2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 16)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA LIMPIAR LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STX FINLAND CRUISE OY. Inventor/es: YLINEN,ESA. Clasificación: F01N3/04, B01D65/08, F02M25/00, B01D53/68, C02F1/44, B01D47/02, B01D50/00, B01D61/02, F01N3/021, F23J15/04.

Un procedimiento de limpieza de los gases de escape de un motor de combustión interna usado en la generación de energía de una embarcación, especialmente una embarcación grande de pasajeros, en un lavador de gases de escape principalmente mediante agua, caracterizado porque se genera agua dulce a partir de agua de mar de una manera conocida como tal utilizando un procedimiento de ósmosis inversa, y porque el agua de mar con salinidad concentrada generada mediante el procedimiento de ósmosis inversa se introduce en el lavador de gases de escape para lavar los gases de escape del motor de combustión interna.

LA PROTEINA ACA CON ANCLAJE GPI COMO UN NUEVO MARCADOR TUMORAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BECKER-KOJIC, ZORICA. Inventor/es: BECKER-KOJIC,ZORICA, TERNESS,PETER. Clasificación: C07K14/47.

Una glicoproteína de superficie ACA que posee las siguientes características: #a) Está anclada a la superficie mediante un motivo GPI #b) Puede ser retirada de la membrana celular mediante tratamiento con PI-PLC. #c) Su anclaje GPI se caracteriza por un anillo inositol no acetilado y un diacilglicerol como cola lipídica del anclaje. #d) Posee un punto isoeléctrico de pH 5.5 #e) Está presente en células sanguíneas progenitoras, granulocitos, monocitos, células B (y no células T), melanocitos y otras células. #f) Se expresa preferentemente durante la división celular y en células tumorales. También aplicable a su forma salina.

TAPA DE SUPERCONDENSADOR CON BORNE CENTRAL INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BATSCAP. Inventor/es: CAUMONT,OLIVIER, HASCOET,XAVIER. Clasificación: H01M2/30, H01R13/00, H01G4/228, H01G4/32, H01G9/008.

Componente de almacenamiento de energía eléctrica que comprende un arrollamiento de espiras, y por lo menos un conector sustancialmente perpendicular a la generatriz del arrollamiento, que incluye un plato en contacto con una pluralidad de estas espiras, presentando el plato de conector una cara provista de un borne de forma esencialmente de revolución, formando el plato además una serie de protuberancias que se extienden en relieve sobre una cara del plato opuesta a la que soporta el borne , caracterizado porque el borne presenta por lo menos un vaciado interno y porque por lo menos una protuberancia penetra en dicho vaciado.

TINTAS O BARNICES PARA OFFSET DE BAJA MIGRACION Y BAJO OLOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUN CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: PULINA,TILLMAN, FALKENBERG,WOLFRAM. Clasificación: B41M1/06, C09D11/02.

Tinta o barniz de impresión offset caracterizado porque el disolvente comprende al menos un éster insoluble en agua de un ácido policarboxílico que tiene más de 2 grupos ácido carboxílico con un alcohol monohidroxilado que tiene al menos 4 átomos de carbono.

METODO PARA LA FABRICACION DE POLIMEROS HIBRIDOS ORGANICOS / INORGANICOS POLIRRAMIFICADOS.

(19/06/2009) Método para la preparación de un polímero híbrido orgánico/inorgánico polirramificado particulado mediante un procedimiento sol-gel, teniendo dicho polímero híbrido la forma de un núcleo inorgánico que porta ramificaciones orgánicas, caracterizado porque el método comprende al menos las siguientes dos etapas en secuencia cronológica: A) se prepara el núcleo mediante hidrólisis y condensación controladas de un silano con una estructura: X-B-Si(-Y)3 en la que X = NR 1R 2, mientras que R 1, R 2 se eligen entre hidrógeno, alquilo C 1-C 18 saturado o insaturado, arilo sustituido o no sustituido, mientras que las cadenas de carbono de dichos compuestos pueden incluir opcionalmente uno o más de los elementos oxígeno, nitrógeno,…

DERIVADOS DE LIPIDOS NATURALES, SEMISINTETICOS Y SINTETICOS DEL GRUPO DE LAS CERAMIDAS Y LAS ESFINGOSINAS, MEDICAMENTOS Y SU USO COMO AGENTES TERAPEUTICOS EN LA MEDICINA, EN ESPECIAL EN DERMATOLOGIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLT PATENT & LICENCE TRADING LTD. Inventor/es: WOLF,HANS,UWE, DORMANN,JORG,MARTIN. Clasificación: A61K31/164, C11C3/00.

Derivados de lípidos naturales, semisintéticos y sintéticos, caracterizados porque estos derivados están compuestos por oligómeros de lípidos seleccionados de ceramidas y/o esfingosinas.

COMPOSICION PARA UNA BARRA COSMETICA TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY INC.. Inventor/es: SCHAMPER, THOMAS, MOGHE,BHALCHANDRA,DATTATRAY. Clasificación: A61K8/36, A61Q17/04, A61Q15/00, A61K8/34, A61Q1/12, A61Q17/02.

Una barra cosmética clara que comprende: isoestearet-20 en una concentración de 3 a 7 por ciento en volumen, estearet-2 en una concentración de 0,5 a 1,5 por ciento en volumen y un alcohol polihidroxilado, en donde dicha barra mantiene la claridad a lo largo de un intervalo de temperatura de 5 a 45 grados centígrados durante un período de tiempo de al menos doce meses.

FOTOBIORREACTOR ELECTROMAGNETICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOFUEL SYSTEMS, S.L. Inventor/es: STROIAZZO-MOUGIN,BERNARD, GOMIS CATALA,CRISTIAN. Clasificación: C12M1/00, B01D53/84, C12M1/42.

Fotobiorreactor electromagnético.#La presente invención se refiere a un fotobiorreactor electromagnético para la obtención de biomasa simulando las condiciones ambientales marinas, que comprende al menos los siguientes elementos: convertidores de biomasa octogonales , tanques de reserva de agua de mar , filtros de partículas , filtros de luz UV , tanques de alimentación y mezcla , bombas de alimentación de presurización , manómetros , controladores de presión , tanques de compensación , tanques de expansión con válvula de seguridad , intercambiadores de calor , termostatos de control de temperatura , tanques de realimentación de agua reciclada , bombas de reinyección , centrifugadoras de separación de biomasa del agua , atemperadores ; paneles de control , bombas de recirculación , densímetros , sistemas de extracción mecánica de biomasa por centrifugación y tanques de acumulación de biomasa.

METODO PARA MARCAR RADIACTIVAMENTE PROTEINAS CON ITRIO-90.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEC PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: CHINN,PAUL. Clasificación: A61K51/10, A61K51/08.

Un método para radiomarcar una proteína o péptido conjugado a un quelante con un radioisótopo terapéutico para la administración a un paciente, consistente en#(i) mezclar la proteína o péptido conjugado al quelante con una solución que contiene el radioisótopo o una sal del mismo y#(ii) incubar la mezcla durante una cantidad suficiente de tiempo en condiciones adecuadas, de tal forma que se consiga una proteína o péptido radiomarcado que tenga suficiente pureza, actividad específica y especificidad de unión, de manera que el anticuerpo radiomarcado pueda ser administrado directamente al paciente sin mayor purificación.

PROCEDIMIENTO PARA RETARDAR LA IMPRESION DE UN CODIGO EN UN ENVIO POSTAL.

(19/06/2009) Procedimiento de tratamiento de envíos postales en una máquina de tratamiento postal, incluyendo los envíos postales los llamados envíos postales "con destino al extranjero" y teniendo cada envío postal una superficie incluyendo una información de dirección , en la cual: #- se forma una imagen numérica de la superficie del envío postal incluyendo la información de dirección, #- se realiza una operación de reconocimiento automática de la dirección , mediante OCR, al objeto de determinar la información de dirección del envío postal en el caso en el que la información de dirección no se reconozca automáticamente…

METODO PARA LA PRODUCCION DE CERAMICA EUTECTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPS SYNTEX INC. OMORI, MAMORU. Inventor/es: OMORI,MAMORU, HIRAI,TOSHIO, TOKITA,MASAO. Clasificación: C04B35/117, C04B35/645, C04B35/50, C04B35/64, C04B35/44.

Método para producir cerámica eutéctica sinterizada que comprende la preparación de un polvo cerámico eutéctico: 1) mezclando para la composición cerámica eutéctica, el polvo, materia prima, de un compuesto de alúmina y aluminato de tierra rara, 2) fundiendo el polvo mezclado para obtener un bloque eutéctico, 3) molturando el bloque eutéctico para preparar polvo cerámico eutéctico; o 1) mezclando, para la composición de cerámica eutéctica, el polvo, materia prima, de compuesto de alúmina y aluminato de tierra rara, 2) presinterizando el polvo mezclado a una temperatura de 1000º-1500ºC, 3) fundiendo el cuerpo presintetizado para obtener un bloque eutéctico, 4) molturando el bloque eutéctico para preparar cerámica eutéctica; y dejando el material cerámico eutéctico de partida a una temperatura de 1300ºC a 1700ºC durante 1 a 120 minutos bajo vacío o en una atmósfera no oxidante bajo una presión de 5 a 100 MPa utilizando un dispositivo de sinterización de plasma por chispa.

ANILLO DE GASTROPLASTIA DE CONTROL UNICO.

(19/06/2009) Anillo de gastroplastia formado por una banda flexible destinada a cerrarse alrededor del estómago hacia sus dos partes de extremo mediante un sistema de cierre para reducir el diámetro de la abertura del estoma, comprendiendo dicha banda una cámara de compresión anular de volumen ajustable unida mediante un catéter de ajuste a un dispositivo de ajuste de la presión interna de dicha cámara, para ajustar su expansión diametral, caracterizado porque el sistema de cierre comprende al menos una zona deformable realizada sobre el catéter de ajuste, estando dotada dicha banda de un manguito hueco que comprende una abertura , siendo adecuado el catéter de ajuste para deslizarse dentro de la abertura para formar el bucle del anillo, siendo susceptible la zona deformable por una parte, en caso de aumento de presión en el catéter …

NAVIO DE CRUCERO O DE OCIO DE GRAN ANCHURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERMIER, LAURENT BRETECHER, JOEL AKER YARDS S.A. Inventor/es: MERMIER,LAURENT, BRETECHER,JOEL. Clasificación: B63B35/44.

Navío de crucero o de ocio, que comprende una estructura principal cuya parte situada bajo el nivel de la línea de flotación constituye unas obras vivas de proporciones clásicas, y un espacio público principal situado sobre la estructura principal bordeado por superestructuras longitudinales de babor y estribor , caracterizado porque estas superestructuras poseen una inclinación transversal de conjunto tal que aumenta el soleado del espacio público principal y aumenta sustancialmente la anchura del navío por encima de la línea de flotación.

LAMPARA PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLA KGAA HUECK & CO.. Inventor/es: WEDDEMANN, HERIBERT, UMAKANTHAN,AMARNATH PLOT NO. 31,DOOR NO. 2/175, WOLTER,KERSTIN. Clasificación: B60Q1/26, B60Q1/32.

Lámpara para vehículo , en particular lámpara de marcado lateral para vehículos con una carcasa , una luna de cierre que cubre la carcasa y que deja pasar la luz, al menos en alguna región, al menos una fuente de luz dispuesta en la lámpara del vehículo , y al menos una línea de conexión que sirve para el contacto eléctrico de la fuente de luz , y que la al menos una línea de conexión está guiada en la carcasa a través de al menos un perno de fijación dispuesto en la carcasa , caracterizada porque el perno de fijación presenta en la dirección longitudinal al menos una abertura a modo de ranura para el guiado de la línea de conexión.

VACUNAS MULTICOMPONENTES CONTRA STAPHYLOCOCCUS AUREUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INHIBITEX, INC. THE TEXAS A &M THE PROVOST FELLOWS AND SCHOLARS OF THE COLLEGE OF THE HOLY AND UNDIVIDED TRINITY OF QUEEN ELIZABETH. Inventor/es: HOOK, MAGNUS, PATTI, JOSEPH, M., FOSTER,TIMOTHY J. Clasificación: A61K39/00, C07K14/00, A61K39/395, C07K16/00, A61K39/40.

Composición que consiste esencialmente en: #i) Proteína CNA de Staphylococcus aureus, o un fragmento de la misma que comprende el dominio de unión a colágeno M55; y #ii) Proteína ClfA de Staphylococcus aureus, o un fragmento de la misma que comprende el dominio de unión a fibrinógeno de la Región A.

METODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR EL CONSUMO DE ENERGIA DURANTE UN PROCESO DE TALADRO DE ROCA Y POR TANTO UN APARATO DE TALADRO DE ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO ROCK DRILLS AB. Inventor/es: HARTWIG,SVERKER, HENRYSSON,JONAS. Clasificación: E21B44/00, E21B21/08.

Un método para controlar el consumo de energía durante un proceso de taladrado de roca con un aparato de taladrado de roca, en el que el aparato de taladrado de roca incluye medios de suministro de corriente de alimentación para suministrar energía para el proceso de taladrado de rocas, que incluye como mínimo los subprocesos de percusión y/o rotación y evacuación, caracterizado porque el método comprende los pasos de: #- ajustar la potencia de evacuación como mínimo parcialmente como función de la profundidad del orificio, y #- controlar como mínimo la potencia de percusión y/o la potencia rotacional y la potencia de evacuación tal que el consumo total de potencia de cada subproceso esté controlado.

POLIMORFISMO DEL GEN IGF2 Y MEJORA DE LAS CARACTERISTICAS DEL GANADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SASKATCHEWAN. Inventor/es: SCHMUTZ,SHEILA MARIE, GOODALL,JULIE JANINE. Clasificación: C12Q1/68.

Método para identificar un fenotipo en ganado bovino, el método comprendiendo: detectar un polimorfismo presente en el gen IGF2 en la posición 150 de la SEC ID NO: 1; y donde la presencia de un residuo C (un alelo C) está asociada al fenotipo de mayor tamaño del músculo longissimus dorsi en comparación con el bovino con un residuo T (alelo T) en la posición 150 de la SEC ID NO: 1.

MOTOR DE ROTOR DE CAMPO UNICO.

(19/06/2009) Un motor con rotor de campo único que comprende, en combinación, una caja de estator que tiene regiones extremas separadas axialmente, un árbol que se extiende rotativamente a través de las citadas regiones extremas, un rotor laminado magnético montado sobre el citado árbol , que se extiende entre las citadas regiones extremas y que tiene lados radiales dispuestos adyacentes a las citadas regiones extremas y que tiene polos salientes separados definidos en la periferia del citado rotor , teniendo los citados polos de rotor una anchura periférica, un medio magnético que crea campos magnéticos en las citadas regiones extremas de la caja de estator de polaridad…

ESTRUCTURA DE CELULA SOLAR CON CONTACTOS POSTERIORES Y COLECCION DE CORRIENTE POR EFECTO TRANSISTOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA. Inventor/es: MARTINEZ SANTOS,VICTOR, JIMENO CUESTA,JUAN CARLOS, GUTIERREZ SERRANO,RUBEN, BUENO MENDIETA,GORKA, HERNANDO BRIONGOS,FERNANDO, URIARTE DEL RIO,SUSANA, SAENZ NOVALES,MARIA JOSE, IKARAN SALEGI,CARMEN, RODRIGUEZ CUESTA,VELIA, LAGO AURRECOECHEA,ROSA, PEREZ MANZANO,LOURDES, FREIRE VELASCO,IRATXE, RECART BARAUANO,FEDERICO. Clasificación: H01L31/042, H01L31/18, H01L31/0352.

La estructura de célula solar está compuesta por un substrato bae, una cara frontal sobre la cual incide la luz y una cara posteior en la que se disponen todos los contactos eléctricos y que clecta los portadores fotogenerados en su cara frontal. El substrto base presenta zonas adelgazadas o de espesor reducido en las uales se constituyen transistores bipolares que transportan los ortadores fotogenerados en su cara frontal hasta la cara posterir. Cuando los substratos son de tipo p, los transistores bipolars son npn mientras que cuando los substratos son de tipo n los tansistores bipolares son pnp. Estas estructuras se pueden fabricr por métodos industriales compatible con técnicas serigráficas.

CADENA DE ADN UTIL PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE CAROTENOIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIRIN HOLDINGS KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: MISAWA, NORIHIKO, KAJIWARA,SUSUMU, KONDO,KEIJI. Clasificación: C12N15/11, C12N15/00, C12N15/52, C12N9/90.

Un procedimiento para la producción de carotenoides que comprende la introducción de un ADN de uno cualquiera de los siguientes (a) a (c) dentro de un organismo que produce carotenoides, el cultivo de dichos organismos transformados y la obtención de carotenoides en el caldo de cultivo y células: #(a) un ADN que contiene una secuencia de nucleótido que codifica un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácido descrita en una cualquiera de la SEC ID NO:1, SEC ID NO:2 y SEC. ID NO:3 y que tiene actividad isopentenil (IPP) isomerasa; #(b) un ADN que contiene una secuencia de nucleótido que se hibrida con el ADN de (a) anterior bajo condiciones restrictivas, y de codificación de un polipéptido que tiene actividad isopentenil (IPP) isomerasa; #(c) un ADN que es un isómero degenerado del ADN de (a) anterior y de codificación de un polipéptido que tiene actividad isopentenil (IPP) isomerasa.

METODO PARA FABRICAR UN RADOMO DE ANTENA PARA SUBMARINOS.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROMARITIME SYSTEMBAU GMBH. Inventor/es: FINDEISEN,ALEXANDER. Clasificación: H01Q1/34, H01Q1/04, H01Q1/42.

Método para la fabricación de una cubierta de antena para una antena exterior de un submarino destinada a su fijación sobre un soporte de antena que presenta un soporte de radomo metálico en forma de manguito y un radomo de plástico encajado sobre aquel, constando el radomo de un tubo de radomo (4a) y una cubierta de radomo (4b), comprendiendo el método los siguientes pasos: adhesión de la periferia externa del soporte del radomo sobre una parte de su longitud en la periferia interna del extremo inferior del tubo del radomo con encaje positivo de formas simultáneo de la periferia externa del soporte del radomo con el contorno interno del tubo del radomo y; seguidamente, adhesión de la cubierta del radomo (4b) sobre el extremo superior del tubo del radomo (4a) formando una junta de adhesión (5'') al menos parcialmente inclinada con respecto a la dirección longitudinal.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA VACUNA ACELULAR QUE CONTIENE ANTIGENOS DE BORDETELLA PERTUSSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDEVA B.V. Inventor/es: NOVOTNY, PAVEL. Clasificación: A61P31/04, A61K39/10.

Un método para la preparación de una vacuna acelular, donde el método comprende preparar el antígeno de 69 kDa de Bordetella pertussis como un componente individual, preparar el antígeno de hemaglutinina filamentosa de Bordetella pertussis como un componente individual y mezclar el antígeno de 69 kDa y el antígeno de hemaglutinina filamentosa en cantidades que proporcionen el antígeno de 69 kDa y el antígeno de hemaglutinina filamentosa en una proporción en peso de entre 1:10 y 1:1, para producir un efecto sinérgico en la potencia de la vacuna.

COMPONENTE PARA EMBARCACION TAL COMO BOTES NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREDI DI CEREDI GIOVANNI & C. S.N.C. Inventor/es: CEREDI,GIOVANI. Clasificación: B63B7/08.

Un componente de una embarcación neumática, teniendo dicho componente al menos una zona para ser fijado a la superficie de la embarcación neumática, estando el componente caracterizado porque tiene un núcleo hecho de un material sustancialmente rígido, con una cubierta moldeada por inyección de una capa fina de un material sintético sustancialmente flexible, de manera que se obtengan unas características tanto mecánicas como ergonómicas óptimas sin encogimiento de la superficie.

TERMINAL DE COMUNICACION CAPACITADO PARA UTILIZAR MULTIPLES SISTEMAS DE COMUNICACION POR RADIO, Y SERVIDOR DE TRANSMISION DE SOFTWARE Y DISPOSITIVO DE ESCRITURA DE TARJETA IC PARA SOFTWARE DE COMUNICACION.

(19/06/2009) Un terminal de comunicación capacitado para utilizar una pluralidad de servicios de comunicación por radio, proporcionados respectivamente por una pluralidad de sistemas de comunicación por radio que establecen un sistema compartido de comunicación por radio, que comprende: una unidad de proceso de equipamiento físico adaptada para llevar a cabo procesamiento común de equipamiento físico, necesario para utilizar los servicios de comunicación por radio; una tarjeta IC adaptada para almacenar una pluralidad de paquetes de software de comunicación, necesarios para los respectivos servicios de comunicación por radio; caracterizado por una unidad de selección de software, adaptada para identificar una señal de radio…

HORQUILLA DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLADWIN, THEA GLADWIN, RICHARD GEORGE. Inventor/es: GLADWIN,THEA, GLADWIN,RICHARD GEORGE. Clasificación: A45D8/12.

Una horquilla de pelo que incluye unos peines primero y segundo en oposición, de los cuales cada uno tiene un cuerpo con una cara superior y una cara inferior , una pluralidad de dientes espaciados que se extienden desde el cuerpo y una pluralidad de medios de unión en el cuerpo, un miembro de apriete que está unido a los peines primero y segundo y que está aplicado a la pluralidad de medios de unión, teniendo cada uno de los medios de unión una formación individual de rebaje en la cara inferior y caracterizada porque al menos dos orificios espaciados (26A, B) se extienden en la formación de rebaje y entre la cara inferior y la cara superior.

PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO PARA UN SISTEMA DE BOBINADO PARA BOBINAR UN CINTA, Y SUS ELEMENTOS CORRESPONDIENTES.

(19/06/2009) Procedimiento de funcionamiento para un sistema de bobinado para el bobinado de una cinta , que presenta, al menos, una bobina , una polea motriz antepuesta a la bobina y un dispositivo de control para la bobina y la polea motriz , #- asimismo, la polea motriz coge la cinta en un momento de agarrado de la polea (RFZP) y luego la conduce a la bobina con una velocidad de cinta (v), #- asimismo, la cinta alcanza la bobina en un momento de llegada a la bobina (HEZP), #- asimismo, el dispositivo de control le envía a la bobina un número de revoluciones nominal de bobina (nH*) y un torque límite de bobina (mH) que actúa en dirección de avance de la cinta, de modo que el dispositivo de control …

UN METODO Y UN CIRCUITO PARA INVERSION POR RESONANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APC DANMARK A/S. Inventor/es: APC DANMARK A/S. Clasificación: H02M7/523.

Un inversor por resonancia, que comprende: #- un circuito de resonancia con al menos una inductancia y un condensador , #- un circuito generador de impulsos (12'', 15; 32'', 31) para alimentar energía al circuito de resonancia, #- un circuito de interruptores o conmutadores conectado eléctricamente al circuito de resonancia y que comprende al menos un componente electrónico de potencia, #- un circuito de control para controlar cada componente electrónico de potencia de acuerdo con una estrategia o un algoritmo de control dado, estando dicho circuito de control conectado eléctricamente al circuito de interruptores, caracterizado porque el circuito generador de impulsos (12'', 15; 32'', 31) tiene al menos una inductancia de control (12''; 32'') que está acoplada inductivamente a, por lo menos, una de las inductancias del circuito de resonancia.

APARATO PARA EL CAMBIO DE FLUIDOS EN VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RPM INDUSTRIES, INC. Inventor/es: APOSTOLIDES,JOHN. Clasificación: F15B1/00.

Aparato con un motor y un sistema para la transferencia de fluidos para retirar fluidos de una serie de depósitos de diferentes fluidos en el aparato, comprendiendo el sistema: una bomba de prelubricación del motor que está montada en el aparato; una válvula de control que controla selectivamente el flujo desde los depósitos de fluido hasta la bomba; y una red de conductos dispuesta para conectar: cada depósito a la válvula de control; la válvula de control a la bomba; y la bomba a un elemento de toma de salida para descargar fluido retirado de uno de los depósitos.

CARTUCHO MEDICO CON RENDIJAS DE FILTRO.

(19/06/2009) Cartucho que es para preparar una solución líquida para un procedimiento médico y está adaptado para contener un material particulado , donde el cartucho incluye: un espacio interior para alojar al material particulado ; una entrada que está adaptada para permitir la introducción de un líquido al interior del espacio interior ; una salida que está adaptada para permitir la descarga de líquido desde el espacio interior ; y un dispositivo que comprende un cuerpo hueco que está definido por una pared que encierra una cavidad del cuerpo, teniendo el cuerpo un eje geométrico central (x), un primer extremo y un segundo extremo , siendo dicho primer…

COMBINACIONES DE PRINCIPIOS ACTIVOS CON PROPIEDADES INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: FISCHER, REINER, BRETSCHNEIDER, THOMAS, DR., ANDERSCH, WOLFRAM, DR., FISCHER, RUDIGER, FUNKE,CHRISTIAN, THIELERT,WOLFGANG, HUNGENBERG,HEIKE, KRAUS,ANTON. Clasificación: A01N43/56.

Composición que contiene el compuesto de la fórmula (I-2) **(Ver fórmula)** y al menos una amida de ácido antranílico de la fórmula (II-1) **(Ver fórmula)** en la que R2 representa hidrógeno o metilo, R3 representa alquilo C1-C4, R4 representa metilo, trifluorometilo, trifluorometoxi, fluorita, cloro, bromo o yodo, R5 representa hidrógeno, flúor, cloro, bromo, yodo, trifluorometilo o trifluorometoxi, R7 representa cloro o bromo, R9 representa trifluorometilo, cloro, bromo, difluorometoxi o trifluoroetoxi.

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA REDES MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKPORT LIMITED. Inventor/es: NIEUWENHUIS,TACO. Clasificación: H04L12/58.

Un sistema de seguridad para una red móvil que tiene una puerta de enlace para recibir mensajes de fuera de la red y un elemento de red que guarda información de posición de terminal móvil, caracterizado porque el sistema de seguridad está adaptado para: supervisar en tiempo real peticiones de consulta que entran en la red a través de la puerta de enlace , supervisar en tiempo real mensajes que entran en la red a través de la puerta de enlace y su correspondencia con dichas peticiones de consulta; decidir según dicha supervisión si es probable que los mensajes sean no solicitados; y donde el sistema incluye además una memoria de datos y un temporizador , el sistema está adaptado para almacenar en la memoria de datos información con relación a peticiones de consulta recibidas de la puerta de enlace, y para decidir que es probable que un mensaje sea no solicitado si una petición de consulta anterior correspondiente no se ha recibido dentro de un período de tiempo preestablecido.

SISTEMA PARA SUPERVISAR VARIACIONES DE NIVEL EN UN SUELO SOMETIDO A AGENTES EROSIVOS Y SEDIMENTARIOS Y PROCEDIMIENTO DE SUPERVISION.

(19/06/2009) Sistema para supervisar las variaciones de nivel de por lo menos una zona inferior de un suelo sometido a agentes erosivos y sedimentarios, que comprende por lo menos un elemento de supervisión fijado a dicha parte inferior , comprendiendo dicho por lo menos un elemento de supervisión unos medios sensores para detectar una respuesta (|ux|) de dicho por lo menos un elemento de supervisión con respecto a una tensión (fs), siendo posible por medio de dicha tensión (f s) determinar vibraciones, originando dichas vibraciones desplazamientos (|u x|) de por lo menos una parte de dicho por lo menos un elemento de supervisión, y siendo dicha respuesta…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 28 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .