2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 52)

PREPARADO FARMACEUTICO MUCOADHESIVO DESINTEGRABLE PARA LA ADMINISTRACION DE SUSTANCIA ACTIVA EN MEDICINA VETERINARIA Y HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: KRUMME, MARKUS, VON FALKENHAUSEN, CHRISTIAN, RADEMACHER, TINA, SEIBERTS,FRANK, BRANDT,PETRA. Clasificación: A61K9/00M18B, A61K9/00M18D, A61K9/20.

Preparado farmacéutico mucoadhesivo para la administración de sustancias activas en la medicina veterinaria o humana, con un contenido de al menos una sustancia activa, caracterizado por - tener el preparado una matriz mucoadhesiva y desintegrable en medios acuosos, que contiene al menos un polímero que forma matriz y en la cual se disuelve o dispersa al menos una sustancia activa, - estar en forma de espuma sólida - y por desintegrarse o erosionarse el preparado 15 minutos después de su aplicación sobre una mucosa, siempre que durante este tiempo esté rodeado de un medio acuoso, o por empezar el preparado a gelatinizarse 15 minutos después de su aplicación sobre la superficie de una mucosa y desintegrarse o erosionarse en los 30 minutos siguientes, siempre que durante este tiempo esté rodeado de un medio acuoso.

DISPOSITIVO PARA TRATAR SEÑALES DE AUDIO, ESPECIALMENTE PARA TRATAR TRASTORNOS AUDIOFONATORIOS.

(10/11/2009) Dispositivo de tratamiento digital de señales de audio, que comprende: - una entrada de señal de audiofrecuencia analógica (E), - un codificador analógico-digital dispuesto aguas abajo de la entrada para reflejar la señal de audiofrecuencia analógica (E) por una primera sucesión de valores digitales, - un detector de envolvente dispuesto aguas abajo del codificador analógico-digital para establecer, a partir de la primera sucesión de valores digitales, una segunda sucesión de valores digitales que refleja la envolvente de la señal de audiofrecuencia analógica (E), - un limitador-multiplicador digital dispuesto aguas abajo del detector de envolvente para establecer , de acuerdo con una primera…

ADICION DE INICIADORES ORGANICOS DURANTE LA CAIDA DE PRESION EN LA POLIMERIZACION DE MONOMEROS DE CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESTMIJZE, HANS, VANDUFFEL, KOEN, ANTOON, KORNELIS, MEULENBRUGGE, LAMBERTUS. Clasificación: C08F14/06, C08F6/00, C08F4/32.

Un procedimiento en el que se usa uno o más iniciadores para polimerizar una mezcla que contiene uno o más monómeros, de los cuales uno es cloruro de vinilo monómero, en el que al menos parte de los iniciadores se añade a la mezcla de polimerización, a la temperatura de reacción, cuando la presión en el reactor de polimerización está cayendo debido al agotamiento del cloruro de vinilo monómero, con la condición de que el polímero formado no esté sometido a un calentamiento dieléctrico mediante radiofrecuencia, en presencia de un iniciador orgánico adicional.

INMUNIDAD QUIMICAMENTE PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLIS, KARY B. Inventor/es: MULLIS,KARY B. Clasificación: A61K39/385, A61K39/00.

Una molécula enlazadora de inmunidad para inmunizar a un ser humano o animal contra un compuesto o molécula diana donde el ser humano o animal es inmunológicamente virgen al compuesto o molécula diana, que comprende: la molécula enlazadora de inmunidad que tiene al menos un primer sitio que se une a un anticuerpo en el ser humano o animal que tiene una inmunidad pre-existente contra dicho primer sitio que es un compuesto o molécula que no es el compuesto o molécula diana, una parte enlazadora, y al menos un segundo sitio de unión que se une al compuesto o molécula diana, donde el segundo sitio de unión es un aptámero.

PUERTA CONTRA INCENDIOS PREFABRICADA Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS GALGOS, S.L. Inventor/es: CAMPOS GINES,ALEJANDRO. Clasificación: E06B5/16B, E06B5/16.

Puerta contra incendios prefabricada y proceso para su fabricación, formada por un cerco de tubo Acero A-42, con soldaduras planas en los extremos, enmarcando una armadura tipo parrilla, de Acero B-500 S, recubierta de una capa de hormigón , ligero del tipo H-25/B/12/IIa, disponiendo de hendiduras como sistema de encaste y guía, y tirador sobre lámina ignífuga en su parte lateral inferior, como sistema de cierre y arrastre, realizándose en primer lugar la estructura metálica mediante uniones rígidas por medio de un cordón de soldadura en plano, se hormigonea sobre mesas, tras el moldeo y nivelado, se procede al curado del hormigón según parámetros de Norma, enviándose posteriormente a la obra en la misma posición en que se realice la colocación, es decir vertical.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE CAMPOS MAGNETICOS PARA LA UTILIZACION DE ARMAS DE GASES COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAJO BLASCO, VICTOR. Inventor/es: BAJO BLASCO, VICTOR. Clasificación: F41B11/00E, F41B11/00.

El procedimiento de aplicación de campos magnéticos para la utilización de armas de gases comprimidos, que constituye el objeto de esta Patente, es del tipo de los que utilizan balines magnetizables, y comprende mejoras en la fase de toma del proyectil mediante su extracción magnética individual del recipiente que los contiene; en la fase de carga, mediante un campo magnético en la recámara; y en la fase de disparo, mediante la rigidización de la diana con una plancha dorsal magnética para evitar o atenuar los rebotes de los balines disparados.

RIFLE MONOTIRO DESMONTABLE Y MEJORADO.

(10/11/2009) 1. Rifle monotiro desmontable y mejorado, del tipo que cuenta con una culata y un único cañón vinculados mediante sistema de báscula , caracterizado por el hecho de que, para el acoplamiento entre el cañón y el guardamanos , el cañón presenta una parte inferior (3b) maciza de acoplamiento en la que se contemplan sendas muescas a las que se acoplan respectivos ejes/tornillo insertados en ellas a través de una pieza de soporte que, a su vez, permite el acoplamiento del guardamanos , fijándose a ella mediante un tornillo inferior ; y en que el tamaño de la culata y del cañón son de tamaño reducido, ya que el rifle completo mide únicamente 750mm y el cañón 381mm. 2. Rifle monotiro mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en el extremo distal (3a) del cañón , se contempla una zona…

UNIDAD MOVIL PARA LAVAR VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERTZ DE ESPAA S.A. Inventor/es: FERNANDEZ-TAGLE MAINE,JOSE. Clasificación: B60S3/04, E04B1/343F, E04B1/343B, E04B1/343.

Unidad móvil para lavar vehículos que tiene un bastidor , un suelo y una carrocería. Dicha carrocería tiene: un primer frontal (2A) y un segundo frontal (2B); un techo ; caras laterales cerradas por una pluralidad de paneles laterales fijos y paneles laterales móviles ; primeros dispositivos de abertura y cierre configurados para desplazar los paneles laterales móviles entre: una posición abierta para definir aberturas de entrada/salida de vehículo a la unidad móvil, en la que la unidad móvil está en estado de uso, estando las aberturas de entrada/salida enfrentadas en planos paralelos a las caras laterales opuestas; y una posición cerrada en la que la unidad móvil está en estado de transporte. La unidad móvil incluye una zona de lavado de vehículo y una zona de engrase.

RESPALDO PARA UNA SILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDUS STOLL AG. Inventor/es: FISCHER, HARRY, MAIER, PETER. Clasificación: A47C7/44.

Respaldo para una silla con un soporte de respaldo y una placa de respaldo ajustada de manera giratoria al soporte mediante una articulación de dos ejes, en el que la articulación presenta una placa de articulación unida al soporte del respaldo, un elemento de un material elástico que mantiene la articulación en una posición de base, así como una cámara de recepción para el elemento elástico conectada al soporte de respaldo , caracterizado por que la placa de articulación está dispuesta de un modo basculante alrededor de los dos ejes giratorios en la cámara de recepción entre dos elementos de material elástico que mantienen la articulación en posición de base y se apoyan cada uno en la cámara de recepción y por que los elementos elásticos son de una espuma compresible.

SISTEMA Y METODO DE CABLEADO ESTRUCTURADO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLERMANNTYTON DATA LIMITED. Inventor/es: JAMES,JASON,LEE. Clasificación: H01R13/60, H02G15/076, H02G3/00, H02G1/00.

Un sistema de cableado estructurado incluyendo una pluralidad de cables (6A-6F) terminado cada uno en un primer extremo en un conjunto de conectores múltiples que incluye un primer conector individual (2A-2F) para cada uno de los cables de datos; un segundo conector individual (9A-9F) terminado en cada cable de datos (6A-6F) en su segundo extremo alejado del conjunto múltiple , caracterizado por un recinto protector rodeando las terminaciones en los segundos extremos para proteger los segundos conectores individuales (9A-9F) contra el daño accidental durante la instalación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTECION DE ESPUMAS BLANDAS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, KLAUS, BRUCHMANN, BERND, MULLER, JENS, DR., LUTTER, HEINZ-DIETER DR., ELING, BEREND. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48D, C08G18/76D, C08G18/48F5H, C08G18/48, C08J9/08.

Procedimiento para la obtención de espumas blandas de poliuretano por medio de la reacción de a) poliisocianatos con b) compuestos con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato en presencia de c) agua como agente propulsor, caracterizado porque a título de poliisocianatos a) se emplea una mezcla constituida por, al menos, ai) un prepolímero, preparado por medio de la reacción de MDI con un defecto de, al menos, un polioxipropilen-poliol o de un polioxietilen-polioxipropilen-poliol con un contenido en óxido de etileno en la cadena de poliéter en el intervalo de un 10% en peso como máximo, aii) un prepolímero, preparado por medio de la reacción de MDI con un defecto de, al menos, un polioxietilen-polioxipropilen-poliol con un contenido en óxido de etileno en la cadena de poliéter de, al menos, un 60% en peso.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN INTERMEDIO DE ANTAGONISTA DEL CGRP DE CAPROLACTAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: DAVIES, IAN, PALUCKI, MICHAEL, STEINHUEBEL,DIETRICH, ROSEN,JONATHAN. Clasificación: C07D471/04, C07D223/12, A61K31/55, C07D223/10.

Procedimiento de preparación de (3R,6S)-3-amino-6-(2,3-diflurofenil)-1-(2,2,2-trifluoroetil)azepan-2-ona, o una sal de la misma, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: hidrogenar una sal de (3S)-6-(2,3-difluorofenil)-2-oxo-1-(2,2,2-trifluoroetil)-2,3,4,7-tetrahidro-1H-azepin- 3-amonio, en presencia de un catalizador cis-selectivo, para formar una sal de (3S,6S)-6-(2,3-difluorofenil)- 2-oxo-1-(2,2,2-trifluoroetil)azepan-3-amonio; hacer reaccionar la sal de (3S,6S)-6-(2,3-difluorofenil)-2-oxo-1-(2,2,2-trifluoroetil)azepan-3-amonio con R 3N, en la que cada R es independientemente alquilo C 1-4, y un hidroxil nitrobenzaldehído; y opcionalmente hacer reaccionar el producto de la etapa con ácido para formar una sal del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ACERO CON UNA PROPORCION ELEVADA DE MANGANESO Y UNA PROPORCION REDUCIDA DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: WEISCHEDEL, WALTER, ROSE,LUTZ. Clasificación: C22C38/04, C22C33/04, C21C5/35, C21C7/068, C21C1/00, C21C7/00A, C22C35/00B, C22C38/00.

Procedimiento para la fabricación de acero con un porcentaje elevado de manganeso, de 25-30% y un porcentaje reducido de carbono, en base a arrabio o formadores líquidos de acero o escoria, caracterizado porque el proceso es iniciado mediante la introducción de ferromanganeso líquido con 6% de C y acero líquido con 0,1% de C, o arrabio líquido, en un convertidor para refinación de tipo FeMn y de una cantidad requerida de conformadores de escoria, porque a través de un soplado combinado de oxígeno a través de lanzas superiores y toberas de fondo de baño se reduce la cantidad de carbono a 0,7 - 0,8%, tras lo cual una cantidad del producto final frío de una primera fundición es agregada como medio refrigerante y tras lo cual, a través de la insuflación continua de oxígeno a través de las toberas de fondo de baño, se reduce la cantidad de carbono a 0,05 - 0,1 % C.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE IMAGENES POR ULTRASONIDO INTRAVASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSCAN, LTD. Inventor/es: MATCOVITCH,AVRAM, KHACHATUROV,ARKADY, VOITSECHOV,YURY, BAR-LEV,ZVI, JAPHA,YONATHAN, HASSON,SALAH. Clasificación: A61B8/12, G01S15/89D5A, G10K15/04C, G01S15/89, G01H9/00.

Una fibra óptica adaptada para la formación de imágenes por ultrasonido del lumen de un vaso que consta de: un núcleo interno para transmitir luz con un índice de refracción que cambia en respuesta a la energía acústica que incide sobre él; un núcleo anular concéntrico con el núcleo interno para transmitir luz; un material de revestimiento entre los núcleos interno y anular que tiene un índice de refracción inferior al índice de refracción del material del cual el núcleo interno está compuesto; y al menos un transductor acústico que consta de material absorbente formado en la superficie del núcleo anular que absorbe energía óptica transmitida a lo largo del núcleo anular y que genera ultrasonido en respuesta a ello.

DERIVADOS DE AZETIDINA, SU PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(10/11/2009) Un compuesto de fórmula en la que R representa un radical CR1R2, C=C(R5)SO2R6 o C=C(R7)SO2alk, R1 representa un átomo de hidrógeno y R2 representa un radical -C(R8)(R9)(R10), -C(R8)(R11)(R12), -CO-NR13R14, -CH2-CO-NR13R14, -CH2-CO-R6, -CO-R6, -CO-cicloalquilo, -SO-R6, -SO2-R6, -C(OH)(R12)(R6), -C(OH)(R6) (alquilo), -C(=NOalk)R6, -C(=NO-CH2-CH=CH2)R6, -CH2-CH(R6)NR31R32, -CH2-C(=NOalk)R6, -CH(R6)NR31R32, -CH(R6)NHSO2alk, -CH(R6)NHCONHalk o -CH(R6)NHCOalk, o R1 representa un radical alquilo, NH-R15, ciano, -S-alk-NR16R17, -CH2-NR18R19, o -NR20R21 y R2 representa un radical -C(R8)(R11)(R12), R3 y R4, iguales o diferentes, representan un radical alquilo o cicloalquilo…

MAQUINA DINAMOELECTRICA DE TIPO ESPACIO AXIAL.

(10/11/2009) Una máquina eléctrica rotativa del tipo de entrehierro axial, que comprende: un yugo en un lado de un rotor en una forma de placa circular fijado a un árbol giratorio ; un yugo en un lado de un estator en una forma de placa circular opuesta al yugo en el lado del rotor; un imán fijado a un lado de una cara opuesta de cualquiera de los yugos en el lado del rotor o en el lado del estator; una pluralidad de dientes dispuestos en un lado de una cara opuesta de otro yugo en el lado del rotor o en el lado del extractor radialmente y en sentido opuesto al imán; una bobina arrollada alrededor de cada uno de la pluralidad de dientes; en que el yugo…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE IMIPENEM.

(10/11/2009) Proceso para la preparación de imipenem de Fórmula I ** ver fórmula** que comprende: a) activar un compuesto ceto éster de Fórmula II, ** ver fórmula** en la que R es cualquier grupo protector de ácido carboxílico que se puede eliminar fácilmente mediante hidrogenación con un fosforohalidato de Fórmula VI ** ver fórmula** en la que X es un átomo de halógeno y R'' es arilo, en presencia de una base y una cantidad catalítica de una dialquilaminopiridina para obtener un compuesto enol fosfato de Fórmula III, ** ver fórmula** en la que R y R'' tienen el mismo significado definido anteriormente, b) reaccionar el intermedio de enol fosfato de Fórmula III…

PRODUCTO PARA EL CUIDADO QUE CONTIENEN PARTICULAS DE MATRIZ CON UN COMPONENTE DE PERFUME Y UN COMPONENTE DETERGENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: SYMRISE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SONNENBERG, STEFFEN, BERTRAM, RALF, TRAGE,NORBERT, MEYKNECHT,JURGEN. Clasificación: A61Q19/10, A61Q13/00, C11D3/50B2, A61K8/04H, A61K8/73, A61K8/04, A61Q5/02, C11D3/50, A61K7/50.

Productos para el cuidado que contienen partículas de matriz con un componente de perfume y un componente tensioactivo detergente caracterizados porque las partículas de matriz están constituidas por un polímero en forma de gel de glucosa, ácido glucurónico y ramnosa.

NANOPARTICULAS DE OXIDANTE/CATALIZADOR PARA REDUCIR EL MONOXIDO DE CARBONO EN EL HUMO DE LA CORRIENTE PRINCIPAL DE UN CIGARRILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: LI,PING, HAJALIGOL,MOHAMMAD. Clasificación: A24B15/28, A24D1/00.

Una composición de carga a base de tabaco cortado que comprende tabaco y al menos un aditivo capaz de actuar como un oxidante para la conversión de monóxido de carbono en dióxido de carbono y/o como un catalizador para la conversión de monóxido de carbono en dióxido de carbono, en el que el aditivo está en forma de nanopartículas y comprende un óxido metálico.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE TERMOIMPRESION Y PIEZA TERMOIMPRESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DESENVOLUPAMENT D'AUTOMATISMES I SOLUCIONS PER TERMOIMPRESSIO, S.L. Inventor/es: ANDRES IZQUIERDO,DANIEL. Clasificación: B41F17/28.

Procedimiento, dispositivo de termoimpresión y pieza termoimpresa. El procedimiento comprende una fase de transferencia de pigmento entre una pieza a termoimprimir y un soporte de pigmento, caracterizado porque comprende las fases de: a) sujeción de la pieza mediante una herramienta capaz de dotar a dicha pieza de un movimiento con al menos dos grados de libertad; y b) dotar a la pieza de un movimiento relativo con respecto al soporte de pigmento durante la fase de transferencia tal que, en un momento dado, la velocidad tangencial relativa entre los puntos de la pieza a termoimprimir en contacto con el soporte de pigmento y éste sea esencialmente nula y la aceleración normal relativa diferente en al menos dos de dichos puntos de contacto. También se da a conocer una pieza termoimpresa con un motivo termoimpreso en una superficie cónica o conoide con determinados valores de desarrollo angular e inclinación.

PALA DE AEROGENERADOR OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: FRIEDERICH, MICHAEL, MATESANZ GIL,ALVARO, SLOT,MARK OLAF. Clasificación: F03D11/00, F03D1/00, F03D7/00.

Pala de aerogenerador optimizada que comprende un primer componente que tiene un perfil aerodinámico con un borde de ataque , un borde de salida romo de espesor T mayor de 2 mm, y lados de succión y presión entre el borde de ataque y el borde de salida romo y un segundo componente para reducir el ruido del borde salida romo de sección transversal constante en la dirección del radio de la pala, que está unido rígidamente al borde de salida romo de dicho primer componente en al menos parte de la pala de aerogenerador con medios de unión que permiten su reemplazamiento.

CILINDRO ACTUADOR LINEAL NEUMATICO DE SIMPLE EFECTO.

(10/11/2009) Cilindro actuador lineal neumático de simple efecto. La invención se refiere a un cilindro actuador lineal neumático de simple efecto en el cual los parámetros de energía y velocidad no son los comunes de los cilindros neumáticos. En los cilindros actuadores clásicos la fuerza es la derivada de la presión neumática en función de la sección del émbolo a desplazar, y la velocidad del desplazamiento está condicionada al caudal de la válvula, de los racores y de las tuberías de conducción de aire comprimido. En el sistema que se presenta, el aire comprimido para el avance del cilindro se almacena en un volumen interno que se consigue por el diseño de las cavidades que forman la camisa externa del cilindro. Este aire comprimido, almacenado a una presión determinada que se puede regular, se comunica a través de una compuerta de gran paso con la cámara…

DISPOSITIVO DE RETENCION INFANTIL MULTIGRUPO PARA EL TRANSPORTE DE NIÑOS EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(10/11/2009) Dispositivo de retención infantil multigrupo para el transporte de niños en un vehículo automóvil. La invención "Dispositivo de retención infantil multigrupo para el transporte de niños en un vehículo automóvil" consiste en un sistema mecánico accionado también mecánicamente que incluye una base , un respaldo , un mecanismo de doble fijación por anillas , mediante la utilización de un mecanismo con tres posiciones de fijación, frontal, neutra y posterior, permitiendo la instalación del dispositivo en sentido de la marcha y sentido contrario de la marcha, así como un mecanismo de tornillo sin fin irreversible , accionado frontalmente, para variar de manera continua la altura del respaldo del dispositivo, y un mecanismo de regulación discontinua de la inclinación del respaldo mediante un mecanismo de fijación simple con multiposición …

MOTOR ALTERANTIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHART BENITO,ALBERT. Inventor/es: RICHART BENITO,ALBERT. Clasificación: F16D41/12, F16H19/04, F01B9/04R, F01B9/08.

Motor alternativo de los que comprenden un conjunto constituido por al menos dos cilindros coaxiales y contrapuestos, unidos entre sí mediante un doble émbolo provisto de un único vástago rígido dotado de un movimiento rectilíneo alternativo de vaivén y de dos cremalleras solidarias a él, cada una de las cuales está permanentemente engranada a un respectivo piñón montado sobre el eje del motor de modo que el piñón arrastra alternadamente al eje del motor o gira libre sobre el mismo en sentido contrario al de arrastre. Los piñones comprenden un dispositivo de acoplamiento y/o desacoplamiento del eje del motor, formado por un conjunto trinquete-rodamiento integrado constituido básicamente por una rueda interior solidarizada al eje, dotada en su canto externo de múltiples lengüetas, y por un aro intermedio dispuesto coaxialmente entre dicha rueda interior y el piñón, solidarizado a éste último y dotado de múltiples ranuras transversales.

MODULO PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION DE CONDUCCIONES ENTERRADAS.

(10/11/2009) 1. Módulo prefabricado para la construcción de conducciones enterradas, que estando constituido en hormigón y teniendo forma de anillo de contorno rectangular o cuadrangular, previsto para formar tanto conducciones enterradas como galerías, marcos de obra y similar, cuando se disponen alineadamente por enfrentamiento de sus extremos anterior y posterior, se caracteriza porque en, al menos, una de sus caras extremas (2 ó 5) está afectados de un rebaje respecto al plano de la cara, de cuyo rebaje emergen unos cercos de armadura (4 ó 4'''' ó 4'''''''') que se prolongan, preferentemente, hasta el propio plano de la cara afectada del rebaje , determinando en la disposición contigua con otro módulo una acanaladura destinada a recibir "in situ" una masa de hormigón determinante de una viga de interconexión entre ambos módulos , proporcionando…

SEGADORA DE CESPED CON ASIENTO.

(10/11/2009) 1. Segadora de césped con asiento , con ruedas en un eje delantero y un eje trasero y con un motor de accionamiento que impulsa las ruedas de un eje, habiéndose dispuesto entre las ruedas del eje delantero y del eje trasero un mecanismo segador con ajuste de altura que comprende, como mínimo, una cuchilla de alojamiento giratorio y un accionamiento de correa dispuesto sobre una carcasa de cubierta , correa que conecta el motor de accionamiento con un árbol que soporta la cuchilla , caracterizada porque en la carcasa de cubierta se ha dispuesto, como mínimo, un elemento de protección correspondiente a la correa de accionamiento y porque se ha previsto, por lo menos, un dispositivo de protección de estabilidad dimensional que rodea el elemento de protección y el accionamiento…

CARRITO DE PLAYA.

(10/11/2009) 1. Carrito de playa, del tipo destinado para el arrastre y/o empuje de enseres y productos de playa y para facilitar su arrastre y/o empuje sobre la arena, comprendiendo una estructura tubular con ruedas a la que se incorporan algún tipo de recipiente para alojar dichos enseres, caracterizada por el hecho de que las ruedas que incorpora en la estructura tubular son ruedas anchas, concretamente de entre 10 y 12 cm de sección, para facilitar su desplazamiento sobre la arena u otras superficies de tipo irregular, y porque la estructura tubular , que cuenta con un asidero en arco telescópico, presenta dos travesaños que, además de reforzar la estructura tubular , sirven de punto de apoyo y sujeción para los cajones con que cuenta el carrito para incorporar enseres. 2. Carrito de playa, según…

DISPOSITIVO PARA DECORAR ELEMENTOS DE BAÑO.

(10/11/2009) 1. Dispositivo para decorar elementos de baño, estructurados en forma de cabinas, bañeras, columnas y platos de ducha e hidromasaje, caracterizado porque comprende una placa rígida y transparente en cuyo reverso queda adherido un cuerpo laminar soporte de unas imágenes gráficas y/o fotográficas que cubre parcial o totalmente la superficie interna de la placa transparente, cuyo cuerpo deja ver a su través nítidamente las imágenes reproducidas en el cuerpo laminar , quedando el conjunto de placa y lámina unidos con los medios adecuados a una segunda placa rígida , transparente u opaca, determinando un panel de al menos tres cuerpos, siendo las caras exteriores las placas rígidas y resistentes al impacto y entre medio queda retenido…

PAPELERA PUBLICA CON BANDEJAS DE DEPOSICION QUE PUEDEN INSPECCIONARSE VISUALMENTE A DISTANCIA.

(10/11/2009) 1. Papelera pública con bandejas de deposición que pueden inspeccionarse visualmente a distancia, caracterizada dicha papelera porque comprende: - un soporte de apoyo con al menos una porción tubular a modo de mástil que tiene un extremo libre ; - al menos una bandeja de deposición montada de manera amovible en la superficie lateral de la porción tubular del soporte de apoyo, cuya bandeja está prevista con un fondo cuya profundidad (F) es muy reducida en comparación con las dimensiones de su perímetro superior (P), para que puedan inspeccionarse visualmente a distancia considerable los objetos depositados en ella; y - un elemento de bloqueo desmontable, acoplado en el extremo libre de la porción tubular del soporte de apoyo y que sirve…

PANTALON AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOCAVI S.A. Inventor/es: CAMPS AULEDAS,JOSEP. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón ajustable, que estando constituido preferentemente en una tela elástica para su ajuste a la anatomía del usuario, e incorporando una pareja de bolsillos en correspondencia con la parte delantera, se caracteriza porque dichos bolsillos están constituidos por dos capas o forros, uno interno de material no elástico y otro externo de material elástico, quedando éste próximo al material que constituye la capa externa del pantalón; con la particularidad de que el forro interno de cada bolsillo está dotado de una pareja de tiras elásticas que realizan respectivos fruncidos o arrugados del material no elástico que constituye ese forro interno, proporcionando en el estiramiento del frunce o arrugado que originan esas tiras elásticas, el tensado de éstas y correspondiente ajuste de la parte de dichos bolsillos sobre el abdomen del usuario.

PATA PARA MOBILIARIO.

(10/11/2009) 1. Pata para mobiliario; caracterizada porque comprende un núcleo longitudinal, resistente, que presenta unas guías longitudinales sobre las que se encuentran montados a modo de corredera unos perfiles intercambiables que conforman al menos dos caras laterales de la pata y cuyos bordes longitudinales enfrentados definen, conjuntamente con el núcleo, unos alojamientos longitudinales en los que se encuentran dispuestas sendas placas o láminas decorativas intercambiables que conforman las caras laterales restantes de la pata. 2. Pata para mobiliario, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el núcleo vertical está compuesto por unas chapas metálicas orientadas longitudinalmente y fijadas entre sí por unas pletinas intermedias; encontrándose…

ROBOT DE INJERTO INGLES PARA PLANTONES DE FRUTAL Y HORTALIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REPUBLIC OF KOREA(MANAGEMENT: RURAL DEVELOPMENT AD. Inventor/es: KANG,CHANG-HO, HAN,GIL-SOO, NOH,TAE-HYUN, CHOI,HONG-GI. Clasificación: A01G1/06.

Robot de injerto inglés para plantones de frutal y hortalizas para unir automáticamente un esqueje (A) y un tronco (B) y producir una planta de vivero injertada. El robot incluye una base con guías para el esqueje y el tronco para sujetar el tronco y el esqueje; unidades de suministro de tronco y esqueje para suministrar el tronco y el esqueje desde las guías a las otras unidades; unidades de corte de cotiledón e hipocotil para cortar un cotiledón del tronco y un hipocotil del esqueje; una unidad de injerto para unir el tronco y el esqueje usando un sujetador (C) para producir la planta de vivero injertada; y un controlador para controlar automáticamente el funcionamiento de las unidades (200 a 700) y la unidad de transporte.

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .