1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 38)

SISTEMA DE MEDIDA DE ALQUITRANES EN EL GAS DE GASIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: GIL BARNO,JAVIER, ECHEVERRIA GOI,INES. Clasificación: C10K1/04, C10J3/84, C10C1/19.

Sistema de medida de alquitranes en el gas de gasificación, que consiste en extraer en condiciones isocinéticas un caudal del gas a muestrear, calentándose dicho caudal a una cierta temperatura, para hacerle pasar después por sucesivos filtros , con un progresivo enfriamiento entre los sucesivos filtrados, de manera que en los distintos filtros se retienen, respectivamente, las partículas suspendidas en el gas, los alquitranes pesados, los alquitranes condensables y los alquitranes ligeros y volátiles, realizándose la cuantificación de los diferentes tipos de alquitranes contenidos en el gas, a partir de las cantidades retenidas en cada uno de los filtrados del proceso.

MAQUINA ELECTRICA GIRATORIA, DE BAJO RIZADO DE PAR.

Sección de la CIP Electricidad

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES ENERGETICAS, S.A.. Inventor/es: VELA VICO,ANTONIO. Clasificación: H02K1/27, H02K21/14, H02K19/10.

Máquina eléctrica giratoria, de bajo rizado de par, en la que la parte magnética, ya sea el rotor o el estator, está dividida en T partes iguales, cada una de las cuales se divide a su vez en N sectores, que se corresponden con los polos magnéticos de la máquina, que tienen diferentes dimensiones angulares de forma que la distribución radial es asimétrica, seleccionándose dichas dimensiones angulares entre aquéllas que consiguen la mayor reducción de los armónicos, manteniendo el equilibrio dinámico de la máquina.

ACTUADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIMMERMANN, JURGEN. Inventor/es: ZIMMERMANN, JURGEN. Clasificación: F16H25/24, B66F3/18.

Actuador para el posicionamiento de una carga con un husillo y una tuerca de husillo dispuesta en el husillo , en el que la tuerca de husillo está montada de manera giratoria y sin posibilidad de desplazamiento axial en una caja de engranajes y mediante el giro de la tuerca de husillo se puede ajustar axialmente el husillo para posicionar la carga o el husillo está montado de manera giratoria y sin posibilidad de desplazamiento axial en la caja de engranajes y mediante el giro del husillo se puede ajustar axialmente la tuerca de husillo para posicionar la carga , caracterizado porque la caja de engranajes presenta en dos lados opuestos de caja orificios ciegos , en los que están introducidos a presión casquillos giratorios de cojinete para el alojamiento de muñones giratorios.

PORTAELECTRODOS ADAPTABLE PARA ELECTROLISIS.

(06/07/2009) 1. Portaelectrodos adaptable para electrolisis, que estando especialmente concebido para electrolisis de soluciones acuosas en cualquier recipiente, depósito o contenedor tanto abierto como cerrado con la posibilidad de acoplar cualquier tipo de electrodo de distintos materiales y formas y para distintas finalidades, se caracteriza porque está constituido a partir de una carcasa , en forma de cazoleta invertida, abierta inferiormente, carcasa en cuya zona superior se establecen medios de acceso estanco para una pareja de cables (5-5''), o cable de dos hilos, de polaridades opuestas, a través de los que el dispositivo se conecta a una fuente de alimentación, cables que se bifurcan en el seno de dicha carcasa para rematarse en sendas uniones eléctricas (6-6'') a los que se conectan al menos dos contactos (7-7'')…

DISPOSITIVO PARA CIRUGIA DE CODO.

(06/07/2009) 1. Dispositivo para cirugía del codo, del tipo de los que se utilizan para realizar intervenciones quirúrgicas, caracterizado porque posee un cuerpo principal , una articulación esférica situada en la parte superior del cuerpo principal ; una chapa metálica en forma de "U" asentada sobre la articulación esférica anterior , una brida insertada en el extremo opuesto del cuerpo principal .#2. Dispositivo para cirugía del codo, según la primera reivindicación, caracterizado porque la articulación esférica puede bloquearse en cualquier posición dentro de su rango de movimientos mediante el giro de una palanca (2'').#3. Dispositivo para cirugía del codo, según la primera reivindicación, caracterizado porque la chapa metálica además de servir de soporte para el…

CELULA DE FLUJO CON LAMINA SENSORA PARA DETERMINACIONES ANALITICAS.

Sección de la CIP Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANZ VICENTE,ISABEL, GALBAN BERNAL,JAVIER, DE MARCOS RUIZ,SUSANA, SANZ BELTRAN,VANESA. Clasificación: G01N21/64, G01N21/77.

Célula de flujo con lámina sensora para determinaciones analíticas.#La presente invención se refiere a célula de flujo para determinaciones analíticas, especialmente mediante técnicas analíticas de absorción y/o fluorescencia molecular, caracterizada porque comprende cuatro placas superpuestas y unidas entre sí, de las cuales al menos las tres superiores disponen de otras tantas aberturas enfrentadas; una junta tórica de estanquidad dispuesta entre cada dos placas consecutivas, alrededor de la abertura central; al menos una ventana de cuarzo transparente montada entre las dos placas superiores, en coincidencia con la abertura central de las mismas; y una lámina sensora montada entre las dos placas inferiores, en coincidencia con la abertura central; disponiendo además las dos placas superiores de dos orificios pasantes cada una, situados en posición enfrentada, por dentro de la junta tórica intermedia, para la entrada y salida del líquido portador del analito a analizar.

MAQUINA MOTORIZADA PROVISTA DE BLOQUEO DE TRACCION CON SELECTOR DE RANGOS DE VELOCIDADES.

(06/07/2009) Máquina motorizada provista de un sistema de accionamiento , un selector de rango de velocidades acoplado al sistema de accionamiento y adaptado para hacer funcionar selectivamente la máquina motorizada en por lo menos los rangos de velocidad alta y baja y un bloqueo de tracción adaptado para moverse a un posición de parada e impedir que el sistema de accionamiento mueva la máquina motorizada , un circuito de control de freno que recibe una entrada de freno y que proporciona una salida de freno adaptada para activar el bloqueo de tracción , un controlador acoplado de modo funcional al circuito de control de freno para recibir la salida de freno y adaptado para proporcionar una salida de controlador al bloqueo de tracción y el selector de rango de velocidades…

CENTRO DE MAQUINADO PARA MAQUINAR PANELES HECHOS DE MADERA U OBJETOS SIMILARES.

(06/07/2009) Centro de maquinado para paneles hechos de madera u objetos similares, el centro de maquinado comprendiendo un plano de trabajo para soportar un panel basto y al menos una unidad de maquinado , que se mueven en relación recíproca, la unidad estando provista de herramientas que actúan sobre el panel basto para convertirlo en al menos una pieza maquinada (1a); el plano de trabajo comprendiendo al menos: #- una pluralidad de barras colocadas sobre vigas longitudinales , cada barra siendo colocada con libertad de deslizamiento sobre las vigas longitudinales paralelas de manera de permitir ubicar las barras de modo estable en relación recíproca a lo largo de un primer eje (X); #- al menos una unidad de retención por vacío ubicada en cada barra…

VEHICULO DE CARGA PESADO ACOPLABLE CON UN VEHICULO TRACTOR A TRAVES DE UN CUELLO DE CISNE.

(06/07/2009) Vehículo de carga pesado que comprende #- un cuello de cisne que puede asentarse sobre una silleta de enganche de un vehículo tractor para acoplar el vehículo de carga pesado a dicho vehículo tractor, #- una disposición de desalojamiento hidráulico asociada al cuello de cisne , cuyas presiones hidráulicas determinan la carga transferida del cuello de cisne al vehículo tractor , y #- varios grupos de soporte de ruedas que se comunican hidráulicamente con la disposición de desalojamiento y que determinan así las presiones hidráulicas en dicha unidad de desalojamiento , caracterizado porque #- la disposición de desalojamiento presenta cámaras positivas y negativas (9, 9''; 10) que se pueden unir en una combinación prefijable con los grupos de…

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA PELICULA POLIMERICA PARA LA IMPRESION POR CHORROS DE TINTA CON ALTA RESOLUCION, LA PELICULA OBTENIDA, UN SISTEMA DE IMPRESION Y UN METODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Solicitante/s: RENOLIT AG. Inventor/es: BOSSUYT,JOCHEN, PIERNOT,OLIVIER, FRAIX,MARC, LEPOT,XAVIER. Clasificación: C08J5/18, B41M5/00.

Procedimiento para mejorar la resolución de la impresión por chorros de tinta de películas poliméricas que comprenden un polímero de base, de acuerdo con el cual un aditivo copolimérico que comprende un grupo polimérico A y un grupo polimérico B se mezcla con el polímero de base, teniendo el grupo A una tensión superficial más baja que la del polímero de base y siendo el grupo B compatible con el polímero de base.

CALCETIN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: X-TECHNOLOGY SWISS GMBH. Inventor/es: LAMBERTZ, BODO, W.. Clasificación: A41B11/00, A61F13/06.

Calcetín, en particular para el uso durante actividades deportivas, con una caña y una porción de pie que presenta una zona de puntera y otra de talón y una zona de planta situada entre las zonas de puntera y de talón, y que está provisto de una venda circular en O, caracterizado porque en la zona de la articulación tibiotarsiana está dispuesta al menos una venda circular en O que discurre de forma asimétrica por el perímetro del calcetín.

ANTICUERPOS DIRIGIDOS CONTRA FACTOR TISULAR COMO ANTICOAGULANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIGHT, DAVID, MCLEAN,KIRK. Clasificación: C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395.

Un anticuerpo anticoagulante que se une con mayor afinidad al complejo de factor FVIIa/factor tisular (FVIIa/TF) que al factor tisular (TF) en solitario, en el que dicho anticuerpo tiene una identidad de al menos aproximadamente el 90%, o una identidad de al menos el 95%, o una identidad de al menos el 97% con los dominios de las regiones VL y VH de la SEC ID Nº: 1 y SEC ID Nº: 3, y en el que dicho anticuerpo no compite por la unión a TF con uno o más de los factores de coagulación seleccionados del grupo constituido por factor VII (FVII) y factor X (FX).

PELICULA GRAFICA CON UNA ESTABILIDAD DIMENSIONAL MEJORADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIX SCHOELLER JR FOTO- UND SPEZIALPAPIERE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WINIKER, ROBERT DR., BOTHOR,ROLAND,DR. Clasificación: B32B7/12, B44C1/17, B32B7/06, G03G7/00, B32B27/10, G09F3/02, B41M3/12.

Película gráfica de múltiples capas que comprende una película termoplástica autoadhesiva imprimible y un papel antiadhesivo, caracterizada porque el papel antiadhesivo contiene un material de soporte que está recubierto por al menos una cara con una película polimérica que presenta una relación entre los módulos de elasticidad en dirección longitudinal y transversal (MD/TD) < 1, medida según la norma DIN 53455.

UNIDAD DE PULSADORES QUIRURGICA Y UNIDAD DE ACCIONAMIENTO QUIRURGICA.

(06/07/2009) Unidad de pulsadores quirúrgica para especificar una velocidad de giro y/o una dirección de giro de una unidad de accionamiento quirúrgica , que comprende por lo menos un elemento de accionamiento apoyado de forma móvil en una dirección de accionamiento , una unidad de generación de campo para generar un campo magnético o eléctrico y por lo menos un sensor de accionamiento para generar una señal de accionamiento como reacción a un movimiento y/o una posición del elemento de accionamiento , estando la señal de accionamiento generada correlacionada con una intensidad de campo y/o una modificación del campo generado mediante la unidad de generación de campo debido a un movimiento del elemento de accionamiento , caracterizada porque…

PRUEBA DE LA INTEGRIDAD DE LAS CONEXIONES DE UN ENDOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: NGUYEN, NICK NGOC, WILLIAMS, HAL, ELLIS,CINDY L. Clasificación: A61B1/00, A61B1/015.

Un procedimiento para detectar la correcta conexión de fijaciones a uno o más canales en un endoscopio , teniendo el endoscopio una primera abertura que da al menos a uno de los canales , caracterizado por los pasos de: colocar el endoscopio con la primera abertura dentro de un líquido; disponer un gas dentro de al menos un canal ; y crear un vacío en el gas del al menos un canal , a través de una segunda abertura y por tanto succionar parte del líquido hasta el al menos un canal ; detectar fugas de aire hacia el interior del al menos un canal.

LIMITADOR DE VELOCIDAD CON ENCLAVAMIENTO BISENTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTROMECANICAS GERVALL, S.A.. Inventor/es: ESCOFET ESTEVE,MARTI, EGUIA BARANDIARAN,ABEL. Clasificación: B66B5/04.

Limitador de velocidad con enclavamiento bisentido del tipo centrífugo comprendiendo una polea sobre un eje soportado por un soporte relacionado mediante una correa, donde sobre la polea se encuentran dos palancas oscilantes de eje giro paralelo al eje de la polea unidas por un tirante mientras que en el extremo opuesto un rodillo aplicable sobre un disco coaxial y contra un arco saliente de dicha polea, actuando dicho disco de elemento de freno, y donde la segunda palanca está provista en un extremo de un elemento índice solidario a la propia palanca, tal que cuando la velocidad de giro de la polea se incrementa, dicho elemento índice se aproxima por efecto de la fuerza centrífuga a una corona dentada montada coaxial a la polea, siendo dicha corona dentada solidaria a una leva giratoria respecto al eje y que está asociada a un contactor eléctrico.

JUEGO DIDACTICO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCOCIO, S.L. Inventor/es: MAXENCHS,JOSE. Clasificación: G09B7/02.

Juego didáctico electrónico para el aprendizaje de niños que comprende una carcasa principal y una pluralidad de tarjetas independientes , cuya dicha carcasa principal incluye un dispositivo de lectura de código de barras asociado a través de conexiones eléctricas a un aparato fonográfico que dispone de una unidad de almacenamiento de grabaciones sonoras, estando provisto en cada una de las tarjetas independientes de un correspondiente código de barras (2a) insertado, de tal modo que cuando el dispositivo de lectura lee un código de barras (2a) determinado, éste envía una señal al aparato fonográfico emitiendo un sonido preestablecido indicando una operación de juego correcta o incorrecta.

FORMULACIONES DE RESINAS EPOXI PARA PREIMPREGNADOS ALMACENABLES Y ADHESIVOS ESTRUCTURALES DE GRADO DE PEGAJOSIDAD VARIABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEGA DE IMPERMEABILIZACION Y REVESTIMIENTOS ESPECIALES, S.A. Inventor/es: PAZ ABUIN,SENEN, PRENDES GONZALEZ,MARIA DEL PILAR, CALVO BLANCO,JOSEFA, YAEZ ORJALES,XIANA MERCEDES, PIEIRO DEL RIO,JUAN CARLOS. Clasificación: C09J163/00, C08L63/02, C08G59/18.

Formulaciones de resinas epoxi para preimpregnados almacenables y adhesivos estructurales de grado de pegajosidad variable.#La presente invención se refiere a una formulación epoxídica que contiene:#- un primer componente (A) que es al menos una resina, siendo dicha resina un compuesto con dos o más grupos 1,2-epoxi,#- un segundo componente que comprende:#- (B) al menos un compuesto alargador de cadena que contenga hidrógenos activos reactivos con el primer componente,#- (C) al menos un agente de curado, y#- (D) al menos un catalizador de la reacción de polimerización de la resina con el agente de curado, así como a una combinación que comprende al menos dos formulaciones epoxídicas tal como se ha definido, las cuales tienen concentraciones de alargador de cadena diferentes de modo que se pueden obtener distintos grados de pegajosidad; y al uso de la formulación epoxídica en la fabricación de prepregs, y como adhesivo estructural.

PLACA DE SOPORTE, EN PARTICULAR DESTINADA A SOPORTAR UN DISPLAY ELECTRONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION PROCESS TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: VILA RAMIREZ,NARCIS. Clasificación: B60K35/00.

Placa de soporte , en particular destinada a soportar un display electrónico de un tablero de instrumentación para vehículos automóviles, comprendiendo dicha placa de soporte un cuerpo de plástico moldeable que tiene un tramo de alojamiento para enmarcar un display electrónico y medios de conexión eléctrica para conectar eléctricamente el display electrónico directamente con una placa de circuito impreso sobre la cual se soporta la placa de soporte , estando dichos medios de conexión eléctrica constituidos por pistas conductoras integradas sobre una superficie de un tramo del cuerpo de la placa de soporte mediante la aplicación previa de un tratamiento de metalización para hacer conductora dicha superficie conductora, tal que dichas pistas conductoras hacen de puente entre un bloque terminal del display electrónico y la placa de circuito impreso.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN PRODUCTO ATRAYENTE NATURAL DE MOSCAS CON BASE DE FEROMONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/07/2009). Solicitante/s: SOUZA DE OLIVEIRA,ULISES. Inventor/es: SOUZA DE OLIVEIRA,ULISES. Clasificación: A01N25/02, A01M1/02, C07G15/00.

Procedimiento de producción de un producto atrayente natural de moscas con base de feromonas. El procedimiento consiste en introducir en una serie de colectores, con acceso para las moscas, un líquido base que las atrae, concretamente obtenido de la fermentación en agua de pescado fresco durante un periodo de tiempo del orden de una semana. Las moscas atrapadas en los colectores se mantienen allí hasta que segregan todas las feromonas que son capaces, feromonas que se incorporan al líquido base, constituyendo el producto final de utilización en trampas para dichos insectos. Una periodicidad de 2 a 3 días en la recogida de las moscas en el interior de los colectores es adecuada para el correcto desarrollo del procedimiento, recogida paralela a la comprobación y ajuste de los niveles de líquido base en su interior.

PISTOLA CON LAMPARA PARA DEPILACION Y ELECTRODEPILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.O.R. INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ SORIANO,MANUEL. Clasificación: A61B18/20, A45D26/00.

Pistola con lámpara para fotodepilación y electrodepilación. Comprende una carcasa , con unos medios de alimentación , al menos una lámpara , una cuña o cristal , un reflectante y unos medios de refrigeración de la pistola y se caracteriza porque la referida cuña o cristal comprende un canal o cavidad en uno de los extremos de la referida cuña o cristal , que se posiciona enfrentado a la lámpara , envolviendo, al menos parcialmente, la citada lámpara . (Ver figura).

UNIDAD DE INFUSION.

(06/07/2009) Unidad de infusión para la preparación de infusiones, en particular café expreso, mediante polvos de infusión, que comprende #- un pistón estacionario, una cámara móvil y un pistón móvil concéntrico a la cámara móvil, que pueden actuar conjuntamente para la preparación de dicha infusión mediante dichos polvos y para generar una pastilla de polvos utilizados, estando dispuesto dicho pistón móvil para moverse con respecto a la cámara móvil para preparar dicha pastilla de polvos utilizados para su expulsión de dicha unidad de infusión mediante un dispositivo de expulsión activado mecánicamente; caracterizada porque #- dicha unidad de infusión comprende una placa asociada con medios de…

CONMUTADOR AUXILIAR QUE SE PUEDE MONTAR EN UN DISTRIBUIDOR ELECTRICO DE BAJA TENSION.

(06/07/2009) Conmutador auxiliar para un distribuidor de baja tensión que presenta una primera barra colectora de corriente auxiliar (LA), que contiene una carcasa con dos superficies laterales alineadas paralelas entre sí, un dispositivo de activación que puede ser controlado por un conmutador de protección del distribuidor de baja tensión, al menos un primer punto de conmutación (40A) recibido por la carcasa , que se puede abrir o cerrar con el dispositivo de activación y que se puede montar en un primer circuito de corriente de señalización que indica el estado de conmutación del conmutador de protección y que es alimentado por la primera barra colectora de corriente auxiliar (LA), y al menos dos orificios…

INHIBIDORES DE BACE-1 DE AMINAS CICLICAS CON UN SUSTITUYENTE DE BENZAMIDA.

(06/07/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato de los mismos, donde R1 es **(Ver fórmula)** R es -C(O)-N(R27 )(R28 ) o **(Ver fórmula)** R2 es H, alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo, cicloalquilalquilo, heterocicloalquilalquilo, arilo, heteroarilo, arilalquilo, heteroarilalquilo, alquenilo o alquinilo; R3 es H o alquilo; R4 es H o alquilo; R5 es H, alquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo, arilalquilo, heteroarilo, heteroarilalquilo, heterocicloalquilo o heterocicloalquilalquilo; R14 es de 1 a 4 sustituyentes seleccionados independientemente entre el grupo que…

PROTESIS DE INJERTO TUBULARES PRODUCIDAS POR BIOINGENIERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANOGENESIS INC.. Inventor/es: CARR, ROBERT, M., JR., ABRAHAM, GINGER, A. Clasificación: A61L27/36, A61L27/50, A61L27/24, A61L27/40.

Una prótesis que comprende una lámina única de matriz tisular intestinal procesada biorremodelable conformada en un tubo que, cuando se implanta en un paciente mamífero, sufre una biodegradación controlada que se produce con un reemplazo adecuado de células vivas de manera que la prótesis implantada original se remodela por las células vivas del paciente, en la que la matriz tisular intestinal procesada comprende telopéptido de colágeno acelular, 93% en peso seco, con menos de 5% de peso seco de glicoproteínas, glicosaminoglicanos, lípidos, proteoglicanos, proteínas no colagenosas y ácidos nucleicos y no contiene células ni restos celulares.

PROTECTOR DE VEHICULOS.

(06/07/2009) 1. Protector de vehículos, que constituyendo una especie de funda con una configuración adaptada a la geometría del propio vehículo, para cubrir éste tanto en su parte superior como en sus laterales, y fijarse al mismo, bien en los parachoques o bien en zonas de los bajos del propio vehículo, se caracteriza porque se constituye a partir de una lámina de material apropiado sobre cuya cara inferior van fijados una pluralidad de pequeños cuerpos acolchados, determinando un medio de amortiguación para evitar impactos y deterioros sobre el vehículo.#2. Protector de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los…

DISPOSITIVO DE MANIPULACION PARA ELEMENTOS DE CANALES DE VERTIDO.

(06/07/2009) Dispositivo de manipulación para elementos de canales de vertido en un horno de cuba, en particular para unas cubiertas de canal (70, 70''), que comprende: una base de soporte dispuesta lateralmente con respecto a dicho canal de vertido; un marco que es soportado por dicha base de soporte y conectado a la misma por medio de un rodamiento que define un primer eje de giro (A), que es esencialmente vertical, en el que dicho marco puede girar con respecto a dicha base de soporte ; un brazo de elevación provisto de una primera parte extrema y de una segunda parte extrema , estando conectada dicha primera parte extrema a dicho marco por medio de por lo menos un primera articulación giratoria que define un segundo eje de giro (B), que es esencialmente horizontal, alrededor del cual puede pivotar dicho…

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS, VISUALIZACION Y PROCESADO DE IMAGENES DIGITALES BIOMEDICAS.

(06/07/2009) Procedimiento de análisis, visualización y procesado de imágenes digitales biomédicas.#Un procedimiento de análisis, visualización y procesado de imágenes digitales biomédicas, que comprende:#- almacenar en un servidor remoto al menos una imagen digital biomédica en un primer tamaño lg;#- re-escalar dicha imagen biomédica a una imagen en un segundo tamaño lm ;#- establecer un valor inicial para relacionar dicha imagen al segundo tamaño lm con una imagen en un tercer tamaño lv para una ejecución inicial del procedimiento;#- seleccionar en dicha imagen al segundo tamaño lm o al tercer tamaño lv un fragmento a visualizar, que viene determinado por unas coordenadas iniciales (xi, yi) y finales (xf, yf);#- seleccionar un aumento para dicho fragmento;#- enviar al servidor remoto una petición que contiene…

UN CONJUNTO Y METODO PARA ALIMENTAR Y ORDEÑAR ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LELY ENTERPRISES AG. Inventor/es: VAN DEN BERG, KAREL, BOS,GREGORIUS RUDOLPHIUS. Clasificación: A01K5/02, A01K1/12, A01J5/017, A01J7/04.

Un conjunto para alimentar y ordeñar animales, cuyo conjunto está provisto de: un sistema de alimentación que comprende una plataforma de alimentación móvil y una unidad de accionamiento para accionar la plataforma de alimentación, habiéndose previsto un cierto número de puestos de alimentación sobre la plataforma de alimentación, un sistema de ordeño para, en particular automáticamente, ordeñar animales sobre la plataforma de alimentación, cuyo sistema de ordeño comprende una serie de juegos de copas para los pezones , un área donde se permite que los animales se muevan libremente, una entrada desde dicha área a la plataforma de alimentación, teniendo la entrada una anchura lo suficientemente grande como para hacer posible el acceso simultáneo de varios animales a la plataforma de alimentación, donde la entrada no tiene ningún dispositivo de cierre, y el número de juegos de copas para los pezones es menor que el número de puestos de alimentación ,.

PLANTA PARA TRATAMIENTO Y ENVASADO DE MATERIA CARNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, S.A.. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A22C17/00, A22C18/00.

Planta para tratamiento y envasado de materia cárnica.#Comprende unos tambores de masaje (2a) giratorios sobre un bastidor (3a) y unos medios automáticos para cargar/descargar materia cárnica al/del tambor (2a), comprendiendo el tambor (2a) una abertura de carga (4a) lateral, con tapa (13a) y una abertura de descarga (6a) en un extremo axial (7a) y dichos medios automáticos de carga/descarga integran un primer dispositivo de apertura/cierre (12a) para abrir/cerrar dicha tapa (13a) y un dispositivo de carga con medios para transferir materia cárnica por un conducto flexible desde una fuente de suministro al interior del tambor de masaje (2a) por dicha abertura de carga (4a) estando equipado el conducto con una boquilla de llenado , y dicho dispositivo de carga incluye un dispositivo automático para insertar/extraer dicha boquilla de llenado al/del interior del tambor de masaje (2a) a través de la abertura de carga (4a).

PANEL AISLANTE PARA MUROS DE FACHADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: E04B1/80, E04C2/00, E04B2/32.

Panel aislante para muros de fachada.#La presente invención tiene por objeto un panel aislante para muros de fachada que da lugar a un aislamiento total en su unión con los paneles adyacentes de manera que impide el paso de la humedad del exterior al interior de un edificio debido a la presencia de varios escalones con un conjunto de tetones y cavidades alternados, donde los paneles se pueden unir unos a otros no solo en disposición alineada, en el que la esquina de un panel coincide con la de los tres adyacentes, sino también en disposición al tresbolillo e incluso con cualquier desalineación, donde los tetones y las cavidades presentan una configuración que asegura el ajuste de los paneles en la unión con los adyacentes e impide que se cree una cámara de aire en dicha unión evitando la separación accidental de dichos paneles.

ACCIONAMIENTO DE ROTACION MECANICO.

(06/07/2009) Accionamiento de rotación mecánico con un elemento de torsión a manera de varilla, #- en el que el elemento de torsión está sujeto con un primer extremo en un mecanismo de soporte , #- en el que el elemento de torsión puede ser hecho girar con un segundo extremo libre con respecto al extremo sujeto , alrededor del eje longitudinal (X; X'') del elemento de torsión que forma el eje de giro (R; R''), entre una posición destensada y una posición tensada, y #- en el que está previsto en la zona del extremo libre un mecanismo para transmitir un par de giro al elemento de torsión o desde este elemento de torsión , caracterizado porque #- la longitud del elemento de torsión está acortada con respecto a la posición destensada cuando el elemento de torsión …

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .