2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 33)

COLECTOR FAMILIAR DE AGUAS RESIDUALES.

(12/06/2009) El colector familiar de aguas residuales se constituye a partir de un depósito de forma empotrada en el pavimento de un cuarto de baño, permitiendo recoger, a través de correspondientes tuberías , las aguas grises utilizadas en los distintos aparatos sanitarios de una vivienda, como son el lavabo, la bañera, el bidé, la ducha, el fregadero, lavavajillas o lavadora. Esas aguas grises se almacenan en el depósito que en su interior incorpora un difusor con pastillas para eliminación de bacterias y proporcionar un coloreado de las aguas, de manera que cuando se requiere, por ejemplo, agua en la cisterna de un inodoro, se impulsa…

PROMOTORES INDUCIBLES PARA LA EXPRESION DE PROTEINAS EN PLANTAS Y METODOS PARA DETECTARLOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT HOHENHEIM. Inventor/es: PFITZNER,ARTUR,PROF. DR, ROTH,BERNHARD. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12Q1/68.

Un ácido nucleico que contiene la secuencia de nucleótidos SEQ ID NO:1 que es ligada de forma operable a un transgen.

ASOCIACION DE POLIMORFISMOS DE NUCLEOTIDOS INDIVIDUALES EN EL PPAR GAMMA, CON LA OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HIGUCHI, RUSSELL GENE, PELTZ, GARY, ALLEN, LI,JIA, RO,SUNSHEE KWON. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para la determinación de la propensión de un individuo a desarrollar osteoporosis, el cual método comprende: detección de la presencia de los alelos homocigotos PPAR Pro12Ala, ó de los alelos homocigotos PPAR VN102G en una muestra del individuo; y registro de un diagnóstico de un mayor riesgo de osteoporosis cuando los alelos homocigotos PPAR Pro12Ala ó los alelos homocigotos PPAR VN102G están presentes.

DIPIRIDODIAZEPINONAS EN CALIDAD DE INHIBIDORES DE LA TRANSCRIPTASA INVERSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: YOAKIM, CHRISTIANE, OGILVIE, WILLIAM, W., DEZIEL, ROBERT, SIMONEAU, BRUNO, O\'MEARA, JEFFREY. Clasificación: C07D471/14, A61K31/55, A61P31/18.

Un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que R2 es H, halógeno, alquilo(C1 - 4), O(alquilo(C1 - 4)), NH(alquilo(C1 - 4)) o N(alquilo(C1 - 4))2; R4 es H o CH3; R5 es H o CH3, con la condición de R 4 y R 5 no son ambos iguales; R12 es H, halógeno, alquilo(C1 - 4), CF3 o NO2; R13 es H, alquilo(C1 - 4), halógeno, OH o NH2, con la condición de que R 12 y R 13 no son ambos H; y R14 es COOR14a , en el que R 14a es H o alquilo(C1 - 6); o R 14 es (alquenil (C2 - 4))COOR14a , en el que R14a es como se define en la presente; o R 14 es (alquil(C1 - 4))COOR14a , en el que R 14a es como se define anteriormente; o su sal.

DERIVADOS DE TETRAHIDROQUINOLEINA.

(12/06/2009) Un derivado de tetrahidroquinoleína según la Fórmula 1 **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde R 1 y R 2 son H ó Me; R 3 es H, hidroxilo alcoxi(1-4C), (d)alquil(C1-4)aminoalcoxi(C1-4) o heterocicloalquil , alcoxi(2-4C) R 4 es H, OH, alcoxi (1-4C) o R 7 R 5 es H, OH, alcoxi(1-4C) o R 7 con la condición de que si R 4 es H, R 5 no es H, OH o alcoxi (1-4C) y de que si R 5 es H, R 4 no es H, OH o alcoxi de 1-4C R 6 es heteroarilo(2-5C), arilo (6C), cicloalquilo (3-8C), heterocicloalquilo (2-6C) ó alquilo(1-6C) R 7 es amino, (di)alquil(1-4C)amino, aril(C6)carbonilamino, aril(6C)-carboniloxi, heteroaril(2-5C)carbonilamino, heteroaril(2-5C)carboniloxi, R 8 -alquil(2-4C)amino, aril(6C), R 8…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COPOLICARBONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KRATSCHMER, SILKE, BUNZEL, LOTHAR, DEML,HANS. Clasificación: C08G64/30, C08G64/06, C08G64/10.

Procedimiento para la preparación de copolicarbonatos mediante el procedimiento de transesterificación en masa fundida, los cuales se componen de 41% en moles a 60% en moles de compuestos de fórmula (I) en la que R 1 a R 4 representan independientemente entre sí H, alquilo C1-C4, fenilo, fenilo sustituido o halógeno, y de cantidades complementarias, es decir, de 59% en moles a 40% en moles, de compuestos de fórmula (II) en la que R 5 a R 8 son independientemente H, CH3, Cl o Br y X es alquileno C1-C5, alquilideno C2-C5, cicloalquileno C5-C6, cicloalquilideno C5-C10, como monómeros de bisfenol, caracterizado porque la temperatura final de 270 a 330ºC se alcanza en un plazo inferior a 40 minutos partiendo de 220 a 240ºC.

FUENTE DE ALIMENTACION PARA UN CIRCUITO DE PROTECCION.

(12/06/2009) Procedimiento para el dimensionado de una fuente de alimentación para un circuito de protección que alimenta un autómata de calefacción de gas, en el que la fuente de alimentación está realizada como fuente de alimentación de conmutación que rectifica y aplana la tensión de la red, la convierte a continuación en una tensión de alta frecuencia y la rectifica y aplana acto seguido y que está realizada preferiblemente como fuente de alimentación de sincronización primaria, debiendo excluirse sobretensiones que pueden conducir a destrucciones en el autómata de calefacción de gas y, por lo tanto, a estados no controlados del aparato de calefacción que ha de ser controlado por él, comprendiendo la fuente de alimentación…

ROTOR DE TURBINA CON PLACAS DE BLOQUEO Y CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEBB,RENE JAMES. Clasificación: F01D5/30.

Rotor de turbina, que comprende: #un disco de rotor; #una pluralidad de ranuras dispuestas en el disco de rotor; #una pluralidad de palas que tienen raíces de pala y dispuestas en las ranuras ; y #una pluralidad de placas de bloqueo introducidas en una posición entre el disco de rotor y las palas , en el que se forman primeros huecos en extremos radialmente externos y segundos huecos en extremos radialmente internos, con relación a un eje de rotación del disco de rotor, entre placas de bloqueo vecinas, siendo al menos uno de los primeros huecos más pequeño que el segundo hueco correspondiente.null.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DINAMICA LATERAL DEL RAQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHUSIS TORNIER, ALAIN. Inventor/es: TORNIER, ALAIN, FERRARI,EPOUSE GOSSET,IRENE. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de estabilización lateral del raquis destinado, en servicio, a reproducir una unión intervertebral articular, que comprende por lo menos dos elementos vertebrales (10, 20, 10'', 20'') respectivamente adaptados para ser fijados a un mismo lado lateral de los cuerpos de por lo menos dos vértebras adyacentes , caracterizado porque los dos elementos vertebrales delimitan unas superficies respectivas (15, 25, 15'', 25'') de guiado relativo de los elementos, adaptadas, cuando los elementos son implantados sobre su vértebra correspondiente, para extenderse globalmente a lo largo del mismo lado lateral del cuerpo de las vértebras y para apoyarse y deslizar una contra la otra de tal manera que estas superficies definen un centro de rotación (C), que está situado en el espacio discal intervertebral que separa las dos vértebras adyacentes y alrededor del cual los dos elementos pueden girar uno con respecto al otro.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO POR RADIACION DE TEJIDO PROLIFERATIVO QUE RODEA UNA CAVIDAD EN UN CUERPO ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NUCLETRON B.V.. Inventor/es: KINDLEIN, JOHANN, VAN KRIEKEN, FRITS. Clasificación: A61N5/10.

Dispositivo para tratamiento por radiación de tejido proliferativo que rodea a una cavidad en un cuerpo animal que comprende: #- al menos un sistema de balón inflable que tiene una pared de balón para colocación en dicha cavidad; #- medios de inflado para inflar y desinflar dicho sistema de balón con un medio presurizado ; #- medios de suministro de radiación para colocar al menos una fuente de emisión de energía dentro de dicha cavidad para realizar dicho tratamiento por radiación, así como medios de monitorización para monitorizar el estado de inflado del sistema de balón inflable , caracterizado porque dichos medios de monitorización están dispuestos para comparar el estado de inflado real que se está monitorizando con un estado de inflado deseado predeterminado del sistema de balón inflable y para accionar el dispositivo basándose en señales de control generadas como consecuencia de dicha comparación del estado de inflado.

COMPUESTOS DE IMIDAZO(1,2-A)PIRIDINA, COMPOSICIONES, USOS Y METODOS RELACIONADOS.

(12/06/2009) Un compuesto de imidazo[1,2-a]piridina de fórmula (I): **(Ver fórmula)** así como las correspondientes sales farmacéuticamente aceptables; donde R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquil(C1-C6) lineal o ramificado, alquenil(C2-C6), alquinil(C2-C6), haloalquil(C1-C6), -O-alquil(C1-C6), fluoro, cloro y bromo; R 3 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquil(C 1-C 6) lineal o ramificado, cicloalquil(C 3-C 6), cicloalquil(C3-C6)alquil(C1-C6), alquenil(C2-C6), alquenil(C2-C6)alquil(C1-C6), alquinil(C2-C6), alquinil(C2-C6)alquil (C1-C6); R4 se selecciona del grupo que consiste en haloalquil(C 2-C 6), cicloalquil(C 3-C 5), cicloalquil(C 3-C 6)alquil(C…

PROCEDIMIENTO DE, Y SISTEMA PARA, LA COMUNICACION DE DATOS, Y UNA ESTACION PARA LA TRANSMISION DE DATOS.

(12/06/2009) Procedimiento de transmisión de datos desde una primera estación hasta una segunda estación , que comprende: en la primera estación , dividir los datos en una secuencia de paquetes de datos y transmitir la secuencia de paquetes de datos; en la segunda estación , recibir los paquetes de datos y transmitir acuses de recibo que indican si los paquetes de datos se han recibido con éxito; en la primera estación , retransmitir como una subsecuencia de una pluralidad de subpaquetes, un paquete de datos que no se ha recibido con éxito; en la segunda estación , reconstituir los datos a partir de los paquetes y subpaquetes de datos; en el que los paquetes de datos comprenden un número de secuencia que…

PASILLO MOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB) LTD. THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, ALONSO CUELLO,MANUEL, GONZALEZ PANTIGA,JUAN DOMINGO, OJEDA ARENAS,JOSE. Clasificación: B65G17/08, B66B23/12, B66B21/10.

Pasillo móvil, constituido por una sucesión de paletas de contorno rectangular que presentan una superficie transitable y van relacionadas con medios de arrastre. Las paletas van consecutivamente relacionadas entre sí a lo largo de tramos extremos de sus cantos paralelos adyacentes, mediante dispositivos de conexión que definen articulaciones de eje perpendicular a la dirección de desplazamiento de las paletas, y disponen entre dichos tramos de medios que definen, en el trayecto de avance del pasillo, apoyos mutuos entre paletas consecutivas coplanarias.

GEN DE STREPTOMYCES AVERMITILIS QUE RIGE LA RELACION DE AVERMECTINAS B2-B1.

(12/06/2009) Una molécula de polinucleótido que comprende una secuencia de nucleótidos que, por lo demás, es la misma que el alelo aveC de Streptomyces avermitilis, la secuencia del plásmido pSE186 (ATCC 209604) codificadora del producto génico AveC de S. avermitilis o la secuencia de nucleótidos del marco de lectura abierta (ORF) aveC de S. avermitilis según se presenta en la Figura 1 (SEQ ID Nº:1) o una variante de la misma, que incluye uno o más cambios silenciosos a la secuencia de nucleótidos según la degeneración del código genético, pero secuencia de nucleótidos que comprende, adicionalmente, mutaciones que codifican una combinación de sustituciones de aminoácidos en los residuos aminoácido…

COMBINACION TERAPEUTICA QUE COMPRENDE INHIBIDORES DE REABSORCION E GLUCOSA Y MODULADORES PPAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL-JANSSEN PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: DEMAREST,KEITH,T, CONWAY,BRUCE R, BUSSOLARI,JACQUELINE,C, CHEN,XIAOLI, ROSS,HAMISH,N.,M, SEVERINO,RAFAEL. Clasificación: A61K31/70, A61K31/42, A61K31/325, A61K31/31.

Un inhibidor de reabsorción de glucosa en combinación con un modulador de PPAR para su uso en terapia, siendo el inhibidor de reabsorción de la glucosa un compuesto de fórmula (V): o un isómero óptico, enantiómero, diastereómero, racemato o mezcla racémica de los mismos, éster o sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, en la que: Ar es arilo o heteroarilo; OX es un grupo hidroxi opcionalmente protegido; Y es hidrógeno o alquilo; y Z es glucopiranosilo, pudiendo estar sustituidos opcionalmente uno o más grupos hidroxi del mismo con uno o más grupos seleccionados entre {alpha}-D-glucopiranosilo, alcanoílo, alcoxicarbonilo y alquilo sustituido.

SINCRONIZACION DE DESPLAZAMIENTO DE CIFRADO PARA AUTENTICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: PERSSON,JOAKIM, SMEETS,BERNARD, MELIN,TOBIAS. Clasificación: H04L9/32, H04L9/12.

Un método para proporcionar confidencialidad en la comunicación de datos de un dispositivo de comunicación, de tal modo que el método comprende las etapas de: #- generar o recibir un número aleatorio; #- generar un desplazamiento de cifrado para autenticación (ACO) como una función de al menos un valor de clave y de dicho número aleatorio; #- generar una clave de encriptación como una función de dicho valor de clave y dicho ACO; y #- transmitir y recibir datos encriptados de acuerdo con dicha clave de encriptación, caracterizado por que dicho ACO es generado como una función de uno o más parámetros, de tal manera que al menos uno de los uno o más parámetros es obtenido de valores previamente computados del ACO.

FUNDA PUBLICITARIA PARA EL RESPALDO DEL ASIENTO DE UN VEHICULO.

(12/06/2009) 1. Funda publicitaria para el respaldo del asiento de un vehículo, que se fija al respaldo del asiento, del tipo de las que dispone de un compartimento a modo de bolsa transparente para la introducción de cualquier publicidad plana, donde dicho compartimento queda enfrentado a los pasajeros de la parte trasera del vehículo, caracterizada porque comprende una única pieza de material adaptable al respaldo, que cubre por completo tanto respaldo como reposacabezas del vehículo, adoptando forma de U invertida en la parte inferior para salvar la rueda del respaldo, con medios de sujeción dispuestos en la parte final inferior de la…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER ENANTIOMEROS DE TIENILAZOLILALCOXIETANAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: TORRENS JOVER,ANTONI, BUSCHMANN,HELMUT H., DREXLER, HANS-JOACHIM, HELLER,DETLEFF. Clasificación: C07D409/06.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto enantioméricamente enriquecido de fórmula (II): (Ver fórmula) en el que: R1 y R2 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halógeno, alquilo o arilo inferior; que comprende la hidrogenación asimétrica de una cetona proquiral de fórmula (III) (Ver fórmula) en presencia de una base y un sistema de catalizador de rutenio (II) quiral que comprende al menos un ligando bidentado que contiene fósforo y un ligando de diamina.

IMPLANTE DE MAXILAR TEMPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORALTRONICS DENTAL IMPLANT TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: GRAFELMANN,HANS L.,PROF. DR. Clasificación: A61C8/00.

Implante de maxilar temporal con un cuerpo de implante , con una primera rosca para su atornillamiento en el maxilar y con un medio de fijación para fijar un poste en forma soltable, caracterizado porque el medio de fijación está configurado como una segunda rosca y porque la segunda rosca presenta un paso de rosca contrario con respecto a la primera rosca.

ACCESORIO SANITARIO PARA PLATOS DE MACETAS, JARDINERAS Y SIMILARES.

(12/06/2009) 1. Accesorio sanitario para platos de macetas, jardineras y similares, que teniendo como finalidad evitar la proliferación de insectos en el agua contenida en dichos platos, se caracteriza por estar constituido mediante una pieza de espuma, formal y dimensionalmente coincidente con el interior del plato o bandeja a que se destina, obtenida a base de un material con gran capacidad de absorción y drenaje de agua y con baja densidad.#2. Accesorio sanitario para platos de macetas, jardineras y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada pieza de espuma es espuma fenólica.#3. Accesorio sanitario para platos de macetas, jardineras y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada pieza de espuma es de espuma hidrófila de poliuretano.#4. Accesorio sanitario para platos de macetas, jardineras…

GESTION DE POTENCIA EN TERMINALES MOVILES PARA PERMITIR LA TRANSMISION DE SEALES ACK/NACK.

(12/06/2009) Procedimiento para operar una estación (MS) de comunicación adaptada para transmitir una pluralidad de señales simultáneamente a niveles de potencia respectivos, comprendiendo el procedimiento: transmitir una o más primeras señales (DPCCH, DPDCH) simultáneamente a un nivel (Pmax) de potencia de transmisión combinada máxima específico; reducir la potencia de transmisión de la una o más primeras señales (DPCCH, DPDCH) y transmitir simultáneamente con la una o más primeras señales (DPCCH, DPDCH) una adicional de una segunda señal (ACK, NACK) a un segundo nivel (PA, PN) de potencia específica respectivo y una tercera señal (NACK, ACK) a un tercer nivel (PN, P A) de potencia específica respectivo, en el que el segundo nivel (P A, P N) de potencia específico supera al tercer nivel (PN, PA) de potencia específico; en el…

INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO PARA SELECCIONAR PARAMETROS DE IMPULSOS EN UN SISTEMA QUIRURGICO DE FACOEMULSIFICACION.

(12/06/2009) Interfaz de usuario que comprende una pantalla de visualización y un controlador para un sistema quirúrgico de facoemulsificación que genera impulsos que presentan un tiempo de encendido y un tiempo de apagado, siendo ajustados los impulsos como respuesta al controlador basándose en los valores presentados en la pantalla de visualización , caracterizada porque la interfaz de usuario comprende: un primer elemento de visualización que comprende una representación de la función del tiempo de encendido en relación con la posición del controlador, en el que la representación de tiempo de encendido actual cambia a una representación de tiempo de encendido diferente cuando se toca la pantalla de visualización en el primer elemento de visualización, y un segundo elemento de visualización que comprende una representación…

MARQUESINA PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TUDELA BERNAL,FCO. JAVIER. Inventor/es: TUDELA BERNAL,FCO. JAVIER. Clasificación: E04D13/00.

1. Marquesina para puertas y ventanas, que constituyendo un elemento de protección contra la lluvia de puertas y ventanas por aplicación de la marquesina en correspondencia con la parte superior de aquellas, se caracteriza porque está constituida mediante dos piezas (1 y 2) fabricadas en plástico sintético sobre moldes, donde la pieza constituye un tejado en el que están simuladas tejas, unas hacia arriba y otras hacia abajo, que por sus laterales entronca con otras tejas en funciones de cumbrera, habiéndose previsto que la pieza se sitúe por debajo de la pieza correspondiente al tejado y constituya la base de éste, efectuándose la fijación sobre la correspondiente pared mediante anclajes , a través de la parte posterior y vertical de la pieza constitutiva del tejado.

BOMBA PERISTALTICA CON UN CONTROL ADAPTIVO DE VELOCIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: MORGAN, MICHAEL, D., SORENSEN, GARY P., LEUKANECH, KURT D., GORDON, RAPHAEL. Clasificación: F04B43/12, F04B49/20.

Bomba peristáltica , que comprende un árbol giratorio y un cabezal de rodillo que soporta una pluralidad de rodillos montados en el árbol y adaptados en su utilización para desplazar fluido a lo largo de un segmento de un canal de fluido flexible , que comprende un control adaptivo de velocidad variable configurado para acelerar la rotación de la bomba a través de puntos de flujo mínimo conocidos y para desacelerar la rotación de la bomba a través de puntos de flujo máximo conocidos, en la que la aceleración y la desaceleración de la bomba peristáltica se basan en un perfil de pulsación de bomba predeterminado, caracterizada porque una identificación del perfil de pulsación de bomba predeterminado está almacenado en un casete , que comprende el segmento de un canal de fluido flexible , para el reconocimiento automático de un casete que se está utilizando con la bomba peristáltica.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION LATERAL DEL RAQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHUSIS. Inventor/es: TORNIER, ALAIN, FERRARI,EPOUSE GOSSET,IRENE. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de estabilización lateral del raquis destinado, en servicio, a reproducir una unión intervertebral articular, que comprende por lo menos dos elementos vertebrales respectivamente adaptados para ser fijados sobre un mismo lado lateral del cuerpo de por lo menos dos vértebras adyacentes , caracterizado porque los dos elementos vertebrales delimitan unas superficies respectivas (14A, 26A) de guiado relativo de los dos elementos, adaptadas para, cuando los elementos están implantados sobre su vértebra correspondiente, cooperar una con la otra por complementariedad de formas de tal manera que estas superficies definen un eje de rotación (X-X) alrededor del cual los dos elementos pueden bascular uno con respecto al otro y que se extiende, a la vez, según una dirección esencialmente medio-lateral al raquis y en el espacio discal intervertebral que separa las dos vértebras adyacentes.

EQUIPO DE MICROFONO CON SENSOR DE ORIENTACION Y EL CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO PARA OPERAR EL EQUIPO DE MICROFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AUDIOLOGISCHE TECHNIK GMBH. Inventor/es: FISCHER,EGHART. Clasificación: H04R25/00.

Equipo de micrófono (R) para un audífono con #- al menos dos micrófonos (M), dispuestos sobre una recta, para lograr un efecto direccional y #- un equipo de control para el control de los micrófonos (M), presentando el equipo de control un sensor de orientación que está unido fijamente de manera mecánica con los micrófonos (M) y que en función de la orientación de la recta de los micrófonos (M) emite una señal de orientación tal que puede influirse sobre el control de los micrófonos (M) mediante la señal de orientación, caracterizado porque el equipo de micrófono (R) presenta una dirección de captación principal (H), desconectando el equipo de control los micrófonos (M) cuando la dirección de captación principal (H) está orientada esencialmente en vertical hacia abajo.

LECHO DE ALIMENTACION AJUSTABLE PARA MAQUINA DE EMBALAJE.

(12/06/2009) Un aparato para empaquetar un objeto, que comprende: una pareja de rodillos opuestos que forman un intersticio dispuesto para recibir una pareja de láminas de material de embalaje opuestas con un objeto (P) dispuesto entre ellas, ejerciendo los rodillos una presión sobre las láminas para adherir las láminas entre sí alrededor de dicho objeto para formar un paquete; un detector de altura configurado para medir una altura del objeto; caracterizado por un lecho de alimentación ajustable aguas arriba del intersticio para soportar el objeto, siendo ajustable dicho lecho de alimentación en posición en una dirección de la altura del objeto sobre la base de la altura medida por el detector de altura,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA AVERIGUAR EL ESTADO EN UN EQUIPO TRANSMISOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZIRKL, SIEGMAR. Clasificación: H04Q9/00, G08C19/02.

Procedimiento para averiguar el estado de un equipo transmisor (T) de un sistema de instalación en el extremo proximal de una línea eléctrica (L), estando colocado el equipo transmisor (T) en el extremo distal de la línea eléctrica (L), caracterizado por #- la atenuación de un circuito eléctrico oscilante (Tr, C1) mediante el equipo transmisor (T) en el extremo proximal de la línea (L) y #- la detección del estado del equipo transmisor (T) a partir de la magnitud de la atenuación.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P 9600657 POR LAMINA DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES, APLICACIONES Y REFUERZOS S.A. Inventor/es: GORDUN BURILLO,FERNANDO. Clasificación: E21D11/38, E21D19/04, E21D19/00.

Mejoras en el objeto de la patente principal P9600657, por: "Lámina de recubrimiento". La lámina de recubrimiento comprende una primera capa de rafia , una segunda capa intermedia de espuma y una tercera capa compuesta por una película de material plástico , estando dicha primera capa de rafia revestida de una película de material plástico , comprendiendo la segunda capa de espuma compuestos halogenados y estando revestida dicha tercera capa de una capa de material plástico metalizado con aluminio . Las mejoras se caracterizan por el hecho de que dicha película de material plástico que recubre la primera capa de rafia también está metalizada con aluminio . Se consigue una lámina ignífuga. (Ver figura).

PERIODO DE BALIZA DINAMICO EN UN PROTOCOLO DE RESERVA DISTRIBUIDO POR MAC.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: HABETHA,JOERG. Clasificación: H04L12/28.

Procedimiento de control de acceso al medio descentralizado en una red de comunicaciones que incluye al menos un dispositivo inalámbrico, que está en una red de área personal inalámbrica WPAN, que comprende las etapas: dividir el tiempo en una secuencia de al menos una supertrama que comprende al menos un periodo de baliza dinámico y al menos un periodo de transmisión de datos, teniendo dicho periodo de baliza dinámico una longitud máxima predeterminada e incluyendo una pluralidad variable de ranuras de baliza; balizar mediante transmisión de una trama de baliza en una única de dicha pluralidad de ranuras de baliza mediante cada dispositivo en un estado activo, incluyendo dicha trama de baliza información ; y agrupar dicha pluralidad de ranuras de baliza en al menos un periodo de baliza dinámico contiguo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE PIPERIDINA CON MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMR TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: MICHELS,PETER,C, ZIRBES,ERIC,L. Clasificación: C07D211/22, A61P37/08, C07D211/70, C07F9/38, C07D211/44.

Un procedimiento para la producción de un compuesto de producto teniendo una estructura de acuerdo con las Fórmulas IA y/o IB: en donde: N es 0 o 1; R 1 es hidrógeno o hidroxi; R 2 es hidrógeno; o, cuando n es 0, R 1 y R 2 tomados juntos forman un segundo enlace entre los átomos de carbono que llevan R 1 y R 2 , siempre que cuando n es 1, R 1 y R 2 son cada uno hidrógeno; R 3 es -COOH o COOR 4 ; R 4 es un alquilo o mitad de arilo; A, B, y D son los sustitutos de sus anillos, cada uno de los cuales puede ser diferente o el mismo, y se seleccionan entre el grupo que consta de hidrógeno, halógenos, alquilos, hidroxi, y alcoxi dicho procedimiento comprendiendo: incubar un compuesto inicial que tiene una estructura de acuerdo con las Fórmulas IIA y/o IIB: donde R 3 es -CH3 y R 1 , R 2 , A, B, y D definidos arriba, en la presencia de Stemphylium consortiale bajo condiciones efectivas para producir el compuesto de producto.

LAVAVAJILLAS CON EL ALOJAMIENTO DE PRODUCTO PARA LAVAR DISPUESTO EN UN RECIPIENTE DE LAVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: EIERMANN, RUDIGER. Clasificación: A47L15/42, A47L15/46.

Lavavajillas configurado para el alojamiento de producto para lavar dispuesto en un recipiente de lavado , con una bomba para la circulación de líquido y un equipo de pulverización para la aplicación del líquido sobre el producto para lavar durante la selección de un proceso de lavado por un equipo de control, así como con un equipo para la proporción de vapor, que presenta un emisor de vapor alimentado por un dispensador de vapor , que se monta de tal forma en el lavavajillas , que en el recipiente de lavado , un sitio predeterminado, proporcionado para el alojamiento de producto para lavar particular , se expone a vapor, caracterizado por que el dispensador de vapor se dispone en paralelo con respecto a un calentador de paso continuo y se puede exponer por una válvula intercalada al líquido del proceso de lavado seleccionado.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .