2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 4)

ENCIMERA DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, ESTERAS DUCE,IGNACIO, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, ALONSO FORMENTO,FERNANDO, ALONSO MOLINA,SARA, ESTEBAN CORTON,LUIS ANTONIO, MARTIN MUOZ,ADOLFO. Clasificación: F24C15/08.

Encimera de cocción , que comprende una placa de cocina debajo de la cual van dispuestas una primera caja y una segunda caja que presentan respectivamente un fondo y unas paredes laterales levantadas y unidas a la placa de cocina delimitando dos espacios que contienen en su interior al menos un elemento calentador , una primera unidad de control para dicho elemento calentador y una segunda unidad de control para un aparato electrodoméstico como por ejemplo un horno de cocción. Tanto el elemento calentador como la primera unidad de control se encuentran en la primera caja y la segunda unidad de control se encuentra en la segunda caja.

MULETA O BASTON AMORTIGUADO MEDIANTE LA VARIACION O CAMBIO DE LA VISCOSIDAD DE FLUIDOS MAGNETORREOLOGICOS.

(26/06/2009) 1. Muleta o bastón amortiguado mediante la variación o cambio de la viscosidad de fluidos magnetorreológicos caracterizado por utilizar imanes que se acercan o alejan del fluido y modifican su viscosidad en función de la fuerza de apoyo ejercida.#2. Muleta o bastón amortiguado mediante la variación o cambio de la viscosidad de fluidos magnetorreológicos según reivindicación anterior, que comprende, al menos los siguientes elementos:#a. Dos o más cavidades interconectadas llenas de fluido magnetorreológico.#b. Dos o más émbolos situados en la zona más amplia de las cavidades que empujan o resisten el paso del fluido entre las cavidades.#c. Imanes cuya posición varía en función de la presión ejercida sobre el sistema modificando las características de viscosidad del fluido.#d. Elementos que permitan el acercamiento…

APARATO PARA EL SECADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OY TAMMERMATIC AB. Inventor/es: SYVALAHTI, ESA. Clasificación: B60S3/00.

Un aparato para el secado de vehículos en el que el aparato comprende al menos un divisor de aire (8a, 8b) provisto en la dirección transversal a la del vehículo a ser secado con una línea de un conjunto de canales, cuyos canales tienen una sección transversal que permanece básicamente igual y cuyos canales son alargados y sin esquinas, caracterizado por que el divisor de aire (8a, 8b) se dota con unas toberas (9a, 9b) que tienen más de 10 canales por metro.

TRANSFORMACION DE HIERBA PARA CESPED MEDIADA POR AGROBACTERIUM.

(26/06/2009) Procedimiento de producción de una planta de hierba para césped transgénica, que comprende las etapas de: #a) proporcionar tejido calloso regenerable a partir de la planta de hierba para césped; #b) inocular el tejido con Agrobacterium que transporta por lo menos un vector para la transformación, comprendiendo el vector una región de virulencia de un plásmido Ti de una cepa de A. tumefaciens que confiere a la cepa una virulencia tan fuerte como la expresada por la cepa 281 de A. tumefaciens, en cuyo vector se inserta una construcción de ADN heterólogo unido operativamente a un promotor de una especie de monocotiledónea, y un gen de marcador seleccionable que confiere resistencia a antibiótico a células transformadas unidas operativamente a un promotor de una especie monocotiledónea; #(c)…

FUEGO DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ORTUBIA NOGUES,FCO. JAVIER. Clasificación: F24C3/08.

Fuego de cocina de gas con una cubeta cerrada en la que está previsto por lo menos un quemador de gas . La cubeta presenta por lo menos una zona de salida para conducir al exterior las fugas de gas del espacio interior de la cubeta en función de la temperatura del espacio interior de la cubeta.

CONCENTRADO NATURAL DE LICOPENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: BORTLIK, KARLHEINZ, DURUZ, ELIANE, KOLODZIEJCZYK,ERIC, FERNANDEZ-GRAF,MARIE-ROSE. Clasificación: A61K8/97, A61Q19/08.

Concentrado natural de extracto de licopeno de puré de tomate, de melón, de sandía, de guayaba, de pomelo, de albaricoque y/o de escaramujo, caracterizado por el hecho de que #A - éste es hidrosoluble a la temperatura ambiente, #B - éste contiene por lo menos 1 mg de licopeno por g del citado concentrado, hasta un 30% de proteínas, hasta un 30% de polisacarádidos, hasta un 10% de ácidos orgánicos, y por lo menos un 30% de compuestos lípidos.

SISTEMA DE CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSHALL, LAURENCE THOMAS. Inventor/es: MARSHALL,LAURENCE THOMAS. Clasificación: A47H13/00, A47H13/14, A47H15/04.

Un riel para cortina que incluye un tope , caracterizado porque el tope se puede mover entre una primera posición, en que el tope está dispuesto para permitir que deslizadores de cortina en el riel para cortina se desplacen más allá del tope, y una segunda posición, en que el tope está dispuesto para evitar que deslizadores de cortina en el riel para cortina se desplacen más allá del tope.

PREPARACION FARMACEUTICA SOLIDA QUE CONTIENEN (R)-(-)-2-(5-(4-FLUORFENIL)-3-PIRIDILMETILAMINOMETIL)-CROMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KUNATH, KLAUS, RUPP, ROLAND, HEIL,KIRSTIN. Clasificación: A61K9/20, C07D405/12, A61P25/16, A61K31/4433.

Preparación farmacéutica sólida, que contiene (R)- -2-[5-(4-flúorfenil)-3-piridilmetilaminometil]-cromano en forma de base libre o en forma de una de sus sales de adición de ácido, a manera de principio activo y, al menos, un alcohol sacárico, a manera de material de carga.

ANALISIS ESPECTROSCOPICO DE MUESTRAS CON TURBIDEZ Y ALTA ABSORBANCIA.

Sección de la CIP Física

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: SCHARLACK, RONALD, S., CHILDS,JAMES,J. Clasificación: G01N21/31.

Un método para determinar estimaciones de la concentración de uno o más componentes de una muestra de sangre utilizando análisis espectroscópicos que comprende las etapas de: estimar una matriz de vectores que representa los espectros de absorción de los componentes individuales de dicha muestra de componentes múltiples y de los vectores que representan otros efectos; estimar las concentraciones de uno o más componentes de dicha muestra de componentes múltiples; usar las concentraciones de los componentes estimadas para refinar mejor uno de los vectores que representan otros efectos; y repetir el proceso hasta que un estimativo satisfactorio de las concentraciones de los componentes sea obtenido; Caracterizado porque: Dicho uno de los vectores que representa otros efectos representa una contribución no lineal y comprende el cuadrado de la absorbancia estimada para una muestra no turbia de dicha muestra de sangre.

SOPORTE PARA PLACAS SOLARES CON FIJACION EN UN TEJADO.

(26/06/2009) 1. Soporte para placas solares con fijación en un tejado, caracterizado por consistir en un soporte compuesto por una zona plana y trapezoide que presenta un reborde externo con dos rebordes periféricos paralelos de los cuales es más alto el externo y presentando en su cara frontal un entrante en escuadra . Este soporte presenta una zona convexa que aumenta la zona de desagüe hacia la generatriz de la curva.#El soporte se acopla en el tejado encastrado con las tejas adyacentes, entre las tejas de una cubierta garantizando la correcta evacuación de las aguas. Este soporte está dotado de unas fijaciones que permite la incorporación de cualquier panel solar térmico o fotovoltaico sobre el mismo, independientemente de que el tejado se monte sobre rastrel o forjado…

PROTECTOR DE CALZADO PARA ACCIONAMIENTO DE CAMBIO DE MARCHAS DE MOTOCICLETA.

(26/06/2009) 1. Protector de calzado para palanca de cambio de marchas de motocicleta de tipo lámina adaptable que se caracteriza por estar compuesto en su totalidad en PVC de baja porosidad y adaptable a cualquier accionamiento 1 de palanca de cambios de marchas de motocicleta.#En su configuración, está dotado de unas estrías redondeadas 2 que van de lado a lado en la horizontal de la cara anterior del dispositivo. Su cara posterior presenta un autoadhesivo 3 específicos para su correcta fijación a la goma original del accionamiento de la palanca de cambio de marchas de las motocicletas.#2. Protector de calzado para palanca de cambio de marchas de motocicleta, según reivindicación 1, caracterizado por su composición en PVC flexible que facilita su adaptación a cualquier accionamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE SUSTANCIAS EN LIQUIDOS O DISPERSIONES DE SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATEX PROZESSTECHNOLOGIE GESMBH. Inventor/es: LACK,EDUARD, SEIDLITZ,HELMUT. Clasificación: B01D11/04, B01J19/18.

Procedimiento para la extracción de sustancias contenidas, en particular de impurezas, en líquidos o dispersiones de sólidos mediante la utilización de unos medios de extracción comprimidos tales como, por ejemplo, dióxido de carbono supercrítico o líquido, caracterizado porque el líquido o la dispersión es aplicado en un reactor resistente a la presión a modo de película delgada y la superficie de la película delgada es cargada en contracorriente con los medios de extracción, en particular dióxido de carbono, siendo renovada continuamente la superficie de la película delgada mediante la carga mecánica del líquido o la dispersión sobre por lo menos una parte del espesor de la capa de la película delgada y siendo descargado el líquido por separado de los medios de extracción comprimidos.

BANDA DE VELO NO TEJIDO Y CABLE OPTICO EQUIPADO CON LA MISMA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MULLER, THOMAS, STOCKLEIN,WALDEMAR. Clasificación: G02B6/44, B32B1/04.

Cable óptico #- con un núcleo del cable que se extiende en la dirección longitudinal (x) con, al menos, un guiaondas de luz , #- con una envoltura , que contiene un velo no tejido, que rodea al núcleo del cable y que presenta, al menos, un primer tramo y un segundo tramo (30a, 30b), #- en el que se solapan los dos tramos (30a, 30b) de la envoltura sobre sus respectivos extremos (E30a, E30b) en una región (B) de solapamiento y están unidos entre sí en la región (B) de solapamiento (B), caracterizado porque al menos uno de los dos tramos (30a, 30b) de la envoltura presenta cortes múltiples (S1, S2) en la región (B) de solapamiento.

DISPOSITIVO DE REGULACION TERMICA PARA EL HABITACULO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(26/06/2009) Dispositivo de regulación térmica para el habitáculo de un vehículo automóvil, que comprende: #- un primer circuito cerrado de intercambio térmico , dentro del cual circula un líquido de refrigeración y que comprende un motor térmico destinado a enfriarse y un radiador de refrigeración que funciona sobre el aire, #- al menos un segundo circuito cerrado de intercambio térmico , dentro del cual circula un fluido frigorígeno y que comprende un condensador , en relación térmica directa o indirecta con el primer circuito de intercambio térmico , un elemento de expansión , un evaporador que funciona sobre el aire dispuesto en un conducto de ventilación para refrigerar el habitáculo, y un compresor , y #- un radiador de calefacción dispuesto también en dicho conducto…

PROCEDIMIENTO PARA LLENAR UN SISTEMA DE TUBOS FLEXIBLES CON UN LIQUIDO DE LAVADO Y SISTEMA DE TUBOS FLEXIBLES PARA UTILIZARLO EN EL PROCEDIMIENTO.

(26/06/2009) UN SISTEMA DE TUBO FLEXIBLE, QUE ABARCA UNA CONDUCCION DE AFLUENCIA DE SANGRE CON UNA CONEXION DE PACIENTE ARTERIAL Y UNA CONDUCCION DE RETORNO DE SANGRE CON UNA CONEXION DE PACIENTE VENOSA, DONDE A PARTIR DE LA CONDUCCION DE AFLUENCIA DE SANGRE DESPUES DE LA CONEXION DE PACIENTE ARTERIAL SE RAMIFICA UNA CONDUCCION DE AFLUENCIA DE LIQUIDO DE ENJUAGUE Y A PARTIR DE LA CONDUCCION DE RETORNO DE SANGRE ANTES DE LA CONEXION DE PACIENTE VENOSA SE RAMIFICA UNA CONDUCCION DE RETORNO DE LIQUIDO DE ENJUAGUE , EFECTUANDOSE EL LLENADO MEDIANTE MANTENIMIENTO DE LA ESTERILIDAD DE TAL MODO, QUE EL LIQUIDO DE ENJUAGUE SE GUIA A PARTIR DE UN RECIPIENTE DE LIQUIDO A TRAVES DE LA CONDUCCION DE AFLUENCIA DE LIQUIDO DE ENJUAGUE , DE LA CONDUCCION DE AFLUENCIA DE SANGRE , DE LA…

COMBUSTIBLE DE NAFTA SINTETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SASOL TECHNOLOGY (PROPRIETARY) LIMITED. Inventor/es: DANCUART, LUIS PABLO. Clasificación: C10G2/00, C10L1/08, C10L1/16, C10G65/14.

Un combustible de nafta sintético hidrotratado obtenido mediante Fischer-Tropsch (FT) que tiene un índice de Cetano superior a 30, un Punto de Turbidez inferior a -30ºC, más de 30% de isoparafinas, un contenido en azufre inferior a 5 ppm y un Punto de Ebullición Final (FBP) menor de 160ºC.

TRATAMIENTO DE INFECCION POR MICROORGANISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUTEC PHARMA LIMITED. Inventor/es: BURNIE, JAMES, PETER, MATTHEWS, RUTH, CHRISTINE. Clasificación: C07K16/12, A61K38/00, A61K39/40.

Un anticuerpo que tiene la secuencia de la SEC ID Nº 2 o un fragmento de unión a antígeno del mismo.

FUEGO DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ,ALBERTO, PALACIOS CALDUEZA,LUIS ANTONIO. Clasificación: F24C3/12.

Fuego de cocina de gas con una cubeta cerrada en la que está previsto por lo menos un quemador de gas . De acuerdo con la invención está previsto, para el caso de una deflagración similar a una explosión, un dispositivo de seguridad para descargar la presión en función de la presión interior de la cubeta.

COMPOSICIONES ACONDICIONADORAS DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: MURRAY, ANDREW, MALCOLM, DERICI,LEO, JENKINS,PAUL,DAVID, SHAW,NEIL,SCOTT. Clasificación: A61K8/73, A61K8/86, A61Q5/12, A61K8/898.

Una composición acuosa acondicionadora del cabello para aclarado que comprende: #a) gotas pequeñas dispersas de un aceite acondicionador hidrófobo con un diámetro medio (D 3,2) de 4 micrómetros o menor, #b) un polímero catiónico para depósito y #c) un copolímero de bloque, que comprende bloques de polietilenóxido y de polipropilenóxido seleccionados del grupo compuesto por (i) poloxámeros de acuerdo con la fórmula I: **(Ver fórmula)** en la que el valor medio de y es de 10 a 50 y los valores medios de x y z son ambos de 1 a 150 y (ii) poloxaminas de acuerdo con la fórmula II: **(Ver fórmula)** en la que el valor medio de a es 2 o más y el valor medio de b es 2 o más.

FILTRO PARA CENICERO QUE SE UTILIZA CON AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO SAMANIEGO,IIGO. Inventor/es: CALVO SAMANIEGO,IIGO. Clasificación: A24F19/00.

1. Filtro para cenicero que se utiliza con agua, siendo del tipo de los constituidos por una sola pieza, está caracterizado por ir provisto de unas impresiones para el acoplamiento perfecto dentro del cenicero, existen igualmente varios orificios en la base y su configuración se completa con dos pestañas diametralmente opuestas para su extracción.

LECTOR OPTICO.

(26/06/2009) 1. Lector óptico del tipo de los que se constituyen a partir de un cuerpo plano y flexible dotado en uno de sus extremos con un lente plano o fresnel . Su otro extremo incorpora una línea guía que se utiliza para subrayar el renglón seleccionado .#2. Lector óptico según reivindicación caracterizado por un cuerpo plano que flexionado permite la ampliación del renglón de texto seleccionado y de la publicidad impresa en el extremo del cuerpo plano y flexible .#3. Lector óptico según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo plano flexible y el lente plano o fresnel están hechos de material plástico.#4. Lector óptico según reivindicaciones anteriores caracterizado…

VAPORIZADOR PARA DRENAJE DE CONDENSADOS MEJORADO.

(26/06/2009) 1. Vaporizador de condensados, caracterizado por disponer de drenaje flexible , que sirve de unión al equipo de aire acondicionado , por el hecho de que incorpora un sistema de cristales piezoélectricos por ultrasonidos , alojados en la cuba, donde se encuentran insertados, y conectados al circuito electrónico , mediante sus conexiones eléctricas con cables blindados aptos para radiofrecuencia , por disponer de ventilador , que impulsa el condensado vaporizado hacia el exterior del recinto.#2. Vaporizador de condensados, según reinvidicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo y con objeto de evitar posibles oxidaciones y asegurar un peso reducido del equipo,…

ACCESORIO COPIADOR PARA TORNO DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO OTERO,MANUEL RAMON. Inventor/es: CASTRO OTERO,MANUEL RAMON. Clasificación: B27C7/00.

1. Accesorio copiador para torno de madera que consta de dos guías (1, Fig. 2), dos soportes con dos anclajes (2 y 3, Fig. 1), una rueda estriada (4, Fig. 1), dos soportes (5, Fig. 2) una barra cilíndrica (16, Fig. 1), un cilindro (6, Fig. 1) que consta de dos brazos (7 y 8, Fig. 3), un apéndice (9 Fig. 3), una pieza cilíndrica de acero (11, Fig. 3), una pieza ajustadora (12, Fig. 3), una cuchilla (10, Fig. 3), una palanca de fijación (18, Fig. 3), una palanca (13, Fig. 3), una empuñadura (14, Fig. 3) y un anillo estriado (15, Fig. 1).

GENES QUE CODIFICAN SINTASAS DE FLAVONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: TANAKA, YOSHIKAZU, KUSUMI, TAKAAKI, MIZUTANI, MASAKO, AYABE,SHIN-ICHI, AKASHI,TOMOYOSHI. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/53.

Un gen que codifica una proteína con actividad de síntesis de flavonas directamente a partir de flavanonas, donde la proteína: # tiene la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ. ID. No. 4; # tiene una identidad de al menos el 55% con la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ. ID. No. 4.

JUGUETE DE HABILIDAD Y DESTREZA.

(26/06/2009) 1. Juguete de habilidad y destreza, formado por un cuerpo principal , palillo o varilla anillo volador . Fabricado todo a base de derivados del polímero, como el polietileno u otros, caracterizado porque su cuerpo principal es una caja con forma octagonal la cual consta de dos partes principales, una la tapa en cuyo centro va ubicado un vástago macho , y la base , que tiene un pequeño tubo hueco situado en su parte central.#2. Juguete según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja con forma octagonal consta de una tapa con una superficie portadora central de forma octagonal, acotada toda ella por todo su contorno por varias solapas rectangulares, todas ellas…

SOMBRILLA CON APERTURA MECANIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA OCON,A. ALEJANDRO ROLDAN PERANDRES,FCO. JAVIER. Inventor/es: GARCIA OCON,A. ALEJANDRO, ROLDAN PERANDRES,FCO. JAVIER. Clasificación: A45B25/16.

1. Sombrilla con apertura mecanizada caracterizada porque la apertura y cierre se realiza mediante un sistema automático que puede ser: hidráulico, eléctrico etc...#2. Sombrilla con apertura mecanizada, según reivindicación 1, caracterizada por mantener un pilar central de acero laminado.#3. Sombrilla con apertura mecanizada, según reivindicación 1, caracterizada porque la lona de cubierta es ignífuga, impermeable y de alta protección solar.

APARATO DE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: CHON, JAMES, Y., GORDON, RAPHAEL. Clasificación: A61F9/007.

Pieza de mano quirúrgica ultrasónica capaz de proporcionar movimiento tanto longitudinal como torsional o de retorcimiento en una punta de pieza de mano, que comprende un transformador o cuerno de impedancia acústica y un núcleo magnetoestrictivo , comprendiendo dicho núcleo magnetoestrictivo: #(a) una pila magnetoestrictiva laminada acoplada al cuerno; #(b) una bobina eléctrica que rodea la pila; y #(c) unos medios adaptados para suministrar una señal de activación seleccionada a la bobina a fin de provocar un movimiento longitudinal de la pila y del cuerno, caracterizada porque dichos medios están adaptados asimismo para suministrar una señal de activación seleccionada a la bobina a fin de provocar un movimiento longitudinal de la pila y el cuerno y a la pila a fin de provocar un movimiento torsional de la pila y del cuerno.

DISPOSITIVO PROTESICO PARA LA REPARACION DEL CARTILAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.H.C. ROBERT MATHYS STIFTUNG. Inventor/es: LUGINBUEHL,R.,,C/O DR H. C. ROBERT MATHYS STIFT. Clasificación: A61F2/30.

Un dispositivo protésico para reparar o reemplazar cartílago o tejido similar al cartílago que comprende #- al menos una capa que consta de fibras al menos parcialmente orientadas , #- un componente de base cónica o cilíndrica redondo que tiene una altura total de 1 a 30 mm para fijar una capa de fibras como mínimo en el medio subcondral y #- una zona de estabilización dispuesta entre dicha capa de fibras que comprende fibras y dicho componente de base , de forma que dicha zona de estabilización es porosa, de manera que dichas fibras se alinean esencialmente en perpendicular a una superficie superior del componente de base que mira las fibras y presentan una estructura tipo cepillo.

DISPOSICION PARA LA ESTABILIZACION DE UN CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: HAJOK,WALDEMAR, BOKE,JOHANNES, SEIBT,OLIVER, HOWE,TORSTEN, RABE,FRANK. Clasificación: B60G21/055.

Disposición para la estabilización de un chasis, comprendiendo un accionador acoplado con un estabilizador , caracterizada porque el accionador comprende cuerpos (8, 8'', 16, 23, 23'') huecos deformables elásticamente, que se pueden aplicar con presión interior, que están apoyados por una parte transmitiendo par de rotación, por lo menos indirectamente en una pieza perfilada exterior, y por otra parte por lo menos indirectamente en una pieza perfilada interior, siendo al menos una de las citadas piezas perfiladas, parte integrante del estabilizador.

NUEVOS MACROLIDOS.

(26/06/2009) Compuesto macrolido antibiótico de fórmula general I: **(Ver fórmula)** en la que R1 es un residuo -Y-X-Q; I es S, SO o SO2; X es un enlace o un grupo lineal que tiene hasta 9 átomos consistiendo en C, N, O y/o S, de los cuales hasta 2 átomos pueden ser N, un átomo puede ser O o S, un átomo de carbono puede aparecer como grupo CO, un átomo de azufre puede aparecer como grupo SO2 y dos átomos adyacentes C pueden encontrarse presentes como -CH=CH- o -C{equiv}C-; Q es hidrógeno, alquilo, o un grupo de la siguiente fórmula **(Ver fórmula)** en el que **(Ver fórmula)** Es un anillo de fenilo o un anillo de x miembros saturado o insaturado, heterocicloolifático o heteroaromático,…

RUEDAS DENTADAS A BASE DE HIERRO PRODUCIDAS POR UN PROCESO QUE COMPRENDE COMPRESION UNIAXIAL, SINTERIZACION Y DENSIFICACION DE LA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS AB. Inventor/es: SKOGLUND, PAUL, KEJZELMAN,MIKHAIL, DIZDAR,SENAD. Clasificación: B22F3/02, C22C33/02, B22F3/10, B22F3/12.

Un método para producir una pieza de metal sinterizado dentada con una resistencia a la fatiga cercana a la resistencia a la fatiga de dicha pieza de metal dentada producida a partir de acero forjado o mecanizado a partir de piezas en barras o forjadas que comprende los pasos de: #a) compactar uniaxialmente un polvo a base de hierro que tiene o hierro que tiene partículas gruesas donde menos de 10% del polvo tiene un tamaño de partícula inferior a 45 µm, a una densidad por encima de 7.35 g/cm 3 en un solo paso de compactación a una presión de compactación de al menos 700 MPa; #b) después de eso someter la pieza a sinterizar en un solo paso a una temperatura de al menos 1100ºC a una densidad de al menos 7.35 g/cm 3 ; #c) después de eso someter la pieza a un proceso de densificación de la superficie; #d) después de eso someter la pieza a un proceso de tratamiento térmico y #e) posteriormente, someter la pieza a endurecimiento por granallado.

NEUMATICO.

(26/06/2009) Neumático que comprende: una banda de rodadura ; una acanaladura de taco que se extiende desde un lado de hombro de dicha banda de rodadura hacia el plano central (CL) del neumático, estando prevista la acanaladura de taco en pluralidad en dicha banda de rodadura en la dirección circunferencial (A) del neumático para formar un diseño de tacos, una parte de rebaje prevista de manera continua en la dirección circunferencial (A) del neumático sobre el plano central (CL) del neumático de dicha banda de rodadura ; y otra parte de rebaje formada secuencialmente en la dirección circunferencial (A) del neumático en una zona central que se extiende en la dirección circunferencial…

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 19 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .