2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 52)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION EN CONTINUO DE UNA AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: MELDER, JOHANN-PETER, KOHLER, ULRICH, DR., HAESE, FRANK, JULIUS, MANFRED, DR., PAPE, FRANK-FRIEDRICH, DR., WULFF-DORING, JOACHIM, GAA, PETER. Clasificación: C07C209/18.

Procedimiento para la obtención en continuo de una amina aromática primaria mediante la conversión de un alcohol aromático correspondiente con amoníaco, en presencia de hidrógeno, a una temperatura situada en el intervalo comprendido entre 80 y 350ºC, en presencia de un catalizador heterogéneo, cuya masa catalíticamente activa contiene, antes de su reducción con hidrógeno desde 90 hasta 99,8% en peso de dióxido de circonio (ZrO 2), desde 0,1 hasta 5,0% en peso de compuestos oxigenados del paladio y desde 0,1 hasta 5,0% en peso de compuestos oxigenados del platino, caracterizado porque la conversión se lleva a cabo en una instalación monofásica, estando constituida la instalación monofásica por una conexión en serie de varios reactores tubulares individuales.

APARATO PARA SUMINISTRAR UN BUS DE ENERGIA A UNA NAVE ESPACIAL A PARTIR DE UNA PLURALIDAD DE APARATOS DE SUMINISTRO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: LIEGEOIS,BRUNO GHISLAIN, DEPLUS,NICOLAS JEAN-MICHAEL. Clasificación: H02J1/10.

Aparato de suministro de energía para suministrar energía eléctrica al bus de energía de una nave espacial, que comprende al menos un dispositivo conversor de energía , una unidad de cortocircuito controlable conectada en derivación con el dispositivo conversor de energía y colocada entre este dispositivo y el bus de energía , una unidad de control conectada al dispositivo de cortocircuito , más un dispositivo de bloqueo colocado entre el dispositivo de cortocircuito y el bus de energía , caracterizado porque el dispositivo de bloqueo consiste en exactamente un diodo de bloqueo y porque el aparato de suministro de energía aloja un dispositivo de protección que ofrece medios para detectar defectos del diodo de bloqueo , con lo cual se puede evitar una activación del dispositivo de cortocircuito mediante el dispositivo de protección.

RECIPIENTE BLOQUEABLE CON BANDEJA INTERNA INTEGRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO CORPORATION. Inventor/es: HESSION, CHRISTOPHER, WESTON,MICHAEL. Clasificación: B65D83/04, B65D5/50, B65D5/38.

Tarjeta deslizable plegable para alojar y sujetar de modo seguro un artículo, la caja de cartón deslizable plegable tiene una bandeja entera y comprende un panel de base y un panel dorsal articulados entre ellos por una primera línea de pliegue y un panel superior exterior articulado al panel dorsal a lo largo de una segunda línea de pliegue, la caja de cartón deslizable interior comprende además un panel superior interior articulado a lo largo de una tercera línea de pliegue adyacente a la segunda línea de pliegue, caracterizada por el hecho de que el panel superior interior tiene paneles posteriores de soporte en un extremo adyacente al panel dorsal, dichos paneles posteriores de soporte cooperan con el panel dorsal para dar soporte a la tarjeta deslizable.

TRANSFORMADAS UNIFICADAS Y DE BAJA COMPLEJIDAD PARA LA CODIFICACION DE VIDEO.

Sección de la CIP Física

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NTT DOCOMO, INC.. Inventor/es: BOSSEN,FRANK JAN. Clasificación: G06T9/00.

Un proceso de decodificación que comprende: el escalado de un bloque de coeficientes utilizando un factor de escalado determinado para cada coeficiente mediante el cálculo de un índice para cada coeficiente y la indexación de una tabla de consulta (LUT) usando dicho índice, en el que el índice se basa en el parámetro de cuantificación, el tamaño del bloque de coeficientes y la posición de cada coeficiente dentro del bloque; y la aplicación de una transformada al bloque de coeficientes escalados.

VALVULA CAPILAR, CONECTOR Y ENCAMINADOR.

(04/06/2009) Un conmutador o válvula capilar para controlar un flujo de fluidos, que comprende: una primera férula cilíndrica giratoria (16a) que tiene un primer número de fibras en posiciones fijas en su interior, al menos una de las cuales es un tubo capilar (12a); una segunda férula cilíndrica giratoria (16b) que tiene un segundo número de fibras en posiciones fijas en su interior, al menos una de las cuales es un tubo capilar (12a); caracterizado por un fijador para acoplar de forma que se puedan soltar las férulas primera y segunda de forma que pone a las férulas (16a, 16b) primera y segunda en un contacto de extremo a extremo con sustancialmente ningún espacio muerto entre dichos…

CONFORMACION DE IMPULSOS PARA COMPENSAR LA DISTORSION DE UN COMPONENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: LOBO, NATIVIDADE, ALBERT. Clasificación: H04B7/26, H04L25/03, H04L27/36, H03F1/32, H04L27/00.

Procedimiento para definir la relación entre frecuencia y amplitud de una función de impulso para actuar sobre un flujo de datos para la transmisión en un sistema de telecomunicaciones caracterizado porque, para compensar la distorsión por un componente de un transmisor, el procedimiento comprende: definir al menos una función de distorsión, que representa un desvío, respecto de al menos un parámetro deseado, entre una salida de impulso para su transmisión como se requiere por el sistema de telecomunicaciones y una salida de impulso para su transmisión como resulta de la distorsión a compensar cuando se aplica una función de impulso; y definir la amplitud de la función de impulso sobre un intervalo de frecuencias minimizando dicha al menos una distorsión.

CABINA PARA LA APLICACION Y/O DISPENSADO DE CREMA DE PROTECCION SOLAR, HIDRATANTE O SIMILAR.

(04/06/2009) 1. Cabina para la aplicación y/o dispensado de crema de protección solar, hidratante o similar, que estando prevista para su aplicación en lugares de baño o toma de sol, como pueden ser la playa, piscinas y similares, para conseguir una dosis de crema protectora solar, con el grado que desee el usuario, bien de forma automática o manual, se caracteriza porque se constituye mediante una estructura autoportante y suficientemente rígida, de configuración prismático-rectangular, en cuyos laterales menores se han previsto baldas determinantes de soportes y apoyo para otras tantas bombonas o recipientes contenedores de cremas de distinto…

CORDON ORNAMENTAL PARA ROPA Y COMPLEMENTOS.

(04/06/2009) 1. Cordón ornamental para ropa y complementos, caracterizado porque comprende un haz de elementos alargados flexibles (1a, 1b,...), tal como tiras, cintas o cordones de distintos materiales, secciones, colores, gruesos y longitudes, que están unidos conjuntamente por una pluralidad de nudos consecutivos y adyacentes que ocupan la totalidad de la longitud del cordón.#2. Cordón, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende entre nudos sucesivos unos colgantes o elementos que presentan un orificio a través del cual pasa al menos un bucle definido por uno cualquiera de los elementos alargados flexibles (1a,…

INSTALACION PARA LA REGENERACION DE AGUAS GRISES.

(04/06/2009) 1. Instalación para la regeneración de aguas grises, caracterizada por comprender:#- Un depósito, que comprende a su vez dos secciones:#una sección de entrada de agua gris; y#una sección de tratamiento y desinfección ;#un dispositivo de producción de ozono ;#un conducto de conducción del ozono producido a la sección de tratamiento y desinfección ;#uno o más difusores de ozono ;#- una bomba de absorción-impulsión , situada aguas abajo del depósito,#en la que la sección de entrada comprende un conducto de recogida , provisto de una boca de recogida , estando la boca de recogida situada a nivel inferior al de la…

INSTALACION PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR POR EL METODO DE IMPULSION BASICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA CRUZ BLAZQUEZ, JULIO. Inventor/es: DE LA CRUZ BLAZQUEZ, JULIO. Clasificación: F03B13/18.

Instalación para producir energía eléctrica a partir de las olas del mar, por el método de impulsión básica, al incidir éstas sobre el flotador , deslizándose éste sobre la columna , que está unida al flotador a través del cilindro plegado y flexible , por su parte inferior y, por su parte superior, mediante la estructura rectangular y las estructuras articuladas . La estructura soporta a los generadores y a los discos de inercia asociados , y las articuladas disponen de unos muelles, situados sobre las barras , siendo estos muelles los que regulan el movimiento del flotador . El flotador dispone de unas barras , a modo de escalera, sujetas a él y que actúan sobre los trinquetes de los discos de inercia, mediante impulsos, haciéndoles girar, movimiento que transmiten a los generadores , transformándolo en energía eléctrica.

APOYO TUBULAR DE CHAPA PLEGADA PARA LINEAS ELECTRICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ BELINCHON, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JUAN FRANCISCO, JIMENEZ SANCHEZ,JUAN CARLOS, JIMENEZ SANCHEZ,PEDRO MANUEL, JIMENEZ SANCHEZ,VICENTA. Clasificación: E04H12/22, E04C3/32.

Estructurado mediante una pluralidad de módulos de sección rectangular, acoplables coaxialmente entre sí, el módulo inferior cuenta con un tramo o prolongación inferior destinado a insertarse en la zapata de hormigón que constituye la cimentación del apoyo, tramo provisto de amplias ventanas laterales , que facilitan la inundación de este sector del poste con la masa de hormigón destinada a la zapata. El apoyo incorpora además a lo largo del mismo ventanas en funciones de peldaños para el ascenso/descenso del mismo que permiten además un alto grado de ventilación del interior del poste para eliminar agua y humedad, y los módulos se acoplan entre sí por enchufamiento y atornillamiento.

CONJUNTO DE CONTACTOR PARA DISYUNTOR DE CIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD. Inventor/es: KIM,YONG-GI. Clasificación: H01H77/10, H01H73/04, H01H75/00.

Conjunto de contactor para disyuntor de circuito que comprende un primer pasador de soporte de resorte, una placa de leva, un segundo pasador de soporte de resorte, una ligadura o unión y un resorte. Cuando un contactor movible tal se hace girar sin un eje de rotación, no se genera fluctuación alguna de un centro de rotación del contactor movible llevándose a cabo rápidamente una función de limitación de la corriente. Asimismo, una vez que los contactos se han separado unos de otros, se impide que el contactor movible regrese hacia los contactores fijos manteniéndose la posición separada durante un tiempo predeterminado. Se simplifica así el procedimiento de ensamblaje del conjunto de contactor.

SISTEMA DE CONTROL INALAMBRICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLABORADORES EN TECNOLOGIA PARA LA EMPRESA, S.L. Inventor/es: MILLET SANCHO,JOSE MARIA. Clasificación: G07C9/00, H04M1/725.

Sistema de control inalámbrico.#Permite gobernar dispositivos desde un aparato inalámbrico . Comprende un controlador con un módulo de comunicaciones a corta distancia para comunicación con aparatos inalámbricos ; un módulo gestor de búsqueda que genera señales de búsqueda de aparatos inalámbricos , a las que éstos contestan enviando un identificador y selectivamente una acción a realizar en el dispositivo o una orden de administración de modificación de la configuración; un módulo extractor de identificación de un aparato inalámbrico para extraer el identificador recibido; y un módulo comparador de identificador que a través de un módulo interpretador de acción realiza el gobierno de los dispositivos , al verificar local o remotamente el identificador, o bien directamente al recibirlo.

METODO MEJORADO DE CODIFICACION Y DECODIFICACION CON AL MENOS DOS PARES DE SECUENCIAS ORTOGONALES.

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ FUENTE,VICENTE. Inventor/es: DIAZ FUENTE,VICENTE. Clasificación: H04L25/02.

Método mejorado de codificación y decodificación con al menos dos pares de secuencia ortogonales para mejorar el tiempo necesario para calcular los coeficientes del filtro con el fin de reducir a la mitad la sobrecarga de datos en los sistemas de comunicación, mediante la emisión de ambas secuencias simultáneamente y la emisión del resultado mediante modulación en cuadratura a un medio de transmisión.

SISTEMA DE TRANSMISION DE ENERGIA ELECTRICA SIN CONDUCTORES.

(04/06/2009) El sistema está constituido a partir de módulo transmisor que incluye un circuito en el que se establece un transductor electromagnético generador de un flujo magnético, alimentado a través de un circuito de control con el concurso de un pulsador o elemento similar por medio de una o más baterías , dicho flujo magnético es recibido por un transductor electromagnético establecido en el módulo receptor, de manera que el flujo magnético induce una corriente eléctrica que alimenta a un circuito de control a través del que se alimenta a la carga de que se trate. Se consigue de esta manera un módulo receptor asociado a la carga que no necesita ninguna fuente de alimentación, permaneciendo inoperante hasta su excitación mediante el módulo transmisor y no necesitando ningún tipo de mantenimiento. Tanto el circuito de control del módulo transmisor…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECCION DE UN ARCO.

(04/06/2009) Procedimiento para la detección de arcos en un proceso de plasma alimentado por un generador de corriente alterna con una señal de salida del generador de corriente alterna para el aporte de potencia, que comprende las etapas de proceso: #a. Determinación de un momento (t1-t5) en el que la señal de salida como señal de evaluación o una señal relacionada con la señal de salida sobrepasa un valor de referencia (R1-R4) con una semionda positiva de la señal de evaluación o no alcanza el mismo con una semionda negativa de la señal de evaluación y/o #b. Determinación de un momento (t6-t10) siguiente en el que la señal de evaluación en la misma semionda sobrepasa el valor de referencia (R1-R4) con una semionda positiva o no alcanza el mismo con una semionda negativa de la señal de evaluación. #c. Determinación de, como mínimo, un intervalo…

APARATO DE COMBINACION DE POTENCIA PARA UN VEHICULO ELECTRICO HIBRIDO.

(04/06/2009) Un sistema de transmisión de un vehículo, adaptado para recibir entradas procedentes de fuentes de potencia variable y constante, e impulsar un eje (43s) de salida, que comprende: una disposición de engranaje planetario de combinación, que tiene una pluralidad de miembros y que es acoplable operativamente a un eje (10s) giratorio de dicha fuente de potencia variable, y a un eje (20s) giratorio de dicha fuente de potencia constante; una disposición (10p, 40) de transmisión de par torsor, acoplada a un engranaje planetario central de dicha disposición de engranaje planetario de combinación, y que actúa en respuesta a dicha fuente de potencia variable, y que induce la rotación de dicho eje (43s) de salida de acuerdo con la rotación de dicho eje (10s) de dicha fuente de potencia variable, y un embrague para conectar…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECONOCIMIENTO OPTICO DE CODIGO DE CONTENEDOR CON IDENTIFICACION POR UNA PORTACONTENEDORES DE MUELLE.

(04/06/2009) Sistema que proporciona reconocimiento de código de contenedor desde una grúa portacontenedores de muelle de un contenedor identificado por un código de contenedor hasta un sistema de gestión de inventario de contenedores , comprendiendo el sistema: al menos un dispositivo de formación de imágenes de vídeo conectado mecánicamente a dicha grúa portacontenedores de muelle ; y un ordenador conectado comunicativamente a dicho al menos un dispositivo de formación de imágenes y controlado por un sistema de programa que comprende etapas de programa que residen en una memoria conectada accesiblemente a dicho ordenador; en el que dichas etapas de programa comprenden: #i) adquirir una primera imagen de código de contenedor desde el o cada dispositivo de formación de imágenes de vídeo ; #ii)…

ANALISIS DE SEALES DE PULSIOXIMETRIA BASADO EN TREN DE ONDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NELLCOR PURITAN BENNETT IRELAND. Inventor/es: ADDISON,PAUL,STANLEY, WATSON,JAMES NICHOLAS. Clasificación: A61B5/00, G06F17/00.

Un sistema de medición fisiológica que comprende un pulsioxímetro para obtener una señal de pulsioximetría de un sujeto, y un medio de procesamiento de señales para procesar la señal de pulsioximetría mediante un análisis de transformada de tren de ondas continua para obtener una superficie de energía de transformada de tren de ondas, representar gráficamente la superficie frente a un parámetro de localización y un parámetro de escala e identificar una característica de la superficie representada gráficamente para obtener uno o más parámetros fisiológicos.

TAPACUBOS DE VEHICULO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUSPA OFFICINE S.P.A. Inventor/es: RUSPA, RENZO. Clasificación: B60B7/06.

Un tapacubos para un vehículo, en particular un vehículo industrial, que comprende: #- una pared contorneada circular que presenta un número de aberturas ; y #- al menos dos miembros de conexión portados por la pared contorneada , cada uno en al menos una abertura respectiva, para conectar dicho tapacubos de manera firme a una llanta; caracterizado porque, en cada abertura provista de un miembro de conexión , la pared contorneada forma al menos una pestaña de conexión integral que se extiende en una dirección transversal a la pared contorneada ; siendo cada miembro de conexión en forma de C y comprendiendo una porción central (15, 15a) y dos alas transversales a la porción central que se emparejan con y están contiguas a la al menos una pestaña de conexión, y estando cada ala soldada de manera firme a una pestaña de conexión respectiva.

REJILLA LINEAL DE REVESTIMIENTO ARQUITECTONICO.

(04/06/2009) 1. Rejilla lineal de revestimiento arquitectónico, concretamente una de las rejillas consideradas como lineales sin bastidor y que, con la incorporación de dicho bastidor, son utilizadas en las rejillas de impulsión y de retorno en las instalaciones de aire acondicionado, estando constituidas por la asociación en paralelismo y a intervalos equidistante de una pluralidad de perfiles rectilíneos que se diferencian en una zona marginal de cabeza de sección recta triangular y una zona marginal plana de cola que emerge de uno de los vértices de la anterior, estando ésta última zona marginal de cola dotada de orificios circulares que, estando regularmente distanciados, están transversalmente atravesados por tubos de unión…

NUCLEO DE BOMBA DE CALOR COMPACTO DEL TIPO AGUA/AGUA, Y BOMBA DE CALOR INCLUYENDO UN TAL NUCLEO DE BOMBA.

(04/06/2009) Un núcleo de bomba de calor del tipo agua/agua comprendiendo: #- un bloque compresor comprendiendo un circuito cerrado cargado de fluido frigorífico con compresor , condensador , descompresor y evaporador , #- una toma de entrada y una toma de salida hacia una red de captación de calor, #- una toma de entrada y una toma de salida hacia una red de restitución de calor, #- un primer intercambiador de calor acoplado del lado primario al evaporador del bloque compresor y del lado secundario a las tomas de la red de captación de calor, y #- un segundo intercambiador de calor acoplado del lado primario al condensador del bloque compresor y del lado secundario a las tomas…

ACCIONADOR DE CAMBIO, VEHICULO Y METODO DE MONTAJE DE VEHICULO.

(04/06/2009) Método de montar un vehículo, incluyendo dicho vehículo un mecanismo de cambio incluyendo una pluralidad de etapas de engranajes de cambio de velocidad ; un accionador de cambio incluyendo un eje de accionamiento (70g), un alojamiento (70h), una primera porción de soporte (70n) para un elemento de fijación , y un sensor de posición (S2) para detectar una posición rotacional del eje de accionamiento (70g) para mover el mecanismo de cambio ; y un mecanismo de transmisión de potencia de cambio para conectar el mecanismo de cambio y el accionador de cambio y capaz de regular su longitud, incluyendo el método los pasos de: usar el elemento de fijación para fijar temporalmente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CORREGIR EL EFECTO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE EN BIODETECTORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: HUANG, DIJIA, YIP, KIN-FAI, TUDOR,BRENDA L. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/487, G01N33/49, G01N33/66.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO Y UN APARATO PARA CORREGIR EL EFECTO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE EN BIOSENSORES. SE MIDE UN VALOR DE TEMPERATURA AMBIENTE. SE APLICA UNA MUESTRA A LOS BIOSENSORES Y SE MIDE DESPUES UNA CORRIENTE GENERADA EN LA MUESTRA DE ENSAYO. SE CALCULA UN VALOR DE CONCENTRACION DEL ANALIZADO OBSERVADO A PARTIR DE LA CORRIENTE QUE PASA POR UNA CURVA DE RESPUESTA ESTANDAR. DESPUES SE MODIFICA LA CONCENTRACION DEL ANALIZADO OBSERVADO UTILIZANDO EL VALOR DE TEMPERATURA AMBIENTE PARA AUMENTAR ASI LA PRECISION DE LA DETERMINACION DEL ANALIZADO. EL VALOR DE CONCENTRACION DEL ANALIZADO PUEDE CALCULARSE RESOLVIENDO LA SIGUIENTE ECUACION: DONDE G 1 ES EL CITADO VALOR DE CONCENTRACION DEL ANALIZADO OBSERVADO, T 2 ES EL CITADO VALOR DE TEMPERATURA AMBIENTE MEDIDO E I1, I2, S1 Y S2 SON PARAMETROS PREDETERMINADOS.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CIRCUITO CONVERTIDOR CON UN FILTRO LCL.

(04/06/2009) Método para el accionamiento de un circuito convertidor, en el que el circuito convertidor presenta una unidad de convertidor con una pluralidad de conmutadores de semiconductores de potencia controlables y un filtro LCL conectado a cada conexión de fases de la unidad de convertidor , en el que los conmutadores de semiconductores de potencia controlables se controlan mediante una señal de mando (S) formada por un valor de potencia activa de histéresis (dP), un valor de potencia reactiva de histéresis (dQ) y un sector de flujo seleccionado (zetan), caracterizado por que el valor de potencia activa de histéresis (d P) se forma por un valor de potencia activa de diferencia…

POLINUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN UN POLIPEPTIDO ANTIGENICO DE CHLAMYDIA PNEUMONIAE.

(04/06/2009) SE DESCRIBE UN POLIPEPTIDO ANTIGENICO DE CHLAMIDIA PNEUMONIAE, QUE COMPRENDE EL POLIPEPTIDO A, EL CUAL CONTIENE LA SECUNCIA DE AL MENOS CINCO AMINOACIDOS CONSECUTIVOS EN EL POLIPEPTIDO DE SEQ ID NO:1; UN ADN QUE CODIFICA PARA DICHO POLIPEPTIDO; UN VECTOR RECOMBINANTE QUE CONTIENE DICHO ADN; UN TRANSFORMANTE QUE CONTIENE DICHO VECTOR; UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN ANTICUERPO ANTI-C. PNEUMONIAE, MEDIANTE LA UTILIZACION DEL POLIPEPTIDO ANTIGENICO COMO ANTIGENO; METODOS DE DETECCION Y ENSAYO DE DICHO ANTICUERPO ANTI-C. PNEUMONIAE; UTILIZACION DE DICHO POLIPEPTIDO ANTIGENICO; UNA PROTEINA DE FUSION CONSISTENTE EN UNA REDUCTASA DE DIHIDROFOLIATO Y UN POLIPEPTIDO ANTIGENICO…

SOPORTE PARA INFORMACION ACERCA DEL SEGURO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Física

(04/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL GARAU,RAMON. Inventor/es: MARTORELL GARAU,RAMON. Clasificación: G09F3/02, G09F3/10.

Soporte para información acerca del seguro de un vehículo, que se constituye de una porción laminar regular o irregular que se adhiere, preferentemente, en la superficie interior del parabrisas del vehículo presentando la porción laminar por su cara vista dos zonas para representación de datos referentes al seguro.

METODO DE IDENTIFICACION, AUTENTIFICACION Y CONTROL DE COBERTURA BASADO EN EL ESTANDAR BLUETOOTH.

(04/06/2009) Método de identificación, autentificación y control de cobertura, basado en el estándar Bluetooth e implementado en un sistema que comprende:#- una entidad central;#- una red de balizas;#- un conjunto de terminales, en el que cada terminal está adscrito, al menos, a una baliza;#donde en el método se define que para cada terminal [1] existe un perfil que incluye un servicio de autentificación [5] y un servicio de control de cobertura [6], con un identificador de servicio único e igual para todos los dispositivos Bluetooth [4]. Además, cuando el dispositivo Bluetooth [4] es detectado por una baliza [2] propia de la red, se conecta al servicio de cobertura…

REVESTIMIENTO ARQUITECTONICO.

(04/06/2009) 1. Revestimiento arquitectónico, concretamente un revestimiento de aplicación en el recubrimiento de superficies que está constituido por rejillas planas del tipo de las consideradas como lineales sin bastidor que son utilizadas en las rejillas de impulsión y de retorno en las instalaciones de aire acondicionado y que están constituidas por la asociación en paralelismo equidistante de una pluralidad de perfiles rectilíneos que se diferencian en una zona marginal de cabeza y una zona marginal plana de cola, estando esta última zona marginal dotada de orificios circulares regularmente distanciados que son transversalmente atravesados por tubos de unión de diámetro apropiado para que, por aplastado de dichos tubos en el sentido transversal de los mismos y perpendicular al plano de la rejilla, la expansión de los tubos en sentido diametral perpendicular al…

CONJUNTO DE PARCHE DECORATIVO.

(04/06/2009) 1. Conjunto de parche decorativo, que comprende un retal de naturaleza no magnética, en cuya cara delantera, o cara vista, presenta de manera convencional una primera ilustración , y está aplicado dicho retal o parche sobre una porción de una superficie , quedando fijado a la misma superficie , definiendo entre la cara trasera, u oculta, del parche y la superficie sobre la que está aplicado dicho parche , un espacio vacío y cerrado , caracterizado porque en dicho espacio vacío y cerrado se encuentra una lámina y porque la cara delantera del parche es susceptible de recibir amoviblemente y mantener adosada al menos una plaquita dotada en su cara vista de una segunda ilustración , siendo dicha lámina y dicha plaquita de materiales distintos susceptibles de atraerse magnéticamente tales como un imán y un elemento magnético, respectivamente.#2.…

CONJUNTO MODULAR PARA LA COLOCACION DE BOLAS DE BILLAR.

(04/06/2009) 1. Conjunto modular para la colocación de bolas de billar, sobre una mesa de billar, caracterizado porque comprende#- una pluralidad de primeras piezas , substancialmente cuadrangulares, que comprenden cada una de ellas#- un agujero circular central dimensionado para el alojamiento de una bola de billar ,#- y medios de acople dispuestos en sus laterales para el acople rectilíneo de dichas primeras piezas entre sí,#permitiendo a al menos una pluralidad de bolas de billar quedar colocadas en tramos rectilíneos sobre la mesa de billar una vez retiradas las primeras piezas ,#- y una pluralidad de segundas piezas , substancialmente rectangulares, y ligeramente curvadas, que comprenden cada una de ellas#- un agujero circular central dimensionado para el alojamiento de una bola de billar ,#- y medios de acople dispuestos en sus laterales…

DISPOSITIVO DIFUSOR, EN PARTICULAR EN SISTEMAS ASPERSORES PARA DISPERSAR AGUA Y OTROS LIQUIDOS SIMILARES.

(04/06/2009) Dispositivo difusor, particularmente para plantas aspersoras para dispersar agua y otros líquidos similares, que comprende un cuerpo central que es por lo menos parcialmente hueco y define un eje longitudinal (L), un manguito de conexión para conectarlo a un conducto de suministro, cuyo manguito está unido de forma amovible a dicho cuerpo central , una tobera convergente para acelerar el líquido interpuesto entre dicho cuerpo central y dicho manguito , un elemento deflector dispuesto aguas abajo de dicha tobera para desviar la corriente en una dirección sustancialmente transversal a fin de dispersar el fluido hacia fuera, estando sustancialmente conformado dicho elemento deflector de manera similar a una placa, con una primera cara específicamente conformada vuelta hacia la sección de salida…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 55 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .