2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 43)

PANEL DE PISO DESMONTABLE Y SISTEMA DE PISO DESMONTABLE COMPUESTO DE UNA PLURALIDAD DE PANELES DE ESE TIPO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SICO INCORPORATED. Inventor/es: DICKEY,CHRISTOPHER,C, SCHILLING,TODD,A. Clasificación: E04F15/02.

Un panel de piso desmontable , que consta de: una porción plana que incluye una superficie superior , un núcleo , y una superficie inferior , miembros de bordes complementarios ; un conjunto de fijación de panel a lo largo de cada borde, donde el conjunto de fijación consta de un dispositivo de fijación que se extiende desde un borde hacia el interior del núcleo ; conectores ; y un elemento de anclaje contiguo al dispositivo de fijación ; el elemento de anclaje presenta una porción receptora de conector , caracterizado porque el elemento de anclaje que se extiende a través de la superficie inferior , y los conectores acoplan el dispositivo de fijación y el elemento de anclaje para fijar el elemento de anclaje al dispositivo de fijación.

DERIVADOS DEL ACIDO 7-(2H-PIRAZOL-3-IL)-3,5-DIHIDROXI-HEPTANOICO COMO INHIBIDORES DE HMG CO-A REDUCTASA PARA EL TRATAMIENTO DE LA LIPIDEMIA.

(12/11/2009) Un compuesto de la fórmula (I): ** ver fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: R 1 es hidrógeno, halógeno, alquilo C 1-C 7, cicloalquilo C 3-C 8, arilo, aralquilo, heteroarilo o heteroaralquilo; estando el alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo o heteroaralquilo de R 1 opcionalmente sustituido; R2 es R2bR2aNCO(CH2)n- o R2b-J-C(O)NR2a(CH2)n-; J es un enlace directo, O o N; cada uno de R2a y R2b es independientemente hidrógeno, alquilo C1-C10, cicloalquilo C3-C8, arilo, aralquilo, heteroarilo o heteroaralquilo; estando el alquilo, cicloalquilo, arilo, aralquilo, heteroarilo o heteroaralquilo de R2a y R2b opcionalmente sustituido; o R2a y R2b tomados junto con el nitrógeno al que están unidos forman un anillo de 4-11 miembros que opcionalmente contiene al menos un heteroátomo adicional seleccionado…

2,3,4,5-TETRAHIDRO-1H-BENZO(D)AZEPINAS 6-SUSTITUIDAS COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR 5-HT2C.

(12/11/2009) Un compuesto de Fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que: R6 es -CC-R10, -CH=CR11R110 , -alquil (C0-C8)-Ar2 opcionalmente sustituido en el resto alquilo con 1 a 6 sustituyentes fluoro, -alquil (C0-C8)-Het1 opcionalmente sustituido en el resto alquilo con 1 a 6 sustituyentes fluoro, o -alquil (C1-C8)-N(R13)C(O)-R12 opcionalmente sustituido en el resto alquilo con 1 a 6 sustituyentes fluoro; R7 es hidrógeno, halo, ciano, alquilo (C1-C6) opcionalmente sustituido con 1 a 6 sustituyentes fluoro, alquenilo (C2-C6) opcionalmente sustituido con 1 a 6 sustituyentes fluoro, alcoxi (C1-C6) opcionalmente sustituido con 1 a 6 sustituyentes fluoro, o alquiltio (C1-C6) opcionalmente sustituido con 1 a 6 sustituyentes fluoro; R10 es Het1-alquilo (C1-C5) opcionalmente sustituido en el resto alquilo con 1 a 6 sustituyentes fluoro, R12-C(O)N (R13)-alquilo…

TELA DE FABRICACION DE PAPEL COSIDA MULTIAXIAL Y METODO PARA LA FORMACION DE DICHA TELA.

(12/11/2009) Una tela de base para utilizar en una tela de fabricador de papel, que comprende: una tira de tela tejida en espiral que tiene una anchura (W) menor que una anchura total de la tela de base y unida junta a lo largo de los bordes adyacentes vecinos de la tira para formar un tubo de tela , comprendiendo la tira de tela una pluralidad de pares apilados, que se extienden generalmente de forma lineal, de hilos de urdimbre según la dirección de la máquina (MD) entrelazados con los hilos de trema según la dirección transversal de la máquina (CMD) en una disposición repetida que mantiene la alineación apilada verticalmente de los hilos de urdimbre según MD emparejados. incluyendo el tubo de tela una capa superior y una capa inferior formadas a partir de la tira de tela que están situadas adyacentes entre sí en la tela de…

COMPOSICION PARA FAVORECER LA RELAJACION VASCULAR DE LOS MUSCULOS LISOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUTURA MEDICAL DEVELOPMENTS LIMITED. Inventor/es: DAVIS, ADRIAN, FRANCIS. Clasificación: A61K31/21, A61K9/00M8, A61K9/00M3, A61K47/10.

Una composición para aplicación por vía tópica en una parte del cuerpo como un gel que se puede extender o una crema, comprendiendo la composición un vasodilatador como principio activo disuelto en una mezcla de disolventes volátiles y no volátiles de diferente capacidad de solvatación para el vasodilatador, caracterizada porque el disolvente volátil comprende una mezcla de agua con un alcohol C1-C5 y el disolvente no volátil comprende glicerol y un disolvente adicional opcional que comprende un glicol, estando el alcohol en una concentración máxima del 40% en peso de la composición.

APARATO PARA MASAJE DORSAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PATEN PRO DAX GROUP, S.L. Inventor/es: MEZERY,SERGIO, GALINDO SANCHEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A61H7/00D, A47K7/02B, A47K7/04, A47K7/02, A61H7/00.

Aparato para masaje dorsal, en el que cada cepillo es desmontable, presentando por la cara opuesta a la cara de cepillo un eje prismático para transmisión de la acción del sistema motor y en el que el soporte presenta, para cada cepillo, un alojamiento prismático conjugado con el citado eje prismático, presentando, además, al menos una de las paredes de prisma del eje o del alojamiento un entrante perpendicular a la pared para recepción de una pieza accionada por un muelle dispuesto, a su vez en un entrante situado en una cara correspondiente del alojamiento o eje y en el que cada eje presenta, a su vez, en la cara opuesta a la cara del cepillo, un surco que rodea el citado eje para recepción de una pared correspondiente situada en el soporte.

RESPALDO-REPOSACABEZAS ELEVABLE PARA SOFAS-CAMA CON ASIENTOS Y RESPALDOS ESCAMOTEABLES.

(12/11/2009) Respaldo-reposacabezas elevable para sofás-cama con asientos y respaldos escamoteables, constituidos en la práctica por sendas pletinas de configuración rectangular. Cada pletina presenta sendas ranuras laterales por las que discurre un vástago con un acodamiento a 90°. El vástago se relaciona por uno de sus extremos con la pletina gracias a un resalte vertical que presenta esta última, quedando fijados ambos mediante tuercas , mientras que, el otro extremo del vástago , es decir, la parte vertical que queda por debajo de la pletina se fija a presión a sendos casquillos que han sido soldados a tal fin en la parte superior del respaldo de la estructura del sofá-cama. Para la fijación del reposacabezas a la estructura…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO DE PASTA Y PRODUCTO QUE ASI SE OBTIENE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Solicitante/s: DUCONS CALVO,CARMEN. Inventor/es: DUCONS CALVO,CARMEN. Clasificación: A23L1/164E, A23L1/16D, A23L1/16, A23L1/164.

Procedimiento de elaboración de un producto alimenticio de pasta y producto que así se obtiene, que parte de una mezcla de harina y una sustancia húmeda, con adición selectiva de ingredientes adicionales, naturales o químicos, cuya mezcla se hierve en agua para liberar el almidón, realizándose después una deshidratación o desecado, para finalmente freír en aceite el producto seco, hasta obtener una textura crujiente, corrigiendo en esta fase el punto de sabor.

SUMINISTRO DE IDENTIDADES PUBLICAS DE SERVICIO.

(12/11/2009) Un Servidor de Abonados Local para soportar Identidades Públicas de Servicio en una red, identificando cada Identidad Pública de Servicio un servicio asignable a una entidad de servicio, teniendo el Servidor de Abonados Local: - medios para distinguir (P-11) si una Identidad Pública de Servicio dada es soportada como una "PSI Distinta", o la Identidad Pública de Servicio dada pertenece a un intervalo de Identidades Públicas de Servicio soportado como una "PSI Comodín·; - medios para responder a una pregunta de encaminamiento desde una entidad de encaminamiento estando la pregunta de encaminamiento (S-13) basada en la Identidad Pública de Servicio dada, bien con un identificador de una entidad de servicio ya asignada para…

CAJA DE ALTAVOCES Y SISTEMA DE REPRODUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KALKMANN AUDIO B.V. Inventor/es: KALKMAN,HUBERT, WEIJTMANS,ADRIANUS,PETRUS,JOHANNES, VERMEULEN,ILJAWITSH,IVANOWITSJ,STANISLAV. Clasificación: H04R1/34C, H04R1/02.

Una caja de altavoces, que comprende: una carcasa , una primera unidad de altavoz adyacente a un primer espacio sonoro formado en la carcasa, y una segunda unidad de altavoz adyacente a un segundo espacio sonoro formado en la carcasa, en la cual la caja de altavoces comprende adicionalmente un elemento de separación provisto entre el primer y el segundo espacios sonoros, comprendiendo el elemento de separación una primera cara (7a) para reflejar hacia el primer espacio sonoro al menos una parte de las ondas sonoras radiadas por una parte trasera de la primera unidad de altavoz, y una segunda cara (7b) para reflejar hacia el segundo espacio sonoro al menos una parte de las ondas sonoras radiadas por una parte trasera de la segunda unidad de altavoz, dejando abierto el elemento de separación un paso (7c) entre el primer y el segundo espacios sonoros, caracterizada porque el elemento de separación tiene forma de cuña.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD AL FORJADO DE UNA OBRA.

(12/11/2009) 1. Dispositivo de anclaje de elementos de seguridad al forjado de una obra (1 y 2), caracterizado por ser constituido de dos partes integrantes: una pieza realizada con material plástico y destinada a quedar embebida en el forjado, quedando su embocadura enrasada con la superficie de la masa de hormigón y quedando solidarizada a la misma superficie después del endurecimiento de dicha masa en posición horizontal respecto a la superficie del plano hormigonado y una segunda pieza que se introduce en el interior de la primera una vez realizadas las operaciones de desencofrado, y con función de soporte para postes de seguridad o similar. 2. Dispositivo de anclaje…

PIEZA DE VASO MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN. Inventor/es: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN. Clasificación: B25B13/00.

1. Pieza de vaso mejorada que se usa normalmente acoplada a un mango de chicharra en uno de sus extremos y que puede suministrarse en un número variable de unidades según el intervalo de medidas de los tornillos a abrazar por su extremo contrario y sobre la que puede ejercerse rotación directa mediante agarre manual por parte del usuario, caracterizada porque para facilitar el agarre y evitar deslizamientos siendo la pieza un prisma su perímetro exterior en toda su altura o en parte de ella no es enteramente circular pudiendo tener salientes espaciados o no o bien es circular no siendo la superficie lisa y deslizante.

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(12/11/2009) 1. Bebedero para animales, que estando previsto para su aplicación en zonas o extensiones de terreno correspondientes a reservas de animales, cotos de caza o similares, con el fin de permitir que dichos animales puedan beber en cualquier momento y época del año, independientemente de la falta de agua corriente, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de grandes dimensiones determinante de un depósito abierto superiormente, complementándose dicho cuerpo en funciones de depósito receptor y acumulador de agua, con un bebedero propiamente dicho, externo, establecido en un saliente situado lateralmente que incluye además un compartimento en el que se ha…

SILICIO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JSSI GMBH. Inventor/es: SONNENSCHEIN, RAYMUND, DR., MULLER, ARMIN, ADLER, PETER, KIRCHNER, HOLGER, SILL,TORSTEN, GOLZ,ANDREAS. Clasificación: C01B33/02, C01B33/027, C01B33/029.

Procedimiento para la producción de silicio que es adecuado como material de partida para la preparación de una masa fundida de silicio para la fabricación de bloques de silicio o cristales de silicio, comprendiendo los pasos siguientes: a) Introducción en un reactor de una mezcla de gases a base de un gas que contiene silicio y un gas auxiliar, b) descomposición térmica de la mezcla de gases con formación de polvo de silicio, c) separación del polvo de silicio formado de la mezcla de gases, y d) compactación mecánica del polvo de silicio separado, caracterizado porque e) la compactación mecánica se realiza con cilindros compactadores que al menos sobre la envolvente del cilindro son de un material cerámico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, KARRELMEYER, ROLAND, HAERING,JUERGEN. Clasificación: F02D41/30C2D, F02D41/00F6, F02D41/30, F02D41/00.

Procedimiento para el funcionamiento de un motor de combustión interna, en el que en función de un requerimiento de carga, se acondicionan cantidades de aire fresco, de gas residual y de combustible, caracterizado porque en el caso de un cambio de carga desde un primer requerimiento de carga a un segundo requerimiento de carga, en primer lugar - se acondiciona la cantidad de gas residual de acuerdo con el primer requerimiento de carga y - se acondiciona la cantidad de combustible de acuerdo con el segundo requerimiento de carga.

REFUGIO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HESCO BASTION LIMITED. Inventor/es: HESELDEN,JAMES. Clasificación: E04H9/10.

Refugio de protección que comprende: soportes exteriores opuestos (12a y 12b) y una estructura de techo que se extiende entre los soportes, caracterizado por el hecho de que la estructura de techo comprende una pluralidad de componentes de bandeja configurados para recibir la tierra, la arena o el conglomerado que definen una capa interior con el fin de proporcionar un primer nivel de protección en dicha estructura de techo, y los componentes de bandeja están soportados por vigas (18, 20 y 22) que definen un arco poco pronunciado a través del refugio, de manera que la altura interna del refugio en su parte central y en la partes alejadas de los soportes opuestos es mayor que la altura de los mencionados soportes.

REVESTIMIENTO ACOLCHADO PARA ASIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEELCASE SA. Inventor/es: AUBRIET, CECILE, SCHNEIDER, JEAN-MARC, MENEGHINI,SYLVAIN. Clasificación: B60N2/58M, B60N2/58, B68G7/052.

Procedimiento de fabricación de un revestimiento acolchado destinado a recubrir partes de asientos, por ejemplo de tipo respaldos, reposacabezas o reposabrazos, caracterizado porque consiste en: - recortar, en un material acolchado de tipo espuma tridimensional que presenta una elasticidad por lo menos en su espesor, una pieza de forma adaptada para revestir la parte de asiento a recubrir; - coser, a nivel de los bordes de dicha pieza, por lo menos dos líneas concéntricas en la totalidad de la periferia de la pieza para aplanar la zona de borde; - recortar, en un tejido de mallas caladas semitransparente, una pieza de dimensiones correspondientes a las de la pieza acolchada; - superponer la pieza de tejido semitransparente sobre la pieza acolchada ; y - fijar la pieza de tejido semitransparente sobre la pieza acolchada a nivel de la zona aplanada de costura periférica.

APARATO DE ILUMINACION CON PROTECCION MEJORADA FRENTE A LA PENETRACION DE AGUA EN SU INTERIOR.

(12/11/2009) Aparato de iluminación con protección mejorada frente a la penetración de agua en su interior, que comprende una carcasa exterior en que se encuentra por lo menos un grupo de iluminación estanco al agua en correspondencia con por lo menos una abertura situada en la carcasa , estando una pantalla de protección realizada en un material transparente separada de dicho grupo de iluminación estanco al agua colocada en la por lo menos una abertura , comprendiendo dicha carcasa unos elementos de alojamiento de dicho grupo de iluminación estanco al agua , caracterizado porque dicha carcasa exterior comprende por lo menos un tabique interior que presenta por lo menos algunos de dichos elementos de alojamiento de dicho grupo de iluminación estanco al agua en forma de…

SISTEMA OPTICO PARA UN INSTRUMENTO DE HEMATOLOGIA ANALITICA.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: GONTIN,RICHARD A, MIERS,DAVID R, SPANGENBERG,PETER E. Clasificación: G01N15/14F1, G01N21/64, G01N15/14, G02B7/00.

SE PRESENTA UN MONTAJE DE ILUMINACION OPTICA PARA UN INSTRUMENTO ANALITICO, TAL COMO UN INSTRUMENTO DE HEMATOLOGIA CLINICA O UN CITOMETRO DE FLUJO, ASI COMO UN METODO PARA ALINEAR LOS COMPONENTES DEL MONTAJE ILUMINADOR Y ORIENTAR EL MONTAJE ILUMINADOR. EL MONTAJE ILUMINADOR INCLUYE UNA PLURALIDAD DE COMPONENTES OPTICOS, TALES COMO UNA FUENTE DE LASER, POR EJEMPLO, UN DIODO LASER, OPCIONALMENTE UN FILTRO ESPACIAL, UNA ABERTURA DE CONFORMACION DE LOS RAYOS Y UNA LENTE DE ENFOQUE. LOS COMPONENTES OPTICOS ESTAN MONTADOS EN UN ALOJAMIENTO E INTERNAMENTE ORIENTADOS CON RESPECTO AL ALOJAMIENTO PARA PRODUCIR UNA SALIDA DE RAYO LASER ENFOCADO. EL ALOJAMIENTO ESTA A SU VEZ MONTADO EN UN MECANISMO DE ALINEAMIENTO QUE PUEDE MOVER EL RAYO ENFOCADO EN 4 (GRADOS) DE LIBERTAD, PARA DIRIGIR DE ESTA FORMA EL RAYO ENFOCADO A UNA UBICACION PARTICULAR. ASI SE OBTIENE UN ILUMINADOR OPTICO, PREALINEADO, DE BAJO COSTE Y DE FACIL ALINEACION, QUE PUEDE ORIENTARSE FACILMENTE PARA SU USO EN UN INSTRUMENTO.

DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO ANGULAR DE UN COMPONENTE, QUE ESTA PREVISTO PARA SER ROTABLE ALREDEDOR DE UN EJE DE ROTACION, PARTICULARMENTE DE UN APOYABRAZOS EN UN VEHICULO.

(12/11/2009) Dispositivo para el desplazamiento angular de un componente , que está previsto para ser rotable alrededor de un eje de rotación , particularmente un apoyabrazos, particularmente fijado a un asiento y especialmente a o en un vehículo, presentando el dispositivo un primer dentado de retención y una palanca basculante , siendo la palanca basculante ajustable en una posición estable de retención y en una posición estable de liberación, presentando el dispositivo un muelle para el ajuste de la posición de retención y de la posición de liberación de la palanca basculante , presentando el dispositivo un dispositivo de mando y el dispositivo presentando un tercer elemento de mando que actúa sobre el muelle , al menos en una posición angular del componente…

ESTRUCTURA DE EDIFICIO.

(12/11/2009) Estructura de construcción con un recubrimiento, que comprende: por lo menos dos tableros de fibrocemento (110, 220, 430, 830, 860, 880, 920a, 920b, 1010a, 1010b, 1110a, 1110b) unidos a un elemento estructural , en la que uno de los tableros es un tablero principal (110, 430, 830, 860, 880, 920a, 1010a, 1110a) y un segundo de los por lo menos dos tableros es un tablero adyacente (220, 920b, 1010b, 1110b), presentando cada uno de los por lo menos dos tableros una superficie, unos extremos opuestos y unos bordes opuestos; caracterizada porque: la estructura de construcción comprende además un artículo que comprende un primer reborde (120a, 820, 850) unido a la superficie del tablero principal a lo largo de uno de los extremos opuestos del tablero principal (110, 430, 830,…

INSTRUMENTO DE ESCRITURA.

(12/11/2009) Instrumento de escritura, constituido al menos de una cápsula para la admisión de un inserto de escritura , es decir una cápsula de una sola pieza o una cápsula de dos piezas , con una parte superior de cápsula (2'') y una parte inferior de cápsula (2''), y equipado con un sistema magnético (5, 5'', 6, 6''), en el cual a) el inserto de escritura está retraído en la cápsula en una posición de reposo y sobresale parcialmente de la misma en una posición de escritura, b) el inserto de escritura puede pasar de la posición de reposo a la posición de escritura o de la posición de escritura volver de nuevo a la posición de reposo, por un desplazamiento axial de una parte del instrumento de escritura (2'', 3) que lo sujeta, es decir la parte superior de la cápsula…

REVESTIMIENTO INMUNOESTIMULANTE PARA DISPOSITIVOS QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRENNEN MEDICAL, LLC. Inventor/es: KLEIN,BARBARA. Clasificación: A61L27/20, A61L31/04D, A61F13/00.

Un dispositivo quirúrgico biocompatible para la implantación en una zona quirúrgica, que tiene aplicado al mismo una composición de beta-D-glucano, en donde el dispositivo quirúrgico se selecciona del grupo que consiste en instrumentos coronarios, dispositivos para el aumento de tejidos y materiales de reconstrucción.

MOVIMIENTO PARA RELOJ DE PULSERA DE VISUALIZACION POR AGUJAS.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERHARD & CO. S.A. Inventor/es: BRANDT,CHARLES, JEANNET,PIERRE. Clasificación: G04F7/08, G04B19/02.

Mecanismo para reloj de pulsera de visualización por agujas, que comprende elementos móviles , destinados a recibir agujas de horas y de minutos del tiempo corriente, montados pivotantes alrededor de un primer eje (A-A) dispuesto sensiblemente en el centro del mecanismo y cuatro elementos móviles (58b, 60b, 64b, 62b) destinados a recibir agujas para visualizar funciones complementarias, caracterizado porque los cuatro elementos móviles (58b, 60b, 64b, 62b) están montados pivotantes en el mecanismo alrededor de un segundo (B-B), un tercer (C-C), un cuarto (D-D) y un quinto (E-E) ejes dispuestos en una recta (X-X) que es perpendicular a estos.

DESARROLLO DE CAPSULAS DESECHABLES/SELLABLES PARA SONDAS ESPECTROSCOPICAS.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BP OIL INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: THOMSON,ALASDAIR IAIN. Clasificación: G01N21/03, G01N21/85B, G01N21/85.

Una cubeta sellable para medir el espectro de una muestra líquida que comprende una sonda espectroscópica , donde dicha sonda espectroscópica tiene una cabeza que comprende al menos una fibra óptica , una ventana, un espejo reflector , un soporte para muestra situado entre la ventana y el espejo que comprende un conducto de entrada y un conducto de salida ; y donde dicha cubeta sellable también comprende una cápsula desechable que aloja al menos la cabeza de la sonda de modo tal que la distancia entre la pared interna de la cápsula desechable y la cabeza de la sonda espectroscópica sea menor a 0,4 mm; caracterizada porque la pared interna de la cápsula desechable comprende una o más ranuras y provee una trayectoria para que fluya el fluido desde la base de la cápsula hasta y a través del soporte para muestra.

MEDIDA DE LA VELOCIDAD DE UNION DE UNA SUSTANCIA DE UNION Y UN ANALITO.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION DIAGNOSTICA OY. Inventor/es: KAHMA, KAUKO. Clasificación: G01N33/557, G01N33/53.

Un método para medir la velocidad de unión de una sustancia de unión y un analito, comprendiendo el método: disponer la sustancia de unión y el analito en un medio, y caracterizado porque comprende además: llevar a cabo la sonicación del medio suficientemente para romper la unión entre la sustancia de unión y el analito; y hacer que cese dicha sonicación del medio y determinar la velocidad de unión en un momento predeterminado al o después del cese de dicha sonicación.

INHIBIDORES DE LA ACTIVIDAD DEL TRANSACTIVADOR PGHS-2.

Sección de la CIP Física

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORDWAY RESEARCH INSTITUTE, INC. CAO, HUIYU LIN, HUNG-YUN DAVIS, PAUL J. DAVIS, FAITH B. Inventor/es: CAO,HUIYU, LIN,HUNG-YUN, DAVIS,PAUL J, DAVIS,FAITH B. Clasificación: G01N33/53F, G01N33/50.

Un método para identificar inhibidores de actividad de transactivación de PGHS-2, en donde el método comprende las etapas: a) poner en contacto una sonda de ácido nucleico que corresponde a por lo menos una región del PGHS-2 o el promotor MDM2 con la proteína PGHS-2 en la presencia y ausencia de un compuesto de prueba; b) determinar el nivel de unión de la proteína PGHS-2 a la sonda; en donde una disminución en la cantidad de la proteína unida en la presencia de dicho compuesto de prueba comparado con la cantidad de la proteína unida en la ausencia de dicho compuesto de prueba indica que el compuesto es un inhibidor de la actividad de transactivación de PGHS-2.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y PARA PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO DE ACCESORIOS DE RODILLOS EN CAJAS DE LAMINACION O EN TRENES DE LAMINACION, COMO POR EJEMPLO TRENES DE LAMINACION TANDEM.

(12/11/2009) Procedimiento para el montaje y para pruebas de funcionamiento de accesorios de cilindros en cajas de laminación o en trenes de laminación , como por ejemplo trenes de laminación tándem , con lo que al menos una cantidad parcial de los accesorios de cilindros conforma en cada caso una unidad constructiva que se fija, en lo que se refiere al funcionamiento, en el bastidor de laminación correspondiente (1a; 1b), y con lo que las unidades constructivas son dispuestas, ajustadas y/o probadas fuera de la caja de laminación para un montaje previo con pruebas de funcionamiento y al menos una unidad constructiva ajustada y/o probada, en lo que se refiere al funcionamiento, es dispuesta entre dos cajas de laminación , principalmente en el espacio…

ZAPATO DE SPORT CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFTER GOLF, S.L. Inventor/es: MIRAGAYA GONZALEZ,XOSE ANTON. Clasificación: A43B3/24, A43B5/00, A43C15/16A, A43C15/16.

Zapato de sport convertible que consiste en el desarrollo y patrón de un zapato de sport de aspecto funcional, que tiene una suela de dibujo peculiar y que consta en una determinada disposición para montar y desmontar fácilmente un juego de tacos para uso habitual de paseo como calzado común de sport y otro juego de tacos, implantables, sin alteración de las características anteriores, como zapato deportivo de golf, cada juego de tacos, especialmente diseñados e implantados para estos respectivos fines.

MECANISMO MULTIPLE COMBINADO PARA ESTORES, CORTINAS Y SIMILARES CON ESTRUCTURA COMPLEMENTARIA DE ALOJAMIENTO.

(12/11/2009) Mecanismo múltiple combinado para estores, cortinas y similares con estructura complementaria de alojamiento, referido a un mecanismo múltiple y combinado para el accionamiento en proceso de enrollamiento y desenrollamiento de estores/cortinas que partiendo de factores conocidos y comunes en otros muchos sistemas de accionamiento de este tipo, incorpora una versión común para el accionamiento de conjuntos que tienen árboles tubulares de diferentes diámetros, adaptados para distintas dimensiones de estor/cortina o similar; incorporando diferentes soluciones de accionamiento: manual, mecánico o automático; diferentes soluciones para los…

TAPA PARA CUBETAS.

(12/11/2009) 1. Tapa para cubetas , que comprende un reborde perimetral , caracterizada por el hecho de que dicho reborde perimetral comprende un par de salientes perimetrales , un primer saliente perimetral previsto para entrar en contacto con la parte externa de una cubeta , y un segundo saliente perimetral previsto para entrar en contacto con la parte interna de otra cubeta . 2. Tapa según la reivindicación 1, en la que dicho reborde perimetral es en forma de U invertida y por el hecho de que dichos salientes perimetrales están situados en posiciones opuestas en la parte interna de dicho reborde perimetral en forma…

APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA.

(12/11/2009) 1. Aparato generador de aire caliente de biomasa, aplicable para ser instalado en el exterior y destinado para ser aplicado como sistema de calefacción para naves ganaderas, industriales y edificaciones o recintos semejantes, caracterizado por el hecho de comprender un horno de biomasa, que comprende un quemador , sobre el que se acopla un intercambiador de calor , formando un conjunto que va forrado de paneles de lana de roca de alta resistencia a la temperatura, estando alojado en un compartimiento dotado de una salida de gases y una salida de aire caliente para acoplar al recinto a calentar; en que dicho intercambiador de calor cuenta con varios tubos de diversos tamaños a través de los que pasa el aire y sobre los que actúa una turbina , consiguiendo la transmisión de calor al aire que luego pasa, a través de la salida de…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .