3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 72)

LAMINA DE DIFUSION DE LUZ Y UNIDAD DE ILUMINACION POSTERIOR QUE UTILIZA LA MISMA.

(01/05/2009) Lámina de difusión de luz que comprende una capa de sustrato transparente y una capa de difusión de luz superpuesta sobre el lado de cara frontal de la capa de sustrato , en la que: #- la capa de difusión de luz presenta unas perlas de resina y un aglutinante de resina , y #- la capa de difusión de luz presenta unas partes en resalte que presentan una forma de un cuerpo esférico parcial sobre la cara frontal; #- las perlas incluyen unas perlas primarias (4a) y unas perlas secundarias (4b) que presentan un tamaño medio de partícula mayor que el de las perlas primarias (4a); caracterizada porque: #- se utilizan perlas monodispersas como las perlas primarias (4a); #- el tamaño medio de partícula de las perlas primarias (4a) es de 1,5 µm o mayor y de 5 µm o menor; #- la razón en peso de las perlas con respecto al aglutinante …

ELEMENTO DE FIJACION RAPIDA.

(01/05/2009) Elemento de fijación rápida para el anclaje de cargas en un carril perfilado de forma de C, que posee una rendija longitudinal con flancos de la rendija que discurren paralelos a los flancos exteriores, con un soporte que presenta una zona de apoyo para la colocación exterior en el carril perfilado, y una zona para la introducción en el carril perfilado, mediante el cual está sujeto un elemento longitudinal de cierre del elemento de fijación rápida, móvil axialmente y fijo al giro, pudiendo girar el soporte en el carril perfilado, desde una posición de inserción a una posición de premontaje distinta de aquella, y estando previsto un limitador del giro para el apoyo en el carril perfilado, de manera que el elemento de fijación rápida está asegurado contra un giro excesivo, presentando el soporte al menos un elemento radial…

HIDROGELES QUE CONTIENEN POLIACIDO GAMMA-GLUTAMICO (GAMMA-PGA, FORMA H)GAMMA-POLIGLUTAMATOS PARA UTILIZACION COMO SUPLEMENTOS NUTRICIONALES EN PRODUCTOS DIETETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUNG HAI BIOTECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: HO, GUAN-HUEI, YANG, TOU-HSIUNG, YANG,JENG. Clasificación: A23L1/305, A61K38/16, A23K1/18, A23K1/16.

Un hidrogel que se puede obtener por reticulación de: #(a) poliácido gamma-glutámico (gamma-PGA, forma H), gamma-poliglutamato en forma Na + , gamma-poliglutamato en forma K + , gammapoliglutamato en forma NH4 + , gamma-poliglutamato en forma Mg ++ o gamma-poliglutamato en forma Ca ++ , o una mezcla de los mismos, con #(b) poliésteres glicidílicos de poliglicerol, poliéteres de glicidilo a base de sorbitol, diéster glicidílico de polietilen glicol o triacrilato de trimetilolpropano en un intervalo de dosis comprendido entre 0,01 y 20% en peso de poliácido gammaglutámico (gamma-PGA, forma H), gamma-poliglutamato en forma Na + , gamma-poliglutamato en forma K + , gamma-poliglutamato en forma NH 4 + , gamma-poliglutamato en forma Mg ++ o gamma-poliglutamato en forma Ca ++ , o una mezcla de ellos, para su uso en un suplemento nutritivo en un producto para la dieta.

USO DE ALMIDON DESRAMIFICADO EN LA EXTRUSION - ESFERONIZACION DE MICROGRANULOS FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL STARCH AND CHEMICAL INVESTMENT HOLDING CORPORATION UNIVERSITEIT GENT. Inventor/es: REMON, JEAN, PAUL, ALTIERI,PAUL A., FOREMAN, PAUL, B., VERVAET,CHRIS, DUKIC,ALEKSANDRA. Clasificación: A61K9/14, A61K31/52.

Procedimiento que comprende las etapas de: #a) mezclar al menos un almidón desramificado cristalino y un líquido para formar una masa deformable plásticamente, humedecida; #b) extruir la masa para obtener un producto extruido; #c) esferonizar el producto extruido para obtener una pluralidad de microgránulos sustancialmente esféricos; y #d) secar los microgránulos.

COMPOSICIONES LIMPIADORAS SUAVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: AMELA CONESA, CRISTINA, PRAT QUERALT, ESTHER. Clasificación: A61K8/60, A61Q19/10, A61K8/44, A61Q5/00, A61K8/37, A61K8/46, A61K8/64.

Composiciones limpiadoras suaves conteniendo: #(a) del 1 al 9% en peso sulfatos de alquiléter, #(b) del 0.1 al 3% en peso N-acil aminoácidos y/o carboxilatos de alqu(en)il oligoglicósido, #(c) del 0.1 al 5% en peso de alqu(en)il oligoglicósidos, #(d) del 0.1 al 2% en peso de glicéridos parciales, y opcionalmente #(e) del 0.1 al 5% en peso de tensoactivos anfóteros y/o zwitterionicos y/o #(f) del 0.1 al 1% en peso de proteínas catiónicas con la condición de que los compuestos se lleven con agua y opcionalmente otros agentes auxiliares típicos hasta el 100% en peso.

PISTOLA PULVERIZADORA CON CONECTOR DE ENGANCHE RAPIDO INTEGRADO PARA UN DEPOSITO DE PINTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOSEPH, STEPHEN, C., P., ADAMS,MICHAEL J.R, DELBRIDGE,NEIL, HOWCROFT,MICHAEL W. Clasificación: B05B7/24, F16L37/24.

Una tapa para un depósito de una pistola pulverizadora alimentada por gravedad, la tapa comprende un caño integral para dirigir la conexión a un receptáculo de una pistola pulverizadora , dicho caño tiene una parte cilíndrica (1080a), una parte roscada externamente (1080g) y otra parte cilíndrica (1080b), caracterizado porque dicha parte cilíndrica (1080a) está provista con un saliente helicoidal (1080d) para cooperar con una agarradera en un cuerpo de pistola pulverizadora, en el que se proporciona un contrafuerte en un extremo del saliente helicoidal (1080d) para proporcionar un tope de extremo para limitar el giro de la tapa con relación a la agarradera.

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DEL TACTO DE LA DIRECCION CON DIAGNOSTICOS.

(01/05/2009) Un aparato para controlar un sistema de asistencia de dirección que tiene un motor de dirección asistida eléctrico conectado de forma que pueda dirigir las ruedas directrices del vehículo , comprendiendo: un sensor de par para detectar el par de dirección aplicado; un sensor de velocidad del vehículo para detectar la velocidad del vehículo; un controlador principal para controlar el motor de asistencia eléctrica en respuesta al par de dirección detectado aplicado y a la velocidad del vehículo detectada, incluyendo dicho controlador principal parámetros ajustables dependientes de la velocidad del vehículo, dinámicamente variables; caracterizado por: un controlador de supervisión para vigilar el funcionamiento de dicho controlador principal incluyendo dicho controlador de supervisión medios de sincronización para sincronizar…

CARTUCHO DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: SHINADA, SATOSHI, SAKAI, YASUTO, MIYAZAWA, HISASHI. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de tinta para uso con un aparato de registro de chorro de tinta, que comprende un contenedor que almacena tinta dentro, y que tiene un orificio de suministro de tinta , en el que: un receso de flujo de tinta para definir una trayectoria de flujo de tinta y un receso de comunicación con la atmósfera para definir una trayectoria de comunicación con la atmósfera están formados en una superficie delantera del contenedor ; unos orificios del receso de flujo de tinta y del receso de comunicación con la atmósfera en la superficie delantera del contenedor están sellados por al menos una película , de manera que la trayectoria de flujo de tinta está definida por el receso de flujo de tinta y la trayectoria de comunicación con la atmósfera está definida por el receso de comunicación con la atmósfera ; caracterizado por una lámina de cubierta para cubrir la película que está fijada a la superficie delantera del contenedor.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR INDIVIDUALMENTE OBJETOS PLANOS DE UNA PILA YACENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERAG AG. Inventor/es: AUF DER MAUR,KONRAD. Clasificación: B65H3/08, B65H5/08, B65G59/08, B65G17/32.

Procedimiento para separar individualmente y evacuar objetos planos de una pila yacente, donde los objetos , de pie sobre un borde en la pila con sus superficies principales orientadas paralelamente, son alineados mutuamente hacia un extremo de la cabecera de la pila en posición estacionaria, donde, para su separación individualizada, el objeto, que forma el correspondiente extremo de la cabecera de la pila, es separado de modo sensiblemente transversal a las superficies principales de los objetos apilados y, al mismo tiempo de la separación o inmediatamente después, es acelerado hacia arriba, y donde cada objeto separado y recogido del extremo de la cabecera de la pila es tomado para su evacuación por un medio de evacuación a una velocidad constante y es evacuado por él, caracterizado porque los objetos recogidos y acelerados hacia arriba son evacuados hacia arriba por el medio de evacuación.

CUBIERTA PARA INTERRUPTOR AUTOMATICO CON MEDIOS DE ILUMINACION DE EMERGENCIA.

(01/05/2009) Una cubierta para un interruptor automático equipado con una apertura adaptada para permitir el acceso a dicho interruptor automático , comprendiendo dicha cubierta medios de iluminación de emergencia, estando dichos medios de iluminación de emergencia conectados a dicho interruptor , mediante los medios de conexión eléctrica interpuestos (3a) y los medios de control (5a; 7a), para que se alimente y/o recargue y/o se encienda cuando dicho interruptor automático actúa, caracterizada porque: - dichos medios de iluminación de emergencia comprenden una primera lámpara de emergencia de tipo fijo adaptada para encenderse cuando dicho interruptor automático actúa, una segunda lámpara de emergencia de tipo extraíble, adaptada para extraerse desde dicha cubierta , estando equipada dicha segunda lámpara de emergencia con…

METODO PARA TEÑIR LENTES DE PLASTICO Y SISTEMA PARA TEÑIR USADO EN EL MISMO.

(01/05/2009) Método para teñir una lente de plástico que incluye: #- una fase de impresión de un área de impresión (2, 32, 41 a 44) de un cuerpo de base de impresión (3, 33, 50A a 50D) con una tinta que contiene un tinte sublimable dispersado disuelto o en granos finos; #- una fase de colocación de la lente a teñir en un dispositivo de conversión de deposición en fase vapor ; #- una fase de colocación del cuerpo de base de impresión que tiene un área de impresión en el dispositivo de conversión de deposición en fase vapor , de manera que el área de impresión quede orientada hacia la lente de plástico a teñir sin que se ponga en contacto con la misma; #- una fase de calentamiento del cuerpo de base de impresión a presión subatmosférica en el dispositivo de conversión de deposición en fase vapor sublimándose así el tinte del área de impresión…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELAGE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: A45D34/04, A45D40/26.

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto (P), que comprende: #- un recipiente que contiene una reserva del producto, #- un primer elemento de aplicación que puede ser cargado con producto que procede del recipiente, #- un segundo elemento de aplicación solidario de un órgano de cierre del recipiente y que puede ser separado del recipiente, configurado para entrar en contacto con la zona a tratar, caracterizado porque el segundo elemento de aplicación sirve para extender o para difuminar el producto que procede del primer elemento de aplicación , porque este segundo elemento de aplicación rodea por lo menos parcialmente el primer elemento de aplicación , por lo menos cuando el segundo elemento de aplicación es solidario del recipiente , y porque el segundo elemento de aplicación comunica con el aire ambiente cuando el recipiente está cerrado.

COMPUESTOS QUE CONTIENEN UNIDADES DE 3, 4-METILENDIOXI-TIOFENO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: KIRCHMEYER, STEPHAN, DR., REUTER, KNUD, DR., BRASSAT,LUTZ,DR. Clasificación: H01B1/12, C07D495/04, C08G61/12.

Compuesto neutro de la fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que R1 y R2 representan H; el número de las unidades repetidas de la fórmula general (I) es n, representando n un número entero de 2 a 1.000, y el compuesto lleva grupos extremos R 3 y R 4 , representando R 3 y R 4 , independientemente unos de otros, H o un grupo alquilo de C 1-C 20 lineal o ramificado.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON DISPOSITIVO DE DESCOMPRESION DE RESORTE.

(01/05/2009) Motor incluyendo al menos una válvula móvil entre una posición abierta y una posición cerrada, donde una cámara de combustión está abierta cuando la válvula se coloca en la posición abierta, un árbol de levas (122R, 122F) que tiene una porción excéntrica (144a, 144b) para accionar la válvula , un elemento de descompresión dispuesto en el árbol de levas (122R, 122F) y que se puede mover entre una primera posición y una segunda posición, donde una porción del elemento de descompresión pone generalmente la válvula en la posición abierta cuando el elemento de descompresión se coloca en la primera posición y libera la válvula de la posición abierta cuando el elemento de descompresión se coloca en la segunda posición, un elemento regulador dispuesto en el árbol de levas (122R, 122F) y que regula el elemento de descompresión…

HORMIGON ARQUITECTONICO QUE COMPRENDE PARTICULAS DE FOTOCATALIZADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITALCEMENTI S.P.A.. Inventor/es: CASSAR, LUIGI, PEPE, CARMINE. Clasificación: C04B40/00, C04B28/02, C04B14/30.

Composición de hormigón arquitectónico, que contiene partículas de fotocatalizador en volumen capaces de oxidar sustancias contaminantes en presencia de luz, aire y humedad ambiental, comprendiendo dicha composición agua, agregados gruesos y finos, un aglutinante hidráulico y partículas de fotocatalizador, y teniendo una relación aglutinantes/agregados en peso comprendida entre 1/3 y 1/6, en la que las partículas de fotocatalizador son partículas de dióxido de titanio, al menos el 5% en peso de dichas partículas de dióxido de titanio tienen la estructura de anatasa, estando presentes dichas partículas de fotocatalizador en una cantidad comprendida entre el 0,01 y el 10,0% en peso con respecto al aglutinante hidráulico.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANDO DE UNA CELULA DE ENFRIAMIENTO RAPIDO DE UN PRODUCTO SOMETIDO A COCCION PARA SU CONSERVACION.

(01/05/2009) Procedimiento de mando de una célula de enfriamiento rápido de un producto obtenido mediante cocción, con vistas a su conservación, que comprende principalmente una cámara isotérmica, un dispositivo de circulación del aire interior, un equipo de producción de frío que comprende su intercambiador de calor situado, generalmente, en el interior de la cámara isotérmica, y por lo menos una sonda que se puede insertar, mediante clavado, en el núcleo del producto, caracterizado porque se realiza una medición periódica de la temperatura en el núcleo del producto que se debe enfriar y de la temperatura del aire ambiental del interior de la cámara, y porque, a partir de dichas mediciones de temperatura, se determina un valor de consigna de la temperatura del aire ambiental del interior de la cámara, cualquiera que sea el tipo de producto,…

RECIPIENTE DE MATERIAL FLEXIBLE EN FORMA DE BANDEJA Y METODO Y APARATO DE FABRICACION RELATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOGLIO S.P.A. Inventor/es: GOGLIO, FRANCO, CARCANO, MAURIZIO, BOTTINI, GIORGIO, TROMBETTA,TOMMASO. Clasificación: B65D5/20, B65D5/44, B65D5/24, B31B3/44.

Recipiente de material flexible, obtenido a partir de una pieza en bruto de forma poligonal de material de lámina monocapa o multicapa plegando y doblando un borde periférico externo, que comprende: #- una pared (a) inferior octogonal, #- una pluralidad de paredes (b) laterales que se levantan en ángulos rectos desde dicha pared (a) inferior, #- una pluralidad de paredes (c) de conexión dispuestas entre dichas paredes (b) laterales y que se obtienen plegando partes triangulares de plegado (d) cerca de las esquinas de dicho recipiente y dispuestas entre dichas paredes (b) laterales y dichas paredes (c) de conexión, y #- un borde periférico superior doblado hacia fuera, caracterizado porque dichas paredes (c) de conexión son cuadradas o rectangulares y están dispuestas en ángulos rectos con respecto a dicha pared (a) inferior.

BOBINAS DE TRANSFORMADOR ENCAPSULADAS DE TIPO SECO.

(01/05/2009) Transformador de tipo seco, preferiblemente un transformador de distribución de tipo seco, en el que las bobinas del transformador se encapsulan con una carga mineral curada, estando caracterizada dicha carga mineral curada por que contiene una composición de resina de éster de cianato, opcionalmente una composición de resina de éster de cianato modificada con epoxi, en la que dicha composición de resina curada se obtiene a partir de una composición que comprende los componentes (i), (ii) y opcionalmente (iii), en la que el componente (i) es una resina de éster de cianato, que está presente dentro del intervalo del 1-60% en peso, calculado respecto al peso total de la composición aislante; el componente (ii) es un material de carga mineral, que está presente dentro del intervalo del 20-80% en peso, calculado respecto al peso…

DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE CINTA DE VELO DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REIFENHAUSER GMBH & CO. MASCHINENFABRIK. Inventor/es: FREY,DETLEF, GEUS,HANS GEORG, SCHLAG,HANS-PETER,DR. Clasificación: D04H3/16, D01D5/098, D01D5/088.

Dispositivo para la producción continua de una cinta de velo de hilatura a partir de filamentos de material termoplástico, con una tobera de hilatura , una cámara de refrigeración , una unidad de estiramiento y una instalación de depósito para depositar los filamentos para formar la cinta de velo de hilatura, en el que a la tobera de hilatura se alimentan dos o más coladas de polímeros diferentes y en el que está prevista una instalación para la confluencia de las diferentes coladas de polímeros, con la salvedad de que salen filamentos de dos componentes o bien filamentos de componentes múltiples desde los orificios de la tobera de hilatura , y en el que la cámara de refrigeración está dividida en al menos dos secciones de cámara de refrigeración (2a, 2b), en las que los filamentos de dos componentes o bien los filamentos de componentes múltiples entran en contacto en cada caso con aire de proceso con diferente capacidad de disipación de calor por convección.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE UN TAPIZADO PARA EL INTERIOR DE UN AUTOMOVIL E INSTALACION PARA USO EN EL PROCESO.

(01/05/2009) Proceso para fabricar un tapizado para el interior de un automóvil, constando el tapizado de un soporte constituido por al menos una capa, y de un revestimiento que cubre una superficie visible del soporte, y al menos de un borde (101a) del soporte; constando el proceso de las siguientes fases consecutivas: #a) Al menos una capa destinada a constituir un soporte , y al menos una capa de revestimiento destinada a ser el revestimiento para la superficie visible del tapizado, son introducidas en una prensa ; #b) Son aplicados presión y calor sobre las capas en la prensa con el propósito de obtener un conjunto de capas unidas una a la otra y con una forma predeterminada definida por un molde que forma parte de la prensa; #c) El soporte es cortado de manera que al menos una parte excedente del soporte, no destinada a…

FORMULACIONES DE SOLUCION FARMACEUTICA ESTABLES PARA INHALADORES PRESURIZADOS DE DOSIS MEDIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: LEWIS, DAVID, MEAKIN, BRIAN, BRAMBILLA, GAETANO, FERRARIS, ALESSANDRA, GANDERTON, DAVID. Clasificación: A61K31/56, A61M15/00, A61K9/12, A61K31/57, B65D83/14, A61K31/4704, A61K31/46.

Una composición de aerosol que comprende 8-hidroxi-5-[(1R)-1-hidroxi-2-[[(1R)-2-(4-metoxifenil)-1-metiletil]amino]-etil]-2-(1H)-quinolinona o una sal de la misma en una solución de un propelente de HFA licuado, un codisolvente seleccionado de alcoholes farmacéuticamente aceptables, en donde el pH aparente de la solución está comprendido entre 2,5 y 5,0 por adición de una pequeña cantidad de un ácido mineral.

FUNDA PROTECTORA PARA AGUJA ALADA.

(01/05/2009) Una funda protectora para aguja alada capaz de albergar una aguja alada que tiene un tubo de aguja con una punta biselada afilada, un buje unido firmemente a una parte extrema proximal del tubo de aguja, y un ala provista sobre el buje , en la que la funda protectora comprende un cuerpo principal cilíndrico, caracterizada porque la funda protectora comprende 3 a 5 ranuras provistas en una pared lateral del cuerpo principal, en la que cada una de las ranuras comprende una parte extrema proximal, teniendo la parte extrema proximal de la ranura un extremo cerrado y configurado de manera tal que puede recibir el ala , de manera que el tubo de aguja de la aguja alada está dispuesto paralelo al eje del cuerpo principal, una parte intermedia paralela al eje del cuerpo principal, y una parte…

CISTERNA PARA UN INODORO E INODORO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIX (SCHMID), DIETMAR. Inventor/es: DIX. Clasificación: E03D1/24, E03D5/01, E03D1/28.

Cisterna para un inodoro, en particular un WC o un urinario, comprendiendo: #- un depósito para almacenar agua, que presenta una entrada para la introducción del agua y una salida que presenta un orificio de salida para descargar el agua a la taza del inodoro durante un proceso de descarga, estando situada la salida en la parte inferior del depósito 1, y unida a éste, #- así como un dispositivo para proteger el agua contra la polución debida al agua del inodoro que se encuentra en la taza , estando situado el dispositivo de protección antes del depósito, en el sentido de flujo, caracterizada #- porque el depósito está en comunicación con un calderín de aire comprimido a través de una válvula , #- porque antes del calderín de aire comprimido está dispuesta una bomba de aire accionada mediante el agua del sistema de conducción de agua fresca, y #- porque en la zona de entrada está prevista una válvula de entrada.

USO DE UNA COMPOSICION ADHESIVA EN UNA CINTA ADHESIVA SENSIBLE A LA PRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN. Clasificación: C08F8/04, C08L53/02, C09J153/02.

Uso de una masa adhesiva en cintas de lámina adhesiva sensible a la presión formada por lo menos por una capa, que puede despegarse de nuevo sin dejar residuo y sin destruirse por estiraje de alargamiento fundamentalmente en el plano de la unión pegada; dicha masa adhesiva está formada por lo menos por un copolímero de bloques que consta de uno o dos bloques terminales, formados por compuestos vinílicos aromáticos, y de un bloque formado por un dieno conjugado, la porción del dieno 1,2 está hidrogenada selectivamente.

SISTEMA DE TROCAR MODULAR.

(01/05/2009) Un conjunto de obturador para uso en un sistema de trocar modular que tiene un conjunto de cánula que forma un paso longitudinal para recibir a deslizamiento al conjunto de obturador y que incluye un alojamiento que tiene un conjunto de válvula dispuesto en el mismo, y una cánula que se extiende desde el alojamiento, que comprende: un alojamiento de obturador que tiene una primera parte de acoplamiento formada en el mismo y que tiene una cubierta del alojamiento; un conjunto de hoja de cuchilla que tiene una segunda parte de acoplamiento formada en el mismo, tal que el conjunto de hoja de cuchilla puede unirse, o estar unido, al alojamiento y tiene una varilla de cuchilla y una hoja de cuchilla que es movible a rotación con relación a la varilla de cuchilla; y un miembro de protección de la cuchilla que…

DISPOSITIVO MULTIMEDIA DE VISUALIZACION SIN CABLES.

(01/05/2009) Dispositivo de visualización multimedia que comprende #- una pantalla para visualizar (S 7) información de contenido (124a), #- medios de control para controlar (S5) la pantalla , #- medios para posibilitar al usuario introducir información, y #- un interfaz aéreo bidireccional para transmitir sin cables datos a dispositivos externos y para recibir sin cables datos desde dispositivos externos y para transmitir datos desde/hacia medios de control de manera que los medios de control están adaptados #- para recibir información de contenido (124a) desde un servidor de archivos externos con intermedio de interfaz aéreo y #- transmitir información introducida por el usuario por intermedio de interfaz aéreo al servidor de archivos externos de manera que este medio de control está adaptado además para…

DISPOSITIVO DE DESCARGA BRUSCA DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMOENS, HERVE HUBERT JEAN. Inventor/es: SIMOENS,HERVE HUBERT JEAN. Clasificación: B65D88/70, F16K31/383.

Dispositivo de descarga brusca de aire que comprende un dispositivo de control del flujo de aire dispuesto entre un conducto de entrada y un conducto de salida, cuyo dispositivo de control comprende un obturador llamado de evacuación que controla el flujo de aire contenido en una cámara llamada posterior hacia el conducto de salida, manteniendo este aire un obturador principal (2A) sobre su asiento (2B), estando caracterizado este dispositivo de descarga porque el asiento de este obturador de evacuación se sitúa en la cara delantera (2C) del obturador principal (2A) y para la evacuación del aire contenido en la cámara posterior, el obturador de evacuación se desplaza hacia adelante en sentido opuesto al del obturador principal (2A) cuando deja su asiento.

ELEMENTO DE SELLADO ECOLOGICO PARA UNA TAPA DE METAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN CROWN CORK CO. LTD. TOYO SEIKAN KAISHA LIMITED FUKUOKA PACKING CO. LTD. Inventor/es: MORIGA,TOSHINORI, AOYAMA,NAOKI, TSUCHIYA,HIROYUKI, KOMAKI,TAKASHI. Clasificación: C08G18/00, B65D53/00.

Un elemento de sellado para una tapa que comprende un elastómero de poliuretano de espuma que tiene una dureza que es una dureza JIS A de 15 a 65 y un aumento de espumado de 1,1 a 10 veces más.

DISPENSADOR DE BEBIDAS.

(01/05/2009) Unidad de dispensación de bebidas que comprende un aparato dispensador de bebida y un recipiente que contiene una bebida y tiene una parte de pared deformable comprendiendo el aparato de dispensación una cámara que incluye un espacio de presión entre una pared interna de la cámara y la parte de pared deformable del recipiente , una abertura en la parte superior para recibir el recipiente , una tapa abisagrada para cerrar la tapa , medios de presión para presurizar el espacio de presión para forzar la bebida hacia fuera del recipiente a través de una salida perforable , un dispositivo de suministro y una tubería de suministro de bebida conectable con un primer extremo a la salida en el recipiente y con un segundo extremo conectable de forma móvil con el dispositivo de suministro…

APARATO RDSI (ISDN) CON FUNCION "PLUG AND PLAY", PROCEDIMIENTO PARA GUARDAR UN MULTIPLE "SUBSCRIBER NUMBER" EN EL APARATO RDSI Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VAN DE LOGT, MARCO. Clasificación: H04Q11/04, H04M1/00.

Aparato ISDN (en español RDSI) con función "plug and play", que comprende un dispositivo de "call forwarding" para la transferencia de llamadas, un dispositivo de memoria para guardar al menos un "Multiple Subscriber Number" un dispositivo de emisión y recepción para la comunicación con una central ISDN, que envía un mensaje "Interrogate Served User Numbers" en dirección a la central ISDN, caracterizado porque el aparato activa una transferencia de llamadas mediante el dispositivo de "call forwarding" para al menos un "Multiple Subscriber Number", porque el aparato realiza una consulta a la central ISDN en la que la central ISDN transmite los "Multiple Subscriber Numbers" solicitados, porque el aparato guarda los números así obtenidos en el dispositivo de memoria y porque el aparato desactiva a continuación la transferencia de llamadas.

COMPOSICION FARMACEUTICA MEJORADA QUE CONTIENE UN INHIBIDOR DE LA ACE, Y METODO PARA LA PREPARACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMATHEN S.A.. Inventor/es: KARAVAS, EVANGELOS, KOTZAGIORGIS,EVANGELOS, KOUTRIS,EFTHIMIOS, BIKIARIS,DIMITRIOS. Clasificación: A61K9/20, A61K47/34, A61K31/401.

Una composición farmacéutica para administración oral o sublingual que comprende un inhibidor de la ACE o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, como ingrediente activo, y una cantidad eficaz de polímero inorgánico de sílice tal como Dimeticona como estabilizador para inhibir la ciclación y/o la hidrólisis y/o la oxidación.

FORMA DE DOSIFICACION QUE PRESENTA PROPIEDADES DE DISPERSION RAPIDA, METODOS DE USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THERICS, INC. Inventor/es: MONKHOUSE, DONALD, C., YOO, JAEDEOK, KUMAR,SANDEEP. Clasificación: A61K9/20, A61K9/24.

Forma galénica de dispersión rápida que libera sus ingredientes activos en un período inferior a noventa segundos. Estas formas galénicas poseen una forma tridimensional que conservan su integridad para una conservación adecuada, pero que se dispersan inmediatamente en presencia de un exceso de humedad. La invención también se refiere a procedimientos que sirven para administrar un medicamento y a un procedimiento que sirve para preparar formas galénicas de dispersión rápida.

‹‹ · 36 · 54 · 63 · 67 · 69 · 70 · · 72 · · 75 · 78 · 85 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .