2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 28)

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZAS MOLDEADAS Y DESPUES FORJADAS QUE COMPRENDEN UNO O UNOS VACIADOS E INSTALACION PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

(18/11/2009) Procedimiento de fabricación de piezas de aleaciones ligeras del tipo aleaciones de aluminio moldeadas y después forjadas que presentan uno o unos vaciados, caracterizado porque utiliza las etapas siguientes: - realizar una preforma de fundición que presenta uno o unos vaciados o cavidades pasantes o ciegas, que corresponden a unas formas útiles o buscadas de la pieza acabada a obtener; - transferir la preforma a un horno túnel que asegura la homogeneización en temperatura de dicha preforma; - posicionar la preforma de fundición en una matriz de estampación dispuesta en una prensa; - introducir una o varias brocas multidireccionales en el o los vaciados o cavidades de la preforma de fundición, según un mando que precede a la operación de forjado; - estampar la…

METODO PARA CUANTIFICAR UNA NEUROTOXINA COLINERGICA EN UNA MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSEN PHARMA. Inventor/es: AUGUET, MICHEL, CHABRIER DE LASSAUNIERE, PIERRE-ETIENNE, CAMARA,JOSE. Clasificación: G01N33/50.

Método para determinar la cinética de acción de una neurotoxina colinérgica, que comprende las etapas siguientes: (i) administrar la neurotoxina colinérgica a por lo menos un pez teleósteo; (ii) detectar la actividad biológica de la neurotoxina colinérgica en función del tiempo, en donde la neurotoxina colinérgica es una toxina clostridial.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ELASTOMERO DIENICO, TAL COMO UN POLIBUTADIENO.

(18/11/2009) Procedimiento de preparación de un elastómero diénico, que comprende una reacción de polimerización en continuo o en discontinuo, en solución o en masa, de al menos un monómero dieno conjugado con un sistema catalítico, siendo el citado sistema catalítico a base de, al menos: - un dieno conjugado, - una sal de uno o de varios metales de tierra rara de un ácido fosfórico orgánico, estando la citada sal en suspensión en al menos un disolvente hidrocarbonado inerte y saturado de tipo alifático o alicíclico, y el citado metal o los citados metales de tierra rara están presentes según una concentración igual o superior a 0,002 mol/l, - un agente de alquilación constituido por un alquilaluminio de fórmula AlR3 o HAlR2 en las cuales R representa un radical alcoilo…

COMPOSICION DE ADHESIVO.

(18/11/2009) Un procedimiento para preparar un adhesivo sensible a la presión que tiene resistencia mejorada al blanqueo por agua, que comprende las etapas de (a) formar una mezcla en agua de (i) una cantidad inicial eficaz de un iniciador térmico de polimerización y otro tensioactivo opcional; (ii) una cantidad eficaz de un tensioactivo polimerizable dispersable en agua seleccionado entre: tensioactivos de alquil-fenol-sulfato etoxilado (b) formar una pre-emulsión acuosa polimerizable que comprende (i) una mezcla de monómeros hidrófobos que comprende al menos un éster de (meta)acrilato de alquilo de un alcohol de C1-4 y hasta aproximadamente 30% en peso de la mezcla de al menos un monómero estirénico, (ii) al menos 1% del peso total de los apartados (i) a (iii)…

TORRE MODULAR PREFABRICADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRUCTURAL CONCRETE & STEEL S.L. Inventor/es: MARI BERNAT,ANTONIO RICARDO, MONTANER FRAGUET,JESUS. Clasificación: F03D11/04, E04H12/12, E04H12/16.

Torre modular prefabricada, del tipo de las utilizadas como sopote para generadores eólicos y otras aplicaciones, caracterizada orque utiliza elementos prefabricados de espesor reducido y refozados con una estructura interna de nervios horizontales y vertiales, realizados preferentemente de hormigón armado, estando tenados los elementos tanto horizontal como verticalmente mediante ables metálicos flexibles. La invención que se presenta aporta ls principales ventajas de permitir Ia rápida construcción de tores de muy elevada altura utilizando un reducido número de elemenos, a la par que estos elementos son de bajo peso y fácil transprte, todo ello con una gran economía en el coste de fabricación,transporte e instalación.

ASOCIACION DE FLUCONAZOL-TINIDAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VAGINALES, SU COMPOSICION, PROCESO DE PREPARACION Y USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: ALPARIS S.A. DE C.V. Inventor/es: HERNANDEZ RAMIREZ,LUISA, ARZOLA PANIAGUA,ANGELICA, GARCIA SALGADO LOPEZ,RAUL E, POOT LOPEZ,FERNANDO. Clasificación: A61K31/4178, A61K31/4196, A61K31/4168, A61P31/10, A61P33/04.

La presente invención se refiere a un tratamiento de enfermedades infecciosas mixtas en el aparato reproductor humano, en donde se utiliza una asociación de compuestos que comprende fluconazol y tinidazol, asociados en dosis menores a las dosis terapéuticamente utilizadas. La combinación ha demostrado tener una amplia efectividad y una buena tolerancia.

METODO PARA DETECTAR GASES MEDIANTE ESPECTROSCOPIA DE ABSORCION.

Sección de la CIP Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TDW DELAWARE, INC.. Inventor/es: BOUNAIX,FABRICE,MARCEL,S. Clasificación: G01N21/39, G01J3/42, G01N21/03B, G01N21/35B, G01N21/03, G01N21/35.

Un método para detectar gas en un ambiente, que comprende: mover continuamente una corriente de gas de muestra del ambiente en una zona de prueba limitada, dentro de un instrumento de detección; activar una fuente de luz para que emita un haz de luz con una frecuencia preseleccionada, altamente absorbible por el gas preseleccionado, presentando la fuente de luz un conjunto de control térmico asociado con ella; hacer pasar dicho haz de luz por dicha corriente de gas de muestra en dicha zona de prueba limitada; medir la absorción de dicho haz de luz para proporcionar una indicación de la concentración de dicho gas preseleccionado en dicho gas de muestra, caracterizándose el método porque, además, comprende hacer pasar dicha corriente de gas de prueba por dicho conjunto de control térmico para maximizar el control de la temperatura de dicha fuente de luz.

CAJA DE CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAZAKI CORPORATION. Inventor/es: NAKAYAMA,MAKOTO, KANAMARU,MASAHIRO. Clasificación: H01R13/52H, H05K5/00B2, H01R13/52.

Una caja de conexiones eléctricas que comprende: un cuerpo de caja ; una parte de acoplamiento y una tapa ambas dispuestas a fin de tapar ambas superficies del cuerpo de caja ; caracterizada por una pieza de cierre flexible formada en la parte de acoplamiento o en la tapa , en la que la pieza de cierre flexible tiene una primera parte de cierre configurada para cerrar el cuerpo de caja y una segunda parte de cierre configurada para cerrar la parte de acoplamiento o la tapa.

BISAGRA PARA PUERTAS, VENTANAS O SIMILARES.

(18/11/2009) LA INVENCION SE REFIERE A UNA BANDA (100'') PARA PUERTAS, VENTANAS O SIMILAR. LA PARTE DE BANDA DE HOJA ABARCA UNA PARTE DE SUJECION QUE SOBRESALE LATERALMENTE DE SU PARTE DE CHARNELA A SER UNIDA CON LA PARTE DE BANDA DE HOJA EN FORMA DE PLACA, DETERMINADA PARA ASENTADO SOBRE EL LADO DELANTERO PLANO DE LA HOJA Y UNA PLACA SOPORTE, QUE ENGRANA A TRAVES DE DISPOSICION DE PASO DE LA PARTE DE SUJECION PROVISTA CON SUPERFICIES DE GUIA HORIZONTALES COMPLEMENTARIAS EN SUPERFICIES DE GUIA HORIZONTALES PARALELAS, CON PERFORACIONES PARA PASO DE LA DISPOSICION Y LA PLACA SOPORTE GUIADAS DESDE LA PARTE DELANTERA Y ATORNILLADAS EN EL LADO DELANTERO DE LA SUJECION A SER ATORNILLADA EN LA HOJA. LA PARTE DE SUJECION ES AJUSTABLE POR MEDIO DE UN HUSILLO DE AJUSTE PROVISTO…

UN METODO DE FABRICACION DE UN DERIVADOR DE RAYOS QUE COMPRENDE MEDIOS CONDUCTORES SEGMENTADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LM GLASFIBER A/S. Inventor/es: HANSEN, LARS, BO, DAHL, MORTEN, LILLEHEDEN,LARS,TILSTED. Clasificación: H01Q1/40, F03D11/00, B64D45/02, H01Q1/50, H02G13/00, H01Q1/28E1, H01Q1/42.

Un método de producir un derivador de rayos para conducir la corriente eléctrica inducida por un rayo y para ser instalado en estructuras tales como palas de turbinas eólicas, componentes de aeronaves, cúpulas de radar y similares, con el propósito de protegerlas contra los rayos, cuyo método comprende las operaciones de: - realizar una pluralidad de orificios en una placa de un material eléctricamente conductor, - llenar dichos orificios , al menos parcialmente, con uno o más materiales eléctricamente no conductores, - dividir la placa , para obtener, así, una capa de material eléctricamente no conductor con una pluralidad de segmentos aislados de material eléctricamente conductor.

APARATO MEDIDOR DE CORRIENTE PARA BATERIA.

(18/11/2009) Una batería que comprende: - una carcasa ; - una celda de almacenamiento contenida dentro de la carcasa para recibir y almacenar una carga eléctrica; y - una borna conductora eléctricamente conectada a la celda de almacenamiento y que se extiende fuera de la carcasa ; - caracterizada por - un resistor que es parte integral de la borna conductora eléctricamente, teniendo el resistor una resistencia conocida y una primera superficie conductora y una segunda superficie conductora, en la que el flujo de corriente desde la batería se desplaza a través del resistor desde la primera superficie conductora a la segunda superficie conductora del resistor y el flujo de corriente hasta la borna conductora…

SISTEMA DE ALINEAMIENTO Y DE ACOPLAMIENTO DE UN VEHICULO/MUELLE.

(18/11/2009) Muelle de carga/descarga (D), que comprende: un extremo de muelle; una superficie de soporte de vehículos que conduce al extremo de muelle; un suelo de muelle elevado sobre la superficie de soporte de vehículos y que se extiende de manera longitudinal desde el extremo de muelle en alejamiento con respecto a la superficie de soporte de vehículos; un par de vigas longitudinales separadas lateralmente, incluyendo cada una una parte extrema interior debajo del suelo de muelle y una parte extrema exterior , que se extiende exteriormente de manera longitudinal desde el extremo de muelle sobre la superficie de soporte de vehículos; teniendo cada una de dichas vigas longitudinales un extremo interior y un extremo exterior;…

APARATO PARA ELIMINAR MATERIAL MEDIANTE SUCCION, PARTICULARMENTE TIERRA.

(18/11/2009) Un aparato para eliminación mediante succión, particularmente de tierra, del tipo que comprende, soportado por el chasis de un medio de transporte , una unidad de vacío parcial para un tanque de colección , al que el material aspirado es transportado mediante medios de succión asociados, dicho tanque estando fijado sobre medios de descarga que son adecuados para elevar en un lado dicho tanque con el fin de vaciarlo mediante la gravedad del material acomodado allí, dicho aparato estando caracterizado por el hecho de que dichos medios de descarga comprenden un marco que está acoplado rotatoriamente a dicho chasis interponiendo un cojinete central , que rota alrededor de un eje vertical y está provisto…

TERAPIA MULTI-SISTEMA CONTRA LA DIABETES, EL SINDROME METABOLICO Y LA OBESIDAD QUE COMPRENDE UN AGENTE HIPOGLICEMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: FOLLI, FRANCO MANFREDI, PAOLO GONZALES, GILBERT. Inventor/es: FOLLI, FRANCO, MANFREDI,PAOLO, GONZALES,GILBERT. Clasificación: A61K45/06, A61K31/535, A61K31/155, A61K31/519, A61K9/48, A61K31/616, A61K31/64, A61K31/714, A61K31/401, A61K31/366, A61K31/4415, A61K9/00Z6, A61K9/00, A61P3/10.

Una composición, formulada como una sola unidad de dosificación, para uso en el tratamiento de la Diabetes de Tipo II, del Síndrome X y de la obesidad, constituida por un agente hipoglicémico consistente en una biguanida, un inhibidor de la HGM-CoA reductasa y un inhibidor ECA, cuya composición está en una sola unidad de dosificación.

ESPEJO BIMORFO CON DOS CAPAS PIEZOELECTRICAS SEPARADAS POR UN ALMA CENTRAL DE MATERIAL SEMI-RIGIDO.

Sección de la CIP Física

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE SYSTEMES OPTIQUES S.E.S.O. Inventor/es: FERME, JEAN-JACQUES, CARRE,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G02B26/08M, G02B26/08, G02B5/08.

Espejo bimorfo que presenta una primera y una segunda capas activas de cerámica piezoeléctrica montadas con polaridades invertidas, así como al menos un electrodo que permite variar al menos una curvatura del espejo en función de al menos un voltaje eléctrico aplicado a las cerámicas piezoeléctricas, caracterizado por que la primera y la segunda capas de cerámica piezoeléctrica están separadas por un alma central , que forma una viga semi-rígida, estando el espesor (e) del alma central comprendido entre 1 y 80 mm, y por que comprende electrodos de pilotaje enfrentados que permiten variar al menos una dicha curvatura del espejo en función de un mismo voltaje eléctrico que se le aplica y que produce un desplazamiento de compresión para una de las capas y de tracción para la otra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER HYDROFORMING CHEMNITZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHULZE, BERND, JURASCHEK, PETER. Clasificación: B21D35/00, B21D22/02T, B21D26/02H, B21D26/02, B21D22/02.

Procedimiento para la fabricación de un componente (1B) empleando una pieza de trabajo de partida (1A) que está provista de una cavidad y que presenta una pared con una superficie interior y una superficie exterior , en donde la pieza de trabajo de partida (1A) es convertida en una preforma (1V) en una primera operación de conformación ejecutada en una herramienta de conformación a alta presión interna (IHU) y a continuación la preforma (1V) es transformada en la forma requerida del componente (1B) en una segunda operación de conformación realizada en una herramienta de conformación por medio de un procedimiento de conformación que actúa sobre la superficie exterior en dirección a la cavidad de la preforma (1V), caracterizado porque un macho de apoyo encaja en la preforma (1V) durante la segunda operación de conformación.

CERRADURA DE TIPO FALLEBA PARA MALETA.

(18/11/2009) Cerradura de tipo falleba destinada al bloqueo de una maleta, comprendiendo dicha maleta dos partes abatibles, incluyendo dicha cerradura unos ganchos (20, 20'') solidarios de una de las dos partes y unos elementos de sujeción (22, 22'') solidarios de la otra parte, siendo dichos ganchos (20, 20'') y dichos elementos de sujeción (22, 22'') respectivamente móviles en traslación unos con respecto a otros entre una posición en la que están enganchados para mantener juntas las dos partes, y una posición en la que están distanciados para liberar las dos partes, comprendiendo dicha cerradura unos medios de bloqueo (28, 28'') del desplazamiento relativo de dichos ganchos (20, 20'') y de dichos elementos…

PROCEDIMIENTO PARA FUNDIR CHATARRA METALICA, ESPECIALMENTE DE ALUIMINIO, UTILIZANDO UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE-OXIGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH. Inventor/es: HENGELMOLEN, ADRIANUS JACOBUS, WIECK,DIETMAR, SPOLJARIC,DAVOR. Clasificación: C22B21/00J2, F27B3/20B, C22B21/00, F27B3/20, F23C5/06, C22B9/16.

Procedimiento para fundir chatarra metálica en un horno por generación de una masa fundida metálica utilizando al menos un quemador, por medio del cual se genera, por efecto de la aportación de oxígeno y combustible, una llama de quemador dirigida hacia adentro del horno y que actúa sobre la masa fundida metálica, variándose continua o escalonadamente la acción local de la llama (13a; 13b; 23a; 23b) del quemador sobre la masa fundida metálica y variándose continua o escalonadamente la dirección de propagación principal de la llama (13a; 13b; 23a; 23b) del quemador, caracterizado porque la variación de la dirección de propagación principal se efectúa por deflexión de la llama (13a; 13b; 23a; 23b) del quemador, produciéndose la deflexión de la llama (13a; 13b; 23a; 23b) del quemador por la acción de una corriente de gas deflectora (10a; 10b).

BISAGRA PARA MUEBLES.

(18/11/2009) Bisagra para muebles que comprende - un brazo de fijación para fijar a un elemento de un mueble, - medios de fijación para fijación a una puerta de dicho elemento de un mueble, que comprende una caja , - primer y segundo balancines, cada uno adecuado para pivotar alrededor de un primer pasador de articulación respectivo con dicha caja y alrededor de un segundo pasador de articulación respectivo con dicho brazo de fijación para formar un cuadrilátero articulado y unir dicho brazo de fijación a dicha caja para permitir el pivotamiento recíproco de los mismos, - un elemento de conexión para conectar, por medio de al menos un elemento empujador provisto en dicho elemento…

MAQUINA DE VARIOS ALAMBRES PARA CORTAR MATERIALES LAPIDEOS.

(18/11/2009) Máquina de varios alambres para cortar materiales lapídeos que comprende: - una estructura de soporte fija ; - un bastidor instalado con libertad de deslizamiento en la estructura de soporte ; - una pluralidad de dispositivos de corte instalados paralelos entre sí en el bastidor , cada dispositivo de corte , a su vez, comprendiendo: al menos un primer volante y un segundo volante dispuestos en el mismo plano, separados entre sí e instalados con libertad de rotación en el bastidor , al menos uno de los volantes siendo motorizado; al menos un alambre de corte envuelto tipo anillo alrededor de los volantes; medios de tensado operativos en el primer volante para mantener el…

CONTENEDOR RADIO-FARMACEUTICO QUE TIENE ENCAPSULADOR DE JERINGAS.

(18/11/2009) Un contenedor con apantallamiento para la radiación para mantener una jeringa radio-farmacéutica que incluye una aguja y una cápsula de jeringa que cubre la aguja, comprendiendo el contenedor: las porciones superior e inferior , siendo la porción superior asegurable de forma que se puede liberar a la porción inferior para encerrar la jeringa en el contenedor, comprendiendo cada una de las porciones superior e inferior un material de apantallamiento para la radiación caracterizado porque dicho contenedor comprende además: un retenedor de la cápsula para sostener selectivamente una cápsula de jeringa de modo que la cápsula se mantiene en una posición en la que el extremo abierto de la…

HIDROLIZADO DE PROTEINAS CON EFECTO ANTIDIABETICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: MG PHARMA INC. Inventor/es: KAGAWA,KYOICHI, NARUSE,TOSHIHIKO, FUKUHAMA,CHIZUKO. Clasificación: C07K14/47, A61K38/07, C07K1/12, A23L1/305B, A61K38/01D4, C07K5/10A1B, A61P3/10, A23L1/305, A61K38/00, C07K5/103.

Utilización de un péptido que presenta la secuencia Val-Val-Tyr -Pro (SEC ID nº: 1), o de un proteolizado de globina que contiene el péptido para preparar una composición alimenticia para prevenir o tratar la enfermedad resultante de la hiperglucemia.

HIDROXAMATOS COMO AGENTES TERAPEUTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: PHARMACYCLICS, INC.. Inventor/es: SENDZIK,MARTIN, ROBINSON,JAMES, BASKARAN,CHITRA, VERNER,ERIC J, BUGGY,JOSEPH J. Clasificación: C07D211/46, A61K41/00, C07D209/08, C07D409/04, C07D405/12, A61K45/06, C07D417/12, C07D405/06, C07D307/68, A61K31/4015, A61K31/18, C07D307/79, A61K31/33, C07D207/34, C07D333/38, C07D307/81, C07D277/56, C07D333/24, C07D209/42, C07D277/42, C07D317/60, A61K31/34, C07D413/12, C07D277/68, C07D215/48, C07D417/04, C07D249/18, C07D213/74, C07D307/86, C07D213/82, C07D207/12, C07D209/44, C07D213/81, C07D333/28, C07C259/10, C07D333/70, C07D263/58, C07D207/327, C07D307/54, C07D231/56, C07D217/26, C07D217/06, C07D209/18, C07D213/56, C07D277/30, C07D215/08, C07D261/18, C07D215/18, C07D307/85, C07D217/04, C07D235/06, A61K31/4415, C07D215/54, C07D333/16, C07D235/24, C07D241/52.

Un compuesto de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde: R1 es hidrógeno o alquilo; X es -O-, -NR2-, o -S(O) donde n es 0-2 y R2 es hidrógeno o alquilo; nY es un aquileno seleccionado de etileno, propileno, 1-metilpropileno, 2-metilpropileno, CH(C2H5)CH2-, CH (IC3H7) CH2- y CH(CH3)CH2-, estando el alquileno opcionalmente sustituido con cicloalquilo, fenilo opcionalmente sustituido, alquiltio, alquilsulfinilo, alquilsulfonilo, fenilalquiltio opcionalmente sustituido, fenilalquilsulfonilo opcionalmente sustituido, hidroxilo, o fenoxi opcionalmente sustituido; R3 es hidrógeno, alquilo, hidroxialquilo, o fenilo opcionalmente sustituido; y Ar2 es arilo, aralquilo, aralquenilo, heteroarilo, heteroaralquilo, heteroalquenilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilo, o heterocicloalquilalquilo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

SISTEMA DE COLORACION DEL CABELLO Y DISPOSITIVO DE PRUEBA CON CAPACIDAD PARA USARSE EN UN SISTEMA DE ESTE TIPO.

(18/11/2009) Sistema de coloración del cabello que comprende: i) al menos un recipiente que contiene una composición de coloración que forma o tiene por objeto formar un producto de coloración del cabello; y ii) al menos un dispositivo de prueba diseñado para realizar una prueba y que incorpora un tubo que delimita un espacio interno que contiene al menos un colorante del cabello de dicha composición de coloración, incorporando el tubo una abertura de salida , estando el dispositivo de prueba dispuesto en una manera de forma que el contenido del tubo se expulse desde dicha abertura de salida en respuesta a exceso de presión dentro del espacio interno del tubo o cuando este último…

TENDEDERO MEJORADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VORSCON HOLDING B.V. Inventor/es: VAN EIJK,MARINUS. Clasificación: D06F57/08.

Tendedero para colgar ropa para secar, particularmente colada o toallas, caracterizado por al menos una pareja de elementos de sujeción esencialmente paralelos, alargados, contiguos estrechamente, estando montado un extremo de cada elemento en un soporte , formando los elementos de sujeción contiguos un espacio estrecho, en forma de ranura, para acoplar de modo sujetado la colada.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE COMPUESTOS INHIBIDORES DE AMILOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: BELLUS HEALTH (INTERNATIONAL) LIMITED. Inventor/es: LEGORE,AUDLEY, GARCEAU,DENIS. Clasificación: A61K31/185, A61K9/28K, A61K31/00, A61P43/00, A61P25/00, A61P31/12, A61P3/10, A61P31/04, A61P25/28, A61K9/22, A61K9/32.

Formulación que comprende una sustancia que se selecciona a partir de ácido 3-amino-1-propanosulfónico y sus sales farmacéuticamente aceptables, y un componente adicional que se selecciona a partir de un recubrimiento entérico y un agente que proporciona una liberación lenta o controlada de la sustancia, para usar en el tratamiento o prevención orales de una enfermedad o afección relacionada con amiloide que se selecciona a partir del grupo constituido por enfermedad de Alzheimer, angiopatía amiloide cerebral, miositis con cuerpos de inclusión, degeneración macular, síndrome de Down, deficiencia cognitiva leve, declive cognitivo y hemorragia cerebral hereditaria, a la vez que reduce o previene la intolerancia gastrointestinal.

DISOCIACION SUAVE DE ESTACIONES DE PUNTOS DE ACCESO EN UNA WLAN 802.11.

(18/11/2009) Método para proporcionar a una estación (105, 105a, 205, 605, 610, 615, 620, 625) asociada con un primer punto de acceso en una red de área local inalámbrica un aviso de que es inminente una disociación del primer punto de acceso, que comprende las etapas de: (a) seleccionar una estación (105, 105a, 205, 605, 610, 615, 620, 625) para la disociación del primer punto de acceso de una red de área local inalámbrica; (b) actualizar por parte del primer punto de acceso un campo de código de motivo en uno de i. un mensaje de trama de petición de medición; y ii. un mensaje de respuesta de informe de sitio, para poner sobre aviso a la estación (105, 105a, 205,…

COMPUESTOS DE PIRIDILCIANOGUANIDINA.

(18/11/2009) Un compuesto según la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que R1 representa hidrógeno, halógeno o uno o más radicales hidrocarbonados de C1 - 6 saturados o insaturados, li-neales o ramificados, opcionalmente substituidos con halógeno, hidroxi, ciano, nitro, carboxi, alcoxi, alcoxicarbonilo, alquilcarbonilo, formilo, amino, aminoalquilo, aminocarbonilo, alquilcarbonilamino, sulfo, aminosulfonilo, alquilsul-fonilamino, hidroxisulfoniloxi, dihidroxifosfinoiloxi o fosfono; X representa un diradical hidrocarbonado de C6 - 12 saturado o insaturado, lineal o ramificado, opcionalmente subs-tituido con halógeno, hidroxi, ciano, nitro, carboxi, alcoxi, alcoxicarbonilo,…

GOMA DE MASCAR PARA CONTROLAR EL MAL ALIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY GUMLINK A/S. Inventor/es: CURTIS, JOHN, P., ROBINSON, RICHARD S., BRUCE,TIMOTHY,E, VROOM,DONNA,M, BLACKWELL,BERNIE,L, POULSEN,POUL,NORGAARD, GYLDENVANG,LARS. Clasificación: A23G4/06, A23G4/06F, A23G4/12V, A23G3/30.

Una composición de goma de mascar para controlar el mal aliento cuando se mastica, que comprende una base de goma que tiene presente en ella una cantidad para refrescar el aliento de una sal liberadora de iones cinc soluble en agua y una mezcla de sales de fosfato a base de sales de pirofosfato y polifosfato de un metal alcalino, con una relación en peso de aproximadamente 2:1 a 1:3, en la que la presencia de la mezcla de sales de fosfato refuerza y amplía la liberación de los iones cinc durante el periodo de masticación.

CREMA Y MOUSSE DE MARISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/11/2009). Solicitante/s: MARISCOS MENDEZ, S.L. Inventor/es: MENDEZ ROBLES,MANUEL, PALANCO FERNANDEZ DE SORIA,JAVIER LUIS. Clasificación: A23L1/33.

Crema y mousse de marisco, del tipo de los utilizados en la alimentación humana, caracterizado por la utilización de gambas o cigalas como ingredientes principales, junto con otros ingredientes complementarios en las proporciones apropiadas, y por su correspondiente y característico procedimiento de elaboración. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir un producto alimenticio de sabor y textura gustativa completamente innovador y distinto de los existentes en la actualidad.

DERIVADOS DE 8-PERFLUOROALQUIL-6,7,8,9-TETRAHIDROPIRIMIDO(1,2-A)PIRIMIDIN-4-ONA SUSTITUIDOS.

(18/11/2009) Un derivado de pirimidona sustituida representado por la fórmula (I) o una sal del mismo, o uno de sus solvatos o uno de sus hidratos: en la que: X representa dos átomos de hidrógeno, un átomo de azufre, un átomo de oxígeno o un grupo alquilo C 1-2 y un átomo de hidrógeno; Y representa un enlace, un grupo carbonilo, un grupo metileno opcionalmente sustituido por uno o dos grupos elegidos entre un grupo alquilo C1-6, un grupo hidroxilo, un grupo alcoxi C1-4, un grupo alquilo C1-2 perhalogenado o un grupo amino; R1 representa un anillo de 2, 3 ó 4-piridina o un anillo de 2, 4 ó 5-pirimidina, estando los anillos opcionalmente sustituidos con un grupo alquilo C1-4,…

INHIBIDORES DE PROTEINA QUINASA HETEROBICICLICOS SUSTITUIDOS CON ANILLO 6,6-BICICLICO.

(18/11/2009) Un compuesto representado por la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: X1 es C-E1; X2 es N o C-E1; Q1 es **(Ver fórmula)** en el que X11, X12, y X13 son cada uno C-E11; y uno cualquiera o dos de X14, X15, y X16 son N y los otros son CE11; R1 es alquilo C0-10, cicloalquilo C3-10, bicicloalquilo C5-10, arilo, heteroarilo, aralquilo, heteroaralquilo, heterociclilo, heterobicicloalquilo C5-10, espiroalquilo, o heteroespiroalquilo, cualquiera de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes G11 independientes; E1, E11, G1, y G41 son cada uno independientemente halo, -CF3, -OCF3,…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 33 · 38 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .