2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 27)

SISTEMA ENDOSCOPICO PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIDENHAGEN, ROLF GRUTZNER, KLAUS UWE. Inventor/es: WEIDENHAGEN,ROLF, GRUTZNER,KLAUS UWE. Clasificación: A61M27/00, A61M1/00H, A61M1/00.

Un componente endoscópico que abarca: un recolector de fluidos y un transportador de fluidos con forma de tubo, donde dicho recolector de fluidos está fijado a dicho transportador de fluidos , y dicho recolector de fluidos está adaptado para recoger y guiar líquidos al transportador de fluidos , al componente que además abarca un introductor para introducir y posicionar el recolector de fluidos dentro de un absceso de órgano interno, cavidad o tejido, caracterizado por el introductor que abarca una manga externa usada para introducir el recolector de fluidos y una manga interna dentro de la manga externa , mientras que la manga interna se utiliza como posicionador para el recolector de fluidos con un lumen mayor que el diámetro del transportador de fluidos.

COMPOSICION POLIMERICA RETARDANTE DE LA LLAMA, QUE COMPRENDE UNA POLIOLEFINA CON DISTRIBUCION DE PESO MOLECULAR AMPLIA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(19/11/2009). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ROBINSON,JAMES ELLIOTT. Clasificación: H01B7/295, C08K3/26, H01B3/44B, C08L23/08C3.

Composición polimérica retardante de la llama, que comprende (A) una poliolefina que comprende una poliolefina con una distribución de peso molecular Mw/Mn > 20, (B) un compuesto que contiene grupo silicona, y (C) un material de carga inorgánico.

COMPONENTES PARA CABLES DE FIBRAS OPTICAS A BASE DE MATERIALES DE POLIOLEFINA.

Sección de la CIP Física

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL ALSTHOM COMPAGNIE GENERALE D'ELECTRICITE. Inventor/es: RISCH, BRIAN G., HOLDER, JAMES, D. Clasificación: G02B6/44C, G02B6/44C9, G02B6/44.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPONENTES DE CABLE DE FIBRA OPTICA TALES COMO TUBOS DE AMORTIGUACION, RODILLOS DE RELLENO Y FUNDAS, QUE SE PRODUCE UTILIZANDO UNA POLIOLEFINA TERMOPLASTICA CARACTERIZADA POR UN ALTO INDICE DE FLUJO DE FUSION. EL USO DE UN MATERIAL CON UN ALTO INDICE DE FLUJO DE FUSION FRENTE A MATERIALES DE "GRADO DE EXTRUSION" CONVENCIONALES CARACTERIZADOS POR UN BAJO INDICE DE FLUJO DE FUSION RESULTA EN MEJORAS SUSTANCIALES DE LA CRISTALINIDAD DEL TUBO DE AMORTIGUACION Y LAS TASAS DE CRISTALIZACION, MEJORA LA RESISTENCIA AL APLASTAMIENTO DEL TUBO DE AMORTIGUACION, REDUCE LA CONTRACCION POSTERIOR A LA EXTRUSION, MEJORA LA COMPATIBILIDAD DE GEL Y MEJORA EL CONTROL DEL EXCESO DE LONGITUD DE LAS FIBRAS. LAS VENTAJAS DE USAR MATERIALES CON UN ALTO INDICE DE FLUJO DE FUSION SON MAS EVIDENTES CUANDO SE PROCESAN MATERIALES TERMOPLASTICOS TALES COMO COPOLIMEROS NUCLEADOS DE POLIETILENOPROPILENO A ALTAS VELOCIDADES DE LINEA (TASA DE RECORTE) SUPERIORES A SOM/MIN.

REACTOR DE HACES DE TUBOS CON DISTRIBUIDOR DE LIQUIDO DE MULTIPLES FASES.

(19/11/2009) Reactor de haces de tubos que comprende un distribuidor de líquido para dos fases líquidas a distribuir de manera uniforme en una pluralidad de tubos del reactor de haces de tubos verticales para la realización de reacciones químicas, en el que los tubos están sujetos por el lado superior y el lado inferior por medio de fondos de tubos y están cerrados frente al espacio exterior del tubo, y fuera del fondo superior de tubos está dispuesto un espacio de distribución, que contiene entradas de alimentación para dos líquidos diferentes y al menos una fase de gas, en el que - directamente por encima del fondo de tubo o sobre el mismo está dispuesto un primer sistema de distribución de líquido , - que está conectado…

EPITOPOS INMUNOGENOS DE LINFOCITOS T COLABORADORES DE ANTIGENOS TUMORALES HUMANOS Y METODOS INMUNOTERAPEUTICOS UTILIZANDO DICHOS EPITOPOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(19/11/2009). Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: RAMMENSEE, HANS, GEORG, DENGJEL,JORN, WEINSCHENK,TONI. Clasificación: C07K14/47A34, C12N15/62, G01N33/574, C07K14/47.

Un péptido asociado a tumor consistente en una secuencia central de aminoácidos del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC) de clase II, que comprende una secuencia conforme a la secuencia SEQ ID n.º 273 opcionalmente con extensiones N- y/o C-terminal de entre 1 y 10 aminoácidos de longitud y que tiene la habilidad de unirse a una molécula del complejo mayor de histocompatibilidad humano (MHC) de clase II.

USO DE COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO CAPILAR PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE CABELLOS DECOLORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: SHAW,NEIL,SCOTT, DAWSON,JAYNE,LESLEY, DICKINSON,KELVIN,BRIAN, EVERAERT,EMMANUEL PAUL JOS MARIE, HOLT,NEIL,CHRISTOPHER. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/73, A61Q5/12, A61K8/891, A61K8/896, A61K8/73R.

Uso de una composición para el tratamiento del cabello que comprende: a) un aceite acondicionante hidrófobo; y b) un polisacárido hidrófobo que comprende unidades de fructosa, para acondicionar el cabello decolorado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE UNA BANDA METALICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: DENKER, WOLFGANG. Clasificación: B21B38/06, G01B11/30.

Procedimiento para la obtención de una banda metálica , en el que la banda metálica se conduce a través de un número de rodillos bajo una tensión de banda S, y se mueve en un sentido de transporte (F) tal que la banda es sensiblemente plana al menos entre dos rodillos , haciéndose visibles ópticamente en la banda metálica , sensiblemente plana bajo tensión de tracción entre al menos dos rodillos , las tensiones de tracción interna que actúan en la banda metálica , y empleándose las tensiones de tracción o diferencias de tensión de tracción determinadas en la obtención de la banda metálica.

PROCEDIMIENTO PARA EL MOLDEO POR COLADA DE UNA ALEACION DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALIKTAY,SEVKI. Clasificación: C22F1/18B, C22C14/00, C22F1/18.

Procedimiento para el moldeo por colada de objetos a partir de una aleación de ß-titanio con un contenido de molibdeno de 15%, caracterizado por una fusión de la aleación a una temperatura situada por encima de 1.770ºC, un moldeo por colada fina de la aleación fundida dentro de un molde de colada correspondiente al objeto que se ha de producir, un prensado isostático en caliente, un recocido por disolución a una temperatura comprendida entre 760ºC y 800ºC y un subsiguiente enfriamiento brusco.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA AUDIO ESTEREO SUBJETIVO MEJORADO.

(19/11/2009) Sistema cancelador de eco de audio acusado para proporcionar una señal de salida de eco atenuado a partir de una señal de entrada añadida de eco que incluye audio del extremo cercano además de una contribución de eco que se origina desde una unidad presentadora de audio de extremo lejano recibe una señal de audio izquierda y derecha, incluyendo la unidad presentadora de audio del extremo alejado: un sumador configurado para añadir dicha señal de audio izquierda y dicha señal de audio derecha, creando una señal mono no retrasada, un primer circuito de salida que tiene una primera ganancia g i, estando configurado dicho primer circuito de salida para crear una primera señal de salida que es audible en…

JUNTA DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLETANCHE FREYSSINET. Inventor/es: STUBLER, JEROME, SALMON, PHILIPPE, BERNARD,GUILLAUME. Clasificación: E01D19/06.

Junta de construcción para interponer entre dos elementos de construcción adyacentes, que comprende un perfil monobloque de material termoplástico que tiene dos partes de apoyo sobre los dos elementos de construcción, respectivamente, dispuestas para soportar cargas externas ejercidas ocasionalmente sobre los elementos de construcción, y una parte deformable que se extiende entre las dos partes de apoyo para permitir un movimiento relativo entre los dos elementos de construcción, teniendo cada parte de apoyo del perfil una cara superior prevista para extenderse en la continuidad de una superficie de rodadura de los elementos de construcción, caracterizada porque la cara superior de cada parte de apoyo presenta una garganta longitudinal, comprendiendo además la junta barras de sujeción rígidas colocadas en las gargantas de las partes de apoyo, y elementos de fijación para anclar las barras y las partes de apoyo a los elementos de construcción.

DISPOSITIVO DE PURIFICACION DEL AIRE DE LA CABINA DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: PAUMIER, CARINE, FEUILLARD, VINCENT, LADRECH, FREDERIC. Clasificación: B60H3/06, B60H3/00C1, B60H3/00.

Dispositivo de purificación del aire de la cabina de un vehículo que comprende una instalación de climatización provista de un grupo moto-ventilador que suministra un flujo de aire en un conducto de distribución de aire en el cual está dispuesto un evaporador que tiene unas superficies aguas arriba y aguas abajo , caracterizado por el hecho de que comprende un agente fotocatalizador depositado sobre la superficie dispuesta aguas abajo del evaporador y por el hecho de que una fuente luminosa está dispuesta aguas abajo del evaporador con respecto al flujo de aire y está orientada de de manera que irradia la mayor parte de la superficie dispuesta aguas abajo del evaporador.

CIRCUITO PARA DETECTAR UNA CORRIENTE INADMISIBLEMENTE ELEVADA EN UNA ETAPA FINAL.

(19/11/2009) Circuito para detectar una corriente inadmisiblemente elevada en una etapa final , que contiene un circuito en serie de un primer elemento constructivo semiconductor (T1), situado entre una primera y una segunda conexión de alimentación de corriente , con un segundo elemento constructivo semiconductor (T2), con un comparador que compara la caída de tensión que se produce en un elemento constructivo semiconductor (T1, T2) con un valor umbral prefijado, caracterizado porque una entrada del comparador está conectada al punto de unión del primer elemento constructivo semiconductor (T1) con el segundo elemento constructivo semiconductor (T2), porque la otra entrada del comparador está conectada…

APARATO RASCADOR PARA LA INDUSTRIA PAPELERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMONARRIZ AZCOLAIN,JOSE JOAQUIN ECHEBERIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL. Inventor/es: AMONARRIZ AZCOLAIN,JOSE JOAQUIN, ECHEBERIA GOICOECHEA,JOSE MIGUEL. Clasificación: D21G3/00.

Aparato rascador para la industria papelera, de los que constan de una lámina rascadora (I), un soporte (s) de la lámina rascadora (I) con un eje de pivotamiento (e) respecto de una bandeja , apoyándose dicha bandeja en el armazón (b) del aparato, caracterizado porque se disponen medios magnéticos para ejercer fuerzas magnéticas entre la bandeja o del elemento fijo a ella y el armazón (b), y se disponen medios de acción sobre los citados medios magnéticos para activar/desactivar las fuerzas magnéticas entre la bandeja y el armazón (b). Los medios magnéticos consisten en que de forma conjugada/correspondencia se disponen en la bandeja -armazón (b), al menos una zona (z) de material ferromagnético y unos imanes permanentes o electroimanes.

MODULO DE RECUBRIMIENTO PARA LA CABEZA DE ATAQUE DE MAQUINAS TUNELADORAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARD & WEAR TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ZABALA AGUIRRE,JOSE IGNACIO. Clasificación: E02F9/28, E21D9/11, B23K31/02C, B23K31/02.

Módulo de recubrimiento para la cabeza de ataque de máquinas tuneladoras. La invención consiste en un módulo constituido mediante una placa de acero en "L", cuyas superficies exteriores de los tramos menor y mayor disponen acopladas mediante soldadura unas plaquitas antidesgaste. La invención es de especial aplicación en las zonas de desgaste de los rastrillos de los cabezales de ataque de máquinas tuneladoras.

PERFECCIONAMIENTO EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 200601904 RELATIVA A MUÑECO CON ESTRUCTURA INTERNA FLEXIBLE Y POSICIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOUBERT NOGUEROLES,FELIPE JOSE. Inventor/es: JOUBERT NOGUEROLES,FELIPE JOSE. Clasificación: A63H3/02, A63H3/04.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente nº 200601904 relativa a muñeco con estructura interna flexible y posicionable, por los que el cable de cobre con cobertura de plástico, constituyente del esqueleto del muñeco, constituido por un hilo, cuyos extremos (5a) y (5b) se encuentran en la cabeza , recorriendo a partir de ella y roscado sobre si mismo todas las partes del mismo, brazos , piernas , y nuevamente la cabeza , formando segmentos dobles de ida y vuelta con extremos (5c) redondeados situados en el interior de las manos y de los pies , se encuentra a su vez, recubierto por una cobertura a modo de funda cubrecables, realizada de látex o silicona, aplicada al mismo por inmersión o por inyección.

METODO DE FIJACION PARA UN TERMINAL DE CABLE Y DISPOSITIVO DE DOBLADO DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DELPHI TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: MULLER, ANDREAS, STAAB,CHRISTIAN, NOLZEN,DIRK. Clasificación: H01R43/28, H01R43/048, H01R4/16, H01R43/042A, H01R4/18H2B, H01R4/18.

Procedimiento para fijar una cable eléctrico, que presenta conductores envueltos por un aislamiento , a un terminal de cable con al menos una sección de engarce a presión deformable, que comprende: un descubrimiento del aislamiento de un tramo final del cable ; un plegado del tramo parcial terminal del tramo final descubierto del cable ; una inserción del tramo parcial descubierto en la sección de engarce a presión del terminal de cable; y una fijación del cable en el terminal de cable por deformación de la sección de engarce a presión.

RECIPIENTE DE COCCION A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SILIT-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: FINGERLE, HANS, BAUR,KONRAD, CZYPULOVSKI,DETLEF, EDHOLZER,PETER, GROZINGER,ROLAND, LISON,KLARA, WEIGAND,OLIVER, WONTKE,KARL-HEINZ. Clasificación: A47J27/08C, A47J27/08.

Recipiente de cocción a presión , que comprende un cuerpo de recipiente , una tapa , un empujador indicador de presión , con al menos una marcación indicadora de presión (5a, 5b), que se puede desplazar por modificaciones de presión en el interior del cuerpo del recipiente , y un temporizador para controlar los tiempos de cocción, que puede ser influenciado por el movimiento del empujador indicador de presión , caracterizado porque el movimiento del empujador indicador de presión es transferido sin contacto al temporizador.

UNIDAD PARA AGRUPAR PAQUETES A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA DE TRANSFERENCIA.

(19/11/2009) Una unidad para agrupar paquetes a lo largo de una trayectoria (T) de transferencia, comprendiendo dicha unidad : - una estación de entrada que recibe dichos paquetes dispuestos en líneas longitudinales paralelas a dicha trayectoria (T) de transferencia; - una estación de salida para los grupos definidos por un número dado de paquetes de respectivas de dichas líneas longitudinales y alineadas en al menos una línea transversal a dicha trayectoria (T) de transferencia; - una superficie de transporte movible suministrada a intervalos de tiempo predeterminados con un número de paquetes igual a aquel de cada grupo , y la cual alimenta dichos paquetes desde…

DISPOSICION DE BRAZO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: KOCZAR, PETER. Clasificación: B60G7/00A, B60G7/00.

Disposición de brazo con un brazo compuesto de una cáscara superior y una cáscara inferior que en sus zonas extremas presenta en cada caso un paso para el alojamiento de un cojinete de goma y metal , caracterizada porque la cáscara superior y la cáscara inferior en la zona de los pasos sobresalen de forma cónica en dirección opuesta, en donde en el espacio anular configurado de este modo de forma bicónica está sujetada imperdible una cáscara exterior de cojinete con contorno exterior bicónico.

USO DE CONJUGADOS DE ACIDO BILIAR O SAL BILIAR CON ACIDO GRASO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Solicitante/s: GALMED INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: GILAT, TUVIA. Clasificación: C07J9/00, A61K31/575, C07J41/00C8, A61K51/10B30, A61K47/48H4, A61K47/48H4C, A61K47/48H4F, A61K47/48H4N, A61P7/00, A61P3/10, A61P1/16, C07J41/00.

Un conjugado de ácido biliar o sal biliar con ácido graso de fórmula general II W- X - G en la que G es un radical de ácido biliar o sal biliar, que, si se desea, está conjugado en la posición 24 con un aminoácido, W indica uno o dos radicales ácido graso que tienen 14-22 átomos de carbono y X indica un miembro de enlace adecuado o un enlace C=C directo entre dicho radical de ácido biliar o sal biliar y el ácido o los ácidos grasos, en donde dicho miembro de enlace adecuado proporciona un enlace sólido que no es sustancialmente desconjugado por enzimas intestinales y/o bacterianas durante el proceso de absorción del conjugado, con la condición de que dicho enlace no sea un enlace éster, para el uso en la reducción terapéutica del colesterol en la sangre y el cuerpo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR UN OBJETO METALICO.

(19/11/2009) Un dispositivo para estabilizar una tira metálica alargada de material magnético al recubrir la tira con una capa metálica transportando de forma continua la tira a través de un baño de metal fundido, donde está previsto que la tira sea transportada desde el baño en una dirección de transporte a lo largo de un recorrido predeterminado de transporte (x), por lo que el dispositivo incluye un dispositivo limpiador para limpiar metal fundido superfluo de la tira aplicando un flujo de aire en una línea a través del recorrido de transporte (x) de la tira y donde la línea se extiende sobre esencialmente toda la anchura de la tira, donde el dispositivo…

PROCESO PARA IMPRIMIR SUPERFICIES DE ELEMENTOS PLANOS A BASE DE MADERA.

(19/11/2009) Proceso para imprimir superficies de paneles a base de madera con una imagen multicolor, el cual comprende un paso preliminar de composición gráfica de dicha imagen multicolor por medio de un procesador electrónico y software relacionado, y un paso de impresión para imprimir los paneles con dicha imagen multicolor por medio de una impresora de inyección de tinta provista de cabezales de impresión , estando controlada la impresora por un procesador electrónico, dichos paneles se mueven respecto de la impresora durante la operación de impresión, caracterizado porque los cabezales de impresión son estacionarios, de modo que para cada color empleado…

CARENADO PARA MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: SEKI,YOSHITAKA, KURAYOSHI,YISHIYUKI, KATAGIRI,KIYOSHI. Clasificación: B62J17/02, B62J17/00.

Una estructura de carenado de una motocicleta que lleva un radiador detrás de una rueda delantera e incluye un carenado que cubre una periferia del radiador por un lado delantero de un manillar , donde un agujero que se extiende en la dirección longitudinal de un vehículo se ha formado en el carenado en un estado en que el agujero atraviesa una porción superior del radiador en una vista lateral, dejando así que pase viento a través de la motocicleta en la dirección lateral de la carrocería de vehículo por el agujero, caracterizada porque el agujero tiene su porción delantera abierta hacia adelante.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION DE UN ACCESO VASCULAR.

(19/11/2009) Procedimiento para la supervisión de un acceso vascular durante un tratamiento extracorpóreo de la sangre, en el que la sangre fluye del acceso vascular a través de una rama arterial de un circuito sanguíneo extracorpóreo a un dispositivo de tratamiento de la sangre y del dispositivo de tratamiento de la sangre a través de una rama venosa del circuito extracorpóreo de vuelta al acceso vascular, supervisándose la presión en la rama arterial y venosa del circuito extracorpóreo y calculándose, a partir de la presión en la rama arterial y venosa del circuito extracorpóreo valores característicos para el estado del acceso vascular, que se valoran para detectar…

CONJUNTO DE CARRILES DE GUIA DE LINEA DE MANIPULACION AUTOMATICA.

(19/11/2009) Conjunto de carriles de guía de línea de manipulación automática , que comprende un carril de guía que define el perímetro de una trayectoria de un envase cuando es transportado a lo largo de parte de una línea de manipulación automática, donde la trayectoria y, por lo tanto, el perímetro están generalmente curvados alrededor de un centro y están posicionados en un radio desde el centro, en el que: el carril de guía es móvil radialmente para definir el perímetro en una pluralidad de radios diferentes sustancialmente desde el mismo centro; el carril de guía comprende al menos tres segmentos , un primer segmento que puede ser accionado en una…

DISPOSITIVO DE RECONSTITUCION DESLIZANTE PARA UN RECIPIENTE DE DILUYENTE.

(19/11/2009) Dispositivo de conector que se puede mover de una posición desactivada a una posición activada a fin de establecer una comunicación fluida entre un primer recipiente y un segundo recipiente que comprende: - un conjunto de manguito con un primer extremo y un segundo extremo y una pared lateral cilíndrica, teniendo la pared lateral una superficie interna y una protuberancia formada en la superficie interna; - un primer elemento de unión conectado al primer extremo del conjunto de manguito y adaptado para unirse al primer recipiente; - un segundo elemento de unión conectado al segundo extremo del conjunto de manguito y adaptado…

CARRO DE RODAMIENTO PARA EL GUIADO SOPORTADO DE FORMA SUSPENDIDA DE UN ELEMENTO DE PARED DESLIZANTE.

(19/11/2009) Carro de rodamiento para el guiado soportado de forma suspendida de un elemento de pared deslizante de un puerta deslizante o similares, con un rodillo portante , soportado de forma rotativa alrededor de un eje de rodillo horizontal en el perfil del carro de rodamiento , en el que el perfil del carro de rodamiento está suspendido en el eje de rodillo de forma oscilante ortogonalmente respecto a la dirección de rodamiento (X) del rodillo portante y alrededor de un eje de rotación , que corta un plano longitudinal central vertical del rodillo portante y discurre ortogonalmente respecto al eje de rodillo , estando dispuesto decalados…

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE UN GAS Y UN LIQUIDO O FLUIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAOS 10, S.L. Inventor/es: MOLLAR CAPDEVILA,JUAN JOSE. Clasificación: B05B1/02, B01F5/00, A61H33/02N, A61H33/02.

Dispositivo mezclador de un líquido o fluido y un gas de forma esencialmente tubular con un estrechamiento en su parte central de tal modo que dicho tubo queda dividido en una zona de admisión de forma troncocónica convergente, una central más estrecha y una de apertura o dispersión en donde a la zona de admisión antes señalada se le inserta una pieza troncocónica hueca de tamaño menor de tal modo que se genera un espacio entre la cara interna del tubo señalado y la cara externa de la pieza que se inserta siendo que el líquido o fluido discurre por la parte interior de la pieza troncocónica mientras que el gas lo hace por el espacio antes expuesto. La pieza troncocónica libera el líquido o fluido en un punto inmediatamente anterior al estrechamiento central del tubo siendo en ese punto en donde se produce la mezcla.

COMPOSICION DE POLIOLEFINA RETICULABLE QUE COMPRENDE DICARBOXILATO DE DIHIDROCARBIL ESTAÑO COMO CATALIZADOR DE CONDENSACION DE SILANOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(18/11/2009). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: DAMMERT, RUTH, FAGRELL, OLA. Clasificación: C08J3/22L23, C08L23/08C5, C08J3/22, C08L43/04, H01B3/44, C08K5/098.

Cable de media o alta tensión que comprende una capa semiconductora interna, una capa aislante y una capa semiconductora externa, en el que, como mínimo, la capa aislante está hecha de una composición de poliolefina que comprende i) una poliolefina reticulable con grupos silano hidrolizables (A), ii) un dicarboxilato de dihidrocarbil estaño (B) como catalizador de condensación de silanol según la siguiente fórmula (I): en la que R 1 y R 2 son independientemente grupos hidrocarbilo que tienen, como mínimo, 6 átomos de carbono, y R 3 y R 4 son independientemente grupos hidrocarbilo que tienen, como mínimo, 8 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR CUCHILLAS DE UN DISPOSITIVO DE CORTE Y DISPOSITIVO DE CORTE CORRESPONDIENTE.

(18/11/2009) Procedimiento para posicionar cuchillas de un dispositivo de corte que corta en tiras un material de banda que pasa continuo en dirección horizontal, mediante por lo menos una pareja de cuchillas circulares , que sobre un árbol superior presenta una cuchilla superior circular y sobre un árbol inferior la correspondiente cuchilla inferior que tiene contacto cortante con la cuchilla superior , con los siguientes pasos: a. Disponer un número de cuchillas sobre un árbol , b. Deslizar todas las cuchillas mediante un arrastrador (13O, 13U) contra un tope , de modo que éstas quedan en una zona de almacén del árbol , dispuestas una junto a la otra y adosadas entre sí, c. Posicionar las cuchillas sobre el árbol mediante el deslizamiento de éstas fuera de la zona de almacén …

DISPOSITIVO QUIRURGICO QUE CONSTITUYE UNA PROTESIS QUIRURGICA DESTINADA AL SOSTENIMIENTO DE UN ORGANO BIOLOGICO DE UN MAMIFERO.

(18/11/2009) Dispositivo quirúrgico que constituye una prótesis quirúrgica, destinado al sostenimiento de un órgano biológico a sostener (U) de un mamífero, en particular para tratar la incontinencia urinaria, caracterizado porque comprende: a) por lo menos un primer elemento de sostenimiento que comprende un elemento de forma alargada que define un primer y un segundo extremos para ejercer una acción de sostenimiento de dicho órgano biológico (U); estando dicho primer elemento de forma alargada realizado por lo menos en parte en un material sustancialmente no extensible, flexible, deformable; b) por lo menos un primer elemento de tracción , ventajosamente filiforme, que define un primer extremo denominado distante y un segundo extremo , denominado próximo, que puede ser hecho solidario…

TIAZOLES Y OXAZOLES UTILES COMO MODULADORES DE TRANSPORTADORES DE TIPO CASETE DE UNION A ATP.

(18/11/2009) Uso in vitro de un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o su sal farmacéuticamente aceptable, en la que X es O o S; R1 es hidrógeno, o es un anillo monocíclico de 3-8 miembros saturado, parcialmente insaturado, o totalmente insaturado que tiene 0-3 heteroátomos seleccionados independientemente entre nitrógeno, oxígeno, o azufre, o un sistema de anillo bicíclico de 8-12 miembros saturado, parcialmente insaturado, o totalmente insaturado que tiene 0-5 heteroátomos seleccionados independientemente entre nitrógeno, oxígeno, o azufre, en la que R1 está opcionalmente sustituido en uno o más átomos de carbono o nitrógeno con x apariciones independientes de -QRX; en la que x es 0- 5; en la que Q es un enlace o es una cadena de alquilideno C1-C6 en la que hasta dos unidades metileno…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .