3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 76)

COMPOSICION DE METILFENIDATO DE LIBERACION MODIFICADA MULTIPARTICULADA.

(01/03/2009) Una composición de liberación modificada multi-particulada que contiene fenidato de metilo y que tiene un primer componente que comprende una primera población de partículas que contienen fenidato de metilo y al menos un componente subsiguiente, comprendiendo cada componente subsiguiente una población subsiguiente de partículas que contienen fenidato de metilo; en la que al menos una población subsiguiente de las partículas que contienen fenidato de metilo comprende además un revestimiento de liberación modificada o, alternativamente o adicionalmente, un material matriz de liberación modificada, de tal manera que la composición después de su suministro por vía oral a un sujeto suministra el fenidato de metilo de una manera pulsátil, de tal manera que se producen períodos de elevadas concentraciones de fenidato de metilo en el plasma sanguíneo…

TAK1 HUMANA Y ADN QUE LA CODIFICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MATSUMOTO, KUNIHIRO, IRIE,KENJI. Clasificación: C12N9/12, C12N15/54, C12P21/02, C12N1/21.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA QUINASA ACTIVADA POR TGF- BE , QUE COMPRENDE UNA SECUENCIA AMINOACIDA COMPRENDIDA ENTRE LA MET EN POSICION 1 Y LA SER EN POSICION 579, COMO SE MUESTRA EN SEQ ID NO: 5, ASI COMO UN ADN QUE CODIFICA PARA LA MISMA.

APARATO Y METODO PARA LLEVAR A CABO MEDIDAS DE ENSAYOS DE ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IGEN INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: LELAND, JONATHAN, K., GOODMAN,JACK E, GHAED,ALI, ZOSKI,GLENN,D, GROSSER,JOHN,T. Clasificación: G01N21/76.

UN APARATO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE ANALITOS DE INTERES POR MEDIO DE LA INDUCCION Y DETECCION DE ELECTROLUMINISCENCIA EN UNA MUESTRA DE PRUEBA INCLUYE UNA CINTA TRANSPORTADORA AGITADA QUE ALBERGA EXTRAIBLEMENTE UNA PLURALIDAD DE TUBOS DE MUESTRA.

USOS DE POLIPEPTIDO SECRETADO WISP-1 INDUCIDO POR WNT-1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, L., HILLAN, KENNETH, GODDARD, AUDREY, WOOD, WILLIAM, I., PENNICA, DIANE, LEVINE, ARNOLD J., LAWRENCE, DAVID, A., ROY, MARGARET, ANN, BOTSTEIN,DAVID,A, COHEN,ROBERT,L. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K16/18, C07K14/47.

Procedimiento para diagnosticar el crecimiento o proliferación de células neoplásicas en un humano, el cual comprende detectar la amplificación a nivel de la expresión de un gen que codifica un polipéptido WISP-1, que tiene al menos un 85% de identidad de secuencia con el polipéptido WISP-1 maduro humano, el cual tiene los residuos aminoácidos 23 a 367 de la secuencia de aminoácidos mostrada en las Figuras 3A y 3B (SEC. Nº ID.: 3), y/o con el polipéptido WISP-1 de longitud completa humano que tiene los residuos aminoácidos 1 a 367 de la secuencia de aminoácidos mostrada en las Figuras 3A y 3B (SEC. Nº ID.: 4), (a) en una muestra de ensayo de células del tejido obtenida del humano, y (b) en una muestra de control de células de tejido que se sabe es normal del mismo tipo de células, en donde la amplificación o una nivel de expresión superior en la muestra de ensayo indica la presencia de un tumor en el humano del cual se obtuvieron las células de tejido de ensayo.

POLIPEPTIDOS HOMOLOGOS DE VEGF Y DE BMP1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: FERRARA, NAPOLEONE, KUO,SOPHIA,S. Clasificación: C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/86, G01N33/68, G01N33/50, G01N33/577, C07K16/24, A61K38/19, C07K14/52, C12N15/19.

Ácido nucleico aislado que comprende una secuencia de nucleótidos codificante de un polipéptido factor E de crecimiento celular endotelial vascular (VEGF-E) que comprende los residuos aminoácidos 1 a 345 de la figura 2 (SEC ID nº 2).

INHIBIDORES DE LA NEOVASCULARIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAKAMURA, TOSHIKAZU. Inventor/es: NAKAMURA, TOSHIKAZU. Clasificación: A61K38/18, C07K14/475.

Uso del polipéptido definido por SEQ ID NO: 2 para la producción de una composición farmacéutica que contiene el polipéptido definido por SEQ ID NO: 2 eficaz en la inhibición de la neovascularización, en el que dicho polipéptido tiene al menos un dominio con estructura de horquilla y 4 dominios Kringle.

CAPA METALICA CON ZONAS DE DIFERENTE ESPESOR DE MATERIAL, PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESTA CAPA METALICA Y CUERPO DE NIDO DE ABEJA FABRICADO AL MENOS EN PARTE CON TALES CAPAS METALICAS.

(01/03/2009) Procedimiento para fabricar una capa metálica que presenta al menos en zonas parciales unas estructuras con valles de onda y crestas de onda y que tiene una superficie de asiento superior formada al menos en parte por las crestas de onda y una superficie de asiento inferior formada al menos en parte por los valles de onda , presentando la capa metálica en la dirección longitudinal de las crestas de onda y los valles de onda al menos una primera zona con un primer espesor de material (D1) y una segunda zona con un segundo espesor de material (D2) diferente del primer espesor de material (D1), caracterizado porque la formación de las estructuras en dirección longitudinal se efectúa de modo que a) independientemente del respectivo espesor de material (D1, D2), ambas zonas presentan superficies de asiento superiores…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PENETRADOR DE BLINDAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: THIESEN STEFAN, DR., ORTMANN, HELMUT, JUNGBLUTH, DIETER. Clasificación: F42B12/06, F42B12/78.

Procedimiento para la fabricación de un penetrador de blindaje que se compone de una envuelta de acero y de un núcleo de metal pesado, en el que se calienta la envuelta de acero, el núcleo de metal pesado, provisto de una superficie lisa , se incorpora a la envuelta calentada de acero y la envuelta de acero se enfría, seleccionándose el diámetro interno de la envuelta de acero y el diámetro externo del núcleo de metal pesado de modo que después del proceso de enfriamiento se obtiene una unión por arrastre de fuerza y forma entre la envuelta de acero y el núcleo de metal pesado, caracterizado porque la envuelta de acero se calienta a una temperatura de 70 a 350ºC.

USO COSMETICO DE COMPUESTOS POLISACARIDICOS QUE CONTIENEN INJERTO(S) DE SILOXANOS NO POLIMERICOS.

(01/03/2009) Uso cosmético de compuestos polisacarídicos que contienen injerto(s) de siloxano no polimérico que pueden obtenerse mediante reacción de un polisacárido y un compuesto de siloxano que corresponde a la fórmula (I): (Ver fórmula) en la cual: R representa un grupo alquilo linear o ramificado de 1 a 12 átomos de carbono, o un grupo alquenilo lineal o ramificado de 2 a 8 átomos de carbono; A representa un grupo divalente de base hidrocarbonada, de 1 a 22 átomos de carbono, lineal o ramificado, saturado o insaturado, opcionalmente hidroxilado, que puede contener un heteroátomo como N, O o S en la cadena; Z representa -NHR 4, - + NR 1R 2R 3 X'', -C equiv N, -SH, -OH, un grupo guanidino o sal de guanidinio, o una sal sulfonato, sulfato, fosfato o fosfonato, pudiendo ser las sales orgánicas o minerales; R4 representa un átomo de hidrógeno…

COMBINACION DE TRANSCRIPTASA INVERSA ANTI-HIV E INHIBIDORES DE PROTEASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TIBOTEC PHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: HOETELMANS,RICHARD,MARINUS,WILHELMUS. Clasificación: A61P31/18, A61K31/7076, A61K31/427, A61K31/343.

Una combinación anti-HIV que comprende (i) tenofovir o su derivado disoproxil fumarato; (ii) ritonavir; y (iii) TMC114.

HIDANTOINAS SUSTITUIDAS.

(01/03/2009) Un compuesto de la fórmula I (Ver fórmula) en la que: R 1 es 2,3-dihidro-benzo[1,4]dioxin-6-ilo; fenilo o fenilo sustituido por un sustituyente elegido del grupo constituido por hidroxilo; -P(O)(O-alquilo C1-C6)2; NH-alquilo C1-C6, -N(alquilo C1-C6)2; piperidinilo, morfolino o pirrolidinilo, opcionalmente sustituido con -OH; -S(O)2-alquilo C1-C6; NHC(O)-alquilo C1-C6; -O-alquilo C1-C6, cuyo grupo alquilo C1-C6 está opcionalmente sustituido una vez o dos veces con un ausstituyente elegido del grupo de -NH2; -NH-alquilo C1-C6 cuyo grupo alquilo C1-C6 está opcionalmente sustituido con-O-metilo; -N(alquilo C1-C6)2; hidroxilo; piperidinilo, morfolino o pirrolidinilo; -O-alquilo C1-C6; -COOH; -C(O-heterciclilo cuyo heterocicliolo se elige entre piperidinilo, morfolino o pirrolidinilo; -C(O)-N(alquilo C1-C6)2; -C(O)-NH-alquilo C1-C6…

PINZAS QUIRURGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARE SURGICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: WILLIS, DAVID, FOGARTY,THOMAS, HOWELL,THOMAS, BUELNA,TERRENCE, PELMAN,TODD, PESTA,PHILLIP. Clasificación: A61B17/28.

Una pinza quirúrgica , incluyendo: un par de mordazas alargadas conectadas conjuntamente para movimiento una hacia otra, teniendo al menos una de dichas mordazas un extremo distal y una superficie exterior en oposición a la otra de dichas mordazas; una cavidad alargada , adaptada para recibir deslizantemente un adaptador de fijación, extendiéndose la cavidad longitudinalmente dentro de dicha al menos única mordaza; un canal alargado en comunicación con dicha cavidad y que se abre a través de dicha superficie exterior de dicha mordaza, extendiéndose dicho canal longitudinalmente a lo largo de dicha mordaza; caracterizada porque: dicho canal termina en una posición próxima a dicho extremo distal de dicha mordaza; y caracterizada además por: una boca ampliada en el extremo próximo de dicho canal alargado que se abre a dicha cavidad alargada y tiene una anchura en sección transversal mayor que la de dicho canal alargado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA ETILAMINA.

(01/03/2009) Procedimiento para la obtención de una etilamina, mediante la reacción de etanol con amoníaco, con una amina primaria o con una amina secundaria, en presencia de hidrógeno y de un catalizador heterogéneo de hidrogenación/deshidrogenación, caracterizado porque se emplea un etanol (bio-etanol) preparado por vía bioquímica o por vía biológica, conteniendo el catalizador en su masa catalíticamente activa, como paso previo a la activación con hidrógeno, entre un 20 y un 65% en peso de dióxido de circonio (ZrO2) y/o de óxido de aluminio (Al2O3) como material de soporte, entre un 1 y un 30% en peso de compuestos oxigenados del cobre, calculado como CuO, y entre un 21 y un 70% en peso de compuestos oxigenados del níquel, calculado como NiO, y presenta, tras activación con hidrógeno, una capacidad de absorción de CO > 110 µmol de…

MEDIO DE SELLADO PARA UN CIERRE, CIERRE Y PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CREANOVA UNIVERSAL CLOSURES LTD.. Inventor/es: DRUITT,RODNEY. Clasificación: B65D41/04.

Medio de sellado para sellar un cuello de un recipiente, caracterizado porque el mencionado medio de sellado comprende: (a) un medio de sellado exterior deformable radialmente , adecuado para ser acoplado con una superficie libre exterior del collar , mediante lo que (b) el medio de sellado exterior tiene una sección transversal en general con forma de P, con (c) una base anular , y (d) un aro de sellado anular dispuesto en un extremo libre de la base anular , que sobresale radialmente hacia dentro sobre la superficie interna de la base y forma, en posición acoplada con el cuello , un primer área de sellado con la superficie libre exterior , caracterizado porque el aro de sellado anular y la base se extienden libremente en la dirección radial mientras el medio de sellado se aplica al cuello.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LENTES PARA GAFAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: JOSEPH,TIMOTHY, GERLIGAND,PIERRE. Clasificación: G02C7/02, B24B9/14.

Método para determinar un contorno de borde romo de una lente para gafas que comprende las etapas de: a) determinar un espesor de borde mínimo para una lente sin cortar; b) utilizar el espesor de borde mínimo para determinar un requisito de espesor; c) calcular una función t de espesor de la lente sin cortar; d) calcular un diámetro de biselado de la lente sin cortar; e) utilizar la función de espesor y el diámetro de biselado para determinar un primer conjunto de puntos (220 ab, 220 cd) que no cumplen el requisito de espesor y un segundo conjunto de puntos (220 bc, 220 ad) que cumplen el requisito de espesor; f) determinar un tercer conjunto de puntos (230 ab, 230 cd) que describen un diámetro incluido dentro del diámetro de biselado; y g) combinar el segundo conjunto de puntos con el tercer conjunto de puntos para proporcionar un contorno de borde romo para la lente sin cortar.

COMPOSICION DE PIGMENTOS METALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYAL EUROPE. Inventor/es: MORVAN,FABRICE. Clasificación: C09C1/66, C09C3/00, C09C3/08, C09C1/62.

Procedimiento para la preparación de una composición de pigmentos metálicos, consistente en introducir unas partículas iniciales de metal (Pi) en un líquido de soporte y en someter a la mezcla obtenida de esta manera a una trituración, caracterizado porque el líquido de soporte se halla constituido por un éster de un ácido graso R''-COOR en el que R'' es un grupo alifático saturado o insaturado que posee entre 9 y 20 átomos de carbono, y R es un alquilo que posee entre 1 y 8 átomos de carbono.

SISTEMA PARA JUEGO DE BOLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLD ORIENTAL, LTD.. Inventor/es: OCHI,YASUSHI,C/O BLD ORIENTAL,LTD. Clasificación: A63D5/00.

Un sistema para el juego de bolos equipado con una zona de aproximación como la zona donde los jugadores lanzan la bola, una pista que se extiende desde la zona de aproximación y en la que un jugador lanza una bola de bolos, un grupo de bolos dispuestos y colocados al final de la pista frente a la zona de aproximación, y canales de forma alargada dispuestos de forma paralela a ambos lados de la pista para recibir las bolas que se han salido de la pista , el sistema para el juego de bolos está caracterizado por el hecho de que también incluye: un mecanismo de descarga para descargar, en un grupo de ubicaciones paralelas a dicha pista, gas presurizado a una bola que esté rodando por la pista, para que el gas presurizado prevenga que la bola caiga en los canales ; y un mecanismo de suministro de gas para suministrar gas presurizado, para que sea descargado a dicho mecanismo de descarga.

DISPOSITIVO DE PREPARACION DE BEBIDAS QUE COMPRENDE UNA CAMARA DE INFUSION Y MEDIOS DE LIBERACION DE PRESION.

(01/03/2009) Dispositivo de preparación de bebidas que comprende una cámara de infusión para contener una pastilla que contiene una sustancia a partir de la que se prepara la bebida por infusión, y un conducto de alimentación de agua entre medios de bombeo y la cámara de infusión para alimentar agua a presión a la cámara de infusión, y una salida que presenta un orificio a través del cual la bebida de infusión puede abandonar la cámara de infusión, en el que una parte de la pared de la cámara de infusión es estacionaria y la otra parte de la pared puede separarse de la parte estacionaria para abrir la cámara de infusión, en el que están presentes medios para liberar la presión de la cámara de infusión después de que haya finalizado la alimentación de agua a la cámara de infusión, en el que dichos medios para liberar la presión…

SISTEMA DE PREPARACION DE BEBIDAS.

(01/03/2009) Un sistema de preparación de bebidas que comprende una máquina de preparación de bebidas y una pluralidad de cartuchos de bebidas de varias alturas; comprendiendo la máquina de preparación de bebidas una cabeza de elaboración para recibir los cartuchos de bebidas de varias alturas y medios para dejar pasar un medio acuoso a través de dichos cartuchos de bebidas para formar una bebida a partir de uno o más ingredientes de bebidas contenidos en dichos cartuchos, comprendiendo la cabeza de elaboración una primera parte y una segunda parte , siendo móviles la primera parte y la segunda parte una con relación a la otra desde una posición abierta, en la que dichos cartuchos de bebidas pueden ser recibidos en la cabeza de elaboración y una posición cerrada, en la que dicho cartucho de bebida puede ser retenido…

1,1A,5,5A-TETRAHIDRO-3-TIA-CICLOPROPA(A)PENTALENOS: DERIVADOS DE TIOFENO TRICICLICO COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR S1P1/EDG1.

(01/03/2009) Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en tiofenos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que A representa -CH2CH2-, -CH=CH-, -NH-CH2-, -CH2-O- o -CH2NH-; R 1 representa hidrógeno o alquilo; en el caso de que X represente C-R 4 , R 1 representa, además, halógeno; y en el caso de que A represente -CH2-CH2- o -CH2NH-, R 1 representa, además, alcoxi; R 2 representa hidrógeno, alcoxi, flúor-alcoxi, hidroxi-alcoxi, hidroxi-alquilo, di-(hidroxi-alquil)-alquilo, di-( hidroxi-alquil)-alcoxi, 1-glicerilo, 2-glicerilo, piridin-3-il-metoxi o piridin-4-il-metoxi; R 3 representa hidrógeno, alquilo, mono- o di-alquilamino, trifluormetilo o trifluormetoxi; en el caso de que X represente C-R 4 , R 3 representa, además, halógeno; y en el caso de que A represente -CH2-CH2- o -CH2NH-, R 3 representa, además, alcoxi; X representa…

TUBO TELESCOPICO PARA APARATOS ELECTRODOMESTICOS EQUIPADOS CON MEDIOS DE CONDUCCION ELECTRICOS.

(01/03/2009) Tubo telescópico para un aparato electrodoméstico que comprende un primer tubo exterior y un segundo tubo interior que pueden deslizarse en el interior de dicho primer tubo exterior , desde de una primera configuración cerrada, hasta una segunda configuración extendida y unos medios de conducción eléctrica para conducir la electricidad desde dicho primer tubo hasta dicho segundo tubo , caracterizado porque dichos medios de conducción eléctrica comprenden: a) un cuerpo de guiado alargado fabricado de un material que no conduce la electricidad provisto de un primer extremo y un segundo extremo; b) un elemento de bloqueo para conectar el primer extremo de dicho cuerpo de guiado alargado a dicho segundo tubo interior de forma que dicho cuerpo de guiado alargado está conectado a dicho segundo…

ENDOPROTESIS TUBULAR ABSORBIBLE/BIODEGRADABLE Y METODOS PARA HACER LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY-MED INC.. Inventor/es: SHALABY, SHALABY W.. Clasificación: A61F2/06, A61L31/06.

Una endoprótesis polimérica tubular absorbible, biodegradable, radialmente acanalada para ubicación temporal en lúmenes corporales teniendo al menos dos ranuras extendiéndose a lo largo de toda su extensión para expandirse después del despliegue a través de una deformación hacia fuera de dichas ranuras para producir un corte transversal esencialmente circular, caracterizado porque la endoprótesis polimérica comprende un copoliéster segmentado/bloque donde uno de los segmentos/bloque es cristalino y exhibe una temperatura de fusión (T m) de menos de aproximadamente 110ºC y otro segmento/bloque cristalino exhibe una temperatura de fusión (T m) de aproximadamente 140ºC a aproximadamente 220ºC.

EPOTILONES E Y F.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR BIOTECHNOLOGISCHE FORSCHUNG MBH (GBF). Inventor/es: REICHENBACH, HANS, GERTH, KLAUS, STEINMETZ, HEINRICH, HIFLE, GERHARD. Clasificación: A61P35/00, C07D493/04, A01N43/90, C07D417/06, A61K31/427, C12P17/16.

Compuesto (epotilón E) de la fórmula: (Ver fórmula) Epotilón E R = H.

USO DE PRINCIPIOS ACTIVOS ANTISEPTICOS EN CEMENTOS OSEOS DE PMMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMET DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PIETSCH, HANNS, DR., NIES, BERTHOLD, SCHILKE,FRANK. Clasificación: A61L24/06.

Uso del antiséptico polihexametilenbiguanida en cementos óseos de PMMA con una concentración de principio activo suficiente para evitar la colonización microbiana de la superficie del cemento de cómo máximo el 1% en masa referido a la cantidad total del cemento.

RIEL PERFILADO Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN RIEL PERFILADO.

(01/03/2009) Riel perfilado para el apoyo de elementos en forma de placas , en especial para el montaje de inserción de placas de cubrimiento en techos de reticulado, con un cuerpo base conformado al menos en determinadas áreas como perfil en T, que comprende un travesaño alargado , así como un cordón inferior , que está dispuesto a lo largo de un canto longitudinal del travesaño y que comprende dos segmentos de cordón inferior que se extienden esencialmente en direcciones opuestas desde el travesaño, estando formado el cordón inferior por un acodo del travesaño y presentando el lateral del cordón inferior opuesto al travesaño un listón de vista , y estando configurada en el travesaño una pluralidad de aberturas , caracterizado porque en el travesaño se conformó una cantidad de aberturas , formándose…

APARATO DE TRANSMISION/RECEPCION Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE PARA UNA RED DE COMUNICACION.

(01/03/2009) Aparato de transmisión/recepción para empaquetar datos continuos de entrada y transmitir los datos empaquetados a un aparato de destino de transmisión de una red de comunicación, y recibir un paquete transmitido desde dicho aparato de destino de transmisión , que se utiliza con un dispositivo de gestión que asigna un ancho de banda a cada aparato en la red de comunicación, conforme a la reserva realizada por cada aparato, comprendiendo el aparato de transmisión/recepción: una sección de construcción de paquetes para construir paquetes de datos para transmitir; una sección de transmisión de modulación (1, 2, y 3) para modular el paquete construido por la sección de construcción de paquetes y transmitir el paquete modulado a dicho aparato de destino de transmisión de la red de comunicación; una sección…

CABINA DE PINTADO ROBOTICA COMPACTA.

(01/03/2009) Un sistema para pintar artículos, como carrocerías de vehículos, que comprende: una cabina de pintura cerrada; una cinta transportadora para transportar artículos a través de la cabina de pintura ; un primer carril ubicado junto a la cinta transportadora y que se extiende a lo largo de ésta; un segundo carril ubicado junto a la cinta transportadora y que se extiende a lo largo de ésta en el mismo lado que el primer carril y a una elevación diferente de la del primer carril; un robot de pintura , que incluye un brazo articulado montado en dicho primer carril para el desplazamiento a lo largo de dicho primer carril; un robot abridor de paneles , que incluye un brazo articulado montado en dicho segundo carril para el desplazamiento a lo largo de dicho segundo carril, de modo que el…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN AGLUTINANTE HIDRAULICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS AG.. Inventor/es: WESTMATTELMANN,RALF,BERNHARD, ENDERS,MICHAEL. Clasificación: B01F15/04, F27B7/42, C04B7/36, F27D19/00.

Procedimiento para la producción de un aglutinante hidráulico a partir de varios componentes (12a-12e) de materia bruta, moliéndose los componentes de materia bruta para dar harina cruda, calcinándose la harina cruda en una instalación de calcinación para dar clínker y moliéndose finalmente el clínker junto con sustancias de molienda adicionales, analizándose la composición mineralógica y/o química de la harina cruda, estando presentes para la harina cruda en cada caso al menos dos silos (4a-4h) de harina cruda separados, que se llenan con harina cruda de distinta composición mineralógica y/o química y fijándose la composición de la harina cruda que va a calcinarse mediante extracción controlada en función de la composición analizada de la harina cruda a partir de uno o varios silos de harina cruda, caracterizado porque la harina cruda que va a calcinarse tras la extracción controlada de uno o varios silos de harina cruda se alimenta directamente a la instalación de calcinación.

COMPOSICIONES DE TRAZAS DE DATOS PARA UN CIRCUITO INTEGRADO DE MEMORIAS MULTIPLES.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: JOHN, JOHNNY, K. Clasificación: G01R31/3185, G11C29/00.

Un circuito integrado que comprende: una pluralidad de memorias (126a, 126b); y un módulo de traza operativo para formar paquetes de trazas de datos, caracterizado porque cada memoria de la pluralidad de memorias (126a, 126b) es accesible de forma independiente y el medio de rastreo forma los paquetes de trazas de datos para los accesos de memoria de la pluralidad de memorias, incluyendo cada paquete de trazas de datos una dirección y datos para acceso de memoria a una memoria concreta y un identificador de memoria de la memoria concreta.

SISTEMA LUMBAR Y DE REPOSACABEZAS ACTIVO INTEGRADOS.

(01/03/2009) Un sistema de asiento, que comprende: un bastidor de asiento que comprende un par de carriles laterales y una viga superior ; un mecanismo de transmisión de energía, que comprende un par de barras laterales , un par de varillajes articulados de conexión y una barra transversal conectada entre dicho par de barras laterales , en el que dicho par de barras laterales se extienden a lo largo de dichos carriles laterales desde el par de varillajes articulados de conexión cerca de dicha viga superior hasta dicha barra transversal lejos de dicha viga superior ; un reposacabezas soportado por la citada viga superior de dicho bastidor de asiento y conectado a dichos mecanismo de transmisión de energía mediante dicho par de varillajes articulados de conexión ; un soporte lumbar …

MOLDEADO.

(01/03/2009) Sistema para moldear productos tridimensionales a partir de una masa de una o varias materias iniciales alimenticias que son adecuadas para el consumo, en particular para el consumo humano, cual sistema comprende: - un dispositivo de producción que tiene: - un chasis , - un elemento de molde provisto de al menos una cavidad de molde , cual chasis soporta el elemento de molde , - medios de introducción de masa para introducir la masa en una o varias cavidades de molde del elemento de molde, comprendiendo el elemento de molde un tambor de molde que es rotativo con respecto al chasis alrededor de un eje de rotación asociado, cual tambor de molde está provisto de una o varias cavidades de molde , cuales cavidades de molde tienen cada una, una abertura en al menos una superficie de tambor,…

3-((HETERO)ARILSULFONIL)-8-((AMINOALKIL)OXI)QUINOLINAS COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR 5-HT6 PARA EL TRATAMIENTO DEL SNC.

(01/03/2009) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: (Ver fórmula) en la que: R 1 representa un grupo de fórmula -NR a R b o un grupo heterociclilo que contiene nitrógeno opcionalmente sustituido con uno o más (por ejemplo de 1 a 4) grupos alquilo C1 - 6; X representa un enlace, -(CR c R d )-, -(CR c R d )-(CR e R f )-, -(CR c R d )-(CR e R f )-(CR g R h )-, o -heterociclil-, en el que dicho grupo heterociclilo puede estar opcionalmente sustituido con uno o más (por ejemplo de 1 a 4) grupos alquilo C1 - 6; tal que cuando R 1 representa -NR a R b , X no representa ni un enlace ni -(CR c R d )-; R a , R b , R c , R d , R e , R f , R g y R h representan independientemente hidrógeno o alquilo C1 - 6; R 2 representa halógeno, ciano, -CF3, -CF3O, alquilo C1 - 6, alcoxi C1 - 6, alcanoilo…

‹‹ · 38 · 57 · 66 · 71 · 73 · 74 · · 76 · · 78 · 81 · 86 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .