2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 45)

SOPORTE DE DATOS CON CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: HAGHIRI-TEHRANI, YAHYA. Clasificación: G06K19/077, G11C7/00, G06K19/077M, G06K19/077T.

Soporte de datos , con un cuerpo en forma de tarjeta que consta de una o varias capas, un circuito integrado y, como mínimo, una bobina que sirve para la alimentación de energía y/o el intercambio de datos del circuito integrado con aparatos externos, de modo que un módulo que comprende el circuito integrado y, como mínimo, dos elementos de contacto , está conectado eléctricamente mediante dichos elementos de contacto con las conexiones de la bobina dispuesta por separado sobre una capa del cuerpo de tarjeta , de forma que las conexiones de la bobina están posicionadas de manera tal que quedan dispuestas directamente en oposición a los elementos de contacto del módulo , caracterizado porque el módulo comprende adicionalmente superficies de contacto externas para la alimentación de energía por contacto y/o para el intercambio de datos con aparatos externos al soporte de datos.

MASA FERMENTADA CON LEVADURA RESISTENTE AL LEUDADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSM NEDERLAND B.V.. Inventor/es: BRINKER,EVA-MARIA, SCHMIDT,KERSTIN. Clasificación: A21D8/04E, A21D10/00, A21D8/04, A21D10/02.

Uso de Saccharomyces bayanus para aumentar la tolerancia al leudado de la masa fermentada con levadura.

VARIANTES DE LA REGION FC.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: APPLIED MOLECULAR EVOLUTION, INC. Inventor/es: ALLAN,BARRETT,W, MARQUIS,DAVID,MATTHEW, TANG,YING, WATKINS,JEFFRY,DEAN. Clasificación: C07K16/00, C07K16/28Z, A61K39/395.

Un anticuerpo que comprende una variante de una región Fc humana original, o una de sus porciones que comprende la variante, en el que la variante comprende una sustitución de aminoácidos de una prolina por una leucina, histidina o isoleucina en una posición correspondiente a la prolina de la posición 247 de la secuencia de Fc humana según el formato del índice de EU de Kabat.

APARATO Y METODO QUE PERMITE LA DESINFECCION DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOQUELL UK LIMITED. Inventor/es: CHEWINS,JOHN GEORGE. Clasificación: A61M35/00, A61M27/00, A61L2/22, A61L2/20C, A61L2/20, A61H33/14.

Un aparato para producir una pulverización de agua ozonada para desinfectar una superficie, que comprende un recipiente de agua, una tobera para pulverizar agua ozonizada sobre una superficie a tratar, un conducto interior para suministrar agua desde el recipiente hasta la tobera, medios para suministrar ozono al agua a administrar como una pulverización de agua ozonada desde la tobera y un conducto exterior que rodea el conducto de suministro y que tiene una cubierta que rodea la tobera para contener gas ozonado liberado en los orificios, caracterizado porque la tobera tiene un número de orificios para suministrar una pulverización de agua ozonada y están previstos medios para crear una presión negativa en el conducto exterior para absorber gas ozono liberado en la tobera desde la cubierta hasta el conducto exterior.

VARIANTES DE ENZIMAS LIPOLITICAS.

(12/11/2009) Método de preparación de una masa o un producto horneado obtenido a partir de la masa, que comprende la adición de una enzima lipolítica a la masa; dicha enzima lipolítica es una enzima lipolítica fúngica que tiene actividad hidrolitica hacia el digalactosil diglicérido y un fosfolípido, y que tiene una proporción de actividad hacia un enlace acilo C16-C20 y un enlace acilo C4-C8 que corresponde a una proporción SLU/LU de al menos 3, donde la actividad hacia el enlace acilo C 16-C 20 es determinada como SLU donde una SLU es la cantidad de lipasa que libera 1 micromol de ácido oleico titulable por minuto medido a 30ºC y pH 9 con una emulsión estabilizada de aceite de oliva como el sustrato, en un tampón Tris 5 mM que contiene 40 mM de NaCl y 5 mM de cloruro de calcio y la actividad hacia el enlace de acilo C4-C8 es…

MODIFICACION DE LA COMPOSICION DE ACIDO GRASO EN PLANTAS MEDIANTE LA EXPRESION DE UNA DELTA-9 COA DESATURASA DE ASPERGILLUS NIDULANS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MERLO, DONALD J., FOLKERTS,OTTO. Clasificación: C12N9/02L99B, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/53, C12N5/04, C12N9/02.

Una planta transgénica que produce semillas para aceite, que produce semillas que contienen aceite que tiene, comparado con el tipo salvaje, un menor nivel de ácidos grasos saturados, en la que dicha planta expresa un transgén que codifica una delta-9 CoA desaturasa de Aspergillus que tiene la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:6.

PROCEDIMIENTO PARA EL DIAGNOSTICO DE CANCER DE CABEZA Y CUELLO MEDIANTE LA VALORACION EN SUERO HUMANO DEL RECEPTOR DEL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO Y DE SU LIGANDO ESPECIFICO, EL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(12/11/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PAEZ DE LA CADENA TORTOSA,MARIA, RODRIGUEZ BERROCAL,FRANCISCO J., LEMOS GONZALEZ,YOHANNA, CORDERO SANTAMARIA,OSCAR JAVIER. Clasificación: C07K14/71, G01N33/574V2, G01N33/574.

La presente invención se refiere a la aplicación de un nuevo procedimiento para diagnosticar el cáncer de cabeza y cuello, consistente en la determinación, en suero humano, de los niveles del receptor del factor de crecimiento epidérmico en su forma soluble (sEGFR) y de su ligando específico, el factor de crecimiento epidérmico (EGF). Los valores obtenidos para ambas moléculas en el suero de un individuo determinado son comparados con unos puntos de corte preestablecidos, que determinan la probabilidad de padecer cáncer de cabeza y cuello. Este procedimiento permite disponer de una técnica sencilla, rápida, fiable y económica para detectar el cáncer de de cabeza y cuello, incluso cuando el tumor se encuentra aún en estadios tempranos.

UN PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE UN PROCESO DE FIBROSIS RENAL, PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE COMPUESTOS INIBIDORES, USO DE LOS COMPUESTOS INIBIDORESES DE LA EXPRESION DEL GEN FACTOR DE TRANSCRIPCION SNAIL EN LA ELABORACION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS, DICHAS COMPOSIC.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(12/11/2009). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: NIETO TOLEDANO, MARIA ANGELA, BOUTET,AGNES, ALVAREZ DE FRUTOS,CRISTINA. Clasificación: C12Q1/68M, G01N33/50D4, C12Q1/68, G01N33/50, C07K14/45.

Un procedimiento de identificación de un proceso de fibrosis renal, procedimiento de identificación de compuestos inhibidores, uso de los compuestos inhibidores de la expresión del gen del factor de transcripción snail en la elaboración de composiciones farmacéuticas, dichas composiciones farmacéuticas y sus aplicaciones en la fibrosis renal. Snail es una proteína directamente implicada en la etiopatogenia de la fibrosis renal, además de un marcador de esta enfermedad. Por lo tanto, puede utilizarse su identificación como diagnóstico de fibrosis renal; y por otro lado, la proteína Snail puede ser de gran utilidad en la identificación de nuevos fármacos para el tratamiento de la fibrosis renal, y su inhibición génica como una forma de tratamiento.

MIEMBRO DE CIERRE DE LA TAPA DEL TAMBOR DE LOS MECANISMOS DE CORTINAS O ESTORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS DELFIN, S.L.. Inventor/es: CID QUINTAS,JESUS. Clasificación: E06B9/17B2, E06B9/42, E06B9/17.

Miembro de cierre de la tapa del tambor de los mecanismos de cortinas o estores, que dispone de miembros de enclavamiento reciproco que ajustan a presión entre sí, situados en la pared interior de los costados o extremos del tambor y en el centro aproximado de la cara interior de la tapa, que en la coincidencia de cierre celebran dicho enclavamiento por efecto de relación entre las distancias de los mismos respecto del punto de enganche y la condición elástica de los materiales.

BANDERA REFORZADA.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCOS REPISO,VICENTE. Inventor/es: ARCOS REPISO,VICENTE. Clasificación: G09F17/00.

1. Bandera para mástil con tejido de nylon con hilos reforzados "ristop" con objeto de aumentar la resistencia al desgarro. 2. Bandera para mástil según la reivindicación 1, que lleva una cinta lateral de poliéster en la que se colocan dos o más anillas para sujetar la bandera a la driza. 3. Bandera para mástil según la reivindicación 1, cosida con refuerzos triangulares del mismo tejido que la bandera para dar mayor resistencia al desgarro en zonas críticas. 4. Bandera para mástil según la reivindicación 1, que va sujeta al mástil con cintas de poliéster o similar, para no dañar el mástil.

MONEDERO MECANICO MULTIMONEDA DE DISTINTO VALOR.

(12/11/2009) 1. Monedero mecánico multimoneda de distinto valor, caracterizado porque: se compone de dos o más discos metálicos (fg.1) con el suficiente diámetro y grosor que permite acanalar dos calles paralelas para la introducción de monedas habilitando un disco para cada valor de moneda con su diámetro y grosor. 2. Monedero mecánico multimoneda de distinto valor, según la reivindicación 1 caracterizado porque: en cada disco (fg.1) se montan dos bielas metálicas basculantes (fg.1) acopladas mediante eje y muelle de presión para la guía, retención y expulsión de monedas. 3. Monedero mecánico multimoneda de distinto valor, según reivindicaciones anteriores…

NANOEMULSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: MULLER, MICHAEL, DR., BEHLER, ANSGAR, ISSBERNER, ULRICH, GOGET,CAROLINE, SEIDLER,STEFANIE. Clasificación: A61Q19/10, A61K8/02C, A61K8/06C, A61K8/60A, A61K8/60, A61K8/02, A61K8/06.

Nanoemulsión con un diámetro medio de las partículas comprendido entre 20 y 250 nm, que contiene (a) desde un 5 hasta un 50% en peso de, al menos, una sal de ácido alquiloligoglicosidocarboxílico y/o de ácido alqueniloligoglicosidocarboxílico, según la fórmula (I), R 1 O[G]pO[(CH2)mCOO - X + ]n en la que R 1 significa un resto alquilo y/o un resto alquenilo con 4 hasta 22 átomos de carbono, G significa un resto sacárico con 5 o 6 átomos de carbono, p significa números comprendidos entre 1 y 10, m significa números comprendidos entre 1 y 5, n significa números comprendidos entre 1 y 5 y X significa un metal alcalino, un metal alcalinotérreo, amonio, alcanolamonio, alquilamonio o glucamonio, (b) desde un 10 hasta un 50% en peso de un componente oleaginoso y (c) desde 0 hasta un 15% en peso de alcoholes monofuncionales y/o polifuncionales con 1 hasta 4 átomos de carbono, suponiendo la suma de los componentes (a) + (b) desde un 10 hasta un 55% en peso del conjunto de la composición.

PRECINTO DE SEGURIDAD.

(12/11/2009) Precinto de seguridad, que comprende un cuerpo (C) genéricamente lineal y flexible dotado en un extremo de una cabeza (T) con orificio (T1) de paso para la inserción y bloqueo de dicho cuerpo (C), y en el otro extremo de una punta (C1) de sección decreciente, caracterizado porque el cuerpo (C) tiene, en uno o ambos bordes, una secuencia alternada de láminas (C2) flexibles, que tienen una forma generalmente lineal y perpendiculares a la longitud del cuerpo (C), y elementos (C3) rígidos para bloquear o limitar la flexión de las láminas (C2), teniendo cada lámina (C2) una mayor anchura que el orificio (T1) de la cabeza (T) y siendo flexible hacia los extremos del cuerpo (C), y teniendo cada elemento (C3) para bloquear o limitar la flexión de las láminas (C2) una anchura…

UN EQUIPO DE ALMACENAMIENTO PARA MATERIA SOLIDA CON UN MECANISMO DE DESCARGA.

(12/11/2009) Equipo de almacenamiento para materia sólida, que comprende: un contenedor para almacenar materia sólida; una sección de entrada dispuesta en dicho contenedor para la introducción de dicha materia sólida en dicho contenedor; al menos una sección de suministro de líquido dispuesta en dicho contenedor para suministrar un líquido dentro de dicho contenedor para generar de esta manera un flujo en espiral de dicha materia sólida y dicho líquido; una válvula de descarga dispuesta en la parte inferior de dicho contenedor para descargar dicha materia sólida concentrada en una región central de dicho contenedor por medio de dicho flujo en espiral, una sección de descarga de líquido en comunicación con una pluralidad de aberturas formadas en una disposición…

PROCEDIMIENTO PARA FILTRAR CERVEZA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRONES AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEID,RALF. Clasificación: C12H1/04B, C12H1/06C, C12H1/06, B01J20/10, C12H1/04.

Procedimiento para filtrar cerveza, en el que la cerveza que se ha de elaborar se introduce como producto no filtrado (U) en un filtro , y en el que la cerveza que se ha de elaborar se somete a un proceso de vibración antes de introducirse en el filtro, y durante el proceso de vibración, la cerveza que se ha de elaborar se introduce en un recipiente , en el que se producen ondas mecánicamente, con la ayuda de un elemento vibratorio.

MODULO EMPOTRADO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIKO, N.V. Inventor/es: TOTTE,LIEVEN. Clasificación: H02G3/14.

Un módulo empotrado mejorado, tal como un enchufe de fuerza, interruptor o similar, que comprende esencialmente una placa base y un cuerpo ajustado sobre ella, donde en la placa base hay unas respectivas partes hembra y macho de conexión, sobre los dos bordes opuestos , por medio de las cuales se pueden conectar dos módulos empotrados uno al lado del otro, o uno encima del otro, caracterizado porque hay al menos una guía para permitir un movimiento relativo entre dos módulos empotrados contiguos conectados, en una dirección perpendicular o esencialmente perpendicular al plano de la placa base , sobre una distancia H que es mayor que el espesor (D) de la placa base.

SINTESIS ENZIMATICA DE POLI(OXIALQUILEN)ACRILAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAUER, BERNHARD, BECKER, STEFAN, HARING,DIETMAR. Clasificación: C08F220/58, C08G65/332, C08F283/06, C12P13/02, C08G65/333F2.

Procedimiento para la síntesis enzimática de poli(oxialquilen)acrilamidas, según el cual se hace reaccionar una poli(oxialquilen)amina alifática, en presencia de una hidrolasas, en substancia o en un medio de la reacción líquido, que comprenda un disolvente orgánico, con un compuesto del ácido acrílico o con un éster de alquilo del mismo y se aísla(n) de la mezcla de la reacción, en caso dado, la (las) poli(oxialquilen)acrilamida(s) formada(s), una vez concluida la reacción.

CERA REPULPABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCUS OIL AND CHEMICAL CORP. Inventor/es: HASSAN,ABBAS, BORSINGER,GREGORY, HASSAN,AZIZ. Clasificación: D21H17/60, D21H19/18.

Un método para usar una composición para volver un material celulósico fibroso resistente al agua, comprendiendo el método las etapas de: aplicar la composición al material celulósico fibroso, comprendiendo la composición un triglicérido que tiene un punto de fusión mayor de 49 grados C (120 grados F), y estando caracterizada por un valor de yodo entre 0 y 30, comprendiendo el triglicérido un aceite hidrogenado seleccionado entre el grupo compuesto por semilla de soja, maíz, semilla de algodón, colza, canola, girasol, palma, almendra de palma, coco, crambe, linaza y cacahuete; y conseguir un peso de revestimiento de la composición aplicada que varía de aproximadamente 2,5 kg (5,6 libras) a aproximadamente 2,8 kg (6,2 libras) por 92,9 m 2 (1000 pies cuadrados), volviendo de este modo el material celulósico resistente al agua, y en el que la composición aplicada es dispersable en una solución acuosa caliente.

POLIPEPTIDO Y HETERODIMERO DE HORMONA GLICOPROTEICA SIMILAR A BETA.

(12/11/2009) Un dispositivo, que comprende: (a) una membrana adecuada para implante y (b) células encapsuladas dentro de dicha membrana, donde dichas células se han modificado por ingeniería genética para expresar y secretar un polipéptido seleccionado entre el grupo que consiste en: (i) un polipéptido aislado que comprende la secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID Nº: 3; (ii) un polipéptido aislado que comprende la secuencia de aminoácidos madura expuesta en SEC ID Nº: 3, que comprende un extremo amino maduro en el residuo 1, comprendiendo opcionalmente además una metionina amino-terminal; (iii) un polipéptido aislado que comprende una secuencia de aminoácidos para un ortólogo de SEC ID Nº: 3; (iv) un polipéptido aislado que comprende una secuencia…

COMPUESTOS DE TIENODIBENZOAZULENO COMO INHIBIDORES DEL FACTOR DE NECROSIS TUMORAL.

(12/11/2009) Derivados de dibenzoazuleno representados por la fórmula I,** ver fórmula** caracterizada por que X representa O o S; y R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9 independientemente unos de otros representan sustituyentes seleccionados de hidrógeno, halógeno (flúor, cloro o bromo), alquilo C 1-C 7, alquenilo, arilo, heteroarilo, halometilo, hidroxi, alcoxi o ariloxi C 1-C 7, alquiltio C 1-C 7, ariltio, alquilsulfonilo C 1-C 7, ciano, amino, mono- o di-aminas C 1- C7 sustituidas, derivados de grupo carboxílico (ácidos carboxílicos C1-C7 y sus anhídridos, amidas C1-C7 no sustituidas, mono-, di-sustituidas, alquilo C1-C7 o ésteres arílicos), derivados C1-C7 de grupo carbonilo (alquil o aril C1-C7 carbonilos); y R10 representa un sustituyente seleccionado…

VARIADOR DE ARBOL DE LEVAS PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(12/11/2009) Variador de árbol de levas para un motor de combustión interna con un estátor que presenta distribuidas sobre su perímetro alas de estátor que sobresalen hacia dentro radialmente, y estando montado en el estátor un rotor , que presenta alas de rotor con por lo menos una escotadura de ala de rotor abierta hacia fuera, caracterizado porque las alas de estátor presentan por lo menos una escotadura de montaje de ala de estátor , dispuesta en el estátor , que está abierta hacia dentro y en la que está montada una rueda planetaria de ala de estátor y, porque en dicha por lo menos una escotadura de ala de rotor está montada una rueda planetaria de ala de rotor , engranando las ruedas planetarias de ala de estátor en un…

FORMULACIONES DE ACIDO LIPOICO Y EL ESTER BENCILICO DE ACIDO HIALURONICO EN LOS CAMPOS FARMACEUTICO Y COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L.. Inventor/es: BELLINI, DAVIDE, SORANZO, CARLO, SENIGAGLIA,DORIANA. Clasificación: A61K31/385, A61L15/28, A61K31/728, A61L15/44, A61L26/00B5, A61L26/00H2, A61P17/00, A61P39/06.

Composiciones tópicas, sistémicas, intradérmicas o subcutáneas que comprenden ácido lipoico y el éster bencílico de ácido hialurónico con un grado de esterificación que oscila entre el 75 y el 100%.

RECUPERACION MEJORADA DE ENERGIA DURANTE LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS AROMATICOS.

(12/11/2009) Un proceso para la recuperación de energía durante la producción de ácidos carboxílicos aromáticos por medio de la oxidación en fase líquida de hidrocarburos aromáticos en donde el vapor de la parte superior de la reacción contiene un solvente de reacción y se forma agua, comprendiendo el proceso las etapas de: a) llevar a cabo una separación de alta eficiencia sobre el vapor de la parte superior de la reacción para formar al menos una corriente de gas a alta presión en la parte superior que contiene agua e impurezas aromáticas; b) recuperar energía térmica a partir de la corriente de gas a alta presión en la parte superior por medio de intercambio térmico con un material disipador de calor adecuado de tal manera…

FUNDA DE USO PROMOCIONAL PARA ASIENTOS.

(12/11/2009) 1. Funda de uso promocional para asientos, caracterizada porque está constituida por una lámina flexible de estructura multicapa, alargada y de forma aproximadamente rectangular, que presenta en un extremo un bolsillo abierto y orientado hacia dentro, configurado por una porción extrema doblada sobre la propia lámina y con sus laterales unidos por medios convencionales, estando este bolsillo destinado a colocarse sobre el respaldo del asiento , quedando la porción restante de la lámina prolongada libre por la parte anterior del respaldo y la superficie horizontal del asiento, mostrando dicha lámina en su superficie exterior unos motivos ornamentales ; y porque la lámina multicapa presenta al menos una capa posterior de material antideslizante para su contacto con el asiento y una capa anterior imprimible o serigrafiable con…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-OCTENO.

(12/11/2009) Procedimiento en dos etapas para la preparación de 1-octeno a partir de butadieno que comprende: ** una primera etapa (a) en la que la bis-hidrodimerización de butadieno a 1,7-octadieno se efectúa en presencia de un catalizador a base de un complejo de paladio que contiene una o más fosfinas monodentadas trisustituidas, en un disolvente aprótico polar que contiene opcionalmente una base orgánica; realizándose la primera etapa anterior en presencia de un donante de hidrógeno; ** una segunda etapa (b) en la que se efectúa la hidrogenación catalítica parcial de 1,7-octadieno, recuperado al final de la primera etapa, a 1-octeno; realizándose la hidrogenación anterior en un disolvente inerte, bajo presión de hidrógeno o mezclas de hidrógeno y nitrógeno, en presencia de un catalizador; estando el procedimiento anterior caracterizado porque:…

DISPOSICION PARA ELIMINAR RAPIDAMENTE LA ESCARCHA DE LA PARED A MENOR TEMPERATURA DE UN COMPARTIMENTO A 0 GRADOS CENTIGRADOS DE UN FRIGORIFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: STURA, MARCO, PARNISARI,MATTEO. Clasificación: F25D21/14, F25D21/08, F25D23/06C.

Frigorífico , que comprende un compartimiento o cajón a 0ºC, estando dicho compartimiento limitado por paredes laterales, una pared superior, una pared inferior y una pared posterior, estando refrigerada la pared posterior y presentando en una cara orientada hacia el interior del compartimiento una serie de nervaduras de drenaje dispuestas para dirigir el agua de desescarche y/o condensado hacia un orificio de drenaje situado en la parte inferior de dicha pared , presentando las nervaduras al menos dos partes (15A, 15B) con inclinaciones diferentes, caracterizado porque el frigorífico presenta un elemento de resistencia de desescarche en una segunda cara de la pared posterior opuesta a la primera , estando dispuesto el elemento de resistencia de desescarche para generar mayor calor en la proximidad a una parte (10K) inferior de la pared próxima a la pared inferior del compartimiento que en la parte restante de la pared.

CABEZAL DE INYECCION DE TINTA Y APARATO DE GRABACION POR INYECCION DE TINTA.

(12/11/2009) Un cabezal de inyección de tinta , que comprende: una placa de boquilla que tiene una pluralidad de orificios de boquilla ; un primer chip de cabezal que tiene: un primer sustrato accionador y una primera placa de cámara de tinta con una primera cámara de tinta formada en la misma; un segundo chip de cabezal que tiene: un segundo sustrato accionador y una segunda placa de cámara de tinta con una segunda cámara de tinta formada en la misma; un recorrido de flujo de tinta para conectar una parte de suministro de tinta a la primera cámara de tinta ; y un orificio para tinta para conectar la primera cámara de tinta a la segunda cámara de tinta ; en el que el primer sustrato accionador comprende una primera pluralidad de ranuras paralelas…

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y EL CIERRE DE UNA VENTANA O PUERTA MONTADA DE MANERA DESLIZANTE SOBRE UN MARCO.

(12/11/2009) Dispositivo para abrir o cerrar un batiente de ventana dispuesto de manera desplazable en un marco, con un engranaje de reglaje lineal dispuesto en el marco , que coopera con un accionamiento motorizado alojado también en el marco para el desplazamiento del batiente de ventana , por lo cual un engranaje de reglaje lineal o está dispuesto respectivamente en los largueros o del marco , y unos accionamientos motorizados o correspondientes están alojados transversalmente a estos en la traversa del marco , caracterizado por el hecho de que el engranaje de reglaje para un batiente de ventana o de puerta comprende cadenas sin fin giratorias en una carcasa en forma de barra , que están funcionalmente unidas con su ramal inferior…

SEPARACION MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTECO MEDICAL AB. Inventor/es: JOHNSON, BO, LJUNGGREN, LENNART. Clasificación: B01J20/32, B01D39/20, B01D39/16, A61M1/36P, A61M1/32.

Un método para eliminar selectivamente por lo menos un componente de una solución acuosa, que comprende: hacer pasar dicha solución acuosa a través de una matriz de separación integral rígida sin ser excluido por dicha matriz, teniendo dicha matriz una estructura porosa con un tamaño de poro que varía desde 5 micrones a 500 micrones y una superficie activa que varía desde 0.5 cm 2 hasta 10 m 2 , enlazando por lo menos un componente de la solución acuosa mediante una unida estructural de ácido biliar inmovilizada sobre dicha matriz, mediante lo cual dicha matriz es obtenida por un proceso seleccionado del grupo que comprende: procesos de sinterización, moldeo y espumado.

POLVO DE AZITROMICINA PARA COMPOSICIONES DE SUSPENSION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: TENENGAUZER, RUTH, HRAKOVSKY,JULIA, KOTLIAR,ELEONORA MOIN. Clasificación: A61K31/70, A61K47/02, A61K9/00Z6.

Polvo de azitromicina no aglutinante para una composición de suspensión oral que comprende azitromicina, un tampón hidratado y uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, en el que dicho polvo se prepara mediante un procedimiento que comprende las etapas siguientes: a) mezclar en seco la azitromicina y un excipiente farmacéuticamente aceptable para una primera mezcla; b) añadir a la primera mezcla y mezclar con la misma un tampón hidratado y un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una segunda mezcla; c) añadir a la segunda mezcla y mezclar con la misma un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una tercera mezcla; y d) añadir a la tercera mezcla y mezclar con la misma un excipiente farmacéuticamente aceptable para formar una cuarta mezcla.

DISPOSITIVO DE INODORO AUTOMATICO.

(12/11/2009) Dispositivo de inodoro automático que incluye al menos un medio móvil , una taza de inodoro , un espacio y al menos un medio de lavado, estando el al menos un medio móvil instalado para desplazar la taza de inodoro entre una condición de uso (U), en la que un usuario puede utilizar la taza , y una condición de limpieza (P), en la que la taza está dentro del espacio y es limpiada por el al menos un medio de lavado de la misma, en el que: - el medio móvil incluye un medio de pivote y conectado a la taza que permite la rotación de la misma, - el medio móvil incluye unos primeros medios de accionamiento para desplazar la taza entre las condiciones de uso (U) y de limpieza (P), - el espacio está provisto…

COMPUESTOS METALICOS DE DIHIDROCARBILAMINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: BEARD,WILLIAM,R, NEIL,ROBIN,L. Clasificación: C07F7/00B2, C08F4/64, C07F7/28, C23C16/18, C07F7/00.

Un proceso para preparar compuestos metálicos de dihidrocarbilamido, el cual comprende: a) poner juntos, en un medio de reacción líquido, al menos un haluro metálico, MX4, donde M es titanio, zirconio o hafnio, y X es un átomo de halógeno, con al menos una dihidrocarbilamina, tal que una mezcla de (i) amidas halometálicas en las cuales la proporción de átomos de halógeno con relación al metal sea superior a 0,1 y menor de 2, y (ii) se produzca hidrohaluro de dihidrocarbilamina, b) separar (i) y (ii), y (i); y c) poner en contacto (i) y al menos una amida de metal alcalino, ANR2, donde A es un metal alcalino, y R es un grupo hidrocarbilo, en un medio líquido, para producir un producto compuesto de un compuesto metálico de dihidrocarbilamido sustancialmente libre de halógeno.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 51 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .