2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 26)

CAMARA DE NEOPRENO VENTILADA Y AISLADA PARA CANALIZAR Y ELIMINAR EL SUDOR CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ GONZALEZ,CHRISTIAN. Inventor/es: JIMENEZ GONZALEZ,CHRISTIAN. Clasificación: A41D27/28, A41D31/02, A41D13/002.

La invención presentada consiste en una cámara de neopreno formada por una estructura interior exclusiva que aplicada al sector de la industria de fabricación de prendas para uso deportivo permite la absorción del sudor corporal, su aislamiento, canalización, ventilación y evacuación por acción de la gravedad y posterior evaporización. La estructura interior de la cámara a base de tabiques verticales perforados y su aislamiento exterior canalizan el producto de la sudorificación. Los problemas que resuelve son: 1. Evita el constante contacto del sudor con la prenda favoreciendo su rápida eliminación. 2. Evita la humectabilidad del neopreno exterior aumentando así el tiempo de acción del efecto térmico. 3. Favorece por tanto el uso prolongado de la prenda. 4. Favorece por tanto fisiológicamente la eliminación del sudor así como por su acción prolongada sobre la epidermis y dermis por el efecto térmico la posible activación del tejido adiposo.

CARTUCHO DE VARIOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, CLEMENS, GRUN, JURGEN, PFAFF,REINHOLD, SCHWAAB,FRANK. Clasificación: B65D81/32D3, B65D81/32.

Cartucho de varios componentes para la expulsión simultánea de varios componentes que, de forma separada entre si, están guardados dentro del cartucho de varios componentes ; con una parte de salida de forma tubular , dentro de la cual se encuentra ubicada una salida tubular interior , y con una pieza de cierre que puede ser atornillada sobre la parte de salida y por medio de la cual pueden ser cerradas ambas salidas ; cartucho éste que está caracterizado porque la pieza de cierre comprende una espiral de retenida en cuya cara interior se llega a colocar a tope -durante el atornillamiento de la pieza de cierre sobre la parte de salida - la salida interior y, durante un ulterior atornillamiento, esta espiral de retenida centra la salida interior con respecto a la primera.

APARATO DE CLAVAR GUIADO MANUALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GSCHWEND, HANS, BLESSING,MATTHIAS, SCHIESTL,ULRICH, SPASOV,ROBERT. Clasificación: B25C1/06, B25C5/15.

Aparato de clavar guiado manualmente para elementos de fijación, con una disposición de accionamiento para un empujador de clavar alojado de forma desplazable en una guía , que presenta un elemento de muelle de accionamiento que se puede tensar a través de una instalación tensora para el empujador de clavar , y con una instalación de bloqueo , a través de la cual se puede amarrar el elemento de muelle de accionamiento en una posición de bloqueo de la instalación de bloqueo en una posición de sujeción , a cuyo fin la instalación de bloqueo presenta un medio de bloqueo que se puede apoyar en un tope de bloqueo , caracterizado porque el medio de bloqueo está configurado como elemento de rueda dispuesto en la instalación de bloqueo y que puede rodar en el tope de bloqueo.

APLICADOR MONTADO EN PARED PARA HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANY HEAVY INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: YI,XIAOGANG, PENG,GUOCHENG, YI,XIUMING, HUA,LIANXING, YIN,YUFENG, GAO,XIAOHAN. Clasificación: B66C23/20, E04G21/04, B66C23/32.

Aplicador montado en pared adaptado para aplicar hormigón, que comprende una columna , unos armazones de soporte y un aguilón de aplicación, con la columna instalada a través de los armazones de soporte y el aguilón de aplicación dispuesto en el extremo superior de la columna , en la que los armazones de soporte y una base proporcionada en la parte inferior de la columna están fijados a una pared por medio de dispositivos de fijación, y la columna está provista además de un conjunto elevador que comprende estribos dispuestos en el armazón de soporte y cilindros elevadores dispuestos en los estribos , en los que el conjunto elevador se usa para elevar la columna junto con dicha base y el aguilón de aplicación.

GENERACION DE UNA SEÑAL DE SONIDO.

(19/11/2009) Método de generación, en un sistema de medios de comunicación, de al menos una señal de salida de un primer conjunto de señales de sonido a partir de al menos una señal de entrada de un segundo conjunto de señales de sonido que tienen un segundo conjunto relacionado de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza, comprendiendo dicho método las etapas de -determinar , para cada señal en el segundo conjunto de señales de sonido, una relación ponderada que comprende al menos una señal de un tercer conjunto de señales de sonido intermedias y al menos un valor de ponderación; -determinar un primer conjunto de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza basándose en el segundo conjunto de señales de sonido, el segundo conjunto de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza y la relación…

POLIMEROS QUELANTES SELECTIVOS DISEÑADOS RACIONALMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2009). Solicitante/s: CRANFIELD UNIVERSITY. Inventor/es: PILETSKA, OLENA VOLODIMIRIVNA, KARIM, KHALKU, PILETSKY, SERGEY ANATOLIYOVICH, SUBRAHMANYAM, SREENATH, LEGGE,COULTON HEATH. Clasificación: C08F2/00.

Procedimiento para un diseño molecular racional asistido por ordenador, que comprende: (a) establecer una librería virtual con la ayuda de un ordenador; (b) diseñar un modelo molecular de una molécula diana mediante un procedimiento mecánico molecular facilitado por ordenador; (c) cribar dicha librería virtual de monómeros funcionales para proporcionar datos que indican la fuerza con la que cada monómero puede unirse a la molécula diana; (d) diseñar un modelo molecular de una molécula que no es diana mediante un procedimiento mecánico molecular facilitado por ordenador; (e) cribar dicha librería virtual de monómeros funcionales para proporcionar datos que indican la resistencia con la que cada monómero puede unirse a la molécula que no es diana; y (f) comparar los datos de las etapas (c) y (e) y seleccionar uno o más monómeros indicados para unirse con más fuerza a la molécula diana que a la molécula que no es diana, o viceversa.

VESTIMENTA DE PROTECCION CONTRA RAYOS X.

(19/11/2009) Vestimenta de protección contra rayos X para apantallar una radiación X irradiada por una fuente de rayos X, con una parte superior de protección contra rayos X y con una parte inferior de protección contra rayos X que presenta una pretina tensora deformable elásticamente que está dispuesta en una parte dorsal de la parte inferior de protección contra rayos X y unida, en un primer y en un segundo puntos de fijación , con un cuerpo base plano de la parte inferior de protección contra rayos X , el cual absorbe la radiación X, estando dispuestos los puntos de fijación con un desplazamiento uno respecto a otro en el contorno, caracterizada porque el cuerpo base de la parte inferior de protección contra rayos X presenta al menos una tira lateral que se extiende en un sentido longitudinal de la parte…

GEL DE AFEITADO AUTOESPUMANTE SIN JABON A BASE DE N-ACILSARCOSINA, PROCEDIMIENTO DE AFEITADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2009). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DUSSAULT, LYDIA, AUBERT,LIONNEL. Clasificación: A61K8/41, A61K8/44, A61Q9/02, A61K8/04F, A61K8/04A, A61K8/04, A61K8/31.

Gel de afeitado autoespumante sin jabón que contiene, en un medio cosméticamente aceptable: a) al menos una fase acuosa; b) al menos una N-acilsarcosina donde el radical acilo es C 10-C 20 en una cantidad inferior al 4% en peso con respecto al peso total de la composición; c) al menos una base mineral u orgánica en una cantidad suficiente para solubilizar la N-acilsarcosina y producir un pH de 4 a 8; d) al menos un tensioactivo aniónico; e) al menos un tensioactivo no iónico; f) al menos un agente autoespumante.

UNIDAD PARA ENVASAR PARA PRODUCIR DE FORMA CONTINUA ENVASES SELLADOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS VERTIBLES A PARTIR DE UN TUBO DE MATERIAL PARA ENVASADO.

(19/11/2009) Una unidad para envasar con el fin de producir continuamente envases sellados asépticos de un producto alimentario vertible a partir de un tubo de material para envasado de lámina termosellable, siendo rellenado dicho tubo con dicho producto alimentario y comprendiendo dicha unidad una primera y una segunda cintas transportadoras que comprenden mordazas primeras y segundas , respectivamente, que interactúan cíclicamente con dicho tubo para sellar un número de secciones transversales del tubo ; siendo accionada dicha primera y dicha segunda cintas transportadoras para hacer que dichas primeras y dichas segundas mordazas , respectivamente, interactúen con dicho tubo ; siendo accionada dicha primera cinta transportadora por un medio de accionamiento y siendo accionada dicha segunda cinta transportadora…

INTERFAZ DE COMUNICACION PARA UN DISPOSITIVO ELECTRICO.

(19/11/2009) Una interfaz de comunicación para permitir que un dispositivo electrónico esté en comunicación con otro dispositivo electrónico, utilizando las modalidades de transmisión de datos primera o segunda, en la cual dicha primera modalidad de transmisión de datos comprende la transmisión de datos asíncronos de extremo único, y en la cual dicha segunda modalidad de transmisión de datos comprende la transmisión diferencial por USB de los datos, comprendiendo la interfaz : un primer medio de comunicación, para la comunicación utilizando dicha primera modalidad; un segundo medio de comunicación, para la comunicación utilizando dicha segunda modalidad; medio (35a, 35b, 36a, 36b) de conmutación para conectar de manera selectiva los medios de comunicación primero y segundo con una trayectoria común de transmisión, sobre…

METODO PARA PRODUCIR TEJIDO NO TEJIDO POR HILADO, METODO PARA PRODUCIR TEJIDO NO TEJIDO POR HILADO CON ELEMENTO DETECTABLE POR RAYOS X Y TEJIDO NO TEJIDO POR HILADO CON ELEMENTO DETECTABLE POR RAYOS X.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WINNER INDUSTRIES (SHENZHEN) CO., LTD. Inventor/es: LI,JIANQUAN. Clasificación: D04H1/46B, D04H1/46, G01N23/223.

Método para la producción de tejido no tejido por hilado que comprende las fases siguientes en secuencia: A. limpiar el algodón: desenredar las materias primas para deshacerse de las impurezas y mezclar un poco de porcentaje de fibras sintéticas en caso necesario. B. cardar: además de deshacerse de las impurezas, limpiar y cardar la fibra de forma homogénea; C. extender la napa: para la fibra que ha sido cardada, sometida a un movimiento de vaivén e intervenida o superpuesta, extender la napa según la dirección de la fibra, D. eyectar agua: utilizar chorros de agua a alta presión para enredar la napa de algodón; E. desengrasar: Eliminar la cera o grasa de la fibra de algodón después de los chorros de agua; F. blanquear: Blanquear la tela no tejida después del desengrasado; G. enrollar los productos finales.

SATELITE PROVISTO DE MEDIOS PARA CONTRARRESTAR LA PRESION SOLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: LEYRE,XAVIER. Clasificación: B64G1/40F, B64G1/10M, B64G1/24A, B64G1/24, B64G1/40.

Satélites destinados a viajar, entre una constelación de satélites , en una porción del espacio donde las fuerzas y los pares perturbadores preponderantes son mayoritariamente debidos a la presión solar diferencial entre dichos satélites de la constelación, entre los cuales al menos un satélite comprende una estructura de satélite y un escudo solar apto para evitar que al menos una parte de la estructura del satélite no sea iluminada por los rayos solares por medio de superficies reflectoras, el satélite comprendiendo medios de ajuste de la reflectividad de la superficies reflectoras del escudo solar en función del ángulo de incidencia de los rayos solares caracterizados porque los medios de ajuste de la reflectividad de las superficies reflectoras del escudo solar proceden de manera de igualar al relación Presión solar/Masa del satélite (S/M) para cada uno de los satélites.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE CHAPA PARA CARROCERIAS.

(19/11/2009) Procedimiento para la fabricación de una pieza de chapa para carrocerías formada por una pieza (6, 6'') modelada de chapa y por un perfil tubular de chapa, que se halla a continuación de la pieza (6, 6'') modelada de chapa, - siendo conformada la pieza (1, 1'') de chapa para carrocerías en una pieza a partir de una platina de chapa y curvando con forma de tubo una zona (2, 2'') del borde de la platina de chapa, - siendo unidas la zona (2, 2'') curvada con forma de tubo del borde de la platina de chapa y el correspondiente canto (3, 3'') del borde de la platina de chapa por medio de una unión . 5'') soldada para formar un soporte (4. 4'') hueco de chapa y formando la zona de la platina de chapa, que se halla a continuación del soporte (4, 4'') hueco la pieza (6, 6'') modelada de chapa, - siendo unido el…

DISOLUCION ACUOSA A BASE DE UN COLORANTE AZOICO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Física

(19/11/2009). Solicitante/s: ELF ATOCHEM S.A.. Inventor/es: GAUTIER, JEAN-PIERRE, MANTISI,FREDERICK. Clasificación: G01N31/22, G01N33/18.

Se presentan soluciones acuosas que contienen un tinte azoico, útil como reactivo para la determinación de dióxido de cloro residual, las soluciones se estabilizan mediante la incorporación de un neutralizador de borato y uno o más agentes enmascaradores. Se presenta un procedimiento para la estabilización de soluciones acuosas de un colorante azoico (I) que sufre un cambio en el color o en la intensidad de color en la presencia de dióxido de cloro, mediante la incorporación de un neutralizador de borato y agentes de enmascaramiento (II).

DISPOSITIVO DE DESMONTAJE Y DE MONTAJE DE LOS CEBADORES DE LAMPARAS FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGER, MARIE-FRANCE. Inventor/es: LEGER,MARIE-FRANCE. Clasificación: H05B41/02, H05B41/06, H05B41/08, B25B27/14.

Dispositivo de montaje y de desmontaje de un cebador usado en la utilización de una lámpara fluorescente, caracterizado porque está constituido por dos elementos unidos entre sí, consistiendo uno en un medio de aprisionado del cebador y consistiendo el otro en un medio de asido provisto de un medio de bloqueo y de puesta en rotación de un casquillo de lámpara fluorescente tubular.

COMPONENTE DE HUMERO.

(19/11/2009) Componente de húmero de una prótesis de articulación de hombro, que comprende un cuerpo de soporte , un vástago y una región de transición ,que está dispuesta entre el cuerpo de soporte y el vástago , así como una placa base metafisial que está dispuesta entre la región de transición y el cuerpo de soporte , en donde una superficie de la región de transición presenta en gran parte de su superficie de una estructura en forma de elevaciones discretas para empalmar fragmentos óseos y/o suplementos de músculos y/o suplementos de tendones, y en donde las elevaciones discretas están dispuestas sobre la superficie de la región de transición están dispuestas, distribuidas de forma discreta, tanto fundamentalmente en dirección proximal-distal como fundamentalmente en dirección periférica, caracterizado…

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA CON AL MENOS UN PASADOR DE BLOQUEO.

(19/11/2009) Dispositivo de transferencia que se encuentra conformado para transferir un porta-pieza de una primera posición de porta-pieza a una segunda posición de porta-pieza, diferente a la primera, y que posee al menos un pasador de bloqueo que se extiende a lo largo de un eje de pasador (S), y el pasador de bloqueo se puede desplazar entre una posición de no engranaje, en la que no engrana con un porta-pieza , y una posición de engranaje, en la que engrana con un porta-pieza , caracterizado porque el pasador de bloqueo comprende un cuerpo de pasador de bloqueo , en el que se encuentra conformado un primer saliente y un segundo saliente radial , con lo que el primer saliente presenta una primera superficie de apoyo y el segundo saliente presenta una segunda superficie de apoyo , que se encuentran…

PROCEDIMIENTO DE SINCRONIZACION DE UNA RED DE ESTACIONES BASE.

(19/11/2009) Un sistema de telecomunicaciones que comprende: una primera unidad transmisora para transmitir primeras señales a al menos una estación; una segunda unidad transmisora para transmitir segundas señales a al menos una estación; una unidad receptora asociada a la primera unidad transmisora para recibir las segundas señales, estando la unidad receptora dispuesta para determinar una diferencia de temporización de dichas señales primeras y segundas; caracterizado porque el sistema comprende adicionalmente: una unidad de sincronización acoplada con la unidad receptora, estando la unidad de sincronización dispuesta para calcular una diferencia de temporización entre al menos una de las señales primeras y segundas y un reloj de referencia, en respuesta a la determinación de la diferencia de temporización…

COMPRIMIDO CON MATRIZ Y PELICULA CON LIBERACION CONTROLADA DE MEZCLAS NATURALES DE ESTROGENOS CONJUGADOS.

(19/11/2009) Comprimido farmacéutico con matriz y película con liberación controlada de principio activo, caracterizado porque el comprimido (a) presenta un núcleo de matriz expandible en agua, (i) el cual como principio activo contiene, en él incorporado, una mezcla natural de estrógenos equinos conjugados procedente de la orina de yeguas preñadas en forma de un extracto seco homogéneo farmacéuticamente preformulado, comprendiendo el extracto seco un contenido en principio activo de la mezcla de estrógenos equinos conjugados, naturales, cuyo contenido en principio activo se define por la cantidad de un excipiente farmacéutico y, referido a los componentes de las hormonas principales que comprenden estrona, equilina, 17-alfa-dihidroequilina y, eventualmente, 17-alfa-estradiol y 17-ß-dihidroequilina, en cada caso…

METODO PARA UNIR SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: ABRAM,EUGENIUSZ, NORLING,HAKAN,LARS,ERIK. Clasificación: C09J5/04, B27G11/00.

Un método de unir superficies, que comprende en el orden siguiente: - aplicar una composición adhesiva (A), que comprende un disolvente, sobre una superficie de una primera pieza de material, - separar parcial o completamente el disolvente, por secado forzado, para dar a la composición adhesiva (A) un contenido de sólidos de X% en peso, directamente después de la etapa de secado, - aplicar un componente (C), que comprende un disolvente, que tiene un contenido de sólidos de Z% en peso, sobre una superficie de una segunda pieza de material, en donde Z.

NUEVO PROCEDIMIENTO E INTERMEDIOS PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS 19-NOR-ESTEROIDES-17-HALOGENADOS.

(19/11/2009) Un procedimiento de preparación de compuestos de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que - bien R1 y R2, idénticos o diferentes, representan un grupo bencilo o un radical alquilo, alquenilo o alquinilo lineal, ramificado o cíclico que comprende de 1 a 8 átomos de carbono - o bien R1 y R2 forman junto con el átomo de nitrógeno que les soporta un heterociclo de 5 a 6 eslabones, saturado o insaturado, aromático o no aromático, que comprende opcionalmente de 1 a 3 heteroátomos adicionales y opcionalmente unido a otro ciclo, X representa un átomo de halógeno; R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo protector de la función hidroxi, n es un número entero de 2 a 8, que comprende las etapas siguientes: a) se somete un compuesto de fórmula (II) **(Ver fórmula)** representando…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE P200201396, POR: MAQUINA AUTOMATICA EMPACADORA DE PESCADOS Y OTROS PRODUCTOS EN CRUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERFRAGA S.A. Inventor/es: FRAGA ABELENDA,ANTONIO, FRAGA ABELENDA,JOSE MANUEL. Clasificación: B65B25/06B, B65B25/06D, B65B37/00B, B65B25/06, B65B37/00.

Máquina empacadora de pescados en cuya parte frontal y frente a una boquilla suministradora de pescado lo introduce dentro de las cavidades y existentes en la pieza o formato basculante por medio de unas bandas transportadoras que conducen el pescado alojándolo en las cavidades de la pieza basculante por medio de la excéntrica que mueve la palanca que forma parte de la pieza basculante con las cavidades y , realizándose el corte de las porciones de pescado, por medio de la cuchilla giratoria circular montada por su eje a la palanca horizontal basculante que se desplaza en sentido ascendente mediante la biela al moverse la palanca basculante que actúa por una excéntrica cilíndrica , siendo accionada la cuchilla por el motor excéntrico y a través de las poleas de transmisión y correas ranuradas , cayendo los botes a empacar desde el recinto superior para proceder a su envasado.

RADIADOR POR CONVECCION SUBTERRANEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA AIR TREATMENT GMBH. Inventor/es: NOBIS,VOLKHARD,DR, KOZLOWSKI,KLAUS. Clasificación: F28F1/32, F28F1/30, F28D1/053C, F24D3/14D, F28F9/00, F24D19/02, F24D3/14, F28D1/053, F24D19/06.

Radiador por convección subterráneo con una cavidad practicada en el suelo, que está formada especialmente por una bandeja de aparatos y con una rejilla que cubre la cavidad, especialmente la bandeja en el lado superior con perfiles horizontales , en el que en la cavidad, especialmente en la bandeja de aparatos, está dispuesto un intercambiador de calor que presenta chapas de convección , caracterizado porque las chapas de convección del intercambiador de calor soportan la rejilla.

CABEZAL DE SUJECION PARA UN ELEMENTO DE BARRA CON TENSORES.

(19/11/2009) Cabezal de sujeción para un elemento de barra con - elementos tensores para la sujeción del elemento de barra radialmente a su eje de barra , - una instalación de elevación para la generación de un movimiento de elevación axial y - un mecanismo de corredera configurado en forma de cuña, a través del cual se puede convertir el movimiento de elevación axial en un movimiento radial y se puede transmitir sobre elementos tensores para la sujeción del elemento de barra , caracterizado porque - la instalación de elevación presenta un miembro de corredera , que está alojado desplazable axialmente en un cuerpo de base y presenta al menos un cilindro de ajuste, - el mecanismo de corredera configurado en forma de cuña está formado por al menos dos…

CONECTOR ELECTRICO.

(19/11/2009) Un conector eléctrico que comprende: una parte macho y una parte hembra un acoplamiento de bayoneta entre la parte macho y la parte hembra , en el que el acoplamiento de bayoneta está definido por ranuras en un cuerpo eléctricamente aislante de una parte y lengüetas en la superficie interna de un cuerpo eléctricamente aislante de la otra parte; un pasador cargado por muelle que sobresale desde la parte macho o la parte hembra y un rebaje en la otra parte macho o hembra para recibir el pasador , en el que el pasador es recibido en el rebaje cuando el acoplamiento de bayoneta está totalmente acoplado, para limitar por tanto la rotación relativa entre la parte macho y la parte hembra y para evitar la desconexión del alojamiento…

CONFIGURACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION SIMULTANEA DE LA VELOCIDAD ASI COMO DE LA FORMA DE LA SUPERFICIE DE OBJETOS QUE SE MUEVEN.

Sección de la CIP Física

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: STOCKMANN, MICHAEL, DOEMENS, GUNTER, DR.. Clasificación: G01S17/58, G08G1/04, G08G1/015, G01S17/89, G01S7/48A, G01S7/48, G01S7/481.

Configuración para medir la velocidad o la forma de la superficie de objetos que se han movido o una combinación de ello en base a mediciones de retardo de la luz, caracterizada por - al menos dos filas de sensores de semiconductor ópticos representados, de un conjunto de elementos de sensor de resolución de lugar, distanciados entre sí y orientados en paralelo, así como dispuestos transversalmente respecto a la dirección de marcha de los objetos , con los que pueden tomarse perfiles de distancia de los objetos , - al menos una fuente de luz posicionada en la zona de las filas de sensores de semiconductor para iluminar el objeto con impulsos de luz.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SUPERVISAR UNA SEÑAL POTENCIALMENTE CONTROLADA POR PUERTA EN UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., JOU, YU-CHEN. Clasificación: H04B17/00, H04L1/20, H04W52/28E, H04W52/28U, H04B7/005.

Una estación remota, que comprende: un detector de tramas vacías dispuesto para detectar cuando una trama esté vacía determinando que una relación señal a ruido calculada de símbolos demodulados está por debajo de un umbral y enviar una señal que lo indica; un contador dispuesto para contar varias tramas vacías consecutivas; un procesador de control acoplado al detector de tramas vacías y al contador, en la que el procesador de control está dispuesto para reiniciar el contador cuando se detecta una trama defectuosa y cuando se detecta una trama correcta, y en la que, cuando varias tramas vacías consecutivas superan un umbral, el procesador de control está dispuesto para enviar una señal que lo indique; un generador de mensajes acoplado al procesador de control, estando dispuesto el generador de mensajes para generar un mensaje que requiere una respuesta desde una estación base cuando recibe la señal; y un transmisor para transmitir el mensaje.

DISTRIBUIDOR DE CINTA CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BIC. Inventor/es: ROLION, FRANCK, BEZ,ARNAUD. Clasificación: B65H37/00B2B, B65H37/00.

Dispositivo manual para transferir a un substrato una película de material adhesivo, de cobertura o coloreado desde una cinta de apoyo , que comprende un alojamiento que está dotado de una abertura de punta , a través de la cual sobresale una punta de un miembro de aplicación , donde se proporciona una tapa , pudiendo moverse la tapa en relación con la parte de cuello desde una primera posición en la cual la punta del miembro de aplicación está descubierta, a una segunda posición en la cual la punta del miembro de aplicación está cubierta, y donde la tapa es transferible entre la primera y segunda posición mediante su giro en relación con el alojamiento, la tapa está dispuesta en la superficie exterior de una parte de cuello del alojamiento , caracterizado porque la tapa comprende un primer miembro y un segundo miembro , donde el segundo miembro se desliza sobre el primer miembro.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA REORIENTAR ARTICULOS.

(19/11/2009) Dispositivo de transferencia para asir artículos de un primer transportador de alimentación orientado en una primera dirección, y para depositar posteriormente los mismos en un segundo transportador de evacuación, orientado en una segunda dirección, que consiste en un cuerpo de rueda central, que rota en un plano de rotación, en cuya periferia están articulados múltiples brazos pivotables alrededor de un primer eje vertical perpendicular al plano de rotación, en el cual, los brazos cuentan con, respectivamente, al menos, un dispositivo prensor , con el cual se puede asir, respectivamente, al menos, un artículo , asimismo, cada brazo presenta, además, un segundo eje , paralelo al primer eje, asimismo, en dicho segundo eje está dispuesto…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION Y CUANTIFICACION IN VITRO DE ADN DE VIH MEDIANTE PCR CUANTITATIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2009). Solicitante/s: GENO-MADRID S.A. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ-CHACON,GERONIMO, MUUOZ FERNANDEZ,MARIA ANGELES. Clasificación: C12Q1/70B2B, C12Q1/68.

Método in vitro de detección cuantitativa de ADN del virus VIH que comprende una doble amplificación del ADN viral presente en la muestra utilizando una doble PCR cuantitativa anidada, de forma que una primera pareja de cebadores de PCR, representados por SEQ ID NO: 1 y SEQ ID NO: 2, la cual se une específicamente al gen gag en posiciones 1260 a 1482 se utiliza en la primeraamplificación, y una segunda pareja de cebadores de PCR con una temperatura de fusión (Tm) diferente a la de la primera pareja de cebadores, se une al gen gag dentro del fragmento amplificado por la primera pareja de cebadores, caracterizado porque la amplificación y la detección del ADN viral se lleva a cabo en un único capilar por muestra con una mezcla de reacción que contiene los dos pares de cebadores y las sondas.

ENTRADA DE OBJETO EN UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

(19/11/2009) Sistema de procesamiento de datos para seleccionar un objeto a partir de un conjunto de objetos, en el que: - el sistema comprende medios de visualización y medios de introducción; - los medios de visualización están operativos para visualizar un primer subconjunto de los objetos; - los medios de introducción están operativos para determinar una posición de un puntero con respecto al primer subconjunto de los objetos, para hacer que dependiendo de la posición los medios de visualización visualicen un segundo subconjunto de los objetos que se corresponde con la posición del puntero y que representa un subconjunto de objetos del primer subconjunto, y - los medios de introducción permiten el movimiento del puntero para seleccionar un objeto…

FIBRAS DE REFUERZO Y/O FIBRAS DE TRATAMIENTO A BASE DE FIBRAS VEGETALES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(19/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECCO GLEITTECHNIK GMBH. Inventor/es: VON DRACH, VOLKER DR., HENSEL,KARL-HEINZ. Clasificación: D01B1/10, F16D69/02D2, F16D69/02E2, D01G13/00, E04B1/74, F16D69/02.

Fibras de refuerzo y/o fibras de tratamiento a base de fibras vegetales, cuyas fibras elementales están fibriladas, caracterizadas porque las fibras elementales presentan una proporción de fibrillas que es mayor que el 3 por ciento superficial y menor que el 50 por ciento superficial y porque las fibras de refuerzo y/o las fibras de tratamiento pueden ser obtenidas por molienda de las fibras vegetales en una instalación de molienda con aire de fluidización.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .