3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 94)

REGULACION DE LA SECRECION DEL JUGO PANCREATICO QUE COMPRENDE UN AGENTE DE REGULACION DEL RECEPTOR DEL LPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.. Inventor/es: NAKADE,SHINJI,ONO PHARMACEUTICAL CO.,LTD, SAGA,HIROSHI,ONO PHARMACEUTICAL CO.,LTD. Clasificación: A61K45/00, A61P43/00, A61K31/66, A61K31/42, A61P1/18.

Uso de un modulador de receptor de ácido lisofosfatídico (LPA) para la preparación de una composición farmacéutica para la regulación de la secreción de jugos pancreáticos.

PROCEDIMIENTO Y ANTICUERPO PARA DETECTAR EL CONSUMO DE ALCOHOL.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAVOLAINEN, MARKKU HANNUKSELA, MINNA LIISANANTTI, MARJA NISSINEN, ANTTI. Inventor/es: SAVOLAINEN,MARKKU, HANNUKSELA,MINNA, LIISANANTTI,MARJA, NISSINEN,ANTTI. Clasificación: G01N33/53, G01N33/98.

Un procedimiento para detectar consumo de alcohol a partir de una muestra del cuerpo de una persona, caracterizado porque se determina fosfatidilalcohol que no comprende más de cuatro átomos de carbono en su resto alcohol e incorporado en una lipoproteína a partir de la muestra por medio de un anticuerpo que reconoce selectivamente dicho fosfatidilalcohol, la presencia de fosfatidilalcohol en la muestra indica el consumo de alcohol de la persona.

UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE ENFRIAMIENTO Y DE PREENFRIAMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE DE ADMISION DE UNA TURBINA.

(01/03/2009) Un pre-enfriador para enfriar el aire de admisión de una turbina de gas, que comprende: (a) un intercambiador de calor de enfriamiento por evaporación indirecta con etapas múltiples; en donde una primera etapa está ligada con una segunda etapa de tal manera que la salida fría de dicha primera etapa se pueda alimentar a la entrada de dicha segunda etapa; en el que la salida fría de dichas etapas ligadas primera y segunda de intercambiadores de calor es aproximadamente la adición de las salidas frías de dichas etapas primera y segunda ligadas de intercambiadores de calor consideradas individualmente; (b) una etapa de enfriamiento por evaporación directa de múltiples etapas ; en la que hay una o más sub-etapas de depuración de aire de dicha etapa de evaporación directa de múltiples sub-etapas;…

MANGO DE DESTORNILLADOR CON UN ACCESORIO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OFENTAVSEK, TONE. Inventor/es: OFENTAVSEK, TONE. Clasificación: B25B23/00, B25B15/02.

Mango de destornillador con un accesorio desmontable , que permite que el destornillador apriete y afloje mediante la aplicación de una llave de tuerca, en la que el mango del destornillador tiene un perfil sensiblemente redondeado, caracterizado porque el mango es plano en la parte superior (1a) que posteriormente sujeta la empuñadura, la parte superior (1a) del mango permite el montaje del accesorio desmontable , que es angular en su parte exterior y que tiene una apertura (2a), donde la apertura (2a) es de tal forma que se ajusta a la forma de la parte superior (1a) del mango y que el accesorio desmontable se ajusta al contacto del mango y a la parte superior plana (1a) del mango.

METODO PARA DECORAR UN ARTICULO DE CERAMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Solicitante/s: FERRO CORPORATION. Inventor/es: SECREST, PATRICIA, C., JOYCE, IVAN, H., BLONSKI, ROBERT, P., WELCH, JOHN, J., GALLART,JUAN CARLOS. Clasificación: C09D11/00, B41M7/00, B41M5/00, C04B41/87, C04B41/50, B41J3/407, B41M1/34.

Un método para decorar un artículo de cerámica que comprende: proporcionar una composición de tinta que comprenda un jabón metálico; depositar micro-gotitas de dicha composición de tinta sobre dicho artículo de cerámica; y cocer dicho artículo de cerámica en una atmósfera oxidante para descomponer dicha composición de tinta y formar un óxido coloreado, caracterizado porque dicha composición de tinta es un aceite viscoso o un sólido ceroso a aproximadamente 25ºC; dicha composición de tinta se calienta para reducir su viscosidad hasta menos de aproximadamente 40 mPa*s (40 centipoise) y dicha composición de tinta carece de disolvente.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES DE POLIMERO DENTALES Y MEDICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STICK TECH OY. Inventor/es: YLI-URPO, ANTTI, VALLITTU, PEKKA, LASSILA,LIPPO, SKRIFVARS,MIKAEL, VILJANEN,EEVA. Clasificación: C08L101/02, C08L101/12.

Un compuesto o composición de polímero multifuncional polimerizable, caracterizado porque este comprende a) 30-99% en p de monómeros que comprenden 30-99% en p de dendrímero terminado en metacrilato a una combinación de dendrímeros terminados de metacrilato y 1-70% en p de un disolvente reactivo a una combinación de disolventes reactivos, y b) 0.1-70% en p de un nanorrelleno o una combinación de nanorrellenos, con un tamaño de partícula de menos de 0.1 µm, y el nanorrelleno es un nanorrelleno orgánico o un nanorrelleno hibrido orgánico - inorgánico incorporado en la composición o el compuesto con el disolvente reactivo y que forma una fase de nanorrelleno en la polimerización, y aditivos opcionales.

IMPULSOR PARA SOPLADOR DE MULTIPLES ALABES Y SOPLADOR DE MULTIPLES ALABES EQUIPADO CON EL MISMO.

(01/03/2009) Un impulsor de un soplador de múltiples álabes, que comprende: una placa principal que gira alrededor de un eje (O-O) de giro; una pluralidad de álabes que están dispuestos de manera anular alrededor del eje (O-O) de giro, estando un extremo de cada uno de la pluralidad de álabes fijado a la placa principal; una placa lateral anular que conecta otros extremos de la pluralidad de álabes ; en el que partes entre álabes de la placa principal situadas entre la pluralidad de álabes están recortadas al menos en la parte delantera en el sentido de giro de los álabes , caracterizado porque: la placa lateral tiene un diámetro interno que es superior a un diámetro externo de la placa principal; y las partes entre álabes situadas entre la pluralidad de álabes de la placa principal…

IMPLANTES DE LAMINOPLASTIA BILATERAL.

(01/03/2009) Un implante para usar en el mantenimiento de una distancia deseada entre primero y segundo extremos de hueso bisecado de una columna vertebral, comprendiendo dicho implante en: una porción de cuerpo que tiene una longitud (L) y configurado para poder ser insertado entre primero y segundo extremos de hueso del apéndice espinal de una vértebra única; teniendo la porción de cuerpo una superficie exterior y una superficie interior que definen una porción esencialmente hueca , teniendo además la porción de cuerpo una región lateral interior (3B) que tiene una longitud lateral interior, y primero (6A) y segundo (6B) extremos que comunican con dicha porción hueca, comprendiendo los extremos primero (6A) y segundo (6B) porciones de aplicación al hueso, comprendiendo al menos una de las porciones…

METODO Y APARATO PARA SUPERVISAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE PERCUSION.

(01/03/2009) Un aparato para supervisar la operación de un dispositivo de percusión, incluyendo el dispositivo de percusión un pistón de percusión y un canal de presión para suministrar medio de presión al dispositivo de percusión para mover el pistón de percusión , e incluyendo el aparato un sensor , dispuesto en conexión con el canal de presión , que está adaptado para medir pulsación de presión del medio de presión que actúa en el canal de presión y que presenta dicha presión como una curva de presión , caracterizado porque el aparato incluye además un dispositivo analizador , que está dispuesto para determinar parámetros que ilustran el estado operativo del dispositivo de percusión de la pulsación de presión y para determinar el estado operativo del dispositivo de percusión en base…

METIL-INDOLES Y METIL-PIRROLOPIRIDINAS COMO AGONISTAS ADRENERGICOS DE ALFA-1.

(01/03/2009) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: m es de 0 a 4; x es carbono o nitrógeno; Y es un radical de las fórmulas i, ii o iii; (Ver fórmula) cada R 1 es independientemente halógeno, haloalquilo, alquilo, hidroxi, alcoxi,ciano, nitro, -S(O)nR a , -NR a R b , -NR a SO2R b , -SO2NR a R b , fenilo sustituido opcionalmente, bencilo sustituido opcionalmente o benciloxi sustituido opcionalmente, donde n es de 0 a 2 y R a y R b cada vez que aparecen son independientemente hidrógeno o alquilo; A es -SO2- o -(C=O)-; R 2 es alquilo o -(CH2)P-NR c R d , donde p es de 0 a 3 y R c y R d son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo, y R 3 , R 4 , R 5 y R 6 son cada uno independientemente hidrógeno o alquilo; en donde el profármaco se…

PIRAZOLO(3,4-B)PIRIDIN-6-ONAS COMO INHIBIDORES DE GSK-3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: WAGER,TRAVIS,T. Clasificación: A61P35/00, A61P25/24, C07D471/04, A61K31/437, A61P25/28.

El uso de la reivindicación 10, en el que dicha afección, enfermedad, o síntoma es enfermedad de Alzheimer, asma, aterosclerosis, ansiedad, trastorno bipolar, cáncer, diabetes, demencia, depresión, fragilidad, pérdida del cabello, insuficiencia cardiaca, hipertensión esencial, hiperglucemia, hiperlipidemia, hipoglucemia, inflamación, isquemia, fertilidad masculina y motilidad del esperma, trastornos del estado de ánimo, muerte de células neuronales, obesidad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ovario poliquístico, esquizofrenia, ictus, Síndrome X, o lesión cerebral traumática.

COMPOSICION DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DE RUIJTER,MICHEL JAN, SALAZAR,ZAIDA MARIA UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: C11D11/00, C11D10/04.

Una composición detergente para colada que comprende (a) del 5 al 85% en peso de un sistema tensioactivo que comprende: (i) del 20 al 50% en peso de un jabón, (ii) del 10 al 65% en peso de un tensioactivo aniónico, (iii) del 15 al 70% de un tensioactivo no iónico, (b) del 0 al 15% en peso de un sistema carga, y (c) opcionalmente otros ingredientes de detergentes hasta totalizar el 100% en peso, en la que del 75% en peso al 100% en peso del jabón está presente en forma de un granulado que se mezcla en seco con los demás componentes y el granulado de jabón tiene una concentración de jabón de al menos el 75% en peso, respecto al peso del granulado, caracterizada porque el granulado de jabón tiene un tamaño de partícula entre 400 y 1.400 mum y porque la razón ponderal entre el tensioactivo no iónico y el jabón se halla dentro del intervalo de 0,5:1 a 5:1.

OBTENCION DE POLIETERALCOHOLES CON EMPLEO DE CATALISIS EN CIANUROS METALICOS DOBLES (DMC).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BAUM, EVA, RUPPEL, RAIMUND, HARRE, KATHRIN, OSTROWSKI, THOMAS. Clasificación: C08G65/30.

Procedimiento para la obtención de, al menos, un poliéterol que comprende, al menos, las etapas siguientes la reacción de, al menos, un óxido de alquileno con, al menos, un compuesto de iniciación en presencia de, al menos, un compuesto de cianuro metálico doble para dar un poliéterol; y el tratamiento del poliéterol procedente de la etapa con vapor de agua o con un gas inerte y con vapor de agua, estando presente durante el tratamiento, de conformidad con la etapa , un valor del pH menor que 10 y llevándose a cabo la etapa en el transcurso de 12 horas desde la etapa.

DISPOSITIVO SENSOR DE GAS DE PELICULA SEMICONDUCTORA FINA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA. Inventor/es: SBERVEGLIERI, GIORGIO, COMINI,ELISABETTA, FAGLIA,GUIDO, BARATTO,CAMILLA, FALASCONI,MATTEO. Clasificación: G01N33/00, G01N27/12.

Un dispositivo sensor de gas de película fina, que comprende un sustrato aislante que tiene al menos dos caras, una pluralidad de elementos sensores fabricados de película semiconductora fina aplicada a una única cara del sustrato y equipados con regiones de contacto respectivas, un elemento de calentamiento resistivo para calentar el sustrato y la película semiconductora hasta una temperatura predeterminada, aplicándose el elemento de calentamiento resistivo a dicha única cara del sustrato y estando equipado con regiones de contacto respectivas para la conexión a una fuente de energía eléctrica; caracterizado porque dicho elemento de calentamiento resistivo presenta un patrón de serpentina con una pluralidad de curvas y porque cada película semiconductora está situada en una curva no consecutiva de la serpentina.

REDUCCION DEL COSTE DE TRANSMISION DEL FACTOR DE ESCALA PARA MPEG-2 AAC MEDIANTE UNA RETICULA.

(01/03/2009) Un método para reducir el coste total de bits de un codificador de audio perceptivo que emplea asignación adaptable de bits en la que una representación en el dominio del tiempo de una señal de audio es dividida en bloques de tiempo sucesivos, cada bloque de tiempo está dividido en bandas de frecuencia, y un factor de escala es asignado a cada una de las bandas de frecuencia, en la que el número de bits requerido para representar cada bloque aumenta con aumentos de los valores de factor de escala y con aumentos en variaciones banda a banda en valores de factor de escala, que comprende determinar un factor de escala preliminar para dichos cada una de las bandas de frecuencia, y optimizar los factores de escala para cada una de dichas bandas de frecuencia al aumentar el factor de…

EJE DE TORSION PARA LA SUSPENSION TRASERA DE UN VEHICULO A MOTOR Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(01/03/2009) Eje de torsión para la suspensión trasera de un vehículo a motor, que comprende un travesaño central y un par de brazos de arrastre fijados a respectivas porciones laterales extremas (11a) del travesaño , en el que cada brazo de arrastre comprende un par de semi-carcasas traseras transversalmente internas, fijadas a la respectiva porción lateral extrema (11a) del travesaño , y una semi-carcasa transversalmente externa, conectada de forma segura a las semi-carcasas transversalmente internas como para formar con ellas un cuerpo rígido que tiene una sección transversal cerrada, en el que cada una de las semi-carcasas transversalmente internas comprende un primer flanco (18a, 19a) esencialmente transversal, que está conectado de forma segura a la respectiva porción…

ADSORBENTES PARA LA ADMINISTRACION ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUREHA CORPORATION. Inventor/es: SONOBE,N.; C/O RESEARCH CENTER KUREHA CORPORATION, MORIMOTO,S.; C/O KUREHA CORPORATION, YOSHIHARA,H.; C/O RESEARCH CENTER KUREHA CORPORATION, HANATSUKA,H.; C/O RESEARCH CENTER KUREHA CORPORATION, ARAKAWA,M.; C/O KUREHA CORPORATION. Clasificación: A61P13/12, A61P1/16, A61K33/44, A61P39/02.

Un adsorbente para administración oral, que comprende un carbón activado esférico, en el que un diámetro es de 0,01 hasta 1 mm, un área superficial específica determinada por la ecuación de adsorción de Langmuir es de 1000 m 2 /g o mayor, y una relación de intensidad de difracción, un valor de R, determinado mediante la ecuación : R = (I 15 - I 35)/(I 24 - I 35) en la que I15 es una intensidad de difracción cuando un ángulo de difracción (2theta) de una difractrometría por rayos X es 15º, I35 es una intensidad de difracción cuando un ángulo de difracción (2theta) de una difractrometría por rayos X es 35º, e I 24 es una intensidad de difracción cuando un ángulo de difracción (2theta) de una difractrometría por rayos X es 24º, es 1,4 o mayor.

PROCESO DE FABRICACION DE FIBRAS VISCOSAS REGENERADAS SOLIDAS.

(01/03/2009) Proceso de fabricación de fibras viscosas regeneradas sólidas, que comprende las etapas de: - hilar una solución de hilatura de viscosa con una hilatura que comprende orificios de hilatura en un baño regenerativo, formando de este modo filamentos; - teniendo dicha solución de hilatura de viscosa un índice de álcali inmediatamente antes del hilado de entre 0,7 y 1,0, preferentemente entre 0,8 y 0,9; - al menos una parte de dichos orificios de hilatura tienen un agujero circular; - conteniendo dicho baño regenerativo: - entre 70 y 120 g/l, preferentemente entre 90 y 110 g/l de ácido sulfúrico; - entre 240 y 380 g/l, preferentemente entre 330 y 370 g/l de sulfato de sodio; - entre 20 y 50 g/l, preferentemente entre 25 y 35 g/l de sulfato de zinc, y - teniendo dicho baño regenerativo…

PELUCA PROVISTA DE UN ELEMENTO FLEXIBLE AUTOADHERENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NJ DIFFUSION SARL. Inventor/es: DENELLE, NICOLE, NICOT,JEROME. Clasificación: A41G3/00.

Peluca cuyo gorro está constituido, al menos en parte, por piezas o tiras constituidas por un tejido soporte flexible , caracterizada porque la cara interna de dichas piezas o tiras de tejido flexible está recubierta de una capa o película autoadherente-antideslizante de polisiloxano, orientada de manera que sea aplicada sobre la piel del cráneo del usuario cuando dicha peluca sea llevada.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DE 2,3-DIHIDROBENZOFURANO OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED. Inventor/es: ADACHI, MARI, AOKI, ISAO, TAWADA,HIROYUKI, YAMASHITA,MAKOTO,602 SANVERUHANKYUTSUKAGUCHIEKI, SERA,MISAYO. Clasificación: C07F9/6574, C07D307/79, C07D405/04.

Un procedimiento para producir una 2,2,4,6,7-pentametil-3-(4-metilfenil)-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-amina ópticamente activa que comprende resolver ópticamente 2,2,4,6,7-pentametil-3-(4-metilfenil)-2,3-dihidro-1-benzofuran-5-amina con un ácido O,O''-di-(p-toluoil)tartárico ópticamente activo.

LARINGOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRCRAFT MEDICAL LIMITED. Inventor/es: MATHEW JR MCGRATH. Clasificación: A61B1/267.

Un laringoscopio que incluye un mango provisto de una hoja destinada a ser introducida en la boca de un paciente, cuyo laringoscopio tiene medios de montaje para unir la hoja al mango, caracterizado porque los medios de montaje están destinados a recibir, de manera deslizable y regulable, una parte (A) de la hoja a fin de proporcionar una longitud de trabajo deseable de la hoja, y los medios de montaje desplazan la hoja con respecto al mango a lo largo de un eje geométrico que es sustancialmente perpendicular a un eje geométrico definido por la longitud central del mango.

SISTEMA DE MONITORIZACION DE UN HORNO PARA CERAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TCK S.R.L. Inventor/es: TAGLIAZUCCHI,DANIELE. Clasificación: F27B9/40, F27D21/02, F27D19/00.

Procedimiento para monitorizar y regular un horno de cerámica que comprende las siguientes etapas: recogida, a intervalos de tiempo prefijados, de una muestra de productos cerámicos que salen del horno ; medición de las dimensiones en planta y de la regularidad de cada uno de dichos productos ; comprobación de que dichas dimensiones y dicha regularidad están comprendidas dentro de valores prefijados; modificación de la regulación del horno si dichas dimensiones y/o dicha regularidad no caen dentro de dichos valores prefijados.

CELULA SOLAR QUE TIENE UN DIODO DE DERIVACION CRECIDO MONOLITICAMENTE INTEGRADO.

(01/03/2009) Un circuito de células solares que comprende: un dispositivo de células solares de unión múltiple que tiene al menos dos células fotovoltaicas; y un primer diodo de derivación crecido epitaxialmente sobre dicha parte de células solares de unión múltiple para proteger al menos una primera y una segunda de dichas al menos dos células fotovoltaicas, en el que dichas células fotovoltaicas están formadas por una secuencia de capas p sobre n (o una secuencia de capas n sobre p), y en el que dicho diodo de derivación está formado por una capa p sobre una n cuando las células fotovoltaicas están formadas por una secuencia de p sobre n (o por una capa n sobre una p cuando las células fotovoltaicas están formadas por una secuencia de n sobre p), en el que se proporciona…

PIGMENTOS DE TRIFENDIOXAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: PLUG, CARSTEN, DR., BLUM, DAVID, REIPEN,TANJA. Clasificación: C09B19/02.

Pigmento de trifendioxazina de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que X representa hidrógeno o cloro , y R 1 representa fenilo que está sustituido con 1 a 5 restos del grupo alquilo C1-C4, halógeno, alcoxi C1-C4, acetilamino, aminocarbonilo, metilaminocarbonilo y alcoxi C1-C4-carbonilo; o representa fenilo que está condensado en la posición 2,3 o en 3,4 con un resto bivalente de fórmula -NH-( CO)m-NR 2 -, -CR 2 =CH-CO-NH-, -CR 2 =N-CO-NH-, -CO-NH-CO-NR 2 -, -CO-(NH)m-CO- o -O-(CO)m -NH- con formación de un anillo de cinco o seis miembros, en las que R 2 significan hidrógeno, metilo, etilo o fenilo y m 1 ó 2.

MODULO DE CALENTAMIENTO DE UNA PREFORMA CON UN DEFLECTOR DE AIRE PERFILADO AERODINAMICAMENTE QUE INCLUYE AL MENOS UN MODULO DE ESTE TIPO.

(01/03/2009) Módulo de calentamiento para un preforma , en particular, para un preforma de un recipiente de plástico, que comprende un túnel longitudinal de calentamiento que está delimitado transversalmente por las caras internas verticales longitudinales paralelas entre sí de dos paredes , estando equipada una primera pared de calentamiento con un sistema de calentamiento , comprendiendo la otra pared ventilada unos orificios de ventilación destinados a dejar pasar transversalmente el aire soplado por al menos un túnel aerodinámico desde delante, fuera del túnel de calentamiento , hacia abajo, al interior, y en la cual una primera parte de la preforma se calienta en el túnel de calentamiento, mientras que la segunda parte de la preforma se mantiene…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE POLIMERO HIDROXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: NURMI, KARI, KAKI, JOUKO, LAINE,AKI, LUTTIKHEDDE,HENDRIK,JAN,GERRIT, NYMAN,TOMI, YLI-KAUHALUOMA,JARI. Clasificación: C08B37/00, C08B31/04, C08B3/14.

Un procedimiento para la preparación de éster de polímero hidroxi que contiene grupos amino, alquilamino o de amonio cuaternario, caracterizado porque se calienta a una temperatura de 80ºC o mas una mezcla reaccional sin disolvente, que comprende un polímero hidroxi, un ácido aminico, alquilamínico o amónico cuaternario y un agente acidulante y contiene menos del 25% de agua.

ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE OPIODES.

(01/03/2009) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que cuando K es 0, uno entre X1, X2, X3, X4, es un átomo de S o de O y los otros se seleccionan independientemente entre C, CH o N; y en la que cuando j es 0, uno entre X5, X6, X7 y X8, es S u O, y los otros se seleccionan independientemente entre C, CH o N; a condición de que tanto k como j no sean simultáneamente igual a cero o uno; y a condición de que cada uno de los anillos A o B no tenga más de dos átomos de nitrógeno; y a condición de que los enlaces dobles en los anillos estén presentes o ausentes según sea necesario para mantener la valencia apropiada; n es 0, 1, 2 ó 3; k es 0 ó 1; j es 0 ó 1; p es 0, 1 ó 2; E es O o NH; Los grupos R 1 y R 2 son, de forma independiente, hidrógeno, metilo, etilo,…

ACCIONADOR LOBULADO PARA SUJECION.

(01/03/2009) Un vaso intercambiable para una sujeción que está accionada por una llave inglesa que tiene una pluralidad de superficies planas y una pluralidad de esquinas , incluyendo el vaso intercambiable una pluralidad de lóbulos redondeados dirigidos hacia dentro redondeados que contactan con las superficies sustancialmente opuestas de una pluralidad de superficies de no contacto , todas sustancialmente espaciadas alrededor de un centro , estando dicha pluralidad de lóbulos redondeados de radio sustancialmente igual situada alrededor del centro, sustancialmente equidistantes del centro y una distancia sustancialmente igual entre sí, caracterizado porque: dicha pluralidad de lóbulos redondeados recibe un conjunto de unos alternos de dicha pluralidad…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN ACIDOS GRASOS DE CADENA CORTA Y DE CADENA LARGA Y METODOS DE USO DE LOS MISMOS PARA TRATAR EL PESO CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: KELM, GARY ROBERT, CLYMER,JEFFREY,W, BHARAJ,SATINDER,SINGH, STARCHER,MARY,ANN, FRANCIS,CYNTHIA,ELODI. Clasificación: A61K31/201, A23L1/30, A61K31/20, A23L1/308.

Una composición, para su administración oral a un mamífero, que comprende: (a) de 0,001% a 8% de un componente de ácido graso de cadena corta seleccionado de ácido acético, ácido propiónico y ácido butírico: ésteres metílicos, etílicos, n-propílicos, iso-propílicos, n-butílicos e isobutílicos de los mismos, sales de los mismos y mezclas de los mismos; y (b) de 0,001% a 10% de un componente de ácido graso de cadena larga seleccionado de ácidos grasos C10-C24, ésteres no de glicerilo de ácidos grasos C10-C24 y mezclas de los mismos.

EQUIPO DE RIEGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDENA MANUFACTURING GMBH. Inventor/es: SCHIEDT, CHRISTOPH, CLAUS, RALF. Clasificación: B05B15/00, B05B3/16.

Equipo de riego con un aspersor que está dispuesto en un hoyo excavado debajo de una superficie de suelo y dotado de una abertura que mira hacia arriba y que puede ser cerrada por medio de una cubierta separada del aspersor, siendo la cubierta basculable alrededor de un eje horizontal y trasladable, al alimentar agua al aspersor a través de una tubería de alimentación (ZL), desde la posición de cierre, con relación al aspersor, en contra de una fuerza de muelle de cierre, por medio de un dispositivo de accionamiento unido con la tubería de alimentación, y dejando libre entonces la abertura del hoyo, caracterizado porque la fuerza de muelle de cierre presiona la cubierta hacia la posición de cierre.

TIRA TRANSPORTADORA DE CLAVOS U OTROS ELEMENTOS DE FIJACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAUIA NEUMATICA DE CALVADO, S.A. Inventor/es: COMPAUIA NEUMATICA DE CALVADO,S.A. Clasificación: F16B15/08, B65D85/24, B25C3/00.

Tira transportadora de clavos u otros elementos de fijación, par ser utilizada para alimentar una máquina clavadora automática, ue se caracteriza por estar formada por una serie de cartuchos, onde cada cartucho aloja un clavo. Los cartuchos presentan un curpo central cilíndrico rematado en sus extremos por una base y crona de mayor anchura, con la particularidad de que la transició entre el cuerpo central y la base y corona se realiza con una gometría cónica. Además, el refuerzo vertical del cartucho lo proeen dos pilares laterales, paralelos al eje longitudinal del cuepo central, que unen la base y la corona sin entrar en contacto on el cuerpo central.

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO ELECTRICO, CONCRETAMENTE PARA UN VEHICULO MOTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: TERRANOVA, GILBERT, MARANGE,CHRISTOPHE, PIERRON,FREDERIC, COLETTE,OLIVIER. Clasificación: H05B3/12, B60H1/22, H05B3/50.

Dispositivo de calentamiento, que comprende una caja que puede ser atravesada por el aire a calentar delimitando un espacio de calentamiento gobernado por un circuito de control de alimentación eléctrica conectado a una fuente de alimentación, caracterizado por el hecho de que el espacio de calentamiento comprende módulos calentadores eléctricos , siendo separable del espacio de calentamiento cada módulo calentador y estando constituido por una primera y una segunda cintas metálicas (10, 10'') y por elementos resistivos de coeficiente de temperatura positivo fijados entre las dos cintas metálicas.

‹‹ · 47 · 70 · 82 · 88 · 91 · 92 · · 94 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .