2,269 Patentes de noviembre de 2009 (pag. 13)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SECCIONAR MADERAS EN ROLLO ENCORVADAS EN UN PLANO PARA SU TRANSFORMACION EN PRODUCTOS DE MADERA.

(25/11/2009) Procedimiento para seccionar maderas en rollo encorvadas en un plano para su transformación en productos de madera, con las siguientes fases: a) planeamiento lateral de las maderas en rollo al menos en el plano de curvatura; b) transporte lineal de las maderas en rollo en un plano paralelo al plano de curvatura; c) medición de las maderas en rollo transportadas linealmente y determinación de una línea de arco de la curvatura; d) mecanizado de las maderas en rollo transportadas mediante primeras herramientas de mecanizado , estando las herramientas de mecanizado durante el paso de las maderas en rollo , desplazadas transversalmente respecto al sentido…

BLOQUE OPTICO EMISOR DE SEÑALES PARA SU MONTAJE EN UN SEMAFORO DE TRAFICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIC LANGMATZ GMBH. Clasificación: F21V11/00, G08G1/095, F21S8/00Q4, F21S8/00, F21Y101/02.

Bloque óptico emisor de señales para su montaje en un semáforo de tráfico, con una fuente de luz, que ilumina un disco frontal, siendo la fuente de luz un LED , que es del tipo que emite lateralmente y que está dispuesto en el centro de un reflector , caracterizado porque un elemento protector , en forma de tubo o de embudo, está dispuesto, a una distancia axial reducida del LED , en el centro del reflector y absorbe rayos solares reflejados por el reflector.

MARCO Y DISPOSITIVO VIAL CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PAM. Inventor/es: BERTHON, FRANCIS, CUNY,ARNAUD. Clasificación: E02D29/14.

Marco , en especial para dispositivo vial, del tipo que comprende una placa de base que tiene, por un lado, una base que define una superficie de apoyo del marco dirigida hacia un lado interior (I) en el estado montado, y por otro lado, un faldón destinado a recibir un elemento de recubrimiento y que define un lado exterior (E) en el estado montado, caracterizado por el hecho de que la placa de base comprende al menos un alveolo abierto hacía el lado interior (I).

DISPOSITIVO TENSOR PARA UNA TRANSMISION DE CORREA QUE SIRVE PARA ACCIONAR GRUPOS SECUNDARIOS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(25/11/2009) Dispositivo tensor para una transmisión de correa que sirve para accionar grupos secundarios de un motor de combustión interna , cuyo dispositivo comprende - un primer rodillo que actúa con movilidad de basculación bajo pretensado de muelle sobre una correa de accionamiento y que - está unido, a través de un miembro de acoplamiento , con un segundo rodillo dispuesto con movilidad de basculación de tal manera que - este segundo rodillo es basculado a través del primer rodillo al variar las fuerzas en los ramales de la transmisión de correa , caracterizado porque - el primer rodillo es basculable alrededor de un punto de giro y el segundo rodillo es basculable alrededor de un punto de giro separado del anterior, y - el miembro de acoplamiento está configurado como una barra rígida y presenta un dispositivo de regulación…

GUANTE PARA PINTAR O ACTIVIDADES SEMEJANTES.

(25/11/2009) 1. Guante para pintar o actividades semejantes, caracterizado porque en una zona próxima al extremo de alguno o todos los dedos incorpora unas conformaciones respecto de las cuales es susceptible el acoplamiento de sujeción de unas piezas accesorias portadoras de útiles de pintar o escribir, estableciendo dicho acoplamiento una sujeción desmontable que permite sustituir las mencionadas piezas accesorias sobre los dedos del guante. 2. Guante para pintar o actividades semejantes, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las piezas accesorias poseen unas conformaciones recíprocas de las conformaciones de los dedos del guante, determinando entre ambas…

MOLINO DE VIENTO DECORATIVO.

(25/11/2009) 1. Molino de viento decorativo, del tipo que se utiliza como elemento decorativo, caracterizado porque comprende un mástil , de clavamiento, al que se acopla, perpendicularmente, y mediante una pieza de conexión, un eje rotativo sobre la vertical para orientarlo según la dirección del viento; en que en un extremo de dicho eje rotativo se acoplan el eje de las aspas , las cuales se encuentran fijadas solidaria y radialmente a un tambor unido a dicho eje , a través de un rodamiento interno o cojinete y en el opuesto, una cola , que se configura como un triangulo rectangular adosado en uno de sus catetos a la parte superior de dicho eje rotativo…

NUEVOS COMPLEJOS DE RUTENIO COMO CATALIZADORES PARA REACCIONES DE METATESIS.

(25/11/2009) Un compuesto de la fórmula **(Ver fórmula)** en donde L es un ligando neutro; X1 y X2 son, independientemente uno de otro, ligandos aniónicos; R1 es C1-6-alquilo, halogen-C1-6-alquilo, C1-6-alcoxilo, C1-6-alquilcarbonilo, arilo, hidroxi, ariloxi, nitro, amino, mono- C1-6-alquil- o di-C1-6-alquilamino, halógeno, tio, C1-6-alquiltio o SO2-C1-6-alquilo, SO2-arilo, SO3H, SO3-C1-6- alquilo o OSi(C1-6-alquil)3 y SO2-N R''R" en donde R'' y R" independientemente uno de otro tienen el significado de hidrógeno o C1-6-alquilo o R'' y R" junto con el átomo de N forman un carbociclo; R2, R3, R4, R5 y R6 independientemente uno de otro tienen el significado…

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNAR AL MENOS UN ENLACE DE DATOS UTILES A AL MENOS UN ENLACE MULTIPLEX.

(25/11/2009) Procedimiento para la asignación de al menos un enlace de datos útiles a al menos un enlace múltiplex previsto entre un primer elemento de red (MSC-A) y un segundo elementos de red (MSC-B), caracterizado porque el primer elemento de red (MSC-A) genera un primer mensaje de señalización y lo transmite al segundo elemento de red (MSC-B), indicándole mediante el primer mensaje de señalización al segundo elemento de red (MSC-A) la disponibilidad del primer elemento de red (MSC-A) para el transporte del enlace de datos útiles, de los que al menos hay uno, a través del respectivo enlace múltiplex, porque en función de la disponibilidad indicada del…

RODILLO DE GUIADO DE BARRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS VAI METALS TECHNOLOGIES GMBH & CO. Inventor/es: GUTTENBRUNNER,JOSEF, DEIBL,GUNTHER, STARRERMAIR,THOMAS. Clasificación: B22D11/128R, B22D11/128, C21D9/00, F27D3/02, B21B39/00.

Rodillo de guiado de barra con un árbol central pasante y con al menos dos envueltas de rodillo (2a, 2b, 2c), en donde el árbol central está apoyado en al menos tres rodamientos , pivotado giratoriamente, y en donde cada envuelta de rodillo está dispuesta entre dos rodamientos de forma solidaria en rotación sobre el árbol central, caracterizado porque el rodillo de guiado de barra está apoyado con los rodamientos de forma flotante y en su totalidad, permitiendo un desplazamiento axial, en cajas de cojinete fijas.

ANALISIS DE HAPLOTIPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF BOSTON UNIVERSITY. Inventor/es: CANTOR, CHARLES, R., DING,CHUNMING. Clasificación: C12Q1/68D2G, C12Q1/68B6, C12Q1/68, C12Q1/00.

Un método para determinar un haplotipo en un sujeto que comprende los pasos de: (a) diluir una muestra de ácido nucleico del sujeto a una dilución de molécula única; (b) amplificar la dilución de molécula única con al menos dos pares de cebadores diferentes diseñados para amplificar al menos dos regiones diferentes de ácido nucleico, comprendiendo cada región al menos dos sitios polimórficos en el molde de ácido nucleico; (c) determinar el genotipo de los sitios polimórficos en la molécula única de ácido nucleico; y repetir adicionalmente los pasos a-c al menos tres veces a partir de la misma muestra de ácido nucleico para obtener al menos cuatro réplicas de genotipo del mismo sujeto; y (d) determinar el haplotipo a partir de las al menos cuatro réplicas de genotipo de al menos dos sitios polimórficos para obtener un haplotipo para el sujeto.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE UTILIZAN ESFINGOLIPIDOS DE CADENA CORTA Y USOS DE LAS MISMAS.

(25/11/2009) Formulación farmacéutica que comprende: (i) un fármaco; y (ii) un esfingolípido de cadena corta seleccionado entre los compuestos con la siguiente fórmula: **(Ver fórmula)** en la que: R1 es independientemente: un grupo sacárido O-enlazado; o un grupo alcohol polihídrico O-enlazado; o: R1 es independientemente: un grupo (amino opcionalmente N-(alquil C1-4)-sustituido)-alquil C1-6-fosfato O-enlazado; o un grupo (alcohol polihídrico-sustituido)-alquil C1-6-fosfato O-enlazado; R2 es independientemente alquilo C3-9, y está independientemente sin sustituir o sustituido; R3 es independientemente alquilo C7-19, y está independientemente…

USO DE IL-17 PARA LA MADURACION DE OVOCITOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SERONO SA. Inventor/es: DE MATOS,DANIEL,G, TRAN,CAM ANH, CLARK,ANN,M, PALMER,STEPHEN,S. Clasificación: C12N5/06B4F, C12N5/06, C12N5/08, A61K38/20, C07K14/54.

Método de maduración de un ovocito in vitro que comprende: poner en contacto un ovocito inmaduro con IL-17.

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA PROTECCION DE UN ELEMENTO CALEFACTOR CONTRA SOBRECALENTAMIENTO, DISPOSITIVO CALEFACTOR Y METODO PARA PROTEGER CON FUSIBLES ESTE DISPOSITIVO CALEFACTOR.

(25/11/2009) Disposición de circuito para la protección de un elemento calefactor contra sobrecalentamiento, cuyo valor de resistencia es una función de su temperatura, donde la disposición de circuito presenta las siguientes características: una alimentación de corriente acoplada con el elemento calefactor para el suministro de una corriente al elemento calefactor por un medio de conmutación ; un circuito de control de conmutador con una salida para el control del medio de conmutación , donde el medio de conmutación está conmutado a conductor cuando el circuito de control de conmutador se encuentra en un primer estado…

BLOQUEO DE LA LLAMA DE SEGURIDAD PERMANENTE FRENTE AL FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEINEMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LEINEMANN, CHRISTOPH. Clasificación: A62C4/00.

Dispositivo de bloqueo de la llama de seguridad permanente frente al fuego con una sección transversal de paso del flujo que cierra una tubería, en la que se encuentra un inhibidor de la llama con una estructura de bloqueo de la llama que presenta múltiples intersticios de paso que aseguran la seguridad permanente frente al fuego, formados por una banda metálica ondulada enrollada junto con una banda metálica plana , caracterizado porque dentro de la sección de paso del flujo están dispuestas al menos dos estructuras de bloqueo de la llama con los intersección de paso, entre los que se encuentra un tramo concéntrico que forma un anillo de refrigeración, que está configurado macizo sin intersticios de paso.

ELEMENTO EXTREMO PARA UN IMPLANTE DE FUSION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: PAUL, DAVID, C., MESSERLI, DOMINIQUE, D. Clasificación: A61F2/44, A61F2/44F4, A61F2/30B9.

Elemento extremo para su utilización con un implante para fusión ósea, particularmente de vértebras, que comprende: A) una primera parte con un eje longitudinal y una superficie superior para establecer contacto con un hueso, particularmente una placa extrema de una vértebra; B) una segunda parte coaxial con el eje longitudinal configurada y dimensionada para su montaje en el extremo del implante; C) un escalón que une las primera y segunda partes y que está dimensionado para descansar sobre un borde del implante cuando la segunda parte está montada en el implante; de manera que D) la superficie superior tiene un primer canal para recibir un elemento quirúrgico; caracterizado porque E) la segunda parte comprende una serie de aletas ; y F) cada una de la serie de aletas es elástica, flexionando hacia dentro cuando tiene lugar la inserción de la segunda parte en el implante y flexionando nuevamente hacia fuera para fijar el elemento extremo del implante.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER UNA MUESTRA CORPORAL.

(25/11/2009) Dispositivo para extraer muestras corporales, del tipo que incorpora: - una aguja cuyo extremo distal forma un rebajo apto para recibir dicha muestra; - una cánula que rodea coaxialmente dicha aguja, pudiendo dichas aguja y cánula deslizarse una con relación a la otra; - correderas asociadas respectivamente a dichas aguja y cánula; - muelles asociados respectivamente a dichas correderas; - una caja de agarre con forma alargada, que define un alojamiento interno en cuyo interior van acomodadas en serie, según un eje longitudinal de dicha caja, dichas correderas pudiendo deslizarse entre una posición avanzada en la caja, por la que dichas aguja y cánula están en posición de reposo, listas para ser armadas para un disparo de toma de muestras, y una posición retrasada,…

DERIVADOS DE 5'-DEOXI-CITIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SHIMMA, NOBUO, HATTORI, KAZUO, ISHIKAWA, TOHRU, ISHITSUKA, HIDEO, KOHCHI, YASUNORI, OIKAWA, NOBUHIRO, SUDA, HITOMI. Clasificación: C07H19/06E, A61K31/70, C07H19/067, C07H19/167.

NUEVOS DERIVADOS 5'' - DESOXI - CITIDINA REPRESENTADOS POR LA FORMULA GENERAL (I) EN LA QUE R 1 ES UN ATOMO DE HIDROGENO O UN GRUPO FACILMENTE HIDROLIZABLE EN CONDICIONES FISIOLOGICAS; R 2 ES UN ATOMO DE HIDROGENO O GRUPO -CO - OR 4 [(EN EL QUE R 4 ES UN GRUPO HIDROCARBURO SATURADO O INSATURADO, DE CADENA LINEAL O RAMIFICADA QUE CONTIENE DE UNO A QUINCE ATOMOS DE CARBONO O UN GRUPO DE FORMULA - (CH 2 ) SUB,N - Y (EN EL CUAL Y ES CICLOHEXILO O FENILO; N ES UN NUMERO ENTERO ENTRE 0 Y 4)]; R 3 ES UN ATOMO DE HIDROGENO, BROMO, YODO, CIANO, UN GRUPO ALQUILO C 1-4 [EL CUAL PUEDE EST AR SUSTITUIDO CON ATOMO(S) DE HALOGENO], UN GRUPO VINILO O ETINILO [EL CUAL PUEDE ESTAR SUSTITUIDO CON ATOMO(S) DE HALOGENO], ALQUILO C 1-4 , CICLOALQUILO, ARALQUILO O ANILLO AROMATICO, EL CUAL PUEDE TENER DE UNO A MAS HETEROATOMO(S)] O UN GRUPO ARALQUILO, EL CUAL PUEDE ESTAR SUSTITUIDO, PARA SU USO EN LA TERAPIA MEDICA, ESPECIALMENTE EN LA TERAPIA ANTITUMORAL.

MOTOCICLETA CON ACCESORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALVAGNO, VINCENZO. Inventor/es: GALVAGNO,VINCENZO. Clasificación: B62J39/00, B62K21/26, B62J35/00, B62J27/00, B62J11/00, B62J99/00.

Motocicleta del tipo que comprende un depósito de combustible , una abertura situada en dicho depósito para llenar de combustible, un reborde de contención en dicha abertura para recibir una tapa para cerrar el depósito y un accesorio asociado con dicho depósito , caracterizado porque comprende una conexión de bayoneta entre dicho accesorio y dicho reborde de contención , para la fijación rápida del accesorio al depósito.

COMPOSICION DE FUNDENTE PARA LA SOLDADURA FUERTE DE PIEZAS, EN PARTICULAR A BASE DE ALUMINIO COMO MATERIAL BASICO, ASI COMO SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: ENGLERT,PETER,DIPL.-ING , SKIBA,ERWIN,DIPL.-ING, TRAUTWEIN,INGO. Clasificación: B23K35/36, B23K35/36B3F.

Utilización de una composición de fundente para soldadura fuerte para la fabricación de piezas preformadas revestidas a base de aluminio o aleaciones de aluminio, conteniendo la composición de fundente para soldadura fuerte lo siguiente: por lo menos un fundente, un disolvente y un aglutinante, siendo el aglutinante un poliuretano orgánico que seca físicamente y el fundente, un fundente a base de un fluoaluminato de potasio, y conteniendo dispersados la composición del fundente del 15 al 50% en peso, preferentemente del 15 al 45% en peso de fundente y del 0,1 a 30% en peso, preferentemente del 1 al 25% en peso de aglutinante en un disolvente polar o no polar o mezcla de disolventes.

DISPOSITIVOS DE FIJACION PARA UN CONDUCTO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: JATZKA,STEFAN. Clasificación: H02G3/32, B60R16/02C2, F16B21/08F, B60R16/02, F16L3/12, F16L3/04, F16L3/18.

Dispositivo de fijación para un conducto con una sección de fijación para la colocación de un dispositivo de fijación en un soporte, con una sección de apoyo para el conducto y al menos con una sección de retención adicional que se extiende desde la sección de apoyo , que presenta una abrazadera de retención , en el que para la fijación previa del dispositivo de fijación en el conducto, que permite una corrección de la posición del dispositivo de fijación sobre el conducto, la abrazadera de retención se extiende transversalmente sobre el conducto y en el que la abrazadera de retención está conectada a través de un saliente , que se extiende a lo largo del conducto, con la sección de apoyo , caracterizado porque el saliente es alargado y está fijado en la dirección de la sección de fijación.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO CON CORRIENTE ELECTRICA DE FLUIDOS CONTAMINADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTOMAG S.R.L. Inventor/es: BOSCHI,CRISTIANO. Clasificación: A23L3/32, A61L2/24, A61L2/03, A23L3/005, C02F1/46J, C02F1/46, C02F1/48.

Procedimiento para el tratamiento con corriente eléctrica de fluidos contaminados por contaminantes biológicos, incluyendo por lo menos dos etapas en las cuales dos corrientes consecutivas con dos tensiones diferentes que difieren en valor absoluto en por lo menos el 50% son aplicadas al fluido, caracterizado porque dichas por lo menos dos corrientes se aplican al fluido pasándolo a través de por lo menos dos secciones conductoras en las cuales no se genera arco eléctrico y porque dichas tensiones diferentes no son inferiores a 45 V.

CONJUNTO ESTANCO DE SUJECION PARA UN DISPOSITIVO DE ELEVACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE CROSBY GROUP, INC. Inventor/es: LUTTER,ERNEST E, DOUGHTY,ALAN C, BOECKMAN,PAUL A. Clasificación: B66C1/34, E21B19/02, F16G15/08, E21B19/04.

Un conjunto estanco de sujeción para un dispositivo de elevación, el cual comprende: un vástago que tiene una pluralidad de ranuras circunferenciales perpendiculares a un eje de dicho vástago; un cojinete de empuje que rodea a dicho vástago y que es soportado por el citado dispositivo de elevación; un casquillo (68 y 70) de fijación dividido en dos partes que tiene una pluralidad de protuberancias circulares interiores que se acoplan con las citadas ranuras circunferenciales del mencionado vástago; un anillo de retención cilíndrico que tiene una parte superior abierta y una parte inferior abierta, teniendo dicho anillo de retención del casquillo un diámetro interior ligeramente mayor que un diámetro exterior de dicho casquillo de fijación; y al menos un aro de fijación que rodea a dicho casquillo de fijación dividido para impedir el movimiento axial del citado anillo de retención.

PUERTA DE REFRIGERADOR O CONGELADOR CON UNA MANIJA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH MIELE & CIE. KG. Inventor/es: TARANTIK, PETER, BRAUCHLE, THOMAS, STAHL,MATTHIAS. Clasificación: E05B17/00H4, F25D23/02E, F25D23/02, E05B17/00.

Puerta de refrigerador o congelador con una manija para abrir la puerta, con un pasador , alojado de manera desplazable en el lado estrecho de la puerta , que se puede desplazar para abrir la puerta empujando, así como una manija , unida de forma articulada con el pasador y prevista en el lado frontal de la puerta para accionar el pasador y abrir la puerta tirando, con lo que para la manija se encuentra previsto un cojinete giratorio , dispuesto sobre el lado exterior de la puerta , a través del cual la manija se puede girar, en relación a la puerta , entre una posición de abertura y de cierre, caracterizado porque el cojinete giratorio para la manija presenta un centro instantáneo de rotación , que se mueve sobre un trayecto, y que para, al menos una parte del movimiento giratorio de la manija entre la posición de abertura y cierre se encuentra en el lado interior o dentro del revestimiento exterior de la puerta.

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y LA ANGIOPATIA AMILOIDE CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Solicitante/s: ARACLON BIOTECH, S.L.. Inventor/es: SARASA BARRIO,MANUEL. Clasificación: A61K39/395, A61K38/17A2, A61K39/00, A61K38/17, A61P25/28.

Anticuerpos en la preparación de un medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. El uso de un anticuerpo, que reconoce de forma específica cualquiera de las variantes predominantes del péptido beta amiloide, Ab40 y Ab42 en la preparación de un medicamento para la prevención y/o tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

SISTEMA OPTICO PARA VISUALIZAR UNA IMAGEN EN LA SUPERFICIE DE UN PANEL SOLAR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: GILBERT,JOEL. Clasificación: G09F19/14, G09F23/00, H01L31/052B, G02B27/22L, G03B21/60B, G02B27/22.

Panel solar (SP) asociado a un sistema óptico que permite visualizar una imagen en su superficie, caracterizado porque comprende un panel solar (SP), una película transparente imagen (F) en la que se han borrado una serie de bandas rectilíneas paralelas de igual anchura y equidistantes entre sí, y una superficie lenticular constituida por una yuxtaposición de lentes rectilíneas idénticas, cuya anchura vale la suma de una anchura de banda transparente más una anchura de banda imagen, y cuya cara plana está vuelta hacia la imagen; siendo el eje longitudinal de las lentes paralelo a las bandas imagen y a las bandas transparentes, estando situadas las citadas bandas transparentes y bandas imagen entre la superficie del panel solar y la superficie lenticular, de tal manera que un observador verá solamente las bandas imagen o la superficie del panel solar, siendo esta alternativa función del ángulo de visión bajo el cual sea observada la superficie lenticular.

MEMBRANA DE ELECTROLITO POLIMERICO CON POLIMERO DE COORDINACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GKSS-FORSCHUNGSZENTRUM GEESTHACHT GMBH TECHNISCHE UNIVERSITAT DRESDEN. Inventor/es: PEINEMANN, KLAUS-VIKTOR, GOMES,DOMINIQUE DE FIGUEIREDO, NUNES,SUZANA, KASKEL,STEFAN, ABETZ,VOLKER. Clasificación: C08J5/22B4, C08J5/22.

Membrana de electrolito polimérico, especialmente de una pila de combustible, caracterizada porque la membrana de electrolito polimérico contiene polímeros de coordinación (estructuras organometálicas "Metal Organic Frameworks").

DERIVADOS DE ACIDO 4-(3-(2-FENIL-OXAZOL-4-ILMETOXI)-CICLOHEXILOXI)-BUTANOICO Y COMPUESTOS RELACIONADOS EN CALIDAD DE MODULADORES DE PPAR PARA EL TRATAMIENTO DE DIABETES DE TIPO 2 Y ATEROSCLEROSIS.

(25/11/2009) Compuestos de fórmula I **(Ver fórmula)** en la que significan: R1, R2, independientemente uno de otro, H, F, Cl, Br, CF3, OCF3, alquilo (C1-C6), O-alquilo (C1-C6), SCF3, SF5, OCF2-CHF2, arilo (C6-C10), ariloxi (C6-C10), OH, NO2; o R1 y R2, junto con el anillo de fenilo, piridina, 1-H-pirrol, tiofeno o furano forman arilo (C6-C10), heteroarilo (C5-C11) bicíclico condensado, parcialmente o insaturado; R3 H, alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C8), alquil (C1-C3)-cicloalquilo (C3-C8), fenilo, alquil (C1-C3)-fenilo, heteroarilo (C5-C6), alquil (C1-C3)-heteroarilo (C5-C6) o alquilo (C1-C3) que está total o parcialmente sustituido con F; o 0 ó 1; W CH o N si o = 1; W O, S o NR9 si o = 0; X alcanodiilo (C1-C6), donde en el grupo alcanodiilo uno o más átomos de carbono pueden estar sustituidos por átomos de oxígeno; Y1 O; Y2 CR12R13, SO, SO2; R4 H, F,…

BOGIE MOTOR PARA UN VEHICULO SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH. Inventor/es: STARCK, GUNTER, LUZI,ARMIN, KRAUTZIG,STEFFEN. Clasificación: B61C9/52, B61F7/00, B61H9/00, B60T1/06B, B61F1/00.

Bogie motor para un vehículo sobre carriles, especialmente un vehículo sobre carriles con ancho de vía variable, con un dispositivo de bastidor y, al menos, dos unidades de rueda accionadas por un dispositivo de accionamiento (6; 6'') en las que está apoyado el dispositivo de bastidor , estando dispuesto el dispositivo de accionamiento (6; 6'') en el dispositivo de bastidor y comprendiendo un motor (7; 7''), así como un engranaje (8; 8'') unido a éste y estando previsto un dispositivo de frenado mecánico (13; 13'') dispuesto en la zona del dispositivo de bastidor , caracterizado porque el engranaje (8; 8'') presenta un piñón de accionamiento unido al motor, una rueda grande unida a las unidades de rueda y, al menos, una rueda intermedia (10; 10'') dispuesta entre el piñón de accionamiento y la rueda grande , a la que está unida el dispositivo de frenado (13; 13'').

DERIVADOS DE PIPERAZINA 1-ARILO-4-SUSTITUIDOS UTILIZADOS COMO ANTAGONISTAS DE CCR1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS E INMUNITARIAS.

(25/11/2009) El uso de un compuesto que tiene la fórmula: **(Ver fórmula)** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, donde el subíndice n es un número entero de 1 a 2; el subíndice m es un número entero de 0 a 10; cada uno de R1 es un sustituyente seleccionado independientemente del grupo que consiste en alquilo C1- C8, haloalquilo C1-C8, cicloalquilo C3-C6, alquenilo C2-C8 y alquinilo C2-C8, -CORa, -CO2Ra, -CONRaRb, -NRaCORb, -SO2Ra, -X1CORa, -X1CO2Ra, -X1CONRaRb, -X1NRaCORb, -X1SO2Ra, -X1SO2NRaRb, -X1NRaRb, -X1ORa, donde X1 es un miembro seleccionado del grupo que consiste en alquileno C1-C4, alquenileno C2-C4 y alquinileno C2-C4 y cada uno de Ra y Rb se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-C8, haloalquilo C1-C8 y cicloalquilo C3-C6, y donde las porciones alifáticas de cada uno de dichos sustituyentes R1…

COMPOSICION PARA LA PREPARACION DE MUESTRAS HISTOLOGICAS, CITOLOGICAS Y DE AUTOPSIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/11/2009). Solicitante/s: DIAPATH S.P.A. Inventor/es: MOSCONI,GIANFILIPPO, BIANCHI,MONICA. Clasificación: A61L15/60, G01N1/30, A61L15/32.

Procedimiento para el procesamiento de una muestra histológica, citológica o de autopsia, caracterizado por tratar dicha muestra, a temperatura ambiente y presión ambiente, con una composición que comprende el 60% en volumen de octano, el 10% en volumen de alcohol isopropílico y el 30% en volumen de alcohol etílico.

SISTEMA PARA PROCESAR SEÑALES ELECTROCARDIACAS QUE TIENEN COMPLEJOS SUPERPUESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R. BARD, INC.. Inventor/es: MACADAM,DAVID P, WANG,PAUL J, YANG,SHAWN, SHAH,DIPEN. Clasificación: A61B5/042, A61B5/0468, A61B5/0452B, A61B5/00.

Un sistema de electrofisiología que incluye un procesador configurado para derivar una señal de onda-p oculta en una onda T dentro de un latido de contracción atrial prematura ("PAC"), caracterizado porque el procesador incluye medios de códigos ejecutables para: (a) seleccionar un segmento QRS-T de una señal ECG de referencia; (b) permitir a un usuario marcar un punto inicial y un punto final del segmento seleccionado de la señal ECG de referencia; (c) definir un patrón de referencia como un segmento en forma de onda entre los puntos inicial y final marcados del segmento seleccionado de la señal ECG de referencia; (d) adquirir el latido PAC en la unidad de procesamiento de señales desde múltiples conductores; y (e) procesar el latido PAC para derivar la señal de la onda-p.

HORMA CON DISPOSITIVO DE PRESION PARA LA FABRICACION DE CALZADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(25/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS ACTIS. Inventor/es: BLANC, ROGER. Clasificación: A43D3/02, B29D31/50B2B, B29D31/50.

Procedimiento de obtención de una forma para la fabricación de calzados, especialmente de una horma prevista para utilizarse en una instalación automática o semiautomática de fabricación de calzados, estando la horma 2 provista de un dispositivo de prensión para su agarre y/o su inmovilización por órganos exteriores complementarios, comprendiendo el procedimiento: - la realización de una pieza bruta de la horma colando una materia en particular sintética en un molde en el interior del cual se ha colocado previamente un inserto , previsto para recibir los elementos del dispositivo de prensión . - después la colocación del dispositivo de prensión uniéndolo al inserto , caracterizado porque se realiza un acabado de la horma por un mecanizado de la pieza bruta, para darle su configuración definitiva , utilizando los elementos del dispositivo de prensión , unidos al inserto , como soporte y referencia espacial para la operación de mecanizado.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 27 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .