3,158 Patentes de mayo de 2009 (pag. 30)

ARTICULO FORMADO POR UNA LAMINA DE GRAFITO FLEXIBLE PERMEABLE A FLUIDOS CON CONDUCTIVIDAD ELECTRICA Y TERMICA MEJORADA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFTECH INC. Inventor/es: MERCURI, ROBERT, ANGELO, WEBER,THOMAS,WILLIAM, WARDDRIP,MICHAEL,LEE. Clasificación: H01M8/10, C04B35/52, H01M4/86, H01M4/66, H01M4/90, C01B31/04, C04B35/536.

Un electrodo de grafito permeable a fluidos que comprende una masa comprimida de partículas expandidas de grafito en forma de una lámina que posee una primera y una segunda superficies paralelas y opuestas. Dicha lámina posee una pluralidad de canales de fluidos transversales que atraviesan la lámina entre la primera y la segunda superficies paralelas y opuestas. Dichos canales se forman al impactar mecánicamente al menos una de las mencionadas primera y segunda superficies de la lámina en una pluralidad de ubicaciones con el fin de desplazar grafito dentro de la lámina en dichas ubicaciones y proporcionar a los canales aperturas en la primera y segunda superficies paralelas y opuestas, y en el que la densidad de canales del mencionado electrodo es de al menos unos 38,75 canales por centímetro cuadrado (unos 250 canales por pulgada cuadrada).

ALIMENTACION DE PELICULAS PARA SU ESTAMPACION EN FRIO.

(18/05/2009) Dispositivo para transferir capas formadoras de imagen de una película portadora a pliegos de impresión, que comprende al menos un mecanismo de aplicación para un revestimiento iconográfico de un pliego de impresión con un pegamento y un mecanismo de revestimiento para traspasar las capas formadoras de imagen de la película portadora al pliego de impresión, conteniendo el mecanismo de revestimiento un cilindro de contraimpresión y un rodillo de prensado que forman una rendija de transferencia común , y pudiendo ser guiada también la película portadora alrededor del cilindro de prensado de tal manera que esta película descanse con el lado revestido sobre el pliego de impresión guiado sobre el cilindro de contraimpresión y sea guiada a presión juntamente con el pliego de impresión a través de la rendija de transferencia entre el rodillo…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION DE LA INTEGRIDAD DE UN TREN.

(18/05/2009) Sistema de verificación de la integridad de un tren de longitud predeterminada, estando dicho sistema embarcado a bordo de dicho tren y que comprende: #- medios de comunicación y de sincronización con unos medios de detección de un circuito de detección , estando dichos medios de detección adaptados para detectar la presencia/ ausencia de un tren en el circuito de detección , #- medios de odometría, conectados a los medios de comunicación y de sincronización, y capaces de suministrar una referencia odométrica al principio de la ocupación del circuito de detección por el tren y en el momento de la liberación del circuito de detección por parte del tren, #- medios de cálculo de la distancia recorrida por el tren entre el instante del principio de ocupación…

SUELA DE ZAPATILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTOTEC AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AHLBAUMER, GEORG. Clasificación: A43B13/14, A43B13/16.

Suela de zapatilla , en especial para zapatillas de correr, que contiene un elemento de torsión , que divide la suela de zapatilla en varias regiones de suela de zapatilla y desacopla una región delantera de la suela de zapatilla con relación a la línea de basculamiento de una región de suela de zapatilla trasera , caracterizada porque están configuradas de forma enteriza una región de suela de zapatilla delantera y otra trasera , es decir de forma coherente, y con ello presenta en la región del elemento de torsión una anchura claramente estrechada.

SONDA GAMMA DE ALTA ENERGIA CON CAPACIDAD PARA DETECTAR UNA POSICION.

Sección de la CIP Física

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GFE GESELLSCHAFT FUR FORSCHUNGS- UND ENTWICKLUNGSSERVICE MBH. Inventor/es: GERL,JURGEN,DR, AMEIL,FREDERIC,DR, KOJOUHAROV,IVAN, SUROWIEC,ALICJA,DR. Clasificación: G01T1/20, G01T1/161, G01T1/29.

Un procedimiento para detectar y localizar la radiación gamma procedente de una fuente blanco en la posible presencia de una radiación gamma de fondo, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: #a) detectar la distribución direccional de intensidad de rayos gamma con respecto a una dirección preferida, #b) analizar la distribución direccional de intensidad, corrigiendo la eficiencia de detección y el ángulo sólido de visión del medio de detección, #c) determinar la magnitud y la distribución espacial de la radiación de fondo, #d) determinar la contribución del fondo en la intensidad medida en la dirección preferida a partir de la magnitud y la distribución espacial de la radiación de fondo, #e) determinar la intensidad neta de la radiación gamma en una dirección preferida substrayendo de la intensidad medida en la dirección preferida cualquier contribución de fondo procedente de las direcciones no preferidas.

TELEMETRO.

Sección de la CIP Física

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: WOLF, PETER, SKULTETY-BETZ,UWE, HAASE,BJOERN, STIERLE,JOERG, RENZ,KAI. Clasificación: G01S7/481, G01C3/08.

Telémetro para la medición de distancias sin contacto, en especial un aparato manual con una carcasa , que presenta un lado delantero de carcasa dirigido en la dirección de medición y un lado trasero de carcasa alejado del mismo, en donde el lado trasero de carcasa forma un primer plano de referencia (AA'') para la medición de distancia, así como con un tope de medición de un cuerpo de tope de medición , que puede moverse hacia fuera de la carcasa , caracterizado porque el cuerpo de tope de medición está montado de tal modo en la carcasa que éste, en el caso de liberarse una retención , se traslada automáticamente hacia fuera del primer plano de referencia (AA'') hasta una posición de medición.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN QUITOSANO O UNO DE SUS DERIVADOS PARA LA ADMINISTRACION INTRANASAL DE UNA PROTEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHIMEDES DEVELOPMENT LIMITED. Inventor/es: DYER,ANN MARGARET CLINICAL RES. CTRE. LIMITED, WATTS,PETER JAMES CLINICAL RES. CTRE. LIMITED, CHENG,YU-HUI CLINICAL RES. CTRE. LIMITED, SMITH,ALAN CLINICAL RES. CTRE LIMITED. Clasificación: A61P43/00, A61K9/00, A61K38/27.

Una formulación en polvo para administración intranasal que comprende una proteína que tiene un peso molecular de 10 kDa o mayor y de un 30 al 65% en peso de glutamato de quitosano, en donde la formulación tiene un tamaño promedio de partícula, expresado como diámetro promedio en volumen (D50%), de 25 a 200 mim.

MEJORA DE UN MEDIO DE CALENTAMIENTO DE FLUIDOS.

(18/05/2009) Un dispositivo de calentamiento de fluido que comprende: #- una cubierta exterior adaptada para contener un fluido a calentar, #- uno o varios elementos de calentamiento eléctrico sumergidos en dicho fluido a calentar, #- un accesorio de conexión instalado en la parte exterior de dicha cubierta para pasar a través de él los cables de suministro eléctrico que proporcionan electricidad a dichos elementos de calentamiento eléctrico , #- un dispositivo de regulación de la corriente , preferiblemente de tipo TRIAC, para controlar la corriente suministrada a dichos uno o más elementos de calentamiento eléctrico , #- medios de disipación calorífica para disipar el calor generado por dicho dispositivo de de regulación de la corriente…

NITROXIDERIVADOS DE FARMACOS ANTIHIPERTENSORES.

(18/05/2009) Un compuesto de fórmula general (I) A-(Y-ONO2)s y los enantiómeros, diastereoisómeros y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que s es un número entero igual a 1 ó 2; A se selecciona de los siguientes restos de bloqueantes beta-adrenérgicos de fórmula (II):** ver fórmula** en la que R1 se selecciona del grupo constituido por:** ver fórmula** R2 se selecciona del grupo constituido por: -CH(CH3)2, -C(CH3)3 o ** ver fórmula** cuando el radical R 1 se ha elegido de las fórmulas (IIo), (IIp), (IIt), (IIu), (IIv), (IIy) o (IIz), R2 es -CH(CH3)2; cuando el radical R 1 se ha elegido de las fórmulas (IIq), (IIs) o (IIw), R 2 es -C(CH 3) 3; cuando el radical R1 es (IIr), R2 es (IIIc); Z es H o es un grupo que puede unirse a Y…

VIDEO VIGILANCIA DIGITAL.

(18/05/2009) Un sistema de control con dos o más cámaras y uno o más sensores para formar un sistema de video vigilancia, recibiendo el sistema de control una petición de imágenes desde una o más de las cámaras por una red que tiene un ancho de banda asociado, comprendiendo el sistema de control: un módulo de visualización para recibir la petición de imágenes y proporcionar una salida con las imágenes solicitadas desde una o más de las cámaras , en el que el módulo de visualización monitoriza el ancho de banda de red disponible y ajusta la salida en base al ancho de banda de red disponible reduciendo la resolución de una o más imágenes procedentes de una o más cámaras, pero dando prioridad a, y proporcionando una imagen de resolución más alta…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE SUPERPOSICION PARA LA EMISION DE UNA IMAGEN GRAFICA TRIDIMENSIONAL POR ORDENADORES.

(18/05/2009) Aparato de superposición para la emisión de una imagen 3DCG, que comprende: una placa de acelerador gráfico tridimensional para formar una imagen 3DCG mediante la interpretación (S2) de los datos de una imagen 3DCG; y una placa de elemento de superposición para formar una imagen de emisión sobre la cual se superpone dicha imagen 3DCG mediante la mezcla (S6) de dicha imagen 3DCG formada mediante dicho acelerador gráfico tridimensional con una señal de televisión de entrada; estando construidos dicha placa de acelerador gráfico tridimensional y dicha placa de elemento de superposición para operar al mismo tiempo; en el que un marco que se mezcla en dicha placa de elemento de superposición es un marco previo…

ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANOS ESPECIFICOS DEL ANTIGENO E2 DEL VIRUS DE LA HEPATITIS C (HCV).

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSSON, MATS AXEL ATTERDAG ALLANDER, TOBIAS ERIK. Inventor/es: PERSSON,MATS AXEL ATTERDAG, ALLANDER,TOBIAS ERIK. Clasificación: G01N33/569, C12N15/13, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, G01N33/577, A61K47/48, C12N15/70, A61K39/42, C07K16/10, C12N1/21.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A COMPOSICIONES DERIVADAS DE MOLECULAS DE INMUNOGLOBULINA ESPECIFICAS AL VIRUS DE LA HEPATITIS C (HCV). EN PARTICULAR, LA INVENCION SE REFIERE A MOLECULAS CAPACES DE UNIRSE ESPECIFICAMENTE AL ANTIGENO E2 DEL HCV. LAS MOLECULAS SON UTILES EN ENSAYOS DE UNIONES ESPECIFICAS, PLANES DE PURIFICACION POR AFINIDAD Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE INFECCIONES PROVOCADAS POR EL HCV EN MAMIFEROS. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A NUEVOS ANTICUERPOS MONOCLONALES HUMANOS ESPECIFICOS AL ANTIGENO E2 DEL HCV, A FRAGMENTOS DE TALES ANTICUERPOS MONOCLONALES, POLIPEPTIDOS QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA Y FUNCION SUSTANCIALMENTE HOMOLOGA A PUNTOS DE UNION DE ANTIGENOS OBTENIDOS A PARTIR DE TALES ANTICUERPOS MONOCLONALES, A MOLECULAS DE ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN ESOS POLIPEPTIDOS Y A VECTORES DE EXPRESION QUE CONTIENEN LAS MOLECULAS DE ACIDOS NUCLEICOS.

SISTEMA PARA SOLDAR CARROCERIAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(18/05/2009) Sistema para soldar estructuras constituidas por unos elementos de chapa metálica estampada, tales como carrocerías de vehículos automóviles o sus subconjuntos, diseñado para funcionar automáticamente en una pluralidad de diferentes tipos de estructuras que deben ser soldadas, del tipo que comprende: #- una estación de soldadura ; #- una línea de transmisión para transportar a través de la estación de soldadura las estructuras que deben ser soldadas o por lo menos parte de las mismas; #- una pluralidad de pares de marcos laterales (3a, 3b, 3c, 3d), que están provistos de unos medios para sujetar las estructuras que deben soldarse y pueden guiarse a lo largo de la línea de transmisión , estando dispuestos los medios de sujeción en los marcos laterales (3a, 3b, 3c, 3d) de cada par adaptados a la configuración del tipo correspondiente…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ENTELADO TERMOADHESIVO Y ENTELADO TERMOADHESIVO OBTENIDO.

(18/05/2009) Procedimiento de fabricación de un entelado termoadhesivo caracterizado porque consiste: #a) en depositar, por medio de una plantilla de impresión serigráfica, directamente en la superficie de un soporte , textil o no tejido, puntos de polímero que forman una capa inferior (3a) de protección, siendo dicho polímero un polímero termofusible no reticulado pero reticulable, con o sin adición de un activador radicalar mediante aplicación de un bombardeo electrónico, #b) en depositar sobre la capa inferior (3a) una capa superior (3b) de polímero termoadhesivo, no reticulable mediante aplicación de un bombardeo electrónico, que tiene una estructura polimérica que es compatible con la del polímero de la capa inferior, #c) en someter al soporte a un tratamiento térmico para hacer que se funda dicho polímero termoadhesivo sobre dicha…

COMPUERTA OBTURADORA DE UNA ABERTURA DE UNA PIEZA DE CARROCERIA Y PIEZA DE CARROCERIA PROVISTA DE UNA ABERTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: FALANDRY,NICOLAS, TROTON,JEAN, LEDIG,SIMON. Clasificación: B60S1/52.

Compuerta obturadora de una abertura dispuesta en una pieza de carrocería para que sobresalga un órgano móvil , que comprende medios de fijación al órgano móvil, aptos para fijar la compuerta al órgano móvil si hay presente un órgano, para un desplazamiento de dicha compuerta solidariamente con el órgano móvil, caracterizada porque comprende además medios de fijación a la pieza de carrocería, para una colocación permanente de dicha compuerta en la pieza de carrocería en ausencia de órgano móvil, siendo estos medios medios de anclaje.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE OBJETOS PLANOS, EN ESPECIAL PARA EMBALAR PRODUCTOS IMPRESOS.

(18/05/2009) Dispositivo para tratar objetos planos, transportados consecutivamente y en paralelo a la dirección de transporte, dispositivo que presenta un medio de transporte de entrada y un medio de transporte de salida así como un tambor de tratamiento que puede accionarse de forma rotatoria alrededor de un eje (T) fundamentalmente horizontal, en donde el tambor de tratamiento está dispuesto entre el medio de transporte de entrada y el medio de transporte de salida, de tal modo que los objetos pueden transportarse de entrada mediante el medio de transporte de entrada, en la región de un punto de entrada (A), sobre el perímetro del tambor de tratamiento , y pueden transportarse de salida en la región de un punto de salida (B) mediante el medio de transporte de salida, en donde el tambor de tratamiento presenta elementos…

COMPUESTOS BASADOS EN LISINA.

(18/05/2009) Compuesto de fórmula I ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que n es 3 ó 4, en la que X e Y, iguales o distintos, se pueden seleccionar de entre el grupo que consiste en H, un grupo alquilo lineal con un número de átomos de carbono comprendido entre 1 y 6, un grupo alquilo ramificado con un número de átomos de carbono comprendido entre 3 y 6, un grupo cicloalquilo con un número de átomos de carbono comprendido entre 3 y 6, F, Cl, Br, I, -CF 3, -OCF 3, -CN, -NO 2, -NR 4R 5, -NHCOR 4, -OR 4, -SR 4, -COOR 4, -COR 4, y -CH 2OH o X e Y definen juntos un grupo alquilenodioxi seleccionado de entre el grupo que consiste en un grupo metilendioxi de fórmula -OCH2O- y un grupo etilendioxi de fórmula -OCH2CH2O-, en el que R 6 se selecciona de entre el grupo que consiste en un grupo alquilo…

EMULSION Y PRODUCTO REVESTIDO CON ELLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: IWATO,SATOKO, KAKU,MUREO. Clasificación: C08J3/03, C09D4/00, C09D183/08, C04B41/49, C03C17/30.

Un producto que comprende, o que se produce combinando, una emulsión sustancialmente acuosa y un agente formador de películas, donde dicha emulsión comprende, o se produce combinando, un silano fluorocarbonado o su hidrolizado, un tensioactivo y un compuesto que contiene silicio; dicho silano fluorocarbonado tiene la fórmula de Rf-(CH2)p-Si{-(O-CH2CH2)n-OR''}3; Rf es un grupo perfluoroalquilo C3-18 o sus combinaciones; cada R'' es independientemente un grupo alquilo C 1-3 o sus combinaciones; p es 1 a 4, inclusive; y n es 2 a 10, inclusive; dicho compuesto que contiene silicio es aminosilano, epoxisilano, mercaptosilano o combinaciones de dos o más de ellos; y dicho agente formador de películas es dióxido de silicio, dióxido de titanio, dióxido de zirconio, organoalcoxisilano, polisilazano o combinaciones de dos o más de ellos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL CONTROL ACUSTICO DE FUNCIONES EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOENIG, WINFRIED. Clasificación: B60R16/02.

Procedimiento para el control acústico de funciones en el automóvil a través de un sistema de entrada vocal que recibe comandos de voz y los transforma en correspondientes señales de mando y que se puede activar por un elemento de mando que se activa manualmente, caracterizado porque al activarlo indica la disponibilidad de recibir un comando de voz a un operador, y porque la indicación de si un sistema de entrada vocal se encuentra disponible o no es realizada a través de un movimiento mecánico del elemento de mando o de una parte del mismo a partir de una posición determinada que activa directamente los sensores táctiles de la mano de operación del operador.

DERIVADOS DE IMIDAZOL.

(18/05/2009) Compuesto de fórmula ** ver fórmula** en donde A es fenilo, piridin-2-ilo, piridin-3-ilo, o piperidin-1-ilo; R 1 /R 2 son independientemente el uno del otro hidrógeno, halógeno, alquilo inferior, cicloalquilo, alquenilo inferior, trifluorometilo, -O-trifluorometilo, -S-trifluorometilo, S-alquilo inferior, alcoxilo inferior, -CHF 2, -C(alquilo inferior)F2, -OCHF2, fenilo, nitro, benciloxilo, hidroxilo o amino o son junto a los átomos de carbono a los que están unidos en cualquiera de las posiciones adyacentes -CH=CH-CH=CH-, -CH=CH-CH=N-, -(CH 2) 3-, -O-CH 2-O-, -O-CF 2-O-, -CH 2-O-CH 2- o -CH 2CH 2-O-; R 3 es hidrógeno, alquilo inferior, cicloalquilo, fenilo, S-alquilo inferior, amino, alquilo inferior-amino, -NHC (O)-alquilo inferior o hidroxi-alquilo inferior; R 4 /R 5 son independientemente el uno…

SISTEMAS, METODOS Y APARATOS PARA FABRICAR FORMAS DE DOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: LI,SHUN-POR, SOWDEN,HARRY,S. Clasificación: A61J3/10, B30B11/34.

Un método de enmascarar formas de dosis , incluyendo los pasos de: #a) comprimir un polvo a una forma de dosis comprimida en un módulo de compresión ; caracterizándose dicho método por: #b) transferir dicha forma de dosis comprimida a un módulo de moldeo de ciclo térmico ; #c) moldear un material fluido alrededor de dicha forma de dosis comprimida en dicho módulo de moldeo de ciclo térmico ; y #d) endurecer dicho material fluido con el fin de formar un recubrimiento sobre dicha forma de dosis comprimida; donde los pasos (a) a (d) se enlazan conjuntamente de tal manera que no tenga lugar esencialmente interrupción entre dichos pasos.

USO DE 2-CIANO-10-(2-METIL-3-(METILAMINO)-PROPIL)FENOTIAZINA O SU SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE COMO UN MEDICAMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: DIB, MICHEL, HAMEG,AHCENE. Clasificación: A61P25/00, A61K31/5415.

Uso de 2-ciano-10-(2-metil-3-(metilamino)-propil)fenotiacina (I) y sus sales farmacéuticamente aceptables para preparar un medicamento para el tratamiento de trastornos del sueño.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE OXIDO DE ALQUILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/05/2009). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: SCHOUTEN, EDUARDUS, PETRUS, SIMON, PLOEMEN, INGMAR, HUBERTUS, JOSEPHINA, VAN DER VEEN, ALEXANDER, JAN. Clasificación: C07D301/19.

Proceso para la preparación de óxido de alquileno, comprendiendo dicho proceso #(i) mezclar un suministro reciente que contiene hidroperóxido orgánico y alqueno con una corriente de reciclado para obtener una mezcla de reacción que contiene del 5 al 80% en peso de alcohol, basado en la cantidad total de la mezcla de reacción, #(ii) poner en contacto la mezcla de reacción con un catalizador de epoxidación heterogéneo para obtener una corriente que contiene óxido de alquileno y alcohol, y #(iii) reciclar del 30 al 95% en peso de la corriente obtenida en la etapa (ii) a la etapa (i).

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA OBTENCION DE ESPUMAS DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BOHRES, EDWARD, MULLER, ULRICH, BAUER, STEPHAN, RUPPEL, RAIMUND, TELES, JOAQUIM, HENRIQUE. Clasificación: C08G65/26, C08G18/48, C07D301/12, B01J27/26.

Procedimiento integrado para la obtención de un poliuretano que presenta, al menos, las etapas siguientes: # la epoxidación de propeno con, al menos, un hidroperóxido para dar óxido de propileno; # la reacción del óxido de propileno procedente de la etapa o de una mezcla constituida por el óxido de propileno procedente de la etapa y, al menos, otro óxido de alquileno, para dar un poliéteralcohol, mediante el empleo de, al menos, un compuesto de cianuro multimetálico como catalizador; # la reacción de un poliéteralcohol procedente de la etapa con, al menos, un isocianato.

CITOQUINAS DE MAMIFERO: REACTIVOS Y PROCEDIMIENTOS ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: BAZAN, J., FERNANDO, KASTELEIN, ROBERT, A., OPPMANN,BIRGIT, TIMANS,JACQUELINE,C. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/24, A61K38/19, C12N5/06, C07K14/52, C12N15/19.

Un complejo soluble aislado que comprende: #a) un polipéptido maduro del SEQ ID NO: 2 o 4, y un polipéptido maduro del SEQ ID NO: 12 o 13; o #b) un polipéptido maduro del SEQ ID NO: 2 o 4, y un polipéptido maduro de la cadena alfa del CNTF-R.

SISTEMA DE FRENOS HIDRAULICO PARA UN VEHICULO TERRESTRE CON CONTROL DE LA PRESION.

(18/05/2009) Sistema de frenos hidráulicos para un vehículo terrestre con #- un sistema de control (ECU) que está preparado para facilitar señales de control (a,..., g) para el control de procesos de frenado automático del sistema de frenos, #- un cilindro principal que presenta un lado de salida, para generar presión de frenado bajo el control de un conductor, y #- un primer circuito de frenos (I) con #-- una primera bomba controlable que presenta un lado de salida para generar presión de frenado en el primer circuito de frenos (I), controlado por el sistema de control (ECU), y #-- un primer conjunto de válvulas con un lado de entrada…

MEDIDOR DE CAUDAL USANDO UN OSCILADOR FLUIDICO.

Sección de la CIP Física

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVERN TRENT METERING SERVICES LIMITED. Inventor/es: COTTAM,DAVID, FAIRMAN,MARK ANDREW. Clasificación: G01F1/58, G01F1/32.

Un medidor de caudal de líquido por oscilador fluídico, que comprende un cuerpo que tiene una porción de entrada para recibir un flujo de líquido que va a ser medido, una porción de salida, un canal principal que define una trayectoria de flujo ente la entrada y la salida, incluyendo la trayectoria de flujo medios de realimentación para inducir oscilaciones en el fluido circulante, siendo las oscilaciones detectadas por medios detectores, comprendiendo los medios detectores medios de generación de campo magnético para aplicar un campo magnético a través de la trayectoria de flujo, y al menos un par de electrodos de detección para detectar la f.e.m. resultante, que se caracteriza porque los electrodos están posicionados de tal modo que sobresalen desde el cuerpo hacia la trayectoria de flujo.

METODO DINAMICO DE RESULTADO VISUAL DE VENTANAS DE VISUALIZACION Y DE INTRODUCCION DE DATOS EN UNA PANTALLA DE ORDENADOR.

(18/05/2009) Método de presentación visual de ventanas de visualización e introducción de datos en una pantalla de ordenador, dichas ventanas las abre un usuario de un sitio Web distante, el dicho usuario recurre a un navegador para que emita una petición hacia el dicho sitio a través de una red y que reciba una página de dicho sitio como respuesta a dicha petición, método caracterizado por el hecho de que: El navegador recibe de dicho sitio Web una forma genérica en modo ondulante de la dicha página, la cual no contiene ninguna información de posicionamiento previo de los elementos que deben visualizarse. el dicho navegador visualiza brevemente…

GOZNE DE ARTICULACION PARA BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LEMFORDER MECACENTRE. Inventor/es: CASTANET, JEAN-PAUL. Clasificación: E05D5/12, E05D5/14.

Gozne que comprende una base de fijación bajo la forma de un casquillo cuyo taladrado (1a) recibe un eje cilíndrico independiente , que se caracteriza porque tan solo el fondo (1b) del agujero taladrado (1a) presenta, siguiendo sus líneas generatrices, unas asperezas en relieve (1c) que permiten el mantenimiento del eje bajo un esfuerzo de empotramiento, creando un efecto de encastrado de dicho eje , que se introduce libremente en el agujero taladrado hasta hacer tope a la altura de dichas aspereas, creando el esfuerzo de empotramiento ejercido sobre dicho eje, en combinación con las asperezas, el efecto de encastrado mencionado.

UNIDAD DE POTENCIA CON UN SISTEMA DE ADMISION PARA UN VEHICULO ESCUTER.

(18/05/2009) Una unidad de potencia con un sistema de admisión para un vehículo escúter, en la que la unidad de potencia tiene montado integralmente un motor que tiene un eje cilíndrico (C2) dispuesto sustancialmente horizontal con un sistema de transmisión de potencia, comprendiendo el sistema de admisión: #- un cuerpo de estrangulamiento dispuesto inmediatamente por encima de una porción cilíndrica y que tiene un eje (C3); #- un filtro de aire dispuesto detrás con relación al cuerpo de estrangulamiento ; #- una trayectoria de admisión que se extiende desde el filtro de aire hasta una cámara de combustión a través del cuerpo…

VARILLA DE PALO DE GOLF QUE PRESENTA UN UNICO TUBO PRINCIPAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRINCE SPORTS, INC.. Inventor/es: DAVIS, STEPHEN, J., GAZZARA,ROBERTO, PINAFFO,MAURO, POZZOBON,MICHELE, PEZZATO,MAURO. Clasificación: B29C70/44, B29C70/46, A63B53/10, A63B53/12.

Varilla de palo de golf que comprende: una varilla tubular provista de un extremo adaptado para que lo sujete un jugador y un extremo opuesto que se va a acoplar a un cuello de palo de golf; estando la varilla realizada en un material relativamente rígido con una flexibilidad limitada; en la que la varilla está constituida por un tubo hueco provisto de por lo menos un par de orificios alineados que se extienden a través de partes de pared opuestas de dicho tubo ; en la que una boca hueca se extiende a través de cada par de orificios , comprendiendo dicha boca unos extremos opuestos y una pared periférica y en la que dichos extremos opuestos están unidos a dicho tubo hueco.

SOPORTE DE CAMARA Y ESTRUCTURA DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PELCO PELCO SALES, INC. Inventor/es: ARBUCKLE,JAMES F. Clasificación: F16M11/12, F16M11/18.

Un conjunto de soporte para una cámara incluyendo una base que tiene un aro interior , unos medios de aro exterior unidos de forma móvil a dicho aro interior , y caracterizado porque al menos unos medios de montaje de motor tienen unos medios de soporte de cámara unidos a ellos de forma móvil, uniéndose dichos medios de montaje de motor a dichos medios de aro exterior sin el uso de ningún sujetador de equipo físico separado.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 34 · 38 · 47 · 64 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .