3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 67)

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION AJUSTABLE SIN HERRAMIENTA DE DOS ESLABONES DE CADENA DE UNA CADENA DE ESLABONES CERRADA A DISTINTAS DISTANCIAS Y/O PARA LA REPARACION DE UNA CADENA DE ESLABONES ROTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFON AG. Inventor/es: PREUSKER, WERNER. Clasificación: B60C27/06.

Dispositivo para la conexión ajustable sin herramienta de dos eslabones de cadena de una cadena de eslabones cerrada a distintas distancias a, b mutuas y para la reparación de una cadena de eslabones rota con un eslabón de conexión que puede insertarse entre dos eslabones de cadena , comprendiendo el eslabón de conexión un disco moldeado con al menos una ranura de deslizamiento con un primer extremo y un segundo extremo, que están dispuestos a una distancia a, siendo guiados en la ranura dos eslabones de cadena , caracterizado porque en los dos extremos de la ranura están realizadas escotaduras para el alojamiento de dos eslabones de cadena , respectivamente, de las cadenas de eslabones de dos ramales de cadena.

PISTOLA PULVERIZADORA DE LIQUIDO CON CONDUCTOS DE PASO Y ABERTURAS DE SALIDA DE AIRE DE CUERNOS NO CIRCULARES.

(01/05/2009) Una pistola pulverizadora de líquido, que comprende: un conjunto de cuerpo y una pieza de plataforma, incluyendo el conjunto de cuerpo una pieza de boquilla con un extremo de salida, teniendo dicha pieza de boquilla un conducto de paso de líquido que se extiende desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida que se abre mediante el extremo de salida de la pieza de boquilla, teniendo dicho conjunto de cuerpo un primer conducto de paso de aire que se extiende desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida en el extremo de salida de dicha pieza de boquilla, extendiéndose dicho extremo de salida de dicho primer conducto de paso de aire alrededor de dicho extremo de salida de dicho conducto de paso de salida de líquido y estando conformado para dirigir aire,…

CAJA DECORATIVA QUE OCULTA LAS DEPOSICIONES DE LOS GATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ LAMA,MERCEDES. Inventor/es: RODRIGUEZ LAMA,MERCEDES. Clasificación: A01K1/01.

1. Caja decorativa que oculta las deposiciones de los gatos se caracteriza por estar constituida en su totalidad en plástico.#Consta de una caja de plástico con una abertura en la parte superior de uno de sus frontales . Esta abertura va cubierta con una cortinilla también de plástico. Dicha caja va cerrada en su parte superior con una tapa . Dentro de esta caja, va otra, también de plástico y de medidas similares pero más baja . Esta 2ª caja lleva, además, asas a ambos lados , y ángulos redondeados.

PROCEDIMIENTOS Y APARATO PARA LIMITAR EL ACCESO A JUEGOS UTILIZANDO DATOS BIOMETRICOS.

(01/05/2009) Un sistema de juego que posibilita que determinados jugadores jueguen por medio de una pluralidad de dispositivos de jugadores distantes (20, 20a, 20b, 20c, 20d, 20e), comprendiendo dicho sistema de juego : una pluralidad de servidores de juego , en el que cada servidor de juego de dicha pluralidad de servidores de juego facilita el juego de un respectivo juego de una pluralidad de juegos por un jugador que utiliza uno de dichos dispositivos de jugadores distantes (20, 20a, 20b, 20c, 20d, 20e), en el que cada servidor de juego de dicha pluralidad de servidores de juego comprende un controlador que incluye un procesador , una memoria , y un dispositivo de entrada/salida para facilitar la comunicación por medio de una red , en el que cada controlador…

EMBUDO CON DISPOSITIVO DE SUJECION A LA BOCA DE UN ENVASE.

(01/05/2009) Embudo con dispositivo de sujeción a la boca de un envase.#Para garantizar un acoplamiento de sujeción de un embudo con un cuerpo de embudo y un pico de embudo y unas aletas que se extienden perpendicularmente desde el citado cuerpo de embudo y en dirección paralela al pico de embudo, está previsto que las aletas se extiendan distanciadas en sentido radial alrededor del pico de embudo , al menos, hasta el extremo libre de dicho pico de embudo, siendo dichas aletas, elásticas o flexibles en sentido radial y estando previstos en la superficie interior de dichas aletas unos elementos de enclavamiento que cooperan con la configuración de la superficie lateral exterior de un envase . Los elementos de enclavamiento pueden estar previstos bien como una entalladura…

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (M-GLY) EN LA PREVENCION DE LA OXIDACION DE PRODUCTOS COSMETICOS Y FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61K8/44.

Uso de aminoácido tipo micosporina (M-gly) en la prevención de la oxidación de productos cosméticos y farmacéuticos. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina, concretamente de M-gly aislado del liquen marino Lichyna pygmaea, para la prevención de la oxidación o deterioro en productos cosméticos y farmacéuticos.

USO DE LOS DERIVADOS DE LA ISOQUINOLINA PARA TRATAR EL CANCER Y LAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA QUINASA MAP.

(01/05/2009) Uso de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en donde r es de 0 a 2; n es de 0 a 2; m es 0; A, B, D, E y T son cada uno independientemente de los otros N o CH, con la condición que al menos uno, pero no más de tres, de A, B, D, E y T sean N; G es un alquileno C 1 a C 7, -CH 2-O-, -CH 2-S-, -CH 2-NH-, -SO 2-, oxa (-O-), tia (-S-) o -NR-, o alquileno C 1-7 sustituido por un aciloxi, oxo, halógeno o hidroxi. Q es un alquilo C1 a C7, especialmente metilo; R es un H o un alquilo C 1 a C 7; X es Y, -N(R)-, oxa o tio; preferiblemente -NH-; Y es un H, alquilo C 1 a C 7 no sustituido o sustituido, arilo, heteroarilo o cicloalquilo no sustituido o sustituido; y Z es un amino, amino mono- o di-sustituido, halógeno, alquilo, alquilo sustituido, hidroxi, hidroxi eterificado…

TENSOR AJUSTABLE.

(01/05/2009) Un tensor ajustable, que comprende: una base ; un brazo pivotante que oscila en torno a un pivote fijo en la base ; una polea unida al brazo pivotante y que sirve para acoplar una correa ; un resorte de compresión con un primer extremo conectado operativamente al brazo pivotante , a un radio operativo respecto del pivote ; y un mecanismo de amortiguamiento que inhibe movimientos oscilatorios del brazo pivotante ; el brazo pivotante comprende una superficie arqueada cóncava que se mueve con el brazo pivotante y está separada cierta distancia respecto del pivote , la superficie arqueada cóncava está orientada para oponerse en general al pivote y a un segundo extremo del resorte de compresión ; el mecanismo de amortiguación comprende…

COMPUESTOS FUSIONADOS QUE INHIBEN EL RECEPTOR (VR1) SUBTIPO 1 DE RECEPTORES VAINILLOIDES.

(01/05/2009) Un compuesto de fórmula (I)** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde - está ausente o es un enlace sencillo; X 1 es CR 1; X2 es N o CR2; X 3 es N, NR 3, o CR 3; X4 es un enlace, o CR4; X 5 es N siempre que al menos uno de X2, y X3 = sea N; Z, es O; Z2 es NH; Ar1 se selecciona del grupo que consiste en ** ver fórmula** R1, R3, R5, R6, y R7 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquenilo, alcoxi, alcoxialcoxi, alcoxialquilo, alcoxicarbonilo, alcoxicarbonilalquilo, alquilo, alquilcarbonilo, alquilcarbonilalquilo, alquil-carboniloxi, alquiltio, alquinilo, carboxi, carboxialquilo, ciano, cianoalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, formilo, formilalquilo, haloalcoxi, haloalquilo, haloalquiltio,…

ENVASE TUBULAR PARA PASTILLAS DE MENTOL.

(01/05/2009) Ensamblaje de envase para el almacenamiento y la distribución de una pluralidad de pastillas de mentol apiladas que comprende: una cubierta cilíndrica externa que incluye una pared lateral de la cubierta , una superficie inferior de la cubierta , y una parte superior abierta de la cubierta . Dicha pared lateral de la cubierta incluyendo una superficie interna de la pared lateral y una superficie externa de la pared lateral; una ranura de control vertical formada en dicha pared lateral de la cubierta , dicha ranura de control vertical con una altura de ranura de control y una anchura de ranura de control, al menos un saliente de retención formado sobre un borde lateral de la ranura de manera que dicha anchura de la ranura de control sea reducida en…

POLIURETANOS FOTORRETICULABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: SAILER,BERNHARD, SCHOENENBERGER,CATHERINE, ZELENKO,OTTILIE. Clasificación: C08G18/08, C08G18/66, C08G18/65, C08G18/83, G03F7/038, C08K5/1515, C08L75/16.

Poliuretano reticulable lineal obtenido a partir de monómeros que comprenden #a) al menos un diisocianato que tiene de 2 a 30 átomos de carbono, #b) al menos un diol alifático o cicloalifático que tiene de 2 a 30 átomos de carbono, a cuya cadena carbonada está covalentemente unido al menos un grupo carboxilo, y algunos o todos de dichos grupos carboxilo se han esterificado con un alcohol C3-C8 olefínicamente insaturado o con el éster glicidílico de un ácido carboxílico C 3-C 8 olefínicamente insaturado; y conteniendo el poliuretano adicionalmente radicales de al menos un diol alifático, cicloalifático o cicloalifático-alifático, de al menos un oxa-alquilenglicol oligomérico o polimérico, de un poliesterdiol, policarbonatodiol, polilactonadiol o de un diol a base de polibutadieno o poliisopreno.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR UN CUERPO DE NIDO DE ABEJA.

(01/05/2009) Procedimiento para fabricar un cuerpo de nido de abeja a partir de capas , de preferencia capas al menos parcialmente metálicas, que comprende los pasos siguientes: #a) habilitación de al menos una capa al menos parcialmente estructurada con extremos de sus estructuras y eventualmente de al menos una capa sustancialmente lisa ; #b) aplicación de al menos un adhesivo sobre al menos una zona parcial de la capa sustancialmente lisa y/o de la capa al menos parcialmente estructurada; #c) fabricación de un cuerpo de nido de abeja; #e) realización de un paso de tratamiento térmico, en donde la capa es provista de un material de soldeo que permanece adherido sustancialmente a las zonas parciales de las capas provistas de adhesivo y el adhesivo …

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO QUE COMPRENDEN UN POLIMERO FORMADO A PARTIR DE PARTICULAS POLIMERIZABLES MODIFICADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: WHITE, DANIELA, SCHNEIDER, JOHN R., EISAMAN,HEATHER,L. Clasificación: C09D5/03, C09D7/12, C08F292/00, C09D151/10.

Una composición de recubrimiento en polvo que comprende una resina de formación de película que comprende un polímero formado a partir de reactantes que comprenden: #(a) una partícula químicamente modificada que comprende: #i) una partícula que tiene un grupo funcional, y #ii) un grupo de modificación que ha reaccionado con el grupo funcional de la partícula, en el que el grupo de modificación tiene al menos un resto etilénicamente insaturado; y #(b) al menos un monómero adicional que comprende un grupo funcional que es polimerizable con el resto etilénicamente insaturado de la partícula modificada del componente (a), en la que la partícula químicamente modificada (a) tiene menos de 1,0 mmol de insaturación reactiva por gramo de partícula.

OBJETO DE SEGURIDAD ANTI-FALSIFICACION Y METODOS PARA SU PRODUCCION Y VERIFICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KXO AG. Inventor/es: HEIERLI,RENE, EICHENBERGER,MARTIN. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10, G07D7/12.

Un método para fabricar un objeto de seguridad anti-falsificación que comprende las etapas de: crear un holograma de volumen en un revestimiento del holograma, aplicar el revestimiento del holograma al substrato (1a) y deformar el revestimiento del holograma no homogéneamente deformando de este modo el holograma 7 de volumen, en el que el revestimiento del holograma se aplica parcialmente sobre una estructura del substrato (1a) y deformado para coincidir con dicha estructura de la superficie deformando de este modo dicho holograma de volumen, caracterizado porque dicho método comprende la etapa de fabricación de al menos parte de dicha estructura de la superficie estampando en relieve o mediante impresión dicho substrato (1a).

COMPOSICION UTIL COMO ADHESIVO Y USO DE DICHA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOPLAST A/S. Inventor/es: MADSEN, NIELS, JOERGEN, HOEJ,CARSTEN. Clasificación: A61L24/00, A61L15/24, C08L53/00, C09J153/00, C09J139/06, C08L39/06.

Una composición que comprende uno o más homopolímeros o heteropolímeros hidrófilos formadores de hidrogel y uno o más copolímeros en bloque anfifílicos que comprende bloques de polímeros hidrófobos que son incompatibles y bloques de polímeros hidrófilos que son compatibles con los homopolímeros o heteropolímeros hidrófilos formadores de hidrogel.

COMPUESTOS DE AZETIDINONA SUSTITUIDA, FORMULACIONES Y USO DE LOS MISMOS PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERCOLESTEROLEMIA.

(01/05/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural (I):** ver fórmula** o enantiómeros, estereoisómeros, rotámeros, tautómeros, sales racemato, solvatos o ésteres farmacéuticamente aceptables del compuesto de Fórmula (I), donde, en la Fórmula (I) anterior: X, Y y Z pueden ser iguales o diferentes y cada uno se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en -CH 2-, -CH(alquil)- y -C(alquil) 2-; Q 1 y Q 2 pueden ser iguales o diferentes y cada uno se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en H, -(alquileno C0-C30)-G, -OR 6 , -OC(O)R 6 , -OC(O)OR 9 , -OC(O)NR 6 R 7 y -L-M; Q 3 es de 1 a 5 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en alquilo, alquenilo, alquinilo, -(alquileno C0-C30)-G, -(alquileno…

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA PRODUCCION DE ANALOGOS DE NUCLEOSIDOS DE DIOXOLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO. Inventor/es: DUBE, DANIEL, GIRARD, YVES, GUAY, DANIEL, FRIESEN, RICHARD, DUCHARME, YVES, COTE, BERNARD, BLOUIN, MARC, MARTINS, EVELYN, HAMEL, PIERRE, GIRARD, MARIO, FRENETTE, RICHARD, LALIBERTE, SEBASTIEN, LACOMBE, PATRICK, MACDONALD, DWIGHT, MASTRACCHIO, ANTHONY, GALLANT, MICHEL, ROBICHAUD,ANNETTE, PERRIER,HELENE. Clasificación: C12P41/00, C07D317/32.

Un proceso para producir un compuesto de fórmula I:** ver fórmula** comprendiendo dicho proceso los pasos de: #a) someter un compuesto de fórmula II: ** ver fórmula** a una resolución enzimática diastereomérica en presencia de una cantidad adecuada de enzima seleccionada de Esterasa de hígado de cerdo o Lipasa pancreática de Porcino; #b) recuperar dicho compuesto de fórmula I en donde: R 1 se selecciona de alquilo C 1-12, alquenilo C 2-12, alquinilo C 2-12, arilo C 6-12, heterociclo C 3-10, aralquilo C 6-12 o heteroaralquilo C3-10; y R2 se selecciona de: CO-alquilo C1-6, CO-arilo C6-12, CO-alcoxi C1-6, CO-ariloxi C6-12 o CO-arilalquilo C6-12.

BOMBA OCULAR IMPLANTABLE PARA REDUCIR LA PRESION INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ROCKEFELLER UNIVERSITY. Inventor/es: DUBERTRET,BENOIT, NOIREAUX,VINCENT, LIBCHABER,ALBERT. Clasificación: A61M37/00, A61M5/00, A61B5/00, A61F9/007, A61M27/00, A61B3/16.

Aparato para transportar humor acuoso desde la cámara anterior de un ojo, comprendiendo el aparato: una entrada configurada para recibir humor acuoso desde la cámara anterior, una salida configurada para enviar humor acuoso a una vía de flujo de salida fisiológico situada fuera de la cámara anterior; y una bomba configurada para bombear humor acuoso de la entrada a la salida, comprendiendo la bomba un par de válvulas sustancialmente unidireccionales que están espaciadas para proporcionar una cámara de fluido entre sí, estando configurada dicha cámara de fluido de tal modo que un volumen de fluido dentro de dicha cámara de fluido cambie en respuesta a una variación en la presión intraocular para accionar la bomba.

SISTEMA DE REGULACION DE MULTIPLES MAGNITUDES Y PROCEDIMIENTO PARA REGULAR UN TRAMO DE REGULACION DE MULTIPLES MAGNITUDES.

(01/05/2009) Sistema de regulación de múltiples magnitudes, con un tramo de regulación de múltiples magnitudes , presentando el tramo de regulación de múltiples magnitudes varias magnitudes de ajuste como magnitudes de entrada y varias magnitudes reguladas como magnitudes de salida, con varios dispositivos de comparación para determinar desviaciones de regulación , con varios reguladores , pudiendo suministrarse a cada regulador una desviación de regulación como magnitud de entrada, y con un dispositivo de conversión , cuyas magnitudes de entrada son las magnitudes de salida proporcionadas por los reguladores , calculando el dispositivo de conversión , al menos a partir de las magnitudes de salida de los reguladores , las magnitudes de ajuste …

PROCEDIMIENTO DE CONCENTRACION DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: SU, XING, BERLIN,ANDREW. Clasificación: C07K1/36, C07K1/34, A23J1/00.

Un procedimiento para concentrar una proteína a partir de una solución acuosa inicial que tiene componentes en solución, los componentes en solución que comprenden la proteína y un polímero orgánico, el polímero orgánico se selecciona del grupo que consiste en los copolímeros en bloque de la familia de Pluronic, polietilenglicol y polímeros antiespuma, el procedimiento comprende: someter la solución acuosa inicial a ultrafiltración para concentrar la proteína, de modo tal que se produce una primera solución retenida, ajustar la conductividad de la primera solución retenida por debajo de aproximadamente 6 mS/cm medido a 22ºC para producir una segunda solución retenida, y someter la segunda solución retenida a ultrafiltración para concentrar adicionalmente la proteína de modo que se genere una solución concentrada.

PIPERIDINAS ESPIROCICLICAS COMO AGONISTAS DE MCH1 Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSULET CORPORATION. Inventor/es: FLAHERTY,CHRISTOPHER,J, GORMAN,WILLIAM, MASON,DUANE,R. Clasificación: A61P25/24, A61P25/00, C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, A61K31/438, A61P3/04, C07D413/12, C07D491/10, C07D221/20.

Un compuesto que tiene la estructura: ** ver fórmula** en la que - - - - - es CH2, O, -CO-, -CO2-, -CH2-CH2- o -CHCH-; en la que t es 0 ó 1, y donde el anillo cíclico que contiene t tiene 5 ó 6 miembros; en la que n es un número entero de 1 a 6 inclusive; en la que cada R 1 y R 2 es independientemente -H, -F, -Cl, -Br, -I; alquilo C 1-C 7 lineal o ramificado, monofluoroalquilo o polifluoroalquilo, arilo o heteroarilo; en la que cada R3 es independientemente -H; alquilo C1-C6 lineal o ramificado; arilo o heteroarilo, en el que el arilo o heteroarilo está opcionalmente sustituido con uno o más -F, -Cl, -Br, -I, -R2, alquilo C1-C7 lineal o ramificado, arilo, fenoxi o heteroarilo; y en la que dos restos R3 tomados juntos pueden formar un cicloalquilo C3-C6; o su sal farmacéuticamente aceptable.

PROTECTOR FAUNISTICO PARA LINEAS ELECTRICAS AEREAS.

(01/05/2009) 1. Protector faunístico para líneas eléctricas aéreas, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, de naturaleza plástica, que adopta una estructuración bivalva constituyendo un alojamiento para el punto de unión entre el cable conductor eléctrico y el elemento de fijación de dicho cable a la correspondiente cadena de aisladores de sustentación, incorporando además dicho cuerpo bivalvo aletas marginales y perforadas, que en situación de cierre contactan entre sí, quedando sus orificios enfrentados para paso de tornillos, remaches u otros medios de fijación que estabilicen el protector en situación de cierre, protector que cuenta con cuellos para entrada y salida del cable, suficientemente alargados en función de los respectivos…

DISPOSITIVO CON CONTROL ELECTRONICO CON PROPIEDADES OPTICAS Y/O ENERGETICAS VARIABLES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: BETEILLE,FABIEN, MATHEY,GREGOIRE. Clasificación: G02F1/15, C09K9/02.

Dispositivo con control electrónico de propiedades ópticas/energéticas de transmisión o de reflexión variables, que comprende al menos un sustrato portador dotado de un apilamiento de capas con función electrocrómica que comprende al menos dos capas activas electrocrómicas de espesores iguales, separadas por un electrolito, estando dispuesto dicho apilamiento entre dos conducciones de corriente , respectivamente inferior y superior de espesores iguales, la "inferior" correspondiente a la conducción de corriente más próxima al sustrato portador, en oposición a la conducción de corriente "superior" que es la más alejada de dicho sustrato, caracterizado porque el material electrocromo que constituye las dos capas activas es idéntico, y porque el material electrocromo contiene un polímero conductor que contiene poli(3,4-etilen-dioxitiofeno) o uno de sus derivados, siendo el electrolito una película autosoportada.

DISPOSITIVO PARA EL ENSAMBLADO DE MONTANTES Y/O LATERALES DE ESTANTERIAS.

(01/05/2009) 1. Dispositivo para el ensamblado de montantes y/o laterales de estanterías, constituidos por módulos básicos -1- de forma característica en "H", con dos laterales tubulares de sección preferentemente cuadrangular -1a- y un travesaño -1b-, que debidamente ensamblados y en la cantidad adecuada, alcanzarán la altura deseada en el conjunto de la estantería, caracterizado porque los módulos básicos -1- que se ensamblan verticalmente, son huecos en los extremos superior e inferior de sus tramos laterales -1a-, lo cual permite la introducción de unos conectores -5- ó -5a- al iniciar el proceso de ensamblado, de modo que, al quedar dos módulos básicos -1- contiguos, su unión sólida y estable.#2. Dispositivo para el ensamblado de montantes y/o laterales de…

CASQUILLO PARA VARILLAS ROSCADAS.

(01/05/2009) 1. Casquillo para varillas roscadas , que consiste en un cuerpo de superficie interior cilíndrica roscada susceptible de acoplarse y roscarse de forma segura sobre dichas varillas roscadas , caracterizado porque presenta una abertura longitudinal delimitada lateralmente por al menos un par de lengüetas paralelas centrales, al menos un par de patillas superiores y al menos un par de patillas inferiores.#2. Casquillo para varillas roscadas , según la reivindicación 1, caracterizado porque cada par de patillas superiores son divergentes hacia fuera, al igual que cada par de patillas inferiores.#3. Casquillo para varillas roscadas , según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende sendos huecos laterales entre las…

BANDEJA CON ALVEOLOS.

(01/05/2009) 1. Bandeja con alvéolos caracterizada porque está constituida a partir de una única lámina esencialmente rectangular que presenta al menos tres líneas de plegado paralelas que permiten constituir una bandeja que presenta una sección transversal con al menos una zona triangular, uniendo dos de los tramos no contiguos de la lámina definidos entre las líneas de plegado, o entre una línea de plegado y los bordes de la lámina , donde en al menos uno de los tramos de la lámina existe al menos un orificio que define un alveolo donde se sitúan los objetos que van a ser transportados o mostrados.#2. Bandeja con alvéolos según reivindicación 1 caracterizado porque la lámina presenta seis líneas de plegado paralelas que permiten constituir…

ENVASE PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(01/05/2009) 1. Envase para el transporte de botellas constituido por un cuerpo en forma de paralelepípedo que dispone de:#- un alojamiento principal constituido por una cavidad para el alojamiento de al menos una botella , y una tapa de cierre destinada a cubrir dicho alojamiento principal #caracterizado porque:#en alojamiento principal se disponen interiormente al menos primeros medios deformables en correspondencia con el cuerpo principal de al menos dicha botella ,#segundos medios deformables en correspondencia con el cuello de al menos dicha botella , y terceros medios deformables en correspondencia con la parte inferior de al menos dicha botella ,#y porque en la tapa se disponen interiormente al menos cuartos medios deformables…

DISPOSITIVO LOCALIZADOR.

(01/05/2009) 1. Dispositivo localizador, caracterizado porque comprende en el seno de una carcasa un módulo de posicionamiento global GPS asociado a un módulo de comunicaciones inalámbricas WIFI / WIMAX, para la transmisión de la posición del dispositivo a través de dicho módulo de comunicaciones inalámbricas WIFI / WIMAX, estando ambos módulos (2 y 3) alimentados con unos medios de suministro eléctrico .#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de suministro eléctrico comprenden una conexión de alimentación externa.#3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de suministro eléctrico comprenden una batería eléctrica interna.#4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado…

FERULA ANTI-ESTEREOTIPIAS MANUALES Y ANTI-ESPASTICIDAD MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ ESCOTO,FRANCISCA. Inventor/es: JIMENEZ ESCOTO,FRANCISCA. Clasificación: A61F5/01.

1. Férula antiestereotipias manuales y anti-espasticidad manual caracterizada por, estar constituida por dos piezas y cosidas entre sí por el borde cubital de la pieza . La pieza lleva incorporado un sistema de velcro en el extremo , así como un orificio para el primer dedo, para permitir así un correcto acoplamiento a la pieza , esta última equipada también con la parte correspondiente del sistema velcro que permita el cierre y ajuste con la pieza . La pieza está constituida por un relleno de material acolchado de densidad 70kg/m{sup,3} de 15mm de grosor, cubierto por 100% neopreno forrado de 100% poliamida (altamente resistente y lavable), mientras que la pieza está constituida por 100% neopreno forrado de 100% poliamida.

METODO DE LAVADO DE VEHICULOS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISTOBAL, S.A. Inventor/es: TOMAS BOIX,RAFAEL. Clasificación: B60S3/06.

Método de lavado de vehículos e instalación correspondiente. La instalación de lavado , a modo de pórtico, incluye un puente superior desplazable longitudinalmente, sobre cuyo puente van montados dos rodillos verticales con facultad de desplazarse transversalmente. La combinación del movimiento longitudinal con el movimiento transversal de tales rodillos , permite realizar tanto el lavado frontal, como posterior y laterales de un vehículo. El método consiste en que el vehículo avanza hasta la instalación ; se para en ésta para realizar el lavado de la parte frontal; vuelve a avanzar para realizar el lavado de los laterales, y se vuelve a parar para realizar el lavado de la parte posterior, todo ello mediante la única pareja de rodillos que incluye la instalación, aunque opcionalmente puede incluir otra pareja de rodillos verticales y un rodillo superior . (Ver figura).

PANEL PARA FORJADOS Y SU PROCEDIMIENTO DE INSTALACION.

(01/05/2009) Panel para forjados y su procedimiento de instalación. La presente invención se refiere a un panel para forjados y su procedimiento de instalación. El panel se dispone sobre al menos dos puntos de apoyo que pueden ser vigas horizontales, muros de carga o cualquier otro elemento estructural vertical. Caracteriza a la invención el constar con un elemento prefabricado que está constituido por un tablero inferior , unos medios rigidizadores y unos travesaños sobre el que se dispone un cerramiento superior . El tablero inferior se fija a los elementos estructurales verticales, constituyendo su cara vista el acabado del techo de la estancia inferior. El procedimiento de instalación del panel para forjados se caracteriza porque los paneles…

MAQUINA AUTOMATICA DE ENSACADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYPER S.A.. Inventor/es: PADULLES BAUTISTA,MANUEL. Clasificación: B65B43/46.

Máquina automática de ensacado. Dispone de una estación de conformado de sacos, una estación de llenado en la que se llenan los sacos de productos pulverulentos, una estación de sellado en la que se establece el cierre de los sacos y una estación intermedia para transferencia rápida del saco a dicha estación de llenado mediante un mecanismo de transferencia . Este mecanismo de transferencia consta de unas bielas vinculadas a unas mordazas intermedias que sujetan el saco , encontrándose cada una de las bielas asociada en las proximidades de su articulación al vástago de un cilindro neumático que desplaza ocasionando la basculación de la biela , que a su vez determina el desplazamiento de las mordazas intermedias acelerando el proceso de transferencia del saco entre la estación intermedia y la estación de llenado . (Ver figura).

‹‹ · 34 · 50 · 58 · 62 · 64 · 65 · · 67 · · 69 · 71 · 75 · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .