2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 46)

MICROEMULSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: MULLER, MICHAEL, DR., BEHLER, ANSGAR, ISSBERNER, ULRICH, GOGET,CAROLINE, SEIDLER,STEFANIE. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/02C, A61K8/06C, A61K8/60A, A61K8/60, A61K8/02, A61K8/06.

Microemulsión con un diámetro medio de las partículas comprendido entre 5 y 20 nm, que contiene (a) desde un 5 hasta un 50% en peso de, al menos, una sal de ácido alquiloligoglicosidocarboxílico y/o de ácido alqueniloligoglicosidocarboxílico, según la fórmula (I), R 1 O[G]pO[(CH2)mCOO- X + ]n en la que R 1 significa un resto alquilo y/o un resto alquenilo con 4 hasta 22 átomos de carbono, G significa un resto sacárico con 5 o 6 átomos de carbono, p significa números comprendidos entre 1 y 10, m significa números comprendidos entre 1 y 5, n significa números comprendidos entre 1 y 5 y X significa un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, amonio, alcanolamonio, alquilamonio o glucamonio, (b) desde un 5 hasta un 50% en peso de un componente oleaginoso y (c) desde 0 hasta un 15% en peso de alcoholes monofuncionales y/o polifuncionales con 1 hasta 4 átomos de carbono, suponiendo la suma de los componentes (a) + (b) desde un 10 hasta un 55% en peso del conjunto de la composición.

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LA CARGA PARCIAL EN INSTALACIONES DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: RICHTER, KLAUS, KLEPKA, MICHAEL. Clasificación: F24D19/10C2, F24D19/10.

Procedimiento para ajustar la carga parcial en instalaciones de calefacción que operan con combustible con registro de la temperatura de salida, caracterizado porque tras la etapa de encendido, antes de alcanzar la temperatura de salida de referencia, la calefacción opera con una carga parcial de calefacción que es una función de la carga parcial del último proceso de calefacción, de la duración del proceso de calefacción y del aumento de la temperatura de salida durante el proceso de calefacción.

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO.

(12/11/2009) Dispositivo electrocrómico, que contiene un par de placas de vidrio o de plástico o láminas de plástico, de las cuales al menos una placa o lámina, preferiblemente ambas placas o láminas están provistas respectivamente por una cara de un revestimiento electroconductor, de las cuales al menos una placa o lámina y su revestimiento conductor son transparentes, de las cuales la otra puede estar azogada y en estas en al menos una de las dos placas o láminas está dividida la capa electroconductora en segmentos superficiales separados que establecen contacto individualmente, y los revestimientos conductores pueden estar unidos al menos en un punto con un conductor eléctrico, estando unidas las placas o láminas por las caras…

VECTORES DE ALFAVIRUS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: POLO, JOHN, M., JOLLY, DOUGLAS, J., CHANG, STEPHEN, M., W., DUBENSKY,THOMAS W, IBAÑEZ,CARLOS E, DRIVER,DAVID A. Clasificación: C12N15/86, C07K14/075, C07K14/47, C07K14/755, C07K14/82, C12N9/24, C07K14/045, C07K14/02, C12N15/113A, C07K14/16D, C12N15/113, C12N7/01.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA CASSETTES DE EXPRESION PARA LA EXPRESION DE PROTEINAS ESTRUCTURALES DE ALFAVIRUS EN CELULAS HOSPEDADORAS, INCLUYENDO EL EMPAQUETAMIENTO DE CELULAS PARA EMPAQUETAR VECTORES DE RNA DE ALFAVIRUS QUE CONTIENEN DICHOS CASSETTES DE EXPRESION.

COMPOSICION A BASE DE CAPROLACTAMA, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO DE ESTANQUEIDAD, Y DEPOSITO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT À L'ENERGIE ATOMIQUE L'AIR LIQUIDE (SOCIÉTÉ ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCÉDÉS GEORGES CLAUDE)). Inventor/es: MAZABRAUD, PHILIPPE, CHAUVOT,ELODIE, DELNAUD,LAURENT, BARRAL,KATIA. Clasificación: B29C41/04, H01M8/00, C08L77/02, C08G69/20, B29C41/00B, H01M8/10B, C08G69/18.

Composición que comprende en % en peso con relación al peso total de la composición: - de 70 a 90% de un monómero de Epsilon-caprolactama de fórmula (I); - de 0,1 a 1% de un activador de Epsilon-caprolactama de fórmula (II), en la que R se elige del grupo que comprende C nH 2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10; -OH; -OC nH 2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10; y -NHR'' en que R'' es o bien CnH2n+2, siendo n un número entero elegido de 1 a 10, o bien una función amina; - de 2 a 6% de un catalizador de Epsilon-caprolactama de fórmula (III), en la que X se elige del grupo que comprende MgBr, MgI, Li y Na; y - de 10 a 20% de un aditivo de Epsilon-caprolactama de fórmula (IV); en la que las fórmulas (I), (II), (III) y (IV) son las siguientes: ** ver fórmula**.

EQUIPO OPTICO DE MEDICION DE LA POSICION.

(12/11/2009) Equipo óptico de medición de la posición, compuesto por - una escala con una graduación de escala con marcas de graduación de escala, que se disponen periódicamente en una dirección de medición (x) con un periodo de graduación de escala (TPM), - una unidad de exploración móvil con respecto a la escala en al menos una dirección de medición (x) con - una fuente de luz - al menos una graduación de exploración periódica compuesta por marcas de graduación de exploración, que se disponen periódicamente a lo largo de la dirección de medición (x) con un periodo de graduación de exploración TPA, donde el periodo de graduación de escala TPM y el periodo de graduación de exploración TPA se diferencian entre sí y -…

INSTRUMENTO DE ENTRENAMIENTO, ADITAMENTO DE ACOPLE Y METODO PARA MANIPULACION DE UN INSTRUMENTO DE ENTRENAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBE TRAINER B.V. Inventor/es: HERMANS,JOHANNES,THEODORUS. Clasificación: A63B21/072, F16B7/04C, F16B7/04, G10K3/00.

Un instrumento de entrenamiento , que comprende un espacio hueco de diseño sustancialmente alargado contenido dentro de un agarradero , cuyo espacio está parcialmente lleno de una cantidad de partículas de movimiento libre del material sólido, caracterizado porque las partículas son partículas en forma de fragmentos de configuración irregular, tales como gravilla de esquistos, que tienen un diámetro de hasta un máximo de alrededor de 5 mm., de forma tal que las partículas tienen la posibilidad de desplazarse para mejorar un efecto de impacto retardado.

METODO PARA LA RECUPERACION DE OXAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: INEOS USA LLC. Inventor/es: GODBOLE, SANJAY P., CESA, MARK C., BRUCE, MARK R., MOORE,ERIC,J, HAGANS,MICHAEL,K, BENDER,DAVID,R. Clasificación: C07D263/32.

Proceso para la recuperación de oxazol a partir de una mezcla que contiene oxazol y uno o más de otros compuestos orgánicos que comprende: unir la mezcla con una solución acuosa que contenga un ácido para convertir al menos una parte del oxazol en sal ácida de oxazol y para disolver al menos una parte de la sal ácida de oxazol en la solución acuosa; separar de la mezcla la solución acuosa que contiene la sal ácida de oxazol disuelta; unir la solución acuosa, después de la separación, con una base para neutralizar al menos una parte de la sal ácida de oxazol para así formar oxazol liberado; y recuperar al menos una parte del oxazol liberado.

CAMARAS DE TRATAMIENTO MEDIANTE CAMPO ELECTRICO PULSANTE DE ALTA TENSION PARA LA CONSERVACION DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS LIQUIDOS.

(12/11/2009) Dispositivo de tratamiento mediante campo eléctrico pulsante para la conservación de un producto líquido, que comprende: (a) un primer electrodo para suministrar un campo eléctrico al producto líquido y que tiene una cámara de flujo del electrodo para aceptar el producto líquido y para establecer un contacto eléctrico con el producto líquido; en el que la cámara de flujo del electrodo comprende una abertura de entrada y una abertura de salida ; (b) un segundo electrodo para suministrar un campo eléctrico al producto líquido y que tiene una cámara de flujo del electrodo para aceptar el producto líquido y para establecer un contacto eléctrico con el producto líquido; en el que la cámara de flujo…

LOCALIZACION OPTIMIZADA DE RECURSOS DE RED.

(12/11/2009) Un método, en una red informática que consta de una red de servidores repetidores para espejar al menos ciertos recursos almacenados en al menos un servidor origen , dichos servidores repetidores estando adaptados para servir contenido a al menos un cliente , caracterizado porque el método consta de los siguientes pasos: (A) recibir, en un módulo de software, una petición de un recurso de un servidor origen efectuada por un cliente, seleccionando el módulo de software un servidor repetidor de la red de repetidores para servir el recurso al cliente, utilizando la selección un coste que incluya la carga o un coste de transmisión previsto o una velocidad de transmisión prevista, y causar que el cliente…

PROCEDIMIENTO PARA SUMINISTRAR UN POLINUCLEOTIDO A UNA CELULA MEDIANTE EL SISTEMA VASCULAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRUS CORPORATION. Inventor/es: WOLFF, JON, A., KNECHTLE,STUART,J, BUDKER,VLADIMIR,G. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, A61K35/00.

El uso de un vector viral para preparar una composición farmacéutica para el tratamiento o profilaxis de un mamífero mediante terapia génica de células parenquimatosas musculares del interior de un miembro, caracterizado porque la terapia génica se efectúa obstruyendo el flujo de entrada y el flujo de salida de un vaso sanguíneo de dicho miembro, e insertando dicho vector viral en dicho vaso sanguíneo, cuya inserción comprende inyectar dicho vector viral, seleccionado entre el grupo que consiste en adenoviral, viral adeno-asociado y retroviral en solución, desde 10 segundos a 30 minutos, en dicho vaso sanguíneo aumentando con ello la presión hidrostática sobre la pared de dicho vaso sanguíneo, y en el que dicha obstrucción es mantenida durante un período de tiempo suficiente para permitir la administración del vector viral.

PROCEDIMIENTO PARA LA RACEMIZACION DE ALCOHOLES SECUNDARIOS, OPTICAMENTE ACTIVOS, CON EMPLEO DE ALCOHOL-DEHIDROGENASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STURMER, RAINER, DR., KROUTIL,WOLFGANG, FABER,KURT, GRUBER,CHRISTIAN. Clasificación: C12P7/02.

Procedimiento para la racemización de alcoholes secundarios, ópticamente activos, mediante incubación de estos alcoholes con, al menos, un alcohol-dehidrogenasa de la clase E.C. 1.1.1.

DIHIDROTIENOPIRIMIDINAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

(12/11/2009) Compuestos de la fórmula 1, ** ver fórmula**en los que significan X O, S, SO o SO2; R1 H, alquilo C1-6-, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, arilo C6-10 o aril C6-10-alquileno C1-6, heteroarilo C5-10-alquileno C1-6; R2 H o un radical eventualmente mono- o polisustituido seleccionado del grupo compuesto por alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, un cicloalquilo C3-10 mono- o bicíclico eventualmente puenteado una o varias veces, arilo C6-10, un anillo C3-10 heterocíclico aromático o no aromático, un anillo bicíclico y un arilo C6-10 condensado con un heterociclo C3-10; o NR1R2 significan juntos un anillo heterocíclico que está eventualmente sustituido con uno o varios radicales seleccionados…

SISTEMA INDICADOR DE EXPIRACION DE MATERIALES VOLATILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: MARTENS, EDWARD, J., III. Clasificación: A61L9/12, A61L9/04, B65D75/36, B65D83/00.

Un sistema indicador de expiración de material volátil, que comprende: un dispensador evacuable de material volátil, que comprende una ampolla que tiene una primera superficie que comprende una estructura en forma de taza , y una membrana permeable al vapor cerrada herméticamente a una periferia de dicha primera superficie; y un material contenido en dicha ampolla , en donde dicho material está comprendido por un ingrediente activo volátil, un agente de engrosamiento y un tinte coloreado, en donde la difusión de dicho ingrediente volátil a través de dicha membrana permeable resulta en un gradiente de presión entre la atmósfera ambiental y dicho dispensador, en donde dicha ampolla experimenta una transición desde una primera condición llena hasta una segunda condición aplastada porque dicha membrana permeable se aplasta sobre dicha primera superficie forzando progresivamente al material remanente a dirigirse a la periferia de la ampolla.

ESTRUCTURA DE EDIFICIO PLEGABLE Y DESPLEGABLE POR EL EFECTO DE SU PESO Y CON EJES DE ARTICULACION VERTICALES.

(12/11/2009) Estructura para la construcción de edificios plegables y desplegables, por ejemplo pero no limitativamente, de alojamientos para caballos, del tipo de los que tienen bastidores de perfiles de acero guarnecidos con paneles o lonas y que pueden tener puertas, ventanas, huecos para aireación, estando el conjunto recubierto por un techo, estructura caracterizada porque constituye, cuando está desplegada e instalada, un volumen paralelepipédico con una fachada delantera y una fachada trasera rígidas y dos paredes laterales plegables, teniendo cada pared lateral medios de articulación sobre un eje de articulación vertical central y sobre dos ejes de articulación verticales secundarios…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA COLECTORES SOLARES.

(12/11/2009) 1. Dispositivo de limpieza para colectores solares, en particular para colectores a base de placas fotovoltaicas, del tipo de los que cuentan con un brazo telescópico unido articuladamente a un vehículo tractor con respecto al que dicho brazo es susceptible de bascular verticalmente, y a cuya extremidad libre a través de un soporte intermedio y con posibilidad también de basculación en sentido vertical, se une un segundo brazo telescópico que se remata en un cepillo de cerdas dotado de medios de giro sobre su propio eje, caracterizado porque el segundo brazo telescópico está unido articuladamente al chasis del rodillo , estando estos elementos asistidos por un cilindro hidráulico o neumático, que en situación de extensión intermedia determina una disposición perpendicular…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER JUGO Y PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES POR INSERCION FORZADA Y ASOCIADO A TAMIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMEUR S.A.. Inventor/es: LAZZER,JEAN-PIERRE, GONNEAUD, PATRICK. Clasificación: A23L2/04, A23N1/02, A47J19/02D, A47J43/07C2, A47J19/02, A23L2/02.

Aparato de extracción del jugo y de la pulpa de alimentos que comporta - una base que incorpora un motor eléctrico a partir del cual se extiende un árbol de arrastre en rotación , - un contenedor colocado en la base y atravesado por el árbol de arrastre, - un tubo de alimentación de entrada del alimento, - un tamiz colocado en el contenedor y que está sostenido y arrastrado en rotación por el árbol de arrastre, comportando el tamiz una pared radial perforada con varios agujeros y un fondo firme, estando el alimento destinado a estar en contacto del fondo y de la pared a la vez que pasa a través de los agujeros y - un empujador que se inserta en el tubo de alimentación, estando el alimento mantenido en apoyo sobre el fondo del tamiz gracias al empujador para extraer de este alimento su jugo que se deposita en el contenedor situado debajo del tamiz, caracterizado porque - el fondo del tamiz es escalonado.

PIEZA DE FIJACION PARA UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS DE UN LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULO.

(12/11/2009) Pieza de fijación para un brazo de limpiaparabrisas de un limpiaparabrisas de vehículo, con una pieza de chapa que puede accionarse para realizar un movimiento basculante y puede acoplarse al brazo de limpiaparabrisas , la cual presenta un dorso plano situado en el plano de basculamiento y dos reglones laterales que sobresalen en ángulo recto desde el mismo, que se transforman en el extremo de la pieza de chapa en el lado de alojamiento del brazo de limpiaparabrisas en salientes , que sobresalen hacia arriba y llevan un alojamiento la conexión articulada del brazo de limpiaparabrisas , y con una rigidización transversal configurada sobre la pieza…

AGENTES DE BLANQUEAMIENTO DENTAL Y METODO DE BLANQUEAMIENTO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: MITSUBISHI GAS CHEMICAL COMPANY, INC. JAPAN INDUSTRIAL TECHNOLOGY ASSOCIATION NONAMI, TORU. Inventor/es: ISHIBASHI, TAKURO, ISHIBASHI, KOUZO, NONAMI,TORU, KAKUTA,MINORU,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC, SOMEYA,MASAO,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC, OGASAWARA,MASUMI,MITSUBISHI GAS CHEMICAL CO.INC. Clasificación: A61Q11/00, A61K6/00, A61K8/26, A61K8/24, A61K8/29, A61K8/22, A61K8/55, A61K7/20.

Un agente de blanqueamiento dental que comprende: (a) dióxido de titanio que inicia una acción fotocatalítica por irradiación de luz, (b) un compuesto químico que genera peróxido de hidrógeno en una solución acuosa, (c) un agente espesante inorgánico o un agente espesante orgánico, (d1) ácido fosfórico, y (d2) fosfato condensado.

REDUCCION DEL CRECIMIENTO DEL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: STYCZYNSKI, PETER, AHLUWALIA, GURPREET, S., SHANDER, DOUGLAS. Clasificación: A61K31/17, A61K8/86, A61K8/44, A61K31/198, A61K8/39, A61K8/69, A61K8/42, A61Q7/02, A61K8/38, A61K8/34D, A61K8/34C, A61P17/00, A61K7/00.

Un método cosmético no terapéutico para reducir el crecimiento del pelo humano que comprende seleccionar un área de la piel en la que se desea un crecimiento de pelo reducido y aplicar a la zona de la piel, en una cantidad eficaz para reducir el crecimiento de pelo, una composición que incluye alfa-difluorometilornitina y un vehículo dermatológicamente aceptable que comprende urea.

METODOS PARA RESTABLECER EL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR DE UN REACTOR DE OLIGOMERIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: PHILLIPS PETROLEUM COMPANY. Inventor/es: KNUDSEN, RONALD D., KREISCHER,BRUCE,E, EWERT,WARREN,M. Clasificación: B08B9/08, C07C2/08, B01J19/00B4, B08B9/02, B08B9/00, B08B9/027, C07C2/04, C07C2/06.

Un método para limpiar un reactor en el que se ha preparado una olefina superior empleando un sistema de catalizador que comprende un contenido de metal, dando lugar de este modo a un residuo de catalizador sobre la superficie interior que es una superficie de intercambio de calor de dicho reactor, en el que dicho método comprende poner en contacto dicha superficie interior con un alcohol a una temperatura mayor que la temperatura de reacción a la se preparó la olefina superior, con el fin de mejorar la tasa de transferencia de calor a través de dicha superficie, y para proporcionar la retirada de dicho residuo de catalizador de dicha superficie interior.

APARATO DE LIMPIEZA DE CIRCUITOS INVOLUCRADOS EN LA PREPARACION DE BEBIDAS A BASE DE LECHE.

(11/11/2009) Aparato para la limpieza de circuitos hidráulicos involucrados en la preparación de bebidas a base de leche en máquinas para el dispensado automático de bebidas calientes y/o en máquinas para preparar y suministrar café expreso, comprendiendo dichos circuitos al menos una primera trayectoria hidráulica , que se prolonga entre un punto (8a) para la conexión desacoplable a un recipiente de almacenamiento de leche y el orificio de al menos una boca de descarga (4, 4a) de un dispositivo de suministro , al menos una segunda trayectoria hidráulica , que se prolonga entre una fuente de vapor y el mismo orificio…

INTERRUPTOR ELECTRICO.

(11/11/2009) Interruptor eléctrico en el que están previstas las características siguientes: a) un cuerpo de contacto común ; b) un contactor elásticamente deformable con la forma básica de un muelle laminar que está dispuesto en unión permanente eléctricamente conductora con el cuerpo de contacto común ; c) un miembro de accionamiento mediante el cual se puede variar el estado de deformación del contactor ; d) un primero y un segundo cuerpos de contacto selector en los que se encuentran unas superficies de contacto (5b, 6b; 22b, 23b; 32b, 33b) destinadas a cooperar con el contactor ; e) el contactor…

SUPLEMENTO ALIMENTARIO DE ACIDO ELAGICO PREPARADO A PARTIR DE SEMILLA DE GRANADA.

(11/11/2009) Un material en polvo seco, derivado de la granada, que contiene ácido elágico o elagitaninas, para consumo oral humano como suplemento alimenticio, agente terapéutico o profiláctico, comprendiendo dicho material en polvo seco un extracto de materiales de la planta de la granada que incluyen semilla de la granada que contiene de 40% a 90% de ácido elágico o elagitaninas, donde dicho material en polvo seco se obtiene por un método que comprende las etapas de: - Proporcionar un material de partida derivado de la planta de la granada; -- Poner a remojo dicho material de partida en una solución que incluye etanol;…

CLAVES INCORPORADAS DE MANERA SUBLIMINAL EN VIDEO PARA SU SINCRONIZACION.

(11/11/2009) Un procedimiento de sincronización de un archivo de datos asociado a datos de audio/vídeo caracterizado por usar una clave incorporada de manera subliminal, que actúa como puntero y señal de sincronización para el archivo de datos, comprendiendo las etapas: en un sitio de transmisión , incorporar la clave de manera subliminal en una parte activa de vídeo de una imagen de la clave de los datos de audio/vídeo usando técnicas de marcas de agua digitales, indicando la clave la localización del archivo de datos en un medio de almacenamiento de red e indicando un tiempo de latencia que comprende un número de imágenes entre la imagen de la clave y una imagen en la que el archivo de datos se debe reproducir o se deben ejecutar las instrucciones contenidas en el archivo de datos, en el que el tiempo de latencia es una función de un tiempo de acceso para recuperar…

COMPOSICIONES ALCALINAS QUE CONTIENEN SILICATO PARA LIMPIAR SUSTRATOS MICROELECTRONICOS.

(11/11/2009) Una composición para decapar o limpiar sustratos de circuitos integrados, que comprende: (a) una o más bases exentas de iones metálicos seleccionadas de hidróxidos de amonio cuaternario, hidróxido de amonio y aminas orgánicas en una cantidad suficiente para producir una solución de pH aproximadamente 11 o mayor; (b) desde 0,01% a 5% en peso de un silicato, exento de iones metálicos y soluble en agua seleccionado de silicato de amonio y silicatos de amonio cuaternario; (c) al menos un componente que comprende uno o ambos de: desde 0,01% a 10% en peso de al menos uno de uno o más agentes quelantes en donde el agente quelante se selecciona del grupo que consiste en ácido (etilendinitrilo)tetraacético, ácido dietilentriaminpentaacético, ácido trietilentetraminhexaacético, ácido 1,3-diamino-2-hidroxipropano-N,N,N'',N''-tetraacético, N,N,N'',N''etilendiamintetra(ácido…

METODO PARA INICIALIZAR UN PLC.

Sección de la CIP Física

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS ENERGY & AUTOMATION, INC.. Inventor/es: BOGGS, MARK, STEVEN, HAUSMAN,STEVEN,MICHAEL, FULTON,TEMPLE LUKE, JOHNSON,WILLIAM H. Clasificación: G05B19/05N, G05B19/05, G06F12/00, G06F11/00.

Un método que comprende las siguientes etapas: recibir, en un controlador lógico programable que comprende un dispositivo de memoria, una solicitud para crear un diario de datos que comprende una pluralidad predeterminada de registros, estando el diario de datos adaptado para recibir datos procedentes de un proceso, comprendiendo cada registro un campo de tipo de registro; caracterizado por inicializar el diario de datos mediante solo escribir en el diario de datos un código de marcador de comienzo en el campo de tipo de registro de un primer registro, y un código inválido en el campo de tipo de registro de un último registro de la pluralidad predeterminada de registros, el último registro precediendo lógicamente al primer registro y adyacente a este; e invalidar automáticamente el segundo registro mediante escribir un código de marcador de comienzo en el campo de tipo de registro del segundo registro.

COLORANTES ACIDOS.

(11/11/2009) Compuestos de fórmula general (I) ** ver fórmula** en donde R 1 y R 8 son independientemente alquilo C1-6 sin ramificar insustituido o alquilo C3-6 ramificado insustituido o alquilo C 1-6 sin ramificar sustituido o alquilo C 3-6 ramificado sustituido, R 2 y R 7 son independientemente arilo sustituido o insustituido o -(CH2)n-arilo sustituido o insustituido en donde n = 1, 2, 3 o 4, R 3 y R 6 son independientemente hidrógeno, alquilo C 1-6 sin ramificar insustituido o alquilo C 3-6 ramificado insustituido o alquilo C1-6 sin ramificar sustituido o alquilo C3-6 ramificado sustituido o alcoxi C1-6 sin ramificar insustituido o alcoxi C3-6 ramificado insustituido o alcoxi C1-6 sin ramificar sustituido o alcoxi C3-6 ramificado sustituido, o halógeno, o -NHCO-(alquilo C1-6) con un grupo alquilo C1-6 sin ramificar, que está sustituido o…

PROCEDIMIENTO DE RETOCADO DE SUPERFICIES ENVEJECIDAS USANDO REVESTIMIENTOS DE POLIOLEFINAS CLORADAS/POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/11/2009). Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: SAWANT,SURESH G, CONNELLY,BRUCE,A, AKLIAN,JAK,H, TERAN,IVAN,J. Clasificación: C09D175/04, C09D123/28D, C08J7/04, C09D123/28.

Un procedimiento para retocar un revestimiento envejecido que comprende: aplicar un fijador que comprende al menos una poliolefina clorada al revestimiento envejecido; secar el fijador; aplicar una capa final de poliuretano curable al fijador; y curar la capa final de poliuretano curable, en el que la superficie envejecida no es mecánicamente erosionada entes de la aplicación del fijador.

PROYECTIL GIROSCOPICO PARA ESCOPETAS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTUCHOS M.G.,S.L. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JUAN. Clasificación: F42B12/34, F42B7/10.

Proyectil giroscópico para escopetas de caza. El proyectil está formado por el acoplamiento entre sí de tres piezas , y . La pieza en funciones de punta, apoya por su base en un rebaje establecido en el extremo de la pieza , mientras que el vástago con que cuenta la pieza y que atraviesa la pieza y la pieza , presenta el tramo que penetra en dicha pieza con una serie de resaltes que al introducirse a presión en tal pieza determina un medio de retención entre sí de tal vástago respecto de la pieza y por lo tanto la retención de la pieza entre aquéllas. El acoplamiento entre sí de las piezas y se realiza por salientes en forma de gancho establecidos al efecto en las partes de enfrentamiento y acoplamiento de ambas piezas, presentando la pieza en su extremo posterior un anillo de recogida de los gases originados en el disparo.

DISPOSITIVO PARA MANIPULACION DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MS METALSYSTEM, S.L. Inventor/es: BARRABES RIBAS,JOSE LUIS. Clasificación: B65H19/12.

Dispositivo para la manipulación de bobinas, caracterizado porque comprende dos mesas elevadoras para el soporte y manipulación de bobinas dispuestas de manera secuencial, disponiendo la primera mesa de medios de traslación de una bobina en una primera dirección horizontal, desde una posición de carga de bobina hasta una segunda posición de entrega a la segunda mesa, y medios de elevación de la mesa, y disponiendo la segunda mesa medios de traslación de la bobina en la primera dirección horizontal, medios de elevación de la segunda mesa y medios de traslación en una segunda dirección horizontal.

ELEMENTO ENERGETICO ESTRUCTURAL.

(11/11/2009) Un elemento energético estructural para ser fijado en una ubicación de una construcción y constituir un componente seleccionado entre un paramento de construcción, un elemento decorativo y un mobiliario. El elemento energético estructural tiene: un primer componente soporte a partir de un polímero expandido para definir una geometría tridimensional del elemento energético estructural; un segundo componente energético embebido directamente en el componente soporte para realizar una función energética como almacenamiento, transformación y generación entre otras; una superficie de anclaje que tiene una serie de anclajes para fijar un componente energético de superficie; una superficie de apoyo para fijar…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 52 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .