3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 61)

METODO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS 3-HID.

(01/05/2009) Un procedimiento para la preparación de (3R,4R)-3-hidroxi-4-hidroximetilpirroidina, compuesto de fórmula (I), o (3S,4S)-3-hidroxi-4-hidroximetilpirrolidina, compuesto de fórmula (Ia):** ver fórmula** incluyendo los pasos siguientes: paso (a): hidrólisis enantioselectiva catalizada por enzimas de un compuesto racémico de 3,4-trans-pirrolidinona disustituida de fórmula (II):** ver fórmula** donde R 1 representa bencilo o benzhidrilo, cada uno de los cuales puede estar sustituido opcionalmente por halógeno, alquilo o alcoxi; y R 2 representa arilo o alquilo de cadena lineal o ramificada o aralquilo, cualquier de los cuales puede estar sustituido opcionalmente por halógeno, alquilo o alcoxi; para dar o: mezcla…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE ETANOL A PARTIR DE UNA SOLUCION ACUOSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBELIVE INTERNATIONAL AB. Inventor/es: GOUGEL, MICHAIL, GRASSI,GIULIANO. Clasificación: C12P7/06, C07C29/76, B01D15/00, B01J20/04.

Procedimiento para la extracción de etanol a partir de una solución acuosa, caracterizado por el hecho de que se pone la solución en contacto con un lecho de sal consistente en Mg3(PO4)2 de manera que la sal adsorbe el etanol de la solución, se retira la solución del lecho de sal, se calienta el lecho de sal con el fin de liberar en forma de vapor el etanol adsorbido de esta manera y se recoge el etanol.

DISPOSITIVOS Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR MATERIALES EN BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEWARD LIMITED. Inventor/es: RAY, STUART, JOHN, GIBBINS,GRAHAM,ROGER. Clasificación: B01F11/00.

Dispositivo para mezclar materiales que comprende un soporte portador dispuesto para sostener una bolsa cerrada que contiene material a mezclar, al menos una pala de amasado alternativa con una posición extendida y estando dispuesta para ejercer una acción de amasado sobre las paredes de una bolsa sostenida con el fin de homogeneizar su contenido, y un medio de ajuste para variar de manera controlada el espaciado entre la pala en su posición extendida y el soporte portador , caracterizado por el hecho de que el medio de ajuste está dispuesto de modo que el espaciado sea variable durante el funcionamiento del dispositivo.

EXTRACCION DE LIPIDOS MEDIANTE DISOLVENTE DE PERNA CANALICULUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONOVATE LIMITED. Inventor/es: CHANDLER,ANTHONY MICHAEL, WHITTON,PETER ANDREW, LAU,ANDRE KA-CHUN. Clasificación: A61K35/56, B01D61/14, C11B1/10.

Un procedimiento para la extracción de lípidos que incluyen ácidos grasos procedentes de sólidos de Perna canaliculus que comprende mezclar dichos sólidos con acetona, hexano o acetato de etilo para disolver los lípidos de los mismos para formar un extracto de disolvente, eliminando el disolvente de dicho extracto por nanofiltración para producir un extracto lipídico concentrado y un disolvente recuperado, y eliminar el disolvente adicional del extracto de concentrado para dejar los lípidos extraídos.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA CONEXION ELECTRICA ENTRE UN CONDUCTOR DE ALUMINIO Y UN ELEMENTO DE CONTACTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH. Inventor/es: BEUSCHER FRANK, EBERT MATTHIAS. Clasificación: H01R4/62.

Procedimiento para producir una conexión eléctrica entre un conductor de aluminio y un elemento de contacto , en el que un extremo desaislado del conductor de aluminio se coloca en el elemento de contacto y establece contacto eléctrico con ése, y en el que el conductor de aluminio se aprisiona en el elemento de contacto por conformado de éste para desarrollar un alivio mecánico de tracción, estando prevista una reserva de un medio de establecimiento de contacto y se calienta el medio de establecimiento de contacto al menos hasta la región de su temperatura de fusión, de modo que mediante el medio de establecimiento de contacto se produce, para la formación del contacto eléctrico, una unión material entre el extremo desaislado y el elemento de contacto , caracterizado porque el elemento de contacto se conforma simultáneamente o a continuación.

VENTILACION PARA CARETA DE ESGRIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVERAS GARCIA,RICARDO. Inventor/es: ARVERAS GARCIA,RICARDO. Clasificación: A63B69/02.

1. Careta de esgrima, que partiendo de la estructuración convencional de las caretas de esgrima, en la que participa una rejilla frontal y de una gargantilla, se caracteriza porque en la zona antero-superior de la citada rejilla frontal se establece un ventilador eléctrico, alimentado a expensas de una batería/acumulador eléctrico, dispuesta sobre una funda o envolvente establecida en la zona posterior de la careta.#2. Careta de esgrima, según reivindicación 1, caracterizada porque el ventilador eléctrico es del tipo helicoidal plano.#3. Careta de esgrima, según reivindicación 1, caracterizada porque el ventilador eléctrico está asistido por un interruptor de encendido/apagado situado junto a la batería.#4. Careta de esgrima, según reivindicación 1, caracterizada porque el ventilador eléctrico se fija a la rejilla frontal mediante tiras adhesivas tipo Velcro.

APARATO TRANSPORTABLE PARA EL CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB SA. Inventor/es: MAUFFREY, GUY. Clasificación: A47J39/02.

Aparato transportable para el recalentamiento de alimentos, que comprende un recipiente de calentamiento , teniendo este recipiente: #- una superficie interior y una superficie exterior , #- un fondo sensiblemente plano, #- al menos una pared lateral , #- una tapa amovible , que está adaptada para cerrar herméticamente al recipiente , #- al menos una resistencia de calentamiento eléctrica dotada con, al menos, dos extremidades de conexión eléctrica (19a, 19b) para su alimentación eléctrica, estando el aparato caracterizado porque la resistencia de calentamiento es una pista resistiva serigrafiada, que está dispuesta en contacto con la superficie exterior del recipiente y que está mantenida fijamente, al nivel del fondo del recipiente, disponiendo este aparato de una relación de potencia de calentamiento superficial menor que 0,01 vatios por milímetro cuadrado y porque al menos, la superficie interior del recipiente es de un material denominado alimentario.

DISPOSITIVO CONTENEDOR-REMOVEDOR PARA ALBERGAR PRODUCTOS SOLUBLES O SIMILARES.

(01/05/2009) 1. Dispositivo contenedor-removedor para albergar productos solubles o similares de los que se fabrican a partir de materias plásticas formando un único cuerpo, caracterizado en que está formado por un cuerpo alargado de bases delantera y trasera planas y perímetro sensiblemente rectangular; dotado dicho cuerpo en uno de sus extremos de un rehundido prismático que forma una cavidad adaptada para alojar en su interior a una dosis de producto soluble en estado sólido, líquidos o granulado; y dicha cavidad se cubre por su abertura superior por una lámina o film de precinto, adaptada dicha lámina o film para ser retirada por parte del usuario en el momento de ser utilizado.#2. Dispositivo…

PORTERO BIOMETRICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMETRIC TECNOLOGIES, S.L. Inventor/es: HERNANDO PERICAS,JAVIER, RODRIGUEZ SAETA,JAVIER, HERNANDO DAVALILLO,DAVID. Clasificación: G07C9/00, G10L17/00, G06K9/78, H04N7/18.

La invención se refiere a un dispositivo formado por una interfaz de un portero electrónico conectada a un ordenador embebido (8a) que proporciona la autenticación del usuario por medio de tecnologías biométricas. El portero incluye una cámara y un micrófono para el reconocimiento del locutor y el de caras. Los ficheros de audio e imagen capturados por la unidad embebida (8a) se procesan para autorizar a los usuarios el acceso si sus identidades son autenticadas positivamente. El reconocimiento de voz se usa para establecer una interacción hombre-máquina. El portero puede tener varios botones pero al menos uno de ellos para usuarios y otro para visitantes . Los usuarios hacen uso del reconocimiento de caras y del de locutor para autenticarse de forma automática mientras que los visitantes utilizan el dispositivo como un portero convencional.

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA (SHIRORINE) EN PRODUCTOS PARA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE ERITEMA ACTINICO, FOTOCARCINOGENESIS Y FOTOENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX, DE LA COBA LUQUEA,FRANCISCA. Clasificación: A61P35/00, A61K31/196, A61Q17/04, A61P39/06, A61P17/18, A61K36/04.

Uso de aminoácido tipo micosporina (shinorine) en productos para prevención y tratamiento de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y se refiere al uso de un aminoácido tipo micosporina (MAA), concretamente de shinorine aislado del alga roja Gymnogongrus devoniensis, en la preparación de productos de parafarmacia, productos farmaceúticos, preparados nutraceúticos, o en alimentos funcionales, para la prevención y tratamiento terapéutico de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento.

CARROCERIA PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCES,JUAN LUIS, MARTINEZ GARCES,ISIDORO. Clasificación: B60P1/28, B62D33/02.

Carrocería para camiones. Comprende en principio un fondo, dos paredes laterales y dos paredes laterales menores, anterior y posterior, esta última con posibilidad de que sea basculante o abatible para permitir a la carrocería su basculamiento cuando la misma es de volquete. Se caracteriza porque estas paredes laterales y fondo comprenden una estructura combinada formada por piezas de aluminio y piezas de acero inoxidable, unidas unas con otras mediante cordones de soldadura, conformándose la mayor parte de la superficie interior de la carrocería mediante piezas laminares de acero inoxidable, lo cual proporciona importantes ventajas, como es el hecho de que se pueden transportar productos alimenticios sin peligro de contaminación gracias precisamente a la incorporación de las piezas de acero inoxidable. (Ver figura).

SOPORTE DE APARAMENTA ELECTRICA MIXTO CON TORNILLOS DE FIJACION DESPLAZADOS EN EL ESPESOR DE DICHO SOPORTE, CONJUNTO ELECTRICO QUE COMPRENDE TAL SOPORTE Y APARTAMENTA QUE COMPRENDE UNA CAJA A EMPOTRAR Y TAL CONJUNTO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND FRANCE. Inventor/es: FAVALESSA, THIERRY, BARRUCHE,ALAIN. Clasificación: H05K5/02, H02G3/08.

Soporte de aparamenta eléctrica mixto con tornillos de fijación desplazados en el espesor de dicho soporte, conjunto eléctrico que comprende tal soporte y aparamenta que comprende una caja a empotrar y tal conjunto eléctrico. La presente invención concierne a un soporte de aparamenta eléctrica que comprende, lado a lado, dos aberturas pasantes (15B, 16B) para el montaje de dos tornillos de fijación y, alrededor de las dos aberturas pasantes, superficies de apoyo (15C, 16C) de las cabezas (5A, 6A) de dichos tornillos de fijación . Según la invención, dichas superficies de apoyo están dispuestas una con respecto a la otra desplazadas en el sentido del espesor del soporte de manera que una de dichas cabezas de tornillo de fijación, la cabeza del tornillo de fijación superior, se extiende saliente de su superficie de apoyo por encima de la otra de dichas cabezas de tornillo de fijación, la cabeza del tornillo de fijación inferior. (Ver figura).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200400754 POR GRUPO ALIMENTADOR DE COMBUSTIBLE/COMBURENTE PARA COCINAS DE GAS Y SIMILARES.

(01/05/2009) 1. Mejoras introducidas en la patente de invención P200400754 por "Grupo alimentador de combustible/ comburente para cocinas de gas y similares", el que la toma general de gas se combina con una toma de aire a presión, generada por un moto-ventilador, en un mezclador que queda sustancialmente distanciado del quemador, caracterizadas porque dicho quemador se materializa en un tubo cilíndrico , de notable longitud, dotado en uno de sus extremos de medios de acoplamiento al citado mezclador, y que por su otro extremo recibe a un codo que determina para la trayectoria definida por el tubo una inflexión ortogonal y ascendente, rematándose dicho codo en una boquilla , constitutiva del quemador…

UNA TAPA PARA UN PUNTO DE INFUSION.

(01/05/2009) Una tapa adecuada para ser colocada sobre un dispositivo de infusión, siendo dicho dispositivo de infusión del tipo que comprende: #- un alojamiento de cánula que tiene una cara superior y una cara inferior, portando dicha cara inferior un adhesivo para asegurar dicho alojamiento de cánula a la piel de un paciente; #- al menos una cánula que se extiende desde dicho alojamiento de cánula); y #- un cubo de conexión que es interconectable con dicho alojamiento de cánula, comprendiendo dicha tapa un elemento de placa superior con una cara superior y una cara inferior para orientarse hacia dicha cara superior del dispositivo de infusión, caracterizada porque la cara inferior…

ROTATIVO DE BOBINAS.

(01/05/2009) Rotativa de bobinas con un lado (I) de manejo previsto para su manejo y un lado (II) opuesto al lado (I) de manejo y con una unidad impresora que presenta al menos un par de cilindros integrado por cilindro portaplanchas y cilindro distribuidor que están acoplados mecánicamente entre sí mediante una unión de accionamiento y accionados de forma rotatoria mediante un motor de accionamiento independiente mecánicamente de otras unidades impresoras , caracterizada porque el lado (I) de manejo es el lado, en el que cada unidad impresora de la rotativa de bobinas presenta un bastidor lateral con un elemento de manejo, porque el cilindro portaplanchas y el cilindro distribuidor están…

CINTA ADHESIVA QUE PUEDE ACTIVARSE TERMICAMENTE Y SE BASA EN CAUCHO NITRILO CARBOXILADO PARA UNIR COMPONENTES ELECTRONICOS Y CONDUCTORES DE TIPO CINTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN, RING, CHRISTIAN. Clasificación: C09J7/00, C09J109/02.

Cinta adhesiva activable térmicamente para la fabricación y procesado de placas de circuitos impresos flexibles que una masa adhesiva que consta por lo menos de #a. un copolímero de acrilonitrilo-butadieno modificado con ácido o con anhídrido de ácido y #b. una resina epoxi, situándose la proporción ponderal de los dos componentes a/b en un valor superior a 1,5 y no utilizándose ningún endurecedor no polimérico adicional.

PLACA DE OSTEOSINTEIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: MARTINELLI, ORLANDO, SCHWER,STEFAN, MARIETHOZ,ERIC, ANDERMATT,DANIEL. Clasificación: A61B17/80.

Placa de osteosíntesis con, al menos, dos huecos de perforación (4, 4'') dispuestos próximos entre sí, asimismo, en la cara convexa de la placa de osteosíntesis está dispuesta una entalladura entre los, al menos dos, huecos de perforación dispuestos próximos entre sí, caracterizada porque el eje longitudinal de la entalladura conforma una tangente respecto de ambos huecos de perforación (4, 4''), asimismo, entre los huecos de perforación (4, 4'') existe un puente estrecho más estrecho que los puentes laterales (10, 10'') en la cara exterior de los huecos de perforación (4, 4'').

PRUEBA DE SANGRE Y ORINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: STARK, JACOBUS, GEIJP, EDITH, MAGDA, LUCIA. Clasificación: C12Q1/18.

Un medio de prueba que comprende un microorganismo de prueba, un indicador y un metal en forma ionizada, caracterizado porque el metal es un metal alcalino térreo y la concentración del metal está entre 0.005 M y 1 M.

AGENTES FORMADORES DE POROS A BASE DE HIDROGEL PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS BIODEGRADABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH. Inventor/es: JABBARI,ESMAIEL, YASZEMSKI,MICHAEL,J, CURRIER,BRADFORD,L, LU,LICHUN. Clasificación: C08K5/00, C08J9/00.

Composición para la fabricación de una estructura porosa, cuya composición comprenda: un polímero no saturado biodegradable; un agente de reticulación; y un generador de poros de micropartículas de hidrogel biodegradable, en la que las micropartículas de hidrogel comprenden agua retenida.

COMPOSICION FISIOLOGICAMENTE ACTIVA BASADA EN FOSFATIDILSERINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Solicitante/s: CARGILL TEXTURIZING SOLUTIONS DEUTSCHLAND GMBH & CO KG. Inventor/es: PURPURA,MARTIN, JAGER,RALF, RABELER,ROLAND, HOPPE,HANS-ULLRICH. Clasificación: A61K31/661, A61K31/685, A61K31/683.

Composición fisiológicamente activa que como ingredientes fisiológicamente activos contiene los componentes #a) fosfatidilserina y/o lisofosfatidilserina ("FS" respectivamente) y #b) al menos un (liso)fosfolípido distinto del componente a), seleccionado entre fosfatidilcolina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilinositol, y #c) una fuente de serina distinta del componente a), seleccionada entre L-serina y/u O-fosfo-L-serina, en la que las relaciones molares de a:b y a:c ascienden a 1,0:1,0 a 100 respectivamente.

COMPOSICIONES DE MOLDEO DE POLICARBONATO TERMOPLASTICO, RETARDANTES DE LLAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: CHUNG, JAMES, Y., J., PAUL, WINFRIED, G.. Clasificación: C08L69/00.

Una composición de moldeo termoplástica retardante de llama que comprende resina de policarbonato aromático y cantidades suficientes de (a) poli(tetrafluoretileno) y (b) poliéster sulfo-modificado, siendo dicha cantidad suficiente eficaz para impartir a la composición resistencia a la llama que se califica V-0 en conformidad con la norma UL-94, en especímenes de 1,6 mm de grosor (1,6 mm).

DISPOSITIVO DE CARGA, EN ESPECIAL PRECALENTADOR DEL MATERIAL DE CARGA.

(01/05/2009) Dispositivo de carga para cargar un material a cargar en un caldero de fusión, que comprende una cuba que tiene paredes de cuba sujetadas en una estructura de armazón , un fondo de cuba inferior , una abertura de entrada para material a cargar, una abertura de descarga para material a cargar en una pared lateral en la región inferior de la cuba , un empujador que tiene una superficie superior , una superficie inferior , una superficie extrema que se extiende transversalmente a la dirección de empuje y dos superficies laterales que se extienden en paralelo a la dirección de empuje, empujador que descansa con su superficie inferior sobre la superficie superior…

ALIMENTOS FERMENTADOS DE ALTO CONTENIDO EN FIBRA SOLUBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHER-DANIELS-MIDLAND COMPANY. Inventor/es: BINDER,TOM,P, BUCK,ALLAN,W, FLICKINGER,BRENT, SEBREE,BRUCE,R. Clasificación: A21D8/04, A23L1/20, A23C9/13, A23L1/317, C12G1/00, A23L1/314, A21D2/18, A23L1/218, C12C5/00.

Un procedimiento para fabricar un producto alimenticio fermentado que tiene una cantidad aumentada de fibra soluble con relación a un producto alimenticio no fabricado con el procedimiento, que comprende: (a) mezclar pirodextrina en el producto alimenticio antes de la fermentación; y (b) fermentar el producto alimenticio en condiciones que permiten la digestión de los enlaces del almidón; fabricando de este modo un producto alimenticio fermentado que tiene una cantidad aumentada de fibra soluble con relación a un producto alimenticio no fabricado con el procedimiento.

INSTALACION DE COLADA EN CONTINUO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PYROTEK ENGINEERING MATERIALS LIMITED. Inventor/es: VINCENT,MARK. Clasificación: B22D11/06, F27B14/06, B22D41/01, F27D23/00, H05B3/62, B22D41/005, B22D11/117, B22D11/119.

Una unidad de calentamiento para utilizarse en una instalación de colada en continuo, incluyendo la citada unidad de calentamiento una cámara de calentamiento para metal líquido, que tiene un fondo , una pared periférica , una entrada y una salida , estando construida y dispuesta la cámara de calentamiento para un flujo continuo de metal líquido a través de la cámara desde la entrada a la salida, y al menos un elemento de calentamiento por resistencia eléctrica controlable termostáticamente montado en el interior de la cámara de calentamiento por encima del fondo y por debajo del nivel de la salida , estando construido y dispuesto el citado elemento de calentamiento para calentar un metal líquido que circula a través de la cámara hasta una temperatura de metal líquido predeterminado.

ACCESORIO PARA APLICAR UN AGENTE COSMETICO PARA EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MECKS, GERNOT, BOHME, THOMAS, STOLPER,GABRIELE. Clasificación: A45D19/02, A45D24/22.

Accesorio para un depósito para aplicar un agente cosmético para el pelo capaz de fluir en el cabello , en donde el accesorio está provisto de una fila de púas de peine y las púas de peine están conformadas de forma plana y forman con los lados planos una distancia (D) entre púas, en donde las púas de peine están provistas cada una de un canal de transporte que conduce en las proximidades de un extremo de las púas de peine a un canal transversal y los lados están provistos de orificios de salida de los canales transversales , en donde los orificios de salida están dispuestos en una fila y en donde los canales de transporte pueden conectarse con el depósito , que se caracteriza porque todos los orificios de salida desembocan en la zona de una convexidad de una púa del peine y las convexidades forman un estrechamiento (G) de la distancia (D) entre púas.

EXTRACTO DE PROANTOCIANIDINA VEGETAL EFICAZ PARA INHIBIR LA ADHERENCIA A SUPERFICIES DE BACTERIAS CON FIMBRIAS DE TIPO P.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY. Inventor/es: HOWELL,AMY,B, VORSA,NICHOLI. Clasificación: A61K36/45, A61K31/353.

Un extracto de proantocianidina vegetal purificado preparado a partir de Vaccinium macro-carpon, en el que dicho extracto es capaz de inhibir la aglutinación de E. coli de tipo P y incapaz de inhibir la aglutinación de E. coli de tipo 1, y en el que dicho extracto comprende uno o más compuestos de proantocianidina que consisten en cinco o seis unidades flavanoides de epicatequina, en las que al menos dos de dichas unidades están unidas entre sí por un enlace interflavanoide de tipo A mediante enlaces entre C4 y C8 y entre el C2 y el oxígeno del C7 de las unidades y lo que queda de cualquiera de las unidades están unidas entre sí por un enlace interflavanoide de tipo B entre C4 y C8 o entre el C4 y el C6 de las unidades.

INSTALACION PARA SALADO DE JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMONES CASEROS AGAPITO, S.L. Inventor/es: CIRAUQUI ZAPATA,AGAPITO. Clasificación: A22C17/00, A23B4/32.

Instalación para salado de jamones. La instalación incluye un depósito superior de almacenamiento de sal, con un sinfín de doble sentido de giro para evitar el apelmazamiento de la sal, bajo cuyo depósito se ha previsto una cámara destinada a los jamones a salar, y bajo dicha cámara una fosa inferior que se llena inicialmente de sal para seguir el llenado con la cámara en la que se van depositando jamones. Una vez realizada la fase de salazón se vacía la cámara y la fosa inferior a través de un sinfín que arrastra dicha sal hacia un tubo con discos vinculados a una sirga, en cuyo desplazamiento arrastra la sal en circuito cerrado hasta unas válvulas situadas en un tramo superior del tubo , depositando de nuevo la sal en el depósito de almacenamiento . (Ver figura).

FORMULACION PARA PRODUCIR EFECTOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITTA, S.L. Inventor/es: CABALLER ROSELLO,VICENTE. Clasificación: C04B41/86, C03C8/02, C09C1/22.

Formulación para producir efectos metálicos. La presente invención se refiere a una formulación para la obtención de efectos metálicos caracterizada porque comprende: - magnetita (Fe3O4) y - un primer óxido seleccionado entre Al2O3, P2O5, SiO2, PbO y combinaciones de los mismos.

ELEMENTO ANTIDESLIZANTE PARA SU EMPLEO EN PLANTILLAS, TALONERAS O SOPORTES PLANTARES COLOCADOS EN EL INTERIOR DEL CALZADO.

(01/05/2009) Elemento antideslizante para su empleo en plantillas, taloneras o soportes plantares colocados en el interior del calzado. Este invento se refiere a un elemento antideslizante para su empleo en plantillas, taloneras o soportes plantares colocados en el interior del calzado constituido por una zona del mismo material de la plantilla o por una inserción de material diferente, dotada en su lado inferior de una pluralidad de alvéolos , surcos, canales u otras formas de hendidos practicados en su superficie externa destinados a aplicarse en relación de obturación con la parte interna del calzado en que se utiliza la plantilla, habiéndose previsto la posibilidad de incorporar…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL, LA DESGASIFICACION Y LA ELIMINACION DE ATMOSFERAS EXPLOSIVAS EN RECINTOS CONFINADOS DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS PETROLIFEROS LIQUIDOS Y SIMILARES Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(01/05/2009) Procedimiento para el control, la desgasificación y la eliminación de atmósferas explosivas en recintos confinados de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos y similares y dispositivo correspondiente. El procedimiento consiste en un proceso de desgasificación del recinto mediante la introducción de fluido vaporizado que captura los vapores orgánicos del combustible precipitándolos al suelo y creando una barrera superficial que impide la nueva emisión de estos vapores hasta su retirada en el proceso de limpieza. Es de aplicación en recintos confinados de almacenamiento de productos petrolíferos líquidos y similares (depósitos, arquetas, sótanos, zanjas, etc.). El…

USO DE AMINOACIDO TIPO MICOSPORINA(M-GLY) EN PRODUCTOS PARA PREVENCIONY TRATAMIENTO DE ERITEMA ACTINICO FOTOCARCINOGENESIS Y FOTOENVEJECIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61P35/00, A61K31/196, A61Q17/04, A61P39/06, A61P17/18, A61K36/09.

Uso de aminoácido tipo micosporina (M-gly) en productos para prevención y tratamiento de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un aminoácido tipo micosporina, concretamente de M-gly aislado del liquen marino Lichyna pygmaea, además de su posible aplicación en preparados farmacéuticos, nutraceúticos, o alimentos funcionales, entre otros, para la prevención y tratamiento terapéutico de eritema actínico, fotocarcinogénesis y fotoenvejecimiento.

DISPOSITIVO PARA LA EVALUACION Y CONTROL DEL GRADO DE VASCULARIZACION EN PARTES DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE. Clasificación: A61B5/03.

Dispositivo para la evaluación y control del grado de vascularización en partes del cuerpo humano. Comprende una pantalla donde aparece la lectura del grado de vascularización. Se caracteriza porque el cuerpo del dispositivo presenta un orificio que lo atraviesa y por el que pasa el cable de salida del electrodo activo de un equipo de hipertermia, siendo alimentado el dispositivo de forma inductiva por el indicado cable, recogiéndose la inducción por un núcleo toroidal y transformándose en corriente continua que, ampliada, alimenta a los indicadores digitales. El cuerpo del dispositivo comprende en su base medios magnéticos para sujetarse sobre la caja metálica del aparato de hipertermia. (Ver figura).

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 63 · 65 · 70 · 80 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .