2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 66)

CABEZA PULVERIZADORA PARA LA ATOMIZACION DE UN FLUIDO.

(03/11/2009) Cabeza pulverizadora para la atomización de un fluido mediante el empleo de un agente propulsor que se encuentra a presión, con un cuerpo de cabeza pulverizadora el cual presenta un anillo de fijación y un elemento de accionamiento unido al primero, que es móvil, un elemento de retención el cual presenta una abertura de entrada , un tramo de canalización conectado con ésta, y un tramo de retención , y un elemento de canalización el cual presenta una abertura de salida para el fluido, y el cual presenta por lo menos un tramo con un diámetro tal que el fluido en cuestión se atomiza en la corriente del agente propulsor, en donde el elemento de canalización es de preferencia un tubo flexible capilar…

REACTOR DE MEZCLADO A CONTRACORRIENTE Y PROCEDIMIENTO RELACIONADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NOTTINGHAM. Inventor/es: LESTER,EDWARD HENRY, AZZOPARDI,BARRY JAMES. Clasificación: C01G11/00, B22F9/24, C01G25/02, C01G1/02, C01G3/02, C01G5/00, C01G9/02, C01B13/36, C01G49/02, C01G23/04, B01J3/00S, B22F1/00A2B4, C01F17/00F, B01F3/08F3, B01F5/04C13, B01J19/24D, C01B13/36B, C01G55/00F, B01F5/04, B01F3/04, B01J19/24, B01F3/08, B01J3/00, C01F17/00.

Reactor de mezclado a contracorriente para mezclar de manera continua dos o más fluidos de densidades diferentes que comprende una primera entrada y una salida y una o más entradas adicionales que están diametralmente opuestas a la primera entrada y están dispuestas dentro de la salida, caracterizado por comprender además un calentador alrededor de la salida para mantener caliente el fluido de densidad inferior.

SISTEMA DE SUELO DE MADERA.

(03/11/2009) Sistema de suelo de madera, que comprende: por lo menos dos planchas de madera apropiadas para ser dispuestas lado con lado y que presenta cada una unos cantos que están provistos de ranuras que se extienden en el sentido de la longitud de las planchas ; y por lo menos una pieza de fijación de las planchas a un soporte , presentando cada pieza un perfil en U, formando una base y dos ramas ; encontrándose en el vértice de cada una de las ramas un ala orientada hacia el exterior de la U, apropiada para ser insertada en la ranura de una de las planchas ; formado cada ala en reposo con la rama respectiva un diedro de ángulo u; definiendo cada pieza en reposo una diferencia de altura…

DISPOSITIVO AMOVIBLE QUE PERMITE LA NATACION ESTACIONARIA EN UNA PISCINA SOBRE SUELO O PISCINA AUTOPORTANTE.

(03/11/2009) Dispositivo que permite la natación estacionaria en una piscina sobre suelo o autoportante, que incluye: un equipo destinado a rodear el cuerpo del nadador, constituido por ejemplo por un cinturón o un arnés; una tira flexible de retención , fijada o que se fija mediante uno de sus extremos, a dicho equipo, al menos un mástil de sujeción provisto, en su porción superior, de al menos un punto de enganche que permite la fijación del otro extremo de la tira de retención , caracterizado porque la base del mástil de sujeción está provista, o dispuesta para estar provista de manera amovible, de al menos una placa base de anclaje que se extiende lateralmente con respecto a la base del mástil ,…

METODO Y SISTEMA PARA COMUNICAR INFORMACION DE ACTUALIZACIONES DE CAPACIDADES DE UN DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: ZHONG,XUEPING, TIAN,LINYI, GU,CHONG. Clasificación: H04L29/08N23, H04L29/08N3, H04L12/58.

Método para comunicar información de actualización de capacidades de un dispositivo, que comprende: recibir, por parte de un cliente, una solicitud de suscripción para abonarse a propiedades de capacidades de un dispositivo que son determinadas y enviadas por un servidor, basándose en un servicio solicitado por el cliente ; y devolver una respuesta a la solicitud de suscripción, cuando se detectan las capacidades del dispositivo actualizadas a las que se abona el servidor, para comunicar la información de actualización de capacidades del dispositivo al servidor (704 y 705).

PROCEDIMIENTO DE ALQUILACION AROMATICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/11/2009). Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: DANDEKAR, AJIT, B., MCWILLIAMS,JOHN,P, HRYNISZAK,MICHAEL, DEGNAN,THOMAS,F.,JR. Clasificación: C07C2/66.

Un procedimiento para producir de forma selectiva compuestos aromáticos monoalquilados y una cantidad reducida de compuestos polialquilados, comprendiendo dicho procedimiento poner en contacto una alimentación aromática con un agente alquilante en presencia de un catalizador que comprende un tamiz molecular y al menos un catión metálico presente en una cantidad de al menos 0,5% en peso del catalizador; dicho tamiz molecular se selecciona del grupo consistente en MCM-22, PSH-3, SSZ-25, ERB-1, ITQ-1, ITQ-2, MCM-36, MCM-49 y MCM-56, para producir una cantidad reducida de polialquilados al compararlo con el mismo catalizador pero sin la presencia del catión metálico, seleccionándose dicho catión metálico de los Grupos 1-4 y 7-16 de la Tabla Periódica de Elementos y V, Mo y W; y en el que el catión metálico se selecciona de K, Mg, Ca, Ba, B, Al, Ga, Sn, Zn, Ce, Ti, Zr, V, Mo, W, Mn, Re, Fe, Ru, Co, Pd, Pt, Cu y Ag.

COMPUESTOS DE CARBAMATO PARA USO EN LA PREVENCION O TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2009). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL-JANSSEN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: ZHAO, BOYU, PLATA-SALAMAN, CARLOS,R., CODD,ELLEN,C. Clasificación: A61K31/27, A61P25/06.

El uso de un compuesto de Fórmula (I) en la preparación de un medicamento para prevenir o tratar el dolor neuropático; ** ver fórmula** en la que el fenilo está sustituido en X con uno a cinco átomos de halógeno seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en flúor, cloro, bromo y yodo; y, R1, R2, R3 y R4 se seleccionan independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo C1-C4; donde el alquilo C1-C4 está opcionalmente sustituido con fenilo (donde el fenilo está opcionalmente sustituido con sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en halógeno, alquilo C 1-C 4, alcoxi C 1-C 4, amino, nitro y ciano).

CATALIZADOR COMPLEJO; SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN DERIVADO ALCOHOLICO REALIZADO CON ESTE CATALIZADOR COMPLEJO.

(03/11/2009) Un catalizador complejo que tiene, como componentes, un ácido de Lewis y un complejo metálico de fórmula : ** ver fórmula** donde R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 son iguales o diferentes y son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, haloalquilo, haloalcoxi, hidroxilo, nitro, amino, carbamoílo, carboxilo, arilo substituido o sin substituir o sililo; o dos grupos de R 1 , R 2 , R 3 , R 4 , R 5 , R 6 , R 7 y R 8 adyacentes se combinan entre sí para representar un anillo de naftaleno mediante la formación de un anillo junto con un anillo de benceno al que están unidos; uno de R 9 y R 10 es hidrógeno y el otro es fenilo o naftilo eventualmente substituido…

CASETE MEDICO DE INFUSION CON MEMBRANA.

(03/11/2009) Casete que está adaptado para acoplarse a un mecanismo de accionamiento, destinado a utilizarse para la infusión de un fluido en un paciente, que comprende: (a) un alojamiento que comprende una base sobre la cual se monta un elemento de revestimiento , una trayectoria de fluido definida por lo menos en parte por la base , y extendiéndose a través del casete entre un orificio de entrada y un orificio de salida , comprendiendo dicha trayectoria del fluido: (i) un paso de entrada acoplado en comunicación fluídica con el orificio de entrada ; (ii) un paso de salida acoplado en comunicación fluídica con el orificio de salida ; y (iii) una cámara de bombeo dispuesta entre el paso…

PLACA DE HILERA CON ORIFICIOS NO CIRCULARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBERWEB COROVIN GMBH. Inventor/es: HERDA,EDUARD. Clasificación: D04H1/42, D01D5/253, D01D5/098B, D04H3/16, D01D5/098.

Placa de hilera para fabricar una tela no tejida, que presenta múltiples orificios no circulares , que son similares a orificios de tres lóbulos o de múltiples brazos en particular, para la salida de un flujo de polímero para producir filamentos, en la que los orificios idénticos están situados en filas descentradas entre sí, caracterizada por el hecho de que al menos una primera fila presenta una disposición de posicionamiento de los orificios que es diferente de la disposición de posicionamiento de una segunda fila de filas a través de la rotación de los orificios.

SILLA DE RELAJACION.

(03/11/2009) Silla de relajación con un asiento , un respaldo y un reposapiés , en la que el asiento y el respaldo así como el asiento y el reposapiés están conectados de manera pivotante entre sí, y con un soporte con al menos un pie , en la que el asiento, el respaldo, el reposapiés y el soporte actúan conjuntamente de tal manera que el usuario puede mover la silla de relajación desde una posición erguida con el reposapiés retraído a una posición reclinada con el reposapiés extendido, en la que el respaldo está retenido de manera pivotante sobre el soporte y el asiento está retenido de manera desplazable sobre el soporte por medio…

REMATE PARA PILAR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURA AUTOMOTIVE PLETTENBERG ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS GMBH. Inventor/es: SCHULTE, MARTIN, BITTNER, NORFRIED, SCHULTZE ZUR WIESCHE,JOCHEN. Clasificación: B60R13/04, B60R13/06.

Remate para pilar de material sintético, que puede ser fijado sobre un vehículo automóvil o sobre una puerta de un vehículo automóvil y que presenta uno o varios alojamientos en forma de U para un elemento de construcción limítrofe (17, 28, 37, 28''), caracterizado porque el alojamiento , en forma de U, que está destinado al elemento de construcción limítrofe, se encuentra situado frente a un alojamiento , en forma de U, destinado a una patilla del vehículo automóvil o destinado a la puerta de un vehículo automóvil.

CABEZA DE PULVERIZACION Y PULVERIZADOR CON UNA CABEZA DE PULVERIZACION DE ESTE TIPO.

(03/11/2009) Cabeza de pulverización, que puede utilizarse formando parte de un pulverizador, en donde la cabeza de pulverización sirve para extraer una sustancia a pulverizar en el entorno, la cabeza de pulverización presenta un taladro axial , a través del cual se guía la sustancia a pulverizar en la cabeza de pulverización , la cabeza de pulverización dispone de un dispositivo de ajuste para regular el caudal de extracción y en la cabeza de pulverización se encuentra, transversalmente al taladro axial , un taladro lateral unido al mismo con una salida en un extremo, caracterizada porque desde el otro extremo del taladro…

TRATAMIENTO TERMICO DE COMPONENTES MAGNETICOS BLANDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS AB. Inventor/es: LARSSON, PER, OLOF, HULTMAN,LARS, ZHOU,YE, ANDERSSON,HENRIK. Clasificación: H01F1/24, B22F3/24, H01F41/02A4, B22F1/00A4C, C22C33/02, H01F1/22.

Método para mejorar las propiedades magnéticas de componentes magnéticos blandos (SMC) producidos por pulvimetalurgia por medio de: - someter un cuerpo compactado que consiste en un material magnético blando de partículas de polvo aisladas y un lubricante orgánico, a un tratamiento térmico de alivio de esfuerzo en una atmósfera de horno; y - controlar la atmósfera de horno durante el tratamiento térmico a un contenido de CO menor de 0,25% en volumen; - finalizar el tratamiento térmico cuando el componente ha alcanzado una temperatura de al menos 400ºC.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE BENZODIAZEPINA Y UN INHIBIDOR DE LA PROTEINA DE FUSION VSR.

(03/11/2009) Una composición farmacéutica que comprende un vehículo o diluyente farmacéuticamente aceptable y: (a) un inhibidor de la proteína de fusión VSR; y (b) un derivado de benzodiazepina capaz de inhibir la replicación de VSR. en la que componente (b) es un compuesto de fórmula (V), o su sal farmacéuticamente aceptable, ** ver fórmula** en la que: - R 1 representa alquilo C1-6, arilo o heteroarilo; - R 2 representa hidrógeno o alquilo C 1-6; - cada R 3 es igual o diferente y representa halógeno, hidroxi, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alquil C1-6 tio, haloalquilo C1-6, haloalcoxi C1-6, amino, mono(alquil C1-6)amino, di(alquil…

ELEMENTO DE PROTECCION DEL OIDO Y/O DE ALTAVOZ.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFANNER, ANTON. Inventor/es: PFANNER,ANTON. Clasificación: A61F11/14, A42B3/16, A61F11/12, H04R1/10, A61F11/06.

Elemento de protección del oído y/o de altavoz que presenta una parte de soporte y un módulo que se puede llevar a conexión activa con un pabellón auricular del usuario, que actúa como protección del oído y/o altavoz, pudiendo fijarse la parte de soporte a la cabeza del usuario y siendo el módulo , que actúa como protección del oído y/o altavoz , ajustable con respecto a la parte de soporte desde una posición de reposo en dirección hacia una posición de utilización y estando formado el módulo a modo de tapón y, en su caso, como una pieza que recubre la entrada del pabellón auricular de un oído humano, caracterizado porque el módulo está conectado, a través de un elemento de sujeción elásticamente extensible o comprimible y/o formado de manera elástica, con la parte de soporte , de manera que el módulo se pueda retirar girándolo, cediendo de manera elástica y flexible, de una posición de utilización en una entrada del pabellón auditivo del usuario.

METODO PARA LA ORIENTACION DE UN HUSILLO.

(03/11/2009) Procedimiento para la orientación del husillo de un husillo controlado numéricamente y que gira rápidamente, con el que se leva el husillo desde un número de revoluciones de arranque (Ns) a una posición de reposo predeterminada, en el que el husillo se frena en una primera fase (P1) a un primer número de revoluciones límite (Ng1), y en una segunda fase (P2) bajo regulación de la posición se activa la posición de reposo definida, en el que se selecciona un segundo número de revoluciones límite (Ng2) por encima del primer número de revoluciones límite (Ng1) de tal manera que entre la consecución del segundo número de revoluciones límite (Ng2) y la consecución del primer número de revoluciones límite (Ng1) transcurre un periodo de tiempo (DELTAT), que permite una preparación del regulador de posición para una conmutación estable en la posición y/o en…

BOMBA CELULAR.

(03/11/2009) Bomba celular con una carcasa de bomba , un estator dispuesto en la carcasa de bomba , un árbol de impulsión dispuesto en la carcasa de bomba con una excéntrica unida de forma solidaria en rotación al árbol de impulsión , un anillo interior dispuesto de forma giratoria sobre la envuelta exterior de la excéntrica , con ojos de biela dispuestos distribuidos uniformemente sobre el perímetro interior del estator , en los que están dispuestas las cabezas de péndulos que cooperan con guías asociadas, dispuestas uniformemente sobre el perímetro exterior del anillo interior, y dividen el espacio entre el estator y el anillo interior en las cámaras de bomba , en donde los vástagos de péndulos de obturación se guían en ranuras de deslizamiento montadas de forma basculante y en donde están dispuestas aberturas de trabajo en el orbitador…

METODO DE TRANSFORMACION DE UN REACTOR DE BUCLE.

(03/11/2009) Un método para transformar una línea de reactor simple en una línea de reactor doble transformando una línea de reactor simple existente con al menos 6 tramos en una línea de reactor doble a) modificando la disposición de las conexiones entre los tramos verticales a fin de obtener dos líneas de reactores individuales donde la primera línea de reactor es más pequeña o tiene el mismo tamaño que la segunda línea de reactor; b) agregando una bomba a la ahora separada línea de reactor; y c) agregando una línea de transferencia continua para transportar el producto de la primera a la segunda línea de reactor; y d) enviando el producto de polímero que sale de la primera línea de reactor a la segunda línea de reactor a través de la línea de transferencia conectada a una línea de desviación instalada en la segunda línea de reactor individual; donde la línea…

METODO PARA ESTIMULAR LA INTEGRIDAD DE BARRERA INTESTINAL DESPUES DE UN NACIMIENTO NO NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2009). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: BOEHM, GUNTHER, SCHMITT, JOACHIM, BEERMANN,CHRISTOPHER. Clasificación: A61K35/74, A61K31/7076, A61K31/202, A61K31/702, A61K31/7072, A61K31/7068, A61K31/708, A23L1/308, A61K31/732, A61K31/734, A23L1/29F, A23L1/30M, A23L1/03M, A23C9/123D, A23C9/20B, A23C9/20C, A23L1/30, A23L1/29, A61P1/12, A23L1/201.

Uso de una composición comprendiendo: (i) ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LC-PUFA); y (ii) al menos un elemento seleccionado del grupo consistente en (a) nucleótidos y (b) precursores de nucleótidos seleccionados del grupo consistente en nucleósidos, bases de purina, bases de piridina, ribosa y deoxiribosa; para la producción de una composición destinada a ser administrada a un bebé nacido por cesárea, para tratar y/o prevenir una infección, diarrea, inflamación intestinal, alergia, eczema atópico, asma, rinitis alérgica; y/o conjuntivitis alérgica, la composición no siendo leche materna.

SOLIDOS GRANULADOS CON DISTRIBUCION MONODISPERSADA DE TAMAÑO DE GRANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2009). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMID, KARL, HEINZ, WOLLMANN, GERHARD, DR., GUTSCHE, BERNHARD, NEUSS, MICHAEL, ROEGEL, GILBERT. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, B01J2/02, A61K8/39, B01J2/18, A61K8/04H, A61K8/34C, A61K8/37C, A61K8/60B, A61K8/64C, A61K8/00, A61K7/00.

Granulado de material sólido con una distribución monodispersada de tamaños de grano, que puede obtenerse licuando una preparación sólida a temperatura ambiente, preponderantemente anhidra, de al menos una materia prima cosmética seleccionada del grupo de surfactantes no iónicos que se forma de alquil- y/o alqueniloligoglicósidos, Nalquilpoli-hidroxialquilamidas de ácido graso, éteres poliglicólicos de alcohol graso, éteres mixtos, ésteres alquilo alcoxilados de alcohol graso y poliolpoli-12-hidroxiestearatos, convirtiendo en gotas una corriente del material fundido con ayuda de una plancha de fundición por vibración e introduciendo un agente refrigerante en contravía de las gotas, lo cual hace que éstas se solidifiquen.

COMPLEJOS DE PROTEINA OLIGOMERICA RECOMBINANTE CON POTENCIAL INMUNOGENICO MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/11/2009). Solicitante/s: VLAAMS INTERUNIVERSITAIR INSTITUUT VOOR BIOTECHNOLOGIE VZW.. Inventor/es: MARAS, MARLEEN, FIERS, WALTER, DE FILETTE,MARINA, DEROO,TOM,MARIA, MIN JOU,WILLY,ALFONS. Clasificación: C07K14/11, C12N15/62.

Complejo de proteína oligomérica recombinante que comprende: - un antígeno de influenza oligomérico que puede generar una respuesta inmune contra un virus influenza, y - un dominio de oligomerización de cremallera de leucinas en el que cada subunidad de dicho antígeno de influenza oligomérico está unida al dominio de oligomerización de cremallera de leucinas y en el que dicho complejo de proteína oligomérica recombinante es un di-, tri- o tetrámero.

SOPORTE LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIAR S.P.A.. Inventor/es: MARCANTONI, EGIDIO. Clasificación: A47C7/46A2, A47C7/46.

Soporte lumbar para un respaldo de asiento con una almohadilla lumbar, un sistema articulado para ajustar la posición de la almohadilla lumbar y un motor con un husillo y una tuerca , en el que el motor hace girar el husillo para mover la tuerca a lo largo del husillo y en el que la tuerca está acoplada al sistema articulado, caracterizado porque el sistema articulado es un sistema articulado basculante que incluye un elemento (9a) de brazo que está conectado de manera pivotante a un armazón y soporta la almohadilla lumbar y un elemento (9b) de unión acoplado a la tuerca y el elemento (9a) de brazo.

VEHICULO TIPO SCOOTER.

(03/11/2009) Un vehículo tipo scooter incluyendo: un radiador dispuesto debajo y entre un manillar de dirección dirigible por un motorista y un asiento en que se puede sentar el motorista, y adaptado para enfriar el agua refrigerante de un motor refrigerado por agua ; suelos reposapiés que están dispuestos entre el manillar de dirección y el asiento y en que el conductor puede poner los pies; y un protector de pierna dispuesto hacia delante de los suelos reposapiés , que tiene una porción superior que sobresale hacia el lado del motorista e incluyendo un compartimiento portaobjetos , y que protege las piernas del motorista sentado en el asiento ; donde los suelos reposapiés incluyen un par de porciones izquierda y derecha de colocación de los pies (85L, 85R) en que el conductor puede poner los pies, y una porción de túnel…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVASADO Y LA MADURACION DE PRODUCTOS DE CARNE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD PAC INTERNATIONAL AG. Clasificación: B65B9/12, A22C13/00D, B65B9/20, A22C13/00.

Procedimiento para el envasado de productos de carne, especialmente charcutería, suministrándose una lámina plana de plástico a un tubo de llenado y conformándose a este respecto en una forma aproximadamente cilíndrica que rodea el tubo de llenado y sellándose en los bordes que se solapan, introduciéndose el producto de carne a través del tubo de llenado en el tubo flexible de lámina (1a) así formado y cerrándose y separándose a continuación el tubo flexible (1a) en los extremos, caracterizado porque la lámina plana está compuesta para la aplicación en productos de carne cruda, especialmente en productos de embutido crudo y semiperecederos, de un material textil no tejido que se fabrica al menos con una parte del 80% de fibras sintéticas de fibra larga y presenta una permeabilidad al agua y/o al vapor de al menos 40 g/m 2 d y porque los productos de carne cruda envasados se conservan a continuación mediante extracción de humedad y/o ahumado.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA AUTENTIFICACION DE LAS MARCAS DE IDENTIFICACION SOBRE UNA HOJA DE EMBALAJE O EMBALAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEGLI-GRAVURES S.A.. Inventor/es: BOEGLI, CHARLES. Clasificación: B31F1/07, G09F3/00.

Método para la autentificación de marcas de identificación que están gofradas en una lámina de embalaje y/o un embalaje, juntamente con el satinado o juntamente con el satinado y gofrado de logos, caracterizado porque, se gofra en-línea, una serie de marcas de identificación como un modelo, las cuales se leen mediante un aparato adecuado y se comparan con una plantilla por medio de un método de procesamiento de imágenes.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL ACCESO A UNA MEMORIA EXTERNA.

(03/11/2009) Un aparato de gestión de memoria externa para controlar el acceso de una aplicación descargada en un terminal de comunicación inalámbrica, a una memoria externa extraíble, que comprende: medios de adquisición de identificador para adquirir un tipo de información de identificación a partir de la aplicación descargada; y medios de generación de información específica, para generar información específica para especificar la aplicación descargada, basándose en el contenido de la información de identificación designada por el tipo adquirido por los medios de adquisición de identificador, medios de adquisición de información específica, para adquirir la información específica generada por los medios de generación de información específica; medios de adquisición de información de atributo, para adquirir información de…

POLIURETANOS TERMOPLASTICOS.

(03/11/2009) Una composición de poliuretano termoplástico, que comprende: un producto de reacción de un poliol de poliéster que tiene un peso molecular promedio en número de 500 a 5.000; de 1 a 50 partes en peso de un copoliol de poliéster que comprende poli(tetrametilen éter glicol), poli(óxido de propileno), poli(óxido de propileno-co-óxido de etileno), óxido de polietileno o combinaciones de los mismos por 100 partes en peso de la cantidad total de dicho poliol; un poliisocianato que tiene una fórmula R (NCO)n donde n es un entero de 2 a 4 y R es un aromático, cicloalifático, alifático o combinaciones de los mismos que tiene de 2 a 20 átomos de carbono; un prolongador de cadena simétrico; de 1 a 50 moles de un prolongador de cadena complementario que es asimétrico o de una longitud de cadena diferente o no es lineal o…

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO AGENTES ANTIVIRALES.

(03/11/2009) Un derivado de quinazolina de fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, ** ver fórmula** en donde - X representa un enlace directo o un radical -L-NR-, en donde R es hidrógeno o alquilo C1-C4 y L representa alquileno C 1-C 4, arilo C 6-C 10 o un radical heteroarilo con 5 a 10 miembros; - R 1 y R 2, junto con el átomo de N al que están unidos, forman un grupo heterociclilo con 5 a 10 miembros o un grupo heteroarilo con 5 a 10 miembros, o R 1 representa hidrógeno, arilo C 6-C 10, alquilo C 1-C 4 o hidroxialquilo C1-C4 y R2 representa arilo C6-C10, alquilo C1-C4 o hidroxialquilo C1-C4; y - R3 representa un arilo C6-C10, carbociclilo C3-C6, un radical heteroarilo con 5 a 10 miembros o heterociclilo con 5 a 10 miembros, estando dichos grupos arilo, carbociclilo, heteroarilo y heterociclilo,…

SISTEMA DE DISTRIBUCION DE GAS NATURAL COMPRIMIDO.

(03/11/2009) Un sistema de distribución de combustible para distribuir gas natural comprimido a un recipiente externo a presión dotado de un recipiente con un conducto de entrada a la bomba y un conducto de retorno , un fluido hidráulico contenido en el recipiente, al menos un tanque dotado de una cámara que contiene un gas natural comprimido, una conexión para gas, y una conexión para fluido hidráulico, cada una de las cuales está en comunicación fluida con el gas almacenado en la cámara, un conducto de manguera conectado a la conexión para gas para la conexión a un recipiente externo a presión, una bomba conectada al conducto de entrada a la bomba para bombear el fluido hidráulico desde el recipiente a la conexión para fluido hidráulico y ponerlo en contacto físico con el gas almacenado en la…

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR POLINUCLEOTIDOS.

(03/11/2009) Un procedimiento para amplificar un polinucleótido que comprende las etapas de mezclar los siguientes elementos a) a g) e incubar en condiciones que permitan la síntesis de la cadena complementaria asociada con el desplazamiento de la cadena: a) un primer cebador que (i) puede proporcionar, en su extremo 3'', un punto inicial para una reacción de síntesis de la cadena complementaria que comienza en el lado 3'' de una de las cadenas que componen una secuencia de nucleótidos diana e (ii) tiene, en su lado 5'', una secuencia de nucleótidos que es complementaria a una región arbitraria del producto de la síntesis de la cadena complementaria generado en (a)(i). b) un segundo cebador que tiene (i), en su extremo 3'', una secuencia de nucleótidos que proporciona un punto inicial para una reacción…

DERIVADOS DE 12,13-CICLOPROPANO EPOTILONA.

(03/11/2009) Un compuesto de fórmulas en las que B1 y B2 se seleccionan del grupo constituido por H u OR6; R1, R2, R3, y R4 se seleccionan entre H, y alquilo inferior; R5 se selecciona del grupo constituido por H, alquilo, y alquilo sustituido; R8 es 2-metil-4-tiazolilo o 2-metil-3-oxo-4-tiazolilo; R9 es hidrógeno o alquilo inferior; R6 es hidrógeno o alquilo; M es CR10R11. R 10 y R 11 se seleccionan del grupo constituido por H, halógeno, alquilo, alquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, cicloalquilo, heterociclo, R 12C=O, R 13OC=O, R 14NHC=O, hidroxi, O-alquilo, alquilo O-sustituido, y NR 15R 16; R12, R13, R14, R15, R17, R18 y R19 se seleccionan del grupo constituido por H, alquilo, alquilo sustituido, arilo, acilo y arilo sustituido; R 16 se selecciona del grupo constituido por H, alquilo, alquilo…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · 64 · · 66 · · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .