2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 60)

TIRA AUNADORA DE TAPON O TAPA Y PRECINTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MARTIN,LORENZO. Inventor/es: FERNANDEZ MARTIN,LORENZO. Clasificación: B65D41/32.

1. Tira aunadora de tapón o tapa y precinto caracterizado por añadir exteriormente la tira de unión a los tapones y tapas precinto normalizados/as en los que el faldón precinto queda anclado al cuello del envase.#2. Tira aunadora de tapón o tapa y precinto, según la reivindicación 1 caracterizada porque la tira de unión liga el capuchón o tapa por su parte inferior y la tira precinto por su parte superior formando un todo conjunto.#3. Tira aunadora de tapón o tapa y precinto, según la reivindicación 1 y 2 caracterizada porque la tira de unión queda separada por zona de ruptura desgarrable .#4. Tira aunadora de tapón o tapa y precinto, según la reivindicación 1, 2 y 3 caracterizada porque la tira de unión , forma un saliente en forma de "C" inicialmente, desplegándose en el momento de la apertura, de un ancho igual o menor que el anillo precinto y un largo ligeramente superior al capuchón o tapa.

REAPARACION DE TEJIDO DAÑADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LEEDS. Inventor/es: SEEDHOM,BAHAA, TOYODA,TAKASHI, PULLAN,MICHAEL. Clasificación: A61B17/32, A61L27/00, A61F2/30, A61B17/16, A61F2/46, A61F2/28.

Un elemento de sustitución para la reparación de tejido dañado presente en o sobre la superficie de un hueso de animal, incluyendo un ser humano, comprendiendo dicho elemento: una almohadilla de material biocompatible para proporcionar un soporte protésico para el crecimiento de tejido y conformada y dimensionada para ocupar un lugar del cual ha sido eliminado el tejido dañado, o una parte del mismo, estando la almohadilla configurada para permitir la adherencia y proliferación de células dentro del lugar; caracterizado por: una lámina de retención configurada para retener la almohadilla en el lugar, en el cual la almohadilla y la lámina de retención están fabricados con un material no tejido, y en el cual la distancia de borde a borde a través de la lámina de retención es mayor que la distancia de borde a borde a través de la almohadilla.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE ESTANTES EN LINEALES.

(02/06/2009) 1. Dispositivo de soporte de estantes en lineales, del tipo de los que comprenden unas cartelas laterales paralelas, unidas por su parte anterior por un travesaño frontal y sobre los cuales se dispone el estante , presentando las cartelas en su parte posterior unos medios de montaje en el lineal caracterizado porque el travesaño frontal presenta en su zona posterior inferior un canal longitudinal en el que se encuentra montado un perfil , transparente o traslúcido, en cuyo interior se encuentran dispuestos unos medios de iluminación del espacio o estante inmediato inferior.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de iluminación están constituidos por…

CALEFACTOR RADIANTE ADAPTADO A UNA ENCIMERA DE COCCION PRINCIPALMENTE VITROCERAMICA.

(02/06/2009) 1. Calefactor radiante adaptado a una encimera de cocción principalmente vitrocerámica, que comprende una cubierta , una base aislante dispuesta en el fondo de la cubierta , una primera resistencia (4a) fijada sobre dicha base aislante , un aro aislante apoyado sobre la base aislante y que contacta con la superficie interior de la encimera de cocción , y un dispositivo limitador de temperatura que desconecta el calefactor radiante cuando se alcanza una temperatura límite, caracterizado porque comprende una segunda resistencia (4b) fijada sobre la base aislante , y un dispositivo limitador de temperatura auxiliar , dispuesto radialmente sobre la segunda resistencia (4b) y fijado a…

MICRO ESFERA DE VIDRIO FOTOLUMINISCENTE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINA PUNT NU, S.L. Inventor/es: NIETO CARRION,MANUEL. Clasificación: G09F13/20, E01F9/04.

1. Micro esfera de vidrio fotoluminiscente, caracterizada porque las mismas aporten mayor visibilidad mediante la incorporación de pigmentos fotoluminiscentes en toda su masa, permaneciendo iluminado en caso de ausencia total de luz ambiental.

ESTUCHE PARA ENVASES DE MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS.

(02/06/2009) 1. Estuche para envases de medicamentos homeopáticos destinado a almacenar de una forma ordenada, en dispositivo portátil, los diversos envases para gránulos o glóbulos de los utilizados en los tratamientos homeopáticos caracterizado porque está formado por una lámina inferior y otra superior , superpuesta, ambas con forma preferentemente cuadrada o rectangular, con líneas termosoldadas que conforman alojamientos , dispuestos en filas y columnas donde se pueden colocar sendos envases con sus correspondientes etiquetas .#2. Estuche para envases de medicamentos homeopáticos, según reivindicación primera, caracterizado porque está fabricado en plástico transparente…

CAMISETA CORRECTORA DINAMICA POSTURAL PARA EL TORSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO ACHALANDABASO,DAVID ANDRES. Inventor/es: IZQUIERDO ACHALANDABASO,DAVID ANDRES. Clasificación: A61F5/01.

1. Camiseta Correctora Dinámica Postural. Consta de dos cintas elásticas regulables, internas y fijas que rodean y sujetan los hombros, la espalda y empujan los hombros hacia atrás, efectuando una labor de sujeción y corrección postural.#Las cintas están ocultas entre la camiseta mediante unos canales o fundas. Estos canales o fundas nacen en la baja espalda o riñones, donde están ancladas, cosidas a la camiseta, suben por la zona inferior de la axila, rodeando el hombro como las tiras de una mochila. Cuando llegan a la espalda, los dos canales o fundas bajan cruzándose como una "X". Durante este recorrido las cintas quedan ocultas en los canales o fundas hasta después de formar la "X". A partir de aquí las cintas quedan visibles. Siguen su trayectoria hasta llegar a la zona abdominal donde se fijan mediante velcro pudiendo regular el grado de sujeción.#La faja que está integrada en la camiseta, da la robustez y estabilidad que son necesarias para anclar las tiras elásticas.

UN CONJUNTO PARA UNA GRUA DE TORRE CONSTITUIDA POR UNA COMTRA-FLECHA Y SU LASTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANITOWOC CRANE GROUP FRANCE. Inventor/es: GUEUGNEAU,YVES. Clasificación: B66C23/72.

Conjunto constituido por una contra-flecha y su lastre, para una grúa de torre, el lastre estando constituido por varios bloques generalmente de hormigón, dispuestos unos a continuación de otros sobre la parte posterior de la contra-flecha , caracterizado porque dicha parte posterior consta, sobre sus dos lados , de una sucesión de almenas , mientras que los bloques de lastre poseen pernos laterales que se pueden acoplar en las almenas.

PLANTA DEPURADORA PEQUEÑA CON SIFON DE SALIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEFFENS, HINRICH. Inventor/es: STEFFENS,HINRICH. Clasificación: C02F3/12.

Planta depuradora pequeña para la depuración de aguas residuales con #- una entrada para las aguas residuales, #- un acumulador de lodo para la depuración previa de las aguas residuales, #- una pileta biológica para la depuración secuencial de las aguas residuales, #- una salida para agua depurada, #- un medio de carga para cargar según las necesidades la pileta biológica con aguas residuales desde el acumulador de lodo , #- un sifón de salida para el bombeo de salida según las necesidades de agua depurada formada en la pileta biológica en la salida , de manera que el sifón de salida presenta un primer conducto de transporte , que forma en la dirección de flujo un punto más profundo con un arco en U y que presenta una alimentación de aire comprimido aguas abajo de la corriente, caracterizada porque en la dirección de flujo delante de la alimentación de aire comprimido en el primer conducto de transporte está dispuesto un bloqueo de retorno.

DISPOSITIVO PARA APLICAR PRESION A UNA CREMALLERA.

(02/06/2009) Dispositivo para presionar una cremallera contra un piñón con una pieza de presión y un elemento de tope , en donde un elemento de muelle dispuesto entre la pieza de presión y el elemento de tope ejerce la primera etapa de al menos dos etapas de presionado consecutivas que presionan la pieza de presión contra la cremallera, y en donde la pieza de presión y el elemento de tope presentan respectivas superficies de asiento (17a, 17b) orientadas una hacia otra, las cuales están dispuestas en una posición básica a cierta distancia una de otra, caracterizado porque 1.1 la pieza de presión y el elemento de tope están…

SISTEMAS, METODOS Y SOFTWARE PARA LA CLASIFICACION DE DOCUMENTOS.

(02/06/2009) Un sistema informatizado para clasificar textos de entrada en un sistema de clasificación por objetivos que tiene dos o más clases de objetivos , comprendiendo el sistema: # medios para determinar para cada una de las clases de objetivos al menos una primera y una segunda puntuación basadas en el texto de entrada y en la clase de objetivos, usando los respectivos métodos primero y segundo de clasificación; y que se caracterizan por comprender: # medios para determinar, para cada una de las clases de objetivos, una puntuación compuesta correspondiente en base a la primera puntuación escalada mediante un primer peso específico…

ANTICUERPOS BLOQUEANTES DE CRIPTO Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGEN IDEC MA, INC.. Inventor/es: SANICOLA-NADEL, MICHELE, WILLIAMS,KEVIN, SCHIFFER,SUSAN, RAYHORN,PAUL. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, C07K16/00, C07K16/46, C07K16/30.

Un anticuerpo que se une específicamente a un epitopo de Cripto comprendido en el dominio que abarca los residuos de aminoácidos desde el aminoácido 46 al aminoácido 62 de SEQ ID NO: 1 ó SEQ ID NO:.

DISPOSITIVO DE ELABORACION DE BEBIDAS BASADO EN EL SISTEMA TEMOBLOQUE CON CAMARAS CERVECERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: STIEGER, MISCHA, EICHER,HEINZ. Clasificación: A47J31/46, A47J31/54, A47J31/00.

Un dispositivo productor de bebidas cerveceras, constituido por: (a) al menos un depósito de agua (1 y 2); (b) al menos dos termobloques (3 y 4) respectivamente en conexión fluida con al menos un depósito de agua (1 y 2); (c) al menos dos cámaras cerveceras (5 y 6), recibiendo cada una de dichas cámaras cerveceras (5 y 6) agua caliente de uno de los termobloques (3 y 4), habiéndose adaptado para contener un ingrediente de bebida y habiéndose conectado a una salida (7 y 8) para evacuar una bebida cervecera, caracterizándose por el hecho de que el dispositivo también comprende una salida de agua caliente adaptada para estar selectivamente en conexión fluida con cada uno de dos o más termobloques (3 y 4).

PRENSA EMPACADORA RECTANGULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: DUBOIS,JEAN-YVES. Clasificación: A01F15/10.

Prensa empacadora rectangular con un compartimiento de prensado, un canal de alimentación, un dispositivo de atado y un mecanismo de corte aguas arriba del compartimiento de prensado, caracterizado porque se ha previsto un dispositivo de control para accionar el mecanismo de corte según el siguiente procedimiento: #a) al comenzar la formación de una paca , se desactiva total o parcialmente el mecanismo de corte; #b) tras la fase inicial, se activa total o parcialmente el mecanismo de corte; #c) al final de la formación de una paca , se desactiva total o parcialmente el mecanismo de corte.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ACTUACION Y MANEJO DE UNA PASARELA EXTREMA DE UN VAGON PORTA-AUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAFESA, S.A.. Inventor/es: MONTUENGA SANCHEZ,MODESTO. Clasificación: B61D3/18.

1. Dispositivo automático de actuación y manejo de una pasarela extrema de un vagón porta-autos, caracterizado por disponer de una pasarela extrema de un vagón porta-autos que tiene una parte fija y otra abatible , en la que el accionamiento de dicha parte abatible se lleva a cabo a través de los mecanismos consistentes en la palanca de accionamiento de liberación de la biela de enclavamiento y el brazo de manipulación de la pasarela .#2. Dispositivo automático de actuación y manejo de una pasarela extrema de un vagón porta-autos, según la reivindicación anterior, caracterizado además por la incorporación de un tope rigidizador deslizable y un muelle tensor que permiten el posicionamiento abatido o vertical de la pasarela.

UTENSILIO DE COCINA PARA EL ESCURRIDO DE ALIMENTOS.

(02/06/2009) 1. Utensilio de cocina del tipo de los empleados para el escurrido de alimentos y que comprenden una cavidad interior provista de una boca superior para el posicionamiento en su interior de los alimentos a escurrir y de unos orificios para el vertido del exceso de líquido contenido en dichos alimentos; caracterizado porque el cuerpo del utensilio comprende una pared de material flexible que delimita, al menos lateralmente, la cavidad interior del utensilio, y una placa rígida dispuesta en correspondencia con el fondo de la cavidad interior , fijada a la pared de material flexible y que dispone de una pluralidad de orificios para el escurrido de líquidos, conformando dicha placa rígida un elemento rigidizador del utensilio de cocina.#2. Utensilio, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la pared de material flexible…

PULVERIZADOR AGRICOLA PORTATIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRAL AGRICOLA BOVI, S.L. Inventor/es: BONET VILLORIA,FERNANDO, FENOLLOSA ARTES,FELIP. Clasificación: A01M7/00, B05B9/08.

Pulverizador agrícola portátil.#Dispone de una lanza pulverizadora formada por un cuerpo lanza rematado en una boquilla pulverizadora, un cuerpo valvular asociado a una empuñadura que recibe a una manguera de fluido que se alimenta de un depósito de líquido pulverizador. El pulverizador cuenta con un asa dotada de desplazamiento axial en el interior de un cilindro para presurizar el líquido contenido en el depósito y resulta asimismo extensible respecto al depósito , el cual se encuentra montado sobre una base independizada del asa y dotada de ruedas que permiten la inclinación y el desplazamiento rodado del pulverizador por arrastre del asa en posición extendida.

DERIVADOS DE ACIDO PROPANOICO QUE INHIBEN LA UNION DE INTEGRINAS A SUS RECEPTORES.

(02/06/2009) Un compuesto seleccionado del grupo que consiste en: ácido (3S)-3-{[(2S)-2-(3-bencil-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il)hexanoil]-amino}-3-(3'',4''-dimetoxi-1-,1''-bifenil- 4-il)propanoico, ácido (3S)-3-({(2S)-2-[3-(2-clorobencil)-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il]-hexanoil}amino)-3-(3'',4''-dimetoxi-1,1''bifenil-4-il)propanoico, ácido (3S)-3-(1,1''-bifenil-4-il)-3-({(2S)-2-[3-(2-cloro-6-metilbencil)-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il]hexanoil}amino)propanoico, ácido (3S)-3-{[(2S)-2-(3-bencil-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il)hexanoil]-amino}-3-(1,1''-bifenil-4-il)propanoico, ácido (3S)-3-(1,1''-bifenil-4-il)-3-({(2S)-2-[3-(2-clorobencil)-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il]hexanoil}amino)propanoico, ácido (3S)-3-{[(2S)-2-(3-bencil-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il)hexanoil]-amino}-3-(4''-metil-1,1''-bifenil-4-il)propanoico, ácido (3S)-3-({(2S)-2-[3-(2-clorobencil)-5-metil-2-oxopiridin-1(2H)-il]-hexanoil}amino)-3-(4''-metil-1,1-bifenil-…

METODO PARA LA APLICACION DE UN RECUBRIMIENTO PROTECTOR ANTICORROSION DE OXIDO DE NIOBIO APLICADO POR PULVERIZACION TERMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Solicitante/s: COPPE/UFRJ - COORDENACAO DOS PROGRAMAS DE POS GRADUACAO DE ENGENHARIA DA UNIVERSIDADE FEDERAL DO R. Inventor/es: MIRANDA,LUIZ ROBERTO MARTINS, CARVALHO,LADIMIR JOSE, GONCALVES PEREIRA,ANTONIO CARLOS. Clasificación: C09D5/10, C22C27/02.

Método para la aplicación de un recubrimiento protector anticorrosión de óxido de niobio que tiene un punto de fusión que no supera los 2000ºC, una densidad de 4,47 a 8 g/cm 3 y una granulometría que varía entre -180 y 45 µm, estando dicho recubrimiento aplicado mediante pulverización térmica y estando el sustrato preparado mediante aplicación de una capa previa que sirve para proporcionar las condiciones de anclaje necesarias, caracterizado porque dicha capa previa es un aglomerado de 40 A1 - 60 Nb.

SUMINISTRO DE SERVICIOS DE DATOS INALAMBRICOS A TRAVES DE TELEFONOS PUBLICOS.

(02/06/2009) Una disposición para proporcionar un servicio de datos inalámbrico desde un proveedor de servicios (SP) a un terminal inalámbrico (WT), estando acoplado el proveedor de servicios (SP) de manera operacional a una red de datos (DN); comprendiendo la disposición un teléfono público (PT) que tiene una conexión con conmutación de circuitos con una central telefónica (EX); caracterizada por un filtro (F) que tiene un puerto con conmutación de circuitos, un puerto con conmutación de paquetes y un puerto común; un trayecto de datos con conmutación de paquetes entre la red de datos (DN) y el puerto con conmutación de paquetes del filtro; un trayecto de datos con conmutación de circuitos entre la central telefónica (EX) y el puerto con conmutación de circuitos del filtro; un trayecto…

SISTEMA DE TRACCION PARA UN VEHICULO DE ORUGAS.

(02/06/2009) Sistema de tracción para un vehículo de orugas con un motor de combustión interna , que comprende como mínimo #1.1. un accionamiento de dirección , #1.2. una disposición de engranaje diferencial con como mínimo un elemento de accionamiento de tracción , como mínimo un elemento de accionamiento de dirección y dos salidas de tracción para el accionamiento de ruedas de tracción de oruga de un eje motor , #1.3. una conexión de accionamiento de dirección entre el accionamiento de dirección y un elemento de accionamiento de dirección , #1.4. como mínimo un elemento de accionamiento adicional para la transmisión de potencia motriz del motor de combustión interna a un elemento de accionamiento de tracción , caracterizado porque el motor…

RECIPIENTES MEJORADOS Y METODOS PARA CONTENER FLUIDOS A PRESION USANDO FIBRAS REFORZADAS Y METODOS PARA OBTENER TALES RECIPIENTES.

(02/06/2009) Un recipiente adecuado para almacenar un fluido a presión a una presión de alrededor de 1035 kPa hasta alrededor de 7590 kPa y a una temperatura de alrededor de -123ºC hasta alrededor de -62ºC, comprendiendo dicho recipiente: #a) un forro que se autosoporta, proporcionando dicho forro que se autosoporta una barrera sustancialmente impermeable a dicho fluido a presión; y #b) una vasija que soporta carga en contacto con dicho forro que se autosoporta, obteniéndose dicha vasija que soporta carga a partir de materiales compuestos, y siendo adecuada para soportar presiones de alrededor de 1035 kPa hasta alrededor de 7590 kPa y temperaturas de alrededor de -123ºC hasta alrededor de -62ºC, caracterizado porque dichos materiales compuestos…

ENSAYO DE HEMOGLOBINA PARA PESQUISA NEONATAL.

(02/06/2009) Método para la pesquisa ("Screening") neonatal de hemoglobinopatías realizado en una muestra de sangre tomada de un recién nacido, que comprende las siguientes etapas: #i) transferir dicha muestra de sangre a una cámara de reacción; #ii) adicionar, como mínimo, un par de reactivos marcados específicos para hemoglobina, en los que cada miembro de dicho par está marcado de manera diferente y reconoce específicamente una variante de hemoglobina específica, y, un tercer reactivo que reconoce una parte constante de una cadena en particular de globina de la hemoglobina; #iii) dejar que los reactivos se unan a la hemoglobina presente en la muestra; #iv) detectar los complejos reactivo/hemoglobina formados mediante dichos marcajes; #v) calcular la proporción entre las señales obtenidas de los reactivos marcados;…

ANTAGONISTAS DE QUIMIOCINAS CC.

(02/06/2009) Un polipéptido seleccionado del grupo que consiste en: #a) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59 (SEC ID NO: 5); #b) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59 maduro (SEC ID NO: 6); #c) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59-HIS (SEC ID NO: 17); #d) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59-HIS maduro (SEC ID NO: 18); #e) una proteína codificada por una molécula de ácido nucleico capaz de hibridación a una secuencia de ácido nucleico que codifica una proteína de a), b), c) o d) bajo condiciones moderadamente rigurosas, codificando dicho ácido nucleico una proteína que se une a una quimiocina CC; #f) una proteína por lo menos aproximadamente 70% idéntica en secuencia de aminoácidos a una proteína…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE MACROMOLECULAS CARGADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: POGHOSSIAN,ARSHAK, CHERSTVY,ANDREY, SCHONING,MICHAEL,JOSEF, INGEBRANDT,SVEN, KEUSGEN,MICHAEL. Clasificación: C12Q1/68, G01N27/333.

Dispositivo para la detección de macromoléculas, que comprende un sensor sensible a iones con una capa sensible a iones en cuya superficie están inmovilizadas moléculas sonda que son capaces de efectuar una unión específica con moléculas diana que se han de detectar, caracterizado porque las moléculas sonda están dispuestas inmovilizadas sobre la capa sensible a iones a una distancia mínima as entre sí de tal manera que durante una unión con las moléculas diana se induzca una redistribución de los iones en los espacios intermoleculares de las moléculas sonda.

IMPLANTE PARA TRATAR LAS PAREDES INTERNAS DE UNA CAVIDAD DE RESECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACROSTAK CORP. Inventor/es: POPOWSKI, YOURI, BERGER, ERWIN. Clasificación: A61N5/10.

Implante para tratar una cavidad como resultado de una resección, con pares de módulo o módulos que forman una cadena, en el que un par del módulos está formado por dos partes de módulo , en el que el implante tiene un catéter de guía provisto de un tope , en el que el catéter de guía se puede introducir y retirar a través de un conducto dispuesto en los pares de módulos o en los módulos), caracterizado porque las partes de módulo de los pares de módulos o los módulos tienen unos elementos elásticos (i), en el que los elementos elásticos estén conectados con la circunferencia y los conductos de las partes de módulo de los pares de módulos o de los módulos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA MEZCLA GASEOSA SOMETIDA A PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHON, HELMUT, STOPPA,HEINZ-PETER. Clasificación: B01F15/06, F17C5/06, B01F9/00, B01F3/02, B01F11/00, G01G17/04.

Procedimiento para preparar una mezcla gaseosa sometida a presión, que comprende los pasos de procedimiento siguientes: #a) generación de la mezcla gaseosa por medio de un dispositivo dosificador (D) alimentado con gases puros y/o premezclas, #b) llenado de dos acumuladores de gas (B1, B2) dispuestos en paralelo con la mezcla gaseosa generada proveniente del dispositivo dosificador (D) hasta una presión que sea igual o premeditadamente más pequeña que la presión posible del dispositivo dosificador (D), #c) homogeneización de uno de los acumuladores de gas (B1), #d) extracción, compresión (V) y transferencia de la mezcla gaseosa homogeneizada del acumulador de gas (B1) al segundo acumulador de gas (B2) por medio de un compresor (V). #e) homogeneización del segundo acumulador de gas (B2).

METODO PARA LAVAR ROPA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(02/06/2009). Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: FRUCCO, GIUSEPPE, FAVOT,CLAUDIO, CLAYBERG,LOWEEN J. Clasificación: D06F35/00.

Método para lavar prendas de ropa deportiva en una máquina lavadora de ropa de tambor giratorio, de tipo tradicional, cuyo método comprende al menos una fase de lavado principal, una fase de aclarado y una fase final de centrifugación-extracción, en el que, con anterioridad a la fase de lavado principal, se ejecuta una fase de lavado preliminar con agua fría, sin adición de detergente alguno y con una reducida agitación mecánica de las prendas de ropa, caracteriza- do porque dicha fase de lavado preliminar va seguida por un paso de sedimentación de la suciedad con la máquina detenida temporalmente, y por un paso subsiguiente de salida de agua.

PARTE DELANTERA TECNICA DE VEHICULO AUTOMOVIL DOTADA DE UN MEDIO DE UNION A UNA VIGA BAJA Y CONJUNTO CONSTITUIDO POR UNA PARTE DELANTERA TECNICA Y SU VIGA BAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: MALTESTE, STEPHANE, CHERON, HUGUES, BARBIER, PASCAL, DECKER, LAURENT, ROCHON, CYRILLE. Clasificación: B62D25/08.

Parte delantera técnica de vehículo automóvil que comprende medios de fijación que garantizan su puesta en referencia según la dirección vertical Z con respecto a la carrocería del vehículo y un medio de unión (6, 6'') que se extiende más abajo que la ubicación de una viga de choques y destinada a sujetarse a una viga baja que sirve para tratar los choques con peatones y situada bajo la viga de choques, siendo este medio de unión (6, 6'') tal que la viga baja se encuentra igualmente puesta en referencia según la dirección vertical Z con respecto a la carrocería, caracterizada porque comprende dos montantes verticales (6, 6'') que bordean una parte central de alojamiento de un módulo de refrigeración (1, 1'') y porque estos montantes constituyen, por una prolongación hacia la parte inferior de cada uno de ellos, el medio de unión de la parte delantera técnica según la invención.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION DE UN SENSOR DE HUMEDAD ASI COMO DISPOSICION DE SENSOR CON UN SENSOR DE HUMEDAD CALIBRABLE.

(02/06/2009) Procedimiento para la calibración de un sensor de humedad , en el que con el sensor de humedad , en primeras condiciones ambientales y en segundas condiciones ambientales diferentes de las primeras, se detecta un valor de humedad (U1, U2) y en el que a partir de los parámetros de las condiciones ambientales y a partir de los valores de humedad medidos se determina un valor de corrección para el sensor de humedad, en el que a una primera presión (P1) y a una segunda presión (P2) diferente de la primera y, por lo demás, con las mismas condiciones, se detecta en cada caso un valor de humedad (U1, U2), en el que se conoce al menos la relación del primer valor de la presión (P1) y del segundo valor de la presión (P2), se determina el valor de corrección para el sensor de humedad a partir…

MODIFICACION DE ELEMENTOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYBRID SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: SEYMOUR,LEONARD, FISHER,KERRY D.,CRC INST. FOR CANCER STUDIES. Clasificación: A61K47/48.

Un virus o una región central vírica revestidos con polímero en donde la superficie del virus o de la región central vírica está revestida con un polímero polivalente, comprendiendo dicho polímero polivalente unos grupos reactivos múltiples y estando ligado covalentemente a la superficie del virus o de la región central vírica al menos con dos enlaces covalentes para formar un revestimiento polímero que enmascara el poder infeccioso normal del virus o de la región central vírica, inhibiendo la capacidad del virus o de la región central vírica para ligarse a los sitios o a los receptores a los que se ligaría normalmente.

CUERPO DE NIDO DE ABEJA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(02/06/2009) Cuerpo de nido de abeja , especialmente utilizable como cuerpo de soporte de catalizador en una instalación de gas de escape de un motor de combustión interna, que comprende capas de chapa al menos parcialmente estructuradas que están arrolladas y/o apiladas de modo que éstas forman canales que pueden ser atravesados por un fluido, estando las capas de chapa unidas una con otra al menos parcialmente en una zona de unión por medio de un material de soldeo en forma de polvo, caracterizado porque las capas de chapa presentan al menos una lámina de chapa con varias estructuras de deslizamiento para que capas de chapa dispuestas en posiciones contiguas se deslicen una sobre otra, teniendo las estructuras de deslizamiento una altura de a lo sumo 0,07 mm y limitando una zona…

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .