2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 22)

SISTEMA DE BLINDAJE PROTECTOR PARA SENSORES INDUCTIVOS.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZERTAN, S.A.. Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, LANDATXE ZUGARRAMURDI,JOSE LUIS. Clasificación: G01D11/24S, G01D11/24, G01D5/22.

Sistema de blindaje protector para sensores inductivos, que consiste en disponer un plano conductor eléctrico y no conductor magnético, entre las bobinas del dispositivo sensor inductivo y la estructura metálica de sujeción del mismo en su aplicación, estableciéndose dicho plano en conexión con la alimentación eléctrica del dispositivo sensor para evitar la influencia del acoplamiento capacitivo parásito en las bobinas.

TRANSFORMADOR DE LINEA PARA LA ADAPTACION DE LA IMPEDANCIA.

(20/11/2009) Transformador de línea para la adaptación de la impedancia en aplicaciones de alta frecuencia, comprendiendo por lo menos un primer tramo de línea de alta frecuencia y un segundo tramo de línea de alta frecuencia , donde por lo menos uno de los tramos de línea de alta frecuencia está rodeado parcialmente por un cuerpo de ferrita , estando realizados los tramos de línea de alta frecuencia como circuitos impresos entre un primer lugar de conexión y un segundo lugar de conexión que presentan una impedancia esencialmente idéntica, caracterizado porque los tramos de línea de alta frecuencia están realizados como líneas Triplate, porque los elementos de línea que actúan como conductores exteriores…

BORNE DE MUELLE PARA APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS. Inventor/es: GOURDON, JACQUES, GUINDA, SANTOS, TOCQUEVILLE,CLAUDE. Clasificación: H01R4/48B4, H01R4/48.

Borne de conexión de muelle para aparato eléctrico constituido por una pieza conductora de soporte que se fija sobre una pieza conductora principal y por al menos un muelle de apriete plegado en forma de bucle y provisto de una ventana de apriete (3d) por la cual pasa un ala (2b,2c) de la pieza de soporte, caracterizado por el hecho de que comprende un tope de muelle que está conformado por plegado de forma que se aloje en el interior del bucle de muelle y para constituir por fuera del bucle medios de guiado del cable (C) que son adyacentes al ala (2b).

BANDEJA REVERSIBLE PARA EL ESCURRIDO DE QUESOS, Y APILAMIENTO QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS DE DICHAS BANDEJAS.

(20/11/2009) Bandeja reversible (10a; 10b) para el escurrido de quesos, que comprende un marco que presenta dos caras mayores paralelas delimitadas por cuatro lados opuestos dos a dos, una pared que se apoya sobre los lados del marco, y unos canales previstos en las dos caras de la pared para dirigir el suero extraído de los quesos, durante su escurrido, hacia unas aberturas (23a; 23b) dispuestas en los dos lados opuestos (15a, 15b) del marco, caracterizada porque la pared está inclinada y presenta así unos extremos corriente arriba y corriente abajo respectivamente unidos a los dos lados opuestos (15a, 15b) del marco en los cuales están practicadas las aberturas (23a; 23b), porque dichas aberturas…

MEJORAS DE PROTOCOLO DE ENLACE DE RADIO PARA REDUCIR EL TIEMPO DE CONFIGURACION PARA LLAMADAS DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ABROL, NISCHAL, LEUNG, NIKOLAI, K., N.. Clasificación: H04L1/20, H04L1/18R9, H04L1/18C, H04L1/18R5, H04L12/28.

Un aparato para transmitir un flujo de bytes de información, caracterizado por: medios para establecer una primera estimación de tiempo de ida y vuelta, a la que a continuación se hace referencia como estimación de RTT, de protocolo de enlace de radio, al que a continuación se hace referencia como RLP, y medios para usar dicha primera estimación de RTT de RLP para determinar un sincronismo de mensajes de acuse de recibo negativo, al que a continuación se hace referencia como NAK, en una sesión de comunicación de RLP posterior.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR UN DISPOSITIVO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO.

(20/11/2009) Un sistema de reabastecimiento aéreo incluyendo: una percha de reabastecimiento aéreo móvil configurada para ser llevada por un avión de reabastecimiento aéreo ; un soporte de percha llevado por el avión de reabastecimiento aéreo , donde el soporte de percha incluye una primera porción colocada para moverse rotativamente alrededor de un primer eje y una segunda porción que tiene una porción de unión en la que la percha va montada pivotantemente, donde el eje de rotación de la percha alrededor de la porción de unión forma un segundo eje que es sustancialmente normal al primer eje; y dos o más accionadores acoplados operativamente a al menos uno del soporte de percha…

CAPSULA DE CIERRE PARA BOTELLAS PARA USO FARMACEUTICO Y ENVASES SIMILARES.

(20/11/2009) Cápsula de cierre de un tipo previsto para cubrir apretadamente y de manera amovible un tapón de caucho de una botella para uso farmacéutico, teniendo dicha botella un cuello de botella y una abertura de la boca de la botella, comprendiendo dicha cápsula de cierre una envuelta que cubre la cápsula de cierre y es para cubrir de manera amovible dicho tapón de caucho introducido en dicha abertura de la boca de la botella y para cubrir además periféricamente una parte de una superficie exterior de dicho cuello de la botella, y un elemento que constituye una tapa superior para cubrir de manera amovible dicha envuelta de cubrimiento en una parte superior de la misma; caracterizada por…

COMPOSICION EXTINTORA DE FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2009). Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: FLYNN, RICHARD M., ZHANG, ZHONGXING, MINDAY, RICHARD, M., BEHR, FRED, E., VITCAK, DANIEL, R., COSTELLO, MICHAEL, G., PARENT, MICHAEL, J., OWENS, JOHN, G., RIVERS,PAUL. Clasificación: A62D1/00C6, A62D1/00E4, A62D1/00.

Una composición extintora de fuegos, que comprende: (a) al menos una cetona fluorada que contiene hasta dos átomos de hidrógeno y que tiene un punto de ebullición de aproximadamente 0ºC a aproximadamente 150ºC; y (b) al menos un agente co-extintor seleccionado del grupo que consiste en hidrofluorocarbonos, hidroclorofluorocarbonos, hidrofluoroéteres, hidroluoropoliéteres, clorofluorocarbonos, bromofluorocarbonos, bromocloro-fluorocarbonos, yodofluorocarbonos, hidrobromofluorocarbonos, hidrobromocarbonos y mezclas de los mismos.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL BOBINADO DE NUCLEOS DE MAQUINAS ELECTRICAS.

(20/11/2009) Aparato para formar un bobinado de multibobinas para un núcleo de componentes de una máquina dinamoeléctrica, comprendiendo el aparato: una estructura de agarre para posicionar un conductor inicial (90a) de por lo menos un hilo; una estructura de conformación configurada para formar secuencialmente cada una de entre una semibobina (90'') y una segunda semibobina (90'''') por bobinado de dicho por lo menos un hilo en espiras de hilo alrededor de un eje de la bobina, colocándose cada una de las espiras sucesivas del hilo en unos planos respectivos, sucesivos y sustancialmente paralelos; y formándose y descargándose la primera semibobina (90'') a partir de dicha estructura de formación…

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON UN ACUMULADOR DE FRIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOHL, MICHAEL, WALTER, CHRISTOPH, STRAUSS,THOMAS, KERLER,BORIS, MANSKI,RALF. Clasificación: F28D20/02, F28D1/053E6D, F25B39/02B, B60H1/00, F28D1/053.

Intercambiador de calor, en particular un evaporador , en particular para una instalación de climatización de vehículos automóviles, con una pluralidad de tubos que conducen un medio refrigerante, situados unos junto a otros, y con por lo menos un acumulador de frío , en el cual está previsto un medio acumulador de frío, caracterizado porque el evaporador presenta dos zonas (1'' y 1'''') dispuestas paralelas entre sí y que se extienden a lo largo de la totalidad de la anchura, correspondiendo la primera zona (1'') en cuanto a su estructura a un evaporador convencional, estando dispuesto el acumulador de frío en una segunda zona (1'''') independiente, que puede ser atravesada por lo menos por una parte de la corriente de medio refrigerante, la cual atraviesa asimismo por lo menos una parte de la primera zona (1'') y estando conectadas la primera y la segunda zonas entre sí mediante por lo menos una abertura de derrame.

MONTAJE PORTADOR DE MECHA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: KUBICEK,CHRIS,A, NELSON,CORY,J. Clasificación: F23D3/24, C11C5/00D, C11C5/00, F23N5/04.

Un montaje portador de la mecha, que comprende: un miembro de retención de la mecha para retener una mecha en una posición operativa que se extiende desde una porción de base; y un elemento conductor del calor que se extiende desde la porción de base; en el que una porción del elemento conductor del calor está dispuesta para originar que el elemento conductor del calor se mueva sustancialmente de modo radial hacia o desde el miembro de retención de la mecha en respuesta a una llama dispuesta sobre la mecha.

CLAVIJA DE BLOQUEO PARA UN CONJUNTO DE TENSADO DE ORUGAS.

(20/11/2009) Un conjunto de tensado de orugas para un vehículo que lleva colocadas orugas, que incluye una oruga y un bastidor de oruga con un par de placas laterales , comprendiendo el conjunto de tensado de orugas: un conjunto de placas tensoras acoplado a un accionador hidráulico en un primer extremo y acoplado a un conjunto tensor delantero , que incluye un rodillo tensor , en un segundo extremo , estando configurado el accionador hidráulico para aplicar una presión al conjunto tensor delantero con el conjunto de placas tensoras, por lo que las placas laterales del bastidor de oruga restringen que el conjunto tensor delantero se mueva longitudinalmente mientras el…

ADAPTADOR PARA ATORNILLAR UNA HERRAMIENTA PORTATIL, TAL COMO UNA TALADRADORA.

(20/11/2009) Adaptador de atornillamiento para herramienta portátil con mandril giratorio, tal como una taladradora, que comprende: - un manguito y - un cargador y unos medios que permiten la ensambladura o acoplamiento amovible del cargador sobre el manguito , estando provisto el manguito de unos medios de embridado sobre el mandril giratorio de suerte a rodear el mandril y una virola o contera de atornillado, en posición montada del adaptador, comprendiendo el cargador un alojamiento con chapaleta o trampilla de apertura para colocar en él una recarga de tornillos, estando formada esta recarga por una pluralidad de tornillos reunidos en banda o contenidos en un envase desechable, estando…

CONJUNTO DE TRANSPORTE.

(20/11/2009) Conjunto de transporte que comprende un medio de transporte que comprende una estructura portadora a modo de palé con dos lados largos , dos lados cortos , cuatro esquinas , una superficie superior y una superficie inferior , estando dotada la estructura portadora de ruedas en cada una de las cuatro esquinas de las cuales al menos dos de las ruedas son posiblemente del tipo de rueda pivotante giratoria (3''), estando dotada además la superficie superior de medios de alojamiento previstos para alojar las ruedas de un segundo medio de transporte apilado encima de un primer medio de transporte de manera que una pluralidad de tales medios de transporte pueden apilarse,…

SUBDIVISION DEL TIEMPO EN BASE A UN RELOJ.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: AURANEN,TOMMI, LAIHO,KIMMO. Clasificación: H04N5/63, H04H20/42, H04H60/13, H04B1/16A2S2, G06F1/32P, H04B1/16A2S6, H04B1/16A2T, H04N5/00M8, H04N5/44N, H04B1/16, H04M1/73, H04W52/02, H04M1/00.

Un procedimiento que comprende: a) recibir un flujo de información que incluye contenidos ; b) crear una primera ráfaga que contiene una primera porción de los contenidos ; c) crear una segunda ráfaga que contiene una segunda porción de los contenidos ; y d) codificar en la primera ráfaga, a fin de indicar en la primera ráfaga cuándo se transmitirá la segunda ráfaga, que contiene la segunda porción de los contenidos, un primer periodo temporal relativo entre una transmisión de la primera ráfaga y una transmisión de la segunda ráfaga.

METODO Y SISTEMA DE ORDENADOR PARA GESTIONAR DATOS DE FUNCIONAMIENTO DE PLANTAS DE ENERGIA EOLICA.

(20/11/2009) Método de recogida y corrección de datos de funcionamiento de una planta de energía eólica por medio de un dispositivo de ordenador, que comprende las etapas en las que: se reciben de forma regular datos de funcionamiento de una pluralidad de turbinas eólicas de dicha planta de energía eólica, se almacenan dichos datos de funcionamiento en una parte dedicada de dos, tres o más estructuras de datos ordenadas dimensionalmente en medios de almacenamiento de datos asociados al dispositivo de ordenador en el que dicha estructura se representa en una de las dimensiones por periodos de tiempo, se realiza una pluralidad de rutinas de corrección predefinidas sobre dichos datos de funcionamiento,…

CADENA DE TRANSPORTE CON PINZAS DE RETENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 2000 TRANSMISIONES EUROPA, S.A. Inventor/es: VELAR ARAMBURU,JUAN ANGEL. Clasificación: B65G17/32B, B65G17/32.

Cadena de transporte con pinzas de retención, de las estructuradas en una pluralidad de eslabones , articulados entre sí mediante pasadores encasquillados en rodillos con interposición de vainas ; y donde cada eslabón exterior lleva asociada una pinza de retención con una aleta de pinza provista de un juego de casquillo /pitón centrados contra el que presiona un muelle ; caracterizada porque: a) se disponen sendos muelles , presionados contra el conjunto casquillo /pitón centrados para soportar la carga repartida entre ambos muelles , ; b) dichos muelles se disponen concéntricos entre sí y coaxiales tanto entre sí como con relación al conjunto casquillo /pintón.

UN PROCESADOR DE COMBUSTIBLE.

(20/11/2009) Un procesador de combustible que comprende un depósito de combustible de hidrocarburo, un compresor para comprimir el combustible de hidrocarburo y suministrar el combustible de hidrocarburo a un reactor de oxidación parcial, un depósito de oxígeno, unos medios para suministrar el oxígeno al reactor de oxidación parcial, cuyo reactor de oxidación parcial está destinado a hacer que reaccionen parcialmente el combustible de hidrocarburo y el oxígeno para formar una mezcla que comprende hidrógeno y dióxido de carbono, estando destinado el reactor de oxidación parcial a suministrar la mezcla de hidrógeno y dióxido de carbono a una turbina…

ESTACION MOVIL PARA USO EN UNA RED DE COMUNICACION CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Clasificación: H04B1/707, H04W52/22C, H04B1/707A, H04W52/14U, H04W52/22S, H04W52/22V, H04W52/24R, H04W52/24X, H04W52/52, H04B7/005.

Estación móvil para realizar el control de potencia adaptativo de un transmisor de espectro expandido de la estación móvil que funciona en una red de comunicación celular que usa modulación de espectro expandido, la estación móvil caracterizada por el hecho de que comprende: medios para detectar un nivel de potencia recibido de una señal de amplio espectro genérica en un primer canal; medios para descodificar una señal de datos APC en un canal secundario como un umbral; donde el primer canal y el segundo canal no son un mismo canal; medios para generar una señal de comparación mediante la comparación del nivel de potencia recibido con dicho umbral; medios para transmitir una señal de espectro expandido de transmisión; una antena; y medios de ganancia variable sensibles a dicha señal de comparación para ajustar un nivel de potencia de transmisor de la señal de espectro expandido de transmisión desde dicho transmisor.

CONJUNTO DE VALVULAS DE GAS DE REGULACION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAILLANT GMBH. Inventor/es: SCHMIDBAUER, THOMAS. Clasificación: F23N1/08.

Conjunto de válvulas de gas de regulación hidráulica para un calentador de agua de paso continuo calentado por gas con una válvula para la regulación del factor de amplificación que determina la relación entre el caudal de gas de combustión y el caudal de agua, caracterizado porque la válvula para la regulación del factor de amplificación está formada por un manguito con ranura y una guía con orificio , guiándose el manguito en la guía , de manera que la ranura puede guiarse de forma continua por el orificio.

CONJUNTO DE MOTOR DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: PAGGI, SERGE, FORT, THIERRY, MERLIN, PIERRE. Clasificación: H01H89/06, H01H73/00.

Pieza de asociación mecánica y de interconexión eléctrica destinada para ser colocada en posición intermediaria entre un aparato de protección y una aparato contactor y para ser conectada con bornes de potencia de los dos aparatos mediante espigas respectivas dirigidas en sentidos opuestos, caracterizándose la indicada pieza porque comprende una parte regulable dotada de medios de ajuste en profundidad (X) y comprendiendo al menos un elemento de soporte de uno de los aparatos.

ADAPTADOR PARA LA CONEXION DE DOS CONDUCTOS DE CABLEADO QUE ESTAN DISPUESTOS A UNO Y OTRO LADO DE UN FALSO TECHO.

Sección de la CIP Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANET WATTOHM. Inventor/es: POPESCU,DRAGOS, BATESON,GARY. Clasificación: H02G3/22.

Adaptador para la conexión de dos conductos de cableado que están dispuestos a uno y otro lado de un falso techo , que comprende, por un lado, una pieza trasera que, en uno de sus extremos, presenta una abertura para la aplicación del primero de los conductos de cableado , y contra la que, en el otro extremo, puede estar apoyado el otro de dichos conductos de cableado , admitiendo dicha pieza trasera un plano de referencia destinado a estar dispuesto al nivel de la cara inferior del falso techo y, por otro lado, una cubierta , que recubre, al menos en parte, dicha pieza trasera , caracterizado porque dicha abertura de la pieza trasera del adaptador está situada por encima del plano de referencia.

PROCEDIMIENTO PARA HIDROFUGAR Y MEJORAR EL EFECTO PERLANTE DE MATERIALES DE CONSTRUCCION.

(20/11/2009) Utilización para hidrofugar y mejorar el efecto perlante de un material de construcción poroso de una composición líquida de silicona constituida esencialmente por: a) al menos una resina de poliorganosiloxano A que presenta, por molécula, por una parte al menos dos restos siloxilo diferentes elegidos entre los de tipo M, D, T, Q, siendo uno de los restos un resto T o un resto Q y por otra parte al menos tres grupos hidrolizables/condensables de tipo OH y/o OR 1 donde R 1 es un radical alquilo lineal o ramificado en C 1 a C 6; b) al menos un alcóxido metálico B donde el metal M se puede eventualmente enlazar parcialmente a uno o más ligandos, con un contenido >= 5% en peso, preferiblemente >= 6% en peso y también más preferiblemente >= 7% en peso respecto de la resina de poliorganosiloxano A, teniendo…

SOPORTE DE BOBINAS RECEPTORAS DESTINADO A UN SISTEMA DE FORMACION DE IMAGEN POR RESONANCIA MAGNETICA.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORAS, HUBERT. Inventor/es: NORAS,HUBERT. Clasificación: G01R33/3415.

Soporte de bobina receptora para los conjuntos (de bobina) multielemento rodeados en cada caso de un alojamiento del sistema de bobinas receptoras de canales múltiples RF destinado a permitir al procedimiento de imagen paralela de un sistema de imagen RM de un tomógrafo RM que tiene una dirección de campo magnético principal (MH) de funcionamiento determinada por su imán principal sabiendo que cada bobina de los conjuntos (de bobina) multielemento con regulación por fase tiene en cada caso una superficie de recepción con un centro y con un eje longitudinal (k1, k2) que la atraviesa, caracterizado por el hecho de que un soporte separado de los alojamientos de conjunto está previsto para cada alojamiento, y que los alojamientos que tienen cada uno un conjunto (de bobina) multielemento son fijados cada uno por medio de una articulación sobre el extremo de un soporte.

DISPOSITIVO DE RECEPCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCION DE UNA SECUENCIA DE RECEPCION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: EBERLEIN, ERNST. Clasificación: H04L7/10, H04L7/04B1, H04L27/00R, G01S5/02.

Dispositivo de recepción para la determinación de un lugar de un dispositivo de emisión , con las siguientes características: una unidad de evaluación que está conformada para determinar a partir de un instante de llegada de una primera secuencia de recepción un primer lugar del dispositivo de emisión, y a partir de un instante de llegada de una segunda secuencia de recepción un segundo lugar del dispositivo de emisión, correspondiéndose las secuencias de recepción con secuencias de emisión transmitidas diferentes del dispositivo de emisión; y un combinador , que está conformado para determinar el lugar del dispositivo de emisión a partir del primer lugar y del segundo lugar.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXPANSION ARTIFICIAL MEJORADA DEL ANCHO DE BANDA.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: LAAKSONEN,LAURA, VALVE,PAIVI. Clasificación: G10L21/02A4E, G10L21/02.

Un procedimiento para expandir las señales de voz de banda estrecha a señales de voz de banda ancha, comprendiendo el procedimiento: determinar la información del tipo de señal a partir de una señal, en donde la información del tipo de señal se determina sobre la base de una razón entre señal y ruido del entorno lejano de la señal, y de una razón entre señal y ruido del entorno cercano de la señal; obtener características para formar una señal de banda superior, utilizando la información determinada del tipo de señal; determinar la información de ruido de la señal; utilizar la información determinada del ruido de la señal para modificar las características obtenidas, a fin de formar la señal de banda superior; y formar la señal de banda superior utilizando las características modificadas.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR, DE FORMA RAPIDA, EL DAÑO CAUSADO POR AELIA Y EURYGASTER EN GRANOS DE TRIGOS PANIFICABLES.

Sección de la CIP Física

(20/11/2009). Solicitante/s: CABALLERO BARRIGON,ANTONIO. Inventor/es: Caballero Barrigón, Antonio. Clasificación: G01N33/10.

Procedimiento para determinar, de forma rápida, el daño causado por Aelia y Eurygaster en granos de trigos panificables. Método para determinar, en un tiempo comprendido entre los 7 y 10 minutos, el daño causado por insectos heterópteros, pertenecientes a los géneros Aelia y Eurygaster, en granos de trigos panificables. Debido a la sencillez y a la rapidez del ensayo, dicho procedimiento puede utilizarse en recepción del cereal y en línea de producción. Se utiliza un equipo medidor de la viscosidad. Los valores de viscosidad (a los 3 y 5 minutos del inicio del ensayo), junto con los de proteína del grano y el aspecto del trigo (blando y/o vítreo), sirven para establecer un proceso de cálculo quimiométrico utilizando para el cálculo modelos obtenidos del análisis discriminante que permiten diferenciar si un lote de trigo panificable está atacado o no por insectos heterópteros, pertenecientes a los géneros Aelia y Eurygaster.

SEGUIDOR SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BALERDI ETXANIZ,MODESTO CUNILL GUTIERREZ,JAUME. Inventor/es: BALERDI ETXANIZ,MODESTO, CUNILL GUTIERREZ,JAUME. Clasificación: F24J2/54, H01L31/045.

Seguidor solar, de los que constan de dos ejes y múltiples unidades/paneles, caracterizado porque consta de una estructura portante modular en la que cada módulo consta de al menos dos largueros laterales dispuestos a 45º y que soportan los ejes de giro de las unidades/paneles y apoyándose la estructura portante única y directamente al suelo por medio de ruedas fijables angularmente a voluntad a la estructura, disponiéndose las unidades/paneles en filas horizontales con simetría en altura, teniendo al menos una fila sus unidades/paneles desplazado en un sentido su centro de gravedad respecto a su eje de giro, y su correspondiente fila simétrica teniéndolo desplazado en sentido contrario.

MAMPARA DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: ELMER, HUBERT. Clasificación: E06B3/02, E06B1/52C.

Mampara de separación de vidrio a base de partes laterales sin marco que van sujetos al suelo y a una estructura de techo , de por lo menos un montante sin marco que va sujeto a las dos partes laterales y a la estructura de techo y de por lo menos una hoja dispuesta de forma giratoria debajo del montante y entre las dos partes laterales , caracterizada porque la hoja va apoyada exclusivamente en el montante y en el suelo de modo giratorio mediante herrajes , y porque el montante y las partes laterales van fijadas entre sí y en la estructura del techo y en el suelo , sin herrajes.

VISOR ANTI-SOL CON ACCESORIOS DE SUJECION DE NUCLEO EN CONCHA DE ALMEJA.

(20/11/2009) Un visor anti-sol que tiene un núcleo formado por una primera y una segunda mitades abatibles, una pluralidad de receptores montados en la primera mitad de núcleo, y una pluralidad de proyecciones portadas en la segunda mitad de núcleo, que se caracteriza porque cada receptor incluye paredes laterales paralelas que se proyectan desde la primera mitad de núcleo, y al menos un par de brazos de retención, extendiéndose cada uno de ellos de manera angularmente invertida desde un extremo de una pared lateral dentro de un espacio entre las paredes laterales , y teniendo cada proyección un vástago que se extiende desde la segunda mitad de núcleo y que termina en una cabeza …

DISPOSITIVO ENROLLADOR Y DESENROLLADOR PERFECCIONADO PARA VELAS ASIMETRICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GREGHI, RENZO. Inventor/es: GREGHI,RENZO. Clasificación: B63H9/10C1, B63H9/10.

Dispositivo enrollador y desenrollador que incluye un sistema de enrollamiento y desenrollamiento de una vela, para enrollar y desenrollar en un velero una vela asimétrica de enrollar , comprendiendo dicho dispositivo al menos un foil exterior tubular (4A, 4B) y un foil de cable o escota de estay interior , formando dichos foils exterior e interior un conjunto de foil que está adaptado para transmitir un par de enrollamiento para enrollar dicha vela de enrollar , que es enrollada sobre un foil de revestimiento montado sobre dicho foil exterior (4A, 4B), siendo flexibles dichos foils interior , exterior (4A, 4B) y de revestimiento ; caracterizado por el hecho de que dicho foil exterior (4A, 4B) comprende una pluralidad de segmentos tubulares (4A, 4B) unidos y espaciados entre sí por elementos espaciadores flexibles (42A, 42B) que permiten que dicho sistema de enrollamiento y desenrollamiento sea fácilmente plegado y guardado en un espacio de puesta en reserva.

TRATAMIENTO REPELENTE DE INSECTOS PARA TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(20/11/2009). Solicitante/s: UTEXBEL NV. Inventor/es: GRIBOMONT,HENRI, CASTEUR,JACQUES. Clasificación: D06M16/00, D06M15/263, D06M15/643.

Método para producir un tejido con propiedades repelentes de insectos, donde se aplica sobre un tejido una solución que comprende un producto repelente de insectos y un agente aglutinante, caracterizado porque dicho producto repelente de insectos es permetrina y porque a la solución se añade una combinación de un agente aglutinante de acrilato y un elastómero de silicio para aumentar la retención de la permetrina durante lavados sucesivos del tejido.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 34 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .