2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 6)

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO AUTOMATIZADO.

(25/06/2009) Dispositivo de acoplamiento automatizado de uniones eléctricas y/o neumáticas y/o hidráulicas entre un vehículo remolque y un vehículo tractor, en donde está previsto un dispositivo de acoplamiento para acoplar un vehículo remolque al vehículo tractor y en donde está previsto en la trasera del vehículo tractor un cuerpo de acoplamiento con una abertura de boca , en la que puede introducirse una argolla de tracción de una lanza prevista en el vehículo remolque, y con un bulón de acoplamiento que puede ser actuado para establecer un enclavamiento soltable y que atraviesa entonces la argolla de tracción, caracterizado porque, para establecer un acoplamiento automatizado de las uniones eléctricas y/o neumáticas y/o hidráulicas después de una unión mecánica ya establecida de la argolla de tracción y la abertura de boca/bulón de acoplamiento, está previsto…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PIEZA DE FUNDICION COMPUESTA DE METAL LIGERO Y PIEZA DE FUNDICION COMPUESTA DE METAL LIGERO.

(25/06/2009) Procedimiento para fabricar una pieza de fundición compuesta de metal ligero, en el que #- una pieza de partida, que está formada por una primera aleación de metal ligero, es unida por fundición con una segunda aleación de metal ligero y #- en la zona de contacto de las aleaciones se forma una capa de unión y #- antes de la fundición la pieza de partida es provista de un revestimiento , caracterizado porque #- la primera aleación de metal ligero es la aleación de aluminio AlSi17Cu4Mg, la segunda aleación de metal ligero es la aleación MgAl6Sr2 a base de magnesio y el revestimiento es la aleación de aluminiosilicio AlSi12, y #- el revestimiento presenta al menos en su lado exterior una estructura porosa, de modo que #- durante el proceso de fundición a alta temperatura y bajo alta presión la segunda aleación de metal ligero penetra…

UTIL DE CONFORMACION POR PRESION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PIEZA MEDIANTE CONFORMACION POR PRESION.

(25/06/2009) Útil de conformación por presión para la producción de una pieza a partir de como mínimo una primera capa de material y una segunda capa de material , con como mínimo una primera parte de útil y una segunda parte de útil que presentan en cada caso un contorno de conformación tridimensional, útil en el que, al introducir la primera capa de material y la segunda capa de material en el dispositivo, el contorno de conformación de la primera parte de útil mira hacia la primera capa de material y el contorno de conformación de la segunda parte de útil mira hacia la segunda capa de material y en el que las partes de útil están sujetas en un presionador para producir la conformación de la primera capa de material y de la segunda capa de material y la unión de ambas capas de material entre sí…

METODO PARA RECUPERAR LA ENERGIA DE FRENADO EN UN MOTOR HIBRIDO Y APARATO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: DELLORA, GIANCARLO, GSTREIN,WOLFGANG. Clasificación: F01N3/20, F02D41/02, B60K6/20.

Método para recuperar la energía eléctrica generada por el generador eléctrico de un aparato de motor híbrido que comprende un motor de combustión interna, un generador eléctrico y un dispositivo para el tratamiento de los gases de escape de dicho motor de combustión, el cual comprende la generación de energía eléctrica por medio de dicho generador eléctrico, la conversión de dicha energía en calor y la transmisión de dicho calor a dicho dispositivo para el tratamiento de gases de escape, caracterizado por el hecho de que el calor es transferido a un gas que se introduce a continuación en un conducto a través del cual circulan los gases de escape.

DISPOSITIVO DE ENTREGA DE MEDICACION.

(25/06/2009) Un dispositivo de entrega de medicación que comprende medios para recibir un recipiente de medicación reemplazable, una unidad de control y medios , controlados por dicha unidad de control , para entregar al menos una dosis de la medicación contenida en dicho recipiente de medicación a un paciente, caracterizado porque dicha unidad de control comprende medios para determinar una dosis AD de medicación ajustada antes de cada entrega de la medicación contenida en dicho recipiente de medicación si el contenido actual del recipiente de medicación no es un múltiplo de una dosis prescrita D y es mayor que la dosis prescrita D, siendo dicha dosis AD de medicación…

METODOS PARA DETECTAR E INHIBIR LA ANGIOGENESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: VARNER,JUDITH,A. Clasificación: A61K39/395, A61K31/435, G01N33/68, G01N33/574, A61K49/00, A61K38/08, A61K38/12, A61K51/08.

Un agente antagonista de alpha5beta1 que comprende un anticuerpo anti-integrina alpha5beta1 o un fragmento de unión a integrina alpha5beta1 de dicho anticuerpo para usar en la reducción o inhibición de la angiogénesis en un tejido por un método que comprende poner en contacto la integrina alpha5beta1 en el tejido con dicho agente, reduciendo o inhibiendo de ese modo la angiogénesis en el tejido.

METODO PARA TRATAR UNA PLANCHA O UN TOCHO METALICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORUS TECHNOLOGY BV. Inventor/es: VAN DER WINDEN,MENNO,RUTGER. Clasificación: C21D7/00, B21B1/02.

Un método para tratar un tocho o una plancha metálica, en el que el tocho o la plancha pasan entre un conjunto de rodillos giratorios de un equipo laminador para laminar la plancha o el tocho, caracterizado porque los rodillos del equipo laminador tienen una velocidad periférica diferente, y la diferencia en la velocidad periférica es de al menos el 10% y como máximo del 100%, y porque el espesor de la plancha se reduce mediante el laminado como máximo en un 15% por pasada, o el diámetro del tocho en el plano de los rodillos se reduce como máximo en un 15% mediante el laminado.

ENVASE TERMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRISTANCHO TELLO,CARMEN. Inventor/es: TRISTANCHO TELLO,CARMEN. Clasificación: B65D81/38, B65D5/48.

Envase térmico.#Aplicable en la conservación de bebidas y alimentos; se caracteriza porque sus paredes comprenden tres capas: una capa intermedia que está constituida por propileno, espuma de poliuretano o poliestireno expandido; una capa exterior y una capa interior , que a su vez están constituidas por tres láminas: una exterior de cartón, una intermedia de aluminio y una interior de polietileno.#Su principal aplicación está prevista para conservar las propiedades del vino en cualquier circunstancia, y más particularmente cuando es transportado desde las bodegas hasta el usuario final.

COMPOSICIONES ANTIMICROBIANAS TOPICAS.

(25/06/2009) Una composición tópica para el tratamiento de microbios, con el fin de inhibir o prevenir el crecimiento de los mismos sobre la piel o el cuero cabelludo, caracterizada dicha composición porque comprende: #a) de 0,001% a 10% en peso de la composición, preferentemente de 0,1% a 2% en peso de la composición, de un principio activo antimicrobiano elegido entre el grupo que consiste en sales de metales polivalentes de piritiona, preferentemente piritiona de zinc; #b) de 0,001% a 10%, preferentemente de 0,1% a 2% en peso de la composición, de una fuente de iones metálicos elegida entre el grupo que consiste en sales de zinc, sales de cobre, sales de plata, sales de níquel, sales…

SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: WAGNER,MATTHIAS, KNOP,CHRISTIAN,DIPL.-ING, TILLMANNS,MARC,DIPL.-ING, ALTHORN,SILKE, THELEN,THORSTEN,DIPL.-ING, PLAETZER,MARTIN,DIPL.-ING. Clasificación: B63G8/06, B63G9/00.

Submarino con un puesto de mando sobre la superficie del agua, caracterizado porque el puesto de mando sobre la superficie del agua presenta una protección balística en forma de un revestimiento interior circundante.

DERIVADOS DE 2-PIRIDINA ALQUINO UTILES PARA TRATAR EL DOLOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: SUN, QUN, ZHOU,XIAOMING, KYLE,DONALD,J. Clasificación: A61K31/4439, A61P43/00, A61K31/4545, C07D401/04, A61K31/444, C07D213/74, C07D295/185.

Compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde: R1 es -halo, -CH3, -CF3, -NO2, -CN o -H; Q es: **(Ver fórmula)** o **(Ver fórmula)** R3 y R4 son independientemente -CH2-, -CH(CH3)- o -C(O)-; J es N(H)- u -O-; A es -C(O)- o -CH2-; R2 es -(C1-C6)alquilo, -(C3-C8)cicloalquilo, -fenio, -nalftilo, -(C14)arilo, -heteroarilo (de 5 a 10 miembros), -heterociclo (de 3 a 7 miembros), o -bicicloheterociclo (de 7 a 10 miembros), siendo cada uno de los mismos in-sustituido o sustituido con uno o varios grupos R5; R5 es -halo, -(C1-C6)alquilo, -(C1-C6)alcoxi u -OC(halo)3; a y b son independientemente 0, 1 o 2; y cada halo es independientemente -F, -Cl, -Br o -I.

ESTRUCTURA DE ESTRIBO REPOSAPIES PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: INOUE, YUSUKE. Clasificación: B62J25/00.

Una estructura de estribo reposapiés para un vehículo en que un estribo reposapiés está conectado a un bastidor de carrocería mediante un soporte , donde un elemento de ajuste de altura está dispuesto entre una porción de soporte de estribo reposapiés (162c, 172d) del soporte y el estribo reposapiés para poder ajustar una posición longitudinal o vertical del estribo reposapiés , caracterizada porque el elemento de ajuste de altura tiene una superficie inclinada (195M) formada como una superficie que está inclinada con respecto a una superficie inferior del elemento de ajuste de altura.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN ANALOGO DE LA NICOTINA Y UN INHIBIDOR DE LA ACETILCOLINESTERASA PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2009). Solicitante/s: TARGACEPT, INC.. Inventor/es: BENCHERIF, MEROUANE. Clasificación: A61P25/00, A61K31/465.

Una composición farmacéutica que comprende una cantidad efectiva farmacéuticamente de al menos dos componentes, uno de los componentes siendo un agonista nicotínico, y uno de los componentes siendo un inhibidor de acetilcolinesterasa.

REGISTRO DE SEALES DE ORIGEN BIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROCONN GMBH. Inventor/es: HENNING, GUNTER, BERKES,SEBASTIAN, IVANOVA,GALINA, SCHLEGELMILCH,FALK, SCHELLHORN,KLAUS, HUSAR,PETER. Clasificación: A61B5/04, A61B5/0428.

Procedimiento para el registro de señales de origen biológico, en el que #- las señales procedentes de una fuente biológica están presentes de forma convertida en una cantidad eléctrica, se amplifican y cuantifican, #- se utiliza un potencial de tierra común derivado del objeto a medir, caracterizado porque #- cada canal presenta su propio potencial de referencia controlado digitalmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION CELULAR DE ALTO RENDIMIENTO DE INTERACCIONES ENTRE RECEPTORES NUCLEARES Y LIGANDOS.

(25/06/2009) Proteína de fusión que comprende al menos tres dominios, en la que #- un primer dominio media la localización de la proteína de fusión en la membrana en un contexto celular y presenta o deriva de una secuencia de aminoácidos de una señal de localización en la membrana o de un dominio transmembrana, #- un segundo dominio presenta, o supuestamente presenta, una función de unión a ligando de un receptor nuclear y comprende o deriva de una secuencia de aminoácidos del segmento de receptor de un receptor de esteroides, un receptor huérfano, un receptor de vitaminas, un receptor de tiroxina, un receptor de dioxina o un receptor de ácido retinoico, #- un…

USO DE UN DIALIZADO CON ELEVADO CONTENIDO DE CITRATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED RENAL TECHNOLOGIES. Inventor/es: CALLAN, ROBIN. Clasificación: A61K31/19, A61M1/16.

Una composición de dializado que comprende citrato en una concentración que varía de 2,4 a 20 mEq/L, calcio en una concentración que varía de 2,5 a 5 mEq/L y magnesio en una concentración que varía de 0,75 a 2 mEq/L, para usar en realizar diálisis en un paciente que la necesita, en la que la diálisis se realiza con la composición de dializado en ausencia de administración sistémica de anticoagulante al paciente; y la diálisis se realiza con la composición de dializado en un dializador.

FIBRAS DE POLIETILEN-2,6-NAFTALATO DE ELEVADA TENACIDAD.

(25/06/2009) Una fibra de naftalato de polietileno producida mediante un procedimiento que comprende las etapas de: #(A) extrudir un polímero a una temperatura de 290-330ºC para formar un hilo hilado en fundido, conteniendo el polímero más del 85% en moles de unidades de etilen-2,6-naftalato y teniendo una viscosidad intrínseca de 0,80-1,2; #(B) hacer pasar el hilo hilado en fundido a través de una zona de enfriamiento retardada y a continuación detener el fundido y solidificar el hilo hilado; #(C) retirar el hilo solidificado a una velocidad tal que el hilo no trefilado tiene una birrefringencia de 0,001- 0,015 y muestra una curva esfuerzo-deformación mediante la que el hilo se alarga en menos del 10%…

MODULO DE TECHO DE VEHICULO.

(25/06/2009) Este módulo de techo está previsto para su montaje sobre una carrocería de vehículo en la cual se ha practicado un orificio de dimensiones aproximadas al techo y está compuesto por la chapa de techo original, con su acabado final, un guarnecido interior completo y convencional, generalmente de mayores dimensiones que la citada chapa, así como accesorios interiores premontados y (3''). La chapa de techo presenta, en sus bordes delantero y trasero, unas embuticiones que se acoplan por debajo de las traviesas delantera y trasera de la carrocería, cubriéndolas al menos en parte, estando las citadas traviesas y cerradas por su parte superior mediante una chapa que…

SEGUIMIENTO AUTONOMO DE LA MARCHA Y LA DISPOSICION DE VAGONES DE CARGA MEDIANTE UBICACION SATELITAL Y ANALISIS SENSORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAILION DEUTSCHLAND AG. Inventor/es: BAUSCHULTE,WOLFGANG, WILKE,RAINER. Clasificación: B61L27/00, B61L25/02.

Procedimiento para el seguimiento autónomo de la marcha y la disposición de vagones de carga mediante equipos de ubicación satelital mediante equipos de ubicación satelital fijados en los vagones de carga, que incluye un equipo de ubicación satelital, análisis sensorio, un módulo de comunicación, interfaces y un acumulador de energía y está montado en forma fija en el vagón de carga, donde el seguimiento de la marcha y la disposición se realizan desde un puesto de mando que se compone de un servidor de comunicación y un servidor de aplicación, así como un banco de datos, caracterizado porque mediante un plano referencial de transporte (RTP) archivado en un banco de datos se describe el recorrido completo del vagón de carga desde el punto de partida hasta el destino y se predetermina para el equipo de ubicación satelital la información de tiempo/recorrido en forma de geocoordenadas, el momento de la próxima medición y la configuración del análisis sensorio.

DISPOSICION DE INTERCAMBIADOR DE CALOR Y METODO UTILIZADO EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARTSILA FINLAND OY. Inventor/es: HAGGLUND,THOMAS. Clasificación: F28D7/10, F28B9/08.

Disposición de intercambiador de calor que comprende una disposición de flujo de envuelta para el primer medio de transmisión de calor, una disposición de flujo en canal para un segundo medio de transmisión del calor, dispuesta para ser envuelta, al menos parcialmente, por la disposición de flujo de envuelta, en la que la disposición de flujo en canal comprende una primera parte y una segunda parte , en la que las direcciones de flujo del medio de transmisión de calor son aproximadamente contrarias, comprendiendo la primera parte de la disposición de flujo en canal una envuelta exterior rodeada, al menos parcialmente, por la disposición de flujo de envuelta y comprendiendo la segunda parte una envuelta interior dispuesta al menos parcialmente dentro de la primera parte, estando prevista en la disposición una primera cámara colectora del segundo medio de transmisión de calor dispuesta en el primer lado (.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN DIISOBUTENO MUY PURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OXENO OLEFINCHEMIE GMBH. Inventor/es: BECKMANN, ANDREAS, NIERLICH, FRANZ, BISCHKEN, WILFRIED, KERKER, LOTHAR, DR., PETERS, UDO, DR.. Clasificación: C07C11/02, C07C2/28.

Procedimiento para la preparación de un diisobuteno muy puro, componiéndose la fracción de C 8 en más de un 99,7% en peso a base de 2,4,4-trimetil-pentenos, por reacción del isobuteno o de mezclas de hidrocarburos que contienen isobuteno en presencia de una resina sólida intercambiadora de iones de carácter ácido, caracterizado porque la resina intercambiadora de iones de carácter ácido contiene grupos de ácidos sulfónicos, cuyos protones habían sido intercambiados parcialmente por iones de metales.

TINCION DE PLATA CON GELATINA NO GELIFICANTE.

Sección de la CIP Física

(25/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CYTOLOGIX CORPORATION. Inventor/es: LEEK,ADRIAN,ELMER. Clasificación: G01N1/30.

Un método para teñir una muestra biológica que comprende tratar una muestra biológica con: #a) una disolución que incluye una gelatina no gelificante; #b) una disolución que incluye una sal de plata; #c) una disolución que incluye un agente reductor; por lo que el agente reductor reacciona con la sal de plata para producir plata metálica, y así se tiñe la muestra biológica.

CIERRE PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES.

(25/06/2009) Cierre para contenedores de residuos hospitalarios y similares.#Presenta unos medios de cierre para el contenedor que facilitan el uso del mismo hasta su llenado, eliminando el riesgo de cortes y rasguños para el personal que lo manipula y facilitando considerablemente la operación de cierre, contando su tapa con una acanaladura perimetral cuya pared externa incorpora una pluralidad de aletas sustancialmente prolongadas hacia abajo, uniformemente distribuidas, de aristas redondeadas, provistas cada una de ellas en su cara externa de un rehundido, mientras que el cuerpo del contenedor incorpora a nivel de su embocadura y también exteriormente un anillo de sección en "T", en cuya rama horizontal se definen…

INDOL 1,2,3,4-TETRASUSTITUIDO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BONNERT, ROGER, RASUL,RUKHSANA. Clasificación: A61P11/00, C07D409/04, A61K31/405, C07D403/12, C07D401/04, C07D413/04, C07D403/04, C07D209/30, C07D407/04.

Un compuesto de fórmula (I) o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables: **(Ver fórmula)**.

METODO Y DISPOSITIVO PARA COMUNICACION EN UNA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MORVAN,ISABELLE, CAILLERIE,ALAIN, TOCZE,LIONEL. Clasificación: H04W4/00.

Método de comunicación entre estaciones de comunicación adaptadas para comunicarse entre sí cuando al menos una de dichas estaciones de comunicación suministra una señal de control, funcionando entonces dicha estación en modo estación base y funcionando las estaciones que no suministran una señal de control en modo estación móvil, caracterizado porque incluye, para al menos una comunicación entre dos estaciones de comunicación que funcionan en modo estación móvil en conexión con una primera estación base, las siguientes etapas, llevadas a cabo por la estación de comunicación que funciona en el modo estación base: #- determinar una segunda estación que funciona en modo estación móvil que puede funcionar en modo estación base; #- enviar un mensaje ("solicitar_nueva_base") a dicha segunda estación que representa una solicitud de conmutación al modo estación base para asumir la comunicación entre las dos estaciones de comunicación.

DISPOSITIVO DE ASERRADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REICH SPEZIALMASCHINEN GMBH. Inventor/es: STRASSER,RAINER, BAUMSCHLAGER,OTMAR. Clasificación: B27B5/065, B23D47/04.

Dispositivo de aserrado para dividir piezas de trabajo en forma de placas, con un armazón de máquina que presenta una mesa portapieza y en el que está alojado de forma desplazable al menos un grupo de aserrado, y con una viga opresora alojada, de forma ajustable perpendicularmente respecto al plano de la mesa portapieza , en dos torres de viga opresora, dispuestas a una distancia entre sí en el armazón de máquina, caracterizado porque el dispositivo de aserrado presenta un dispositivo de posicionamiento con un soporte unido con el armazón de máquina, que soporta, a una distancia respecto a la mesa portapieza , un brazo giratorio que puede girar alrededor de un eje de giro orientado perpendicularmente respecto al plano de la mesa portapieza , pudiendo posicionarse una pieza de trabajo a dividir en la zona de la mesa portapieza mediante el dispositivo de posicionamiento y estando sujeto el soporte en una torre de viga opresora.

TRANSPORTADOR SOBRE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSNORM SYSTEM GMBH. Inventor/es: WARNECKE KARL. Clasificación: B65G13/07, B65G13/08.

Transportador sobre rodillos con rodillos dispuestos giratorios, para el transporte de productos, con una correa dispuesta debajo de los rodillos para el accionamiento de los rodillos , estando orientada la correa en lo esencial vertical, caracterizado porque en la arista superior de la correa , que entra en contacto con los rodillos , está dispuesto un elemento perfilado continuo, y porque el elemento perfilado está configurado más ancho que la correa , y sobresale de esta por los dos lados.

HERRAMIENTA DE MANO PORTATIL PARA TRABAJOS DE GRANJA Y JARDINERIA DOTADA DE UNA AGARRADERA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTIVE S.R.L.. Clasificación: A01D34/00, A01B1/06.

Una herramienta de mano portátil para el uso en trabajos de granja y jardinería, que comprende: #- un motor , #- una varilla de accionamiento que porta en un extremo una herramienta de corte accionada por dicho motor , estando dotada adicionalmente dicha varilla con una agarradera principal que porta los controles del motor, y con una agarradera secundaria, caracterizada porque dicha agarradera principal está asociada de forma giratoria con dicha varilla de accionamiento de modo que dicha agarradera principal puede girarse respecto a una dirección paralela al eje de dicha varilla de accionamiento también durante el funcionamiento de la herramienta de corte.

COMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE CON SEÑALES DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(24/06/2009) Un procedimiento para procesar información de posición en un sistema (50 a 64, 109, 110) de procesamiento digital, comprendiendo dicho procedimiento: determinar mediciones de tiempo primera y segunda en un sistema de comunicación basada en células que comprende un primer transceptor (21 a 24, 102a, 103a, 104a) basado en células en una posición conocida que se comunica con dicho sistema (50 a 64, 109, 110) de procesamiento digital y un transceptor de sistema de comunicación inalámbrica que se comunica de manera inalámbrica con dicho primer transceptor (21 a 24, 102a, 103a, 104a) basado en células ubicado…

FUNDA PARA MESA DE QUIROFANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELENPUNT, S.A. Inventor/es: SANCLIMENT BOXADE,RAMON. Clasificación: A61B19/10.

1. Funda para mesa de quirófano, que estando destinada para cubrir la plataforma superior de una mesa de quirófano sobre la que apoya el cuerpo de un enfermo al que se le va a intervenir, se caracteriza porque incorpora una alforja solidarizada a la funda que impide la separación de dicha alforja con respecto a la funda.#2. Funda para mesa de quirófano, según la reivindicación 1, caracterizada porque la alforja se conforma a partir de una extensión laminar que forma parte integrante de la propia funda, de manera que mediante al menos un doblez y varias costuras se conforma la alforja con al menos un compartimento .#3. Funda para mesa de quirófano, según la reivindicación 1, caracterizada porque la alforja (4'') se solidariza a la funda mediante al menos una costura de unión.

BOLSA MULTIFUNCION.

(24/06/2009) 1. Bolsa multifunción, que estando constituida por un cuerpo a modo de bolso con compartimentos para distintos tipos de cosas u objetos, con cierres de cremallera o similares, y con lengüetas o anillas especiales de traccionado rápido en el accionamiento de tales cremalleras, contando además con unas tiras laterales para sujeción de la bolsa a la cintura del usuario, así como con unas tiras transversales posteriores independientes y una pareja de tiras longitudinales bajo aquellas, se caracteriza porque las tiras laterales de sujeción a la cintura del usuario son desmontables; habiéndose previsto una pareja de tiras transversales posteriores extraíbles y dotadas de medios complementarios…

PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO PARA ALMACENAR Y PROPORCIONAR DATOS FISIOLOGICOS HISTORICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NELLCOR PURITAN BENNETT INCORPORATED. Inventor/es: SWEDLOW, DAVID B., YORKEY, THOMAS, J., PORGES,CHARLES, DALEO,STEPHEN,L, RICHARDS,EDWARD,M, STUART,CHARLES, NEMITS,DANIEL,M, DELONZOR,RUSSELL,L. Clasificación: A61B5/00.

Sensor fisiológico que se puede conectar a un monitor remoto , comprendiendo el sensor fisiológico : medios para obtener señales de un paciente indicativas de una condición fisiológica del paciente; medios para enviar las señales al monitor remoto; un circuito de memoria integrado en el sensor y situado separado del monitor remoto; y un circuito de interfaz acoplado al circuito de memoria , en el cual el circuito de interfaz facilita la transferencia de los datos a, y desde, el circuito de memoria , caracterizado porque el circuito de memoria está separado en el sensor y está eléctricamente aislado de los medios para obtener señales y los medios para enviar las señales; y está adaptado para transferir datos fisiológicos del paciente derivados a partir de las señales y que son indicativos de la condición fisiológica entre el monitor remoto y el circuito de memoria cuando se solicitan mediante el monitor remoto.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .