2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 48)

BLOQUE DE TERMINACION DE FIBRAS CON CORREDERA EN ANGULO.

(11/11/2009) Un conjunto conectador de fibras ópticas, que comprende: un dispositivo de montaje , cuyo dispositivo de montaje tiene un primer extremo y un segundo extremo , con un eje (C) definido que corre desde el primer extremo hasta el segundo extremo ; y una pluralidad de módulos montados en el dispositivo de montaje, estando cada uno de los módulos montado de forma que pueda moverse en el dispositivo de montaje para desplazarse a lo largo de una línea de desplazamiento (A), incluyendo cada uno de los módulos una pluralidad de adaptadores para retener un conectador de fibra óptica, teniendo cada adaptador extremos opuestos para acoplar a un conectador de cable de fibra…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA PRESION TOTAL DE UN FLUJO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: CHOISNET,JOEL,THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G01P5/165, G01P13/02A, G01P13/02, B64D43/02.

Dispositivo de medición de la presión total (Pt) de un flujo, caracterizado porque al menos dos corrientes de fluido tomadas en el flujo son conducidas en contacto de manera de desacelerarse mutuamente en una zona , y porque comprende medios de medición de la presión que reina en dicha zona.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES E INSTALACION PARA LLEVAR A CABO DICHO METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER POLO,JOSE SECO TORRECILLAS,AURORA BOUZAS BLANCO,ALBERTO SERRALTA SEVILLA,JOAQUIN RIBES BERTOMEU,JOSEP GARCIA USACH,FRANCISCA. Inventor/es: FERRER POLO,JOSE, SECO TORRECILLAS,AURORA, BOUZAS BLANCO,ALBERTO, SERRALTA SEVILLA,JOAQUIN, RIBES BERTOMEU,JOSEP, GARCIA USACH,FRANCISCA. Clasificación: C02F3/30, C02F3/28A, C02F3/28, C02F9/14.

Método para el tratamiento de aguas residuales, con recuperación de energía y nutrientes, e instalación para llevar a cabo dicho método. Comprende la introducción del agua residual a tratar en un reactor anaerobio y su tratamiento en él, la separación del agua tratada de los fangos producidos mediante un filtro de membrana, la separación selectiva mediante membranas de los distintos gases producidos, y la reintroducción de parte del CH{sub,4} producido en el reactor como medio de agitación del reactor y de extracción de los distintos gases disueltos en el agua, así como un conjunto de dispositivos para llevar a cabo dicho método.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO,YOLANDA, JIMENEZ,JESUS, MIEDES,MARIA LUISA. Clasificación: F28D1/03F4B2, F28F3/02D, F28D1/03, F28F3/02.

Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante en dos circuitos independientes (2a, 2b) definidos por dichas placas , y medios perturbadores (3, 3a, 3b) del fluido a refrigerar dispuestos entre cada dos placas . Se caracteriza por el hecho de que los medios perturbadores incluyen una pluralidad de aletas (3, 3a, 3b) que definen unas trayectorias intercomunicadas (4, 4a, 4b) para el paso del flujo de fluido a refrigerar a su través, de manera que la distribución de la presión de dicho flujo sea uniforme para minimizar el efecto del ensuciamiento.

DOSIFICADORES DE NUTRIENTES E INHIBIDORES DEL CRECIMIENTO RADICULAR PARA TUBERIAS DE RIEGO.

(11/11/2009) Dosificadores de nutrientes e inhibidores del crecimiento radicular para tuberías de riego. Los dosificadores consisten en segmentos tubulares de escasa longitud, del mismo o de diferente material que el constitutivo de la tubería de riego, en la que están destinados a ser introducidos, de manera que tanto dicha tubería como los emisores pueden ser fabricados de forma estandarizada, sin tener en cuenta ni la aportación de nutrientes ni de inhibidores del crecimiento radicular, ya que estos van aparte, concretamente en los segmentos tubulares que en número variable se introducen a lo largo de la tubería de riego, preferentemente en el propio proceso de extrusión de ésta última. Esto permite, en contra de lo que sucede convencionalmente donde el dosificador es la propia tubería o sus emisores, que a una determinada tubería con unos determinados emisores,…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ,JESUS, POLA,JOSE IGNACIO, OLIVEIRA,EDUARDO. Clasificación: F28F3/00, F28F9/18B, F28F9/18.

Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes (2a, 2b) definidos por dichas placas , una entrada y una salida del fluido a refrigerar dispuestas en la dirección de la línea de recirculación, y medios de conexión de la entrada y salida del fluido a refrigerar con la línea de recirculación. Se caracteriza por el hecho de que los extremos de las placas en las zonas de entrada y/o salida del fluido a refrigerar, están enrasados según un plano sensiblemente perpendicular a la línea de recirculación definiendo una zona plana, y por el hecho de que los medios de conexión incluyen rebordes perimetrales destinados a apoyarse directamente sobre la citada zona plana de los extremos de las placas , obteniéndose una unión estanca entre dichos extremos de las placas y los medios de conexión mediante soldadura a testa.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. P-200500055/8 POR: PAVIMENTO ERGONOMICO.

(11/11/2009) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200500055/8 por: Pavimento ergonómico. El pavimento ergonómico en el que son aplicables las mejoras, comprende una capa superior de elevada rigidez y una o más capas inferiores de amortiguación, capas que quedan superpuestas entre sí para determinar el pavimento, siendo éste sometido a un ensayo de fricción con velocidades de prueba de 0,05 a 0,5 m/s, fuerzas verticales comprendidas entre 100N y 600N, con una distancia de superficie a ensayar de 400 mm +/- 0,01 mm, utilizando materiales de goma y piel. Las mejoras de dicho pavimento consisten en que sobre la superficie superior de la capa de elevada rigidez se han previsto unas rugosidades con unos coeficientes de rozamiento dinámico comprendidos entre los valores de 0,3 y 0,55 para proporcionar al usuario del pavimento una sensación…

TAPA DE CIERRE COMPUESTA.

(11/11/2009) Tapa de cierre compuesta destinada a obturar el gollete de una botella, que el citado gollete comprende un contraanillo de vidrio y un roscado exterior , que la citada tapa de cierre compuesta presenta una altura H que sigue una dirección axial y que comprende: a) una tapa metálica provista de una cabeza metálica y de una falda metálica , de altura axial HC < H y de diámetro medio DM, que comprende una zona de engaste de la citada tapa metálica y un medio de primera abertura fácil de la citada tapa de cierre compuesta , que una parte baja de la citada falda metálica permanece solidaria del citado gollete cuando la citada tapa de cierre compuesta se separa en el momento de una primera abertura del citado gollete , b) una inserción en material plástico solidaria de una parte superior de la citada…

BOMBA DE MEMBRANA CON VALVULA DE VENTILACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDELA HOLDING AG. Inventor/es: WEBER, BEDA, STUTZ, ALEX, PFENNIGER,ERICH. Clasificación: F04B49/10, F04B49/03, F04B45/047, F04B45/04, A61M1/00P, F04B43/00D8, A61M1/06.

Procedimiento para el funcionamiento de una bomba de aspiración, especialmente de una bomba de membrana para la generación de un vacío, en el que la bomba de aspiración presenta una válvula de ventilación con un cuerpo de ventilación , que libera a intervalos cíclicos un orificio de ventilación y lo cierra de nuevo con efecto de obturación, caracterizado porque el cuerpo de ventilación se eleva de tal manera que libera en primer lugar solamente una sección parcial del orificio de ventilación y a continuación libera una sección parcial mayor o todo el orificio de ventilación.

APARATO DE OCLUSION VENOSA.

(11/11/2009) Aparato de oclusión venosa con - una fuente de presión , - un manguito de manguera de presión , que está conectado en la fuente de presión y - un medio auxiliar de regulación de la presión que contiene una unidad de previsión de la presión para la fijación de un valor para una presión interior dentro del manguito de manguera de presión y una unidad de regulación para la regulación de la presión interior dentro del manguito de manguera de presión al valor fijado, caracterizado porque la unidad de previsión de la presión tiene los siguientes elementos: - un microordenador equipado con una memoria,…

MAQUINA DE ENCAJE TIPO "LEAVER" Y BARRA DE ENGANCHE PARA LA MISMA.

(11/11/2009) Máquina de encaje tipo "leaver" con la que una pluralidad de hilos de plegador de urdimbre bobinados alrededor de una pluralidad de plegadores se guían hasta una sección de peine para entrelazarse con hilos de bobina para formar un encaje tipo "leaver" y el encaje tipo "leaver" formado se recoge alrededor de un rodillo de recogida, comprendiendo dicha sección de peine un carro que aloja una bobina alrededor de la cual se bobina una longitud de hilo de bobina; comprendiendo la máquina de encaje tipo "leaver" una barra de enganche delantera cuya posición puede seleccionarse entre una posición…

CABEZAL DE DUCHA QUE PRESENTA UNA UNIDAD PARA CROMOTERAPIA.

(11/11/2009) Unidad combinada que comprende en una única carcasa: - un dispositivo de cromoterapia adecuado para la conexión a una alimentación de energía externa a la unidad, y que comprende: - una pluralidad de LED dispuestos en filas radiales en un plano de una tarjeta electrónica ; - un difusor de agua de ducha desde el cual el agua cae sobre el cuerpo del usuario a lo largo de un eje (Y); - una pared de separación estanca , que está realizada en un material transparente o translúcido, entre el dispositivo de cromoterapia y el difusor de agua ; - una cámara comprendida entre el difusor de agua y…

PROCEDIMIENTO PARA UNIR TUBERIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS AG. Inventor/es: KAHN,PETER, HATTASS,DIRK, NAUMANN,VOLKER DR. Clasificación: B23K20/12, F16L47/02, B23K33/00, B29C65/06B, B29C65/00H8, B29C65/00H8B, B29C65/00, B29C65/06.

Procedimiento para unir tuberías con las etapas: Unión de un extremo de tubería con un empalme de un dispositivo de unión para tuberías, particularmente de un acoplamiento rápido, por medio de soldadura por fricción, caracterizado porque el diámetro del extremo de tubería se ensancha antes de la colocación por deslizamiento sobre el empalme del dispositivo de unión de tal modo, que este presenta una forma cónica y, por con siguiente, se controla la zona de formación de la masa fundida formada en la soldadura por fricción.

ALCOXILACIONES EN REACTORES CAPILARES MICROESTRUCTURADOS.

(11/11/2009) Proceso para la producción de polieteralcoholes de la fórmula general (I) ** ver fórmula** por alcoxilación de compuestos de la fórmula general R 1 (XH) m en un reactor microestructurado con series de canales conectados paralelamente para la realización de reacciones químicas entre parejas de reacción esencialmente líquidas, opcionalmente en presencia de un catalizador sólido, donde la conducción del proceso químico tiene lugar en espacios que están formados por dos o más placas o capas de caras esencialmente paralelas, en el cual la mezcladura de las sustancias reaccionantes tiene lugar individualmente en…

DISPOSITIVO ELEVADOR MOVIL.

(11/11/2009) Dispositivo elevador móvil que comprende a) un carro portante trasladable a lo largo de un recorrido determinado; b) una plataforma elevadora para recibir una carga; c) un equipo elevador que presenta al menos un medio de tracción flexible (19 a 22) y con el cual se puede mover la plataforma elevadora con una componente de dirección vertical con respecto al carro portante ; d) un equipo de estabilización que impide un movimiento lateral incontrolado de la plataforma elevadora con respecto al carro portante , caracterizado porque e) el equipo elevador presenta al menos dos medios de tracción flexibles (19 a 22); f) los al menos dos medios de tracción flexibles (19 a 22) son accionables independientemente uno de otro; g) el equipo de estabilización está formado por al menos un miembro basculante sustancialmente rígido que en una…

DISPOSITIVO DE AYUDA PARA LA ROTACION DE AL MENOS UN CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITRO&EUML;N AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: SAMOUR,ERIC, SAMPEDRO,ANGEL. Clasificación: B65G7/00.

Dispositivo de ayuda a la rotación de al menos un contenedor del tipo que comprende una plataforma móvil con respecto a un apoyo (2l), al menos un brazo de accionamiento manual ligado a la plataforma , caracterizado por que: - el apoyo comprende al menos un basamento ; - el brazo está articulado con respecto a la plataforma alrededor de un eje (A-A) - el brazo comprende un órgano formando palanca , que se extiende sensiblemente en un plano transversal al eje (A-A), siendo dicho órgano que forma palanca solidario en rotación con el brazo ; y - siendo apropiado el órgano que forma palanca para cooperar con el basamento que forma apoyo de dicho órgano.

CABLE DE ACERO FINO CON ENLONGACION ESTRUCTURAL BAJA.

(11/11/2009) Un cable de acero fino para refuerzo de una cinta sincrónica, comprendiendo dicho cable de acero fino al menos dos hebras que tienen un primer número de torsiones Nc por unidad de longitud en una primera dirección de colocación en dicho cable, comprendiendo cada una de dichas hebras al menos dos filamentos de acero que tienen un segundo número Ns de torsiones por unidad de longitud en una segunda dirección de colocación en dichas hebras, siendo dicha dirección de segunda colocación opuesta a dicha dirección de primera colocación, teniendo dichos filamentos un diámetro entre 30 y 250 µm, caracterizado porque el número de torsiones por unidad de longitud de dicha hebra que se ha obtenido localmente durante la torsión de dicho cable es inferior a Nc+Ns de tal modo que cuando dicho cable se somete a 20 ciclos de carga, comenzando cada ciclo de carga para…

MODULO DE RECUBRIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAC-FAST SYSTEMS S.A.. Inventor/es: PACIONE, JOSEPH, ROCCO. Clasificación: B44C1/28, A47G27/04C3, A47G27/02T, A47G27/04C, A47G27/04D, A47G27/04, A47G27/02.

SE DESCRIBEN UNA LAMINA DE ANCLAJE FLEXIBLE Y RELATIVAMENTE FINA, PARA SU INSTALACION DEBAJO DE MOQUETAS, ALFOMBRAS U OTROS REVESTIMIENTOS DECORATIVOS, Y UN MODULO DE RECUBRIMIENTO , COMPUESTO POR UN RECUBRIMIENTO DECORATIVO , ACOPLADO PREVIAMENTE, Y UNA LAMINA DE ANCLAJE QUE PUEDE MONTARSE POR SUPERPOSICION DE UNA UNION DE GANCHOS Y BUCLES A UN MODULO ADICIONAL DE RECUBRIMIENTO , CON EL FIN DE CREAR UN RECUBRIMIENTO COMPLETO DEL SUELO CON MOQUETA, BALDOSAS, PIEDRA U OTRO MATERIAL, Y SIN NECESIDAD DE FIJARLOS AL SUELO. SE EXPONE IGUALMENTE UN RECUBRIMIENTO TEMPORAL CON GANCHOS PARA IMPEDIR EL ACOPLAMIENTO PREMATURO DE LA UNION ENTRE GANCHOS Y BUCLES.

COMPRIMIDO DE LIBERACION CONTROLADA POR VIA ORAL CON NUCLEO UNITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: CHEN, CHIH-MING, CHOU, JOSEPH, JAN, STEVE, CHENG,XIU,XIU. Clasificación: A61K31/155, A61K9/20K, A61K9/28H4, A61K9/28H6F2, A61K9/00L4, A61K31/55, A61K9/20, A61P3/10.

Un comprimido farmacéutico de liberación controlada comprendiendo: (a) un núcleo comprendiendo: (i) de un 50 a un 98% de una biguanida como un fármaco antihiperglicémico; (ii) de un 0 a un 40% de un agente aglutinante; y (iii) de un 0 a un 20% de un potenciador de absorción; y (b) un recubrimiento de membrana semipermeable cubriendo dicho núcleo, en donde la membrana es permeable al paso de agua y de fluidos biológicos, y es impermeable al paso del fármaco antihiperglicémico, en donde dicho recubrimiento comprende de un 50 a un 99% de un polímero; de un 0 a un 40% de un potenciador de flujo; y de un 0 a un 25% de un plastificante; y (c) al menos, un paso en la membrana semipermeable, en donde el paso es una abertura, orificio, agujero, cavidad, área débil o un elemento erosionable.

DERIVADOS BENZOHETEROCICLICOS INHIBIDORES DE LA FARNESIL-TRANSFERASA.

(11/11/2009) Un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula**o una sal farmacéuticamente aceptable o N-óxido o forma estereoquímicamente isómera de la misma, en donde la línea de trazos representa un enlace opcional; r y s son cada uno independientemente 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; t es 0, 1, 2 ó 3; X es -NH-, -O-, o -S- (cuando el enlace opcional representado por la línea de trazos está ausente) o -N= (cuando el enlace opcional representado por la línea de trazos está presente); Z es alcanodiílo C 1-2, que puede estar sustituido opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de alquiloC1-4 (sustituido opcionalmente con hidroxi), arilalquiloC1-4, alquiloxiC1-4-alquiloC1-4, hidroxialquiloC1-4, aminoalquiloC1-4, mono- o dialquilaminoalquiloC1-4, alquiltio C1-4-alquiloC1-4, o arilo; cada uno de R 1 y R 2 es independientemente…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE MATERIAL EN BRUTO PARA MAQUINAS DE ACOLCHADO.

(11/11/2009) Un sistema modular para procesar materiales alimentados para el procesamiento posterior en una máquina de acolchado , comprendiendo el sistema un sistema de suministro de material de relleno para recibir y sujetar diversas formas de material de relleno a suministrar selectivamente a una estructura de laminado , incluyendo el sistema de suministro de material de relleno al menos dos componentes seleccionados del grupo que consiste en (a) un soporte para recibir y distribuir material de relleno en forma de rollo , (b) un dispositivo para pelar troncos de espuma para recibir material de relleno de espuma en forma de "tronco" sólido y configurado para recortar y distribuir una cinta continua de material de relleno de espuma con un grosor deseado, (c) un dispositivo de relleno plegado en forma de abanico para recibir…

CONJUNTO DE SOPORTE DE TAMBOR DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUFFINI, S. A. Inventor/es: GUIDO RUFFINI,FORES. Clasificación: D06F37/26.

Conjunto de soporte de tambor de lavadora que comprende un árbol y un soporte . El soporte está conectado a dicho árbol por sobreinyección. El conjunto de soporte comprende un tramo de estanqueización para un retén en el extremo de dicho árbol próximo a dicho soporte y este tramo de estanqueización está sobreinyectado sobre el árbol.

AGUA VEGETAL BEBIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2009). Solicitante/s: FUENTES LOPEZ,ISAIAS FELIX. Inventor/es: FUENTES LOPEZ,ISAIAS FELIX. Clasificación: C12G1/04, A23L2/385.

Agua vegetal bebible. La presente invención se refiere a un tipo de agua vegetal para consumo humano. Concretamente, esta invención se refiere a un nuevo producto a base de agua vegetal procedente del mosto azufrado de la uva, así como el método para su obtención basado en un procedimiento de ósmosis inversa.

USO DE PLASTICOS RECICLADOS PARA PERFILES DE CONSTRUCCION ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: NOSKER,THOMAS,J, RENFREE,RICHARD,W, KERSTEIN,JAMES, SIMON,LOUIS. Clasificación: C08J5/06, C08J5/08, E01D2/02, E01D19/12B, E04B5/02P, C08J11/06, E01D19/12, C08K5/01, B32B17/04, C08K3/40, C08J11/04, C08K7/04.

Un material compuesto estructural de plástico modular que comprende una sección de alma dispuesta a lo largo de un eje horizontal y al menos una sección de reborde dispuesta a lo largo de un eje horizontal paralelo a aquél y moldeado integralmente para engranar con la superficie superior o inferior de dicha sección de alma, en donde dicho material compuesto está formado a partir de una mezcla co-continua inmiscible de polímeros de (A) una poliolefina de alta densidad y (B) poliestireno.

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR MEDICAMENTO FLUIDO.

(11/11/2009) Dispositivo de distribución para medicamento fluido, que comprende: un alojamiento que presenta un orificio que conduce a un interior , una primera abertura , y una segunda abertura ; un frasco cuentagotas de plástico dispuesto por lo menos parcialmente en dicho interior a través de dicho orificio, presentando dicho frasco un recipiente que contiene el medicamento fluido que se debe distribuir y una boquilla con una tercera abertura en comunicación de fluido con dicho recipiente; una palanca acoplada giratoriamente a dicho alojamiento y que presenta una primera pestaña dispuesta en dicha primera abertura para hacer que dicho frasco distribuya dicho líquido a través de dicha tercera abertura; caracterizado porque presenta un interruptor de cuentagotas dispuesto en dicho alojamiento; y una…

LENTE PARA GAFAS PROGRESIVAS A AMBOS LADOS.

(11/11/2009) Lente de poder progresivo de tipo biasférico con una acción de poder de refracción progresivo asignada de manera dividida a una primera superficie de refracción que es una superficie del lado de objeto y una segunda superficie de refracción que es una superficie del lado de globo ocular, en la que una combinación de las superficies de refracción primera y segunda proporciona una dioptría de adición (ADD) basándose en valores de prescripción, caracterizada porque cuando un poder de refracción superficial en una dirección horizontal y un poder de refracción superficial en una dirección vertical, en una posición F1 de medición de dioptrías de visión lejana en la primera superficie de refracción, son DHf y DVf respectivamente, y un poder de refracción superficial en una dirección horizontal y un poder de refracción…

INHIBICION DE ADHERENCIA DE MICROORGANISMOS MEDIANTE SURFACTANTES NO IONICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: BREVES, ROLAND, GERKE, THOMAS, FREY,STEFAN, WEIDE,MIRKO, STODT,JURGEN, BOLTE,ANDREAS. Clasificación: A61K31/00, C11D1/66, C11D1/72, A61L2/16, C11D3/00B13, C11D3/00.

Utilización de surfactantes no iónicos para reducir la adhesión de Microorganismos a superficies, caracterizada porque los surfactantes no iónicos se seleccionan de: a) Productos de adición de 5 hasta 15 unidades de óxido de etileno a C 6-C 12-alquilfenoles, b) Productos de adición de 10 hasta 22 unidades de óxido de etileno a alcoholes grasos con 10 hasta 22 átomos de C, c) Productos de adición de entre 5 y 11 unidades de óxido de etileno a alcoholes grasos con 10 hasta 20 átomos de C, d) Productos de adición de entre 8 y 12 unidades de óxido de etileno a alcoholes grasos con 18 y 26 átomos de C, e) Productos de adición de entre 3 y 7 unidades de óxido de etileno y entre 2 y 6 unidades de óxido de propileno a alcoholes grasos con entre 10 y 16 átomos de C.

DISPOSICION DE APARATO DISTRIBUIDOR PARA DESCARGAR MEDIOS DE CONTRAMEDIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAB AB. Inventor/es: ZACHRISSON,BJORN. Clasificación: F41H11/02, F41F3/042, F42B39/26.

Una disposición de un aparato distribuidor para una plataforma, configurado para ser montado en dicha plataforma y conectado a sus sistemas de energía y de control, que comprende un aparato distribuidor y un cargador para una pluralidad de cartuchos de contramedidas, estando configurado dicho cargador para una fijación desmontable de dicho aparato distribuidor por medio de un mecanismo de cierre para fijar el cargador al aparato distribuidor en un modo operativo, caracterizada porque dicho mecanismo de cierre comprende un único perno de sujeción, que está asociado a dicho cargador en una ubicación central del mismo, para interconectarse con un primer medio correspondiente de fijación asociado al aparato distribuidor, y un segundo medio de fijación asociado al cargador y configurado para retener dicho perno de sujeción en su acoplamiento interconexionado con dicho primer medio de fijación y prevenir que se afloje debido a influencias medioambientales.

SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: KRUGER,GEORG. Clasificación: B63G8/00, B63G8/41.

Submarino, en el que al menos un contenedor de transporte (6, 6'') para mercancía está fijado de forma desprendible en el casco del buque en la zona de una pared lateral de una cubierta superior configurada fuera del casco del buque y que es accesible desde el exterior.

CONJUNTO DE ALMACENAMIENTO PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y VEHICULO AUTOMOVIL ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITRO&EUML;N AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: MORANDO, PATRICK, LE DALL, CHRISTOPHE, REICHHELD,FREDERICK. Clasificación: B60R7/02, B60R7/08, B60R5/04.

Conjunto de almacenamiento de vehículo automóvil, que consiste en: - una disposición de compartimentación que delimite un volumen interior de almacenamiento de objetos, comprendiendo dicha disposición de compartimentación costados y un suelo ; - una correa de sujeción de, al menos, un objeto en el volumen interior , presentando dicha correa una longitud activa variable y comprendiendo medios de regulación de su longitud activa; - una pluralidad de medios de fijación liberable de la correa en la disposición de compartimentación , caracterizado por que estos medios comprenden, al menos, una parte fija , solidaria con los costados de la disposición , y, al menos, una parte de retención de la correa.

DISPOSITIVO ELECTROTERAPEUTICO QUE CONTROLA EL POTENCIAL DEL CUERPO HUMANO.

(11/11/2009) Un dispositivo electroterapéutico que controla el potencial del cuerpo humano, que comprende una sección de potencia para rectificación de puente de una corriente alterna comercial y para suministrar una corriente continua predeterminada a secciones de circuitos, una CPU para controlar las operaciones generales, una sección de pantalla para representar operaciones de ajuste, una sección de control para introducir señales de control, una sección de alarma para producir una alarma en el momento del comienzo y del final de operaciones para equipos y en el momento de introducir señales de control, una sección de regulación de la salida para regular la intensidad de salida, una sección de generación de impulsos para introducir señales de frecuencia oscilante predeterminadas a una sección de salida…

CHAPA DE ACERO INOXIDABLE REVESTIDA POR UN REVESTIMIENTO AUTO-LIMPIADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: ARCELORMITTAL-STAINLESS FRANCE. Inventor/es: DAMASSE, JEAN-MICHEL, BAROUX BERNARD, CHARLES,JACQUES, LANGLET,MICHEL, PERMPOON,SIRIWAN, JOUD,JEAN-CHARLES. Clasificación: B01J21/06, C23C28/04, B01J21/12, B01J35/06, B01J27/24, B01J35/00C, B01J35/00D6, B01J35/10C2, B01J35/10C4, B01J35/10C6, B01J37/02C8, B01J37/03C, B01J35/00, C23D5/00, C23D5/02.

Chapa de acero inoxidable revestida por al menos una de sus caras, por un revestimiento que comprende, en orden a partir de la superficie de la indicada chapa: - una capa barrera de óxido o de oxi-hidróxido metálico MOx o de nitruro u oxi-nitruro NMx, que presenta un espesor comprendido entre 5 y 1000 nm, - una capa porosa de óxido de titanio TiOx que presenta un espesor comprendido entre 5 y 1000 nm, presentando la indicada capa de TiOx una rugosidad RMS comprendida entre 0,5 y 50 nm, una porosidad volúmica comprendida entre 10 y 50% y un tamaño medio de poro comprendido entre 0,5 y 100 nm.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .