2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 56)

CANCELADOR DE ECO CON REQUERIMIENTOS REDUCIDOS DE POTENCIA DE PROCESAMIENTO.

(06/11/2009) Cancelador de eco de audio para proporcionar una señal de salida de eco atenuado a partir de una señal de entrada de eco añadido , comprendiendo dicho aparato de cancelación de eco: un primer filtro de análisis adaptado a dividir una primera señal de entrada de filtro de análisis en un número de primeras sub-señales de entrada de respectivas sub-bandas de frecuencia; y una unidad de procesamiento adaptada para generar un número de sub-señales de salida basadas en dicho número de primeras sub-señales de entrada mediante la generación, para cada primera sub-señal de entrada , una correspondiente sub-señal de salida ; y un filtro de síntesis adaptado para combinar dicho número de sub-señales de salida en una señal de salida de…

CARRO DE DESPLAZAMIENTO PARA UNA MAQUINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEVISA FABRICACIONES, S.L. Inventor/es: ABALOS CORTAZAR,ANGEL. Clasificación: B62B3/02, B23Q9/00, B23D19/08.

Carro de desplazamiento para una máquina, en concreto para una chaflanadora que se desplaza por sí sola a lo largo de la pieza a medida que efectúa su mecanizado, que comprende un chasis provisto inferiormente de ruedas orientables y una prolongación superior formada por varios mástiles que por el extremo opuesto soportan la estructura en la que se sustenta la máquina, caracterizado porque dichos mástiles presentan una prolongación en una barra roscada en la que se insertan sendos muelles , que se interponen respectivamente entre la base de cada mástil y dicha estructura y por encima de ella contra una tuerca de tope superior , actuando dichos muelles como un medio de suspensión de la estructura en la que se sustenta la máquina, para que sea capaz de efectuar un desplazamiento horizontal a pesar de las deficiencias o obstáculos existentes en su camino.

SISTEMA DE CONTROL TOLERANTE A FALLOS.

(06/11/2009) Un sistema de procesamiento de datos tolerante a fallos para controlar un proceso en tiempo real, siendo dicho sistema tolerante a fallos sistemáticos producidos en su software, comprendiendo dicho sistema una pluralidad de unidades de procesamiento de datos (240 a 244) cada una con una memoria de programa y una memoria de datos y unas unidades de entrada y salida en las que un software de programa que reside en la memoria de programa puede ser ejecutado en cada unidad de procesamiento de datos (240 a 244), en el que el sistema comprende un programa software de modo normal que reside en dicha cada memoria de programa y un programa software de modo de salvaguarda que, así mismo, reside en cada dicha memoria de programa…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO UNA TRANSFERENCIA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA TAL COMO UNA TRANSFERENCIA DURA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ODENWALDER, JOSEPH, P.. Clasificación: H04Q7/38H6, H04Q7/38H, H04W36/08, H04W72/12, H04W52/12, H04W52/50, H04W36/14, H04W36/30.

Un procedimiento para medir la potencia de la señal en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: operar un receptor en una primera frecuencia durante una porción inicial de una primera trama; operar el receptor en una segunda frecuencia durante un periodo de excursión de búsqueda, en donde el periodo de excursión de búsqueda comienza durante la primera trama y continúa a lo largo de una porción inicial de una segunda trama, con la segunda trama inmediatamente después de la primera trama; medir al menos un atributo de señal en la segunda frecuencia durante el periodo de excursión de búsqueda; operar el receptor en la primera frecuencia durante una porción restante de la segunda trama; y aumentar un valor E b/N o de destino de las señales recibidas durante al menos una porción de al menos una entre las tramas primera y segunda.

SISTEMA DE VENTILACION PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR EL MISMO.

(06/11/2009) Un sistema de ventilación, que comprende: un ventilador un controlador de ventana, proporcionado en cada una de las ventanas (W1, W2), para abrir/cerrar la ventana (W1, W2) individualmente, y un controlador para controlar el ventilador y el controlador de ventana para ventilar la habitación, que se caracteriza por: un conducto para poner en comunicación una habitación y el exterior de la habitación, en el que el ventilador está conectado al conducto para descargar aire de la habitación en el exterior de la habitación, y para suministrar aire del exterior a la habitación a través del conducto ; en el que el controlador está adaptado para determinar si el grado de contaminación del aire de la habitación…

ALETAS RADIADORAS Y PROCEDIMIENTO DE RADIACION QUE UTILIZA LA ALETA RADIADORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUIKOH TOP LINE CO., LTD. Inventor/es: KUJIRAI, MASAMI. Clasificación: F28F13/18, F28F21/08, F28F3/04, F28F3/02, H05K7/20, F25D1/00, H01L23/36.

Una aleta radiadora térmica que comprende un cuerpo principal y una capa metálica de revestimiento apilada sobre una superficie del cuerpo principal, que se caracteriza porque al menos la tendencia a la ionización del material metálico que constituye la capa metálica de revestimiento es mayor que la de la plata, y el espesor de capa de la capa metálica de revestimiento no es mayor que 5 µm.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACION DE UNA UNIDAD DE CONTROL DISPUESTA EN UN ALOJAMIENTO, QUE ESTA PROTEGIDA FRENTE A UN ACCESO NO AUTORIZADO A DATOS.

(06/11/2009) Procedimiento para la activación de una unidad de control, que está dispuesta en un alojamiento con protección frente a un acceso no autorizado a datos, - en que la unidad de control dispuesta en el alojamiento comprende un primer microcontrolador conformado como procesador de inicio, un segundo microcontrolador conformado como procesador principal, al menos una memoria de semiconductores conformada como medio de almacenamiento y una interfaz , a la que puede conectarse un medio de almacenamiento externo por fuera del alojamiento, - en que el segundo microcontrolador está unido a través de un sistema de bus con la memoria de semiconductores , así como con el primer microcontrolador y…

SOPORTE DE SUSPENSION DE MOTOR DE VENTILADOR PARA UNA HERRAMIENTA ACCIONADA POR COMBUSTION.

(06/11/2009) Un mecanismo de suspensión para un motor de ventilador de una cámara de combustión en una herramienta accionada por combustión para clavar un fiador dentro de una pieza de trabajo, estando el motor retenido en una cavidad en el centro de una culata , un espacio de aire creado entre el motor y un suelo de la cavidad, generando la herramienta una aceleración axial ascendente del motor tras una combustión en la cámara y una aceleración axial alternativa posterior del motor , haciendo al menos una de las aceleraciones que el motor oscile en relación con la herramienta, comprendiendo el mecanismo de suspensión: un soporte que tiene al menos un anillo de retención configurado para…

RELLENO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EKORNES ASA. Inventor/es: EKORNES, ARVE. Clasificación: A47C27/14D, A47C27/14.

Relleno para un cojín , como un cojín para un asiento, que comprende material de espuma , con elasticidad modificada proporcionada por entradas , en al menos una parte del cojín, siendo el tamaño y/o densidad de las entradas diferente en secciones adyacentes proporcionando una blandura o colapsabilidad variable en el material de espuma en una dirección de superficie del cojín, caracterizado porque una estructura puede estar completa o parcialmente embebida en la espuma.

MOLDE PARA INYECCION DE PLASTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMERMANN FORMENBAU GMBH. Inventor/es: DREWLIES,KLAUS-DIETER. Clasificación: B29C45/44C, B29C33/44, B29C45/44.

Molde para inyección de plásticos con un medio molde delantero y un medio molde trasero que, en estado cerrado, delimitan una cavidad de moldeo entre ellos, en donde el medio molde trasero presenta al menos un expulsor formado por su parte delantera, que puede ser desplazado en medida limitada por un accionamiento lineal , y al menos una corredera oblicua guiada por una guía oblicua , caracterizado porque el expulsor está configurado como un órgano de arrastre que en su lado posterior está unido con la corredera oblicua a través de una guía transversal que se extiende formando un ángulo determinado con la dirección de movimiento del accionamiento lineal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE DERIVADOS DE 3-HIDROXIAMIDINO-FENILALANINA MEDIANTE PRECIPITACION Y RECRISTALIZACION DE UNA SAL CON UN ACIDO SULFONICO AROMATICO.

(06/11/2009) Procedimiento para la purificación de un compuesto de la fórmula (I), que comprende las etapas de: (a) añadir un ácido sulfónico aromático a una solución de un derivado eventualmente impurificado de 3-hidroxiamidino-fenilalanina a fin de formar un material precipitado, (b) separar el material precipitado que se había formado en la etapa (a), y (c) recuperar el derivado de 3-hidroxiamidino-fenilalanina libre a partir del material precipitado, teniendo el compuesto la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R 1 representa un grupo de la fórmula **(Ver fórmula)** en la que R 4 (i) significa un radical alquilo de C 1-C 6 eventualmente sustituido p.ej. con alquilo de C 1-C 6, alcoxi de…

NUEVOS SELENOHIDROXIACIDOS Y SUS DERIVADOS: APLICACIONES EN NUTRICION, COSMETICA Y FARMACIA.

(06/11/2009) Compuestos de organoselenio de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que n=0, 1 ó 2, R1 = OH, OCOR3, OPO3H2, OPO(OR4)(OR5) u OR6, R2 = OH, R3, o NHR7, R 3 = alcoxilo (C 1-C 26), ceramida 1, ceramida 2, ceramida 3, ceramida 4, ceramida 5, ceramida 6a y 6b, S-cisteinilo o S-glutationilo, o **(Ver fórmula)** OR4 = alcoxilo (C1-C26), ceramida 1, ceramida 2, ceramida 3, ceramida 4, ceramida 5, ceramida 6a o 6b, **(Ver fórmula)** OR5 = alcoxilo (C1-C26), ceramida 1, ceramida 2, ceramida 3, ceramida 4, ceramida 5, ceramida 6a o 6b, **(Ver fórmula)** OR6 = piruvato, lactato, citrato, fumarato, maleato, miristato, palmitato, estearato, palmitoleato, oleato, linoleato, ácidos grasos naturales…

CONJUNTO COMBINADO PARA MANEJAR UNA MANGUERA O TUBO ELASTICO DE BOMBA SIMILAR EN UNA BOMBA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAROX FLOWSYS OY. Inventor/es: RIIHIMAKI,MATTI. Clasificación: A61M5/142G6, F04B43/12E, F04B43/12.

Un conjunto combinado para manejar o regular una manguera de bomba o tubo elástico de bomba o canal de bomba similar usado en una bomba peristáltica, en el que la bomba está equipada con un conjunto para el ajuste de la presión y/o compresión de la bomba impuesta sobre la manguera/tubo, comprendiendo el conjunto un mecanismo de ajuste excéntrico ajustable sin escalones o de modo continuo, caracterizado porque el mecanismo de ajuste excéntrico comprende un casquillo de ajuste excéntrico, un tornillo sin fin , un piñón de reenvío , una tapa de bloqueo , pasadores de bloqueo y al menos un perno de bloqueo , en el que el mecanismo de ajuste excéntrico es empleado para ajustar la separación entre una superficie exterior del rotor de la bomba y una periferia interior de la cavidad de la bomba haciendo girar el casquillo de ajuste excéntrico montado sobre un botón de manivela.

LENTE DE CONTACTO BLANDA CON CAPACIDAD DE SER UTILIZADA A LARGO PLAZO.

(06/11/2009) Lente de contacto blanda de hidrogel, con un ángulo de contacto superficial comprendido en un intervalo de 10-50º y 30-90º según el método de la burbuja cautiva en agua y el método de la gota sésil en aire, respectivamente, con una permeabilidad al oxígeno no inferior a 60 como valor Dk y un contenido de agua no inferior al 5% en peso, que comprende un copolímero obtenido mediante polimerización de, como mínimo, un tipo de monómero de siloxano hidrófilo representado por la fórmula siguiente : **(Ver fórmula)** en la que X1 es un sustituyente polimerizable representado por la fórmula siguiente : **(Ver fórmula)** en la que R5 es un hidrógeno o un grupo metilo; Z1 es un grupo de enlace…

COLMENA DE ABEJAS Y METODO PARA EL CONTROL PARASITARIO DE ABEJAS Y COLMENAS DE ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONYA, LAJOS. Inventor/es: KONYA,LAJOS. Clasificación: A01K51/00, A01K47/06, A01K47/02.

Colmena que comprende al menos una zona de eclosión denominada nido, en la que se sitúa un elemento con al menos un cuadro dotado de cera estampada adecuado para la puesta de huevos, en la que dicho al menos un cuadro es un cuadro que puede girarse que está instalado verticalmente en dicho nido , y está acoplado a la colmena mediante un mecanismo giratorio que tiene un eje horizontal perpendicular al plano de dicho al menos un cuadro que puede girarse.

PROCESO PARA PRODUCIR UN DERIVADO DE QUINAZOLIN-4-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Solicitante/s: UBE INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: NISHINO,SHIGEYOSHI C/O UBE LABORATORIES, HIROTSU,KENJI C/O UBE LABORATORIES, SHIMA,HIDETAKA C/O UBE LABORATORIES, HARADA,TAKASHI C/O UBE LABORATORIES, ODA,HIROYUKI C/O UBE LABORATORIES, TAKAHASHI,TAKESHI C/O UBE LABORATORIES, SUZUKI,SHINOBU C/O UBE LABORATORIES. Clasificación: C07C229/56, C07D239/90, C07C227/04, C07C229/64, C07D239/88, C07C201/08, C07C205/59, C07C205/60.

Un proceso para preparar un compuesto de quinazolin-4-ona que tiene la fórmula : en la cual cada uno de R 1 , R 2 , R 3 y R 4 representa independientemente un grupo que no participa en la reacción mencionada a continuación, que comprende hacer reaccionar un compuesto de ácido antranílico que tiene la fórmula : en la cual R 1 , R 2 , R 3 y R 4 tienen el mismo significado que anteriormente, y R 5 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarbilo, con un derivado de ácido fórmico seleccionado del grupo constituido por ésteres de ácido fórmico y ésteres de ácido ortofórmico en presencia de un carboxilato alifático de amonio o un carboxilato aromático de amonio.

DISPOSITIVO DE IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA, RAUL R. Inventor/es: MENA,RAUL R. Clasificación: A61C8/00F2, A61C8/00G1, A61C8/00.

ESTA INVENCION ES UN DISPOSITIVO DE IMPLANTE DENTAL PARA MONTAR UNA PROTESIS Y MINIMIZAR EL ALOJAMIENTO DE SUSTANCIAS EXTRAÑAS EN ESPACIOS INTERSTICIALES. UN APARATO DE IMPLANTE CON FORMA DE RAIZ SE IMPLANTA PERMANENTEMENTE EN LA MANDIBULA DEL USUARIO. EL APARATO INCLUYE SECCIONES DE ANCLAJE Y CONEXION RESPECTIVAMENTE. LA SECCION DE CONEXION INCLUYE UNA PARTE CILINDRICA ADYACENTE A LA SECCION DE ANCLAJE, UNA PARTE BISELADA QUE ES ADYACENTE Y COAXIAL RESPECTO A LA PARTE CILINDRICA Y UNA PARTE HEXAGONAL ADYACENTE Y COAXIAL RESPECTO A DICHA PARTE BISELADA.

EQUIPO HIDRODINAMICO DE LIMPIEZA DE TALADROS DE DRENAJE EN PRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA ARCAJO,MARCOS ANDRES FERNANDEZ MOURE,ALEXIA. Inventor/es: REQUENA ARCAJO,MARCOS ANDRES, FERNANDEZ MOURE,ALEXIA. Clasificación: B08B9/04A5, B08B9/045.

Equipo hidrodinámico de limpieza de taladros de drenaje en presas, que comprende una bomba de alta presión , montada sobre un equipo autoportante , ubicado en la zona de la presa de mejor acceso a los drenes , con depósitos para acumulación de agua, y unida a una manguera reforzada, que se introduce en el interior del dren , en cuyo extremo incorpora una tobera rotativa con orificios de los que dimanan chorros de agua a presión dirigidos a diferentes ángulos, incluso frontales, actuando sobre el interior del dren , y que generan el movimiento de rotación de la tobera . Se prevé la incorporación de unos rodillos , de accionamiento neumático o hidráulico, destinados a facilitar la introducción y recogida de la manguera en el interior del dren así como de unas cámaras para inspección previa y posterior a la actuación.

BLANCO AEREO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: LOPEZ PATRICIO,PABLO MANUEL. Clasificación: F41J9/08.

Blanco aéreo. Tiene especial aplicación para adiestramiento de personal en defensa antiaérea, cuando empleen misiles de guía infrarroja en ambiente convencional CCMIR. Está constituido por un cuerpo central tubular rematado en su extremo de proa en una cabeza ojival y en su extremo de popa en una tobera troncocónica de conexión de bengalas de firma térmica. En su interior se encuentra dispuesto coaxialmente el motor-cohete anclado a un disco delantero previamente fijado al cuerpo central mediante fijas y tornillos periféricos radiales desde el exterior, estando además soportado por unos anillos guía montados previamente de forma similar. La estabilización y giro durante la trayectoria se optimiza por la previsión de unas aletas decaladas ligeramente respecto del plano longitudinal y ubicadas en la zona de popa. El lanzamiento tiene lugar a través de rampa de lanzamiento, para lo cual la zona posterior del cuerpo cilíndrico dispone de casquillos guía inferiores.

ESCURRIDOR DE FREGONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ VIDAL,JOSE VICENTE VIDAL PUELL,JORDI. Inventor/es: PEREZ VIDAL,JOSE VICENTE, VIDAL PUELL,JORDI. Clasificación: A47L13/58.

Escurridor de fregona. La presente invención tiene por objeto un escurridor de fregona que permite ahorrar una importante cantidad de agua y de producto de limpieza al utilizar una menor cantidad de líquido para conseguir fregar una superficie mayor, donde además se obtiene una mayor desinfección de la superficie a fregar ya que el agua y el producto de limpieza que mojan la fregona en cada operación de escurrido están siempre limpios debido a su forma de realización y de esta manera se reduce de gran manera la cantidad de sustancias vertidas al Medio Ambiente ya que se dosifica de manera exacta la cantidad de agua que se utiliza en cada fregado.

MONTAJE MEZCLADOR EXTERNO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: EMMONS,CLIFFORD,L. Clasificación: A61B17/00L, B05C17/005F, A61B17/00, B05C17/005.

Un sistema de suministro de fluido para dispensar un adhesivo biológico multicomponente, sistema que comprende: un montaje de conductos que tiene al menos un conducto ; un conjunto de reservorios que tiene un primer reservorio que contiene el primer componente adhesivo y un segundo reservorio que contiene el segundo componente adhesivo, estando el primer y segundo reservorios en comunicación fluida con un conducto respectivo del al menos un conducto; y caracterizado por: un montaje deflector que tiene una placa deflectora para recibir el primer y el segundo componentes adhesivos desde el al menos un conducto y deflectar el primer y el segundo componentes adhesivos antes de dispensarlos a un sitio de aplicación.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR ASEPTICAMENTE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN BOLSAS PRESELLADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FMC TECHNOLOGIES ITALIA S.P.A.. Inventor/es: PARISINI,GIANLUCA, LEVATI,MANUELE, ODDI,GIANLUCA, ROSSI,GIOVANNI. Clasificación: B65B55/10, B65B31/02E, B65B31/02.

Un aparato para envasar asépticamente un producto alimenticio en bolsas (S) preselladas, internamente preesterilizadas, que comprende una cámara de llenado (2b) y una pre-cámara de esterilización (2a) de las bolsas (S), estando dispuestos en dicha cámara de llenado (2b) dispositivos para cortar , llenar y sellar las bolsas (S), estando dispuesto en dicha pre-cámara de esterilización (2a) un dispositivo distribuidor de bactericida , caracterizado por el hecho que dicha cámara de llenado (2b) está posicionada por encima de dicha pre-cámara de esterilización (2a), estando separadas dicha cámara de llenado (2b) y dicha pre-cámara de esterilización (2a) por medio de una pared dotada de una abertura en la cual se dispone un dispositivo ensanchador de bolsas , que es adecuado para sostener una bolsa (S) en una posición de funcionamiento para el llenado, en la cual sólo un extremo de llenado de dicha bolsa (S) está situado en la cámara de llenado (2b).

CONTACTO DE BLINDAJE PARA UNA CAJA DE CONECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING ELECTRONICS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BERNAT,JEAN-FRANCOIS, DE VANSSAY,JEAN-MERRI, MERMAZ,ALEXANDRE. Clasificación: H01R9/03S3, H01R13/658B, H01R13/658.

Contacto de blindaje para la conexión de una caja de conector, blindada eléctricamente, a un cable eléctrico que está equipado con al menos una trenza de blindaje, estando dispuesto en la caja de conector un soporte de contacto, envuelto por un manguito de blindaje con un elemento de contacto, mediante el que se puede realizar una unión conductora de electricidad con un blindaje interior y también exterior del cable eléctrico , encerrando el elemento de contacto con una pieza extrema moldeada de forma similar a la letra omega el blindaje exterior o el blindaje interior del cable eléctrico de manera que entra en contacto con estos, caracterizado porque del elemento de contacto sobresale una brida elástica de contacto, libre en tres lados, que está prevista para entrar en contacto con el blindaje interior del cable eléctrico , entrando en contacto la pieza extrema similar a la letra omega con el blindaje exterior.

COMPOSICIONES HERBICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FENDERSON, JOHN MELVIN, QUAGHEBEUR, THEO, SCHUMM, KARL-CHRISTOF, VAN LOOCKE, WALTER, O'NEAL,WILLIAM,B. Clasificación: A01N43/10, A01N37/22, A01N37/26.

Un método para controlar el crecimiento de plantas no deseadas que comprende la coaplicación al emplazamiento de dichas plantas no deseadas de dimetenamida y al menos otro herbicida seleccionado de alacloro, acetocloro, metolacloro, dietatil, propacloro, butacloro, pretilacloro, metazacloro y dimetacloro en una cantidad agregada herbicidamente eficaz.

SISTEMA PARA HACER CUMPLIR LA LEGISLACION DE TRAFICO.

(06/11/2009) SE DESCRIBE UN SISTEMA PARA OBLIGAR AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES SOBRE TRAFICO, QUE TIENE DOS O MAS UNIDADES DE EJECUCION Y AL MENOS UN ORDENADOR CENTRAL CONECTADO A TRAVES DE DISPOSITIVOS EN FORMA DE RED. LAS UNIDADES DE EJECUCION ESTAN SEPARADAS EN UNA DETERMINADA DISTANCIA, Y CADA UNA DE ELLAS TIENE UN LECTOR DE LA PLACA DE MATRICULA. EL ORDENADOR CENTRAL RECIBE LAS ENTRADAS PROCEDENTES DE LAS UNIDADES DE EJECUCION, INCLUIDOS DATOS DE IDENTIFICACION, TALES COMO LOS NUMEROS DE LAS PLACAS DE MATRICULA DE LOS VEHICULOS QUE PASAN. LAS UNIDADES DE EJECUCION Y EL ORDENADOR CENTRAL COOPERAN PARA CALCULAR UNA VELOCIDAD MEDIA DE UN VEHICULO QUE PASA ENTRE UNIDADES DE…

MEZCLAS SECAS DE BEBIDA, BEBIDAS LISTAS PARA BEBER Y ALIMENTOS QUE NO SON BEBIDAS, ENRIQUECIDOS CON HIERRO, DE COLOR ESTABLE, QUE OPCIONALMENTE CONTIENEN CINC.

(06/11/2009) Una mezcla seca de bebida que, cuando es reconstituida como bebida, tiene un color deseable y está libre de retrogusto no deseable, y que comprende: de 5% a 100% de la USRDI de hierro; de forma opcional de 5% a 100% de la USRDI de cinc; de 0,001% a 0,5% de un agente colorante; de forma opcional de 0,001% a 10% de un agente saborizante en donde dicho agente saborizante se selecciona de sabores de fruta o botánicos, o mezclas de los mismos; y al menos un agente seleccionado de agentes reductores de ion férrico y agentes capaces de preferentemente acomplejar el ion férrico en presencia de polifenoles, ácidos fenólicos o flavonoides…

ARTICULO REVESTIDO TRATABLE TERMICAMENTE CON REVESTIMIENTO DE CARBONO TIPO DIAMANTE (DLC).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUARDIAN INDUSTRIES CORP.. Inventor/es: VEERASAMY, VIJAYEN S.. Clasificación: C03C17/36, C03C17/22, C23C16/26, C23C16/56, C03C17/27, B32B17/10E10, B32B17/10G28, B32B17/10E22, C03C17/34D4B, C03C17/34D4D, B32B17/10, C03C17/34.

Procedimiento de fabricación de un artículo revestido tratado térmicamente, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un sustrato de vidrio ; formar al menos una capa que comprende carbono tipo diamante (DLC) sobre el sustrato de vidrio; formar una capa protectora que comprende un nitruro de circonio y/o de cromo sobre el sustrato de vidrio sobre al menos la capa que comprende DLC ; tratar térmicamente el sustrato de vidrio con la capa que comprende DLC y con la capa protectora que comprende el nitruro de circonio y/o de cromo para que durante el tratamiento térmico la capa protectora evite una quema importante de la capa que comprende DLC; y retirar al menos parte de la capa protectora que comprende el nitruro de circonio y/o de cromo después de dicho tratamiento térmico.

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y METODO PARA LLEVAR A CABO REACCIONES QUIMICAS EN CONDICIONES PSEUDO-ISOTERMICAS.

(06/11/2009) Intercambiador de calor que comprende dos placas metálicas que tienen un espesor de modo que las placas son plásticamente deformables, sustancialmente planas, están yuxtapuestas y unidas en una relación espaciada predeterminada a través de una soldadura perimétrica definiendo, entre ellas, una cámara , en comunicación de fluidos con el exterior a través de una conexión de entrada de fluido y una conexión de salida de fluido situadas en los respectivos lados (8a, 8b) cortos opuestos, que comprende además deflectores separadores dentro de dicha cámara , definiendo en dicho intercambiador un canal de distribución, una cámara de intercambio…

PROCEDIMIENTO COSMETICO PARA SU UTILIZACION EN EL SUAVIZADO DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CASSIN, GUILLAUME. Clasificación: A61K8/90, A61K8/88, A61Q19/08, A61K8/72.

Procedimiento cosmético de cuidado de la piel para suavizar la piel de la cara y/o del cuerpo y/o para disminuir o eliminar los signos de envejecimiento de la piel, en particular para reducir o eliminar las arrugas y/o las líneas de expresión de la piel que comprende la aplicación tópica sobre la piel de una composición que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, por lo menos: - un agente tensor de polímero sintético, y - fibras.

CABINA DE ASCENSOR CON PATAS PLEGABLES AMORTIGUADORAS DE CHOQUES Y ASCENSOR CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTIS ELEVATOR COMPANY. Inventor/es: COQUERELLE,THOMAS, BEAUCHAUD,FREDERIC. Clasificación: B66B5/28B, B66B5/00C2C, B66B5/00, B66B5/28.

Cabina de ascensor con un bastidor inferior que sostiene la plataforma de pasajeros , caracterizada porque dicho bastidor está provisto de por lo menos una pata inferior rígida amortiguadora de choques montada de tal forma que puede plegarse debajo de dicho bastidor antes de ser montada en la posición de servicio, siendo dicha pata amortiguadora de choques una pata telescópica vertical que se repliega hasta una longitud más corta para formar un conjunto con el bastidor de la plataforma.

COMPOSICIONES PARA DISTRIBUIR ACIDOS NUCLEICOS A CELULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRUS BIO CORPORATION. Inventor/es: MONAHAN,SEAN, TRUBETSKOY,VLADIMIR. Clasificación: C12N15/87, A61K48/00B4B, A61K51/00, A61M36/14, A61K1/05.

Una composición para distribuir un polinucleótido a una célula que comprende un polímero que contiene dos o más subunidades de amidinio cíclico de amidinio y el polinucleótido.

SISTEMA FRIGORIFICO DE ALTO RENDIMIENTO CON AHORRO ENERGETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COFRICO, S.L. Inventor/es: PUENTE VARELA,RAMON FERNANDO, FERNANDEZ PAZOS,JOSE LUIS. Clasificación: F25B41/00, F25B1/00.

Sistema frigorífico de alto rendimiento con ahorro energético, que dispone de medios adicionales de compresión que actúan tras la etapa de condensación del refrigerante. Estos medios adicionales de compresión son puenteados según las condiciones de trabajo de la unidad de refrigeración, por ejemplo la temperatura externa, y las propias condiciones de operación de la unidad (por ejemplo, sobrecalentamiento de los medios adicionales de compresión disponiéndose de un circuito de emergencia que aumenta la seguridad y fiabilidad. Este procedimiento puede aplicarse en expositores comerciales refrigerados.

‹‹ · 28 · 42 · 49 · 52 · 54 · · 56 · · 59 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .