1,879 Patentes de octubre de 2009 (pag. 16)

MOTOR DE CICLO PARTIDO CON SISTEMA DE DISTRIBUCION ELECTRONICA.

(27/10/2009) El motor presenta la particularidad de que los cuatro tiempos clásicos de funcionamiento (admisión-compresión-expansión-escape) tienen lugar en dos cilindros diferentes y , actuando el cilindro como compresor y asumiendo la admisión y la compresión, mientras que el cilindro actúa como motor produciendo la expansión y el escape, lo que permite que los cuatro tiempos se realicen en un solo giro del motor dando lugar a un ciclo de trabajo por cada vuelta. La admisión en el cilindro o compresor se realiza a través de una válvula de admisión , en cuyo cilindro se realiza igualmente la compresión para que los gases aspirados…

CASQUILLO DE COJINETE DE AMORTIGUACION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRELLEBORG AUTOMOTIVE TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: GRAEVE, ARNDT. Clasificación: F16F13/14.

Casquillo de cojinete de amortiguación hidráulica con un elemento interior en forma de manguito que se puede insertar en una carcasa de casquillo y en el que está dispuesto un cuerpo de soporte en forma de una sola pieza que está hecho de un material elastómero y que sirve de apoyo a un núcleo de cojinete, estando previstas una cámara de trabajo llena de líquido y una cámara de compensación unidas entre sí mediante un canal y estando delimitada la cámara de compensación mediante una membrana de compensación hecha de un material elastómero, así como estando subdividido el elemento interior en un primer elemento y un segundo elemento , caracterizado porque los dos elementos están configurados en cada caso en forma de semicasquillo y unidos entre sí en superficies opuestas de apoyo y porque la membrana de compensación está fijada por vulcanización en el primer elemento de los cuerpos de soporte y en el segundo elemento.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA TERMINACION DE UN HAZ DE FIBRAS OPTICAS, UTIL PRENSADO ADECUADO PARA ELLO Y HAZ DE FIBRAS OPTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: HENRICH, THOMAS, RUSSERT,HUBERTUS. Clasificación: B25B27/00, G02B6/25, G02B6/04.

Procedimiento para producir la terminación de un haz de fibras ópticas, en el que se cala un casquillo sobre el tramo final del haz de fibras ópticas y se prensa el casquillo en un útil de conformación al menos bajo la acción de presión sobre el tramo final , en el que se introduce y posiciona el tramo final del haz de fibras ópticas consistentes en fibras de vidrio (4, 4''), juntamente con el casquillo calado sobre el mismo y sin acción de presión sobre el casquillo, en un útil de prensado con más de dos mordazas (22a-f), y en el que, después del posicionamiento, se ejerce sobre el casquillo una presión en dirección exclusivamente radial por medio de las mordazas (22a-f), caracterizado porque las mordazas (22a-f) está equipadas cada una de ellas con un cartucho de calentamiento y son calentadas por medio de estos cartuchos de calentamiento al prensar el casquillo , con lo que las fibras de vidrio (4, 4'') se deforman bajo la acción de prensado.

COMPOSICIONES CONTENIENDO AVENANTRAMIDAS DE EXTRACTO DE AVENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEAPRO INC.. Inventor/es: REDMOND, MARK, J., FIELDER,DAVID. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61Q17/00, A61K8/44, A61K8/42.

Composición terapéutica o cosmética para el tratamiento de la piel que comprende entre el 0,1 y el 25% en peso, preferiblemente el 1 y el 10%, de un extracto de avena que comprende avenantramida en una concentración, relativa al extracto de avena, de entre 1 y 1500 ppm, y en la que el extracto de avena contiene menos del 0,01% de Beta glucano y menos del 0,01% de proteína de un peso molecular mayor de 10.000 Da.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS DE PIEDRA AGLOMERADA CON PROPIEDADES ANTIESTATICAS Y ARTICULOS DE PIEDRA OBTENIDOS CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/10/2009). Solicitante/s: TONCELLI, DARIO. Inventor/es: TONCELLI, DARIO. Clasificación: B29C67/24, C04B26/18.

Procedimiento para la fabricación de artículos de piedra aglomerada con propiedades antiestáticas y artículos de piedra obtenidos con dicho procedimiento, del tipo en el que se prepara una mezcla inicial, se deposita en un soporte temporal, se somete a una presión de compactación con un movimiento vibratorio de frecuencia predeterminada bajo condiciones de vacío y se endurece posteriormente, estando formada la mezcla inicial por dos mezclas, cada una de ellas comprende un aglomerante y un material de piedra granulada, y conteniendo la resina de una de dichas dos mezclas un componente eléctricamente conductor.#De este modo, particularmente cuando el negro de humo de gas natural como componente eléctricamente conductor y la segunda mezcla mediante los cuales se forma la mezcla inicial contienen un pigmento distinto, es posible obtener artículos con un aspecto polícromo.

DESCARGADOR DE SOBRETENSION ENCHUFABLE CON UNO O VARIOS ELEMENTOS PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES.

(26/10/2009) Descargador de sobretensión enchufable con uno o varios elementos protectores contra sobretensión, que están dispuestos dentro de una unidad estructural con un indicador de defectos óptico así como un dispositivo de protección contra sobreintensidad térmico, donde éste comprende un dispositivo de accionamiento mecánico para activar un contacto de telecomunicaciones para la señalización de defectos, caracterizado por el hecho de que está prevista una corredera móvil perpendicularmente a la dirección de enchufe del descargador y guiada en línea recta, donde ésta presenta una lengüeta elástica , donde un extremo libre de la lengüeta puede ser bloqueado por un elemento de bloqueo , y el dispositivo de protección contra sobreintensidad térmico posee un percutor de accionamiento que actúa sobre…

BARRA DE TECHO PARA VEHICULOS DE EMERGENCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: KRIMPHOVE,REINER. Clasificación: B60Q1/26.

Barra de techo para vehículos de emergencias con una placa de fondo para la unión con un vehículo y con una cubierta en una o varias piezas, estando dispuesta en el espacio interior formado por la placa de fondo y la cubierta una pluralidad de módulos de señalización óptica y/o acústica, y presentando la placa de fondo al menos una ranura abierta hacia el techo del vehículo y configurada aproximadamente en forma de T o de Omega transversalmente respecto a la extensión longitudinal del vehículo, caracterizada porque en la ranura está dispuesto al menos un elemento de apriete que puede deslizarse libremente y que presenta un taladro roscado en el que puede enroscarse desde el habitáculo del vehículo al menos un tornillo roscado para inmovilizar la barra de techo por apriete sobre el techo del vehículo.

DISPOSITIVO DE SELLO OBLONGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOP STEMPELERZEUGUNG SKOPEK GESELLSCHAFT M.B.H. & CO. KG.. Inventor/es: FABER, ERNST. Clasificación: B43K29/013, B41K1/22.

Dispositivo de sello oblongo, con una parte base en forma de vástago que presenta dos extremos opuestos (2'', 2'''' ) en uno de cuyos extremos (2'') está dispuesto un rodillo de sello , apoyado de forma giratoria en un eje de giro , para cuyo alojamiento en una posición de transporte está prevista una tapa de recubrimiento (4, 4'') que puede fijarse en la parte base y en el extremo opuesto (2'''') de la parte base está previsto otro dispositivo de aplicación de tinta para cuyo alojamiento en una posición de transporte está prevista otra tapa de recubrimiento (8, 8'') que puede fijarse en la parte base , caracterizado porque la sección transversal de la parte base es en lo esencial rectangular o elíptica y el eje de giro del rodillo de sello se extiende en paralelo al más largo de los dos ejes de sección transversal (18'', 18'''').

PROCEDIMIENTO, MODULO DE IDENTIDAD DE ABONADO Y SISTEMA PARA PROPORCIOAR DATOS DE UBICACION DE TERMINAL DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELENOR ASA. Inventor/es: BREDE,STEINAR, JAKOBSSON,SUNE. Clasificación: H04W4/00.

Procedimiento para proporcionar datos de ubicación de terminal de comunicación móvil para un terminal de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #- recibir una señal radio desde una baliza en una red de área local inalámbrica, #- derivar datos de identificación de baliza que identifican la baliza , basándose en la señal radio recibida, #- transmitir los datos de identificación a un servidor , #- recibir desde el servidor datos de ubicación de baliza que representan la ubicación de la baliza, y #- derivar datos de ubicación de terminal de comunicación móvil, basándose en los datos de ubicación de baliza, caracterizado porque el procedimiento se ejecuta por un dispositivo de procesamiento en un módulo de identidad de abonado incluido en el terminal de comunicación móvil.

CODIFICACION Y DECODIFICACION DE AUDIO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V. DOLBY SWEDEN AB. Inventor/es: SCHUIJERS, ERIK, G., P., PURNHAGEN,HEIKO, HOTHO,GERARD,H, SCHILDBACH,WOLFGANG,A, HOERICH,HOLGER, KJOERLING,HANS,M, RODEN,KARL,J. Clasificación: G10L19/00, H04S3/00.

Aparato para generar un número de canales de salida de audio; comprendiendo el aparato: medios para recibir un flujo de datos que comprende un número de canales de entrada de audio, siendo el número uno o mayor que uno, y datos paramétricos de audio que describen propiedades espaciales; comprendiendo además el flujo de datos datos de estructura de árbol de decodificador para una estructura de decodificador jerárquica, comprendiendo los datos de estructura de árbol de decodificador al menos un valor de datos indicativo de las características de división de canal para un canal de audio en una capa jerárquica de la estructura de decodificador jerárquica; medios para generar la estructura de decodificador jerárquica en respuesta a los datos de estructura de árbol de decodificador; y medios para generar el número de canales de salida de audio a partir del flujo de datos utilizando la estructura de decodificador jerárquica.

VACUNA VIVA DE INFLUENZAVIRUS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(26/10/2009) Un procedimiento de fabricación de una vacuna de virus entero, preferiblemente una vacuna viva atenuada, que comprende las etapas de: #a) infección de células de riñón de mono verde africano (Vero) con un virus deseado, en el que las células Vero se han hecho crecer en y separadas de un medio exento de suero que también está exento de proteínas no séricas; #b) combinar las células infectadas con un medio de cultivo celular exento de suero adecuado, que también está exento de proteínas no séricas; #c) incubar las células en dicho medio; #d) recoger virus infecciosos recogiendo el líquido sobrenadante que contiene virus obtenido de centrifugación y/o filtración del cultivo celular; y #e) preparar una vacuna de los mismos, que comprende someter el líquido sobrenadante que contiene virus…

BARRA INSTRUMENTADA PARA MEDIR ENERGIA REAL EN ENSAYOS DE PENETRACION DINAMICA DE REGISTRO CONTINUO.

(26/10/2009) 1. Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo, que se caracteriza por estar constituida por un núcleo metálico de acero coincidente en propiedades físicas y mecánicas con los del resto de varillaje del equipo de penetración.#2. Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo, según reivindicación anterior, a la que se adosa unos sensores de instrumentación para permitir obtener registros de fuerza y velocidad para poder ser integrados en el dominio del tiempo para poder medir energía real.#3. Barra instrumentada para medir energía real en ensayos de penetración dinámica de registro continuo, según la reivindicación 1 y 2, que se caracteriza…

CONJUNTO DE RODADURA PARA MALETAS, CARROS O EQUIPAJES DE MANO.

(26/10/2009) 1. Conjunto de rodadura para maletas, carros o equipajes de mano consistente en la asociación de una serie de elementos que constituyen un grupo de rodadura, que instalado en maletas, carros, bolsas de equipaje o artículos similares para el transporte de cargas, permite el movimiento de dichos artículos con suavidad, sin vibraciones ni traqueteos y de una manera silenciosa aunque los suelos, bien por construcción o bien por defectos de uso, presenten una serie de irregularidades, o incluso pequeños escalones, caracterizado porque dicho conjunto consta de dos ruedas principales y una rueda de guía todas ellas con una garganta donde se aloja la banda de rodadura de sección sensiblemente trapezoidal de material…

PRECINTO DOTADO DE TESTIGO DE VIOLACION.

(26/10/2009) 1. Precinto dotado de testigo de violación, del tipo de los que están conformados mediante un cuerpo principal que presenta en su interior una oquedad cilíndrica con un dentado en su contorno y un elemento giratorio que presenta una palomilla para su accionamiento, así como dos aletas contrapuestas que por acción del dentado tan solo permiten el giro en un sentido, impidiéndolo en el contrario; dicho elemento giratorio presenta en su parte inferior una protuberancia que actúa como elemento retenedor al quedar fijada en el alojamiento que al efecto presenta el cuerpo principal ; resultando necesario para la aplicación del precinto la introducción del extremo de un alambre por el orificio superior…

ENVASE.

(26/10/2009) 1. Envase del tipo de los que comprenden un cuerpo tubular conformado a partir de una lámina , provisto en los laterales de sendos pliegues ingleses orientados longitudinalmente para su plegado en plano y de unos medios de cierre de la base y la boca; caracterizado porque el cuerpo tubular presenta inferiormente un pliegue transversal , distanciado de su extremo inferior en una distancia sensiblemente igual a la mitad del ancho de los laterales y que define en dicho cuerpo tubular una porción inferior , abatida sobre una primera cara mayor del envase, y cuyo extremo se encuentra fijado a dicha primera cara mayor por unos medios de cierre , definiendo dicha porción inferior en la posición de…

LATA DE DOBLE DEPOSITO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTI GIL,JOSE CARLOS. Inventor/es: ALBERTI GIL,JOSE CARLOS. Clasificación: B65D17/00, B65D25/04.

1. Lata de doble depósito que se caracteriza porque tiene dos sistemas de apertura, uno en cada base y con un elemento separador en su interior que define dos compartimentos interiores independientes.

PROTECTOR AJUSTABLE PARA ESQUINAS EN SALIENTES DE MUEBLES MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Inventor/es: MORENO MORALES,VICENTE JUAN. Clasificación: A47B95/00.

1. Protector ajustable para esquinas en salientes de muebles mejorado, caracterizado por ser una pieza de plástico, que tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triangulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases, y que gracias al accionamiento de un tornillo, atravesando éste la base inferior del prisma, y llevando dicha base una sección roscada en el hueco por donde pasa el tornillo, se ajustara al grosor de la esquina a proteger. La pieza en cuestión irá forrada de goma, de un grosor adecuado, en sus caras externas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PLANCHAS DE PIEDRA NATURAL APLICABLES A DECORACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMILO PIEDRAS DE GALICIA, S.L. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,SERGIO. Clasificación: B28D1/00, E04C2/288.

Procedimiento de obtención de planchas de piedra natural aplicables a la decoración de exteriores e interiores, que consiste en un primer tratamiento previo de exfoliación de una piedra natural y posteriormente en la aplicación de una capa de resina de poliéster o epoxi y colorantes en estado líquido sobre una superficie de la piedra natural a ser reproducida, en el que transcurrido un periodo de tiempo de secado, dicha capa de resina queda solidificada y adherida juntamente con una porción laminar de la piedra natural resultante del tratamiento de exfoliación, por lo que se obtiene una plancha formada por una cara sintética a modo de base (2b) y una cara opuesta formada por piedra natural (2a).

MODULO LIGERO PARA RECEPCION DE RESIDUOS PELIGROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRACTAMENT I SELECCIO DE RESIDUS, S.A. Inventor/es: ARIAS CABIDO,MANUEL. Clasificación: B65F1/14, B65D88/12, B65D88/10.

Módulo ligero de recepción de residuos peligrosos para instalaciones de recepción y almacenamiento selectivo de residuos urbanos sin recogida domiciliaria, caracterizado porque está constituido por un recinto cubierto, caracterizado porque dispone exteriormente de una puerta de hombre que da acceso a un módulo de descontaminación que da acceso a su vez a una zona de almacenamiento y porque presenta exteriormente, además, una puerta de entrada de material y un portón de salida de material, dando acceso, tanto la puerta de entrada de material como el portón de salida, a la citada zona de almacenamiento.

SISTEMA DE TOPES CENTRADORES SUSPENDIDOS, PARA MAQUINA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: ALFONSO ALFONSO,VICENC, MARQUEZ ESTEVEZ,VICENTE. Clasificación: B65B35/40, B65B21/20.

Sistema de topes centradores suspendidos, para máquina de embalaje.#Sistema para el embalaje de productos que tiene una serie de cuñas selectoras que se acoplan en las partes bajas de una serie de productos que se desplazan a lo largo de un transportador de alimentación de los productos. Las cuñas selectoras separan los productos formando grupos para su carga en cajas de cartón para los productos, que se desplazan de forma adyacente al transportador de alimentación de los productos. Aproximadamente al mismo tiempo en que las cuñas selectoras establecen contacto con los productos, una serie de topes centradores son transportados por un sistema de topes centradores, suspendido para establecer contacto con cada uno de los productos, a efectos de ayudar a estabilizar dichos productos e impedir el vuelco de los mismos al ser separados y cargados en sus correspondientes cajas de cartón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL JASPEADO DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: O.C.E.M. OFFICINA COSTRUZIONI ELETTRO-MECCACHINE S.R.L. Inventor/es: GIANNELLI, UGO. Clasificación: B28B13/02, B28B17/00.

Procedimiento y dispositivos para el jaspeado de productos manufacturados de cemento.#El procedimiento se aplica a la fabricación de productos manufacturados realizados con cemento aglomerado con grano de mármol o granito, polvo o arena y pigmentos colorantes de jaspeado, es decir, con matices de color que los hagan similares a materiales naturales, fabricándose estos productos manufacturados mediante dosificación, colada, vibración y solidificación de una pasta de cemento colocada en moldes flexibles, o bien mediante prensado, posterior a vibración, a capa única o doble capa, o similar. El procedimiento prevé que, en la fase de dosificación de la pasta, en la que ésta todavía no está consolidada y se encuentra en cámaras de dosificación , la pasta reciba chorros de suspensiones acuosas de colorante mediante inyectores.

SISTEMA DE RECOGIDA DE INSECTOS VOLADORES MUERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA ESCUDER, S.A.. Inventor/es: ESCUDER AVILA,MANUEL. Clasificación: A01M1/14.

Sistema de recogida de insectos voladores muertos.#El sistema de la invención tiene la finalidad de recoger cómoda y fácilmente los insectos voladores muertos que quedan depositados en los aparatos eliminadores.#Dichos aparatos están provistos de medios de atracción de los insectos hacia el interior del aparato y de medios de retención que provocan su muerte, los cuales comprenden un soporte laminar flexible que está provisto de adhesivo en una de sus caras y de unas tiras de tracción en la cara opuesta, cuyo soporte se hace corresponder por su zona longitudinal intermedia con una rendija correspondiente prevista en el fondo del aparato.#El soporte laminar con los insectos pegados se extrae por la rendija mediante las tiras que sobresalen exteriormente por la citada rendija.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P200502858/4 POR: SUELO TECNICO REGISTRABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSCA INTERNACIONAL S.L.. Inventor/es: LLORENS MIRAVET,SALVADOR. Clasificación: E04F15/02, E04F15/024.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° P-200502858/4 por: suelo técnico registrable.#Este suelo técnico registrable comprende en principio una estructura horizontal formada por un entrecruzado de perfiles primarios y otros secundarios, todos ellos en forma de "T" invertida, que definen unos huecos donde se ajustan unas baldosas que poseen en su cara inferior unas ranuras que se complementan con nervaduras solidarias de los travesaños de los perfiles base.#Se caracteriza porque el ajuste de las ranuras y nervaduras es un acoplamiento sin presión, pudiéndose así montar y desmontar las baldosas por gravedad de forma muy cómoda y rápida, a la vez que las baldosas se apoyan por su cara inferior directamente sobre el suelo.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE PRESION DE ADMISION DE MOTOR MULTICILINDRO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: UDONO,TAKASHI. Clasificación: F02D35/00, F02M35/116, G01M15/09.

Dispositivo de detección de presión de admisión de motor multicilindro.#En un motor multicilindro que incluye conductos de admisión correspondientes a esa pluralidad de cilindros con un sistema de encendido secuencial e intervalos de encendido diferentes en un determinado orden, y donde un único sensor de admisión está conectado a un elemento de tubo colector comunicado a su vez con cada uno de los tubos de toma de presión de admisión en respectivos conductos de admisión; se mejora la flexibilidad en la disposición del tubo colector, así como ampliar los intervalos entre pulsos de presión demasiado cortos, haciendo que la longitud del tubo de toma de presión (48B) del cilindro de encendido posterior de los dos cilindros con el intervalo de encendido más corto entre ellos, sea mayor que la del otro tubo de toma de presión (48A).

APARATO PARA REHABILITACION DE CERVICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLOR PARDO,RAFAEL BOLUDA I PEREZ,JOSEP. Clasificación: A61H1/02, A63B21/02, A63B23/025, A63B21/04, A63B21/05.

Aparato específico de gimnasia para fortalecer los músculos del cuello debido a lesiones o artrosis de las vértebras cervicales, compuesto por un soporte , un bastidor en forma de "U", un eje , un tubo roscado, una base de apoyo , un regulador , un limitador de fuerza , una escala y un resorte de fuerza .#En un extremo del eje se encuentra la base de apoyo de la cabeza del usuario , que al presionar sobre la misma ejerce fuerza sobre un resorte coaxial con el eje. La carrera del eje y por lo tanto la fuerza que ejerce el usuario, está limitada por el regulador de fuerza, cuya posición se selecciona previamente en función del tratamiento terapéutico prescrito por el médico y de su avance en la recuperación del paciente.

PIEZA PARA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANITOS Y PIEDRAS GALLEGAS MANUEL RODRIGUEZ PEDRAMAR, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E04C2/34, E04C2/04, E04C1/41.

Pieza para construcción.#Es especialmente aplicable a la construcción de casas y muros de mampostería, y se moldea en distintas formas y tamaños que determinan la consecución de bloques de construcción, presentando cada bloque una estructura consistente en: una pieza de cemento u otros materiales adyacente a una pieza de material aislante a la que sigue con cierta separación (determinante de una cámara de aire) varias piezas de mampostería con cemento cuya superficie exterior de piedra o similar es determinante de la cara vista del correspondiente muro o casa; existiendo medios de unión entre la pieza de cemento y las piezas de mampostería.

RECOGIDA POR NIVEL CONTINUO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B65F5/00.

Recogida por nivel continúo de residuos.#La invención tiene por objeto la recogida por nivel continuo de residuos, aplicable a un sistema de recogida neumática de residuos urbanos, elementos detectores, sensores, receptores/emisoras de señales eléctricas, y actuadores.#Según la invención, en todo momento se efectúa un control del volumen existente en cada uno de los buzones de toda la red de un sistema de recogida neumática de residuos, y se pone el sistema en marcha a partir de una señal detectada en un punto de recogida optimizando la capacidad del sistema de recogida neumática y un ahorro energético.#El citado control permite conocer la existencia total del volumen de residuos de una ciudad para múltiples aplicaciones, y de los residuos existentes en los buzones de la ciudad y de ello derivar múltiples aplicaciones.

BIOFILTRO LIGERO PARA RECOGIDA NEUMATICA DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS ROCA, S.A.. Inventor/es: ROCA ENRICH,RAMON. Clasificación: B01D53/84.

Biofiltro ligero para recogida neumática de residuos.#El biofiltro comprende una matriz filtrante formada por triturado vegetal de Populus alba, y una capa de fracción vegetal que facilita el paso del aire, una cámara cubierta por piezas prefabricadas en hormigón la cual permite funciones de mantenimiento, una malla para entorpecer el paso de masa biofiltrante, por la que se hace circular el aire procedente del sistema de recogida neumática de residuos, que elimina los olores del mismo.#La eliminación de los olores del aire de dicho sistema se realiza con una eficacia superior al 95%, en forma ecológica y natural y con una instalación económica, se consigue una contaminación sonora nula, y es aplicable a la terraza de un edificio y/o en zonas ajardinadas, resultando plenamente integrado y mimetizado con el paisaje.

MAQUINA PESADORA.

(26/10/2009) Máquina pesadora.#La invención pertenece al campo de las máquinas pesadoras de productos granulares que se emplean en combinación con un dispositivo de control del flujo de alimentación para pesar unas dosis preestablecidas de dichos productos. De acuerdo con la invención la máquina pesadora incorpora al menos una boquilla de limpieza que proyecta agua a presión hacia el interior de la balanza para su limpieza cuando se desea cambiar el producto a pesar. Asimismo según la invención se ha previsto que la pesadora sea de estructura constructiva tubular, presentando una balanza que muestre una configuración totalmente cilíndrica o parcialmente cónica de paredes internas lisas, sin angulosidades, para evitar la acumulación de restos de producto tras su descarga. Forma parte de la presente invención la compuerta de descarga de la báscula configurada…

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE MOSAICOS DE PIEZAS REGULARES A TRAVES DE LECTURAS NUMERICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA VILAPLANA,JAVIER. Inventor/es: BOTELLA VILAPLANA,JAVIER. Clasificación: A63H33/08, B44C1/28, B44C3/12.

Sistema para la construcción de mosaicos de piezas regulares a través de lecturas numéricas, en el que se utiliza un modelo formado por numerosos cuadros de colores integrados en una cuadrícula numerada por filas. Las lecturas numéricas se obtienen agrupando en un solo número y en cada fila, los cuadros consecutivos de un mismo color. La suma que resulta de cada agrupación se registra con un número del mismo color que el de los cuadros agrupados. Obtenida la lectura numérica de un modelo, la construcción del mosaico se realiza colocando en cada fila tantas piezas consecutivas de un color, como indique el número de ese mismo color en la hoja de la lectura numérica.

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACION DEL POLIMORFISMO DEL GEN COMT (CATECOL-OXI-METILTRANSFERASA) EN EL DIAGNOSTICO DEL SINDROME DE FIBROMIALGIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2009). Solicitante/s: INSTITUT FERRAN DE REUMATOLOGIA, S.L. Inventor/es: GARCIA FRUCTUOSO,FERNANDO JOSE. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para la utilización del polimorfismo del gen COMT (catecol-oxi-metiltransferasa) en el diagnóstico del Síndrome de Fibromialgia que consiste en la extracción de ADN de leucocitos y posteriormente utilización de la técnica PCR amplificando el fragmento 185-bp de ADN genómico, realizándose la PCR en una proporción de 50:1 con 20-100 ng de ADN, 100mM de Deoxinucleótido Trifosfato (dNTP), 20 pMol de cada uno, 1 mM de Cl{sub,2}Mg, 20 mM Tris-ClH, 50 mM ClK, 0,2% de suero bovino de albúmina y 1 U Taq polimerasa.

MODULOS DE ABSORBENTE VOLUMETRICO DE CERAMICA O DE METAL COMBINADOS Y SIMPLIFICADOS.

(26/10/2009) Ensamblaje,o unidad de receptor volumétrico para el uso en una central térmica solar que tiene una superficie de receptor calentada por la radiación del sol, dicho ensamblaje comprendiendo: un módulo de absorbente volumétrico ensamblado a partir de un monolito (1m) dentro de un marco (la) con una entrada y una salida y un interior permeable a fluidos entre éstas para el paso de un medio fluido portador de energía tal como un gas, por ejemplo el aire, a través del cual, fijado a un elemento de soporte equipado con un embudo que tiene una entrada y una salida y un interior permeable a fluidos entre éstas para recoger el medio fluido portador de energía que sale de la salida del módulo de absorbente y que pasa también sobre una estructura de soporte de membrana doble de un alojamiento de receptor, caracterizado…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 26 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .