3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 78)

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE UN HAZ DE IONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: GIERAK, JACQUES, SEPTIER, ALBERT, LAGADEX,YVON. Clasificación: H01J27/22, H01J27/02, H01J37/30, H01J37/305.

Procedimiento de regulación de un haz de iones que es emitido por un dispositivo de generación de haz de iones hacia un objetivo y que es apto para erosionar este objetivo, estando caracterizado este procedimiento porque incluye una etapa de grabado de un motivo de prueba sobre el objetivo, según un motivo de referencia predeterminado digitalizado, una etapa de formación de una imagen digitalizada del motivo de prueba grabado y una etapa de diferenciación entre esta imagen digitalizada del motivo de prueba grabado y la imagen digitalizada del motivo de referencia predeterminado, y porque se repiten estas etapas después de la modificación de al menos un parámetro de regulación del dispositivo, hasta la obtención de una regulación conveniente.

VALVULA DE REGULACION Y REDUCTORA DE PRESION CON MECANISMO DE PERFORACION DE UN CARTUCHO DE GAS QUE PUEDE MONTARSE EN UN CIERRE DE BARRIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESS GMBH & CO. OHG DIEFENBACHER KUNSTSTOFF GMBH. Inventor/es: SAUER,HANS PETER, NEUKIRCH,WERNER, GRITTMAN,GUENTHER. Clasificación: G05D16/10, B67D1/04.

Unidad de válvula con - un elemento de soporte de cartucho y válvula que presenta medios para la conexión con una carcasa protectora de cartucho, medios para la fijación con obturación en una abertura prevista para ello en un recipiente para líquidos así como una abertura continua lateral, - una carcasa interior que está alojada en el elemento de soporte de cartucho y válvula, encontrándose en la carcasa interior en su extremo dirigido a la carcasa protectora de cartucho - una punta de perforación y - una unidad de válvula reductora de presión, presentando la unidad de válvula reductora de presión una - cámara de regulación de presión, teniendo la cámara de regulación de presión a través de una abertura continua en la carcasa interior y la abertura continua lateral en el elemento de soporte de cartucho y válvula, una conexión con el interior del recipiente para líquidos protegida o que puede bloquearse mediante una válvula antirretorno.

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACION DE PARAMETROS DE ACCESO DISTANTE DE UN MICRO-ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: BAUDOIN,GEORGES. Clasificación: G06F9/445.

Procedimiento de configuración de los parámetros de acceso distante de un ordenador personal a por lo menos un servidor de acceso a una red distante después de la sustitución de un primer modem, instalado en el ordenador, por un nuevo modem con su piloto; procedimiento éste que está caracterizado porque el mismo comprende las fases siguientes: a) Instalación del piloto del nuevo modem de tal manera, que éste último se haga operativo; b) Activación de un programa, que comprende un módulo de búsqueda - dentro de la memoria interna del ordenador - de los parámetros de acceso distante y un módulo de sustitución de los referidos parámetros de acceso distante por los parámetros, correspondientes al nuevo modo instalado.

CIERRE LATERAL PARA ANDAMIO DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIÑANA FELIX,JOSE LOUIS. Clasificación: E04G1/14, E04G5/14.

Cierre lateral para andamio de fachada, aplicable a los extremos de plataformas de andamios de fachada a efectos de seguridad, caracterizado por comprender un marco dotado de ganchos abiertos en su parte inferior destinados a su guiado y apoyo sobre un elemento horizontal del andamio de fachada y otros ganchos en la parte superior, ligeramente desplazados verticalmente para posibilitar la incorporación de dos o más de ellos en un mismo montante vertical, destinados a su centraje y guiado sobre elementos o montantes verticales del andamio de fachada, completándose con asas de sujeción manual en su parte inferior para su montaje y desmontaje, y de medios de bloqueo automático para la retención automática del cierre lateral sobre el componente horizontal del andamio de fachada para evitar su desprendimiento fortuito.

METODO Y APARATO PARA ESTERILIZAR CONTROLADO POR UN SENSOR.

(01/03/2009) Un método de esterilizar un recinto cerrado que comprende las etapas de: circular un gas a través de una región de preparación y a través del recinto, dispensar en la región de preparación mezcla de vapores de descontaminante/agua en el gas para que fluya con éste a través del recinto para que alcance una concentración en el recinto por encima del punto de rocío para los vapores de descontaminante/agua en el recinto para la temperatura ambiente y de modo que condense por microcondensación sobre las superficies en el recinto para que esterilice tales superficies después de lo cual se elimina el esterilizante del recinto; en el que se vigilan la temperatura del gas en el interior o a la salida del recinto o a la entrada de la región de preparación y la…

PLATINA DE SOPORTE PARA POSTE DE ANGULO DE BARANDILLA.

(01/03/2009) Platina de soporte para poste vertical de barandilla, caracterizada porque comprende un travesaño constituido por una base de apoyo de plano sobre el suelo con un resalte hacia arriba, un zócalo de unión con la parte inferior de dos perfiles planos , de sección recta rectangular, que forman juntos el poste vertical, comprendiendo cada perfil unos medios de unión con un panel de relleno que se extiende en la barandilla a partir del poste, aplicándose cada uno de estos dos perfiles a la vez contra una superficie plana (20 ó 21) del zócalo de unión y que penetran en una cavidad (22 ó 23) con la misma sección practicada en éste, presentando este zócalo por lo menos una nervadura de mantenimiento que penetra en una ranura de fijación del perfil,…

DISPOSITIVO DE VISION NOCTURNA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAUG,KARSTEN. Clasificación: B62D1/00, B60K35/00, B60Q1/52.

Dispositivo de visión nocturna para vehículos, con, al menos, una cámara de visión nocturna , una unidad de control y una unidad indicadora para la representación de una imagen de visión nocturna, en el cual la unidad de control está configurada para determinar e indicar marcas auxiliares (11 a 18) para la guía longitudinal y/o transversal al conducir el vehículo, caracterizado porque el dispositivo de visión nocturna está acondicionado de modo tal que para la guía transversal se determina, al menos, una marca auxiliar para la representación de límites de un carril de circulación en la imagen de visión nocturna, representada adicionalmente a las marcas de los bordes de la vía de tránsito.

CARCASA DE APARATO ELECTRICO CON ENTRADA DE CABLES, TOMA DE CORRIENTE Y ENCHUFE DE TOMA DE CORRIENTE QUE COMPRENDE DICHA CARCASA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: PAIRIGOUAS,THIERRY. Clasificación: H01R13/58.

Envuelta de aparato eléctrico que comprende un manguito que forma una entrada para cables de alimentación, presentando este manguito una cara interna provista de al menos dos láminas espaciadas una de otra según el eje (Y) del citado manguito y que se extienden hacia el interior de este último para aplicarse contra la cara externa de un cable introducido en la citada entrada, caracterizada porque el citado manguito comprende una carcasa de material relativamente rígido provista de al menos dos ranuras (122B) y una piel de material flexible que se extiende a través de las citadas ranuras (122B) y que forma las dos citadas láminas con longitudes diferentes de modo que cada una de éstas son aptas para cooperar con un cable de diferente diámetro.

ABRAZADERA DE PERFIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: HARTIG,GUNTHER, WILLIAMS,STEVE. Clasificación: F16L23/08.

Abrazadera de perfil con segmentos de perfil, que pueden tensarse mediante al menos un cierre de sujeción, que se extienden sucesivamente en la dirección circunferencial de la abrazadera, que presentan un perfil que se asemeja en su sección transversal a una cuba invertida y, entre cuyas paredes laterales divergentes, bridas con el mismo diámetro previstas en los extremos de dos tubos que han de unirse a través de la abrazadera se empujan una hacia la otra al tensar la abrazadera, estando previstos entre segmentos de perfil adyacentes entre sí en cada caso intersticios que presentan un fondo , caracterizada porque en cada intersticio , transversalmente al plano de la abrazadera, se extiende una tira metálica elástica a una distancia del fondo del intersticio que es superior al grosor del fondo de los segmentos de perfil, y está colocada por medio de brazos laterales de la tira metálica en el fondo del intersticio.

CARTUCHO DE TINTA PARA SUMINISTRAR TINTA A UN CABEZAL DE REGISTRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: SHINADA, SATOSHI, SEIKO EPSON CORPORATION, USUI MINORU, SEIKO EPSON CORPORATION, NAKA,TAKAHIRO,SEIKO EPSON CORPORATION, KOIKE,HISASHI,SEIKO EPSON CORPORATION, YOKOYAMA,TOMIO,SEIKO EPSON CORPORATION, KAMIJO,YASUHIKO,SEIKO EPSON CORPORATION, TOBA,KOICHI,SEIKO EPSON CORPORATION, SEINO,TAKEO,SEIKO EPSON CORPORATION, OGURA,YASUHIRO,SEIKO EPSON CORPORATION, AIZAWA,TAKAYUKI,SEIKO EPSON CORPORATION. Clasificación: B41J2/175.

Un cartucho de tinta para uso en un aparato de registro de chorro de tinta, que comprende: un cuerpo contenedor que tiene un miembro de absorción de tinta para absorber tinta en una cámara de tinta, un orificio de suministro de tinta previsto en una parte inferior del cuerpo contenedor, que comunica dicha cámara de tinta con una cabeza de registro, y un miembro de tapa que sella una porción abierta de dicho cuerpo contenedor, en el que una porción inferior de una pared lateral en dicho cuerpo contenedor se proyecta hasta la cámara de tinta, caracterizado porque la pared lateral de dicho cuerpo contenedor incluye una porción inclinada que se proyecta hasta la cámara de tinta y que conecta la porción inferior de la pared lateral con una porción superior de la pared lateral.

MEZCLAS FUNGICIDAS A BASE DE COMPUESTOS DE AMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AMMERMANN, EBERHARD, STRATHMANN, SIEGFRIED, LORENZ, GISELA, SCHERER, MARIA, SCHELBERGER, KLAUS, EICKEN, KARL, HAMPEL, MANFRED. Clasificación: A01N43/40.

Mezclas fungicidas, que contienen como componentes activos a) un compuesto de amida de la fórmula I (Ver fórmula) R 4 representa halógeno, y R 11 representa fenilo, que está substituido por halógeno, y b) un derivado de pirimidina de la fórmula VI, (Ver fórmula) donde R representa metilo, propin-1-ilo o ciclopropilo, en una cantidad eficaz de manera sinérgica.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN ANTAGONISTAS DE TAQUIQUININAS Y UN INHIBIDOR DE LA RECAPTACION DE SEROTONINA.

(01/03/2009) Una composición que comprende un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en el que R representa un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1 - 4; R1 representa hidrógeno o un grupo alquilo C1 - 4; R2 representa hidrógeno, un grupo alquilo C1 - 4, o un grupo alquenilo C2 - 6 o cicloalquilo C3 - 7; o R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno y carbono al que están unidos respectivamente representan un grupo heterocíclico de 5 a 6 miembros; R3 representa un grupo trifluorometilo, un alquilo C1 - 4, un alcoxi C1 - 4, un trifluorometoxi o un halógeno; R4 representa hidrógeno, un grupo (CH2)qR7 o (CH2)rCO(CH2)pR7; R5 representa hidrógeno o un grupo alquilo C1 - 4 o un COR6; R7 representa hidrógeno, hidroxi o NR8R9 en el que R8 y R9 representan…

ANTENA DIPOLO COAXIAL MULTIBANDA.

(01/03/2009) Antena dipolo coaxial multibanda que comprende: un conductor interior dispuesto generalmente axialmente extendido que presenta unos extremos primero y segundo y preparado para ser conectado por dicho primer extremo del mismo a una fuente de señal modulada; un conductor intermedio generalmente dispuesto axialmente, dispuesto generalmente coaxial con respeto a dicho conductor interior y preparado para ser conectado a tierra; una primera funda interior de conductor dispuesta generalmente coaxial con respecto a dicho conductor interior y dicho conductor intermedio ; y una segunda funda interior de conductor generalmente dispuesta axialmente que presenta unos extremos primero y segundo dispuestos en general…

SISTEMA DE RECEPCION DE TELEVISION, APARATO DE SELECCION DE CANAL Y APARATO DE PRESENTACION VISUAL.

(01/03/2009) Un sistema de recepción de televisión que comprende un aparato de selección de canal y un aparato de presentación visual separado de dicho aparato de selección de canal, en el que el aparato de selección de canal incluye: medios de recepción de señal de emisión para recibir señales de emisión a través de una antena de recepción, medios de selección de programa de emisión para seleccionar un programa de emisión procedente de entre las señales de emisión, medios de recepción de señal para recibir una señal de presentación transmitida a ellos a través de una red de comunicación (L) conectada a dicho aparato de selección de canal, y medios de transmisión para transmitir por radio, selectivamente, una señal de un…

LINGOTERA PARA LA COLADA CONTINUA DE METALES.

(01/03/2009) Lingotera para la colada continua de metales, en particular de acero, que comprende: un cuerpo de lingotera metálico provisto de un paso para el metal colado que se extiende entre una cara de entrada y una cara de salida ; una pluralidad de canales de enfriado para un fluido de enfriado que se extienden a lo largo de dicho paso ; y una cámara de repartición para el fluido de enfriado en comunicación con el extremo de los canales de enfriado por el lado de dicha cara de entrada ; en la que dichos canales de enfriado están distribuidos alrededor de dicho paso de colada y se extienden hasta bajo dicha cara de entrada en su proximidad inmediata, presentando en la proximidad de dicha cara de entrada una…

PROCEDIMIENTOS PARA MINIMIZAR LAS IMPUREZAS DE TIOAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: WILK,BOGDAN,KAZIMIERZ. Clasificación: C07D413/04.

Procedimiento para prevenir, reducir o minimizar la formación de impurezas de tioamida durante la tionación de un compuesto de carbonilo que comprende un grupo nitrilo, que comprende llevar a cabo dicha tionación en presencia de un agente de señuelo que comprende un grupo nitrilo.

ELEMENTO DE RETENCION DE FORRO AJUSTABLE PARA CONTENEDORES.

(01/03/2009) Elemento de retención de forro ajustable que comprende: un contenedor que presenta una abertura que define un borde superior y una superficie exterior; un forro situado en dicho contenedor en el que una parte superior de dicho forro se extiende desde dicha abertura, se pliega sobre dicho borde superior y por lo menos en parte cuelga por debajo de dicho borde adyacente a dicha superficie exterior de dicho contenedor ; un elemento de retención de forro ajustable tensado alrededor de un extremo superior de dicho contenedor presionando dicha parte superior colgante contra dicha superficie exterior de dicho contenedor , comprendiendo dicho elemento de retención de forro ajustable una banda de material…

TENSOR DE POLEA LOCA EN ANILLO DE RODADURA INTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SERKH, ALEXANDER. Clasificación: F16H7/08.

Un tensor que comprende: una base que tiene un primer eje ; un brazo de pivote unido de forma pivotante al primer eje , y el brazo de pivote teniendo un segundo eje ; una polea montada de forma giratoria en el brazo de pivote ; la polea comprendiendo la superficie de soporte de la correa, y una corona ; y un elemento de derivación que tiene un extremo unido de forma pivotante al segundo eje , y un extremo opuesto para la unión pivotante a una superficie de montaje, mediante lo que una fuerza de carga de la correa ejercida sobre la polea , es opuesta por una fuerza del elemento de derivación TF, y el primer eje y el segundo eje están dispuestos para estar en lados opuestos de un vector de carga de la correa, BL, en uso normal, caracterizado porque la corona está unida a un anillo de rodadura interior de un cojinete , el primer eje está contenido dentro de una periferia de la polea ; y el segundo eje está contenido dentro de una periferia de la polea.

PRODUCCION RECOMBINANTE DE SUBTIPOS DE HISTONA 1 HUMANA Y SU USO CON FINALIDADES TERAPEUTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRATHMANN AG & CO. Inventor/es: MAYER, GERD, POHLMEYER,KAI, BEHNKE,BERT, WICK,RALF. Clasificación: C07K14/00.

Procedimiento de producción de proteína histona 1 humana recombinante, que comprende los pasos siguientes: a) Expresión de una secuencia de ácido nucleico que codifica para proteína histona 1 humana en células procariotas, y b) Extracción y purificación de la proteína histona 1 humana recombinante a partir de las células procariotas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ESTERES DE ESCOPINA.

(01/03/2009) Procedimiento para la preparación de compuestos de la fórmula 1 (Ver fórmula) en los que X- puede significar cloro, bromo, yodo, metanosulfonato o trifluorometano-sulfonato; R 1 puede significar hidroxi, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, CF3 o fluoro; y Ar puede significar un radical seleccionado entre el conjunto que consta de fenilo, naftilo, tienilo y furilo, que eventualmente puede estar sustituido una vez o dos veces con uno o dos radicales seleccionados entre el conjunto que consta de alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, hidroxi, fluoro, cloro, bromo o CF3, caracterizado porque un compuesto de la fórmula 2 (Ver fórmula) en el que Y- puede significar cloro, bromo, yodo, metanosulfonato o trifluorometano-sulfonato, se hace…

METODO Y SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION Y COMUNICACION DE DATOS RELATIVOS A TRANSACCIONES DE SERVICIO Y ACCESO DE RED, EN UNA RED DE TELECOMUNICACION.

(01/03/2009) Un método para la construcción y comunicación de datos sobre transacciones de servicio y acceso de red, en una red de telecomunicación, para proporcionar tarificación y facturación en la mencionada red de telecomunicación, que genera un registro de datos de tarificación para cada conexión de un equipo de usuario a la mencionada red de telecomunicación, el método caracterizado por las siguientes etapas: generar un registro de detalles de evento, en dos etapas secundarias: (b1) etiquetar cada evento provocado por un usuario del mencionado UE durante la mencionada conexión, (b2) asignar un ID de transacción y detalles de transacción, a la mencionada etiqueta utilizada para etiquetar el mencionado evento en la…

EXTRACCION CON FLUIDO SUPERCRITICO DE TAPONAMIENTOS DE SILICONA VITREORETINALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: SALAMONE, JOSEPH, C., KUNZLER, JAY, F., JANI,DHARMENDRA, INDRA,ERIK,M. Clasificación: A61L27/18, C08G77/34.

Un taponamiento oftálmico que comprende un aceite de silicona que puede obtenerse por un proceso de purificación que comprende: realizar una extracción con dióxido de carbono supercrítico o una extracción con una mezcla de dióxido de carbono supercrítico de dicho aceite de silicona para retirar impurezas cíclicas y oligoméricas.

METODO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS EMPLEANDO GEMIFLOXACINA O UNA SAL DE LA MISMA Y UN AGENTE ANTIBACTERIANO CARBAPENEM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG LIFE SCIENCES, LTD.. Inventor/es: NICONOVICH,NANCY, RITTENHOUSE,STEPHEN, MCCLOSKEY,LYNN, PAEK,KYONG-SOOK R & D PARK,LG LIFE SCIENCES LTD, KIM,MU-YONG R & D PARK,LG LIFE SCIENCES,LTD. Clasificación: A61K31/47.

Utilización de gemifloxacina o de una de sus sales y de un agente antibacteriano carbapenem para la preparación de un medicamento para tratar infecciones bacterianas mediante la administración separada, simultánea o secuencial a un paciente que lo necesite de una cantidad efectiva de gemifloxacina o de una de sus sales y de un agente antibacteriano carbapenem.

COMPOSICION CATALITICA BASADA EN HIERRO PARA LA FABRICACION DE 1,2-POLIBUTADIENO SINDIOTACTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: LUO, STEVEN, ZAK,DAVID. Clasificación: B01J31/18, C08F136/06, C08F4/70.

Una composición catalítica que es la combinación de o el producto de reacción de ingredientes que comprende: (a) un compuesto que contiene hierro; (b) un diéster de alfa-acilfosfonato; y (c) un compuesto de organoaluminio.

PANTALLA DE ELECTROLUMINISCENCIA TRIDIMENSIONAL.

(01/03/2009) Pantalla de electroluminiscencia tridimensional con una parte anterior transparente y con un dispositivo de electroluminiscencia dispuesto por detrás de la parte anterior así como una capa de cubierta, presentando este dispositivo de electroluminiscencia un electrodo frontal, un electrodo posterior así como un dieléctrico que se encuentra entre los electrodos (11 y 12), caracterizada porque al menos las capas del equipo de electroluminiscencia están unidas entre sí de manera fija de modo que estas capas resisten también sin daños una curvatura fuerte del dispositivo de electroluminiscencia y porque el material del electrodo frontal es un material eléctricamente conductor, transparente o translúcido,…

PROCESO PARA ENUMERAR E IDENTIFICAR MICROORGANISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION YOUNG, BARBARA. Inventor/es: YOUNG,BARBARA, PRESENTE,ESTHER, SAGE,ANDREW. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/06, C12Q1/66.

Un proceso para enumerar e identificar microorganismos, que comprende: (a) filtrar una muestra líquida a través de una membrana apropiada para la retención de microorganismos, (b) incubar dicha membrana con cualquier microorganismo, (c) aplicar un análisis de enumeración a la superficie de dicha membrana para enumerar las colonias de microorganismos que están presentes y contar el número presente, (d) aplicar una hibridación de PNA a dicha membrana para determinar la presencia/ausencia de uno o más microorganismos especificados, y contar el número detectado, y (e) emparejar los organismos encontrados por dicho análisis de enumeración con las ubicaciones de las colonias de organismos encontrados por dicha etapa de hibridación de PNA y eliminar aquellas ubicaciones encontradas por la hibridación de PNA que no corresponden con las ubicaciones encontradas por el análisis de enumeración.

ANTAGONISTAS DE LHRH, SU PREPARACION Y SU USO COMO MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZENTARIS AG. Inventor/es: KUTSCHER, BERNHARD, GINTHER, ECKHARD, BERND, MICHAEL, BECKERS, THOMAS, ROMEIS, PETER, REISSMANN, THOMAS. Clasificación: C07K7/23.

Antagonistas de LHRH, caracterizados por los compuestos de la fórmula: Ac-D-Nal 1 -D-Cpa 2 -D-Pal 3 -Ser 4 -Tyr 5 -D-Xxx 6 -Leu 7 -Arg 8 -Pro 9 -D-Ala 10 -NH2 Ac-D-Nal 1 -D-Cpa 2 -D-Pal 3 -Ser 4 -Tyr 5 -D-Hci 6 -Leu 7 -Lys(iPr) 8 -Pro 9 -D-Ala 10 -NH 2 Ac-D-Nal 1 -D-Cpa 2 -D-Pal 3 -Ser 4 -Tyr 5 -D-hArg(Et)2 6 -Leu 7 -hArg(Et)2 8 -Pro 9 -D-Ala 10 -NH2 Ac-D-Nal 1 -D-Cpa 2 -D-Pal 3 -Ser 4 -Tyr 5 -D-Cit 6 -Leu 7 -Arg 8 -Pro 9 -D-Ala 10 -NH 2, así como sus sales con ácidos farmacéuticamente aceptables.

PREPARACION DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODEMEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: SCHLOEMER, GEORGE C,, DAVIS,JEFFERY,L. Clasificación: C07C403/24.

Un método para preparar astaxantina a partir de zeaxantina ó 3,3'',4,4''-tetrahidroxi-beta-caroteno, que comprende poner en contacto dicha zeaxantina ó 3,3'',4,4''-tetrahidroxi-beta-caroteno con un agente halogenante en presencia de ácidos clórico o brómico o sales de los mismos.

DERIVADOS DE LA TIROSINA COMO INHIBIDORES DE LA FOSFATASA.

(01/03/2009) Compuesto de la fórmula (Ver fórmula) y sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que R 1 se selecciona de entre hidrógeno, hidroxilo, halógeno, amino, monoalquilamino trifluorometilo, aminometilo, ciano, nitro, y heteroarilo opcionalmente sustituido con uno, dos, o tres grupos seleccionados independientemente de entre halógeno, alquilo C1 - 6, hidroxilo, amino, mono- o dialquilamino, trifluorometilo, -C(O)R 8 , -COOR 8 , -C(O)NHR 8 , y -OR 8 ; R 2 se selecciona de entre hidrógeno, hidroxilo, halógeno, alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6, alcoxialquilo, hidroxialquilo, C2 - 6-alquenilo, amino, mono- o dialquilamino, ciano, nitro, trifluorometilo, -CON(R 6 )2, y arilo y heteroarilo opcionalmente sustituidos…

RECEPTORES GUSTATIVOS T1R Y GENES QUE LOS CODIFICAN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SENOMYX INC.. Inventor/es: ADLER,JON,ELLIOTT, ZOZULYA,SERGEY, STASZEWSKI,LENA, LI,XIAODONG, O'CONNELL,SHAWN. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C07K14/705, C12Q1/68, C07K16/18, G01N33/50.

Una secuencia de ácido nucleico aislada que codifica un polipéptido receptor gustativo que tiene una identidad de secuencia de al menos el 90% con el polipéptido contenido en la SEC ID Nº: 21.

INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO CELULAR QUE CONTENGA UN ANTICUERPO ANTI-GLIPICANO 3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ABURATANI,HIROYUKI, NAKAMURA,TETSUO,INSTITUTE OF IMMUNOLOGY CO.,LTD, TSUCHIYA,MASAYUKI,CHUGAI SEIYAKU KK. Clasificación: A61K39/00, C07K16/18, C12N15/06.

Uso de un anticuerpo anti-glipicano 3 en la fabricación de un medicamento para uso como un agente anticanceroso.

NUEVOS PIGMENTOS AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: METZ, HANS-JOACHIM, WACKER, ANDREAS, DR., GRIMM,FELIX,W. Clasificación: C07D239/96, C09B29/20.

Pigmento azoico de la fórmula general (I), (Ver fórmula) en la que D representa un componente diazoico, R 1 y R 2 son iguales o diferentes y significan hidrógeno, un radical alquilo de C 1-C4 sustituido eventualmente con hidroxi, amino, halógeno o metoxi, o un radical arilo de C6-C10 sustituido eventualmente con 1, 2 ó 3 sustituyentes escogidos entre el conjunto formado por alquilo de C1-C4, alcoxi de C1-C4, F, Cl, Br, CF3, NO2, OH, CONH2, CONH (alquilo de C1-C4), CON(alquilo de C1-C4)2, COO(alquilo de C1-C4), SO2NH2, SO2NH(alquilo de C1-C4) y SO2N (alquilo de C1-C4)2, con la condición de que los R 1 y R 2 no han de ser simultáneamente hidrógeno; R 3 significa hidrógeno, alquilo de C1-C4, halógeno, trifluorometilo, alcoxi de C1-C4, NO2 o CN, y n es el número 1, 2 o 3.

‹‹ · 39 · 58 · 68 · 73 · 75 · 76 · · 78 · · 80 · 82 · 87 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .