1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 20)

MORADAZA DE AJUSTE A PRESION PARA PINZAS DE APRIETE DE TUBOS.

(26/10/2009) Mordaza de ajuste a presión para pinzas de apriete de tubos, que comprende, como mínimo, dos garras articuladas entre sí, cada una de las cuales comprende un elemento arqueado de ajuste a presión con un radio de curvatura adecuado para la unión de tubos a realizar, recubriendo cada uno de los elementos de ajuste a presión , justo antes de la operación de ajuste a presión, una parte correspondiente de la circunferencia de la unión de tubos excepto una parte de dicha circunferencia que corresponde a la distancia (d) entre los bordes extremos en oposición de los elementos de ajuste a presión de las dos garras extremas de la mordaza , teniendo los dos bordes extremos perfiles de forma correspondiente que se acoplan entre sí al terminar la operación…

UN DISPOSITIVO MEDICO Y UN KIT PARA LA MANIPULACION DE UN IMPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA GMBH. Inventor/es: AMMANN,OLIVER. Clasificación: A61B17/80, A61B17/17, A61B17/88.

Un dispositivo médico para manipulación de un implante , comprendiendo el dispositivo médico una sección de carga adaptada para contener un elemento de inserción a lo largo de al menos una parte de un perímetro exterior del elemento de inserción , estando el elemento de inserción adaptado para ser insertado en un orificio formado en un implante ; una sección de guiado que comprende un tubo hueco, de manera que la sección de guiado puede guiarse mediante un pasador que está adaptado para insertarse en el orificio formado en el implante para insertar de forma guiada el elemento de inserción en el orificio formado en el implante.

PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE UNA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: HEILIG, ARNULF, HASENCLEVER,JOHN. Clasificación: B62D5/04.

Procedimiento de operación de una dirección asistida eléctrica en un vehículo automóvil, en que un par de dirección manual, introducido a través de un elemento de manejo de la dirección, es transmitido a las ruedas del vehículo automóvil a través de un mecanismo de dirección para dirigirlas, en que el par de dirección manual es apoyado por un motor eléctrico y en caso de superación de un par de dirección determinado aplicado sobre el elemento de manejo de la dirección es reducido en un estado en el que una rueda (6a, 6b) dirigida choca con un obstáculo fijo y un conductor aplica un par de dirección elevado sobre el elemento de manejo de la dirección, caracterizado porque el apoyo a la dirección a través del motor eléctrico es reducido con un retardo temporal, en que el procedimiento sólo se lleva a cabo en el estado de parada del vehículo automóvil y/o sólo cuando la velocidad de dirección es menor que un valor ajustable.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION POR PERFILOMATRIA LASER.

Sección de la CIP Física

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: BERGINC,GERARD. Clasificación: G06K9/00, G01S7/48, G01S17/74.

Procedimiento de identificación de un objeto por perfilometría que comprende una etapa de adquisición de una figura perfilométrica del objeto y una etapa de comparación de una figura del objeto representativo de la figura adquirida, con figuras de una base de datos, caracterizado porque la figura perfilométrica del objeto se obtiene por apunta sobre el objeto de un haz láser con impulsos de longitud Li, siendo esta longitud Li al menos 10 veces más corta que la longitud R u del objeto considerado según el eje de punteado del láser, porque para cada impulso, la figura se obtiene por integración sobre la longitud R u y porque así la figura comprende R u/L i puntos.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE POLVOS DE POLIMERO ESTABILIZADOS CATIONICAMENTE Y REDISPERSABLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: WEITZEL, HANS-PETER, LUTZ, HERMANN, KILLAT, STEFAN, DR., SCHORM,ANDREA. Clasificación: C08J3/12.

Proceso para la producción de composiciones de polvos de polímero estabilizadas catiónicamente y redispersables en agua, en el cual uno o más monómeros etilénicamente insaturados se polimerizan por radicales en medio acuoso en presencia de un coloide protector no iónico y/o de un emulsionante no iónico y se secan posteriormente, caracterizado porque las dispersiones acuosas de polímero así obtenidas se secan en presencia de un coloide protector catiónico como adyuvante de secado.

SOPORTE AUTONIVELANTE.

(26/10/2009) Un soporte autonivelante que comprende: un primer larguero y un segundo larguero ; una primera pata montada de forma deslizable en el primer larguero para el movimiento longitudinal a lo largo del primer larguero ; una segunda pata montada de forma deslizable en el segundo larguero para el movimiento longitudinal a lo largo del segundo larguero ; un separador sujeto a los largueros para mantener los largueros en una relación fija entre estos; un elemento transversal conectado de forma pivotante al separador sustancialmente a medio camino entre los largueros , estando el elemento transversal conectado en cada extremo a una respectiva parte de una respectiva pata , con lo que el movimiento angular del elemento transversal…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO MINIMAMENTE INVASIVO DE UN OBJETO, CON ULTRASONIDOS, POR MEDIO DE UN TRANSDUCTOR TERMOAISLADO.

(26/10/2009) Dispositivo para el tratamiento mínimamente invasivo de un objeto, con ultrasonidos, que comprende al menos un transductor ultrasónico terapéutico para tratamiento del objeto por generación de un campo de ultrasonidos, cuyo foco (F) de temperatura se sitúa en el objeto para calentarlo, comprendiendo dicho al menos un transductor ultrasónico terapéutico una sonda destinada a ser introducida en el cuerpo de un paciente, hacia el objeto que ha de tratarse y que comprende una parte delantera (10a) destinada a ser situada sobre el objeto 5, contra él o en él, comprendiendo además dicha sonda al menos un elemento transmisor para generar dicho campo de ultrasonidos, en el que dicho elemento transmisor está dispuesto en una parte…

TRASTORNOS DE LA NEUROTRANSMISION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: VINCENT,ANGELA,DEPT. OF CLINICAL NEUROLOGY, HOCH,WERNER,MAX PLANCK INST. DEVELOPMENT. BIOL. Clasificación: A61K39/00, G01N33/68, C07K16/00, G01N33/564.

Un método in vitro para diagnosticar Miastenia grave en un mamífero o parálisis muscular y/o articulaciones rígidas en descendencia de mamífero recién nacido que comprende la etapa de detectar autoanticuerpos para un epítopo de la tirosina cinasa específica de músculo (MuSK) en un líquido corporal de dicho mamífero o en el líquido corporal de la madre de dicha descendencia de mamífero recién nacido.

SOPORTE DE MONTAJE DE ESTRUCTURA HIBRIDA.

(26/10/2009) Soporte de montaje para un extremo frontal de automóviles y camiones ligeros, estando realizado este soporte de montaje de construcción híbrida a partir de un plástico y de elementos constructivos de un material rígido, como el acero, recubiertos por extrusión con el plástico y presentando un soporte transversal superior , soportes laterales , que se conectan hacia abajo, con una placa de brida para unir los extremos frontales de soportes longitudinales de vehículo y un soporte transversal inferior que une las secciones inferiores ( de los soportes laterales , caracterizado porque el soporte transversal inferior está compuesto de un cuerpo de casco con una brida que discurre a lo largo del borde y sobresale hacia fuera,…

CIRCUITO DE SEGURIDAD PARA GALERIAS EN MINAS, POZOS, FOSAS SEPTICAS Y SIMILARES.

(26/10/2009) 1. Circuito de seguridad para galerías en minas, pozos, fosas sépticas y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un microcontrolador al que están asociados una serie de detectores de gas establecidos en las diferentes pozos, galerías o pasillos de la instalación de que se trate, a la entrada de los cuales se establece al menos un detector de movimiento a través del cual se armará el sistema, con la particularidad de que al citado microcontrolador está asociado un módulo de telefonía a través del cual se envía de forma automática una llamada de socorro a los servicios de urgencia y emergencia ante la detección de un gas nocivo en…

JUGUETE SONORO.

Sección de la CIP Física

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ RUIZ DE LOS PAOS,MONTSERRAT. Inventor/es: DIEZ RUIZ DE LOS PAOS,MONTSERRAT. Clasificación: G10K15/00.

1. Juguete sonoro caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico de cartón a cuyo uno de sus extremos se acopla una tapa de plástico de la que pende un muelle de acero inoxidable enganchado a través de dos orificios en la tapa de plástico.

LOSETA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTS MILLARET, S.L. Inventor/es: MILLARET NAVARRO,JAVIER. Clasificación: E01C15/00.

1. Loseta hidráulica caracterizada porque comprende varias pastillas conformadas en semiseco en su base y en caldo en su cara superior, incorporando en esta última un relieve de rugosidad fina y antideslizante, en el que las pastillas están separadas por unas acanaladuras entrecruzadas que facilitan el drenaje.

USO DE ARRAYS DE SECUENCIAS ESPECIFICAS DE GENOMA MITOCONDRIAL HUMANO SOBRE SOPORTE SOLIDO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE MUTACIONES ASOCIADAS A LA NEUROPATIA OPTICA DE LEBER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CARRACEDO ALVAREZ,ANGEL, BARROS ANGUEIRA,FRANCISCO, TORRES ESPAOL,MARIA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53.

Uso de arrays de secuencias especificas de genoma mitocondrial humano sobre soporte sólido y procedimiento para la detección de mutaciones asociadas a la Neuropatía Optica de Leber, mediante chips de ADN. El procedimiento se basa en la amplificación de los fragmentos que contienen las mutaciones y polimorfismos de interés y la determinación de la base implicada en los mismos mediante una reacción de minisecuenciación empleando cebadores que en su extremo 5 portan una cola (tag), para su posterior detección mediante la hibridación de los productos de la reacción de minisecuenciación con un microarray constituido por las secuencias complementarias a las colas (cTag).

LAMA ORIENTABLE PERFECCIONADA, APLICABLE EN POSTIGOS Y CERRAMIENTOS SIMILARES, Y PROCESO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INCERREX, S.A. Inventor/es: TAPIAS RIUS,ROGER. Clasificación: E06B7/086.

Lama orientable perfeccionada, aplicable en postigos y cerramientos similares, y proceso de fabricación de la misma, constituida, por un cuerpo metálico , obtenido a partir de chapa de aluminio perfilado; que adopta una forma tubular alargada y hueca, siendo opcionalmente apta para incorporar, durante su proceso de fabricación, un relleno de espuma de poliuretano o material aislante similar; que dispone en sus dos caras de una base plana apta para recibir una goma o elemento de hermeticidad similar, susceptible de ser instalado durante el proceso de fabricación de la misma. Que cuando incorpora durante su proceso de fabricación un relleno de espuma de poliuretano o material aislante similar, puede presentar opcionalmente sendas aberturas y longitudinales, quedando dividido en dos partes independientes, una externa (4'') y una interna (5''), que proporcionan una rotura de puente térmico, unidas solidariamente al relleno aislante.

METODO DE OBTENCION DE LASAÑA EMPAQUETADA LISTA PARA EL CONSUMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBOSA MACHADO NETO,JOSE. Inventor/es: BARBOSA MACHADO NETO,JOSE. Clasificación: A23L3/10, B65D81/34, A23L1/162.

Método de obtención de lasaña empaquetada lista para el consumo.#Trata la presente invención de un método de obtención de lasaña, que es empaquetada en un embalaje del tipo "listo para el consumo", siendo posible el mantenerla conservada estable a temperatura ambiente durante toda la cadena formada entre la fabricación industrial hasta el consumo/preparación por el consumidor final, no necesitando, de esta manera, de refrigeración para su conservación, transporte, almacenamiento y/o exposición de venta. La invención propone un método de conservación de producto alimenticio "listo para el consumo" que mantiene de forma natural todas sus características y calidad sin necesidad de una cadena de frío (enfriado y/o congelación) para tal fin.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION DE INCRUSTACIONES DE OXALATO CALCICO.

Sección de la CIP Física

(26/10/2009). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SHEVCHENKO,SERGEY,M, KOUZNETSOV,DMITRI,L, DUGGIRALA,PRASAD,Y. Clasificación: G01N27/00, G01N33/18, G01N27/42.

Resumen no disponible.

INSTALACION DE OSMOSIS INVERSA.

(26/10/2009) Instalación de ósmosis inversa para agua no tratada, particularmente agua proveniente de ciudades o de pozos, para la recuperación de diluido o permeado pobre en sales, comprendiendo en la cual #- al menos un módulo de ósmosis inversa con una entrada de agua no tratada , una salida de concentrado así como una salida de diluido , #- una bomba que carga el al menos un módulo de ósmosis inversa con el agua no tratada un dispositivo de regulación de presión está previsto sobre la bomba o entre la bomba y la entrada de agua no tratada , el dispositivo de regulación de presión regula una presión de agua no tratada P R en función de una presión predeterminada de diluido P D en la salida de diluido , donde la presión predeterminada de diluido P D es adaptable…

AGENTES QUE MODULAN LA ACTIVIDAD DE CCRL2 Y METODOS DE UTILIZAR LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OXAGEN LIMITED. Inventor/es: TINSLEY,JONATHON MARK. Clasificación: C07K14/715.

Un método in vitro para detectar un agente que module la actividad de CCRL2, método que comprende: #(a) poner un polipéptido CCRL2 en contacto con un polipéptido de proteína 4 inflamatoria de macrófagos (MIP-4) en presencia de un agente candidato bajo unas condiciones que, en ausencia del agente de ensayo, permitan la unión del polipéptido MIP-4 con el polipéptido CCRL2; y #(b) determinar si el agente candidato es capaz de modular la interacción entre dicho polipéptido CCRL2 y dicho polipéptido MIP-4.

RODILLO COMPARTIMENTADO DE INGENIERIA CIVIL.

(26/10/2009) Un rodillo para compactar un subsuelo, en particular para la construcción de carreteras, que comprende: un cuerpo del rodillo con un eje central; en el cual el cuerpo del rodillo está compuesto por una pluralidad de compartimentos , estando provistos los compartimentos de manera distribuida en la dirección circunferencial alrededor, en el cual cada compartimento comprende al menos una cámara de fluido, en el cual las cámaras de fluido en los compartimientos se encuentran en comunicación de fluido unas con las otras, en el que se proporciona un medio de bombeo para bombear fluido (3'''''''') entre las cámaras de fluido en los compartimentos , que se caracteriza porque se proporciona una unidad de control, estando equipada dicha…

CONTENEDOR DE LIQUIDO CON UN SENSOR DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: TAKAHASHI,TOMOAKI C/O SEIKO EPSON CORP, ZHANG,JUNHUA C/O SEIKO EPSON CORP. Clasificación: B41J2/175.

Un contenedor de líquido, que comprende: una cámara de líquido ; una salida de líquido en comunicación de fluido con la cámara de líquido; un vibrador piezoeléctrico ; una porción de vibración sobre la que el vibrador piezoeléctrico está dispuesto al menos parcialmente; una cavidad dirigida hacia la porción de vibración; y una primera trayectoria de flujo (53, 73; 77, 50A, 277, 222, 215, 219, 253b, 224) a través de la cual la cámara de líquido está en comunicación de fluido con la cavidad; caracterizado porque comprende, además: una segunda trayectoria de flujo (54, 74, 76, 50B, 223, 216, 220, 254b, 225) a través de la cual la salida de líquido está en comunicación de fluido con la cavidad.

AGORISTAS DE RECEPTOR MUSCARINICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF TOLEDO. Inventor/es: CAO,YANG, MESSER,WILLIAM,S. Clasificación: A61K31/44, C07D417/14, C07D417/04.

Compuesto de fórmula (III): ** ver fórmula** en la que X es una conexión independientemente seleccionada entre (CH2)12 o CH2CH2OCH2CH2OCH2CH2OCH2 CH2- y en la que R3 se selecciona independientemente entre H, COCH3 o ** ver fórmula** y sales de adición de ácido, solvatos e hidratos del mismo.

METODO PARA LA PRODUCCION DE LAMINAS DE ESPUMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DIETZEN, FRANZ-JOSEF, EHRMANN, GERD, HAHN, KLAUS, SCHLICHTMANN, RAINER, TURZNIK, GERHARD, DR., ALICKE, GERHARD, BOY,ELMAR. Clasificación: C08J9/00, C08J9/12, C08L25/06.

Método para la producción de láminas de espuma con una densidad de 20 a 200 g·l -1 y un corte transversal de por lo menos 50 cm 2 mediante extrusión y espumado de un polimerizado de estireno, y 3 a 15% en peso, referido al polimerizado de estireno, de una mezcla de agente propelente de CO 2, etanol y un hidrocarburo alifático, caracterizado porque la mezcla de agente propelente está compuesta de: #- 79 a 28% en peso de CO2, #- 50 a 10% en peso de etanol, #- 11 a 22% en peso de un hidrocarburo C3-C5 alifático, saturado o insaturado, y #- 0 a 20% en peso de agua, donde las cifras porcentuales suman 100.

DIOL DE POLICARBONATO CON UNA ELEVEDA PROPORCION DE OH TERMINALES PRIMARIOS.

(26/10/2009) Diol de policarbonato, que comprende unidades repetitivas, cada una de ellas representada independientemente por la siguiente fórmula : **(Ver fórmula)** en la que R representa un grupo hidrocarburo divalente alifático o alicíclico que tiene entre 2 y 10 átomos de carbono, y grupos hidroxilo terminales, en el que entre 50 y 100% en moles de dichas unidades repetitivas de fórmula están cada una de ellas independientemente representadas por la siguiente fórmula : **(Ver fórmula)** en la que n es 5 ó 6, y en el que: cuando la cantidad de unidades repetitivas de fórmula en las que n = 5 está comprendida entre 50 y 100% en moles, en base a la cantidad molar total de dichas unidades repetitivas de fórmula ,…

REPRODUCTOR MULTIMEDIA.

(26/10/2009) 1. Reproductor multimedia, del tipo de los constituidos a partir de un disco duro de gran capacidad, dotado de la electrónica complementaria para permitir reproducir los diferentes tipos de archivos contenidos en su interior, caracterizado porque está constituido a partir de una unidad de almacenamiento y reproducción propiamente dicha, y una o más bases dotadas de medios de acoplamiento rápido a dicha unidad de almacenamiento y reproducción, con la particularidad de que las citadas bases incorporan medios de conexión para el cableado habitual de alimentación y transmisión de señales de audio, video y datos, entre el reproductor y un televisor…

DISPOSITIVO ESTRUCTURAL DOTADO DE PARTES MOVILES GIRABLES Y DE ELEMENTOS MOTRICES PARA IMPLEMENTACION DE SU GIRO.

(26/10/2009) 1. Dispositivo estructural dotado de partes móviles girables y de elementos motrices para implementación de su giro, concebido para utilizarse en artefactos y usos que requieran orientar algunos de sus elementos, mediante giro, en distintas direcciones del espacio, tales como sistemas de sombreamiento o similares, que se caracteriza por estar constituido por uno o varios subconjuntos estructurales móviles de forma habitualmente rectangular y carácter eminentemente superficial, dispuestos paralelamente cada uno con su adyacente de modo que conforman bandas paralelas, sobre las que van fijados superiormente los elementos soportados no estructurales…

LLANTA CON DISPOSITIVO DE CADENAS INCORPORADO.

(26/10/2009) 1. Llanta con dispositivo de cadenas incorporado, del tipo destinado para evitar el deslizamiento de los neumáticos sobre la nieve o hielo, caracterizada por el hecho de que la llanta incorpora dicho dispositivo antideslizante integrado en la misma de manera permanente, y porque dicho dispositivo cuenta con medios que permiten su apertura y acoplamiento al neumático que rodea la llanta así como su recogida, cuando no se precisa utilizarlo.#2. Llanta con dispositivo de cadenas incorporado, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el dispositivo antideslizante que incorpora la llanta , en su posición de no uso,…

MOCHILA CONVERTIBLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DOMINGO,JOSE GREGORIO. Inventor/es: GARCIA DOMINGO,JOSE GREGORIO. Clasificación: B62B3/02, A45F4/02.

Mochila convertible.#Dicha mochila se asocia alternativamente a una estructura o armazón mediante medios de sujeción, presentando dicha estructura unos tubos telescópicos , , unidos a un travesaño rematado en sendas manetas , y una plataforma provista de ruedas con una zona anterior (8a) que soporta dicha mochila y una zona alargada posterior (8b) articulada con la anterior y a la vez bloqueable mediante pasadores, que permite o no su abatimiento sobre la citada mochila, efectuándose su fijación mediante medios de sujeción.#Dicha disposición permite en esencia la fácil y rápida conversión de dicha mochila en un carrito o en un patinete.

COMPAS DE DOBLE HIDRAULICO PARA APERTURA DE CANAPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLCHONERIAS ALCALA, S.L.. Inventor/es: BARRANCO BARRANCO,GREGORIO. Clasificación: A47C19/02, A47C17/52, A47C17/00.

Compás de doble hidráulico para apertura de canapés.#Compás para apertura de canapés que presenta un cuadrilátero articulado, estando una de las barras fijas al cajón del canapé, otra a la tapa del canapé, y ambas barras unidas mediante dos barras articuladas en sus extremos de unión con las anteriores barras, estando el conjunto accionado por un juego de hidráulicos que en al menos unos de sus extremos en su unión con una de las barras se dispone una pletina móvil fijada de manera articular sobre una de las barras del cuadrilátero, mientras que los extremos de los hidráulicos se fijan de manera articular sobre la pletina móvil y a ambos lados del punto de unión articular de la pletina móvil con el cuadrilátero, de esta manera se consigue un efecto compensador y la acción combinada y sumatoria de la energía desarrollada por los hidráulicos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ESTIMULACION NEUMATICA SOMATOSENSORIAL DE SINCRONIZACION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, MAESTU UNTURBE,CEFERINO, CORTES DE CASTRO,ALVARO, VAZQUEZ MENDEZ,JOSE MANUEL, TENEMBAUN,EMANUELLE. Clasificación: A61B5/00.

Sistema estimulador neumático somatosensorial de sincronización automática con dispositivos de magnetoencefalografía y/o resonancia magnética que disponen de trigger que comprende:#- Un primer subsistema de gestión que comprende un ordenador portátil ;#- Un segundo subsistema de control que comprende una tarjeta de adquisición de datos que sincroniza automáticamente las señales generadas por el ordenador y la información recibida del trigger del dispositivo de medición, estando comunicado con el sistema de válvulas del subsistema mecánico a través de al menos un cable de conexión ;#- Un tercer subsistema mecánico que comprende un sistema de al menos dos válvulas una proporcional y otra no proporcional que se conectan al subsistema aplicador;#- Un cuarto subsistema aplicador, que comprende un soporte aplicador con al menos dos conexiones a las válvulas del módulo mecánico que regulan el movimiento de extensión y retracción de un pistón.

FILTRO DE MICROONDAS Y DE ONDAS MILIMETRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOTEGUI ITURMENDI,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARCOTEGUI ITURMENDI,JOSE ANTONIO, ILLESCAS OTERMIN,JESUS MIGUEL, JARAUTA AYENSA,EDUARDO JOSE, FALCONE LANAS,FRANCISCO JAV. Clasificación: H01P1/203, H01P7/08.

Filtro de microondas y de ondas milimétricas, formado por una tira conductora , en la cual se determinan etapas de líneas acopladas y un tramo en el que se incluye al menos un resonador de anillos abiertos complementarios, con un gap capacitivo en su interior.

METODO DE FABRICACION DE REQUESON A PARTIR DE LACTOSUERO CONCENTRADO CON MEMBRANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RIERA RODRIGUEZ,FRANCISCO, ALVAREZ FERNANDEZ,RICARDO, SARMIENTO QUERO,EGLY JESUS. Clasificación: A23C19/068.

Método de fabricación de requesón a partir de lactosuero concentrado con membranas que consiste en la inclusión de una etapa de concentración del lactosuero mediante ultrafiltración, nanofiltración u ósmosis inversa, en el proceso clásico. Posteriormente a la concentración se lleva a cabo un calentamiento a temperaturas entre 80 y 90ºC con acidificación con ácidos orgánicos (ácido láctico) o sin acidificación y en ambos casos, posterior separación por flotación, centrifugación o microfiltración de la fracción proteica obteniéndose un requesón con elevados rendimientos. La invención es de aplicación en el sector agroalimentario y en concreto en instalaciones de fabricación de queso.

DISPOSITIVO DE MUESTREO DINAMICO DE AIRE.

(23/10/2009) Dispositivo de muestreo dinámico de aire. Este permite tomar el volumen de aire de invernadero necesario para retener una cantidad suficiente de pesticidas y componentes orgánicos que facilite su posterior identificación y cuantificación mediante las técnicas analíticas habituales, aunque la concentración de éstos en la atmósfera del invernadero sea del orden de ng/L.#El dispositivo de muestreo dinámico de aire integra al menos los siguientes elementos, i) una bomba, ii) un recipiente que contiene el material adsorbente de los contaminantes presentes en el volumen de aire succionado, iii) un medidor del caudal del aire succionado y iv) un sistema de control programable que permite el funcionamiento…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 22 · 24 · 29 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .