2,055 Patentes de junio de 2009 (pag. 12)

PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE ACEITES DOMESTICOS Y ENVASE O RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIDA AGUILERA,ANTONIO. Inventor/es: MERIDA AGUILERA,ANTONIO. Clasificación: B65F1/14, B65D25/38, B65F1/12.

Procedimiento para el reciclado de aceites domésticos y envase o recipiente. Comprende una primera fase en la que se introduce en un envase o recipiente el aceite utilizado y objeto del reciclaje, y se cierra éste que se caracteriza porque además incorpora las siguiente fases: una segunda fase en la que se posiciona el mencionado envase o recipiente en un contenedor, y una tercera fase en la que, o bien se disponen los envases o recipientes en uno de los referidos contenedores de manera apilada, sea de ordenadamente o desordenadamente, o bien se disponen en los referidos contenedores para el volcado del envase o recipiente , vaciando el aceite en el interior del aludido contenedor. (Ver figura).

MAQUINA HERRAMIENTA CON HUSILLO PORTAHERRAMIENTAS QUE TRABAJA DESDE ABAJO.

(22/06/2009) Máquina herramienta que presenta una mesa para las piezas a trabajar, para la fijación de las piezas a mecanizar así como un husillo portaherramientas con un útil para herramientas para la mecanización de las piezas , en la que el husillo portaherramientas está alojado sobre un mecanismo de desplazamiento mecánico que está dispuesto, por lo menos en parte, por debajo de la mesa de mecanización de piezas , de manera que el útil portaherramientas está dirigido hacia arriba de manera tal que la máquina herramienta trabaja sobre la cabeza con una herramienta dirigida hacia arriba en estado operativa, de manera que la mesa para las…

PRODUCCION DE MATERIALES COMPUESTOS CON ALTA CONDUCTIVIDAD TERMICA.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOUIS CERECEDA, ENRIQUE, NARCISO ROMERO,FCO. JAVIER, PRIETO ALFONZO,RICHARD. Clasificación: H01L23/373, C04B41/51, C22C1/10.

Producción de materiales compuestos con alta conductividad térmica.#La presente invención describe un material compuesto que presenta una alta conductividad térmica para ser utilizado en dispositivos semiconductores como disipador de calor y un método para producir dicho material. El material compuesto está constituido por tres fases, una fase formada principalmente por copos de grafito, otra fase que puede ser un material cerámico como SiC, BN o diamante o bien fibras de carbono de altas prestaciones térmicas, y finalmente una tercera fase formada por una aleación metálica cuyo componente mayoritario puede ser Al, Ag y/o Cu, formando aleación con alguno de los siguientes elementos: Si, Cr, Ti.

SISTEMA DE ASIENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(22/06/2009) Forma de disposición o sistema de asientos para vehículos automóviles, en especial para un vehículo automóvil de turismo; con por lo menos un asiento delantero , sobre todo un asiento individual, y con por lo menos un asiento trasero , comprendiendo el asiento delantero -para constituir un respaldo - una estructura portante de respaldo con dos largueros, que están orientados principalmente en el sentido vertical; en este caso, en la estructura portante del respaldo está fijado, por lo menos indirectamente, un reposacabezas , mientras que por la cara dorsal del respaldo del asiento delantero del vehículo…

CONECTOR ELECTRICO.

(22/06/2009) Un conector eléctrico, que comprende un alojamiento aislante y una pluralidad de contactos asegurados al alojamiento , en el que cada uno de la pluralidad de contactos comprende: una parte (20a) de fijación, que está asegurada al alojamiento ; una parte (20b) de contacto, que se extiende desde un extremo de la parte (20a) de fijación, para contactar con un contacto de acoplamiento; y una parte (20c) de conexión, que se extiende desde el otro extremo de la parte (20a) de fijación, y que es conectable a una placa de circuito; y en el que la línea central de la parte (20b) de contacto y la línea central…

METODO Y DISPOSICION DE POTENCIA UTILIZANDO METRICAS DE PERDIDA DE TRAYECTO.

Sección de la CIP Electricidad

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTHROP GRUMMAN INFORMATION TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: ANDERSON,NICHOLAS. Clasificación: H04B7/005.

Un método para llevar a cabo control de potencia en una unidad de comunicación inalámbrica operativa en un sistema de comunicación inalámbrico, el método caracterizado por las etapas de: determinar una métrica de correlación de pérdida de trayecto calculada a partir de varias medidas de pérdida de trayecto instantánea, para derivar uno o más parámetros relativos a una transmisión inalámbrica; y ajustar un nivel de potencia de salida de la mencionada unidad de comunicación inalámbrica, en respuesta a los mencionados uno o más parámetros.

PROCEDIMIENTO PARA EL TENDIDO DE TUBOS SIN ZANJAS.

(22/06/2009) Procedimiento para el tendido de tubos en el que desde un punto de inicio se lleva a cabo un avance de tubo controlado por debajo de un obstáculo (7a, 7b) a un punto final , realizándose durante el avance de tubo una perforación mediante un cabezal de perforación (3; 3a, 3b) y empujándose el cabezal de perforación (3; 3a, 3b) hacia delante mediante un dispositivo de presión (2; 2a, 2b) a través de un tramo de avance formado por tubos de avance (4; 4a, 4b), según el cual #- la perforación se ensancha ya en la primera etapa de trabajo al diámetro final, #- el suelo desprendido durante el proceso de perforación mediante el cabezal de perforación (3; 3a, 3b) se retira y se trasporta hacia fuera de la perforación preferentemente de forma hidráulica, #- después de haber alcanzado el punto final se acopla…

ACCESORIO PARA MANGUERA ONDULADA FLEXIBLE.

(22/06/2009) Un conjunto de accesorios para mangueras onduladas flexibles comprendiendo: #- una manguera ondulada flexible provista de un tubo corrugado y un revestimiento ; #- un elemento de conexión con una extensión la cual puede ser introducida dentro del tubo corrugado , una sección de apriete contigua a la extensión para recibir un extremo expuesto del tubo corrugado y una sección de soporte ; #- un dispositivo de unión provisto en la extensión para la fijación axial del tubo corrugado ; #- un elemento de apriete el cual puede ser empujado sobre el extremo del tubo corrugado ; y provisto de un manguito de presión el cual se puede conectar con la sección de soporte del elemento de conexión y el cual…

METODO PARA AISLAR UN POLINUCLEOTIDO DE INTERES A PARTIR DEL GENOMA DE UNA MICOBACTERIA USANDO UNA LIBRERIA DE ADN A BASE DEL BAC: APLICACION A LA DETECCION DE MICOBACTERIAS.

(22/06/2009) Método para aislar un polinucleótido de interés que está presente en un genoma de una primera cepa de micobacteria, o que es expresado por la primera cepa de micobacteria, y que está ausente o alterado en un genoma de una segunda cepa de micobacteria, o que no es expresado por la segunda cepa de micobacteria, comprendiendo dicho método: #a) proporcionar por lo menos un polinucleótido contenido en un clon de una librería de ADN del cromosoma artificial bacteriano (BAC) de la primera cepa de micobacteria; #b) proporcionar por lo menos un polinucleótido genómico o de ADNc procedente de una segunda cepa de micobacteria que es diferente de la primera cepa de micobacteria, o por lo menos un polinucleótido contenido en un clon…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ESTRIBOS.

(22/06/2009) 1. Máquina para la fabricación de estribos, del tipo que están conformados por un marco cuadrangular de alambre corrugado que constituyen los apoyos transversales de las jaulas de armado para las columnas de hormigón, caracterizada porque en un lateral de la bancada comprende acoplado un alimentador de alambre corrugado que es solidario de un enderezador de toberas rotativas y que va acoplado a un sistema de corte hidráulico de la varilla corrugada , que desciende por unas guías frontales desde su posición de corte hasta un nivel inferior de la bancada donde están situados en línea unos carros hidráulicos con dobladores de la varilla , , , y que se encuentran…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACETATO DE VINILO CON APROVECHAMIENTO DEL CALOR DE REACCION LIBERADO EN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2009). Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: MICHL, HARALD. Clasificación: C07C69/15, C07C67/05.

Procedimiento para la producción de acetato de vinilo por medio de #a) reacción en fase gaseosa continua con catálisis heterogénea de etileno, ácido acético y oxígeno, a una presión de 1 a 30 bar y una temperatura de 130 a 200ºC, donde el calor de proceso se disipa por medio de intercambio de calor con agua a una temperatura de 120ºC a 185ºC con una presión de 1 a 10 bar, #b) separación de la corriente de productos gaseosos que contiene esencialmente etileno, acetato de vinilo, ácido acético, agua, dióxido de carbono y gases inertes adicionales, y #c) devolución total o parcial de etileno al proceso del gas del circuito, caracterizado porque el vapor de agua formado por el intercambio de calor durante la reacción en fase gaseosa que tiene una temperatura de 120ºC a 185ºC y a una presión de 1 a 10 bar, se comprime total o parcialmente, hasta una diferencia de presión de al menos 0,5 bar y se reutiliza.

ELEMENTO GENERADOR DE CALOR PARA UN DISPOSITIVO CALEFACTOR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERSPACHER CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, NIEDERER, MICHAEL. Clasificación: H05B3/12, H05B3/18, H01C7/02.

Elemento generador de calor , en especial para calentar aire en un calefactor adicional eléctrico de un vehículo a motor, que comprende, como mínimo, un elemento calefactor PTC y una cuerpo aislante en el que se aloja el elemento calefactor PTC , así como pistas conductoras de electricidad , en contacto con lados opuestos del elemento calefactor PTC , caracterizado porque el cuerpo comprende un elemento de cubeta de cuerpo y un elemento de cubeta en oposición , los cuales están en contacto entre sí con interposición de un cordón de estanqueidad que está en contacto con lados frontales opuestos entre sí de los elementos de cuerpo ; y porque el elemento de estanqueidad que estanqueiza entre sí los elementos de cuerpo frente a una fuerza de presión que actúe desde el exterior sobre el elemento generador de calor y que presione las pistas conductoras contra el elemento o elementos calefactores PTC y que rodea de modo estanco el elemento o elementos calefactores PTC.

INHIBIDORES DEL PROTEASOMA Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION.

(22/06/2009) Un compuesto de Fórmula (I):**(Ver fórmula)* o una de sus sales, forma estereoisomérica o tautomérica farmacéuticamente aceptable, en la que: R 1 es alquilo C1-C4; Y es o H, CN, NO2, o un grupo protector de guanidino; Z es -CN, -C(=O)OR 5 , ftalimido, -NHSO2R 6 , o -NR 3 R 4 ; R 3 es H o alquilo C1-C4; R 4 se selecciona del grupo arilo-SO2-, arilo-C(=O)-, aralquilo-C(=O)-, alquilo-C(=O)-, arilo-OC(=O)-, aralquilo-OC(= O)-, alquilo-OC(=O)-, arilo-NHC(=O)-, y alquilo-NHC(=O)-; en el que el arilo o aralquilo está opcionalmente sustituido por uno o más grupos metilo o metoxi; R 5 es H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, en la que R 5 está opcionalmente sustituido…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR TARJETAS INTELIGENTES SIN CONTACTO.

(22/06/2009) Procedimiento para fabricar soportes de información , por ejemplo etiquetas, tiques o similares, especialmente soportes de información sin contacto, que presenta circuitos de mando integrados (ICs, 30) y antenas 12, 13) unidas con éstos, en el que en zonas de la superficie de una banda se aplican sobre esta banda unas antenas que se siguen una tras otra a distancias regulares a lo largo de al menos una pista de la banda, y se une también de manera eléctricamente conductora un IC previsto por cada antena , mediante su carcasa o sus contactos , con superficies de contacto asociadas de la antena , caracterizado porque, en sucesión alternante para las…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLACAS DE MATERIAL ESPUMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ALLMENDINGER, MARKUS, RIETHUES, MICHAEL, SCHMIED, BERNHARD, HAHN, KLAUS. Clasificación: C08J9/00.

Procedimiento para la obtención de cuerpos moldeados de material espumado, constituidos por partículas de material espumado, sometidas a una espumación previa, que presentan un recubrimiento polímero con una temperatura de transición vítrea situada en el intervalo comprendido entre -60 y +60ºC, en un molde bajo presión, caracterizado porque el recubrimiento polímero contiene hollín, coque, polvo de aluminio o grafito a modo de compuesto atérmico.

DERIVADOS DE ACIDO 2-ARILPROPIONICO Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(22/06/2009) (R)-2-Aril-propionamidas de fórmula (I): **(Ver fórmula(** en la que Ar es un grupo fenilo sustituido en la posición 3 (meta) con un grupo R1 seleccionado de: alcanoílo C1-C8 lineal o ramificado, cicloalcanoílo C1-C6, heteroarilcarbonilo, alquil C1-C6-aminocarbonilo, arilaminocarbonilo, alquil C1-C6-amino, acil C1-C6-amino, arilamino, benzoilamino, ariloxi, heteroarilo, alcoxi C1-C6-carbonilo, aril C1-C6-oxicarbonilo, alcano C1-C8-sulfonilo, arilsulfonilo, o cuando R1 es un grupo amino como se definió anteriormente, R1 forma un anillo de 5 a 7 miembros con un sustituyente adicional en la posición 4; R se selecciona de: #- H, OH, alquilo C1-C5, cicloalquilo C3-C6,…

DISPOSITIVO PARA LAVADO DE BAYETAS EN LAVAVAJILLAS.

(22/06/2009) 1. Dispositivo para lavado de bayetas en lavavajillas, caracterizado porque comprende un contenedor cilíndrico y una tapadera de cierre del mismo, cuyo contenedor dispone de una base inferior cerrada y una base superior abierta, comprendiendo el contenedor:#- sendas guías longitudinales cuyo contorno tiene forma de arco de circunferencia, estando situadas dichas guías en posición diametralmente opuesta con respecto al eje de revolución del contenedor y#- sendas ranuras situadas en la base superior perpendiculares a la pared lateral del contenedor que se extienden a lo largo de tramos del borde de dicha base no cubiertos por el tramo delimitado…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRONIUS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: STIEGLBAUER,WALTER, KRONEGGER,WOLF. Clasificación: B23K9/133.

Dispositivo de transporte de alambre para transportar un alambre, en particular un alambre para soldar , con un medio de transporte de una reserva de alambre a un punto de consumo, con un dispositivo de ajuste para adaptar la presión de contacto de los medios de transporte en el alambre para soldar , caracterizado porque el dispositivo de ajuste presenta por lo menos un medio de presión deformable de forma elástica o plástica, unido con una unidad de alimentación , que actúa sobre el medio de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS DE IMIDAZOL SUSTITUIDOS Y PRODUCTOS INTERMEDIOS UTILIZADOS EN EL PROCEDIMIENTO.

(22/06/2009) Procedimiento para preparar derivados de imidazol sustituidos de fórmula (I) y sales de adición de ácido de los mismos, **(Ver fórmula)** en cuya fórmula Y es -CH2- o -CO-, R1 es H, halógeno o hidroxilo, R2 es H o halógeno y R3 es H o una cadena hidrocarbonada saturada ramificada o no ramificada monorradical que presenta desde 1 hasta 6 átomos de carbono, comprendiendo las etapas siguientes #a) halogenar un compuesto de fórmula (II) **(Ver fórmula)** en la que Y, R1, R2 y R3 son tal como se definieron anteriormente, para obtener un compuesto de fórmula (III) **(Ver fórmula)** en la que Y, R1, R2 y R3 son tal como se definieron anteriormente y X es halógeno,…

MOTOR ELECTRICO DE IMAN PERMANENTE ROTATORIO QUE TIENE EXPANSIONES POLARES DE ESTATOR DE DIMENSIONES VARIABLES.

(22/06/2009) Motor eléctrico rotatorio que comprende un rotor que tiene una pluralidad de imanes permanentes circunferencialmente distribuidos alre-dedor de un eje de rotación; y un estator separado del rotor por un entrehierro radial de dimensión sustancialmente uniforme, comprendiendo dicho estator una pluralidad de segmentos (36a, 36b) de núcleo de electroimán sepa-rados, ferromagnéticamente aislados, comprendiendo cada segmento de núcleo una pluralidad de polos de estator distribuidos alrededor del entrehierro; en el que cada polo de estator comprende una expansión polar orientada hacia el entrehierro, formando cada expansión polar una extensión primera…

TRATAMIENTO O PROFILAXIS DEL RECHAZO DE INJERTOS DE CELULAS PRODUCTORAS DE INSULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: LAKE, PHILIP, MULLON,CLAUDY. Clasificación: A61K31/66, A61P37/06, A61P3/10, A61K45/06.

Una combinación farmacéutica que comprende #a) 2-amino-2-[2-(4-octilfenil)etil]propano-1,3-diol en forma libre o en una forma de sal farmacéuticamente aceptable; #b) basiliximab y #c) 40-O-(2-hidroxietil)-rapamicina.

ALABE DE ROTOR DE TURBINA EOLICA CON RECEPTOR DE RAYO Y CONDUCTO DE DRENAJE COMBINADOS, Y RECEPTOR DE RAYO CON CONDUCTO DE DRENAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LM GLASFIBER A/S. Inventor/es: MOLLER LARSEN, FLEMMING. Clasificación: F03D11/00, F03D1/06.

Un álabe de rotor de turbina eólica, que en su extremidad está provisto de un receptor de rayo y de un conducto que conecta el interior del álabe con el exterior del álabe, caracterizado porque el conducto y el receptor de rayo tienen una interfaz común.

COMPRESA AXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORBAANOS BRIAS,MARIA EUGENIA. Inventor/es: ORBAANOS BRIAS,MARIA EUGENIA. Clasificación: A61F13/15, A41D27/13.

1. Compresa axilar, que siendo semejante a las tiras higiénicas que se utilizan para absorber el flujo menstrual, constituidas por fibras textiles absorbentes sobre una base de plástico impermeable bajo la cual encontramos unas tiras adhesivas para fijarse a la prenda, se caracteriza por adecuarse en tamaño y forma a la zona axilar con objeto de evitar los desagradables efectos producidos por la sudoración mediante la absorción del sudor corporal en dicha zona.

TINTA DE OBSIDIANA Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/06/2009). Solicitante/s: GEONERGIA,S.L. Inventor/es: CHICA CASASOLA,JOSE MANUEL. Clasificación: A61N1/16, C01B33/26, C09D5/32, C09D11/08.

Tinta de obsidiana y proceso para su obtención, destinada a su uso como tinta de impresión o para diluir en pinturas, siendo del tipo que convencionalmente se utiliza para la impresión en offset y que generalmente incorporan resina vegetal (denominada colofonia), aceites vegetales y, opcionalmente, pigmentos variados (según color), con la peculiaridad de que además, incorpora entre un 0,0001 y un 70 por ciento de obsidiana, previamente convertida en polvo, mediante cualquier sistema convencional, y opcionalmente cierta cantidad de cuarzo, dotándola de propiedades energéticas, armonizadoras y reguladoras que provocan dichos efectos.

PROCEDIMIENTO Y MEDIOS PARA LA FABRICACION DE TUBERIAS MOLDEADAS CON ESTRUCTURA CRANEAL MICROCELULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DIAZ,JOSE FERNANDO DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO, DE SAJA SAEZ,JOSE ANTONIO, LOPEZ DIAZ, JOSE FERNANDO, RODRIGUEZ PEREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B29D23/00, B29L23/00, B29C44/34, F16L11/04, F16L9/12, C08J9/06, B29C44/10, B29K105/04, B29K101/12.

Procedimiento y medios para la fabricación de tuberías moldeadas con estructura craneal microcelular. Procedimiento para la fabricación de tuberías moldeadas con estructura craneal microcelular de los constituidos con polímero termoplástico aditivado con al menos un agente espumante y un agente nucleante se puede introducir en un molde para bajo temperatura y presión obtener un producto que convenientemente enfriado con ayuda de otro molde para asegurar su dimensión se obtiene un producto final dotado de una estructura craneal microcelular.

DISEÑO DE UN RECIPIENTE PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN HIDRURO METALICO Y SU FABRICACION.

(22/06/2009) Recipiente para el almacenamiento de hidruro metálico, que comprende un cuerpo de un recipiente para el almacenamiento que tiene un diámetro interno predeterminado, cuyo cuerpo del recipiente tiene un fondo formado en uno de sus extremos y una salida formada en un extremo opuesto, caracterizado porque el recipiente para el almacenamiento de hidruro metálico comprende: una serie de deflectores laminares dispuestos con capacidad de desplazamiento en apilamiento en el cuerpo del recipiente, estando realizado cada uno de los deflectores laminares en un material térmicamente conductor, poseyendo cada deflector laminar una cara de fondo dotada de una serie de aberturas en la misma, una pared periférica con un diámetro externo sustancialmente igual al diámetro interno predeterminado del cuerpo del recipiente…

APARATO TRANSPORTADOR PARA TRANSPORTAR PIEZAS DE TRABAJO EN UNA PRENSA.

(22/06/2009) Procedimiento para transportar piezas de trabajo dentro de una prensa, en especial en una línea de prensas o en una prensa de matrices múltiples, desde un primer puesto hasta un segundo puesto , que es colindante con el primer puesto , empleando para ello una barra fijada en una viga lateral, , que está dispuesta por un lado de la prensa y la que se extiende de forma paralela a la dirección de transporte, comprendiendo el procedimiento la fase de posicionar la barra por encima de la pieza de trabajo , que está situada en el primer puesto ; procedimiento éste que está caracterizado por las siguientes fases de: #a) Bajar la barra por hacer girar la viga lateral . alrededor de un eje de giro horizontal, que es perpendicular a la dirección de transporte; #b) Agarrar la pieza de trabajo mediante unos…

VALVULA DE SEGURIDAD PARA UN DEPOSITO DE GAS A ALTA PRESION.

(22/06/2009) Válvula de seguridad para un depósito de gas a alta presión con un canal rebosadero conectable al depósito de gas a alta presión así como al menos un canal de evacuación y con una unidad de disparo térmico , que presenta un cuerpo de cierre desplazable a partir de una posición de disponibilidad, en la cual mantiene cerrado de manera estanca en cooperación con un elemento estanco el canal rebosadero con respecto a al menos un canal de evacuación a una posición de liberación, en la cual el canal rebosadero está conectado al canal de evacuación , y un cuerpo de ruptura , que está dispuesto entre un contracojinete y el cuerpo de…

MEMBRANA CONDUCTORA DE PROTONES Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF FUEL CELL GMBH. Inventor/es: UENSAL, OEMER, BREHL, KILIAN, THIEMER,EDMUND. Clasificación: B01D67/00, C08G73/18, B01D71/64.

Membrana polimérica conductora de protones a base de poliazoles, que puede obtenerse mediante un procedimiento que incluye las etapas #A) disolución del polímero de poliazol en anhídridos de ácidos fosfónicos orgánicos formando una solución y/o dispersión, #B) calentamiento de la solución que puede obtenerse según la etapa A) bajo gas inerte a temperaturas de hasta 400ºC, preferiblemente de hasta 350ºC, en particular de hasta 300ºC, #C) formación de una membrana utilizando la solución del polímero de poliazol según la etapa B) sobre un portador y #D) tratamiento de la membrana formada en la etapa C) hasta que la misma es autoportante.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE POR BRAZO ARTICULADO.

(22/06/2009) Prensa de etapas para grandes piezas con un dispositivo para transportar piezas de trabajo, en la que cada estación de mecanización presenta al menos un dispositivo de transporte independiente que transporta la pieza de trabajo, y este dispositivo está configurado como un brazo articulado con un travesaño dotado de medios de retención de piezas de trabajo, en la que el dispositivo (11 a 14) de transporte por brazo articulado está dispuesto en los montantes (7 a 11) de la prensa por encima del plano de transporte de las piezas, y en la que se puede realizar un movimiento de carrera y/o un movimiento de basculación por medio de accionamientos…

SOPORTE DE PENDULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRELLEBORG AUTOMOTIVE TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: GRAEVE, ARNDT, HOFMANN, MANFRED. Clasificación: B60K5/12, F16C7/04, F16F1/50, F16F3/093.

Soporte de péndulo, especialmente para soportar un grupo motor, con dos medios de fijación distanciados entre sí para la unión de dos cuerpos móviles entre sí, presentando un cuerpo base dos elementos (12a, 12b) de cuerpo base que están unidos mediante al menos un elemento de empuje y presentando al menos uno de los elementos (12a, 12b) de cuerpo base una escotadura, en la que se introduce una zona del otro elemento (12a, 12b) de cuerpo base con recorrido libre, caracterizado porque la zona que se introduce está conformada como carcasa de alojamiento para el medio de fijación, porque el elemento (12a, 12b) de cuerpo base presenta una superficie esencialmente plana, de la que sobresale en vertical la carcasa de alojamiento, y porque la escotadura y la carcasa de alojamiento que engrana forman un espacio.

MEZCLAS DE CAUCHO.

(22/06/2009) Mezclas de caucho que contienen #(A) al menos un caucho de estireno-butadieno, #(B) al menos una carga y #(C) al menos un organo(alquilpoliétersilano)polisulfidico de fórmula general I [(X)(X0)(X00)Si - R I ]2 - Sm I, en la que X es un grupo poliéter de alquilo O-((CR II 2)w-O-)t Alq con 14 - 29 átomos de carbono, t = 2-9, w = 2-9, R II es, independientemente entre sí, H, un grupo fenilo o alquilo, Alq es un grupo hidrocarburo C10-C25 monovalente ramificado o sin ramificar, saturado o insaturado, alifático, aromático o alifático/aromático mixto, X'' es un alquilo ramificado o sin ramificar, un alcoxi ramificado o sin ramificar, un grupo…

‹‹ · 6 · 9 · 10 · · 12 · · 15 · 18 · 25 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .