2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 40)

DISPOSITIVO PARA CAMBIAR/TRANSPORTAR CILINDROS.

(09/06/2009) Dispositivo para cambiar un juego de cilindros de trabajo en la región de una caja de laminación en una nave de laminación , con un foso de cambio de cilindros y una plataforma de desplazamiento transversal , en donde la plataforma de desplazamiento transversal presenta: varias poleas de rodadura , con las que la plataforma de desplazamiento transversal puede trasladarse con ayuda de un cilindro hidráulico , sobre raíles dispuestos en paralelo y a ambos lados del foso de cambio de cilindros , en o en contra de la dirección de laminación; caracterizado porque la plataforma de desplazamiento transversal se compone de un sencillo puente y está configurada para alojar, uno junto al otro en paralelo, tanto un juego de cilindros de trabajo…

MAQUINA PARA COMBAR, CONFORMAR, PLEGAR O CURVAR BARRAS, HILOS O PERFILES Y PROCEDIMIENTO AL EFECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUMALLIANCE. Inventor/es: ETIENNE, JOEL. Clasificación: B21D7/024, B21D7/02, B21D11/12, B21D9/07.

Máquina para máquina para combar, conformar, plegar o curvar barras, hilos o perfiles que comprende una matriz de plegado que dispone de un sistema de sujeción, de un dispositivo de orientación de un tubo y de una mordaza de plegado donde: #- la mordaza de plegado tiene forma de prisma y se fabrica según el radio del tubo en al menos una de sus caras y #- la cinemática y el desplazamiento de la mordaza de plegado en una zona periférica a la matriz de plegado está garantizada por toda combinación de al menos dos movimientos, rectilíneo o de rotación, caracterizada porque: #- la mordaza de plegado se puede orientar por rotación alrededor de un eje central perpendicular al plano de curvatura y porque #- la mordaza de plegado es móvil en el sentido vertical para permitir múltiples curvaturas.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR UNA MEZCLA DE FLUIDOS A ALTA PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIC SOLUTION. Inventor/es: SHAIMI,MOHAMED. Clasificación: B01D15/08, B01F15/02, B01F13/06, G01N30/34, G01N30/32.

Procedimiento para suministrar a alta presión una mezcla de, al menos, un primer fluido y un segundo fluido (A, B, C), comprendiendo este procedimiento las operaciones que consisten en formar una mezcla de los fluidos en una zona (m) de mezcla, en la que reina una presión menor que la alta presión, y en aportar a la alta presión los fluidos (A, B, C), que han sido mezclados previamente, caracterizado porque el primer fluido (A) es admitido en la zona (m) de mezcla merced a una operación de bombeo realizada por medio de una bomba a alta presión, que está colocada aguas abajo de dicha zona (m) de mezcla.

COMPOSICION DESOXIGENANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: GIJSMAN, PIETER, STROEKS,ALEXANDER,ANTONIUS,MARIE. Clasificación: C08L77/00, C08L67/02, C08K5/098.

Composición desoxigenante que comprende un copolímero que comprende segmentos de poli(óxido de propileno) y segmentos poliméricos y un catalizador de la oxidación, caracterizado porque el copolímero se ha preparado copolimerizando los monómeros correspondientes en presencia de segmentos de poli(óxido de propileno) funcionalizado.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LAS PROPIEDADES FLUCTUANTES DE UN COMBUSTIBLE DURANTE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA INSTALACION DE CENTRAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DEUKER,EBERHARD. Clasificación: F23N5/00, F02C9/28, F02C7/22.

Procedimiento para la determinación de las propiedades (Hu, ro) fluctuantes de un combustible durante el funcionamiento de una instalación de central eléctrica, según el cual se determina un rendimiento (eta) para la instalación de central eléctrica por medio de los parámetros instantáneos de funcionamiento (P, m, V, p, T) de la instalación de central eléctrica y se deduce una variación de las propiedades del combustible (Hu, ro) en base a una variación temporal del rendimiento (eta), que ha sido determinado de este modo, caracterizado porque la variación temporal del rendimiento (eta) se determina con relación a un estado de funcionamiento de referencia , para lo cual se determinan la potencia calorífica (Hu0) y/o la densidad normal (ro0) del combustible, como magnitudes de referencia, llevándose a cabo la determinación de las magnitudes de referencia (Hu0, ro0) por medio de una formación de un valor medio fluctuante durante el funcionamiento de la instalación de central eléctrica.

SISTEMA PARA LA INSPECCION DE UNA IMAGEN IMPRESA.

(09/06/2009) Sistema para la inspección de una imagen impresa , en el que el sistema presenta al menos una unidad de evaluación , un dispositivo de visualización y un sensor de imágenes , en el que el sensor de imágenes capta una imagen que representa al menos parcialmente la imagen impresa , en el que la imagen impresa representada pertenece a una secuencia de imágenes impresas generada por una máquina impresora sobre un soporte de impresión , en el que la unidad de evaluación recibe datos correlados con la imagen captada, y los evalúa en comparación con los datos almacenados de al menos una imagen captada anteriormente o una imagen de referencia, en el que el dispositivo de visualización presenta un área de visualización gráfica con varias…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE PRODUCTOS DE DESECHO EN FORMA DE POLVO O PARTICULAS.

(09/06/2009) Procedimiento para la eliminación y aprovechamiento de productos de desecho de todo tipo, en el cual los desechos no clasificados industriales, domésticos y/o especiales, que contienen sustancias nocivas en forma sólida o líquida, así como la chatarra industrial se someten en un reactor a una aplicación gradual de calor y a separación térmica o transformación de materia, y los residuos sólidos que se producen se transforman en una masa fundida a alta temperatura, donde los productos a eliminar se comprimen por lotes en paquetes compactos en un compactador de residuos antes de su introducción en el reactor, recorren las etapas del tratamiento térmico en sentido de temperatura creciente con al menos una etapa de baja temperatura, en la que se asegura…

MURO PREFABRICADO DE PIEDRA.

(09/06/2009) 1. Muro prefabricado de piedra, caracterizado porque está constituido por un panel prefabricado que lleva embutidos los mampuestos de piedra, visibles en su cara vista y que en la cara posterior incluye inferiormente unos elementos de anclaje o conectores que quedarán embebidos en el hormigonado "in situ" al situarse el panel prefabricado en posición oblicua, paralelo y a cierta distancia del terraplén (muro ecológico de geomalla, de suelo reforzado o similar) y habiéndose previsto que este terraplén cuente inferiormente también con otros conectores o elementos de anclaje para trabado del hormigón; con la particularidad…

AMBIENTADOR INTEGRADO EN SISTEMA DE VENTILACION PARA COCHE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO TORRES,MANUEL. Inventor/es: MORENO TORRES,MANUEL. Clasificación: B60H1/00.

1. Ambientador integrado en sistema de ventilación para coche, caracterizado porque comprende un receptáculo , para el recipiente de perfume , qué está integrado en la propia tobera de ventilación del vehículo , de modo qué una vez introducido el recipiente del perfume en el receptáculo mediante el desplazamiento, hacia el exterior, de la tobera , la invención queda lista para poder distribuir el perfume a través de la tobera y sin perjudicar las funciones de esta misma tobera , al disponer, el receptáculo , de su propio sistema de deflectores accionables desde la palanca . De tal modo que se podrá cerrar o variar, el suministro de ambientador, manipulando la palanca y no por ello inutilizaremos las funciones propias de la tobera que seguirán a cargo de los mecanismos y deflectores propios.

MULTIPLICADORA SENSORIZADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: URZELAI IRIBARREN,GURUTZ. Clasificación: F03D11/00, F03D7/04.

Multiplicadora sensorizada que dispone una pluralidad de sensores y montados en un set de piezas fijas y a la multiplicadora , midiendo las cargas en el eje rotativo y los esfuerzos axiales y radiales derivados del funcionamiento del aerogenerador.#Los sensores y montados en las piezas seleccionadas y sensorizan en un intervalo de tiempo específico o durante toda la vida de la multiplicadora, realizando la medición de forma instantánea y enviando los datos a un sistema de control que regula la potencia de la máquina a través del control de las r.p.m, pitch del aerogenerador o parada de emergencia.

REJA EXTENSIBLE DE SEGURIDAD PARA VENTANAS.

(09/06/2009) 1. Reja extensible de seguridad para ventanas, que estando prevista para poderse montar tanto en horizontal como en vertical y cubrir el vano de una ventana o puerta balconada, se caracteriza porque está constituida por una serie de barrotes a base de elementos tubulares acoplables telescópicamente entre sí, fijados por su extremo externo a respectivos largueros dotados de medios para fijación a la correspondiente pared, mediante tornillos roscados en tacos empotrados en la propia pared.#2. Reja extensible de seguridad para ventanas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los elementos tubulares y acoplables telescópicamente entre sí quedan dispuestos en horizontal permitiendo adaptarse a ventanas de distinta anchura.#3. Reja extensible de seguridad para ventanas, según reivindicación 1ª,…

LANZA PARA CARROS DE TRANSPORTE DE PIEZAS INDUSTRIALES.

(09/06/2009) 1. Lanza para carros de transporte de piezas industriales, que comprende, al menos:#una lanza articulada a la zona frontal e inferior del carro, siendo dicha lanza de forma esencialmente triangular con dos brazos dimanando de un vértice, siendo la base del triángulo el eje de articulación del conjunto, y donde en dicho vértice se dispone de medios de acoplamiento a la parte posterior del carro de transporte, cabeza tractora o similar, mientras que en su extremo contrario comprende medios de retención y tope entre dos posiciones extremas; y#unos medios de unión unidos tanto a la parte inferior y frontal del carro, como al eje de articulación, de tal forma que cuando gire el eje de articulación la lanza pase solidariamente de una posición extrema a otra posición extrema entre los medios…

EXPOSITOR PARA PRENDAS Y COMPLEMENTOS.

(09/06/2009) 1. Expositor para prendas y complementos de vestir; caracterizado porque comprende: una estructura conformada por al menos un panel (1a, 1b, 1c, 1d), dispuesto verticalmente y que presenta una rejilla plana que remata por los laterales opuestos en sendos perfiles coplanarios y verticales, y por al menos una base (2a, 2b) de apoyo sobre el suelo que presenta superiormente al menos un apéndice para el acoplamiento y retención del extremo inferior de uno de los perfiles de los paneles (1a, 1b, 1c, 1d), y porque comprende: - unos soportes para el colgado de las prendas o complementos, presentando dichos soportes al menos un gancho para su colgado en la estructura del expositor y, - unos accesorios provistos de unos medios de enganche para su acoplamiento…

SOPORTE PARA COLGAR GAFAS O SIMILARES.

(09/06/2009) 1. Soporte para colgar gafas o similares de las que están formadas por un cuerpo que hace las veces de soporte de objetos tales como lápices, bolígrafos y similares, caracterizado en que comprende un cuerpo exterior sensiblemente prismático, tronco-cilíndrico, poliédrico, semi-esférico o de geometría similar dotado de una cavidad interior pasante en dirección vertical, y que incorpora los siguientes elementos:#- unos medios de sostén de unas gafas o similar formados por unos medios elásticos, adaptados para retener las gafas colgadas por una de sus patillas en posición vertical;#- unos medios de fijación de la superficie trasera del cuerpo exterior del elemento soporte a una superficie externa; y#- opcionalmente unos medios decorativos y/o publicitarios dispuestos…

LAVAVAJILLAS DE CARGA LATERAL.

(09/06/2009) 1. Lavavajillas de carga lateral que comprende un cuerpo (1-1'') de lavavajillas, una puerta (12'') de cierre del mismo y en el interior del cuerpo una pluralidad de bandejas contenedoras (3-3'') de piezas de vajilla (4-4'') con uno de sus lados abierto para permitir la carga mediante trayectoria sensiblemente horizontal de las piezas de vajillas y dotados de mecanismos de desplazamiento de dichos elementos contenedores (3-3'') para su extracción parcial con respecto al cuerpo (1-1'') de lavavajillas, presentando dicho lavavajillas unas dimensiones de una altura H por una anchura A por un fondo F, caracterizado porque las bandejas contenedoras del lavavajillas presentan una estructura abierta por al menos una de sus caras (7-7'') paralela a la anchura…

PILA DE COMBUSTIBLE QUE USA BIOFILMS COMO CATALIZADOR PARA LA REACCION DE CATODO Y/O LA REACCION DE ANODO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: FERON,DAMIEN, BERGEL,ALAIN. Clasificación: H01M8/16.

Proceso para el tratamiento de al menos uno de los electrodos (cátodo y/o ánodo) de una pila de combustible, antes de que dicha pila se ponga en funcionamiento, y antes o después de que dicho electrodo sea colocado en dicha pila, que comprende la etapa que consiste en formar un biofilm para catalizar una reacción electroquímica en el electrodo sobre al menos una parte de la superficie de dicho electrodo, sumergiendo dicho electrodo en un medio capaz de dar lugar al crecimiento de biofilms, caracterizado porque comprende, además, la etapa que consiste en someter simultáneamente dicho electrodo a un potencial de polarización.

DISPOSITIVO DE TREFILADO.

(09/06/2009) Dispositivo de trefilado con uno o varios tambores de disco de trefilado y un respectivo motor de accionamiento asociado de disco de trefilado, presentando el dispositivo de trefilado un bastidor de máquina que, debajo de una división horizontal, está compuesto de una parte superior de disco de trefilado con dispositivos auxiliares de acceso, tales como un dispositivo de succión y un portahileras , y de una parte inferior sobre la cual está asentada la parte superior del disco de trefilado, estando fijados también a la parte superior del disco de trefilado los tambores del disco de trefilado con los motores de accionamiento asociados , caracterizado porque en el lado trasero del dispositivo de trefilado está dispuesta una…

DISPOSITIVO DE CLASIFICACION POR CHORRO DE FLUIDO.

(09/06/2009) Dispositivo de clasificación que comprende: unos medios de suministro para suministrar una corriente del producto hacia una zona de clasificación a través de la cual cae dicha corriente; por lo menos una cámara para proporcionar una imagen de dicha corriente en la zona de clasificación, y presentando la cámara una línea de visión hacia la zona de clasificación; un generador para generar un chorro de fluido orientado hacia la zona de clasificación para incidir en la corriente en una zona de incidencia; y un procesador dispuesto para procesar la imagen proporcionada por dicha por lo menos una cámara con el fin de detectar un producto con unas características predeterminadas y para hacer que el generador del chorro de fluido oriente el chorro…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE UNA PUERTA CORREDIZA Y PROCEDIMIENTO PARA SU MONTAJE.

(09/06/2009) Dispositivo de accionamiento para una puerta corrediza , con una unidad de accionamiento alojada de forma estacionaria, que comprende un motor y una rueda dentada , y con una cremallera fijada en una posición objetivo en la puerta corrediza , en el que para la activación de la puerta corrediza , la rueda dentada está alojada en una posición de trabajo, en la que la rueda dentada engrana con la cremallera , caracterizado porque para el montaje de la cremallera en la puerta corrediza se puede posicionar la rueda dentada en una posición de ajuste que se encuentra debajo de la posición de trabajo, en el que en la posición de ajuste se asienta un distanciador al menos sobre una sección parcial de los dientes…

MAQUINA Y METODO PARA APLICAR UNA BANDA DE RODADURA A UNA CARCASA DE NEUMATICO.

(09/06/2009) Una máquina para aplicar una banda de rodadura a una carcasa de un neumático ; comprendiendo la máquina : un tambor rotatorio que soporta la carcasa ; una cinta transportadora de suministro para suministrar la banda de rodadura al tambor rotatorio ; un rollo de presión que hace contactar la banda de rodadura entre el tambor rotatorio y la cinta transportadora de suministro ; un dispositivo accionador para empujar el rodillo de presión contra la banda de rodadura con una fuerza (F) de intensidad ajustable; una unidad de control para regular la intensidad de la fuerza F producida por el dispositivo accionado como una función de una variable de error E calculada como un diferencia entre…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN EQUIPAMIENTO DE FRENOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: LEITER, RALF, KINDER, RALF, ENDRES, FRANZ-JOSEF, MAACK, LORENZ, SHOKOUFANDEH, REZA, KLAPPER,GERHARD, SONS,ANDREAS. Clasificación: B60T7/12.

Procedimiento para controlar un equipamiento de frenos de un vehículo automóvil, con las siguientes etapas: #- determinar un estado de funcionamiento de un vehículo automóvil en el cual el vehículo automóvil debe pasar de un estado de marcha a un estado de parada, y #- controlar un equipamiento de frenos (BBA, FBA) del vehículo automóvil de tal manera que independientemente de un accionamiento del equipamiento de frenos (BBA, FBA) por parte de un conductor se generan fuerzas de frenado apropiadas para mantener el vehículo automóvil en el estado de parada después de haberlo alcanzado, caracterizado porque #- en el estado de parada se desactiva automáticamente un tren de accionamiento (GTR) y/o un motor (MTR) del vehículo automóvil.

SEGUIDOR SOLAR BIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANOTRACKER, S.L. Inventor/es: CARRASCO MARTINEZ,CARLOS MARIA. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Seguidor solar bidireccional.#Es del tipo de los formados por una estructura de soporte de una plataforma portadora de las placas solares, variando su orientación tanto en azimut como en elevación para hacer un seguimiento del sol.#Se consigue realizar este seguimiento a través de dos actuadores conectados respectivamente a sendos puntos fijos (P1o, P2o) del suelo y a otros tantos vértices (P1, P2) de la plataforma , haciendo que ésta pueda rotar alrededor de un punto central "O" de apoyo de la misma. Las distancias (D1, D2) entre los puntos que unen los actuadores guardan una relación biunívoca con los dos ángulos (alfa, beta) de giro de la plataforma alrededor de sendos ejes perpendiculares: un eje oblicuo (O-G1) fijo, y otro eje (O-Az) que varía angularmente su inclinación respecto del primero.

DESBOBINADOR DE CABLE.

(09/06/2009) 1. Desbobinador de cable compuesto por una caja apilable, debidamente dimensionada para albergar en su interior una bobina de cable , cuya caja está dotada de una abertura para el paso de uno de los extremos del cable, caracterizado porque la base interior de la caja comprende una plataforma giratoria sobre la que se deposita la bobina de cable para facilitar su desbobinado a partir del extremo externo del cable , habiéndose previsto la disposición de unos medios para mantener constantemente centradas y expandidas las espiras de cable que conforman la bobina respecto su eje axial.#2. Desbobinador…

ESLINGA ADAPTABLE Y BLOQUEABLE SOBRE UNA CARGA A MANIPULAR.

(09/06/2009) 1. Eslinga adaptable y bloqueable sobre una carga a manipular, que siendo del tipo de las que forman un anillo cerrado adaptable al contorno de una carga pesada y estable, preferentemente prismática como puede ser una caja, con la finalidad de manipular ésta mediante izado de la misma, sujeta por la propia eslinga, se caracteriza porque incluye un tirante transversal (4 ó 4'') fijado entre dos puntos del anillo que forma la eslinga , determinando dos bucles independientes (2 y 3), uno inferior para la adaptación a la carga y otro superior para el izado de dicha carga por enganche del bucle superior …

COMPARTIMENTADOR PARA CAJAS DE CARTON.

(09/06/2009) 1. Compartimentador para cajas de cartón, en particular para cajas destinadas al embalaje de botellas de vidrio, del tipo de los que incorporan una pluralidad de tabiques de cartón que forman dos agrupaciones en cada una de las cuales dichos tabiques son paralelos, mientras que los tabiques de cada agrupación son perpendiculares a los de la otra, contando unos y otros con ranuras contrapuestas para acoplamiento machihembrado entre ellos definiendo una retícula cuadrangular, caracterizado porque en el mismo participan dos tipos de piezas distintas, rematándose las ranuras del primer tipo de piezas por…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE ESTRUCTURAS LIGERAS EN FACHADAS VENTILADAS.

(09/06/2009) 1. Dispositivo para sujeción de estructuras ligeras en fachadas ventiladas, siendo del tipo de fachadas que entre la cara exterior del elemento de cierre y la cara interior del revestimiento se crea una cámara de aire circulante para la refrigeración de la fachada, la cual puede incorporar unos paneles sándwich de cerramiento, caracterizado porque el dispositivo se conforma por una pieza principal constituida por una chapa base y una primera pareja de perfiles de sección en "U" paralelos enfrentados por su alma y solidarios a la chapa base en posición ortogonal, estando la chapa base provista de unos orificios rasgados , en tanto que la primera pareja de perfiles de sección en "U" paralelos, en proximidad a su extremo libre, presentan sendos orificios verticales rasgados, fijándose la pieza principal al forjado, tanto de suelo como de techo,…

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE PARTICULAS POROSAS CARGADAS Y UN COMPUESTO ABSORBENTE DEL SEBO.

(09/06/2009) Procedimiento cosmético de cuidado de las pieles grasas, consistente en la aplicación tópica sobre la piel de una composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable adaptado para una aplicación tópica sobre la piel y que tiene una fase acuosa: (a) partículas porosas que tienen un diámetro medio en volumen inferior o igual a 10 mim y que encierran al menos un principio activo para el cuidado de las pieles grasas, y (b) al menos un compuesto absorbente y/o adsorbente del sebo que tiene un tamaño medio de partícula numérico superior a 10 mim, siendo seleccionado el principio activo para el cuidado de las pieles grasas entre el ácido cinámico, el ácido 5-n-octanoilsalicílico, el éter 2,4,4''-tricloro-2''-hidroxidifenílico, el ácido undecilénico, el ácido lipoico, el ácido azelaico, el ácido araquidónico, el butilcarbamato…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR UN COMPONENTE AGLUTINANTE Y UN COMPONENTE ACELERADOR DE ENDURECIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA PASTA PARA EMPLASTECER LISTA PARA EL USO.

(09/06/2009) Dispositivo mezclador para mezclar por lo menos dos componentes, en particular un componente aglutinante (A) y un componente acelerador de endurecimiento (B) para formar un producto mezclado pastoso o líquido para un equipo para la preparación de una pasta para emplastecer lista para el uso para el emplastecido de superficies, por ejemplo de carrocerías de vehículos, estando el dispositivo mezclador dotado por lo menos de un orificio de entrada (17a) para la alimentación del componente aglutinante (A) y por lo menos otro orificio de entrada (17b; 17''b) para la alimentación del componente acelerador de endurecimiento (B), así como de un orificio de descarga para la descarga del producto mezclado, estando dispuesta entre los orificios de entrada (17a, 17b) y el orificio de descarga una cámara…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE FILTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSELLE ENGINEERING U.N.I. GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, HELMUT, GUNTER,LUTZ, WITTEK,JORG. Clasificación: A24C5/47.

Dispositivo para la alimentación de artículos en forma de varilla de la industria tabacalera, especialmente varillas de filtro o unidades de filtro, con un almacén de reserva para los artículos, en el que están previstos al menos dos dispositivos de extracción para los artículos, pudiéndose extraer los artículos del almacén de reserva opcionalmente en cada caso mediante un dispositivo de extracción, caracterizado porque en el almacén de reserva está previsto un dispositivo de expulsión para la alimentación de los artículos a un dispositivo de extracción respectivamente.

PRODUCTOS DE GRANOS DE CACAO ENTEROS.

(09/06/2009) Procedimiento en el que se produce un producto de granos de cacao enteros que comprende las etapas de: #(a) someter los granos de cacao enteros a una etapa de limpieza en la que los granos de cacao enteros se hacen pasar a través de una máquina de limpieza que retira la pulpa de cacao secada, trozos de vaina y otro material extraño para proporcionar granos de cacao enteros limpios; #(b) prensar los granos de cacao enteros para reducir el contenido en materia grasa hasta no más del 15% en peso y para formar una torta prensada y la grasa que se retira; #(c) someter la torta prensada a una etapa de reducción del tamaño de partícula para obtener un producto intermedio de granos mediante lo cual no más del 1% en peso del producto tiene un tamaño de partícula superior o igual…

KIT-REACTIVO PARA PREPARAR UNA DISOLUCION MUESTRA PARA LA REACCION DE AMPLIFICACION DE ACIDO NUCLEICO Y METODO DE DETECCION DE ACIDO NUCLEICO USANDO LA DISOLUCION DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSMEX CORPORATION. Inventor/es: OTOMO,YASUHIRO, TAKEDA,KAZUHIKO, ABE,SHIGEKI, NAKABAYASHI,KADZUKI. Clasificación: C12N15/10.

Método para detectar un ácido nucleico diana, que comprende las etapas de: homogeneizar un tejido derivado de un organismo vivo en una disolución de tratamiento que comprende dimetilsulfóxido, disolvente acuoso y un tensioactivo, de manera que se transfiere un ácido nucleico del tejido a la disolución de tratamiento; mezclar el homogeneizado obtenido y un reactivo para la reacción de amplificación de ácido nucleico, sin extraer ni purificar un ácido nucleico en el homogeneizado; amplificar el ácido nucleico diana contenido en la mezcla; y detectar el ácido nucleico diana amplificado.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA UNIDADES PREFABRICADAS EN PARTICULAR PARA EDIFICIOS QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA METALICA.

(09/06/2009) Un dispositivo de soporte para unidades prefabricadas, que comprende un cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) que puede ser fijado a una cara externa de una primera unidad y un elemento de soporte (5a, 5b, 5c, 5d, 5e) que tiene una porción que forma una región de descanso para una segunda unidad a ser conectada a dicha primera unidad , dicho elemento de soporte (5a, 5b, 5c, 5d, 5e) estando asociado separablemente con dicho cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) y siendo movible a lo largo de dicho cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) con el fin de variar la posición de dicha región de descanso respecto de dicha primera unidad y dicha región de descanso siendo también verticalmente ajustable, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 43 · 46 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .