1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 41)

NUEVO BIOTENSIOACTIVO DE LIPOPOLISACARIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENITECNOLOGIE S.P.A.. Inventor/es: CAMILLI, MARCELLO, FASCETTI, EUGENIO, PROSPERI, GIULIO, PORCELLI, FILIPPO, CRESCENZI,FRANCESCO, SACCEDDU,PASQUALE. Clasificación: C12N1/20, C08B37/00, C11D17/04, B01F17/00, C12P19/26.

LA INVENCION SE REFIERE A UN NUEVO BIO-SUPERFICIOACTIVO DE LIPOPOLISACARIDOS, A UNA CEPA DE ACINETOBACTER CALCOACETICUS QUE PRODUCE ESTE BIO-SUPERFICIOACTIVO Y A UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION. EL BIO-SUPERFICIOACTIVO TIENE UNA ELEVADA CAPACIDAD DE EMULSION, PROMUEVE LA BIODEGRADACION DE HIDROCARBUROS EN AGUA Y FAVORECE LA ADHERENCIA DE MICROORGANISMOS A LA ZONA DE CONTACTO AGUA/ACEITE.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR Y POSICIONAR APARATOS, PIEZAS DE TRABAJO Y HERRAMIENTAS.

(03/07/2009) Dispositivo para sujetar y posicionar aparatos, piezas de trabajo y herramientas, con una consola con un brazo soporte , en cuya primera zona final tiene una disposición de articulación en bisagra , que puede ser conectada al soporte de aparatos , con dos ejes articulados desplazados 90º, y tiene un dispositivo de posicionamiento para ajustar con técnica de calzos y fijar un aparato, pieza de trabajo o herramienta, con una parte de pie y una pieza de brida para alojamiento del aparato, pieza de trabajo o herramienta, con #a) La disposición de bisagra articulada de la consola incluyendo un primer elemento de bisagra en forma de cilindro, dispuesto en unión positiva en un casquillo de cojinete previsto en el brazo…

COMPRESION DE CABECERA DE DATOS MULTIMEDIA TRANSMITIDOS SOBRE UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: GARUDADRI, HARINATH, SAGETONG,PHOOM, HSU,RAYMOND,T-S. Clasificación: H04L29/06, H04L12/28.

Un procedimiento para transmitir datos sobre un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: determinar un tamaño de paquete de capa física del sistema de comunicación inalámbrico; determinar un tamaño máximo de una cabecera comprimida; y dividir una unidad de información, donde el tamaño de las particiones se selecciona de manera que después de codificar una partición, el tamaño agregado de la partición codificada y de la cabecera comprimida no sean mayores que el tamaño de paquete de capa física, en el que el tamaño de paquete de capa física y el tamaño máximo de la cabecera comprimida se determinan mediante la negociación entre los participantes de una sesión de comunicación.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA LA RECUPERACION Y EL TRANSPORTE DE CALCIN DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: MCLENAGHAN,ALAN. Clasificación: B65G49/06, B60P3/00.

Procedimiento de recuperación y transporte de residuos, particularmente de calcín de vidrio, que consiste en transportar los residuos, particularmente el calcín, en contenedores plegables, contenedores que se disponen plegados sobre los lugares de recuperación y que se transportan de esta manera plegados en los vehículos que distribuyen un material en placas, particularmente placas de vidrio, y que se insertan desplegados y llenos de residuos recuperados en los vehículos durante su trayecto de retorno sin material en placas, llenando en tal caso el espacio que el material en placas ocupaba en el trayecto de ida.

ELEMENTO DE UNION ANGULAR PARA CARPINTERIA METALICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MURCIA ALONSO,ANTONIO. Inventor/es: MURCIA ALONSO,ANTONIO. Clasificación: F16B12/50, F16B7/00, E06B1/16.

Elemento de unión angular para carpintería metálica.#Este elemento de unión angular facilita el ensamblado en sus porciones de esquina de unos perfiles tubulares que forman unos largueros laterales y unos travesaños para la formación de marcas para la construcción simples o múltiples. El elemento de unión angular posee dos ramas huecas de sección transversal equivalente a la de los perfiles de larguero y travesaño de forma que los extremos de dichas ramas quedan en enfrentamiento a testa con unos respectivos extremos de dichos largueros y travesaños formando una esquina del marco y quedando unidos a dichos perfiles por soldadura o pegado con la intervención de unas almas interiores de soporte que se introducen en la embocadura de los respectivos miembros enfrentados a testa y que son capaces de aportar una vinculación temporal.

FRENO DE TAMBOR Y CHAPA DE CUBIERTA PARA UN FRENO DE TAMBOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: KOCHL,HANS-ULRICH. Clasificación: F16D65/00, F16D51/00.

Freno de tambor para vehículos, en especial vehículos de gran tonelaje, con un tambor de freno cerrado en el lado interior del vehículo mediante una chapa de cubierta , en el que la chapa de cubierta está dividida en un plano parcial en dos mitades de chapa de cubierta , caracterizado porque presenta un muelle y porque las mitades de chapa de cubierta pueden fijarse a partes del vehículo fijadas axialmente, mediante un arriostramiento mutuo por medio del muelle.

DERIVADOS DE 5-FENIL-4-METIL-TIAZOL-2-IL-AMINA COMO INHIBIDORES DE LAS ENZIMAS FOSFATIDILINOSITOL 3 QUINASA (PI3) PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DE LAS VIAS RESPIRATORIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: BLOOMFIELD,G. C.,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CNTR, BRUCE,IAN,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CENTRE, HAYLER,JUDY FOX,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CENTRE, LEBLANC,C.,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CENTRE, LE GRAND,D. M.,NOVARTIS HORSHAM RESEARCH CENTRE, MCCARTHY,CLIVE,NOVARTIS AG. Clasificación: A61K31/427.

Un compuesto que es 1-[2-(2-etil-2H-tetrazol-5-il)-etil]-3-[5-(3-fluoro-4-metanosulfonil-fenil)-4-metil-tiazol-2il]-urea, en forma libre o de sal.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y SOPORTE DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARJOWIGGINS SECURITY HUECK FOLIEN GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: KASTNER, FRIEDRICH, MULLER, MATTHIAS, VAST,NATHALIE. Clasificación: B42D15/00, B42D15/10.

Dispositivo de seguridad que comprende un elemento de seguridad compuesto por: #- un sustrato portador provisto de por lo menos una estructura generadora de efectos ópticamente variables situada en un área predefinida de dicho elemento portador, #- una primera capa reflectante visible por lo menos en el punto en que coincide con dicha estructura generadora de efectos ópticamente variables y que comprende un material potenciador de la reflexión, #- por lo menos una segunda capa reflectante distintiva visible solamente fuera de la estructura generadora de efectos ópticamente variables y que comprende un material reflectante diferente del de la primera capa.

DISPOSITIVO DE IMPLANTACION POR MARCADO CON PUNZON DE REFERENCIAS PREDETERMINADAS SOBRE UNA PARED DE UNA CARA DE CUBA DE ALMACENAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: GUELLEC,JEAN-PIERRE. Clasificación: G01B11/30, G01C15/02, B25H7/04.

Herramienta de posicionado de punzón sobre una pared, que comprende un soporte principal (10A) sobre el cual está montado un reflector óptico dispuesto para cooperar con un taquímetro electrónico para permitir un control de la posición de la herramienta, caracterizada porque el soporte principal (10A) comprende unos imanes permanentes para inmovilizarlo sobre la pared, la herramienta comprende una guía que permite la inserción de un punzón para dar un golpe de punzón sobre la pared con el fin de implantar en la misma una referencia, estando la guía de punzón montada con el reflector óptico sobre un soporte anexo (10B) desplazable asegurando un posicionado fino con respecto al soporte principal (10A) gracias a unos tornillos de regulación fina, y estando el reflector óptico dispuesto para cooperar con el taquímetro electrónico con el fin de determinar las coordenadas de implantación de cada referencia en un referencial en tres dimensiones.

CONECTOR DE ENCHUFE ELECTRICO.

(03/07/2009) Conector de enchufe eléctrico compuesto por un enchufe y un casquillo correspondiente, que presentan en cada caso contactos para establecer un contacto eléctrico entre el enchufe y el casquillo , en especial para utilizarse en redes de a bordo de vehículos con tensiones superiores a 20 V, en donde para evitar influencias negativas de arcos eléctricos al separar los contactos se dispone de medios para alargar y/o desplazar un posible arco eléctrico que se produzca, en donde los medios para evitar las influencias negativas de arcos eléctricos contienen dos elementos de material aislante para introducirlos en la trayectoria del arco eléctrico durante la separación de los contactos , de tal modo que se produce una extinción autónoma del posible arco…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CARRAGENINAS HETEROGENEAS CON RECUPERACION DE ALCALI.

(03/07/2009) Un procedimiento para fabricar carragenina(s) gelificante(s), en el que toda el alga marina que entra se somete a #i) una reacción heterogénea en un medio alcalino acuoso que tiene una concentración de álcali y una temperatura que permite la modificación en la extensión deseada del o de los precursores de carrageninas gelificantes a la o a las carrageninas gelificantes; #ii) un procedimiento de recuperación que comprende una o más secciones de recuperación de lejías para la recuperación del medio alcalino acuoso usado en i), en cada una de los cuales el alga marina se pone en contacto con una disolución de recuperación de lejías; #iii) opcionalmente un procedimiento de lavado que comprende una o más secciones de lavado para eliminar por lavado el exceso de álcali;…

ADAPTADOR DE FIJACION.

(03/07/2009) Adaptador para la fijación separable de un equipo, una mochila de depósito o similar en una tapa de depósito de moto con dos elementos constructivos (O, U), que se pueden unir entre sí de manera separable y de los que un elemento superior (O) se puede colocar en el equipo, la mochila de depósito o similar y un elemento inferior (U), en una tapa de cierre de depósito, por ejemplo, mediante remachado y/o atornillado, presentando el elemento superior (O), posible de colocar en el fondo del equipo, de la mochila de depósito o similar, una forma similar al elemento inferior (U) posible de colocar en la tapa de cierre y pudiéndose enganchar en éste, caracterizado porque al menos uno de los dos elementos constructivos (O, U) tiene forma de bastidor o anillo,…

APLICACION DE ETIQUETAS ADHESIVAS A PRODUCTOS Y A RECIPIENTES DE PRODUCTOS.

(03/07/2009) Un método para aplicar etiquetas autoadhesivas a recipientes de producto, que comprende la utilización de una hoja continua de capa única sobre la cual se imprimen las etiquetas en intervalos separados sobre una primera superficie, y los límites de las etiquetas están definidos en la hoja continua por líneas de corte que pasan a través de la hoja continua, dejando conectadas las etiquetas definidas de esta manera al resto de la hoja continua por puntos de sujeción , y en el que para retirar las etiquetas la hoja continua es alimentada alrededor de una guía de la misma función y operación que el pico convencional de la maquinaria de aplicación convencional de etiquetas autoadhesivas soportadas en una hoja…

FORMULACIONES QUE COMPRENDEN INGREDIENTES ACTIVOS ATRAPADOS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE OPTIMER PHARMACEUTICALS. Inventor/es: HWANG, SAN-BAO, LOTZ,MARTIN, SHIKHMAN,ALEXANDER,R, HU,CHANGYONG. Clasificación: A61K31/70, A61K9/127, A01N43/04.

Una formulación inyectable que comprende un ingrediente activo atrapado, que comprende un azúcar aminado como ingrediente activo para el tratamiento intraarticular de una enfermedad o estado en animales o humanos.

PINZA DE TENDER ROPA DE DOBLE PINZADO.

(03/07/2009) 1. Pinza de tender ropa de doble pinzado de las que están formadas por dos piezas unidas mediante una fuerza de pinzado para la sujeción de prendas, caracterizada en que está formada por piezas iguales de cuerpo sensiblemente prismáticos que se unen por su parte central enfrentadas por sus respectivas bases superiores y en posiciones opuestas merced a la provisión de respectivas pestañas doblemente acodadas que quedan prisioneras entre sí merced a su configuración de doble acodamiento y al tope con los respectivos resaltes dispuestos en la parte inferior de la parte extrema libre de las pestañas .#2. Pinza de tender ropa de doble pinzado según la 1ª reivindicación,…

VEHICULO ELECTRICO DE CELULAS DE COMBUSTIBLE CON SISTEMA DE SUSPENSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: TAKAYANAGI, SHINJI, K.K. HONDA GIJUTSU KENKYUSHO, IWASHITA,KANAU K.K.HONDA GIJUTSU KENKYUSHO. Clasificación: B62M7/12, B62D61/02.

Un vehículo eléctrico de célula de combustible, que comprende: una parte de suelo de cubierta , un bastidor de cuerpo , una célula de combustible , un sistema de suspensión montado en la proximidad de la parte de suelo del cuerpo, un motor para generar fuerza de accionamiento del vehículo sobre la base de la potencia eléctrica suministrada desde la célula de combustible , una unidad oscilante para alojar el motor , la unidad oscilante está soportada por un pivote del bastidor de cuerpo , de manera que la unidad oscilante puede ser balanceada, y un amortiguador trasero previsto entre la unidad de motor y el bastidor de cuerpo , en el que: el amortiguador trasero está dispuesto debajo de la célula de combustible.

SEPARADOR ORTOPEDICO ENSAMBLADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLET INNOVATION. Inventor/es: MILLET, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61F5/01, A43B7/26, A61F13/06.

Separador ortopédico de gel polimérico destinado a ser introducido en un espacio interdactilar, caracterizado porque comprende dos partes (10A, 10B) complementarias de gel polimérico, comprendiendo cada parte una superficie plana (11A, 11B) que está pegada o destinada a ser pegada a la superficie plana de la otra parte para que las dos partes formen juntas el separador , formando las superficies planas (11A, 11B) una vez pegadas una unión resistente a fuerzas de cizallamiento aunque permaneciendo desprendibles.

APARATO DE COCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GOTZ, BERNHARD, GRAMLICH, WALTER. Clasificación: F24C15/04, F24C15/00, A21B3/10.

Aparato de cocción con un espacio de cocción así como un equipo de iluminación para la iluminación del espacio de cocción , que presenta al menos un reflector con al menos una primera superficie de reflector , que refleja la luz de una fuente de luz del equipo de iluminación como luz de dispersión difusa (D) al espacio de cocción , donde el al menos un reflector presenta segundas superficies de reflector transversales dispuestas transversalmente con respecto a la al menos una primera superficie de reflector , que refleja la luz de la fuente de luz en haz al espacio de cocción , caracterizado por que la al menos una primera superficie de reflector está configurada curvada con forma de acanaladura y los extremos del lado frontal de la al menos una primera superficie de reflector configurada curvada con forma de acanaladura están cerrados por las segundas superficies de reflector transversales.

DISPOSITIVO DE ESTABILIZACION DINAMICA DE HUESOS O VERTEBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIEDERMANN MOTECH GMBH. Inventor/es: BIEDERMANN, LUTZ, RAPP,HELMAR, MATTHIS,WILFRIED. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo de estabilización dinámica de huesos o vértebras que comprende #- al menos dos elementos de anclaje óseo (1, 1'', 1"), #- por lo menos un elemento de conexión que conecta los elementos de anclaje óseo, #- teniendo los elementos de anclaje óseo una parte de fuste para anclarla en el hueso o en la vértebra y una parte de cabeza (3, 3'') para conectarla con el elemento de conexión , #- en donde el elemento de conexión tiene al menos en parte una sección de bucle, #- y en donde la parte de cabeza (3, 3'') comprende un hueco con una abertura para insertar la sección de bucle y se proporciona un elemento de sujeción para sujetar la sección de bucle en el hueco, caracterizado porque el elemento de conexión está hecho al menos en parte con un material elastomérico.

COMPOSICIONES FIJADORAS DE CABELLO, POLIMEROS Y METODOS.

(03/07/2009) Una composición acuosa fijadora del cabello que contiene una cantidad fijadora del cabello eficaz de un polímero asociativo hinchable en álcali y/o soluble en álcali, fijador del cabello, modificador de la reología, que es el producto de la polimerización de una mezcla de monómeros que contiene: #(a) al menos un monómero de vinilo ácido o una sal del mismo; #(b) al menos un monómero de vinilo no iónico; #(c) un primer monómero asociativo que tiene un primer grupo terminal hidrofóbico; #(d) al menos un monómero seleccionado del grupo que consta de un segundo monómero asociativo que tiene un segundo grupo terminal hidrofóbico, un monómero semihidrofóbico y una combinación de los mismos; y, opcionalmente, #(e) un monómero seleccionado del grupo que consta de un monómero de entrecruzamiento, un agente de transferencia de cadenas…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA Y DESCODIFICACION DE CODIGOS OPTICOS CON INDICACION DEL RESULTADO.

(03/07/2009) Un aparato para leer y descodificar códigos ópticos que comprende: #- un medio de adquisición para adquirir una señal representativa del código óptico, teniendo dicho medio de adquisición al menos una fuente de luz de adquisición, un dispositivo óptico de iluminación para generar un patrón de luz de adquisición en el código óptico y un dispositivo óptico de recepción, #- un medio para descodificar la señal adquirida representativa del código óptico y #- un medio para indicar visualmente el resultado de la descodificación, comprendiendo dicho medio de identificación: #- al menos una fuente de luz de indicación distinta de la fuente o fuentes de luz de adquisición de dicho medio de adquisición, o usándose también dicha o dichas fuentes de luz de adquisición de dicho medio de adquisición como al menos…

SUJETADOR QUIRURGICO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERWOOD SERVICES AG. Inventor/es: BOLDUC, LEE, KRAMER, THOMAS A., HODGES, BRIAN A., MCCOY, TIM, LUNSFORD, JOHN. Clasificación: A61B17/06, A61B17/04.

Un sujetador para ligar tejido o para unir un dispositivo implantable, incluyendo el sujetador; una espiral helicoidal continua doble que es longitudinalmente plegable y expansible, teniendo la espiral un extremo distal que termina con una primera punta y una segunda punta , incluyendo un extremo próximo una barra de conexión que conecta las dos hélices y secciona el diámetro del sujetador , una primera sección de espiral helicoidal y una segunda sección de espiral helicoidal , estando adyacentes dichas secciones de espiral helicoidal primera y segunda a dicho extremo distal y estando asociadas con dichas puntas primera y segunda y un intervalo respectivo definido entre dichas puntas primera y segunda y dichas secciones de espiral helicoidal adyacentes con el fin de definir un paso final de dicho sujetador.

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR EL FALLO ENTRE EL LSR DE SALIDA Y EL EQUIPO DE DATOS CONECTADO AL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: WU,JIAN HUAWEI ADMINISTRATION BUILDING. Clasificación: H04L12/56, H04L29/14.

Un procedimiento para manipular un defecto entre un encaminador de conmutación de etiquetas, LSR, de salida y un dispositivo de datos (disp2) conectado al LSR de salida, caracterizado porque comprende: unir, por el LSR de salida, un enlace de trabajo de salida (enlace1 de trabajo) entre el LSR de salida (LSR1 de salida) y un dispositivo de datos (disp2) conectado al LSR de salida (LSR1 de salida) y una trayectoria de conmutación de etiquetas LSP de trabajo entre un LSR de entrada y el LSR de salida (LSR1 de salida) en un enlace; detectar, por el LSR de salida (LSR1 de salida), un defecto del enlace de trabajo de salida (enlace1 de trabajo), transmitiendo al LSR de entrada, por el LSR de salida (LSR1 de salida), la información de defecto que indica que el enlace unido ha fallado; ajustar , por el LSR de entrada, una transmisión de flujo de servicio según la información de defecto.

INHIBIDORES DE HIDROXILASA HIF PARA USAR EN EL TRATAMIENTO DE LA ANEMIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: SCHOFIELD,CHRISTOPHER J.,DYSON PERRINS LAB, MAXWELL,PATRICK H.,IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, PUGH,CHRISTOPHER W.,UNIVERSITY OF OXFORD, RATCLIFFE,PETER J. Clasificación: A61K31/194, C07K5/06, C07F5/02, A61K31/16, A61K31/33, C07C309/17, C07C259/06, C07D207/46, C07C59/347.

Uso de un compuesto de fórmula (E), o una sal del mismo, en la elaboración de un medicamento para el tratamiento de la anemia: en la que cada R 1 , que son iguales o diferentes, es H o OH; R 11 representa R 10 NH en el que R 10 es HO, R 1 CO en el que R 1 es como se definió anteriormente, un grupo acilo de un aminoácido natural, acetilo o benzoilo, o R 11 representa HOOC(X)x en el que x es 0 ó 1 y X es R 1 R 1 C en el que cada R 1 , que son iguales o diferentes, es como se definió anteriormente; n es 1 ó 2 y R 12 es H o alquilo de C 1 a C 6 de cadena lineal o ramificada; en el que el compuesto no es ácido cítrico, ácido tricarbalílico ni ácido isocítrico.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE DE UN VEHICULO, CUERPO PRINCIPAL DEL DEPOSITO Y ELEMENTO DE SUJECION DEL DEPOSITO AL CHASIS DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FPK S.A. Inventor/es: MARTINEZ CUE, JAVIER. Clasificación: B60K15/03.

Depósito de combustible de un vehículo, cuerpo principal del depósito y elemento de sujeción del depósito al chasis del vehículo.#Depósito de combustible para vehículos, que comprende un cuerpo principal destinado a alojar el combustible y al menos un elemento de sujeción destinado a conectarse al chasis del vehículo, con la novedad de que tanto el cuerpo principal como los elementos de sujeción están realizados principalmente de material plástico, opcionalmente reforzado, y preferentemente integrados en una única pieza. De este modo el depósito de combustible según la invención presenta un peso menor que los depósitos convencionales, permitiendo aumentar la capacidad de carga del vehículo. Además, tanto el cuerpo principal como el elemento de sujeción presentan otra serie de novedades.

UTILIZACION DE UNA COMPOSICION QUE CONTIENE COLORANTES AZOICOS DE INDOLILTIAZOLIO PARA EL TEIDO DE FIBRAS DE QUERATINA.

(03/07/2009) Utilización de un producto que contiene como mínimo un colorante azoico de indoliltiazolio de fórmula general (I) **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alquilo(C1-C12) saturado o insaturado, un grupo alquilo(C1-C12) sustituido con un átomo de halógeno, un grupo hidroxialquilo(C1-C12), un grupo alcoxi(C1-C6)alquilo(C1-C12), un grupo aminoalquilo(C1-C12), un grupo alquilamino(C1-C6)alquilo(C1-C12), un grupo dialquilamino(C1-C6)alquilo(C1-C12), un grupo cianoalquilo(C 1-C 12), un grupo fenilo sustituido o no sustituido o un grupo bencilo sustituido o no sustituido; R2 y R3, iguales o diferentes, representan, independientemente entre sí, hidrógeno,…

COMPUESTO 6-(1-FLUOROETIL)-5-YODO-4-AMINOPIRIMIDINA, PROCESO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO PRODUCTOS QUIMICOS AGRICOLAS Y HORTICOLAS PARA CONTROLAR ORGANISMOS NOCIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKHTESHIM CHEMICAL WORKS LIMITED. Inventor/es: FUJII,KATSUTOSHI,UBE RES. LAB.,UBE IND.,LTD, SHIKITA,SHOJI,UBE RES. LAB.,UBE IND.,LTD. Clasificación: C07D405/12, C07D409/12, A01N43/54, C07D239/42.

Un compuesto 6-(1-fluoroetil)-5-yodo-4-aminopirimidina representado por la siguiente fórmula : en la que Ar representa un grupo fenilo, un grupo naftilo, un grupo tienilo, un grupo indanilo, o un grupo 1,4-benzodioxan-6-ilo, que está sin sustituir o sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en un átomo de halógeno, un grupo alquilo, que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo haloalquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo alcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, un grupo haloalcoxi que tiene de 1 a 4 átomos de carbono y un grupo fenoxi; R representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono; *1 representa un átomo de carbono asimétrico; *2 representa un átomo de carbono asimétrico en el que R representa un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono.

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: CUADRADO GONZALEZ,ALBERTO, INTXAURBE IRIONDO,JATSU. Clasificación: B60N2/48.

Reposacabezas para asientos de vehículos automóviles, que comprende una parte fija , una parte móvil desplazable desde una posición de reposo a una posición activa, al menos un brazo superior y un brazo inferior que unen dicha partes fija y móvil , al menos un muelle pretensado para desplazar la parte móvil , medios de retención para mantener la parte móvil en la posición de reposo que comprenden una leva de retención , y medios de liberación que actúan sobre dicha leva de retención en caso de colisión. Un extremo (4a) del muelle está unido a la parte fija y el otro extremo (4b) está unido al brazo superior , y un extremo de la leva está unido a la parte fija , y el otro extremo está enganchado a la parte móvil en la posición de reposo.

EMBRAGUE DE PION LIBRE BIDIRECCIONAL PARA UN EJE DE MOTOR PRIMARIO.

(03/07/2009) Un embrague de piñón libre bi-direccional para controlar la transmisión de par a segmentos de árbol de un eje de accionamiento primario de una máquina de ruedas, comprendiendo el embrague de piñón libre bi-direccional: un engranaje de entrada adaptado para ser acoplado con un árbol de entrada para transmisión de rotación del árbol de entrada a rotación del engranaje de entrada; una carcasa de embrague acoplada y adaptada para ser girada por el engranaje de entrada, teniendo la carcasa de embrague una superficie de leva interior sobre la misma; una pareja de cubos , cada uno de los cuales está adaptado para acoplarse con un extremo…

CARGADOR DE BUS EN SERIE UNIVERSAL (USB) PARA UN DISPOSITIVO MOVIL.

(03/07/2009) Un aparato cargador para cargar una fuente de energía recargable en un dispositivo móvil a través de un puerto de Bus en Serie Universal (USB), que comprende: un convertidor de potencia configurado para recibir una tensión de entrada desde una fuente de energía externa y generar una salida del cargador que tiene una tensión regulada; un generador de señal configurado para generar una señal de configuración de cargador; y un conector USB para acoplar la salida del cargador y la señal de configuración del cargador al puerto USB del dispositivo móvil teniendo el conector USB un contacto de bus de tensión (Vbus) acoplado…

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE PESCADOS Y MOLUSCOS.

(03/07/2009) 1. Dispositivo de extracción de pescados y moluscos, que estando previsto para la extracción directa desde la red de pesca y descarga en la bodega del barco, o desde ésta a la lonja o camión de transporte, se caracteriza porque está constituido por al menos un depósito fijado en cubierta, provisto de:#- una boca superior de entrada a la que está conectado un tubo de aspiración del producto y agua, por intermedio de una válvula de guillotina y que se remata en un embudo de captación del producto y agua,#- una boca inferior de salida en conexión con un tubo de descarga por intermedio de otra válvula de guillotina , y que lleva intercalado un manguito o tramo tubular de rejilla para eliminar el agua y que pase sólo el producto neto, si se desea,#- una toma…

PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR DATOS AUXILIARES A UNA ESTACION MOVIL DE UN SISTEMA DE DETERMINACION DE LA POSICION POR SATELITE.

(03/07/2009) Procedimiento para proporcionar datos auxiliares a una estación móvil para facilitar la adquisición de señales emitidas por satélites de un sistema de determinación de la posición por satélite, difundiendo de forma general dichos satélites, dentro de dichas señales, datos de efemérides que tienen un cierto periodo de validez, comprendiendo dicho procedimiento: recibir en una estación servidora una solicitud de datos auxiliares desde dicha estación móvil; recibir en la estación servidora dichos datos de efemérides difundidos de forma general; decidir en la estación servidora si dicha estación móvil podría lograr una precisión especificada del punto de posición en el caso de que a la misma se le proporcionarán…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .