3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 41)

METODO PARA PREPARAR N-FENILPIRAZOL-1-CARBOXAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: ZIMMERMAN, WILLIAM, THOMAS, SHAPIRO, RAFAEL, TAYLOR,ERIC,DE GUYON. Clasificación: C07D401/04, C07D231/14, C07D231/16, C07C233/65, C07D231/20, C07C255/58.

Un método para preparar un compuesto de Fórmula 1, (Ver fórmula) en el que R 1 es CH 3 o Cl; R 2 es Br, Cl, I o CN; R 3 es H o un alquilo C 1-C 4; R 4 es Cl, Br, CF3, OCF2H o OCH2CF3; R 5 es F, Cl o Br; R 6 es H, F o Cl; Z es CR 7 o N; y R 7 es H, F, Cl o Br; comprendiendo: combinar un compuesto ácido carboxílico de Fórmula 2, (Ver fórmula) un compuesto anilina de Fórmula 3, (Ver fórmula) y un cloruro de sulfonilo para formar un compuesto de Fórmula 1.

ASOCIACION DE UN ANTAGONISTA DE LOS RECEPTORES TP Y DE CLOPIDOGREL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: CLOAREC-BLANCHARD,LAURE, CORDA,STEFANO, LEROND,LAURENCE. Clasificación: A61P9/00, A61K31/18, A61K31/4365.

Asociación del compuesto (A) de fórmula (I), eventualmente en forma de isómero óptico o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y de clopidogrel, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables: (Ver fórmula).

DISPOSITIVO RETENEDOR DE CABLES.

(16/03/2009) 1. Dispositivo retenedor de cables, aplicable preferentemente para instalaciones de fibra óptica, caracterizado, porque comprende una carcasa principal , la cual cuenta, interiormente, con una leva , accionable manualmente, determinando su posicionado, la fijación o liberación del cable a retener, en que, dicho cable se introduce en un canal previsto en el lado opuesto de la carcasa , que discurre longitudinalmente determinando una pared posterior de retención, mientras la citada leva , está asociada a una pieza corredera , cuya leva al ser accionada, empuja dicha pieza corredera hacia la pared de retención,…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA PASOS DE CEBRA PEATONALES.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de iluminación para pasos de cebra peatonales, que estando previsto para su aplicación sobre las bandas (1-1'') que constituyen los pasos preferentes de peatones o pasos de cebra pintados sobre el asfalto en la correspondiente calzada , se caracteriza porque en correspondencia con el sentido de marcha de los vehículos, se han previsto elementos de iluminación indicadores para los conductores de la existencia de un paso de cebra y que además se va a producir o se está produciendo el paso de un peatón; habiéndose previsto que esos elementos de iluminación (3-3'') están alimentados mediante células fotovoltaicas…

VASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLERAT FUGARDO,JUAN JOSE. Inventor/es: MULLERAT FUGARDO,JUAN JOSE. Clasificación: A47G19/22.

1. Vaso, del tipo de los definidos por un receptáculo y una boca superior de acceso caracterizado porque está constituido por un cuerpo monopieza de aluminio, de configuración cilíndrica, que presenta un fondo con un contorno redondeado y en su boca un pliegue perimetral que define una pestaña doblada de forma circundante sobre la superficie lateral del cuerpo .#2. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pestaña de la boca está doblada hacia el interior del cuerpo y dispuesta paralelamente a la superficie interior de la pared lateral del cuerpo .#3. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pestaña de la boca está doblada hacia el exterior del cuerpo y dispuesta paralelamente a la superficie exterior de la pared lateral del cuerpo.

PERFIL DE GUIA PORTA-PIEZAS.

(16/03/2009) 1. Perfil de guía portapiezas del tipo a utilizar en paneles expositores de piezas de sección plana caracterizado porque comprende, al menos:#(i) un perfil de forma esencialmente triangular, con uno de sus vértices abierto y que a su vez comprende, al menos:#- un primer lateral o ala superior, formando un primer ángulo ({al}) con#- un segundo lateral que conforma la base del perfil y el cual está anclado al muro soporte mediante una pluralidad de medios de unión ; y#- un tercer lateral o ala inferior, formando un segundo ángulo ({be}) con el segundo lateral y de longitud inferior o igual a la del primer lateral…

DISPOSITIVO DE PREVENCION DE COLISIONES EN CRUCES PARA VEHICULO.

(16/03/2009) 1. Dispositivo de prevención de colisiones en cruces para vehículo , que comprende medios para captar imágenes provenientes de los dos lados del vehículo , estando dichos medios para captar imágenes integrados en una unidad compacta destinada a ser montada en la parte frontal o posterior del vehículo , un procesador para procesar dichas imágenes y determinar las posibilidades de colisión con objetos que inciden lateralmente sobre el vehículo , caracterizado por el hecho de que dichos medios para captar imágenes comprenden dos conjuntos de óptica y sensor , situados contiguos y orientados cada uno hacia…

MAQUINA ANTIPOLVO PARA INSTALACIONES DE LIMPIEZA DE ACEITUNAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIGRAN S.L.. Inventor/es: HURTADO ALVAREZ,ERNESTO. Clasificación: B08B17/02, B08B1/02, A23N12/00.

Máquina antipolvo para instalaciones de limpieza de aceitunas, formada por una batería de rodillos giratorios dispuestos sucesivamente con una pequeña separación entre ellos, incorporando por debajo una tolva que desemboca inferiormente en un canal , mientras que por encima del conjunto de rodillos va dispuesto un agitador formado por una estructura giratoria de brazos radiales con púas dirigidas hacia abajo, de forma que haciendo pasar sobre los rodillos la mezcla procedente de la recogida de las aceitunas, por entre los rodillos cae la tierra y la suciedad de pequeño tamaño, mientras que las aceitunas con la suciedad mayor se transportan hasta el final para una separación posterior.

PLANTA DESALADORA-DEPURADORA DE AGUAS SALOBRES Y RESIDUOS INDUSTRIALES CON DESCARGA LIQUIDA CERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DESALACION INTEGRAL SYSTEMS, S.L. Inventor/es: CLAVEL ESCRIBANO,JOSE. Clasificación: C02F1/04, C02F1/44B, C02F1/44.

Planta desaladora-depuradora de aguas salobres y residuos industriales con descarga líquida cero que consta de módulos de (OI) y o filtrado , depósitos de admisión y residuos , módulo de centrifugado , secaderos y , circuito de calor y cámaras de alto vacío que disponen de eyectores alimentados por agua dulce como fluido motriz, contando con un motor de combustión interna , conectado a un alternador para producir energía eléctrica, configurándose como una planta de cogeneración, lográndose, además de la energía necesaria para el funcionamiento de la planta potabilizadora, producir energía eléctrica excedente para poder exportar a la Red, mediante el aprovechamiento de la energía térmica de los gases de escape y de la refrigeración del motor para calentar el circuito cerrado de calor mediante intercambiadores y para calentar el aire de los secaderos mediante generadores de aire.

CUERPO DE ENVASE CONTENEDOR DE RESIDUOS CLINICOS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INTEGRALES SANITARIOS, S.A. Inventor/es: DEL RIO CEBRIAN,PAOLA, MONZON BELANCHE,JULIO. Clasificación: B65D21/02E3, B65D1/02D, B65D1/02, B65D21/02.

Cuerpo de envase contenedor de residuos clínicos o similares.#Este cuerpo de envase para residuos clínicos o similares se constituye por medio de un envase de forma troncocónica para facilitar el apilado, con al menos dos de sus caras laterales que poseen sendos rehundidos de paredes laterales de forma convergente y con pronunciamiento hacia el interior del cuerpo de envase, reforzador tanto de las paredes del cuerpo del envase como del anillo perimetral de cierre del mismo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P200400589 POR "RECOLECTOR COMPACTADOR COMPARTIMENTADO PARA RESIDUOS URBANOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIMA INGENIERIA AMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: ALONSO VILLARON,JESUS. Clasificación: B65F3/28, B65F3/20H, B65F3/20A, B65F3/20.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200400589 por Recolector compactador compartimentado para residuos urbanos.#Consisten en dotar a los dos compartimentos de la cámara de compactación , de diferente volumetría y destinadas a recibir diferentes tipos de residuos, de respectivas puertas (2-2''), de accionamiento independiente, de manera que en cualquier momento puede efectuarse el vaciado de uno de dichos compartimentos, manteniéndose el otro cerrado, o lo que es lo mismo, pudiendo efectuarse la descarga de un determinado tipo de basura, en cualquier momento, de forma totalmente independiente a la descarga del otro tipo de residuos. Además se ha previsto que en el interior de al menos el compartimento de menor capacidad, el correspondiente a la puerta , se establezca una placa de expulsión, accionada por un cilindro hidráulico, que facilita la salida de los residuos, venciendo la adherencia de los mismos a las paredes del compartimento, cuando se realiza el basculamiento de la carga.

CILINDRO PARA DECORAR PIEZAS CERAMICAS Y METODO DE FIJACION DEL ELEMENTO IMPRESOR SOBRE DICHO CILINDRO.

(16/03/2009) Cilindro para decorar piezas cerámicas y método de fijación del elemento impresor sobre dicho cilindro.#El cuerpo cilíndrico en funciones de soporte está dotado de una cámara estanca dispuesta concéntricamente bajo un núcleo formado por dos capas elásticas y , de manera tal que aplicando una depresión, a través de un orificio de comunicación con la cámara estanca , se consigue una deformación de la superficie lateral externa del cilindro, como consecuencia de la deformación de ese núcleo formado por las capas elásticas y , permitiendo con ello montar axialmente y sobre la superficie de la capa…

TACO VERSATIL PARA PANEL PREFABRICADO.

(16/03/2009) 1. Taco versátil para panel prefabricado, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, disponiéndose el taco ocluido en el seno de la masa…

DISPOSITIVO ROCIADOR PARA INODOROS.

(16/03/2009) 1. Dispositivo rociador para inodoros, comprendiendo el inodoro una taza provista de un reborde superior provisto de una pluralidad de salidas de agua, y comprendiendo el dispositivo una boquilla extensible entre una posición de uso y una posición de reposo, que comprende una salida de agua en su extremo anterior, caracterizado por el hecho de que dicha boquilla extensible está montada en la pared interna de la taza del inodoro, por debajo de dicho reborde .#2. Dispositivo rociador según la reivindicación 1, que comprende una cubierta anterior de dicha boquilla alojada en el interior del un orificio previsto en la pared interna de la taza del inodoro, por debajo de dicho reborde , comprendiendo dicha cubierta anterior medios de estanqueidad en su zona de contacto con la pared interna de la taza del inodoro.#3. Dispositivo rociador según la…

ARMARIO PARA TERMINALES DE USUARIO.

(16/03/2009) 1. Armario para terminales de usuario, que estando constituido por un cuerpo metálico apantallado de configuración prismático rectangular, para establecer una protección de la información sensible así como impedir la emisión de señales electrónicas relacionadas con la misma, se caracteriza porque comprende una puerta frontal y una puerta posterior con maneta de cierre, así como laterales ciegos, materializadas todas ellas en chapa de alta conductividad, resistente a la corrosión y con puesta a tierra, estando las chapas plegadas para determinar las correspondientes uniones entre las mismas formando un monocuerpo, en cuya parte interior se incluyen guías para bandejas soporte de los correspondientes equipos, incluyéndose un sistema de ventilación basado en un ventilador axial con rodamiento a bolas y una toma de aire, en donde las aberturas correspondientes…

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS PASTOSOS, LIQUIDOS, GRANULADOS Y PULVURULENTOS, EN DOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COVEX FARMA, S.L. Inventor/es: CALVO MONDELO,FERNANDO. Clasificación: A45C11/24.

1. Envase para productos alimentarios pastosos, líquidos, granulados y pulvurulentos, en dosis; caracterizado porque comprende un estuche protector en forma de caja libro, constituido por una porción monobloque de plástico, cartón o material apropiado, con dos tapas opuestas unidas con posibilidad de giro a un lomo, emergiendo de las tapas unos rebordes laterales enfrentados que asientan y/o solapan entre sí para cerrar lateralmente el estuche, e implementando unos engastes desabrochables que mantienen el estuche cerrado; en el interior del estuche se implementan unos inmovilizadores para un soporte de unos sobres monodosis del producto, sujetos al soporte mediante su recubrimiento común con un film plástico.#2. Envase según la reivindicación 1 caracterizado porque el estuche está realizado en plástico, cartón rígido o materiales análogos.

FIBRAS CERAMICAS HUECAS, FABRICADAS CON PARTICULAS DE POLVO NANOMETRICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Solicitante/s: ITN NANOVATION AG. Inventor/es: NONNINGER, RALPH. Clasificación: C04B35/622.

Procedimiento para la fabricación de fibras cerámicas huecas a partir de polvos nanométricos, caracterizado porque a) se prepara una masa cerámica, haciendo reaccionar un polvo de óxido, carburo, nitruro o sulfuro metálico con un ácido oxicarboxílico, mezclando este material con una mezcla por lo menos de un disolvente y por lo menos un ligante polimérico para obtener una masa cerámica, b) se extruye la masa cerámica para obtener un macarrón de fibra hueca o bien se hila y c) se sinteriza el material extruido por un proceso habitual de sinterizado.

ELEMENTO DE CONSTRUCCION CONDUCTOR ELECTRICO, EDIFICIO Y PROCEDIMIENTO PARA ERIGIR EL EDIFICIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INFINITY SYSTEMS AG. Inventor/es: REIPUR, JOHN. Clasificación: E04B1/76, B32B7/02.

Un elemento de construcción que comprende: - chapas, placas o capas conductoras térmicas primera y segunda, al menos sustancialmente paralelas, - al menos una capa, placa o chapa conductora eléctrica colocada entre las capas/chapas primera y segunda, y - una primera capa, placa o chapa aislante térmica, colocada entre la primera chapa/capa/placa y la(s) chapa(s)/capa(s)/placa(s) conductora(s) eléctrica(s), y - una segunda capa, placa o chapa aislante térmica, colocada entre la segunda chapa/capa/placa y la(s) chapa(s)/capa(s)/placa(s) conductora(s) eléctrica(s).

SISTEMA DE DIVISION DE COCINAS Y UTILIZACION DEL MISMO.

(16/03/2009) Sistema de paneles autoportantes que permite crear divisiones entre las zonas de trabajo de las cocinas industriales y de las empresas de preparación de alimentos, que es fácil de montar, de desmontar y/o de volver a montar en otro lugar, incluso con una estructura diferente, de forma rápida y estable, que comprende paneles que se puede adaptar a exigencias modulares y a soportes verticales , estando acoplados dichos paneles mirando hacia arriba entre dos de los citados soportes verticales y montados con la parte inferior a una distancia adecuado del suelo, de forma que dichos soportes verticales actúan como paneles, que se encuentran montados con abrazaderas entre el suelo y el techo o el suelo y una superficie de soporte horizontal, o sobre dos montantes, cada uno de los cuales no presenta elementos transversales rígidos, caracterizado…

METODO PARA UNIR PELICULAS DE FLUORORRESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASAHI GLASS COMPANY LTD.. Inventor/es: TSUKADA,TETSURO, TAKAHASHI,T.,C/O QUEEN LIGHT ELECTRONIC IND.LTD. Clasificación: B29C65/20, B29K27/12.

Un método para unir películas de fluororresina, que es un método para unir películas (A) fabricadas de una fluororresina, por el cual dos láminas de películas (A) se disponen de modo que sus bordes solapen entre sí, una parte central (b1) de la parte solapante (B) se une por presión con calentamiento a una temperatura dentro de un intervalo de por debajo en 5ºC a por encima en 20ºC que el punto de fusión de la fluororresina, y después el área completa de la parte (B) se une por presión a una temperatura dentro de un intervalo de por debajo en 30ºC a por debajo en más de 5ºC, que el punto de fusión, para solada las dos láminas de películas (A).

INSECTICIDA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR INSECTOS.

(16/03/2009) Procedimiento para controlar insectos, que comprende aplicar a los insectos o al lugar de los insectos una cantidad eficaz de un insecticida que comprende el compuesto de fórmula I(a): (Ver fórmula) en el que R 1 se selecciona de entre el grupo constituido por: el grupo OR 5 , en el que R 5 se selecciona de entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo, haloalquilo, alquilo sustituido con arilo, heterocíclico, heterocíclico sustituido con alquilo en el que el alquilo está opcionalmente sustituido además con hidrocarbiloxi; el grupo -NR 6 OH, en el que R 6 se selecciona de entre el grupo constituido por hidrógeno, alquilo, alquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, carbocíclico y carbocíclico sustituido; el grupo NR 7 R 8 , en el que R 7 y R 8 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno y alquilo de C1 a C6; y el grupo en el que R 1…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CRISTAL DE VENTANA DE MATERIAL PLASTICO CON UNA ESTRUCTURA DE CONDUCTORES ELECTRICOS Y CRISTAL DE VENTANA DE MATERIAL PLASTICO CON HILOS INSERTADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREEGLASS GMBH & CO. KG. Inventor/es: AENGENHEYSTER,GERALD, BLANCHE,LUC-HENRY. Clasificación: B29C45/14, H05B3/86, B60S1/02.

Procedimiento para fabricar un cristal de material plástico provisto de conductores eléctricos insertados, en particular de un cristal de ventana, en el que los conductores están asociados a una superficie de una lámina delgada de material plástico (2;2'';2''''), que recibe ulteriormente una inyección por la parte trasera de otra capa de material plástico para formar un cuerpo de cristal de ventana , en el que el material de la lámina de material plástico y el material plástico inyectado se ensamblan materialmente y directamente uno al otro, y en el que la superficie de la lámina de material plástico situada en el lado opuesto a los conductores forma una de las caras exteriores del cristal de ventana terminado, caracterizado porque los conductores eléctricos se forman guarneciendo la superficie de la lámina de material plástico a exponer a la inyección por la parte trasera con al menos un hilo metálico.

DISPOSITIVO DE ADQUISICION DE BLANCO, AERONAVE, SISTEMA DE ESTIMACION DE TRAYECTORIA Y SISTEMA DE DEFENSA ASOCIADOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: UNTERREINER,PATRICK THALES INTELLECTUAL PROPERTY, THILLOT,MARC THALES INTELLECTUAL PROPERTY. Clasificación: G01S3/786, F41G3/22.

Dispositivo de adquisición de blanco , destinado a ser montado sobre una aeronave o sobre un aerostato, que comprende una vía del sensor optoelectrónico para la adquisición de un blanco que comprende un detector y medios de control de la línea de mira de la vía del sensor optoelectrónico, la vía del sensor optoelectrónico es ajustada sobre las estrellas del cielo para asegurar la localización del blanco, caracterizado porque el dispositivo de adquisición de blanco comprende para dicho ajuste una vía de sensor de estrellas que comprende un detector , y una unión mecánica rígida entre las líneas de mira de las vías del sensor de estrellas y del sensor optoelectrónico.

FUNCIONALIDAD II DE AISLADO DE PROTEINA DE CANOLA.

(16/03/2009) Un método para formar una composición alimenticia, que comprende: extraer una harina de semillas oleaginosas de canola con una solución salina acuosa para formar una solución acuosa de proteína; reducir el volumen de la solución acuosa de proteína usando membranas de ultrafiltración para proporcionar una solución concentrada de proteína que tiene un contenido de proteína por encima de 200 g/l; diluir la solución concentrada de proteína en agua fría que tiene una temperatura de menos de 15ºC para formar una nube de micelas proteínicas; dejar que las micelas proteínicas sedimenten para formar una masa pegajosa viscosa y un sobrenadante; concentrar el sobrenadante; mezclar el sobrenadante concentrado con la masa pegajosa viscosa; secar la mezcla resultante para proporcionar un aislado de proteína de canola sustancialmente no desnaturalizado que…

INSERTO DE ESCRITURA CON CONTROL FINAL SIN DESTRUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWAN-STABILO SCHWANHAUSSER GMBH & CO. KG. Inventor/es: MOCK, GERHARD. Clasificación: B43K8/02.

Inserto de escritura para un aparato de escritura, particularmente para un aparato de escritura de línea fina, que contiene un órgano de escritura con una punta de escritura (20a), una parte de cubierta con un espacio hueco de paso , en el que se aloja al menos parcialmente el órgano de escritura y desde uno de cuyos extremos (10a) sobresale el órgano de escritura con la punta de escritura (20a), un equipo de guía unido con la parte de cubierta para guiar el órgano de escritura y un elemento de resorte , que pretensa elásticamente el órgano de escritura en dirección de la punta de escritura (20a), caracterizado porque la parte de cubierta se produce a partir de un material transparente, preferiblemente un plástico transparente.

INSTALACION PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS Y FUENTE DE ALIMENTACION DE INSTALACION PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

(16/03/2009) Instalación para la extinción de incendios que comprende una fuente de alimentación para alimentar un medio a por lo menos una boquilla rociadora de la instalación para la extinción de incendios, disparándose dicha por lo menos una boquilla rociadora por el impacto de calor, comprendiendo la fuente de alimentación una unidad de bomba para alimentar líquido a dicha por lo menos una boquilla rociadora que se dispara por el impacto del calor a través de un conducto de alimentación , estando una parte del conducto de alimentación limitada a la boquilla rociadora llena de un gas con una presión de espera, una fuente de gas para mantener la presión de espera del conducto de alimentación y un sensor dispuesto para que proporcione una señal para poner en marcha la unidad de bomba en respuesta a una variación que se produce en el estado…

DISPOSITIVO EXPULSOR ACCIONADO POR UN FLUIDO A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PREBENA WILFRIED BORNEMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRAL,GERHARD. Clasificación: B25C1/04.

Dispositivo expulsor accionado por un fluido a presión para expulsar objetos o materias fluidas de un contenedor mediante un émbolo expulsor sometido a un fluido a presión, sirviendo la aplicación del fluido a presión tanto para realizar un movimiento de avance como para realizar un movimiento de rearme del émbolo expulsor, caracterizado porque para aplicar el fluido a presión al émbolo expulsor está previsto un acumulador de fluido a presión unido de modo intercambiable con el cuerpo del aparato , y porque el cuerpo del aparato presenta una cámara de presión separada del acumulador de fluido a presión mediante un dispositivo reductor de presión para aplicar al émbolo expulsor un fluido a presión con una presión de trabajo reducida con relación a la presión de llenado del acumulador de fluido a presión.

COMPOSICION DETERGENTE.

(16/03/2009) Estructura reticular fabricada mediante el estiramiento y la orientación de un material de partida de plástico que al que se proporcionó una disposición de orificios , comprendiendo la estructura reticular elementos (6'') transversales interconectados mediante filamentos orientados de manera sustancialmente recta, extendiéndose al menos algunos de los filamentos desde un elemento (6'') transversal al siguiente con un ángulo sustancial con respecto a la dirección (MD) en ángulo recto con respecto a los elementos (6'') transversales y estando tales filamentos angulados alternos por la anchura de la estructura reticular angulados con respecto a dicha dirección (MD) con ángulos iguales y opuestos, caracterizada porque la estructura reticular es una geomalla , porque la geomalla se ha orientado uniaxialmente y los elementos transversales…

CIERRE DE BIELAS MOTRICES CON UNA CERRADURA PRINCIPAL Y UNA CERRADURA SECUNDARIA.

(16/03/2009) Cierre de bielas motrices con una cerradura principal y con una cerradura secundaria , con preferencia dos cerraduras secundarias , en el que la cerradura principal y la cerradura secundaria presentan en cada caso un pestillo , que tanto se puede retornar desde una posición funcional de pestillo desplazada hacia delante hasta posición desplazada hacia atrás en común con un desplazamiento de las bielas motrices a una posición abierta como también se puede presionar hacia atrás en cada caso por sí mismo, estando acoplado por engranaje al menos el pestillo de la cerradura secundaria con la biela motriz de tal forma que la biela motriz desplazada a una posición de bloqueo desplaza hacia delante el pestillo más allá de la posición funcional de pestillo, estando acoplado por engranaje el pestillo de la cerradura secundaria…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR REACTIVOS DE ENSAYO, RECIPIENTE DE REACTIVOS CON REACTIVOS DE ENSAYO ESTABILIZADOS Y SU UTILIZACION.

(16/03/2009) Recipiente de reactivos para la detección y/o cuantificación de por lo menos un analito biológico o químico a partir de una muestra, comprendiendo dicho recipiente de reactivos una superficie interna que encierra un volumen, en el que tienen lugar las reacciones analíticas del volumen de por lo menos un análisis para la detección y/o cuantificación de por lo menos un analito, y por lo menos dos reactivos de un análisis de un analito han sido secados sobre dicha superficie interior y por lo menos un primer dicho reactivo ha sido secado sobre una primera zona de la superficie interior separada de manera clara, es decir, sin ningún solapamiento, de una segunda zona de la superficie interna, sobre la que ha sido secado por lo menos un segundo dicho reactivo, caracterizado porque el primer reactivo y el segundo reactivo forman un par en el…

ELEMENTO PERFILADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: LANG,RALF,C/O REHAU AG + CO, ADOLPHI,ECKART,C/O REHAU AG + CO. Clasificación: E06B9/15, E06B9/11.

Elemento perfilado para utilizar en muebles tipo armario, cuyo elemento perfilado puede ensamblarse para formar persianas enrollables y guiándose y desplazándose estas últimas con sus extremos laterales libres por unos carriles de guía fijados a los citados muebles tipo armario, estando el elemento perfilado construido a partir de una porción inferior , constituida de un material polimérico, y una porción superior que está unida a la porción inferior y constituida de un material metálico y estando dispuesta, en el lado estrecho , una banda flexible/elástica unida a la porción inferior del elemento perfilado formando una sola pieza, caracterizado porque la porción superior cubre la superficie de la porción inferior del elemento perfilado , al menos parcialmente, con excepción del anillo unido por medio de la banda flexible/elástica al lado estrecho del elemento perfilado.

QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: TODOLI, SILVANO, STRADA,STEFANO, STARNINI,MARCO. Clasificación: F23D14/06.

Quemador de gas, en particular para una cocina doméstica, que comprende: un cuerpo con forma de platillo, un inyector de gas asociado con dicho cuerpo con forma de platillo, una corona dentada con una pluralidad de orificios de llama y ubicada sobre dicho cuerpo con forma de platillo, una tapa superior para cerrar una parte superior del quemador de gas; teniendo dicha corona dentada una parte elevada con dicha pluralidad de orificios de llamas formados en la misma y una parte periférica exterior que se extiende hacia fuera desde al menos una parte de una periferia exterior de dicha parte elevada a un nivel más inferior que el de dichos orificios de llama para formar un escalón periférico, caracterizado porque dicha parte periférica exterior está al menos parcialmente atravesada por ranuras radiales conectadas con los correspondientes orificios de llama de la corona dentada.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 48 · 55 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .