2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 50)

SISTEMA DE PROTECCION CONTRA RAYOS PARA REPOSTAJE EN VUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: SMITH, DAVID M., KWOK,DAVID K, SMITH,JOHN W. Clasificación: B64D45/02, B64D39/04, B64D37/32.

Un método para repostar un avión que comprende las etapas de: conectar de forma desprendible un avión de repostar con un avión receptor , en el que el avión de repostar tiene un conductor de combustible (40, 40'') desplegable para suministrar combustible desde dicho avión previsto allí; y estando caracterizado el método por inyectar un gas inerte adyacente a dicho conductor de combustible (40, 40'') desplegable mientras se suministra combustible a dicho avión receptor con el fin de diluir una concentración de oxígeno adyacente a dicho combustible, de tal manera que se reduce la inflamación de la mezcla de combustible y oxígeno.

PROCEDIMIENTO PARA CARGAR BARRAS METALICAS EN UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO Y DISPOSITIVO DE CARGA CORRESPONDIENTE BARRAS METALICAS.

(11/11/2009) Procedimiento para cargar barras metálicas en una máquina de tratamiento utilizando unos medios de carga , estando dichas barras metálicas dispuestas en haces respectivos contenidos de manera separada en unos medios de contención relativos , caracterizado porque comprende por lo menos una primera etapa de configuración, en la que se insertan los datos relacionados con el peso de los haces y los parámetros de tamaño de dichas barras metálicas ; una segunda etapa de tratamiento en la que se estima el estado de carga, en términos de volumen ocupado, de los medios de contención relativos de dichas barras metálicas ; y una tercera etapa de recogida en la que, según dicho estado de carga estimado, dichos medios de contención y dichos medios de carga se mueven el uno con respecto al…

INSTALACION PARA LA REGULACION LONGITUDINAL DE UN ASIENTO, ESPECIALMENTE DENTRO DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMS GEAR GMBH. Inventor/es: PROBST, FRANK, WOHRLE,MICHAEL, KRIMMEL,FRED, HOFSCHULTE,WOLFRAM H. Clasificación: B60N2/06S, B60N2/02B4, B60N2/07C2, B60N2/08.

Instalación para la regulación longitudinal de un asiento, especialmente dentro de un automóvil con un carril inferior fijado en un chasis, dentro del cual se puede desplazar con motor un carril superior , en el que está fijado un asiento, en la que dentro del carril superior se asienta un husillo fijado en el carril inferior con sus extremos respectivos, sobre el que está dispuesto móvil axialmente un engranaje acoplado fijo estacionario con el carril superior , en la que la carcasa de engranaje está formada de plástico y presenta dos partes de carcasa , caracterizada porque las dos partes de la carcasa se acoplan entre sí e la dirección axial del husillo.

TANQUE TRANSPARENTE DE COMBUSTIBLE PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NAKAZAWA,YOSHIHIRO, SAITO,TOSHIKAZU, YOSHIDA,MITSUGU. Clasificación: B62J35/00.

Un depósito transparente de carburante para motocicleta formado de resina transparente de modo que se pueda ver el tubo debajo del depósito de carburante , caracterizado porque el depósito transparente de carburante para una motocicleta se divide en dos elementos de una chapa inferior y una porción de cuerpo combinados conjuntamente; incluyendo la chapa inferior una porción inferior, una parte de una porción lateral, y una parte de una porción superior, incluyendo también dicha chapa inferior una primera pestaña en forma de banda ; e incluyendo la porción de cuerpo la porción restante de la porción lateral y la porción restante de la porción superior, incluyendo también dicha porción de cuerpo una segunda pestaña en forma de banda que acopla con dicha primera pestaña en forma de banda de dicha chapa inferior.

BOLIGRAFO AL AGUA DE PUNTA REDONDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PILOT INK CO., LTD.. Inventor/es: TAKASU,YOICHI. Clasificación: B43K7/12, B43K7/10, C09D11/18, B43K25/02, B43K7/08, B43K1/08D, B43K7/00.

Un bolígrafo al agua que contiene: una tinta acuosa; una bola; una punta de bolígrafo para sujetar dicha bola en un extremo delantero del mismo y para descargar dicha tinta desde dicha parte final superior; un seguidor que tinta que sigue dicha tinta con el consumo de dicha tinta; y un depósito de tinta que contiene directamente dicha tinta y dicho seguidor de tinta y para suministrar dicha tinta a dicha punta, comunicándose dicho depósito de tinta con una parte trasera de dicha punta, en el que la tinta es una tinta acuosa no reductora de la cizalla que tiene una viscosidad de 1 a 50 mPa·s, medida con un viscosímetro rotatorio de tipo B a 20ºC y en el que el seguidor de tinta comprende al menos un aceite base y un espesante y satisface que el punto (omega) en el que su tandelta en la determinación de de la viscoelasticidad es de aproximadamente 1 y está en un intervalo de 20 rad/s <=omega<= 450 rad/s.

JUNTA PRIMARIA DE VASTAGO Y PISTON.

(11/11/2009) Junta primaria de vástago o pistón que comprende una junta primaria vuelta hacia el espacio a sellar y una junta secundaria alejada de dicho espacio, en la que la junta primaria está inserta en una ranura de un elemento de retención abierta en la dirección de la pieza de maquinaria relativamente móvil , cuya ranura está limitada en el lado alejado del espacio a sellar por una primera superficie lateral , que se extiende en dirección sustancialmente perpendicular al eje de la junta, y contiene un anillo de arista de sellado hecho de plástico duroviscoso, que presenta una arista de sellado que se aplica a la pieza de maquinaria y que es presionado con la arista de sellado contra la pieza de maquinaria…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ARIL-AMINOPROPANOLES.

(11/11/2009) Procedimiento para la preparación de compuestos de fórmula (I) enantioméricamente enriquecidos** ver fórmula** en la que Ar representa un resto 2-tiofen-ilo o 3-tiofen-ilo substituido o no substituido y R 1 y R 2 representan respectivamente independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C 1-C 20, arilo C 4-C 14 o arilalquilo C5-C15 o los dos restos R 1 y R 2 representan juntos alquileno C3-C12, caracterizado porque a) se transforman compuestos de fórmula (II) en compuestos de fórmula (III) enantioméricamente enriquecidos o compuestos de fórmula (IV) en compuestos de fórmula (V) enantioméricamente enriquecidos ** ver fórmulas** en las que Ar posee el significado indicado para la fórmula (I) y R 1 y R…

METODO PARA LA PRODUCCION DE ALCOHOLES OPTICAMENTE ACTIVOS A PARTIR DE ALCANONAS MEDIANTE EL EMPLEO DE UNA DESHIDROGENASA DE AZOARCUS.

(11/11/2009) Método para la producción de alcanoles ópticamente activos de la fórmula I ** ver fórmula** donde n representa un valor numérico entero de 0 a 5; Cyc representa un anillo carbocíclico o heterocíclico, dado el caso sustituido, mono o polinuclear, saturado o insaturado, y R 1 representa halógeno, SH, OH, NO2, NR 2 R 3 o NR 2 R 3 R 4+ X - , donde R 2 , R 3 y R 4 independientemente uno de otro representan H o un radical alquilo pequeño o alcoxi pequeño con 1 a 6 átomos de carbono y X - representa un ión contrario, donde en un medio que contiene una alcanona de la fórmula II, ** ver fórmula** donde n, Cyc y R 1 en los significados arriba indicados, se incuba una enzima (E), con una secuencia de polipéptidos…

DOCUMENTO DE SEGURIDAD Y/O VALOR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG. Inventor/es: BREHM, LUDWIG, WEBER, KLAUS. Clasificación: D21H21/42, B42D15/00C, B42D15/00.

Documento de seguridad y/o valor, particularmente billete de banco, con un soporte de un material de papel y un elemento de lámina particularmente con forma de franja o hilo, que presenta una o varias características de seguridad ópticas, donde el soporte presenta uno o varios pasos a modo de ventana , que se cierran mediante el elemento de lámina , que sobresale por todos los lados por los pasos (31 a 36), caracterizado por que sobre el lado opuesto al elemento de lámina del soporte de un material de papel se aplica una capa de sellado que cubre la superficie del elemento de lámina al menos en la zona de los pasos (31 a 36) y por que la capa de sellado está formada por una capa de barniz, que se aplica mediante impresión, moldeo, pulverización o inyección.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CLASIFICACION DE CAPERUZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUENENTHAL GMBH HARRO HOFLIGER VERPACKUNGSMASCHINEN GMBH. Inventor/es: SCHATEIKIS,DIETER, BOHN,MARKUS. Clasificación: B65B57/02, B65B19/34, B65B7/28C, B65B7/28.

Procedimiento para la clasificación de caperuzas a encajar sobre un juego de pajitas , caracterizado porque todas las caperuzas de un juego se clasifican en cuanto a una orientación incorrecta de una caperuza y/o si un juego de caperuzas está incompleto.

ENGRANAJE DE RUEDAS DENTADAS RECTAS.

(11/11/2009) Engranaje de ruedas dentadas rectas, con una carcasa de una sola pieza que forma una cámara en el lado de salida entre una pared en el lado de salida y una pared intermedia y una cámara en el lado de accionamiento entre la pared intermedia y una abertura de tapa en el lado de accionamiento, así como con una tapa que cierra la abertura de tapa; con un eje de salida que está apoyado en un rodamiento en el lado de salida en un taladro de rodamiento en el lado de salida en la pared en el lado de salida y en un rodamiento distanciado de la salida en la pared intermedia y lleva una rueda dentada de salida entre los dos rodamientos en la cámara en el lado de salida;…

ANTICUERPOS DR4 HUMANOS Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: KIM, KYUNG, JIN, CHUNTHARAPAI,ANAN. Clasificación: C07K16/28R, A61K39/00, C07K14/705, C07K16/28, C12N5/16, C07K16/46, C12N5/18.

Anticuerpo monoclonal anti-DR4 humano, que comprende un anticuerpo que se une a un receptor DR4 que comprende los aminoácidos 1 a 218 de SEQ 10 NO:1, en el que el anticuerpo se une al mismo epítope receptor DR4 al cual se une el anticuerpo monoclonal producido mediante el hibridoma depositado como ATCC PTA-3359 o ATCC PTA-3360 o ATCC PTA-3361 y tiene una afinidad de unión a dicho receptor DR4 de por lo menos 10 6 M-1 a 10 12 M -1 , e inhibe la unión de ligando Apo-2 al receptor DR4 e induce la apóptosis al unirse al receptor DR4 en por lo menos un tupo de célula de mamífero.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE L-TREONINA UTILIZANDO CEPAS DE LA FAMILIA ENTEROBACTERIACEAS QUE CONTIENEN GENES SUCC Y SUCD INTENSIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: RIEPING, MECHTHILD. Clasificación: C12N15/52, C12P13/08, C12N9/00L, C12N9/00.

Un proceso para la producción de L-aminoácidos, seleccionados del grupo L-treonina, L-valina, L-homoserina y L-lisina, en el que se realizan los pasos siguientes: a) fermentación de microorganismos modificados de la familia Enterobacteriáceas que producen dicho o dichos L-aminoácidos, b) concentración de dicho o dichos L-aminoácidos en el medio o en las células de los microorganismos, y c) aislamiento de dicho o dichos aminoácidos, en donde constituyentes del caldo de fermentación y/o la biomasa en su totalidad o porciones (> 0 a 100%) de la misma quedan opcionalmente en el producto, en donde el microorganismo modificado comparado con el microorganismo no modificado comprende un gen sucC sobreexpresado y un gen sucD sobreexpresado, los dos cuales codifican subunidades de succinil-CoA-sintetasa o secuencias de nucleótidos sobreexpresadas que codifican los productos génicos de dichos genes.

METODOS PARA REDUCIR LA FORMACION DE SUBPRODUCTOS EN LA PRODUCCION DE POLIPEPTIDOS GENETICAMENTE MODIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: YABUTA, MASAYUKI, OHSUYE, KAZUHIRO, SAWANO,TOSHIHIRO, MASUDA,YUMIKO. Clasificación: C12P21/02, C07K14/58, C12N15/16, C12N15/09, C07K1/107, C12N1/21.

Un método para reducir la formación de un polipéptido de subproducción que contiene un resto de O-acetilserina en lugar de un resto de serina añadiendo al menos una de histidina, metionina o glicina al medio en un método para producir un polipéptido que contiene un resto de serina cultivando Escherichia coli transformada.

TEJA CANAL DE CUBIERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMERYS TC. Inventor/es: MONTES,ANDRE. Clasificación: E04D1/04.

Teja canal de cubierta de forma general troncocónica, que comprende, por una parte, en su cara cóncava y en la zona extrema de anchura más grande de la teja, al menos una regleta transversal y, por otra parte, en su cara convexa, al menos un primer vaciado situado en la zona más estrecha. Este vaciado es de profundidad al menos igual a la de la regleta de la cara cóncava. La teja comprende asimismo al menos un segundo vaciado desplazado con respecto al anterior en una distancia que corresponde sustancialmente a la longitud de recubrimiento de dos tejas de cubierta superpuestas.

MIEMBRO SOPORTE Y APARATO DE VOLATILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: IWASAKI,TOMONORI, MATSUMOTO, OSAMU. Clasificación: A01M1/20C2S, A01M1/20C2F, A01M1/20, A01N25/18, D04B1/00.

Miembro soporte y aparato de volatilización. Miembro soporte que comprende un soporte que mantiene un componente volátil. El soporte consiste en un tejido de punto tridimensional. El tejido de punto tridimensional está formado por una primera capa de tejido de punto, una segunda capa de tejido de punto e hilos de conexión entre ellas. Los hilos de conexión conectan la primera capa de tejido de punto con la segunda capa de tejido de punto. Al menos una capa de tejido de punto tiene una estructura tipo malla. Una pluralidad de hebras de conexión se extiende de cada puntada de la primera capa de tejido de punto a cada puntada de la segunda capa de tejido de punto y conecta cada puntada con otra. El componente volátil impregna el soporte o está adherido al soporte, de manera que el componente volátil se mantiene en el soporte.

ACNJUNTO DE ORDENACION DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUBER,LUKAS WERNER. Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER. Clasificación: B65D1/36.

Conjunto de ordenación de objetos. El conjunto comprende uno o más recipientes para albergar objetos, estando cada recipiente provisto de un fondo (1a), unas paredes laterales (1b), un lado abierto (1c) opuesto a dicho fondo (1a) y una tapa para cerrar dicho lado abierto (1c), y uno o más paneles de soporte cada uno de ellos provisto de una superficie frontal (3a) con, en general, una pluralidad de aberturas , aptas para recibir insertados, al menos en parte una pluralidad de recipientes encajados por fricción, con el fin de soportar de manera extraíble los recipientes con la tapa por encima de dicha superficie frontal (3a) del panel de soporte que se dispone vertical o ligeramente inclinado respecto a una pared quedando las tapas encaradas al usuario. El conjunto comprende además un armario para almacenamiento de los paneles, dispuestos verticales y en paralelo.

MODULO DE SEGURIDAD PARA MANIPULACION DE ARMAS DE FUEGO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA MARTINEZ,JOSE DOMINGO. Inventor/es: SEGURA MARTINEZ,JOSE DOMINGO. Clasificación: F41J1/20, E04H9/10, F41J11/02.

Módulo de seguridad para manipulación de armas de fuego. Consiste en una especie de cajón , abierto al menos frontalmente, en cuyo seno se establece un tabique deflector que emerge de su fondo en una posición inclinada hacia arriba y hacia la apertura frontal y que se interrumpe sustancialmente antes de alcanzar dicha embocadura frontal, definiéndose por delante del mismo una de base de apoyo para los pies del usuario, sobre la que éste debe descansar de pie durante la maniobra con el arma, de manera que entre su borde superior y la embocadura frontal se define un espacio suficiente para ubicación de las piernas, actuando el tabique deflector como medio de protección para los pies y piernas del usuario ante un eventual y accidental disparo. Las paredes del cajón están estratificadas para absorber los posibles impactos.

PAVIMENTO DE ELEMENTOS CUBICOS SOBRE BASE FLEXIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUOZ DUATO,LUIS JIMENEZ TORRECILLAS,ANTONIO. Inventor/es: MUOZ DUATO,LUIS, JIMENEZ TORRECILLAS,ANTONIO. Clasificación: E04F15/08.

Pavimento de elementos cúbicos sobre base flexible que evita el tener que ir colocando una unidad de pavimento tras otra hasta cubrir una superficie, además de evitar también, el tener que realizar diferentes tipos de relleno para conseguir alisar dicha superficie. Consiste básicamente en una serie de elementos cúbicos dispuestos de una forma equidistantes unos de otros, y fijados estos sobre una base de tejido flexible . Permite el drenaje de aguas pluviales, además de poder realizar una instalación rápida y precisa, sin tener que ajustar la posición de cada uno de los elementos cúbicos que lo conforman, ya que al ir fijados a una base de tejido flexible , se mantienen a unas distancias proporcionales unos de otros. Teniendo especial aplicación en el sector de la construcción, donde se tenga la necesidad de instalar un pavimento con dichas características.

CEMENTO PORTLAND ADICIONADO CON PUZOLANAS TEXTURIZADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: ASOC. DE INVESTIGACION DE INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION AIDICO-INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONSTRUCCION. Inventor/es: LOPEZ BUENDIA,ANGEL MIGUEL, CLIMENT VICEDO,VERONICA. Clasificación: C04B7/13.

Este invento consiste en diferentes compuestos de cemento Pórtland adicionado con puzolanas texturizadas, obtenidas por tratamientos físicos conocidos de atomización, paletización, granulación, o combinaciones de éstos, que producen cambios en su morfología global primitiva. Estos procesos de texturización, posibilitan la obtención de aglomerados especiales con diferentes morfologías: combinación de un núcleo de un cierto material recubierto con una capa homogénea que mejore las propiedades del sólido componente del núcleo y que facilite su procesado posterior, es decir que resista el trasiego del sólido granulado desde su génesis hasta su mezclado y amasado con el cemento de origen, para lograr una velocidad de fraguado óptima. Este tipo de gránulo texturizado, disminuye la eficacia inmediata de la puzolana, ralentizando las reacciones y permitiendo que éstas se prolonguen con mayor eficacia.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACION FLEXIBLE DE FRAGMENTOS DE SILICIO POLICRISTALINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: SCHAFER,MARCUS, PECH,REINER. Clasificación: B07B1/00, B07B13/04, B07B13/00B, B07B13/00.

Dispositivo que hace posible una clasificación flexible de silicio policristalino fracturado, comprendiendo dicho dispositivo una instalación de cribado mecánico y una instalación de clasificación optoelectrónica, siendo separada la polifractura por medio de la instalación de cribado mecánico en una porción fina de silicio y una porción restante de silicio y siendo separada la porción restante de silicio en otras fracciones por medio de una instalación de clasificación optoelectrónica.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TRES PASADAS PARA UN SISTEMA EGR.

(11/11/2009) Un intercambiador de calor para un sistema EGR, que comprende una envuelta que tiene una sección circular y que aloja al menos una cámara de enfriamiento para el gas que circula a través de una pluralidad de conductos y cabezales en sus extremos acoplados a un conducto de entrada de gas conectable desde el colector de escape y a un conducto de salida de gas conectable al colector de admisión del motor, estando configurado el intercambiador de calor con tres áreas diferenciadas para la circulación de gas desde el conducto de entrada hasta el conducto de salida, estando situados el conducto de entrada y el conducto de salida en extremos opuestos del intercambiador , caracterizado porque: a) las tres áreas diferenciadas de circulación de gas están dispuestas concéntricamente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA RETRACCION DE UNA LAMINA TERMO-RETRACTIL COLOCADA ALREDEDOR DE UNA PILA DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE EN PLATAFORMAS DE CARGA.

(11/11/2009) Procedimiento para la retracción de una envolvente de lámina termo-retráctil colocada alrededor de una pila de productos , especialmente en plataformas de carga, con al menos una instalación de retracción desplazable en un chasis en dirección vertical (flecha 13), configurada especialmente como bastidor de retracción , para la retracción de la envolvente de lámina termo-retráctil a través de calentamiento, en el que la envolvente de lámina termo-retráctil sobresale por el lado superior al menos más allá del canto superior de la pila de productos para la formación de la retracción superior y se dispone sobre el lado superior de la pila de productos una lámina de hoja de cubierta que sobresale con preferencia sobre el borde de la pila de productos , que…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA VALORACION DE LA CALIDAD DE UNA SEÑAL.

(11/11/2009) Procedimiento para la valoración de la calidad (Q s) de una señal de transmisión modulada de manera digital mediante la desviación (DeltaXi) de varias magnitudes (Xi) características medidas de la señal con respecto a los valores (XRefi) de referencia correspondientes que se obtienen a partir de la especificación de la norma de transmisión, calculándose la calidad (Qs) mediante la promediación de todas las desviaciones (DeltaXi) establecidas y normalizadas con respecto a las respectivas magnitudes (Q s) características y visualizándose el valor calculado de la calidad (Q s) y las desviaciones (DeltaX i) establecidas y normalizadas con respecto a las respectivas magnitudes (X i) características, caracterizado porque varios receptores de medición…

COMPUESTOS DE 1-OXA-3,8-DIAZAESPIRO(4,5)-DECAN-2-ONA SUSTITUIDOS Y SU UTILIZACION PARA LA PRODUCCION DE MEDICAMENTOS.

(11/11/2009) Compuestos de 1-oxa-3,8-diazaespiro[4,5]-decan-2-ona sustituidos de fórmula general I,** ver fórmula** donde n es 1, 2, 3, 4 ó 5; R1 representa un grupo arilo en caso dado sustituido o un grupo heteroarilo en caso dado sustituido, pudiendo el grupo arilo estar condensado con un sistema monocíclico o bicíclico saturado o insaturado en caso dado sustituido; R2 representa -C(=S)-NH-R3; -C(=O)-NH-R4; -S(=O)2-R5; -(CH2)-C(=O)-NH-R6; -(CH2)-Daa-(CH2)bb-Ecc- (CH2)dd-R7 con aa = 0 ó 1; bb = 0, 1 ó 2; cc = 0 ó 1 y dd = 0 ó 1, representando D y E, independientemente uno de otro, O, S, NH, N(CH3), N(C2H5) ó N[CH(CH3)2] y siendo la suma de aa y cc distinta de 0; -C(=O)-R8 ó -S(=O)2-NR9R10; R3 representa -(CHR11)-(CH2)w-C(=O)-O-R12 con w = 0 ó 1; -(CHR13)-(CH2)a-Kb-(CH2)c-Ld-R14…

CONTROL DE MODO EN ESPERA DE ESTACION DE ABONADO MOVIL EN UN SISTEMA DE ACCESO INALAMBRICO.

(11/11/2009) Un procedimiento de control de modo en espera entre una estación de abonado móvil y una red que comprende al menos una estación base de servicio asociada con un grupo de radiomensajería de servicio y una estación base objetivo asociada con un grupo de radiomensajería objetivo, comprendiendo el procedimiento: solicitar (S31) la entrada en un modo en espera por la estación de abonado móvil, transmitiendo una petición de modo en espera a la estación base de servicio; recibir (S34) una instrucción de concesión de modo en espera desde la estación base de servicio para entrar en el modo en espera; transmitir (S35) una petición de determinación de distancia a la estación base objetivo; recibir (S37) un mensaje…

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTO EN LAS VIAS NASALES.

(11/11/2009) Un sistema dispensador para administración de medicamento a un paso nasal, que incluye: un vial para contener un volumen de medicamento; una bomba que tiene una salida en una porción de boquilla flexible y una porción de cuerpo elástica deformable conectada a dicha porción de boquilla , conteniendo dicha porción de cuerpo un mecanismo de pistón y una cavidad de dosis de un volumen predeterminado para recoger medicamento de dicho vial , un alojamiento externo rígido que retiene dicho vial y dicha bomba, exponiendo dicho alojamiento dicha salida , un gatillo acoplado operacionalmente a dicho alojamiento para accionar, por un solo movimiento de accionamiento de dicho gatillo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ESTAMPAR EN RELIEVE Y APLICAR ADHESIVO A ALTA VELOCIDAD.

(11/11/2009) Un proceso de estampado en relieve y aplicación de adhesivo a alta velocidad, con las etapas de proceso de: (a) suministrar un primer rodillo de estampado que tiene un primer diseño de estampado en relieve dispuesto sobre el mismo, en donde dicho primer rodillo de estampado engrana con un segundo rodillo de estampado, teniendo dicho segundo rodillo de estampado un segundo diseño de estampado en relieve dispuesto sobre el mismo, siendo dicho primer diseño de estampado en relieve y dicho segundo diseño de estampado en relieve complementarios; (b) aplicar un adhesivo a dicho primer rodillo de estampado; (c) poner primero en contacto una banda de material laminar…

ANTICUERPO MONOESPECIFICO REACTIVO CON FIBRINOGENO Y FIBRINOPEPTIDO B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(11/11/2009). Solicitante/s: THE NEW YORK BLOOD CENTER. Inventor/es: ZHANG, JIAN, ZHONG, KUDRYK,BOHDAN,J, REDMAN,COLVIN,M. Clasificación: C07K16/18, G01N33/86, G01N33/543, G01N33/545, G01N33/53, C12P21/08, C07K16/36, G01N33/558, C12Q1/56, G01N33/551, G01N33/546, G01N33/544.

Un anticuerpo monoespecífico que se une específicamente con un epítopo definido por la secuencia de aminoácidos SEC ID NO 1 y que se une específicamente con fibrinopéptido B y des-Arg fibrinopéptido B.

JUNTA CON LENGUETA PARA LA OBTURACION DE UN RECIPIENTE CON CIERRE POR TAPON O CAPSULA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURE GENERALE DE JOINTS. Inventor/es: TRIQUET,STEPHANE, BISCHOFF,REMY. Clasificación: B65D51/20, B65D53/04.

Junta termosellable para la obturación de un recipiente con cierre por tapón o cápsula, que comprende un soporte destinado a ser posicionado en el fondo del tapón o de la cápsula, y un opérculo que comprende por lo menos una película de refuerzo y una película termoselladora destinada a ser aplicada sobre la embocadura del recipiente, estando el opérculo provisto de una prolongación que constituye una lengüeta de arrancado , cuya totalidad de la superficie está plegada sobre la cara del opérculo en contacto con la cara correspondiente del soporte, caracterizada porque la parte de la lengüeta en contacto con el soporte una vez plegada, está desprovista de película termoselladora, y porque el soporte y el opérculo están asociados por medio de un adhesivo temporal.

UNIDAD DE ENCOLADO DE CANTOS Y PROCEDIMIENTO PARA ENCOLAR MATERIAL DE CANTOS.

(10/11/2009) Unidad de encolado de cantos para encolar material de cantos en piezas de trabajo , que preferiblemente al menos por secciones están compuestas por madera, materiales de madera, plástico o similar, con: un dispositivo de guiado y/o de transporte para guiar y/o transportar el material de cantos a través de la unidad de encolado de cantos , al menos un dispositivo de aplicación de sustancia adhesiva y/o de activación de sustancia adhesiva, y un dispositivo de presión , que presenta al menos un elemento de presión , que está previsto para rodar sobre el material de cantos al presionarlo, caracterizada porque la unidad de encolado de cantos presenta además un dispositivo de presión de esquinas , que tiene al menos un elemento de presión de esquinas , que presenta al menos dos superficies de presión de esquinas , que intersecan formando…

HSP60 DEL ARTHROBACTER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: RITCHIE, RACHEL, JANE, GRIFFITHS, STEVEN, GARETH, SIMARD,NATHALIE C. Clasificación: C07K14/195.

Una secuencia de ácido nucleico aislado que codifica el hsp60 del Arthrobacter seleccionado del grupo que consiste de: la secuencia de ácido nucleico de la SEQ ID NO:1, el ORF de la SEQ ID NO;1 a partir de los nucleótidos 953 a 2578 de la SEQ ID NO.1 y una secuencia que codifica la secuencia de aminoácido de la SEQ ID No.2.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 52 · 55 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .