3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 42)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACEITE DE OLIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: VAN BUUREN, JAN, VAN PUTTE, KAREL PETRUS AGNES MARIA, DOL,GEORG. Clasificación: A23D9/00, C11B1/00.

Un procedimiento para modificar el sabor del aceite de oliva usando un procedimiento que comprende las etapas - cargar un triturador de olivas con olivas, - triturar las olivas, preferentemente a una temperatura de 5-50ºC, más preferentemente a 20-37ºC, - someter el puré de olivas trituradas durante 0,1-10 horas, preferentemente durante 15-60 minutos, a procedimiento de batido, preferentemente a una temperatura de 5-50ºC, más preferentemente a 20-37ºC. - separar la fase líquida del puré de batido, - recoger el aceite después de su separación de la fase líquida, que se caracteriza porque el triturado o batido, o ambos, de las olivas tienen lugar en presencia de aceite de oliva mezclado, en el que la concentración del aceite mezclado se escoge del intervalo de 1-70% en peso, porcentajes calculados sobre la mezcla total del procedimiento.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE DATOS ENTRE UNA UNIDAD DE PROCESAMIENTO Y VARIOS EQUIPOS DE MEDICION DE LA POSICION.

(16/03/2009) Método para la transmisión de datos entre una unidad de procesamiento y varios equipos de medición de la posición , que están unidos entre sí en una topología de bus lineal, donde para el tratamiento simultáneo de una señal de solicitación de datos de posición (RQ) en los equipos de medición de la posición se tiene en cuenta respectivamente para cada equipo de medición de la posición un valor de corrección de retardo específico dependiente del tiempo de recorrido (dD1, dD2, dD3), de tal forma que a partir de la aparición de una señal de solicitación de datos de posición (RQ) en el lado de la unidad de procesamiento a lo largo de la transmisión de una palabra de datos (DATA2) hasta el tratamiento simultáneo de la señal de solicitación de datos de posición (RQ) en todos los equipos de medición de la posición se produce…

DISPOSITIVO DE COCCION CON MOVIMIENTO, MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIREBRICK, S.A. Inventor/es: CADAVAL,ALFONSO. Clasificación: A47J37/04, A47J43/04.

Dispositivo de cocción con movimiento, mejorado, caracterizado por estar constituido por un bastidor que soporta una bandeja deslizante por sus bordes y cuya parte superior lleva al menos un punto fijo de cocción y estando dicha bandeja sujeta a un movimiento de vaivén debido a que comporta en su parte inferior una barra que forma parte de un dispositivo de tornillo sinfín accionada por un motor eléctrico; y estando tanto el movimiento como la cocción controladas por sendos potenciómetros y temporizadores. Dicha bandeja cuenta también con al menos cuatro puntos de anclaje para permitir sujetar convenientemente el recipiente que contiene los elementos a cocinar.

PEGAMENTO SENSIBLE A LA PRESION PARA SOPORTE DE PVC BLANDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: CENTNER, ALEXANDER, DR., SCHUMACHER, KARL-HEINZ, HARTZ, OLIVER, JUNG, MARTIN. Clasificación: C08F220/12, C09J133/06, C09J131/02.

Polímero, constituido por desde un 0,5 hasta un 30% en peso de acetato de vinilo (a) desde un 0,1 hasta un 10% en peso de un monómero con, al menos, un grupo ácido o con un grupo de anhídrido de ácido (b) desde un 5 hasta un 70% en peso, al menos, de un monómero diferente de (a) y de (b) con una solubilidad en agua mayor que 5 g/l de agua (21ºC, 1 bar) y con una temperatura de transición vítrea menor que 15ºC (c) desde 0 hasta un 20% en peso de un monómero vinilaromático con una solubilidad en agua menor que 5 g/l de agua (d), desde 0 hasta un 90% en peso, al menos, de un (met)acrilato de alquilo con 1 hasta 20 átomos de carbono (e), diferente de (a) hasta (d) y desde 0 hasta un 40% en peso, al menos, de un monómeros de otro tipo (f), diferente de (a) hasta (e).

EMPLEO DE MEZCLAS DE PRINCIPIOS ACTIVOS PARA LA OBTENCION DE UN MEDICAMENTO CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: FABRY, BERND, RULL PROUS, SANTIAGO, ARIAS, CARMEN. Clasificación: A61P19/02, A61K31/355, A61K36/76.

Empleo de mezclas, que contienen (a) tocoferoles y (b) extractos de plantas del género Salix, para la fabricación de un medicamento contra la artritis reumatoide.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD.

(16/03/2009) Conmutador de seguridad para instalaciones accionadas mecánicamente, como cierres metálicos enrollables, verjas correderas, plataformas elevadoras, plataformas de servicio, bancos de trabajo y similares, para máquinas accionadas mecánicamente, como autómatas y sistemas de transporte sin conductor, así como para ventanas, puertas, instalaciones desplazables, etc. accionadas mecánicamente, especialmente de vehículos automóviles, con al menos una fuente luminosa, un conductor de fibra óptica, un sensor luminoso y un dispositivo de mando asociado, que controla el accionamiento de las instalaciones etc. en función de la potencia luminosa recibida del sensor luminoso, presentando el conductor de fibra óptica al menos un núcleo de conductor de fibra óptica con un elevado coeficiente de refracción y una pared exterior,…

APARATO PARA CETRIFUGACION CONTINUA, PARTICULARMENTE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN HOJAS.

(16/03/2009) Aparato para la centrifugación continua, particularmente para productos alimenticios en hojas, que comprende medios de carga para el producto que ha de ser secado; medios de descarga para el producto secado; un cuerpo fijo , que tiene una forma sustancialmente circular, teniendo dicho cuerpo un eje vertical central (A-A); medios de alimentación para el producto que ha de ser secado, sustancialmente en correspondencia del eje central (A-A) de dicho cuerpo fijo ; una estructura para dirigir el producto hacia medios de secado; estando provistos dichos medios de secado de un movimiento rotativo alrededor de un eje coincidente con dicho eje central (A-A) del cuerpo fijo , medios de dirección del producto secado hacia dichos medios de descarga para el producto secado, comprendiendo dichos medios de secado …

METODO PARA DETERMINAR LA EFICACIA DE LAS AMPLIFICACIONES DE ACIDO NUCLEICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: SAGNER, GREGOR, DR., TABITI, KARIM, DR., SOONG, RICHIE, DR., GUTEKUNST, MARTIN, DR.. Clasificación: C12Q1/68, G06F19/00.

Método para determinar la eficacia de la amplificación de un ácido nucleico diana, en el que se determina la eficacia de amplificación del modo siguiente: a) preparar una serie de diluciones del ácido nucleico diana b) amplificar el ácido nucleico diana en condiciones de reacción definidas, midiendo la amplificación del ácido nucleico en tiempo real c) establecer un valor umbral definido d) determinar el número de ciclos para cada dilución, en el que se rebasa el valor umbral de señal e) determinar una función no lineal continuamente diferenciable del logaritmo del número de copias del ácido nucleico diana empleado para la amplificación como función del número de ciclos en el que se rebasa el valor umbral de señal y f) calcular la eficacia de amplificación E a partir de la función determinada en el paso e).

DISPOSITIVO PARA IMPULSAR LAS SUPERFICIES DE GUIADO DE COLISAS DE COJINETE GUIADAS EN VENTANAS DE BASTIDOR DE CAJAS DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: KIPPING, MATTHIAS, BENFER,FRANK, BRANDENFELS,PETER. Clasificación: B21B31/02.

Dispositivo para impulsar las superficies de guiado de colisas de cojinete (LS, LS1, LS2, LS3, LS4), guiadas en ventanas de bastidor (SF) de cajas de laminación, con placas de presión (DP) que pueden colocarse sobre las superficies de guiado y que soportan émbolos hidráulicos (K) guiados en los bastidores de cajas de laminación (ST1, ST2), caracterizado por medidores de presión asociados al émbolo hidráulico (K) y medidores de recorrido (WM) que detectan su recorrido.

DISPOSITIVO TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDAG GESELLSCHAFT FUR INDUSTRIEBEDARF MBH & CO. BETRIEBS KG. Inventor/es: WILD, HANS-PETER DR., KRAFT, EBERHARD. Clasificación: B65G47/84, B65G17/32, B65G23/44.

Dispositivo transportador con un medio transportador que gira de forma continua alrededor de al menos tres rodillos de inversión , en el que están dispuestos una multitud de dispositivos de fijación para objetos a transportar con un primer rodillo de inversión (6a) alojado de forma fija, una estación de transferencia para transferir los objetos al dispositivo de fijación y un segundo rodillo de inversión (6b) que está configurado como dispositivo tensor para el medio transportador y es móvil para tensar el medio transportador , caracterizado porque la estación de transferencia está prevista en el primer rodillo de inversión (6a) y el segundo rodillo de inversión (6b) está unido con el primer rodillo de inversión (6a) por medio de una palanca tensora que es giratoria alrededor del eje de giro (6''a) del primer rodillo de inversión (6a).

LADRILLERIA POLIVALENTE.

(16/03/2009) La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una ladrillería polivalente del tipo de las utilizadas en la construcción en general, caracterizada por fabricarse principalmente en arcilla mediante moldes convencionales, aportando diversas soluciones de falsos caravista, terminaciones en cerámica gres, catas de alojamiento para tuberías de calefacción, eléctricas, etc., tabiquería, paredes maestras, superficies para tejados, placas de caravista unidas al ladrillo mediante una variada pluralidad de elementos metálicos o plásticos y como característica común en todas las aplicaciones, un machihembrado de salientes y huecos que ensamblan un ladrillo con otro, superficies con capa de yeso o cemento y el rellenado de la parte interior en su zona media con material aislante inyectado o en placas,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN NUCLEO MEJORADO PARA LAMINADOS DECORATIVOS Y UN LAMINADO DECORATIVO OBTENIDO MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO.

(16/03/2009) Un procedimiento para fabricar un laminado decorativo que comprende un núcleo poroso y una capa superficial decorativa, que comprende las etapas de: (i) moler una resina de poliuretano, poliisocianurato y/o fenólica rígida curada para formar partículas que son capaces de pasar a través de un tamiz de 2 mm; (ii) absorber un 1-15% en peso de agua en las partículas; (iii) formar una mezcla que comprende un 85% en peso de partículas con agua absorbida y un 2-15% en peso de un agente aglutinante; (iv) comprimir la mezcla entre las bandas de una prensa de bandas continua o entre las placas de compresión de una prensa estática para aglutinar las partículas conjuntamente y formar el núcleo poroso; y (v) dotar al núcleo de una capa superficial decorativa durante o después de su fabricación; en el que el agente aglutinante…

ELEMENTO DE REFINADO PARA UN DISCO DE REFINADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALMET FIBERTECH AKTIEBOLAG. Inventor/es: GAVEN,JAN-AKE. Clasificación: C22C38/36, D21D1/30, D21B1/14, B02C7/12, C22C37/06.

Un elemento de refinado para un disco de refinado de refinadores de disco cuya finalidad es la fabricación y/o el tratamiento de pastas de papel fibrosas, en el que el elemento de refinado se produce mediante colada de una aleación de acero y endurecimiento y tratamiento térmico hasta una dureza de al menos 55 HRC, que se caracteriza porque el elemento de refinado presenta el siguiente análisis en % en peso: 2,7-3,2 C, 0,5-1,0 Si, 0,7-1,2 Mn, 21,0-26,0 Cr, 3,0-6,0 V, como máximo 0,5 Ni, como máximo 0,5 Mo, y el resto de Fe e impurezas.

DISPOSITIVO DE AUTENTIFICACION Y DE CIFRADO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES.

(16/03/2009) Un procedimiento para disponer la protección de datos en un sistema de telecomunicaciones que comprenda una primera red de comunicaciones móviles, en la que se use una clave de cifrado para cifrar el tráfico entre una estación móvil y la mencionada primera red de comunicaciones móviles, una segunda red de comunicaciones móviles en la que se usa una segunda clave de cifrado para cifrar el tráfico entre la estación móvil y la mencionada segunda red de comunicaciones móviles, y una estación móvil que soporta a las mencionadas redes de comunicaciones móviles, caracterizado por calcular la mencionada segunda clave de cifrado en la primera red de comunicaciones móviles cuando la estación móvil funciona en la primera red de comunicaciones móviles, transmitir la información necesaria para calcular la mencionada…

METODO PARA UN PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE UN TERMINAL MOVIL, UNA ESTACION BASE Y UNA RED PARA ELLO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: KAMINSKI,STEPHEN, AMBROSY,ANTON. Clasificación: H04Q7/38.

Método para un procedimiento de entrega de un terminal de usuario (UE) en interfaces de radio desde una estación base origen (SBS) a una estación base destino (TBS), caracterizado porque * la estación base destino (TBS) envía datos de usuario al terminal de usuario (UE) antes de la recepción de un mensaje que indique la terminación del procedimiento de entrega (HO completada), * el terminal de usuario (UE) usa una retroalimentación en el enlace ascendente para enviar al menos un mensaje (Retroalimentación) asociado a la transmisión en el enlace descendente de dichos datos de usuario a la estación base destino (TBS), * y la estación base destino (TBS) usa dicho al menos un mensaje (Retroalimentación) asociado a la transmisión en el enlace descendente de dichos datos de usuario como una indicación de la presencia del terminal de usuario (UE) dentro del alcance de la estación base destino (TBS).

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE L-LISINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJINOMOTO CO., INC.. Inventor/es: NAKANISHI,KAZUO,FERMENTATION & BIOTECH. LAB, KIKUCHI,YOSHIMI,FERMENTATION & BIOTECH. LAB, KOJIMA,JUNICHIRO,FERMENTATION & BIOTECH. LAB, SUZUKI,TOMOKO,FERMENTATION & BIOTECH. LAB, NISHIMURA,YASUSHI,FERMENTATION & BIOTECH. LAB, KOJIMA,HIROYUKI,FERMENTATION & BIOTECH.LAB. Clasificación: C12N1/21, C12P13/08, C12R1/185.

Bacteria Escherichia en la que: son aumentadas las actividades intracelulares de la dihidrodipicolinato sintasa, la aspartocinasa y la dihidrodipicolinato reductasa, es aumentada la actividad intracelular de la diaminopimelato deshidrogenasa, o son aumentadas las actividades intracelulares de la tetrahidrodipicolinato succinilasa y la succinil diaminopimelato deacilasa, y es aumentada la actividad intracelular de la aspartato-semialdehído deshidrogenasa o la fosfoenolpiruvato carboxilasa, en la que las actividades intracelulares de las enzimas son aumentadas mediante la introducción de un plásmido que presenta un gen de la enzima, mediante el incremento del número de copias de un gen de la enzima en el cromosoma, o mediante la modificación de una secuencia de promotor de un gen de la enzima en el cromosoma.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA POLICONDENSACION CONTINUA DE MATERIAL DE POLIESTER EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: CULBERT, BRENT-ALLEN, MILLER, MARTIN, BORER, CAMILLE. Clasificación: C08G63/88, C08G63/80, C08F6/26.

Procedimiento para la policondensación continua de material de poliéster en fase sólida, en forma de granulado amorfo o semicristalino, por cristalización posterior entre 140ºC y 250ºC y posterior condensación entre 200ºC y 250ºC y ulterior enfriamiento a 60ºC, empleándose como medio de calentamiento y enfriamiento los gases habituales de proceso, el tiempo de calentamiento hasta la temperatura de la cristalización posterior y el tiempo de permanencia es de 1-10 minutos, caracterizado porque se realiza un paso de cristalización posterior en lecho fluidizado, el calentamiento se realiza a razón de 50-100ºC/min hasta el intervalo de temperaturas comprendido entre 200ºC y 235ºC y el grosor de la capa de producto que tiene que bañarse en lecho fluidizado con el gas de proceso durante la cristalización posterior se sitúa en 2-15 cm.

DERIVADO DE 1,2,4-TRIAZOL, METODO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTINE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: KO, DONG, HYUN, CHO,IL-HWAN, NOH,JI-YOUNG, RYU,HYUNG-CHUL, CHUN,HYUNG-OK, PARK,HYUN JUNG, CHAE,MYEONG-YUN, KIM,TAE-RHO, KANG,KYOUNG-RAE, KIM,JONG-HOON,503-503 GONGJAK LUCKY APT, JUNG,SUNG-HAK, PARK,SANG-WOOK,201-1505 WONCHEON JUGONG2-DANJI, PARK,JIE-EUN, CHUNG,YOUNG-MEE. Clasificación: A61P29/00, C07D401/04, A61K31/4196, C07D405/04, C07D249/08, C07D403/04.

Un derivado de 1,2,4-triazol representado por la fórmula 1: (Ver fórmula) en la que: R1 representa, naftilo, indolilo, benzofuranilo, benzotienilo, benzimidazolilo, benzotiazolilo, benzotriazolilo, benzooxazolilo, quinolinilo, o isoquinolinilo; en la que R 1 está opcionalmente substituido en una posición substituible con uno o más radicales independientemente seleccionados de halógeno, hidroxi, nitro, alquilo de C 1-C 6, haloalquilo de C1-C6, alcoxi de C1-C6, haloalcoxi de C1-C6, ciano, amino, monoalquilamino, y dialquilamino; R2 representa metilo o amino; y A, B, C y D cada uno independientemente representa CH o nitrógeno; o una de sus sales no tóxicas.

INSTRUMENTO DE ESCRITURA PARA MIEMBROS HIDROMETACROMATICOS AL AGUA.

(16/03/2009) Instrumento de escritura para miembros metacromáticos al agua con cuyo instrumento de escritura se forma cualquier imagen de escritura deseada mediante agua sobre un miembro metacromático al agua que comprende un soporte y se proporciona sobre la superficie del mismo una capa porosa formada de una resina aglutinante a la que se fija ácido silícico en partículas finas de manera dispersa, y puede dar lugar a una transparencia diferente entre un estado de líquido absorbido y un estado de líquido no absorbido; comprendiendo dicho instrumento de escritura un cuerpo principal, una punta de lápiz conectada el extremo frontal del cuerpo principal, y un elemento de absorción de agua sujeto en el interior del cuerpo principal; estando conectado el extremo frontal del elemento de absorción de agua a…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA PREVENCION DE LA CLONACION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NDS LIMITED. Inventor/es: SUMNER,REUBEN. Clasificación: G06F21/02.

Un procedimiento para prevenir la clonación de un elemento de seguridad genuino , comprendiendo el procedimiento: la asociación de un generador de números aleatorios en el elemento de seguridad con una porción de una memoria no volátil del elemento de seguridad ; y la activación de dicho generador de números aleatorios para escribir automáticamente, durante un modo de funcionamiento normal del elemento de seguridad un nuevo número aleatorio dentro de dicha porción de la memoria no volátil siempre que se realice una tentativa de escribir dentro de dicha porción de la memoria no volátil.

ENVOLTURA DE COJINETE DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIBA GLEITLAGER GMBH. Inventor/es: SCHRUFER,NORBERT. Clasificación: F16C33/08, F16C17/02.

Envoltura de cojinete de deslizamiento con al menos una leva de sujeción prevista en la región de una superficie divisoria, que sobresale por encima del dorso de envoltura y que forma a través del segmento de deformación de la envoltura de cojinete de deslizamiento, que se extiende por una parte del grosor de envoltura, caracterizada porque el segmento de deformación se compone de una lengüeta , que se entalla desde la envoltura de cojinete de deslizamiento y se curva hacia fuera parcialmente a través de una hendidura que parte de la superficie divisoria.

INTERCAMBIADOR DE SODIO-CALCIO DEPENDIENTE DEL POTASIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: NOZAWA,KATSURA C/O ASTELLAS PHARMA INC, MOCHIZUKI,SHINOBU C/O ASTELLAS PHARMA INC. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C07K14/47, C12Q1/02, A61P9/10, C12P21/02, C12N1/21.

Resumen no disponible.

METODO DE TEXTURIZACION DE LAS SUPERFICIES DE OBLESA DE SILICIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT KONSTANZ. Inventor/es: FATH, PETER, HAUSER,ALEXANDER, MELNYK,IHOR. Clasificación: H01L21/306.

Método para la texturización de las superficies de obleas de silicio, que comprende las etapas de inmersión de la oblea de silicio en una solución de grabado al agua fuerte de agua, ácido fluorhídrico con una concentración de al menos 50% y ácido nítrico con una concentración de al menos 65% y colocando una temperatura para la solución de grabado al agua fuerte, caracterizado en que la solución de grabado al agua fuerte comprende solamente 20% a 55% de agua, 10% a 40% de ácido fluorhídrico con una concentración de al menos 50% y 20% a 60% de ácido nítrico con una concentración de al menos 65% y que la temperatura de la solución de grabado al agua fuerte está en el rango de 0ºC a 15ºC.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ALCALOIDES DE QUINAZOLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HF ARZNEIMITTELFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: HOFFMANN, HANS-RAINER, MOORMANN, JOACHIM, MATUSCH, RUDOLF. Clasificación: C07D487/04.

Procedimiento para la fabricación de un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) por reacción de un compuesto de fórmula (II) con 2-pirrolidona, caracterizado por utilizar 2-pirrolidona en exceso, estando la cantidad referida al compuesto (II).

SOPLADOR DE AIRE CALIENTE.

(16/03/2009) Un soplador de aire caliente que comprende: un bloque de unidad principal que tiene una unidad de soplado que toma aire del exterior a través del puerto de entrada para descargarlo a través del puerro de descarga, y una unidad de calentamiento que calienta aire en un lado corriente debajo de la unidad de soplado; y un bloque de atomización electrostática que tiene un electrodo de descarga y un electrodo enfrente del mismo que forman un par, una unidad de refrigeración que refrigera el electrodo de descarga para hacer que se condense agua en forma de rocío, y una unidad de radiación que radia calor de la unidad de refrigeración, donde el agua mantenida sobre el electrodo de descarga se atomiza aplicando alto voltaje entre el electrodo de descarga y el…

FORMULACIONES DE PEROXIDO CICLICO DE CETONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: FISCHER, BART, MEIJER, JOHN, VAN DEN BERG, ROLF HENDRIK, NUYSINK, JOHAN. Clasificación: C08K5/14, C08F4/36, C07D323/00.

Una formulación de peróxidos cíclicos de cetonas que comprende uno o más peróxidos cíclicos de cetonas que cristalizan, uno o más compuestos de co-cristalización que solidifican en dicha formulación de peróxidos cíclicos de cetonas a una temperatura por encima de la temperatura de cristalización del peróxido cíclico de cetona que cristaliza y, opcionalmente, uno o más flegmatizantes convencionales.

DESBARBADORA MECANICA PARA LA ELIMINACION DE REBABAS Y GRUMOS PRODUCIDOS POR EL OXIGENO DE CORTE TRAS EL FRACCIONADO TERMOQUIMICO TRANSVERSAL O LONGITUDINAL DE PRODUCTOS DE ACERO COMO SON PLANCHONES, LINGOTES OPALANQUILLAS.

(16/03/2009) Herramienta mecánica para quitar rebabas y residuos producidos por oxicorte después del corte termoquímico transversal o longitudinal de piezas de acero, tal como desbastes planos, lingotes y palanquillas en caliente y en frío, estáticos o moviéndose sobre un camino de rodillos, caracterizada porque un rodillo desbarbador o un segmento de un rodillo desbarbador, montados en horizontal, son giratorios en sus respectivos muñones del eje horizontal o porque un plato desbarbador montado de forma ligeramente inclinada hacia la horizontal giratorio en sus munones del eje, ligeramente inclinados hacia la vertical mediante un motor eléctrico o un accionamiento hidráulico o accionado por la pieza desplazada a través de palancas de avance y engranajes, porque las sujeciones para…

COMPOSICIONES DE APANTALLAMIENTO EMI/RFI REFORMADAS CONFORMADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: COSMAN,MICHAEL,A, BALLADARES,ADRIAN. Clasificación: C08L81/00.

Una composición preformada en forma conformada que comprende: una composición base que comprende: - un polímero de polisulfuro y un polímero de poliéter, en el que la combinación del polímero de polisulfuro y el polímero de poliéter está presente en una cantidad que varía desde 10% en peso hasta 50% en peso del peso total de la composición base; - al menos una carga eléctricamente conductora presente una cantidad que varía desde 40% hasta 80% en peso del peso total de la composición base; y una composición de agente de curado.

ADITIVOS PARA MATERIALES DESTILADOS DE ACEITES MINARALES, POBLES EN AZUFRE, QUE COMPRENDEN POLIMEROS DE INJERTO SOBRE LA BASE DE COPOLIMEROS DE ETILENO Y ESTERES VINILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: NAGEL, WALTRAUD, SIGGELKOW,BETTINA,DR, NEUHAUS,ULRIKE. Clasificación: C10L1/14, C08L23/08, C10L1/18, C08L51/06, C08F255/02, C10L1/16.

Copolímero de injerto, obtenible mediante injerto de un éster (a) a base de un alcohol de C8 a C22 y de ácido acrílico sobre un copolímero (b), que, junto a etileno, contiene de 0,5 a 16% en moles de por lo menos un éster vinílico de la fórmula 1 CH2 = CH - OCOR 1 en la que R 1 representa un radical alquilo de C 6 a C 15 ramificado, con la condición de que el copolímero b) ha de contener menos de 3,5% en moles de acetato de vinilo, estando excluidos los copolímeros de injerto, que son el producto del injerto de una mezcla de acrilato de behenilo y de acrilato de dodecilo sobre a) un polímero de etileno y 7,1% en moles del éster vinílico de ácido neodecanoico, teniendo el producto de injerto un valor de K de 21,8 y b) un polímero de etileno y 3,7% en moles del éster vinílico de ácido neodecanoico, teniendo el producto de injerto un valor de K de 22,9.

SISTEMA ESTERILIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRISTEL PLC. Inventor/es: GREEN,BRUCE PHILIP. Clasificación: A61F13/00, A61L26/00, C11D17/04, A01N25/34, A61L2/26, A61L2/00, A61F15/00, A61L15/00, A61L2/16, A61L2/23, D21H21/36.

Sistema esterilizante en dos partes que comprende: a) una primera parte que comprende un primer reactivo en un medio vehículo; y b) una segunda parte que es miscible con la primera parte y que comprende un segundo reactivo en un medio vehículo; donde el primer reactivo y el segundo reactivo reaccionarán cuando se mezclen para proporcionar una composición esterilizante; caracterizado porque la primera parte está contenida en un dispensador de bomba y: se distribuirá en forma de gel; o es un fluido que incluye un promotor de espuma por medio del cual se distribuirá en forma de espuma; y porque la segunda parte es absorbida o impregnada en al menos un elemento de tela en un recipiente sellado.

ARTICULO DE MATERIAL COMPUESTO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOHLER MIRA LTD. Inventor/es: LEWIS,WILLIAM DAVID,AQUARIUS, GOSTLING,PAUL ANDREW, BATTYE,IAN,RICHARD, MAGEE,JOHN, GARRIGAN,ROBERT STANLEY. Clasificación: A47K3/40.

Un artículo de material compuesto que comprende un plato de ducha que tiene un lado superior con un pozo y un lado inferior distanciado del lado superior, comprendiendo el plato de ducha un miembro superior de material plástico y un miembro inferior de material plástico que forman juntos una cubierta externa que tiene el miembro superior en el lado superior y el miembro inferior en el lado inferior del plato de ducha, y un núcleo interno de relleno que se extiende por toda la cubierta entre el lado superior y el lado inferior para proporcionar fuerza y rigidez, en el que los miembros superior e inferior están formados de un material de lámina de plástico caracterizado porque se proporcionan agujeros en el miembro inferior para dejar escapar aire de entre el miembro superior y el miembro inferior.

EJE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE UN BRAZO DE CONTROL DE DICHO EJE Y ENSAMBLAJE DE CONTROL ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BOUKHARI,SAMIR, PUPIN,JULIE, SALLAT,RENE. Clasificación: B62D7/14, B62D7/20, B62D7/16.

Eje de vehículo automóvil con al menos cuatro ruedas directrices que comprende al menos dos brazos oscilantes que llevan soportes de ruedas aptos para pivotar según un eje sensiblemente vertical con respecto a dichos brazos oscilantes para orientar las ruedas, comprendiendo el eje un varillaje de mando de orientación de las ruedas unido a dichos soportes de ruedas y mandado por al menos un accionador que tiene un brazo de desplazamiento que es móvil según su eje y en el que está montado un dispositivo de mantenimiento de seguridad independiente del accionador y apto para mantener el brazo de desplazamiento en una posición dada, en caso de fallo del accionador , caracterizado porque el dispositivo de mantenimiento de seguridad tiene medios de bloqueo del brazo de desplazamiento aptos para bloquear instantáneamente el brazo de desplazamiento independientemente de la posición de dicho brazo de desplazamiento.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 48 · 55 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .