3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 54)

SISTEMA DE SUMINISTRO SUBCUTANEO, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DEL MISMO Y UTILIZACION DEL MISMO PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE DEFICIENCIA COLINERGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEBIO RECHERCHE PHARMACEUTIQUE S.A.. Inventor/es: MAUVERNAY, ROLLAND-YVES, HEIMGARTNER, FREDERIC, DUCREY,BERTRAND, PFEFFERLE,FRANCOIS, PORCHET,HERVE, SCALFARO,PIETRO, CAPANCIONI,SERGIO, MC CORMICK,MARK. Clasificación: A61K9/00, A61K9/20, A61P21/00, A61P25/28, A61P39/00, A61K31/465.

Sistema de suministro subcutáneo en forma de un implante sólido que es un producto extruido que comprende una matriz polimérica biodegradable y por lo menos una de las sustancias farmacológicamente activas de fórmula general (I): (Ver fórmula) en la que el residuo A representa un grupo amino -NH2 o un grupo amonio -NH3 + o un residuo de fórmula general (II): (Ver fórmula) en la que cada uno de X 1 a X 5 representa, independientemente, un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C 1 a C 6 lineal o ramificado, un grupo alquiloxilo C1 a C6 lineal o ramificado, un grupo hidroxilo -OH, un grupo amino -NH2, un grupo alquilamino C1 a C6 primario o secundario, un átomo de halógeno, un grupo nitro -NO2; estando incrustada dicha sustancia en dicha matriz.

APLIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE MIELOMA MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANA-FARBER CANCER INSTITUTE, INC. PHARMA MAR S.A. Inventor/es: FAIRCLOTH, GLYNN, THOMAS, BERTINO,JOSEPH R, MEDINA,DANIEL, MITSIADES,CONSTANTINE S, ANDERSON,KENNETH, MITSIADES,NICHOLAS. Clasificación: A61P35/00, A61K38/15.

Uso de aplidina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de mieloma múltiple.

UNIDADES DE VIDRIO AISLANTES ESTANDAR QUE POSEEN CONCENTRACIONES CONOCIDAS DE UN GAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDINAL IG COMPANY. Inventor/es: ERICKSON,GENE,P, LOCKMAN,ERIC,J, SPINDLER,ROBERT,G. Clasificación: G01N21/27.

Una unidad de calibración estándar de una unidad de vidrio aislante que posee una cantidad conocida de un gas contenido en un espacio interhoja , cuya unidad de calibración estándar consta de: una primera hoja de vidrio ; una segunda hoja de vidrio que posee sustancialmente las mismas dimensiones que la primera hoja de vidrio ; un distanciador ubicado entre la primera y la segunda hoja de vidrio en la que el distanciador se extiende alrededor del perímetro de la primera y la segunda hoja de vidrio , y el espacio interhoja está definido por la primera y la segundo hoja y el distanciador está construido de una pieza de material sólida continua, caracterizada por el hecho de que el distanciador está hecho de aluminio o de acero inoxidable.

TENSOR DE ALAMBRE COMPENSADO ELASTICAMENTE PARA SU USO PARTICULARMENTE EN EL CAMPO DEL CULTIVO DE VIDES.

(01/03/2009) Tensor de alambre compensado elásticamente, comprendiendo el tensor de alambre un dispositivo (T) particular que puede utilizarse especialmente en el campo del cultivo de vides para tensar de una manera amortiguada los denominados "alambres móviles" (F) utilizados en disposiciones estructurales particulares que están actualmente entre las más extendidas en la construcción de soportes de vid, caracterizándose dicho tensor (T) de alambre porque comprende un resorte helicoidal adecuado ubicado entre un primer elemento de enganche que puede asegurarlo a un poste (PE) de extremo correspondiente de un soporte para vides u otras plantas y un segundo…

TUBO DE ABSORCION.

(01/03/2009) Tubo de absorción para concentradores con línea focal con focalización lineal, en particular para colectores de canal parabólico y colectores de lente de Fresnel, con al menos un tubo central , con un tubo envolvente transparente, rodeándose de forma estanca al gas el al menos un tubo central por el tubo envolvente , y con un dispositivo para la compensación de los cambios longitudinales axiales del tubo central y del tubo envolvente , comprendiendo el dispositivo para la compensación de los cambios longitudinales axiales un tubo ondulado , en particular un fuelle o una membrana enrollada, una brida de obturación desplazable axialmente…

PRODUCTO ADHESIVO/SELLANTE DE DOS COMPONENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: KERN, GISBERT, PROBSTER, MANFRED, KOHL,MATTHIAS, REICHENBACH-KLINKE,ROLAND, STEIGERWALD,PATRICK. Clasificación: C09J201/10.

Composición de productos adhesivos/sellantes, constituida por a) un componente A que contiene, al menos, un prepolímero terminado en silano, al menos un catalizador para la reticulación del silano, silanos de bajo peso molecular y órganofuncionales y b) un componente B que contiene, al menos, un prepolímero terminado en silano, agua así como agentes que se disuelvan en agua o que absorban agua.

PROPULSOR DE PROA PARA MONTAJE EXTERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARINNO - MARITIME INNOVATIONS GMBH. Inventor/es: HOLESZ,HUBERT. Clasificación: B63H25/42, B63H5/14.

Propulsor transversal, especialmente propulsor de proa, para buques, con una carcasa , al menos un electromotor y al menos una hélice , caracterizado porque en la carcasa colocada en el casco de manera estacionaria en el exterior del buque están dispuestos un electromotor o varios electromotores dispuestos en serie a lo largo del buque y al menos una hélice.

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO PARA FIJAR UNA TAPA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATEX PROZESSTECHNOLOGIE GESMBH. Inventor/es: MEINDL, PETER, DR., LANG,FRANZ, LACK,EDUARD, GLANZ,ERNST, SEIDLITZ,HELMUT, TRUKSES,ALBERT. Clasificación: F16J13/10.

Dispositivo de enclavamiento para fijar una tapa a una abertura de un recipiente a presión con por lo menos dos elementos de enclavamiento , que se pueden mover transversalmente con respecto al eje de la abertura , los cuales presentan en su perímetro resaltes y unas escotaduras en forma de acanaladura, los cuales interactúan en la posición de cierre con unas escotaduras o resaltes en el borde de la abertura , estando articulado el accionamiento de desplazamiento de los segmentos en los segmentos y por lo menos en un punto de engarce dispuesto en la tapa o en un componente conectado con la tapa , caracterizado porque los segmentos dispuestos en sentido perimétrico de la tapa están apoyados articulados en la tapa en cada caso mediante el intercalado de un brazo articulado , separado del accionamiento de desplazamiento , conectado de manera articulada con el segmento correspondiente.

DISPOSITIVO MODULADOR DE CIERRE ANTIPANICO REVERSIBLE Y POLIVALENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN. Clasificación: E05B65/10.

Dispositivo modular de cierre antipánico reversible y polivalente que comprende una cerradura principal en la que está instalada una cadena cinemática modular compacta que, tomando como referencia posicional la situación operativa de la cerradura principal en la puerta , consta una palanca acodada superior , una palanca acodada. inferior , un primer disco , un eje rotatorio , unas verticales y deslizantes placa superior y placa inferior ; las palancas acodadas superior e inferior están en un plano vertical y transversal a la puerta , con su ángulo cóncavo o interior mirando hacia la puerta , están articuladas en su codo en lugares simétricos respecto del eje rotatorio . (Ver figura).

MECANISMO DE CIERRE LENTO PARA TAPAS DE RETRETES.

(01/03/2009) Mecanismo de cierre lento (A) para tapas de retretes que comprende, * un bastidor principal diseñado para hacer uso de los amortiguadores de cierre lento de las tapas de retretes existentes, que consta de dos pies ranurados para el montaje del retrete, sobre los cuales se extienden los canales de fijación, estando montado preferentemente dicho bastidor como un paralelepípedo rectangular hueco y un medio cilindro hueco, un espacio libre de recepción para las carcasas de los amortiguadores, un orificio para el eje de bisagra izquierdo situado sobre el lado derecho del lado izquierdo y un orificio para el eje de bisagra derecho…

CARTUCHO PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS R & D, INC.. Inventor/es: HALLIDAY, ANDREW MICHAEL, MACMAHON, ALISTAIR JOHN. Clasificación: B65D81/00.

Un cartucho conteniendo uno o más ingredientes de bebida y formado a partir de materiales sustancialmente impermeables al aire y al agua, incluyendo dicho cartucho una entrada para la introducción de un medio acuoso al cartucho y una salida para una bebida producida partir de dicho uno más ingredientes de bebida, donde dicho cartucho incluye medios para producir un chorro de la bebida, donde dichos medios para producir el chorro de la bebida incluyen un agujero en un recorrido de flujo de bebida que conecta la entrada a la salida, caracterizado porque el cartucho incluye uno o más salientes microscópicos en o cerca del agujero para contactar el recorrido de flujo de bebida y los salientes microscópicos tienen una altura o grosor de 0,01 a 0,50 mm.

ANTIMICROBIANOS QUE COMPRENDEN PLATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL LTD.. Inventor/es: TROTTER,PATRICK, JAMPANI,HANUMAN, MITSCHER,LESTER, PILLAI,SEGARAN. Clasificación: A61K31/44, A61P17/02, A61L15/00, A61K33/38.

Una composición antimicrobiana que comprende plata y ácido fusárico que reacciona con la pared celular de un microbio para inhibir la resistencia microbiana a la plata.

MICROEMULSIONES LIBRES DE VOC.

(01/03/2009) Un perfume o composición para perfumar en la forma de una microemulsión ac/ag (aceite en agua) libre de VOC transparente que comprende: A) de 1 a 30% p/p de un aceite que tiene una tensión superficial, a 25ºC, de al menos 25 mN/m; B) un sistema tensioactivo, que comprende uno o más tensioactivos iónicos, en una cantidad de al menos 50% p/p del sistema tensioactivo, y uno o más tensioactivos no iónicos, en una cantidad de a lo más 50% p/p del sistema tensioactivo; siendo la relación aceite/sistema tensioactivo p/p comprendida entre 1 y 3; C) de 0.1 a 10% p/p de un ingrediente auxiliar de la solubilización seleccionado del grupo que…

METODO DE CONVERSION DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCOPENEXT LTD. Inventor/es: SMITH, RICHARD. Clasificación: C01B3/26, D01F9/127, D01F9/133.

Un método para convertir en carbón hidrocarburos gaseosos extraídos de un depósito natural de hidrocarburos, cuyo método comprende poner en contacto dicho hidrocarburo gaseoso a una temperatura elevada en un reactor con un catalizador capaz de convertir dicho hidrocarburo en carbón e hidrógeno; separar el hidrógeno producido del hidrocarburo no convertido; quemar dicho hidrógeno para generar energía; y usar la energía generada para calentar dicho reactor o el flujo de hidrocarburo gaseoso al mismo, o para calentar o alimentar un equipo que consume calor o energía.

REFRIGERADOR PARA ALIMENTOS CON FLUJO OPTIMIZADO DE AIRE.

(01/03/2009) Un refrigerador para alimentos que comprende: una base de soporte que incluye un alojamiento que tiene una pared superior de la base; un dispositivo termoeléctrico de efecto Peltier dispuesto en el alojamiento entre un sumidero frío y un disipador térmico ; un contenedor encerrado ubicado adyacente al alojamiento y que tiene una pared inferior de contenedor ubicada adyacente a la pared superior de la base y en contacto con la misma de la base de soporte, siendo tanto la pared inferior del contenedor y la pared superior de la base circulares y teniendo aberturas para el flujo de entrada y el flujo de salida …

CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(01/03/2009) Un catalizador de polimerización de olefinas que comprende (A) un compuesto de metal de transición representado por la fórmula siguiente (I) (Ver fórmula) en la que M es un átomo de un metal de transición seleccionado entre el Grupo 3 (incluidos lantánidos) al Grupo 5, el Grupo 7 al Grupo 9, y el Grupo 11 de la tabla periódica, U es un átomo de carbono que tiene un grupo sustituyente R 2 , un átomo de nitrógeno o un átomo de fósforo, A es un átomo de nitrógeno o un átomo de fósforo, Q es un átomo de carbono que tiene un grupo sustituyente R 3 , un átomo de nitrógeno o un átomo de fósforo, S es un átomo de carbono que tiene un grupo…

SISTEMA DE BOCA CON BIELAS ARTICULADAS PARA LA EJECUCION DE ENSANCHAMIENTOS PUNTUALES EN EL INTERIOR DE TALADROS.

(01/03/2009) Sistema de broca con bielas articuladas para la ejecución de ensanchamientos puntuales en el interior de taladros. El objeto de la invención es el diseño de un nuevo producto que permita la ejecución de ensanchamientos puntuales en el interior de taladros realizados para el anclaje de barras de cualquier tipo. La invención consiste en una broca de sección transversal de forma cualquiera, que en su extremo lleva un sistema de cuchillas conectadas entre sí mediante bielas articuladas. Dicho sistema permite que mediante presión las cuchillas se abran de forma progresiva incrementando el diámetro del taladro hasta la conformación de…

FORMULACION ESTABLE QUE COMPRENDE UNA COMBINACION DE UN FARMACO SENSIBLE A LA HUMEDAD Y UN SEGUNDO FARMACO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LTD.. Inventor/es: FOX,MICHAEL. Clasificación: A61K38/55, A61K31/54, A61K9/20, A61K31/395.

Composición farmacéutica que comprende: a) un ingrediente farmacéutico estable sensible a la humedad; y b) un segundo ingrediente farmacéutico activo; en la que el ingrediente farmacéutico activo sensible a la humedad primero se granula por vía húmeda con una solución de por lo menos un excipiente farmacéutico por lo menos en un solvente de procesamiento antes de la granulación con el segundo ingrediente farmacéutico activo.

DISCO ABRASIVO EN ABANICO.

(01/03/2009) Disco abrasivo en abanico que puede accionarse con movimiento de giro en un solo sentido de giro , - con un platillo de soporte que presenta - un eje geométrico - un buje interior y - una zona del borde de forma anular, - con láminas abrasivas (1, 1'', 1", 1"'', 1a, 1''a, 1"a, 1"''a), que - están realizadas con la forma básica de un triángulo con tres aristas principales, concretamente una arista exterior (2, 2'', 2a, 2''a), una arista interior (3, 3'', 3a, 3''a) y una arista posterior (4, 4'', 4a, 4''a), y - están dispuestas sobre la zona del borde formando un paquete de láminas abrasivas de forma anular, equidistantes…

MATRIZ PARA ENSAMBLAR DE MANERA MECANICA.

(01/03/2009) Matriz para un conjunto de herramientas compuesto por un punzón y una matriz para ensamblar de manera mecánica chapas situadas una encima de otra con contacto por toda la superficie mediante conformación, con un yunque y segmentos (2, 2a) de matriz que junto con el yunque configuran un espacio hueco en el que se ensambla, y que están alojados de manera desplazable contra una fuerza elástica con un ángulo de forma transversal, preferiblemente ortogonal al eje H del espacio hueco, y con un manguito envolvente que rodea los segmentos (2, 2a) de matriz, caracterizada por las siguientes características: a) el manguito envolvente…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE MEDIOS FLUIDOS SOBRE UNA CINTA DE MATERIAL.

(01/03/2009) Dispositivo para la aplicación de medios fluidos sobre una cinta de material, con una superficie de aplicación, sobre la que se conduce la cinta de material, de manera que en las zonas de contacto entre la superficie de aplicación y la cinta de material se puede aplicar el medio fluido sobre la cinta de material, en el que están previstos una pluralidad de elementos de cobertura, cuyos elementos de cobertura cubren zonas de cobertura sobre la superficie de aplicación, de manera que en estas zonas de cobertura no tiene lugar ningún contacto entre la cinta de material y la superficie de aplicación, y en el que los elementos…

APARATO DE PERFORACION Y METODO PARA LA GENERACION DE UNA COLUMNA DE PERFORACION EN EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: STOTZER,ERWIN. Clasificación: E02D3/10, E02D5/38, E02D5/36.

Un aparato de perforación para la generación de una columna de perforación en el suelo con - un mástil , - un carro que se aloja de forma desplazable en el mástil , - un tubo de perforación , - un accionamiento de perforación dispuesto en el carro para el accionamiento giratorio del tubo de perforación y - una tolva de tubo que se puede conectar al tubo de perforación con un espacio de almacenamiento para material de llenado para el llenado de un orificio de perforación durante la retirada del tubo de perforación , - donde la tolva de tubo se aloja frente al carro de forma desplazable axialmente en el carro , caracterizado porque la tolva de tubo se aloja desplazable axialmente junto con el tubo de perforación frente al carro.

CONJUNTO DE CEPILLO Y PROCEDIMIENTO PARA MECANIZAR LA SUPERFICIE DE UNA PIEZA DE TRABAJO CON AYUDA DE DICHO CONJUNTO DE CEPILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTI-WERKZEUGE GMBH. Inventor/es: MONTABAUR, WERNER. Clasificación: B24D13/10, B24B29/00.

Conjunto de cepillo con un portacepillo accionable a rotación y un cepillo anular con una corona de cerdas que lleva cerdas que sobresalen hacia fuera, caracterizado porque está previsto un medio de tope que penetra en la corona de cerdas rotativa y que frena las cerdas durante un tiempo determinado, de modo que, después de la liberación de éstas, la energía de movimiento así almacenada es aprovechada por las cerdas para realizar una mecanización adicional por impacto de una superficie de un material.

METODO PARA LA PRODUCCION DE COMPOSICIONES DE CRISTAL LIQUIDO EN EMULSION.

(01/03/2009) Método de producción de una composición de cristal líquido en emulsión que tiene estructura de cristal líquido, y comprende los siguientes pasos: (i) añadir y mezclar 3 a 8 partes por peso de un surfactante hidrofílico (a) que tiene un HLB de 10 a 20, el cual es un polioxietileno polioxipropileno alquil éter de fórmula general mostrada más abajo, con 2 a 6 partes por peso de un surfactante lipofílico (b); (ii) añadir y mezclar 5 a 14 partes por peso de la mezcla resultante obtenida a partir del paso (i) con 5 a 30 partes por peso de un componente oleoso (c); (iii) añadir y mezclar la mezcla resultante obtenida a partir del…

BOLSA DE AIRE PARA BOTELLAS DE VINO.

(01/03/2009) Una bolsa de aire combinable usada para botellas de vino que comprende: una unidad de bolsa , teniendo la unidad de bolsa un orificio de inflado de aire y estando hecha de material inflable con plasticidad; y una parte receptora formada en una parte central de la unidad de bolsa , al menos un extremo de la parte receptora con una apertura que tiene un tamaño ligeramente más pequeño que un diámetro mayor de una botella de vino; en la que puede alojarse una botella de vino dentro de la unidad de bolsa debido a la plasticidad del material inflable de la unidad de bolsa y en la que cuando la botella de vino está…

UNIDAD DE EXPLORACION DE UN DISPOSITIVO OPTICO DE MEDICION DE LA POSICION Y DISPOSITIVO OPTICO DE MEDICION DE LA POSICION.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: MARTIN,BARBARA, SCHENK,OLIVER. Clasificación: G01D5/347, G01D5/26.

Una unidad de exploración de un dispositivo óptico de medición de la posición con una fuente de luz para la iluminación de una escala mediante un haz de luz (L) y con un detector para la detección del haz de luz (L) modulado dependiendo de la posición por la escala , donde un espacio interno (IR) de la unidad de exploración , por el que pasa el haz de luz (L), está cerrado de forma estanca a polvo con respecto a un espacio externo (AR) y el espacio interno (IR) está cerrado por cuerpos transparentes , por los que pasa el haz de luz (L), penetrando por uno de los cuerpos transparentes y saliendo por otro de los cuerpos transparentes , caracterizada porque el espacio interno (IR) está unido con el espacio externo (AR) por un filtro , que es estanco a polvo, sin embargo, permeable a gas y vapor.

DERIVADOS 1,1-PIRIDINILOXICICLOPROPANOAMINAS POLISUSTITUIDOS, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(01/03/2009) Compuestos de fórmula (I): (Ver fórmula) donde: n representa un número entero comprendido entre 1 y 6, ambos inclusive, R1 y R2, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado o arilalquilo (C1-C6) lineal o ramificado, R3 y R4, idénticos o diferentes, independientemente uno del otro, representan un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, entendiéndose que al menos uno de los dos grupos R3 ó R4 representa un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, R5 y R6, idénticos o diferentes, independientemente uno…

DISPOSITIVO DE CONTROL ANTIBUCLES PARA APARATO DISPENSADOR AUTOMATICO DE MATERIALES DE SECADO.

(01/03/2009) Dispositivo de control antibucles para aparato dispensador automático de materiales de secado del tipo que, a partir de una caja con una tapa, incluye bridas fijas a partir de las cuales está dispuesto un tambor que incluye un dispositivo de corte, con bobina de material enrollado en un mandril que lleva conteras en su extremo, un rodillo compresor se sitúa en contraapoyo sobre el tambor, estando constituido dicho dispositivo antibucles por un medio (M) que forma un rodillo, estando vinculado dicho medio (M) en forma de rodillo a la rotación del tambor por un medio de transmisión (T) que los acopla, caracterizado…

CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: YOKOYAMA, YUTAKA, CHEN,CHIEN MIN. Clasificación: A44B19/36.

Cierre de cremallera que comprende una fila de elementos de acoplamiento lineales fijada a lo largo de cada uno de los bordes laterales opuestos de cintas de soporte y un tope terminal superior realizado en resina sintética fijado a una parte extrema superior de la fila de elementos de acoplamiento lineales , caracterizado porque el tope terminal superior cubre una pluralidad de elementos de acoplamiento lineales contiguos y llena entre los elementos de acoplamiento lineales para formar una parte de cuerpo principal.

PRESOR DE LENTE PARA SUJETAR UNA LENTE DE GAFA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDEK CO., LTD.. Inventor/es: SHIBATA, RYOJI. Clasificación: B24B41/06, B24B9/14.

Un presor de lente para sujetar una lente de gafa (LE) incluyendo: un elemento base que se ha de unir a un extremo distal de un eje de fijación de lente (702R); un elemento de apoyo que tiene una superficie de apoyo (330a) que ha de apoyar en una superficie refractiva trasera de la lente; un elemento móvil al que se ha de unir el elemento de apoyo; una porción cóncava en forma de arco circular que se ha formado en uno del elemento base y el elemento móvil y tiene un centro de radio de un arco circular en un eje central del eje de fijación; y una porción convexa en forma de arco circular que se ha formado en el otro del elemento base y el elemento móvil y que se monta en la porción cóncava de manera que deslice solamente en una dirección del arco circular, donde el elemento móvil puede bascular con respecto al elemento base, caracterizado porque la porción convexa se monta en la porción cóncava con una unión a cola de milano.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA NIEBLA NOCTURNA Y SISTEMA PARA IMPLEMENTAR DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: LELEVE, JOEL, BENSRHAIR,ABDELAZIZ, REBUT,JEAN. Clasificación: G06T7/00.

Procedimiento para detectar de noche la presencia de un elemento que perturbe la visibilidad de una escena de carretera situada delante de un vehículo y pertenezca al grupo que comprende la niebla, el humo, la lluvia o la nieve, caracterizado por el hecho de que comprende las operaciones siguientes: - adquisición de una imagen de la escena de carretera , - extracción, en la imagen de la escena de carretera, de al menos un halo luminoso producido por un dispositivo de iluminación del vehículo, - aproximación de una forma de este halo luminoso mediante una curva elíptica (Ce), - cálculo de un error de aproximación entre la forma de este halo luminoso (Ch) y la curva elíptica (Ce) para deducir de ello la presencia o la ausencia de un elemento que perturbe la visibilidad.

MANDO DE BORNES ELECTRICO PARA UN VEHICULO DE MOTOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL MANDO DE BORNES ELECTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DALAKURAS,LAMBROS, SILLMANN,INGO. Clasificación: B60R16/02.

Mando de bornes eléctrico para un vehículo de motor, con al menos un borne (Kl) para alimentar a consumidores eléctricos con energía y/o señales de datos, que comprende medios para generar una señal de estado (AS) sobre el estado actual de al menos un borne (Kl), una señal de error (FK) para indicar un error de al menos un borne (Kl) así como una señal de control (St) para activar o desactivar al menos un borne (Kl), en donde están previstos otros medios para generar una señal condicional suplementaria (ZB) y, en el caso de un error indicado por la señal de error (FK) y en el caso de presentarse la señal condicional suplementaria (ZB), puede desactivarse al menos un borne (Kl) con independencia de la señal de control (St) y de la señal de estado (AS), caracterizado porque los otros medios para generar la señal condicional suplementaria (ZB) comprenden un freno de mano y/o una palanca selectora del vehículo de motor.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · 64 · 75 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .