2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 19)

VENDAJE PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONVATEC TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: LINNANE,PATRICK GERRARD, SHAW,HELEN LOUISE. Clasificación: A61F13/02.

Un vendaje para heridas para ubicaciones postoperatorias que requieren un drenaje, que comprende: una película fina o una capa laminada de película/espuma con un adhesivo aplicado a una superficie de la misma; una capa absorbente colocada en la superficie adhesiva de la capa de película fina, estando provisto el vendaje de una abertura para acomodar un tubo de drenaje; y estando rajado el vendaje desde la abertura hasta un borde externo del vendaje, tomando la raja una trayectoria curvada, caracterizado porque la capa absorbente no se extiende hasta el borde de la raja.

DISTRIBUIDOR DE PAPEL DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETS L. LACROIX FILS SA-NV. Inventor/es: DE WINNE,GEERT, VAN DE PERRE,LUC. Clasificación: A24F17/00.

Distribuidor de papel de cigarrillos para almacenar y suministrar hojitas de papel de cigarrillos para la autofabricación de cigarrillos, que comprende una caja en la que está contenida por lo menos una pila de hojitas de papel de cigarrillo, cuya capa superior se extiende a través de una hendidura asociada a la pila en el lado superior de la caja y una tapa abatible que está articulada a la caja y, en estado abatido, recubre la hendidura o hendiduras en el lado superior de la caja , estando recubierta la hojita de la pila, es decir, la hojita superior, en el estado nuevo del distribuidor de papel de cigarrillos , configurada de manera diferente a la de las demás hojitas de la pila, caracterizado porque, en el estado nuevo del distribuidor de papel de cigarrillos , el lado inferior de la tapa abatible está fuertemente pegado al lado superior de la caja por medio de por lo menos un punto adhesivo , de tal modo que no puede abrirse la tapa abatible.

CONJUNTO CON UN SENSOR DE POSICION Y UNA PARTE DE EXCITACION.

(18/06/2009) Conjunto con un sensor de posición y una parte de excitación, en el que el sensor de posición presenta tres contactos Reed orientados en paralelo entre sí en una disposición triangular uno al lado de otro, de los que #- dos primeros contactos Reed están dispuestos a una primera distancia entre sí y sirven para la detección doble del campo magnético de excitación, y #- el tercer contacto Reed sirve para la generación de una señal de error en el caso de una activación del tercer contacto Reed, #- y la parte de excitación presenta tres imanes permanentes dispuestos en una disposición triangular que corresponde a la disposición triangular de los contactos Reed, cuyos ejes polares están orientados en paralelo entre sí, de…

DISPOSITIVO PARA MOLDEAR A VACIO UNA PLACA DE SOPORTE A PARTIR DE UNA LAMINA DE PLASTICO.

(18/06/2009) Dispositivo para conformar a vacío una placa de soporte a partir de una lámina de plástico con elevaciones que sobresalen de un plano de soporte que presentan al menos una muesca , con una placa base , que presenta al menos una espiga de moldeo , que está formada por un cuerpo base unido con la placa base y por al menos un saliente de moldeo alojado de forma móvil en el cuerpo base , en el que el al menos un saliente de moldeo sobresale hacia fuera en una posición de trabajo respecto a una superficie envolvente exterior del cuerpo base y el al menos un saliente de moldeo está introducido suelto en su guía del cuerpo base y un dispositivo retenedor posiciona el al menos un saliente de moldeo introducido…

ESCARIADOR Y LIMA PARA ENDODONCIAS.

(18/06/2009) Un instrumento escariador/lima dental , que comprende: un vástago alargado que tiene una porción extrema próxima , un extremo distante y una porción de trabajo cónica que se extiende desde dicha porción próxima hasta dicho extremo distante , en el que: la superficie exterior de dicha porción de trabajo del vástago se define, en parte, por al menos una estría helicoidal continua formada en una porción de núcleo central de dicha porción de trabajo del vástago para proporcionar un reborde en espiral para cada estría helicoidal, estando definido cada reborde en espiral , cuando se ve en la sección transversal en un plano perpendicular a un a longitud de dicho vástago alargado, en parte, por una porción exterior…

PAPEL Y PANEL ANTIESTATICOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M. KAINDL. Inventor/es: SCHITTER,DR. LEONHARD. Clasificación: D21H17/45, E04F15/024, D21H27/18.

Panel para revestimiento de suelos, que comprende un soporte y un papel decorativo unido al mismo mediante prensado, un recubrimiento y partículas resistentes a la abrasión situadas entre medias, caracterizado porque el recubrimiento y el papel decorativo están impregnados con una mezcla que contiene una resina de urea y/o una resina de melamina y aminas cuaternarias.

APARATO DE ACABADO PARA CIERRES DE CREMALLERA.

(18/06/2009) Aparato de acabado para un cierre de cremallera, en el que se fija por lo menos un cursor a una cadena de cierre de cremallera continua , que comprende: #- unos medios de control de funcionamiento ; #- unos dispositivos de pinzado izquierdo y derecho para sujetar unas partes laterales extremas izquierda y derecha de la cadena de cierre de cremallera , transferir la cadena de cierre de cremallera en una dirección longitudinal (dirección del eje X), y abrir o cerrar las partes laterales extremas izquierda y derecha de la cadena de cierre de cremallera en una dirección de eje Y ortogonal a la dirección de eje X, sobre la base de una orden enviada desde los medios de control de funcionamiento ; y #- unas secciones portacursores…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACION A PILAS PARA UN APARATO CONTADOR DE ENERGIA, Y APARATO CONTADOR DE ENERGIA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTARIS SAS. Inventor/es: DURANCEAU, JEAN-FRANCOIS, CHABANNE,FREDERIC. Clasificación: H01M2/10, G01R11/04, G01R21/00.

Aparato contador de energía que comprende una tarjeta de circuito impreso , un dispositivo de alimentación a pilas para alimentar eléctricamente a la citada tarjeta de circuito impreso y una tapa de protección de la citada tarjeta, caracterizado porque el dispositivo de alimentación comprende un soporte sobre el cual puede ser colocada la citada pila de manera amovible, y porque la citada tapa de protección comprende una abertura a través de la cual puede ser insertado el citado soporte y medios que cooperan con el soporte de manera que permiten la colocación de la pila en dos posiciones distintas con respecto a la tarjeta de circuito impreso , una primera posición llamada de almacenamiento en la cual la pila está fuera de contacto eléctrico con la citada tarjeta y una segunda posición llamada de utilización en la cual la pila está en contacto eléctrico con la citada tarjeta.

SISTEMA Y METODO PARA EL ANALISIS DE UN TEJIDO.

(18/06/2009) Sistema para evaluar la regularidad espacial de elementos reflectantes en un tejido, que comprende: #- una fuente de ondas configurada para irradiar el tejido; #- un detector de ondas configurado para detectar ondas reflejadas o transmitidas por el tejido; #- un convertidor analógico-digital para proporcionar una muestra digital de las ondas detectadas; #- un primer procesador configurado para #- seleccionar las propiedades de las ondas generadas por medio de una señal introducida en la fuente de ondas , #- calcular una fase de cada muestra basándose en la señal y #- almacenar las muestras digitales en una memoria en forma de datos en bruto complejos (R(x,y)); #- un segundo procesador configurado para: #-…

FLUOROBENZAMIDAS APROPIADAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER O DEMENCIA SENIL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, WYLER, RENE, RODRIGUEZ SARMIENTO, ROSA MARIA, THOMAS, ANDREW, WILLIAM. Clasificación: A61K31/165, A61P25/28, A61K31/275, C07C255/24, C07C233/83, C07C233/69.

Compuestos de la fórmula general **(Ver fórmula)** en donde R1 es hidrógeno, (C1-C6)-alquilo o hidroxi-(C1-C6)-alquilo; R2 es(C1-C6)-alquilo, -CO-NR 8 R 9 , -(CH2)n-NR8 R9, -(CH2)P-OR 8, o -(CH2)n-CN; R3 se selecciona de hidrógeno, halógeno, halógeno-(C1-C6)-alquilo, ciano, C1-C6-alcoxilo o halógeno-(C1-C6)-alcoxilo; R4, R5, R6 y R7 son hidrógeno o flúor, y al menos uno de R4, R5, R6 y R7 es flúor; R8 y R9 independientemente uno del otro son hidrógeno o (C1-C6)-alquilo; m es 1, 2 o 3; n es 0, 1, 2 o 3; y p es 1 o 2; así como sus sales aceptables farmacéuticamente.

AMINODERIVADOS COMO NUEVOS INHIBIDORES DE HISTONA-DESACETILASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: ANGIBAUD, PATRICK RENE, JANSSEN-CILAG, VAN EMELEN, KRISTOF, PONCELET,VIRGINIE,SOPHIE,JANSSEN-CILAG, ROUX,BRUNO JANSSEN-CILAG. Clasificación: A61P35/00, A61K31/506, C07D401/12, C07D403/12, C07D413/12.

Un compuesto de fórmula (I), **(Ver fórmula)** las formas de N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isómeras de la misma, en donde n es 0, 1, 2 ó 3 y cuando n es 0 entonces debe entenderse un enlace directo; m es 0, 1, 2 ó 3, y cuando m es 0 entonces debe entenderse un enlace directo; t es 0 ó 1, y cuando t es 0 entonces debe entenderse un enlace directo;.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DIVISION DE UN FLUJO.

(18/06/2009) Instalación de recuperación que recupera un componente gaseoso de un gas de proceso, que comprende: un absorbedor configurado para utilizar un disolvente diluido y un disolvente semidiluido para absorber el componente gaseoso del gas de proceso y en el que el absorbedor está configurado además para producir un disolvente rico, un disolvente semirrico y un gas de proceso diluido; un regenerador acoplado fluidicamente al absorbedor y configurado para producir tanto el disolvente diluido como el disolvente semidiluido; en el que el regenerador está configurado además para recibir, como mínimo, una parte del disolvente rico y para extraer el componente gaseoso de dicho disolvente rico, regenerando de está manera…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

(18/06/2009) 1. Dispositivo de bloqueo para puertas y ventanas correderas, esencialmente caracterizado, por estar constituido por una serie de elementos o piezas, tales como una placa , que permite mediante varios tornillos roscados , fijar el dispositivo al marco de la hoja interior , que integra el dispositivo. Del mismo modo incorpora un gatillo , el cual, incorpora un pasador , que permite articular el gatillo , para que gire verticalmente, con la finalidad de desactivar el bloqueo de las correderas.#También incorpora la invención un cilindro o tubo , que contiene en su interior un pasador , que tiene por finalidad actuar como tope del muelle existente en su interior, y como guía del eje también contenido en su interior.#Así…

CEPILLO DE DIENTES DESECHABLE CON CREMA DENTAL INCORPORADA.

(18/06/2009) 1. Cepillo de dientes desechable con crema dental incorporada, caracterizado porque al estar plegado, las cerdas se encuentran sobre el mango, ya que éste tiene un contenedor en su base superior que lo posibilita.#2. Cepillo de dientes desechable con crema dental incorporada, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque las cerdas están unidas al mango por una pieza de material resistente pero maleable, el cilindro impulsor , que en el lado del mango se encuentra fijo .#3. Cepillo de dientes desechable con crema dental incorporada, en todo de acuerdo con la reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la base de…

SILLA PORTA BEBES POLIVALENTE PARA BICICLETA.

(18/06/2009) 1. Silla polivalente porta bebés para bicicletas, que comprende una estructura plegable y un asiento, siendo dicha estructura acoplable al respaldo del asiento para así poder convertir la silla en trona o en carrito infantil.#2. Silla polivalente porta bebés para bicicletas según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de disponer en la parte posterior del respaldo de cuatro apoyos con sus correspondientes correas provistas con cierres del tipo tridente, las cuales abrazan la carcasa por sendos agujeros de ida y vuelta, que permiten un perfecto acople de la estructura al respaldo de la silla.#3. Silla polivalente porta bebés para bicicletas según…

TAPAJUNTAS PARA SUELOS.

(18/06/2009) 1. Tapajuntas para suelos, del tipo destinado para cubrir uniones entre superficies de suelo diferentes que pueden estar enrasadas o a niveles diferentes, caracterizado porque consta de dos piezas (1 y 2) complementarias, las cuales se unen entre sí mediante un acoplamiento de articulación que se establece entre respectivos bordes correspondientes de dichas piezas (1 y 2), formando un juego de bisagra que permite el giro para situar las piezas (1 y 2) en posiciones variables de inclinación relativa entre ellas.#2. Tapajuntas para suelos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la articulación se determina por encaje entre…

ESTRUCTURA PARA LA SUSPENSION DE PANELES ARQUITECTONICOS.

(18/06/2009) 1. Estructura para la suspensión de paneles arquitectónicos, concretamente una formada por montantes verticales y travesaños horizontales que destinada a facilitar la suspensión de paneles arquitectónicos en edificaciones de estructura de hormigón armado, caracterizada porque comprende una pluralidad de abrazaderas que, dotadas de medios de fijación estable en los cantos de los forjados de piso de una estructura de hormigón armado, están dispuestas individualmente en los mismos para formar coaxialmente hileras verticales de guía para el alojamiento y la retención de unos montantes de soporte de los paneles arquitectónicos.#2. Estructura para…

DISPOSITIVO PARA REGISTRO DE DATOS Y/O RESPUESTAS PARA LECTURA OPTO-ELECTRONICA.

(18/06/2009) 1. Dispositivo para registro de datos y/o respuestas para lectura opto-electrónica, del tipo de los que incorporan para cada pregunta varias posibles respuestas, materializadas en sendas fichas, en cada una de las cuales participan a su vez piezas o áreas que permiten marcar y anular una respuesta, caracterizado porque en cada una de las citadas fichas participa una figura geométrica provista de un trazo interior y asistida por, al menos, un trazo exterior, de manera que el marcaje se produce por el regruesado del trazo interior de la figura geométrica, el posterior macizado completo de dicha figura geométrica, el regruesado del…

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPERMEABILIZACION Y CONSOLIDACION DE CUBIERTAS Y MUROS DE CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2009). Solicitante/s: DELTA INVESTMENTS, S.L. Inventor/es: ANTON FERRERES,RAMON. Clasificación: E04G23/02, E04B1/64.

Procedimiento para la impermeabilización y consolidación de cubiertas y muros de construcciones.#Comprende sucesivamente la limpieza de las superficies a tratar, la obturación de fisuras mediante la inyección a presión de resinas epoxídicas, la imprimación con resinas de poliuretano para un acabado con resistencia mecánica, la consolidación estructural mediante la inyección de resinas epoxídicas hiperfluidas en las fisuras, el refuerzo de las vigas mediante fibras de carbono con recubrimiento de resinas epoxi, la realización de por lo menos un zuncho a base de fibra de carbono sobre puente de unión de resina epoxídica, la reposición de desconchados y partes desprendidas mediante mortero modificado, la reposición de partes deterioradas mediante revoco macroporoso, y el pintado del último revoco.#Aplicable al tratamiento impermeabilizante y consolidante de partes estructurales de obras y construcciones.

COMPOSICION DE CATALIZADOR PARA POLIMERIZACION DE RESINAS, PROCESO DE POLIMERIZACION QUE UTILIZA LA MISMA, Y METODO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: WANG, BING, PALACKAL, SYRIAC J., XU, WEI, ABU-RAQABAH,ATIEH, MUKTIBODH,MANEET, FRIEDERICHS,NICOLAAS. Clasificación: C08F10/00, C08F4/654, C08F4/6592.

Composición catalítica para polimerización de olefinas, que comprende #a) un componente catalítico de metaloceno (A) de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde: M1 es un metal de transición de los lantánidos o del grupo 3, 4, 5 ó 6 del Sistema Periódico de los Elementos, Q1 es un ligando activable a M1, k es el número de grupos Q1 y es igual a la valencia de M1 menos 2, R1 es un grupo formador de puentes y Z 1 -Z 6 y X 1 -X 4 son sustituyentes, en donde R1 está unido al grupo indenilo en la posición 2 del mismo, #b) al menos un componente catalítico de metal de transición del tipo Ziegler-Natta (B) #c) al menos un activador, y #d) material soporte.

METODO PARA LA FABRICACION DE UNA PLACA DE VALVULA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEHMANN, FRANZ. Inventor/es: LEHMANN,FRANZ. Clasificación: F04B39/10, F04B27/10.

Método para la fabricación de una placa de válvula, en el que una placa realizada en un metal adecuado para deformación plástica en frío es dotada de una o varias aberturas que atraviesan la placa y uno o varios nervios de estanqueidad , de los que por lo menos uno rodea como mínimo una de las aberturas, estando formados como mínimo en una cara de la placa como parte integral de la misma, caracterizado porque los nervios de estanqueidad son prensados adoptando forma plana por medio de una herramienta de prensado y son dotados, por lo tanto, de una superficie de estanqueidad plana conformada por prensado.

MAQUINA DE RECTIFICADO CON EJE VERTICAL.

(18/06/2009) Una máquina de rectificado que comprende un dispositivo de soporte y rotación de la pieza de trabajo para soportar y girar una pieza de trabajo para rectificado alrededor de un primer eje B y al menos un cabezal de rectificado que tiene al menos una muela de rectificado rotatoria (7, 7a, 7b, 7c) que puede moverse hacia y desde la pieza de trabajo para retirar las partes de la superficie de y, de esta manera rectificar, la pieza de trabajo ; dicho dispositivo de soporte y rotación de la pieza de trabajo que define un primer eje B sustancialmente vertical y comprende: #- una estructura de soporte vertical ; #- un centro , que lo lleva dicha estructura de soporte , es co-axial con dicho primer eje vertical B y se conecta con un primer extremo de dicha pieza de trabajo ; y…

DERIVADOS DE 4-FENIL-5-OXO-1,4,5,6,7,8-HEXAHIDROQUINOLINA, COMO MEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA FERTILIDAD.

(18/06/2009) Un derivado de 4-fenil-5-oxo-1,4,5,6,7,8-hexahidroquinolina según la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que: R 1 es alquilo de (C1-C6), alquenilo de (C2-C6) o alquinilo de (C2-C6); R 2 es halógeno, alcoxi de (C1-C4), alcoxi de (C1-C4) fluorado, alquilo de (C1-C4), o alquilo de (C1-C4) fluorado; o R 2 puede ser H cuando R3 es R9 ,R10 -aminosulfonilo; R 3 es OH, NO2, CN, alcoxi de (C1-C4) fluorado, alcoxi(C1-C4)alcoxi(C2-C4), hidroxialcoxi(C2-C4), alcoxi(C1-C4) carbonilo, alqueniloxi(C3-C4)carbonilo, alcoxi(C1-C4)carboniloxi, alqueniloxi(C3-C4)carboniloxi, R7 ,R8 -amino, R9 ,R10 -amino, R9 ,R10 -aminocarbonilo, R9 ,R10 -aminosulfonilo o fenilalcoxi(C1-C4), estando sustituido opcionalmen-te el anillo de fenilo con uno o más sustituyentes seleccionados entre hidroxi, amino, halógeno,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CALENTAR UN LIQUIDO A VARIAS TEMPERATURAS DESEADAS PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO CIMBALI S.P.A.. Inventor/es: COCCIA,ANDREA, SALA,DARIO. Clasificación: A47J31/40.

Un procedimiento para calentar una dosis de líquido hasta diferentes temperaturas deseadas para la preparación de una bebida caliente, que se caracteriza porque se hace que al menos un pulso, de duración predeterminada, de vapor que fluye a una velocidad constante predeterminada a partir de una fuente de vapor, se una con un flujo de una fuente respectiva, a una velocidad constante predeterminada, del líquido para preparar la bebida, en el que dicho pulso de duración predeterminada se repite cíclicamente durante un número de veces predeterminado.

CONTENEDOR CON ESTRUCTURA DE BASE SENSIBLE A FUERZAS PRODUCIDAS POR EL VACIO.

(18/06/2009) Contenedor de plástico que tiene una parte de base adaptada para la absorción de vacío, cuyo contenedor comprende: una parte superior dotada de una embocadura y una parte de cuerpo que se extiende desde dicha parte superior a una base , cerrando dicha base el fondo de dicho contenedor ; cooperando dicha parte superior, dicha parte del cuerpo y dicha base para definir una cámara en la que se puede llenar el producto; incluyendo dicha base un anillo de contacto sobre el que dicho contenedor puede quedar soportado sobre la superficie de soporte , una pared vertical y una parte central ; siendo dicha pared vertical adyacente a dicho anillo de contacto y circunscrita de modo general…

ACOPLAMIENTO POR PRESION NO DESTRUCTIVA EN ELEMENTOS DE FIJACION PIROMECANICOS.

(18/06/2009) Elemento de fijación piromecánico para el acoplamiento mecánico de dos elementos constructivos, componiéndose el elemento de fijación de una camisa , en cuyo cabezal se ha dispuesto una carga propulsora pirotécnica, que linda con un adaptador , y habiéndose dispuesto en la parte posterior de la camisa un medio de fijación o un tope para un primer elemento constructivo, y pudiéndose deslizar empujando un segundo elemento constructivo entre el primer elemento constructivo y el cabezal en la camisa , presentando la camisa en su cabezal unas entalladuras de rotura controlada, que discurren longitudinalmente y que, al entrar en ignición la carga propulsora, desgarran la camisa en la región…

COMPOSICION DE POLIPROPILENO CON RESISTENCIA MEJORADA AL RAYADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: SOLIMAN,MARIA, NEUTEBOOM,PETER. Clasificación: C08L23/10.

Una composición de polipropileno que comprende: #(i) 30-97% en peso de polipropileno; #(ii) 2-20% en peso de un polietileno de baja densidad ramificado con una densidad entre 910 y 935 kg/m3 y un Índice de Fluidez en Estado Fundido (MFI) entre 0.1 y 100 g/10 min; #(iii) 1-20% en peso de un copolímero de etileno y de una -olefina C3-C20 con una densidad entre 840 y 890 kg/m 3 y un Índice de Fluidez en Estado Fundido (MFI) entre 0.1 y 100 g/10 min; y #(iv) 0.5-60% en peso de un relleno, donde el % en peso es calculado sobre la cantidad total de la composición de polipropileno.

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION FOTOMETRICA DE ELEMENTOS DE ENSAYO.

(18/06/2009) Procedimiento para la evaluación fotométrica de elementos de ensayo con una zona de detección que es estable frente a las tolerancias de posicionamiento de la zona de detección, el cual consta de los siguientes pasos: #a) introducción de un elemento de ensayo en un soporte de fijación, de manera que la zona de detección del elemento de ensayo queda posicionada frente a una unidad de iluminación con por lo menos una primera y una segunda fuente de luz, en donde aparece, por lo menos en una dirección, una tolerancia de posicionamiento en la zona de detección, #b) toma de contacto de una muestra con la zona de detección, de manera que un sistema de detección que se encuentra en la zona de detección…

UN DISPOSITIVO PARA TAPONAR UNA ABERTURA TAL COMO EN UNA PARED DE UN ORGANO HUECO O TUBULAR.

(18/06/2009) Un implante para ocluir una vía en un sistema circulatorio, que comprende: una pluralidad de miembros tensores finos , teniendo cada uno un extremo proximal y un extremo distal ; una primera sujeción a la que están unidos los extremos distales de dichos miembros ; una segunda sujeción a la que están unidos los extremos proximales de dichos miembros ; un cuerpo de oclusión expansible unido a dichos miembros ; formando dicha pluralidad de miembros con dicho cuerpo de oclusión un artículo alargado que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A) y, estando adaptado para su inserción a través de un mecanismo de suministro intravenoso en un estado de inserción; estando…

MANOMETRO.

Sección de la CIP Física

(18/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONG,ZAIMING. Inventor/es: KONG,ZAIMING. Clasificación: G01L19/00.

1. Manómetro, constituido por una caja que consta de disco de escala , muelle tubular y aguja , caracterizado porque el extremo abierto del muelle tubular se fija al fondo de la caja del medidor , el extremo libre cerrado se dobla en dirección radical y está soldado junto al eje nuclear , y el extremo interior de la aguja se enchufa al tope del eje nuclear .#2. Manómetro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el muelle tubular se encuentra debajo del disco de escala , y el eje nuclear conecta con la aguja a través del disco de escala.#3. Manómetro según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el muelle tubular y el eje nuclear se colocan en posiciones apartadas del centro de disco de escala.

MODULO DE CELULA SOLAR DE CAPA FINA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(18/06/2009) Un módulo de célula solar de capa fina caracterizado porque comprende: un substrato aislante transparente ; una célula solar de capa fina formada sobre dicho substrato aislante transparente; un bus (4, 4'') conectado a dicha célula solar de capa fina y formado sobre dicho substrato aislante transpa-rente; medios de sellado dispuestos sobre una superficie de la célula solar de capa fina; medios de conexión para tomar la energía de la célula solar de capa fina; y un elemento de conexionado (5, 5'') para conectar dicho bus y dichos medios de conexión, en el que dicha célula solar de capa fina tiene sobre dicho substrato aislante transparente una pluralidad de ele-mentos fotovoltaicos cada uno comprendiendo una capa electrodo transparente , una capa de semiconductor fotovoltaico de capa fina y una capa…

CODIFICACION DE AUDIO DE BAJA TASA DE TRANSMISION DE BITS.

(18/06/2009) Procedimiento de codificación de una señal de audio, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #- proporcionar un conjunto respectivo de valores (x(t)) de señal muestreada para cada uno de una pluralidad de segmentos secuenciales; #- analizar los valores (x(t)) de señal muestreada para determinar una o más componentes sinusoidales para cada uno de la pluralidad de segmentos secuenciales, incluyendo cada componente sinusoidal un valor (*) de frecuencia medida y un valor (*) de fase envuelta medida; #- enlazar componentes sinusoidales a través de una pluralidad de segmentos secuenciales para proporcionar pistas sinusoidales; estando caracterizado el procedimiento además por: #- determinar, para cada pista sinusoidal, un valor *(k)) de fase desenvuelta, desenvuelta a partir del valor de fase envuelta medida;…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 30 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .