3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 76)

MAQUINA DE AFEITAR ELECTRICA MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIANCY INC.. Inventor/es: AZAR, ZION, SHALEV, PINCHAS. Clasificación: B26B19/38, A45D26/00, B26B21/48.

Cabezal cortador de pelo , para uso en un aparato para cortar pelo que comprende: una resistencia calentada alargada apta para calentar el pelo que crece en una superficie de la piel; y al menos una cuchilla , colocada en un lado de la resistencia calentada alargada , de forma que esa cuchilla esté situada y configurada para cortar el pelo que ha sido calentado por la resistencia caliente, de manera que la resistencia se caliente hasta una temperatura de al menos 50ºC.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE GAS NATURAL TRATADO, DE UNA FRACCI0N RICA EN HIDROCARBUROS DE C3+ Y DE UNA CORRIENTE RICA EN ETANO.

(01/05/2009) Procedimiento para la producción simultanea de gas natural tratado , de una fracción rica en hidrocarburos de C3+ y, al menos en determinadas condiciones de producción, de una corriente rica en etano, a partir de un gas natural de origen que comprende metano, etano e hidrocarburos de C 3+, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: #- se enfría y se condensa parcialmente el gas natural de salida ; #- se separa el gas natural enfriado en una corriente líquida y una corriente gaseosa ; #- se expande y se introduce la corriente líquida en una columna de recuperación de los hidrocarburos de C2+ en un primer…

PROTECTOR HISTERETICO DE TORSION FRENTE A ACCIONES DINAMICAS.

(01/05/2009) Protector histerético de torsión frente a acciones dinámicas. La presente invención se basa en un dispositivo disipador de energía (a través del comportamiento cíclico de histéresis elastoplástica de metales sobre geometrías de revolución (tubos o barras)) que evite daños totales o parciales en las construcciones, tipo edificios y puentes, frente a acciones dinámicas como las que generan los sismos, el viento, los impactos, ó las vibraciones de máquinas y medios de transporte. La presente invención se aplica en la protección de construcciones (edificios y puentes) frente a los desplazamientos y fuerzas generados por acciones dinámicas…

DEPOSITO DE AGUA.

(01/05/2009) Depósito de agua (T) de plástico, que se puede ensamblar mediante el empleo de por lo menos dos partes de depósito abiertas, que en un plano de junta común presentan unas estructuras del borde de la boca (R) que ajustan entre sí, cada una con un borde de boca interior aplanado como prolongación de la pared interior del depósito , un canal de junta abierto hacia el plano de junta y un borde de boca exterior aplanado como prolongación de una pared del canal de junta , estando los bordes de la boca en estado ensamblado del depósito de agua al menos alineados entre sí en la dirección de unión, y en la estructura del borde de la boca (R) de cada parte del depósito , los bordes de la boca están realizados como superficies de ajuste interiores y exteriores situadas en el plano de junta , cada uno con una anchura que rebasa aproximadamente en la mitad…

MODULO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON ELEMENTOS DE CONEXION AISLADOS ELECTRICAMENTE ENTRE SI.

(01/05/2009) Módulo semiconductor de potencia , para su colocación sobre un componente refrigerante , con al menos un sustrato , al menos dos componentes semiconductores de potencia , una carcasa y elementos de conexión de carga y de control que conducen hacia el exterior, presentando el sustrato un cuerpo de material aislante y con vías conductoras con potencial de carga dispuestas sobre la primera superficie principal de aquél orientada hacia el interior del módulo semiconductor de potencia, estando los elementos de conexión de carga realizados en cada caso como cuerpos moldeados de metal con dispositivos de contacto externos , una sección en banda y unos dispositivos de contacto internos que parten de dicha sección, extendiéndose los dispositivos de contacto internos desde la sección en banda hasta el sustrato , poniendo en contacto al mismo según…

ANTIGENOS TUMORALES BASADOS EN EL PRODUCTO DEL GEN WT1 SUPRESOR DE TUMOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGIYAMA, HARUO. Inventor/es: SUGIYAMA, HARUO, OKA,YOSHIHIRO. Clasificación: A61K39/00, C07K7/00, C12N15/00, C07K14/82.

Un péptido antigénico tumoral de la proteína WT1, en el que dicho péptido es uno cualquiera de los siguientes: D b 126 Arg Met Phe Pro Asn Ala Pro Tyr Leu (SEQ ID NO: 5) D b 235 Cys Met Thr Trp Asn Gln Met Asn Leu (SEQ ID NO: 7), y WH 187 Ser Leu Gly Glu Gln Gln Tyr Ser Val (SEQ ID NO: 8).

MONTAJE DE DESGASTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCO CORPORATION. Inventor/es: EMRICH, ROBERT, K.. Clasificación: E02F9/28.

CIERRE EXTENSIBLE PARA FIJAR UN MIEMBRO DE DESGASTE A LA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE UNA EXCAVADORA. EL CIERRE INCLUYE UNA BASE Y UN CUERPO QUE SON EXTENSIBLES Y RETRAIBLES PARA SOSTENER Y SOLTAR EL MIEMBRO DE DESGASTE, RESPECTIVAMENTE. EL CUERPO INCLUYE UNA CARA DE APOYO INCLINADA, QUE SE PONE EN CONTACTO CON UNA CARA DE APOYO COINCIDENTE EN EL MIEMBRO DE DESGASTE, PARA TIRAR DEL MIEMBRO DE DESGASTE SOBRE LA ESTRUCTURA DE SOPORTE E IMPEDIR SU LIBERACION INADVERTIDA.

ANTICUERPOS HUMANIZADOS QUE RECONOCEN EL PEPTIDO BETA AMILOIDE.

(01/05/2009) Una inmunoglobulina humanizada que se une específicamente al péptido beta amiloide (Aß), o fragmento de unión a antígeno de la misma, comprendiendo la inmunoglobulina humanizada o fragmento de unión a antígeno: #(i) una región variable de cadena ligera que comprende regiones determinantes de complementariedad (CDR) y los restos flanqueantes de cadena ligera variable L2, L36 y L46 (convención de numeración de Kabat) de la secuencia de la región variable de cadena ligera de la inmunoglobulina 3D6 expuesta como SEC ID Nº 2, en la que el resto de la región variable de cadena ligera es de una cadena ligera de inmunoglobulina aceptora humana seleccionada entre el grupo constituido por Kabat ID 019230, Kabat ID 005131, Kabat ID 005058, Kabat ID 005057, Kabat ID 005059, Kabat ID U21040 y Kabat ID U41645; y #(ii) una región variable de cadena pesada…

PEPTIDOS QUE SE UNEN A PAN DR PARA POTENCIAR LA RESPUESTA INMUNITARIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIMMUNE, INC.. Inventor/es: SETTE, ALESSANDRO, GAETA,FEDERICO C.A, GREY,HOWARD M, SIDNEY,JOHN, ALEXANDER,JERRERY L. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, C07K17/00, C07K7/00, A61K39/39, A61K38/00, C07K5/00.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA COMPOSICIONES Y METODOS PARA INHIBIR O INDUCIR LA ACTIVACION DE CELULAS T EN UN PACIENTE. LOS METODOS INCLUYEN LA ADMINISTRACION DE UNA DOSIS TERAPEUTICAMENTE EFICAZ DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE INCLUYEN UN SOPORTE FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE Y PEPTIDOS DE ENTRE APROXIMADAMENTE 4 Y 20 RESIDUOS, QUE UNEN LUGARES DE UNION DE ANTIGENO EN MOLECULAS MHC CODIFICADAS POR, SUSTANCIALMENTE, TODOS LOS ALELOS DE UN LUGAR DR. SE REFIERE A ESTOS PEPTIDOS COMO PEPTIDOS DR-DE UNION SOBRE UN SOPORTE. ESTOS PUEDEN SER UTILIZADOS PARA INHIBIR LAS REPUESTAS INMUNES ASOCIADAS CON LAS INMUNOPATOLOGIAS, COMO LA AUTOINMUNIDAD, EL RECHAZO DE ALOINJERTOS Y LAS RESPUESTAS ALERGICAS. LOS PEPTIDOS PUEDEN SER UTILIZADOS TAMBIEN EN COMBINACION CON PEPTIDOS CTL PARA REFORZAR LA RESPUESTA CTL.

UTIL DE TRATAMIENTO PARA UN CANAL DE UNA RAIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANI, INC.. Inventor/es: MATSUTANI,KANJI MANI,INC, OHGANE,KAORU MANI,INC, TAKASE,TOSHIYUKI MANI,INC. Clasificación: A61C5/02.

Un útil (A) en forma de varilla para el tratamiento de un canal de una raíz, compuesto de una aleación de Ni-Ti y que tiene una parte de trabajo de longitud predeterminada desde una punta , así como un vástago formado como continuación de la parte de trabajo , caracterizado porque al menos una porción de la parte de trabajo o toda la parte de trabajo , ha sido sometida a tratamiento térmico a entre 400ºC y 450ºC durante entre 30 minutos y 45 minutos.

METODO PARA GESTIONAR DATOS PARA UNA PLURALIDAD DE INSTRUMENTOS DE ENSAYO DE ANALITO.

(01/05/2009) Un método para gestionar datos para una pluralidad de instrumentos manuales de ensayo de analito recibidos de manera amovible en las estaciones de acoplamiento respectivas y conectados a una red de comunicación de datos que comprende las etapas de: leer los datos de calibración asociados con una tira reactiva con un lector de código de barras; insertar la tira reactiva en un puerto de un primer instrumento manual de ensayo de una pluralidad de instrumentos manuales de ensayo de analito ; aplicar una muestra a la tira reactiva ; procesar una señal de analito recibida de la tira reactiva para generar datos de analito; conectar el primer instrumento manual de ensayo a uno de las estaciones de acoplamiento ; detectar mediante un servidor la conexión de cada instrumento a la red de comunicación de datos; cargar…

PROCEDIMIENTOS Y APARATOS PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS ABSORBENTES DE UN SOLO USO.

(01/05/2009) Proceso para alinear una serie de componentes separados en una primera capa en movimiento continuo en la fabricación de un artículo absorbente , que comprende las etapas de: transportar la serie de componentes separados hacia la primera capa en movimiento continuo, comprendiendo los componentes separados componentes del artículo absorbente ; y superponer los componentes separados sobre la primera capa en movimiento continuo; estando caracterizado dicho proceso por: suministrar la primera capa en movimiento continuo que incluye una serie de marcas de referencia situadas de manera selectiva en la misma; detectar cada una de las marcas de referencia , y generar una señal de marca de referencia en respuesta a las mismas; medir la distancia entre dos señales de marca de referencia sucesivas; detectar…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ACTIVO EN PISCINAS Y EN TODO MEDIO ACUATICO.

(01/05/2009) Dispositivo de seguridad activo en piscinas y en todo medio acuático. Este dispositivo comprende al menos un cilindro hidráulico unido a un complemento mecánico al que se acopla mediante placas una plataforma que presenta cepillos en su periferia y que está formada por módulos, estando este conjunto fijado al fondo de la piscina. Este dispositivo de seguridad comprende al menos una centralita hidráulica fuera del vaso de la piscina y un dispositivo de control de seguridad eléctrico-electrónico situado en lugar visible, cumpliendo el sistema eléctrico todas las normas de seguridad y protección, estando basado el sistema electrónico en un receptor-emisor de radiofrecuencia que determina la situación de la plataforma hacia la superficie de la piscina si el bañista está debajo…

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN SISTEMA PARA DETERMINAR LAS VARIABLES MEDIDAS.

(01/05/2009) Procedimiento para diseñar un sistema técnico, caracterizado por parámetros que incluyen variables de estado y variables de diagnóstico dependientes de las variables de estado, en el que el sistema técnico se describe mediante un sistema de ecuaciones, siendo las variables de estado soluciones al sistema de ecuaciones; caracterizado por las siguientes etapas: - se analiza un parque de medidas que incluye primeras variables medidas, midiéndose las primeras variables medidas con precisiones predeterminadas en el sistema técnico y dependiendo de las variables de estado; - pueden medirse segundas variables medidas dependientes de las variables de estado en el sistema técnico con una precisión predeterminada; - se determinan primeras variables de sensibilidad…

OLIGONUCLEOTIDOS QUE COMPRENDEN SEGMENTOS ALTERNOS Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCGILL UNIVERSITY. Inventor/es: PARNIAK, MICHAEL, A., DAMHA,MASAD,J. Clasificación: C07H21/00, C12N15/11, A61P31/12, A61K31/712.

Un oligonucleósido que comprende primero y segundo segmentos alternos, en el que dicho primer segmento comprende al menos un arabinonucleósido, en el que dicho segundo segmento comprende al menos un 2''-desoxirribonucleósido, en el que dicho oligonucleósido comprende al menos 2 de cada uno de dichos primero y segundo segmentos, comprendiendo por ello al menos 4 segmentos alternos, en el que el número de residuos dentro de cada primeros segmentos y cada segundos segmentos puede ser el mismo o variable de un segmento a otro y dicho oligonucleósido no es S-ATATCCTTg TCgTATCCC, en el que N = 2''-desoxi-2''-fluoro-beta-D-arabinonucleótido (nucleótido FANA); n = nucleótido ADN; S = que contiene enlaces fósforotioato.

DISPOSITIVO REGULADOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL MISMO.

(01/05/2009) Dispositivo regulador con un circuito de regulación que genera una señal de salida (I2) y que contiene una derivación de retorno de realimentación a una entrada de retroalimentación del circuito de regulación, con un sensor (S) que se encuentra alojado en el circuito de regulación y que emite una señal de sensor a su salida, que es transformada en una señal de retroalimentación y es reconducida a la entrada de retroalimentación del circuito de regulación, caracterizado por - un generador de señal de error (F) fuera del circuito de regulación, que genera una señal de error predeterminada y la suministra al circuito de regulación de tal manera, que se superpone con una señal útil del circuito de regulación, - un dispositivo de…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA REALIZAR UN CONTROL A PRUEBA DE FALLOS DE PROCESOS CRITICOS EN CUANTO A SEGURIDAD Y METODO PARA IMPLEMENTAR UN NUEVO PROGRAMA DE EXPLOTACION EN DICHO DISPOSITIVO.

(01/05/2009) El presente invento hace referencia a un dispositivo de seguridad para realizar un control a prueba de fallos de procesos críticos en cuanto a seguridad, especialmente el paro a prueba de fallos de una máquina o de maquinaria, que cuenta con un módulo de entrada que lee automáticamente las señales del proceso, un módulo de tratamiento de señales a prueba de fallos para tratar automáticamente las señales del proceso y un módulo de salida a prueba de fallos que, dependiendo del módulo de tratamiento de señales , genera señales de control; además, el módulo de tratamiento de señales incorpora, al menos, un procesador programable y una primera memoria de sólo lectura en la que se ha almacenado permanentemente un programa…

METODO DE ITINERANCIA.

(01/05/2009) Método para la gestión de la itinerancia de abonados móviles entre una red local y redes extranjeras, en cuyo método el comportamiento de itinerancia de un terminal móvil se basa en la configuración de itinerancia en forma del contenido de los diferentes archivos de control guardados en el terminal móvil de los abonados, conteniendo un archivo una lista de redes que se van a utilizar en orden de prioridad en una situación de itinerancia y conteniendo el segundo archivo información sobre la última red en la que se registró el usuario, siendo el segundo archivo el que se usa principalmente en la situación de itinerancia, comprendiendo el método los siguientes pasos #a) el abonado transita de una red a otra; #b) se comprueba la…

SISTEMA DE SEPARACION DE OBJETOS SOBRE UN SOPORTE SUSCEPTIBLE DE ESTAR EN MOVIMIENTO DEL TIPO DE CINTA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIANEXT. Inventor/es: EYNARD,DIDIER. Clasificación: A47F10/02, A47F9/04.

Sistema de separación de objetos dispuestos sobre un soporte susceptible de estar en movimiento, del tipo de cinta transportadora, comprendiendo el citado sistema un elemento de separación constituido por una barra tubular que presenta una abertura longitudinal para recibir en parte un panel de elevación , y dos tapas fijadas de manera desmontable en cada extremidad del citado elemento de separación , llevando las citadas tapas medios de fijación para la fijación del citado panel de elevación dentro del elemento de separación , estando caracterizado el sistema porque la tapa está constituida por una base destinada a cooperar con el elemento de separación , una parte móvil unida a la citada base por medios de solidarización , soportando la parte móvil los citados medios de fijación del panel de elevación dentro del elemento de separación.

DIPOSITIVO PARA EL ENTRELAZADO HIDRODINAMICO DE LAS FIBRAS DE UNA BANDA DE FIBRA.

(01/05/2009) Dispositivo para el entrelazado hidrodinámico para la compactación de las fibras de una banda de fibra de fibras naturales y/o sintéticas de cualquier clase, preferentemente sin aglutinante, comprendiendo #a) una primera banda sinfín que soporta la banda de fibras , que va conducida tensada y reenviada entre por lo menos dos cilindros , #b) el correspondiente tambor de punzonar , al que le corresponde en toda la anchura de trabajo por lo menos una barra de toberas paralela al eje, #c) por lo menos otra barra de toberas cuyos chorros de agua están dirigidos contra la cara posterior de una banda sinfín y a través de la banda sinfín contra la banda de fibras , por lo menos para humedecer ésta, #d) a…

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE POR DEFORMACION Y HERRAMIENTA CORRESPONDIENTE.

(01/05/2009) Procedimiento para una unión de ensamblaje por deformación de componentes como, por ejemplo, placas 3, pernos, tuercas o similares, con al menos una placa , #a) en el que un punzón o similar embute zonas de superficie de dicha placa a una abertura de matriz de la parte de zócalo de una matriz #b) inicialmente, sin seccionar la placa, y #c) después, este material de placa embutido se desplaza bajo deformación plástica del mismo entre el punzón y la superficie de fondo de la matriz transversalmente respecto al sentido axial (III) y en contra de la fuerza de tramos de pared flexibles elásticamente de la matriz , #d) en el que para realizar la unión, dicho material de placa desplazado radialmente engrana…

COMBINACIONES FARMACEUTICAS DE MELOXICAM,FOSFATO DE CODEINA Y PARACETAMOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADCOCK INGRAM LIMITED. Inventor/es: NORRIS,MICHAEL,CHRISTIAN. Clasificación: A61K31/485, A61P25/00, A61K31/5415.

Una composición farmacéutica que comprende una combinación de meloxicam en una dosis diaria de 0,5 mg a 30 mg, fosfato de codeína en una dosis diaria de 10 mg a 360 mg y paracetamol en una dosis diaria de 60 mg a 4000 mg.

"DISPOSITIVO LIMPIADOR AUTOMATICO PARA PISCINAS".

(01/05/2009) 1. Dispositivo limpiador automático para piscinas, que comprende una cabeza hueca abierta inferiormente y conectada a dos tubos de aspiración con los que coopera inferiormente una válvula basculante, y que superiormente están conectados a una manguera, caracterizado porque entre el dispositivo limpiador y el dispositivo de filtración se intercala un prefiltro que retiene residuos pasando el agua más limpia al filtro que ha de ultimar la limpieza del agua.#2. Dispositivo limpiador automático para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el prefiltro se intercala en la manguera.#3. Dispositivo limpiador automático para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el prefiltro está alojado…

"SUMIDERO PARA PISCINAS".

(01/05/2009) 1. Sumidero para piscinas, que comprende un cuerpo-receptáculo cerrado superiormente con una rejilla, caracterizado porque la boca del cuerpo-receptáculo presenta un escalón periférico donde encaja una junta de estanqueidad sobre la que se aloja un marco de soporte de la rejilla, sobresaliendo ésta del borde del cuerpo-receptáculo, una altura equivalente al grosor de la lámina plástico que cubre el vaso de la piscina.#2. Sumidero para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque la junta de estanqueidad presenta un entrante periférico en el que encaja el marco de soporte de la rejilla.#3. Sumidero para piscinas, según reivindicación 1, caracterizado porque el marco de soporte de la rejilla y la junta…

UTILIZACION DE UN INHIBIDOR DE AMINOACIDOS EXCITATORIO EN UNA COMPOSICION COSMETICA O DERMATOLOGICA PARA PIELES SENSIBLES Y COMPOSICION OBTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BRETON, LIONEL, NONOTTE, ISABELLE. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/64.

LA INVENCION SE REFIERE A LA UTILIZACION DE UN INHIBIDOR DE AL MENOS UN AMINOACIDO EXCITADOR EN UNA COMPOSICION COSMETICA O PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DERMATOLOGICA PARA TRATAR LAS PIELES SENSIBLES. LA INVENCION SE REFIERE, EN PARTICULAR, A LA UTILIZACION DE UN INHIBIDOR DE AL MENOS UN AMINOACIDO EXCITADOR PARA PREVENIR Y/O LUCHAR CONTRA LAS IRRITACIONES CUTANEAS Y/O LOS HERPES Y/O LOS ERITEMAS Y/O LAS SENSACIONES INESTETICAS Y/O LAS SENSACIONES DE IRRITACION Y/O LOS PRURITOS DE LA PIEL EN O PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION COSMETICA O DERMATOLOGICA.

PROMOTORES DE LA PROLIFERACION Y DIFERENCIACION DE CELULAS PLURIPOTENCIALES Y/O CELULAS PRECURSORAS NEURONALES.

(01/05/2009) Un uso de un compuesto representado por la fórmula: ** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son iguales o diferentes y cada uno es un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbonado opcionalmente sustituido o un grupo heterocíclico opcionalmente sustituido o R 1 y R 2 pueden tomarse junto con el átomo de carbono adyacente para formar un anillo homocíclico o heterocíclico de 3 a 8 miembros opcionalmente sustituido, R 3 es un átomo de hidrógeno, un grupo hidrocarbonado opcionalmente sustituido o un grupo heterocíclico opcionalmente sustituido, - - - es un enlace sencillo o un doble enlace, W es #(i) un grupo representado por la Fórmula:** ver fórmula** en la que el Anillo A es un anillo bencénico opcionalmente sustituido,…

BOMBA DE PALETAS DE CILINDRADA VARIABLE.

(01/05/2009) Bomba de paletas de cilindrada variable que comprende #- un cuerpo que presenta una cavidad en la que puede desplazarse #- un anillo móvil en cuyo interior se encuentra #- un buje que puede girar alrededor de un eje (R) fijo y dotado de paletas que durante la rotación se apoyan contra la cara interna del anillo móvil, #- medios de desplazamiento para desplazar el anillo móvil, en función de una presión de control, entre una posición centrada sobre el eje de rotación del buje y una posición de extremo predefinida excéntrica con respecto al eje de rotación del buje , medios de desplazamiento del anillo móvil que comprenden un hueco dispuesto en la pared de la cavidad del cuerpo , y…

COPOLIMEROS DE ETILENO Y PELICULAS ELABORADAS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: CHAI, CHOON KOOI, FRYE,CHRISTOPHER JAMES. Clasificación: C08L23/16, C08F210/16, C08J5/18, C08F4/642.

Un copolímero de etileno y una alfa olefina que tiene de 3 a 10 átomos de carbono, teniendo dicho polímero #(a) una densidad en el rango de 0,900 a 0,940 #(b) un Mw/Mn aparente de 2,5 - 3,0 #(c) I21/I2 de 16 a 24 #(d) energía de activación de flujo de 30 a 35 kJ/mol #(e) una relación Ea(HMW)/Ea(LMW) > 1,2, y #(f) una relación g''(HMW)/g''(LMW) de 0,85 a 0,95 donde g'' representa la proporción de la viscosidad intrínseca medida dividida por la viscosidad intrínseca de un polímero lineal que tiene el mismo peso molecular, HMW = especie de alto peso molecular, y LMW = especie de bajo peso molecular.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR DE MANERA SELECTIVA UN DISPOSITIVO RADIO EN MODO OPERATIVO ALTERNO.

(01/05/2009) Un sistema de comunicaciones radio que tiene un terminal móvil y al menos un punto de acceso en el cual para permitir el acceso a la comunicación del terminal móvil con la infraestructura de red, el terminal móvil y el punto de acceso pueden funcionar juntos conforme a un primer modo y pueden funcionar potencialmente juntos conforme a un segundo modo, y el terminal móvil y al menos un punto de acceso, cada uno de ellos identificado por identificadores únicos, comprendiendo el mencionado sistema un aparato para identificar si el terminal móvil y el punto de acceso pueden funcionar juntos conforme al segundo modo, comprendiendo el mencionado aparato: un comparador acoplado para recibir indicaciones…

IMPLANTES FORMADOS A PARTIR DE HUESO DESMINERALIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES (U.S.A.). Inventor/es: ANGELUCCI, CHRISTOPHER, M., BOYER, MICHAEL, L., II, PAUL, DAVID, C. Clasificación: A61B17/68.

Una lámina de hueso para la implantación, teniendo la lámina una cara superior , una cara inferior , comprendiendo la lámina un campo al menos parcialmente desmineralizado , rodeado sustancialmente de al menos una zona mineralizada , que se caracteriza porque al menos una región mineralizada se extiende desde la cara superior hasta la cara inferior y define al menos un orificio en la lámina.

CARGA DINAMICA Y CREACION DE OBJETOS FUNCIONALES EN UN DISPOSITIVO INALAMBRICO.

(01/05/2009) Un procedimiento para operar un dispositivo de comunicaciones inalámbricas, que comprende operaciones de: proporcionar objetos estáticos múltiples fijados en la circuitería del dispositivo, cada objeto estático asociado con una ID de objeto única, teniendo cada objeto estático un punto de entrada predefinido; proporcionar una tabla de objetos estáticos que correlaciona cada ID de objeto de objeto estático y punto de entrada; proporcionar iniciadores de objetos múltiples que incluyen al menos una interfaz de usuario, uno o más controladores , y un controlador maestro; en respuesta a la indicación de un usuario del dispositivo, operar el dispositivo para descargar de forma inalámbrica uno o…

SONDAS PARALELAS DIRECCIONABLES INDIVIDUALMENTE, PARA NANOLITOGRAFIA.

(01/05/2009) Un aparato de nanolitografía para aplicar al menos un compuesto de formación de patrones a un sustrato, aparato que comprende: una matriz de sondas accionables selectivamente, la mencionada matriz de sondas accionables estando dispuesta en paralelo, donde cada una de las mencionadas sondas accionables selectivamente comprende: un voladizo ; una punta en un extremo del mencionado voladizo, para aplicar al mencionado sustrato uno de los mencionados al menos un compuesto de formación de patrones, la punta estando dispuesta para ser cubierta con el mencionado compuesto de formación de patrones y para aplicar el mencionado compuesto de formación de patrones al mencionado sustrato; y un accionador…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 81 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .