2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 70)

ROLLO DE CINTA ADHESIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ HERENA,FRANCISCO. Inventor/es: GUTIERREZ HERENA,FRANCISCO. Clasificación: B65H37/00.

1. Rollo de cinta adhesiva, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un casquillo tubular cilíndrico, sobre el que se arrolla una larga tira de cinta adhesiva propiamente dicha, se caracteriza porque radialmente a dicho conjunto se dispone una pieza anular que envuelve el perfil definido entre cinta adhesiva y casquillo tubular cilíndrico. 2. Rollo de cinta adhesiva, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza anular que envuelve el perfil definido entre cinta adhesiva y casquillo está obtenida en goma. 3. Rollo de cinta adhesiva, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza anular que envuelve el perfil definido entre cinta adhesiva y casquillo se complementa con una pieza de perfil en "U", de un material que facilite el deslizamiento de la misma con respecto al casquillo tubular cilíndrico, pieza de perfil en "U" que se dispone entre dicho casquillo y la pieza anular de goma.

DISPOSITIVO COMPENSADOR DE DILATACION PARA TUBERIAS.

(02/11/2009) 1. Dispositivo compensador de dilatación para tuberías, que comprende un cuerpo tubular exterior y un cuerpo tubular interior telescópicamente acoplados, siendo el cuerpo tubular interior susceptible de desplazarse longitudinal y giratoriamente respecto del cuerpo tubular exterior y estando ambos dotados en sus extremos libres de sendos medios de unión , preferentemente por roscado, a respectivas tuberías de una instalación, comprendiendo el dispositivo juntas elásticas dispuestas entre ambos cuerpos tubulares que aseguran su estanqueidad, caracterizado porque ambos cuerpos tubulares son de una sola pieza y porque la sección interna del cuerpo tubular exterior comprende un segmento intermedio de diámetro D1, mayor que el del segmento contiguo , de acoplamiento con el cuerpo tubular interior,…

PISTA DE PADEL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSALPE PROPERTIES, S.L. CALDERERIA CESAR, S.L. Inventor/es: IIGUEZ DE HEREDIA BOLINAGA,JUAN ANTONIO. Clasificación: E04H17/18.

1. Pista de padel, caracterizada por pilares en forma de omega en donde las alas que incorporan agujeros , permiten atornillar los marcos de la malla electrosoldada o de vidrios aportando este perfil en su base un elemento reforzante metálico soldado a una chapa metálica con agujeros mediante tornillos de anclaje fijarlos sólidamente al suelo. 2. Pista de padel, según la primera reivindicación caracterizada por pilares en forma de omega incorporando la necesidad de un cerramiento mediante malla o vidrio con la colocación de la malla mediante el ala y en concreto en su marcada longitud y complementaria se encuentra el ala que se sitúa desplazada en relación con la anterior. 3. Pista de padel, según la primera y segunda reivindicación, caracterizada por pilares en forma de omega caracterizado porque el sistema de tensado de la red, situada entre dos pilares opuestos centrados, se encuentra completamente oculto y compensado.

MECANISMO DE RODADURA PARA PUERTAS CORREDERAS.

(02/11/2009) 1. Mecanismo de rodadura para puertas correderas, del tipo de cuenta con un conjunto de rodadura superior del cual cuelgan las puertas interior y exterior , y un conjunto de rodadura inferior que comprende unos herrajes interior y exterior que van fijados, respectivamente a la parte inferior interna de las citadas puertas interior y exterior , y en los que se contemplan unas ruedas que se introducen en correspondientes guías (7, 7'') previstas en la parte inferior del armario o mueble, de forma que en la guía más externa se introduce la rueda del herraje interior y en la guía (7'') más interna se introduce la rueda del herraje exterior , caracterizada por el hecho de que dichos herrajes interior y exterior , están constituidos, por unas pletinas (8, 8'') dobladas de manera…

SOPORTE PUBLICITARIO CON FUNCIONALIDAD DE TAQUILLA O CONSIGNA.

(02/11/2009) 1. Soporte publicitario con funcionalidad de taquilla o consigna, caracterizado porque presenta una configuración general prismática, que cuenta con dos costados laterales y , un elemento frontal y un elemento posterior , de unas patas de anclaje , un elemento de cierre inferior y otro superior , donde sobre al menos bien los costados, o los elementos frontal y posterior hay al menos un elemento practicable a modo de puerta que cuenta con unos medios de cierre para acceso al interior, quedando el interior dividido en tantos receptáculos independientes y separados como elementos practicables con los que cuente el soporte publicitario. 2. Soporte publicitario según la reivindicación primera caracterizado porque las patas de fijación al terreno son regulables en altura. 3. Soporte publicitario…

APARATO PARA ENGANCHAR TEMPORALMENTE TEJIDO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: GOODMAN, JACK, GUBBIN,DOUGLAS,H, DAIGLE,TOM,P, KIM,DAVID,J.S. Clasificación: A61B17/02.

Dispositivo de enganche de tejido, que comprende un brazo alargado, flexible para presentar múltiples configuraciones, que tiene un extremo proximal y un extremo distal y un eje longitudinal; un mecanismo de enganche de tejido montado en el extremo distal del brazo; un conjunto de base que comprende un elemento de base fijo y un elemento de base que puede rotar montado en el extremo proximal del brazo, que puede rotar para proporcionar la rotación del eje del brazo en su extremo proximal en relación con el elemento de base fijo; un elemento de tensión que se extiende a través del elemento de base que puede rotar y el brazo; y un mecanismo tensor montado en el elemento de base que puede rotar, acoplado operativamente para aplicar tensión al elemento de tensión para bloquear rotacionalmente de manera concurrente el elemento de base que puede rotar con respecto al elemento de base fijo y para bloquear el brazo flexible en su configuración entonces actual.

LAMPARA DE CONFIGURACION VARIABLE.

(02/11/2009) 1. Lámpara de configuración variable, del tipo que comprende un armazón capaz de soportar un portalámparas , y una pantalla difusora dispuesta rodeando dicho armazón , caracterizada porque dicho armazón comprende una pluralidad de elementos de armazón de un primer material laminar flexible y dicha pantalla difusora comprende una pluralidad de elementos de pantalla de un segundo material laminar flexible, y porque dichos elementos de pantalla están sujetados a dichos elementos de armazón por una pluralidad de elementos de sujeción, cada uno de los cuales está dispuesto sujetando conjuntamente por pinzado uno o más bordes (1a) de uno o más de los elementos de armazón y uno o más bordes (2a, 2b) de uno o más de los elementos…

LAPIDA PROVISIONAL PARA NICHOS DE CEMENTERIOS.

(02/11/2009) 1. Lápida provisional para nichos de cementerios, caracterizada porque está constituida por una placa rígida o semi-rígida adherible por su contorno en la boca (b) del correspondiente nicho (n) mediante una masilla (p), u otro adhesivo y que presenta una cara simulando mármol con imágenes (2a) y/o textos (2b) en la misma. 2. Lápida provisional para nichos de cementerios, según la reivindicación 1, caracterizada porque la simulación de mármol está constituida por una fotografía de mármol real con las imágenes (2a) y/o los textos (2b), añadidos sobre ella e impresa directamente sobre la placa . 3. Lápida provisional para nichos de cementerios, según la reivindicación 1, caracterizada porque la simulación de mármol está constituida por una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE SAL SODICA DE FLUVASTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2009). Solicitante/s: F.I.S. FABBRICA ITALIANA SINTETICI S.P.A. Inventor/es: FACHINI,MARCO. Clasificación: C07D209/12, C07D209/24.

Procedimiento para la preparación de sal sódica de fluvastatina de fórmula I: que comprende la reacción de éster alquílico de fluvastatina de fórmula V: en la que R 1 es t-butilo, con hidróxido de sodio en una mezcla de un alcohol alifático C2-C8 y agua, caracterizado porque se usa una cantidad molar inferior a 1,00 de hidróxido de sodio y la razón en volumen entre dicho alcohol y el agua es superior a 5.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR Y ASIGNAR UNA FRECUENCIA DE RADIO.

(02/11/2009) Procedimiento para mejorar el aprovechamiento de una banda de frecuencias de radio prefijada, que está dividida en un plan de frecuencias con varias frecuencias de radio prefijadas, que deben estar disponibles respectivamente para usuarios de radio móviles equipados con un aparato de radio, teniendo en cuenta la posición geográfica instantánea de estos usuarios de radio, en que el aparato de radio del usuario de radio móvil está equipado con una disposición de memoria, que almacena el plan de frecuencias y los datos de posición geográficos asociados, así como con una disposición de localización, con los siguientes pasos de procedimiento: - determinación de la posición geográfica respectiva del aparato de radio mediante la disposición de localización, caracterizado por los siguientes pasos de procedimiento: - liberación de frecuencias…

CONECTOR DE ANGULO.

(02/11/2009) Conector de ángulo para perfiles huecos cortados a inglete o a empalme recto, en particular para una ventana, una puerta o una fachada, presentando por lo menos un brazo para encajar en una cámara de un perfil hueco, estando previsto en el brazo por lo menos un alojamiento para un pasador para realizar la unión con un cierre de fuerza entre los perfiles huecos, estando previstos en el alojamiento (13, 13'') los medios necesarios para inclinar el pasador en una dirección paralela al plano de empalme del inglete , y presentando el alojamiento (13, 13'') un primer tramo en el que el pasador se puede introducir en una primera dirección, y un tramo posterior en el que el pasador se puede introducir en una segunda dirección inclinada hacia el plano de empalme o inglete con respecto a la primera dirección, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE AGUJA ALARGADA CON ACCESO PARA EL PASO DE LIQUIDO.

(02/11/2009) Un protector de aguja para un dispositivo de introducción de catéter incluyendo un alojamiento protector de aguja alargado que se extiende entre un extremo distal y un extremo próximo y define un espacio entremedio; un alojamiento alargado de soporte de aguja recibido telescópicamente dentro del espacio del alojamiento de protector de aguja , teniendo el alojamiento de soporte de aguja un extremo distal y un extremo próximo definen un recorrido de fluido entremedio; una aguja que se extiende distalmente del extremo distal de alojamiento de soporte y que tiene una punta afilada que sale más allá del extremo distal del alojamiento de protector en una primera posición de la aguja con el extremo distal del alojamiento de soporte colocado hacia el extremo distal del alojamiento de protector , estando…

PROCEDIMIENTO DE AGRUPAMIENTO DE CAJAS EN UN TRANSPORTADOR Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(02/11/2009) Procedimiento de agrupamiento de cajas para la formación de un tren de cajas en un dispositivo transportador de cinta sin fin que transporta dichas cajas en fila india en un corredor delimitado por guías laterales en forma de carriles , dispositivo que comprende medios del tipo de tope, caracterizado porque consiste, tras haber inmovilizado por medio de un tope aguas abajo la caja situada en cabeza de fila de dicho tren, en desplazar transversalmente, al nivel en el que un carril lateral es discontinuo y está separado lateralmente una longitud que corresponde al menos a la dimensión longitudinal de una caja formando una especie de embudo , la última caja del tren formado con respecto a la primera caja a la espera de agruparse de la fila aguas arriba, y en introducir, en el espacio así liberado por dicha última…

ESTRUCTURA DE VIA FERREA CON EXPLANACION Y TRAVIESAS.

(02/11/2009) Estructura de vía férrea, que consta de una explanación de hormigón que está apuntalada con respecto a un sustrato, una serie de traviesas situadas sobre la explanación y posicionadas una después de otra, rieles sostenidos por las traviesas , así como también una capa de separación situada entre la explanación y las traviesas , cuya explanación y traviesas están estabilizadas una con respecto a la otra por medio de primeras formas de enganche y segundas formas de enganche auxiliares , que evitan los movimientos relativos de la explanación y de las traviesas a lo largo de la capa de separación, transversalmente con respecto a la vía férrea, donde las primeras formas de enganche permiten movimientos relativos de la explanación y de las traviesas a lo largo de la capa de separación en la dirección…

CONFIGURACION POR CAPAS, DE SEGURIDAD, Y DOCUMENTO DE IDENTIFICACION QUE LA CONTIENE.

(02/11/2009) Configuración por capas de seguridad para su utilización como página de identificación de un documento personal o para su utilización como documento personal en formato de tarjeta de chip, de modo que la configuración por capas de seguridad comprende una capa de transpondedor que, sobre un sustrato de transpondedor , comprende un dispositivo de chip y un hilo conductor que conforma, como mínimo, una espira de bobina en un plano situado sobre el sustrato de transpondedor, de modo que, para constituir una unidad de transpondedor , dicho hilo conductor está conectado con superficies de contacto del dispositivo de chip , de manera que el sustrato de transpondedor es de un material sintético termoplástico y está situado entre una primera capa de recubrimiento , dispuesta en oposición a un receptáculo de chip del dispositivo…

PROCEDIMIENTO DE COLADA SECUENCIAL PARA LA FABRICACION DE UNA BARRA DE METAL COLADA DE ELEVADA PUREZA.

(02/11/2009) Procedimiento de colada secuencial para la fabricación continua de una barra de metal colada de elevada pureza, a partir de un metal fundido, preferentemente, de un acero fundido, en el cual el metal fundido es suministrado de manera regulada desde un recipiente de fundición a un recipiente de distribución y desde dicho recipiente de distribución es expulsado de manera regulada a una coquilla para colada continua y en el cual el suministro de metal fundido al recipiente de distribución es interrumpido durante el cambio del recipiente de fundición, mientras que el suministro del metal fundido a la coquilla para colada continua continúa, caracterizado porque durante un lapso de tiempo que va desde el reinicio del suministro de metal fundido al recipiente de distribución , hasta alcanzar un nivel del baño operativo cuasi…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE INSTALACIONES CENTRALES DE LIMPIEZA POR VACIO.

(02/11/2009) Dispositivo para montar una instalación de limpieza por vacío, en el que el dispositivo comprende un alojamiento con la finalidad de alojar al menos un aspirador convencional del tipo que comprende una toma de entrada de aire a la cual puede estar directa o indirectamente conectada una manguera flexible de aspiración una salida y al menos un separador de partículas; en el que al menos una parte del alojamiento es separable del resto del alojamiento con el fin de descubrir al menos una abertura a través de la cual el aspirador puede ser introducido y extraído, respectivamente, del interior del alojamiento ; en el que en el alojamiento , por un lado, al menos una abertura está conformada para conducir a su través la manguera flexible o un dispositivo de conexión para ésta hacia la toma de entrada de aire…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 2-AMINO-6-ALQUIL-AMINO-4,5,6,7-TETRAHIDROBENZOTIAZOLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Solicitante/s: RAGACTIVES, S.L.. Inventor/es: MARTIN JUAREZ,JORGE, PASCUAL COCA,GUSTAVO. Clasificación: C07D277/82, C07D295/135, C07C211/40, C07C323/30, A61P25/18, A61P25/28, A61K31/429, C07C225/20, C07C321/22, C07D27/782, C07C21/140, C07C22/520, C07C32/122.

El procedimiento para la preparación de 2-amino-6-alquil-amino-4,5,6,7-tetrahidrobenzo-tiazoles (I) donde el asterisco (*) representa un carbono asimétrico y R1 es alquilo C1-C6; sus enantiómeroso mezclas de los mismos, sus solvatos, hidratos o sales aceptables farmacéuticamente, comprende: (a) hacer reaccionar un compuesto (II) con una amina secundaria, opcionalmente en presencia de unácido y un disolvente 1, para formar una enamina; (b) opcionalmente retirar dicho ácido y dicho disolvente 1, y, a continuación,hacer reaccionar dicha enamina con azufre en presencia de un disolvente 2; y (c) hacer reaccionar el compuesto previamente obtenido con cianamida para obtener el compuesto (I). Entre los compuestos (I) se encuentra el pramipexol, un compuesto con actividad agonista D-2 de dopamina, útil para el tratamiento de la enfermedadde Parkinson y la esquizofrenia.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESCUALENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRADOMUDO INVESTIGACION Y DESARROLLO, S.L(TITULAR EL 50%) UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Clasificación: C07C11/21.

Procedimiento de obtención de escualeno. Un procedimiento para la obtención de escualeno a partir de destilados de refino físico del aceite de oliva. El procedimiento comprende llevar a cabo una saponificación alcalina de la materia prima en presencia de un hidrótropo.

INTRODUCTOR DE CATETER IV CON AGUJA RETRACTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RETRACTABLE TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: SHAW, THOMAS J., ZHU,JUDY. Clasificación: A61M25/06E3, A61M25/06C, A61M5/32.

Un introductor de catéter IV que comprende un receptáculo tubular , un conjunto soporte de la aguja que tiene un cuerpo tubular acoplado de forma deslizable dentro del receptáculo , un mecanismo de retracción asentado en un espacio anular entre el receptáculo y el conjunto soporte de la aguja, un conjunto de émbolo que tiene un tubo de émbolo acoplado de forma liberable con el cuerpo tubular dentro del receptáculo y un catéter unido mediante acoplamiento por fricción al receptáculo tubular , caracterizado porque: el tubo de émbolo comprende un saliente anular que mira hacia el interior, próximo al cuerpo tubular , y el cuerpo tubular comprende un rebaje que mira hacia fuera proximal al tubo de émbolo, y el rebaje anular y el saliente anular están dispuestos en acoplamiento mutuo liberable.

MEZCLAS QUE CONTIENEN FOSFORO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2009). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: BAUER, HARALD, SCHACKER,OTTMAR,DR, DIETZ,MATHIAS,DR. Clasificación: C08K5/5313, C07F9/32C1, C07F9/30A1, C07F9/32A1, C08G79/04, C07F9/32, C07F9/30.

Mezclas, caracterizadas porque contienen compuestos de las fórmulas en las que (I) RO-PO(A)-CH2-CH2-CO2H y (II) HO-PO(A)-CH2-CH2-CO2R A significa metilo, etilo, propilo o butilo, R significa (D,E)C=C(B, R 5 ), significando D H o metilo, E H o metilo, B H o metilo, R 5 -CO-etoxi- (-CO-O-CH2-CH2-) o -CO-propoxi (-CO-O-C3H6-).

DISPOSITIVO PARA LA MANIPULACION DE CARGAS, ESPECIALMENTE DE TELAS METALICAS DE BARRAS DE ACERO.

(02/11/2009) Dispositivo para la manipulación de cargas, especialmente de telas metálicas de barras de acero , con un cinturón , que presenta al menos en uno de sus extremos un bucle , en el que el cinturón se puede guiar alrededor de una o varias barras de acero de las telas metálicas y se puede conducir con su segundo extremo , bajo la formación de un bucle que rodea o abarca la carga, a través del lazo del primer extremo , y con un elemento de seguridad , que se puede fijar fuera del bucle en el cinturón y presenta una periferia exterior, que es mayor en una medida predeterminada que la periferia interior del lazo del primer extremo , en el que el elemento de seguridad solamente se puede retirar fuera del cinturón a través de destrucción del cinturón y/o del…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OPTIMIZACION DINAMICA DE INTERVALOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KONIG, FRANK, WENTZEL,MARTIN. Clasificación: B65G47/31, B65G43/10.

Procedimiento para la optimización dinámica de intervalos entre objetos que se suceden en un transportador, especialmente, de recipientes para el transporte de equipaje en instalaciones para el transporte de piezas de equipaje de aeropuertos, en las cuales la distancia entre dos objetos por transportar se detecta sensorialmente y se envía como valor de medición a una unidad de evaluación para determinar un valor de corrección, a partir del cual, tan pronto como la distancia detectada es menor que la distancia mínima necesaria para la inclusión de un objeto adicional, se forma una señal para la modificación transitoria de la velocidad de un transportador dispuesto entre un transportador de entrada y un transportador de salida , dimensionado para alojar solamente un objeto por transportar.

HIDROLIZADOS PROTEINICOS QUE REDUCEN LA TENSION ARTERIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: EDENS, LUPPO, DE ROOS,ANDRE LEONARDUS, VAN PLATERINK,CHRISTIANUS,JACOBUS. Clasificación: C12P21/06, A61K38/06, C07K5/08, A23L1/305, C12P21/02, A61P9/12.

El el tripéptido ITP y/o una sal de MAP y/o una sal de ITP.

DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION Y EL CONTROL O LA REGULACION DE UNA MAQUINA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMPF FORMEN GMBH. Inventor/es: KELLER, GOTTFRIED, WORZ,ANDREAS, WALK,HEINRICH. Clasificación: G05B23/02, G05B15/02, B28B17/00H, G08B25/10, G07C3/00, B28B1/087, G05D13/00.

Dispositivo (v) para la supervisión y el control o la regulación de una máquina con al menos dos sensores (13,14, 17, S1 - S4) para el registro de magnitudes y con un circuito de regulación electrónico para la valoración de las magnitudes registradas y la correspondiente regulación o control de componentes de la máquina, que pueden influenciar a las magnitudes, con lo que entre los sensores (13,14, 17, S1 - S4) y el circuito de regulación electrónico se pueden intercambiar de manera inalámbrica datos a través de dispositivos de emisión y/o dispositivos de recepción (12 o 15, 16), caracterizado porque el sensor (13, 14, 17, S1 - S4) se encuentra conformado como sensor autosuficiente en energía, con lo que el sensor (13, 14, 17, S1 - S4) dispone de una fuente de energía propia y con lo que la fuente de energía es alimentada por un generador , que transforma energía cinética en energía eléctrica.

ANTAGONISTA DE NK1 DE ANILLO CONDENSADO.

(02/11/2009) Un compuesto de Fórmula 1:** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable y/o solvato del mismo, cada uno de Ar1 y Ar2 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en (R7)n7-aril- y (R8)n8- heteroaril-: G se selecciona entre el grupo que consiste en -O-, -S-, -S(O)-, -S(O2)-, -N(R6)-, -N(C(O)R6)-, -N(S(O2)R6)-, -N(S (O)R6)-, N(C(O)OR6)-, -N(C(O)N(R6)2)-, -N(R6)S(O2)-, -S(O2)N(R6)-, -N(R6)SO-, -S(O)N(R6)-, -N(R6)C(O)O-, -OC (O)N(R6)-, N(R6)C(O)-, -C(O)N(R6)- y -N(R6)C(O)N(R6)-; X es -(C(R6)2)n3-A-(C(R6)2)n4-, donde n3 y n4 pueden ser iguales o diferentes; Y es -(C(R6)2)n5-B-(C(R6)2)n6-, donde n5 y n6 pueden ser iguales o diferentes; A se selecciona entre el grupo que consiste en -O-, -S-, -C(R6)2- y -N(R14)-; B se selecciona entre el grupo que consiste…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO.

(02/11/2009) Un dispositivo de bloqueo que comprende una unidad de cerradura y una contraparte para bloquear juntos una puerta giratoria , una trampilla o similar, y un marco de la puerta o similar, pudiendo instalarse la unidad de cerradura y la contraparte en las dichas partes bloqueables, caracterizado porque la unidad de cerradura incluye un primer elemento de bloqueo que comprende un primer extremo libre y que en la posición de instalación es principalmente transversal en relación con el eje de rotación de la parte giratoria , porque la contraparte incluye un segundo elemento de bloqueo que comprende un segundo extremo libre y que en la posición de instalación es principalmente transversal en relación con el eje de rotación de la parte giratoria , porque los…

CABEZAL DE CORTE PARA TROQUELADO DE LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.

(02/11/2009) 1. Cabezal de corte para troquelado de las piezas de un puzzle, concretamente de un puzzle de los constituidos mediante un cuerpo en el que participa un núcleo a base de espuma de Eva de considerable grosor, que al menos en su cara frontal incorpora una lámina impresa que decora el puzzle y que está fijada al núcleo esponjoso mediante adhesivo, cabezal provisto de cuchillas de corte que definen en el cuerpo del puzzle los cortes correspondientes a la silueta de las piezas a troquelar, caracterizado porque el cabezal propiamente dicho, en su cara de la que emergen las cuchillas, incorpora un bloque esponjoso, debidamente fijado mediante adhesivo…

BASE PARA TOMA DE CORRIENTE DE SEGURIDAD.

(02/11/2009) 1. Base para toma de corriente de seguridad, caracterizada por consistir en un accesorio específico para la base de toma de corriente, dotado de una adaptación de un eje longitudinal móvil con un muelle que se desplaza verticalmente a través de un agujero pasante que atraviesa la base y dispone de una lámina de imán instalado entre las patillas del enchufe. Este eje en la parte superior tiene en la zona más próxima a la placa un imán con un elemento aislante de plástico . Inmediatamente debajo del imán y su base de plástico , y apoyándose sobre el propio cuerpo de la base de toma de corriente , existe un muelle cilíndrico , el…

RADIADOR ELECTRICO SECO DE EMISION TERMICA CON RESISTENCIA REVESTIDA INTERNA.

(02/11/2009) 1. Radiador eléctrico seco de emisión térmica con resistencia revestida interna, de superficies planas externas difusoras de calor , situadas a uno y otro lado del conjunto de conducciones horizontales y verticales , en posiciones de planos esencialmente paralelos a cada lado del conjunto, estando dicho conjunto subdividido en módulos independientes , según planos perpendiculares a las conducciones horizontales , cada módulo incluyendo uno o varios tramos de conductos horizontales y verticales , estando éstos últimos comunicados con los tramos de conductos horizontales , disponiendo dichos módulos de la posibilidad de unirse a otros…

TAPON PRECINTO PARA ENVASE EXTEMPORANEO POLVO-LIQUIDO.

(02/11/2009) 1. Tapón precinto para envase extemporáneo polvo-líquido, que comprende un frasco que contiene el líquido, un contenedor de polvo a disolver de fondo cortable o rompible, un percutor capaz de cortar el fondo del contenedor para efectuar la mezcla del producto, y un tapón provisto de un precinto, que mantiene el conjunto de componentes en posición normal acoplado previa rotura del fondo del contenedor, en cuyo roscado del tapón se produce la rotura del precinto y a continuación el avance del percutor que corta el fondo del contenedor para mezclar el producto que permite al paciente beber el producto previa retirada del tapón, caracterizado…

INHIBIDORES DE GIRASA Y SUS USOS.

(02/11/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: W se selecciona de nitrógeno, CH o CF; X se selecciona de CH o CF; Z es O o NH; R1 es fenilo o un anillo heteroarilo de 5 a 6 miembros que tiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados independientemente de oxígeno, nitrógeno o azufre, en el que: R1 está sustituido con 0-3 grupos seleccionados independientemente de -(T)y-Ar, R'', oxo, C(O)R'', CO2R'', OR'', N(R'')2, SR'', NO2, halógeno, CN, C(O)N(R'')2, NR''C(O)R'', SO2R'', SO2N(R'')2 o NR''SO2R''; y es 0 ó 1; T es una cadena alquilideno C1-4 lineal o ramificada, en la que una unidad metileno de T está opcionalmente reemplazada por -O-, -NH- o -S-; cada R'' se selecciona independientemente…

‹‹ · 35 · 52 · 61 · 65 · 67 · 68 · · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .