1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 48)

CONSTRUCCION DE TOLDO Y ALOJAMIENTO DE ACAMPADA DOTADO DE UNA CONSTRUCCION DE TOLDO.

(01/02/2009) Una construcción de toldo para un alojamiento de acampada , construcción de toldo que comprende un contenedor montado sobre una pared del alojamiento de acampada , contenedor(es) que incluye(n) en una posición cerrada de descanso, al menos el tejido de tienda de un toldo, toldo que tiene un techo y al menos una pared lateral , dicha al menos una pared lateral está conectada con dicho techo , y el contenedor tiene una sección sustancialmente horizontal y al menos una sección sustancialmente vertical que está conectada a un extremo de la sección horizontal, dicha sección horizontal y dicha al menos una sección vertical tienen medios de fijación para sostener un borde del tejido de tienda del toldo, y dicha…

LLANTA DE RUEDA EN CHAPA DE ACERO CON PERFIL OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEFRO ROUES FRANCE. Inventor/es: ALFF, DENIS, GUIMARD, BRUNO. Clasificación: B60B21/10, B21D53/30.

Llanta de rueda para vehículo automóvil, en chapa de acero, que comprende axialmente del lado interior al lado exterior un gancho interior , un asiento interior , una zona de unión , una garganta de montaje , una protuberancia de seguridad , un asiento exterior y un gancho exterior , estando dicha llanta destinada a ser ensamblada a un disco de rueda bajo la garganta de montaje , caracterizada porque, presentando dicha llanta un espesor dado E a nivel de dicha garganta de montaje , la zona de unión presenta una zona (Z5, Z''4) de espesor E1 tal que: E/3 + 0,5 mm >_ E1 >_ E/3 mm; y E1 >_ 0,7 mm.

AGENTES PARA LA TERAPIA PREVENTIVA DESPUES DE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR AGUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHARITE - UNIVERSITATSMEDIZIN BERLIN. Inventor/es: VOLK, HANS-DIETER, MEISEL,ANDREAS, PRASS,KONSTANTIN, MEISEL,CHRISTIAN, HALLE,ELKE, DIRNAGL,ULRICH. Clasificación: A61P31/00, A61K38/21, A61P9/10, A61K31/4709, A61K31/198, A61K31/403, A61K31/138, A61K31/43.

Uso de uno o varios agentes antiinfecciosos y/o de uno o varios inmunomoduladores para la preparación de un agente y/o de un preparado farmacéutico para la terapia anti-infecciosa preventiva después de un accidente cerebrovascular agudo, comenzándose con la terapia de 12 a 72 horas después del accidente cerebrovascular.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR AUTOMATICAMENTE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, PATRICK, HODAPP, BRUNO, MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY, SCHNEIDER, ANDREAS, MICHENFELDER, GEBHARD, HOG, NORBERT, NONNENMACHER,PIERRE. Clasificación: B60Q1/14.

Procedimiento para controlar automáticamente instalaciones de iluminación , en especial de un vehículo de motor, con un sensor de luminosidad que entrega primeras señales (S1), en donde las instalaciones de iluminación se desconectan después de un intervalo de tiempo (deltaT) que comienza en el momento (T1), en el que las primeras señales (S1) descienden por debajo de o superan un primer umbral (SW1), en donde puede variarse la longitud del intervalo de tiempo (deltaT), caracterizado porque puede aumentarse la longitud del intervalo de tiempo (deltaT) en dependencia de las primeras señales (S1).

RESTITUCION DE IMAGENES USANDO LA METODOLOGIA DE LA RULETA RUSA PARA EVALUAR LA ILUMINACION GLOBAL.

(01/02/2009) Un sistema de gráficos de ordenador para generar un valor de píxel correspondiente a un píxel de una imagen, siendo el píxel representativo de un punto vectorx de una escena, generando el sistema de gráficos de ordenador el valor del píxel para simular la iluminación global de una pluralidad de colores, estando representada la iluminación global por una evaluación de una función f(x) teniendo la función la forma (ver fórmula) donde f(x) es una función desconocida, y g(x) y K(x, y) son funciones conocidas, sirviendo K(x,y) como cubo unitario de la integral, incluyendo el cubo unitario K (x, y) una función asociada con al menos dos colores, comprendiendo el sistema de gráficos de ordenador: A. un módulo generador estimador configurad…

DISPOSITIVO CONVERTIBLE DE ENTRETENIMIENTO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Inventor/es: DROSENDAHL,CHRISTINE,ANN, FRANKEL,SETH, JOURDIAN,ROBERT,W, MAGGIORE,ALBERT. Clasificación: F21V21/00, A63H33/00, F21S6/00.

Un aparato , que comprende: un brazo de apoyo ; una base acoplada a dicho brazo de apoyo para mantener dicho brazo de apoyo en una orientación erecta y movible entre una primera orientación en la que dicha base puede acoplarse a una superficie vertical, y una segunda orientación en la que dicha base puede descansar sobre una superficie horizontal; una unidad de entretenimiento que incluye una fuente de luz acoplada a dicho brazo de apoyo; y un móvil acoplado a dicho brazo de apoyo, en el que cuando dicha base está en dicha primera orientación, dicho aparato puede acoplarse a una baranda de cuna para funcionar como un móvil de cuna, y cuando dicha base está en dicha segunda orientación, dicho aparato puede descansar sobre una superficie horizontal para funcionar como lámpara.

CONJUNTO BOLSA CON MULTIPLES COMPARTIMIENTOS CONTENIENDO FLUIDO DE DIALISIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBRO LUNDIA AB. Inventor/es: WIESLANDER, ANDERS, OLSSON, LARS-FRIDE, SASSO,GIUSEPPE, SANDSTROM,THEODOR. Clasificación: A61J1/00, A61M1/14.

Conjunto bolsa flexible con múltiples compartimientos que incluye un primer volumen predeterminado de una solución componente acuosa de bicarbonato sódico contenida en al menos uno de los múltiples compartimientos y un segundo volumen predeterminado de una solución componente acuosa ácida contenido en al menos otro de los múltiples compartimientos (14, 12, 12a, 12b), estando destinadas las soluciones componentes a ser mezcladas entre sí para obtener un fluido de sustitución, hemodiálisis o diálisis peritoneal, caracterizado porque la solución componente acuosa ácida comprende una cantidad de dióxido de carbono disuelto en el que la cantidad de dióxido de carbono disuelto en la solución componente acuosa ácida es tal que el valor de presión parcial del dióxido de carbono exhibido por dicha solución componente acuosa ácida coincide sustancialmente con el valor de presión parcial del dióxido de carbono exhibido por dicha solución componente acuosa de bicarbonato sódico.

LIMPIADORES ACIDOS DE SUPERFICIES DURAS.

(01/02/2009) Una composición para tratar una superficie dura que tiene un pH de 1,0 a 3,0 que proporciona una utilidad de limpieza y desinfección que consiste en: un constituyente ácido que comprende un ácido elegido entre el grupo que consiste en: ácido cítrico, ácido sórbico, ácido acético, ácido bórico, ácido fórmico, ácido maléico, ácido adípico, ácido láctico, ácido málico, ácido malónico, ácido glicólico y sus mezclas; al menos un constituyente tensioactivo aniónico de sulfonato; al menos un constituyente tensioactivo no iónico elegido entre los condensados de alquilfenoles con óxido de polietileno; productos de condensación de alcoholes alifáticos con 1 a 60 moles de óxido de etileno, etoxilatos de oxoalcoholes C10, etoxilatos…

CABEZAL PULVERIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIOFF CORPORATION OY. Inventor/es: SUNDHOLM, GORAN, METZGER, HARRY, MAHLANEN, TIMO, RONNBERG,JAN, HONKANEN,AIMO, TUOMISAARI,MAARIT. Clasificación: B05B1/14, F02M25/028.

Cabezal pulverizador para humidificar el aire de admisión de un motor de pistones, comprendiendo dicho cabezal pulverizador un cuerpo y un canal para suministrar un medio pulverizado desde una entrada a por lo menos una boquilla, caracterizado porque el cabezal pulverizador está provisto de por lo menos dos canales (18, 18'', 18''''), formando cada uno de los cuales un paso separado a por lo menos una boquilla , y porque un mecanismo de cierre/regulación está previsto en conexión con el cabezal pulverizador para permitir cerrar/regular el suministro de medio a los canales (18, 18'', 18'''') que conducen a diferentes boquillas.

DISPOSITIVO DE MONTAJE CON APRISIONAMIENTO AXIAL DE UN ELEMENTO ALARGADO.

(01/02/2009) Dispositivo para el montaje con aprisionamiento axial y alineación precisa de un elemento alargado, especialmente de un elemento tubular amovible que deba quedar integrado, de una manera estanca, en un circuito de circulación que atraviese dicho dispositivo, caracterizado porque se halla principalmente constituido, por una parte, por un cuerpo rígido que define una dirección axial (X) y que conforma una base sobre la cual se hallan definidas o fijadas una pieza de tope que presenta un primer elemento de apoyo para una de las extremidades del elemento alargado y una pieza de sujeción al menos parcial de dicho elemento alargado , estando estas dos piezas (4 y 6) axialmente separadas y, por otra…

ELEMENTO DE CONDUCTO ESTANCO PREFABRICADO PARA LA DISTRIBUCION DE POTENCIA ELECTRICA.

(01/02/2009) Miembro de conducto prefabricado hermético al agua para la distribución de potencia eléctrica que comprende un soporte extruido de material aislante que forma una pluralidad de ranuras rectilíneas paralelas entre sí y abiertas sobre una superficie superior de dicho soporte , una pluralidad de barras de conducción, alojadas cada una en una de dichas ranuras a todo lo largo de dichos espacios y fijadas a dicho soporte , extendiéndose dicho soporte sobre sus dos lados como un primer par de rebordes laterales , caracterizado porque comprende además: - una hoja de material aislante que puede ser perforada ligada por calor al lado completo de dicho soporte sobre el cual se abren dichas…

QUEMADOR DE GAS CON UN CIRCUITO DE ALIMENTACION DE UNA VALVULA DE SEGURIDAD PARA EL ENCENDIDO DE DICHO QUEMADOR DE GAS.

(01/02/2009) Quemador de gas que comprende una válvula de seguridad , un termopar detector de llama, y un circuito de alimentación de la válvula de seguridad para el encendido del quemador de gas, siendo dicha válvula de seguridad alimentada directamente por el termopar detector de llama, y comprendiendo el circuito de alimentación un condensador que es cargado con una tensión de red (Vr), obteniendo de la energía acumulada en dicho condensador , debido a dicha carga, una señal eléctrica (E) que es utilizada para alimentar temporalmente dicha válvula de seguridad para mantenerla abierta, siendo dicha carga del condensador llevada a cabo activando momentáneamente un interruptor (6, 6'') para…

GUANTERA PARA VEHICULO TODO TERRENO.

(01/02/2009) Guantera para vehículo todo terreno de los que comprenden un armazón , un mecanismo de dirección , un par de ruedas delanteras , un asiento , un par de ruedas traseras , una unidad de fuerza motriz , una batería B y una guantera , estando dicho mecanismo de dirección motado sobre un pivote a una porción delantera de dicho armazón , y dichas ruedas ordenadas debajo de dicho mecanismo de dirección , estando dicho asiento dispuesto sobre la parte superior de dicho armazón , en donde dicha guantera se dispone entre dicho asiento y dicha unidad de fuerza motriz , teniendo dicha guantera una base que se prolonga hacia la parte trasera de dicho vehículo para formar una extensión…

SENSOR.

(01/02/2009) Sensor , en particular sensor optoelectrónico para el reconocimiento de marcas en movimiento * con por lo menos un elemento sensor preparado para emitir una señal de reconocimiento (S) * con una etapa de comparación para comparar la señal de reconocimiento con un valor umbral (Sth1, Sth2) y * con una etapa de indicación activada por la etapa de comparación para emitir una señal de indicación, estando prevista una etapa de retardo para la activación retardada de la etapa de indicación respecto al rebasamiento del valor umbral (Sth1, Sth2) por la señal de reconocimiento (S) en un período de tiempo definido Tdelay, caracterizado porque la señal de reconocimiento (S) está realizada…

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA LASER O HIBRIDA LASER-ARCO CON FORMACION DE UN PLASMA POR EL LADO REVERSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME A DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITAT. Inventor/es: BRIAND, FRANCIS, LEFEBVRE, PHILIPPE, DUBET,OLIVIER. Clasificación: B23K26/14.

Procedimiento de soldadura láser de tipo CO2 para ensamblar por soldadura una o varias piezas metálicas, en el cual: #(a) se pone por el lado anverso de la o de las piezas a soldar, un primer gas de protección, #(b) se pone por el lado reverso de la o de las piezas a soldar, un segundo gas de protección, este segundo gas de protección es un gas de composición diferente a la del primer gas de protección, #(c) se realiza una junta de soldadura con plena penetración a través de un "keyhole" obtenido mediante al menos el haz láser liberado por el lado anverso de la o de las piezas, y (d) se crea, durante la etapa c), un plasma por el lado reverso en el segundo gas de protección utilizando al menos una parte de la potencia transmitida a través del "keyhole" de la etapa c) para desencadenar la aparición de dicho plasma en el gas de protección por el lado reverso, dicho plasma por el lado reverso participa en la realización de dicha junta de soldadura.

USO DE TRIOXOPIRIMIDINA PARA EL TRATAMIENTO Y PREVISION DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS BRONQUIALES.

(01/02/2009) Uso de un compuesto de trioxopirimidina que tiene una alta actividad inhibitoria contra MMP-1, MMP-2, MMP- 3, MMP-9 y MMP-14, definido como a) un valor de IC50 de menos de 5 µM para MMP-2, MMP-9, y MMP-14, cada una; b) un factor de relación de más de 100 para los valores de IC 50 de MMP-1 : MMP-2, MMP-1 : MMP-9, MMP-1 : MMP-14, y c) un factor de relación de más de 10 para los valores de IC 50 de MMP-3 : MMP-2, MMP-3 : MMP-9, MMP-3 : MMP-14, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o la prevención de enfermedades inflamatorias bronquiales, en un huésped mamífero, en necesidad de tal tipo de tratamiento, caracterizado por el hecho de que, el citado compuesto de trioxopirimidina,…

ROBOT EN PARALELO QUE COMPRENDE MEDIOS DE PUESTA EN MOVIMIENTO DE UN ELEMENTO MOVIL DESCOMPUESTO EN DOS SUBCONJUNTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DES SCIENCES APPLIQUEES DE RENNES. Inventor/es: ARAKELYAN, VIGEN, MAURINE,PATRICK, BRIOT,SEBASTIEN, PION,EMMANUEL. Clasificación: B25J17/02.

Un robot del tipo que comprende un elemento de base y un elemento móvil acoplado a dicho elemento de base por medios de puesta en movimiento, caracterizado porque dichos medios de puesta en movimiento comprenden un primer y un segundo subconjuntos, estando dicho primer subconjunto destinado a desplazar a dicho elemento móvil según una dirección sensiblemente vertical, uniendo dicho segundo subconjunto dicho primer subconjunto a dicho elemento móvil e incluyendo al menos tres accionadores susceptibles de actuar en paralelo para desplazar a dicho elemento móvil en un plano sensiblemente horizontal independientemente de dicho primer subconjunto.

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS TUBOS.

(01/02/2009) 1. Dispositivo para unir dos tubos donde, un primer tubo tiene un primer elemento de unión y donde un segundo tubo tiene un segundo elemento de unión donde el primer elemento de unión del primer tubo es un elemento roscado mientras el segundo elemento de unión del segundo tubo se compone de una arandela roscada que enrosca en el elemento roscado del primer tubo y de un elemento de fijación al final del segundo tubo caracterizada porque el elemento de fijación es montable sobre el segundo tubo .#2. Dispositivo según reivindicación numero 1 caracterizado porque el elemento de fijación es desmontable del segundo tubo .#3.…

ESTRUCTURA DE ELEMENTO DE DESCANSO CON ELEVACION VERTICAL.

(01/02/2009) 1. Estructura de elemento de descanso con elevación vertical, caracterizada porque comprende un primer bastidor metálico con patas de apoyo al que se encuentra fijado la base sobre la que apoya el colchón o base de descanso, y un segundo bastidor , de dimensiones menores al primero, dotado asimismo de patas de apoyo , el cual se halla vinculado al primero mediante al menos un motor de elevación y guías , en que el accionamiento del motor provoca la elevación vertical del primer bastidor respecto del segundo bastidor .#2. Estructura de elemento de descanso con elevación vertical, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de…

DESCORCHADOR ELECTROMECANICO.

(01/02/2009) 1. Descorchador electromecánico caracterizado por constar de un cabezal (C) deslizante verticalmente a lo largo del chasis y dentro del cual se sitúan:#- En su centro una barrena de punta afilada con un pasador que une la cabeza de la barrena al casquillo de arrastre de un cilindro transmisor constituido por un tubo con dos ranuras (4 y 4'') opuestas diametralmente por las cuales se deslizará el pasador , y la barrena queda centrada dentro del cilindro y el casquillo se sitúa por fuera.#- Bajo la barrena se sitúa un casquillo separador situado sobre la base .#La carcasa dispone de dos bases, la externa que sujeta mediante rosca el bocal…

DISPOSITIVO Y METODO DE PULVERIZACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUSTUS FORSCHUNGS CIE. TRANSLATIONAL CANCER RESEARCH GMBH. Inventor/es: EISENBRAND, GERHARD, MERZ,KARL-HEINZ. Clasificación: A47L15/42, A47L15/16.

Lavavajillas que comprende un dispositivo de pulverización, consistiendo el dispositivo de pulverización en al menos una conducción tubular que presenta dos extremos , donde los dos extremos de la conducción tubular están unidos con medios, caracterizado porque los medios están configurados para que el líquido fluya al interior de la conducción tubular con una presión determinada de forma opcional por el primer y/o segundo extremo , donde la conducción tubular presenta aberturas de pulverización , que se disponen en sentido longitudinal de la conducción tubular , por las que sale el líquido para la pulverización.

ASEGURAMIENTO HIGIENICO DE UNA TECNICA DE ATOMIZACION DOSIFICADA EN VARIAS CAMARAS Y SU USO PROBIOTICO PARA LA APLICACION DE MICROORGANISMOS VIABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THENN, WILLY LAUER, ECKHARD, DR. Inventor/es: LAUER, ECKHARD, DR., THENN,WILLY. Clasificación: C12N1/04, A61M1/00, B65D83/14.

Utilización de un medio acuoso de suspensión, que contiene componentes peptídicos, en particular una peptona, y/o por lo menos un aminoácido, teniendo el medio de suspensión un contenido de nitrógeno total según Kjeldahl de 0,01 a 0,2% (m/v), para el mantenimiento de la actividad y para la conservación de bacterias del ácido láctico capaces de vivir para aplicaciones probióticas.

BARRA DE ADHESIVO, METODO PARA FABRICAR LA BARRA DE ADHESIVO Y PERFIL TERMOAISLANTE QUE INCLUYE LA BARRA DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFA SOLARE S.A. Inventor/es: CARDELLI,GIUSEPPE. Clasificación: C09J5/00.

Barra de adhesivo para aplicar a un perfil termoaislante, el perfil termoaislante, a su vez, siendo adecuado a ser intercalado entre perfiles térmicamente conductores para crear un corte térmico, la barra de adhesivo estando caracterizada por el hecho que comprende una mezcla que incluye un adhesivo y un agente inerte de retención de gotas.

DISPENSADOR MEDICO, TARJETA DE BLISTERS PARA USO EN EL DISPENSADOR Y PROCEDIMIENTO DE DISPENSACION DE DOSIS MEDICAS.

(01/02/2009) Un dispensador médico que está adaptado para contener un número de dosis médicas y que está adaptado para determinar cuando un usuario o paciente accede a una o más de las dosis médicas, comprendiendo el dispensador: - medio para determinar cada uno de una primera pluralidad de puntos de tiempo o intervalos de tiempo en los cuales el usuario o paciente debería tomar una dosis médica, - medio para detectar cada uno de una segunda pluralidad de puntos de tiempo o intervalos de tiempo en los cuales el usuario o paciente tuvo acceso a las dosis médicas, y - medios para proporcionar al usuario o paciente información relativa…

DISPOSITIVO DE MANIPULACION DE BILLETES.

(01/02/2009) Un dispositivo de manipulación de billetes, que comprende: una carcasa (1a) que tiene una abertura de manipulación (3A) de billetes que permite insertar un billete (B) en la misma a lo largo de una dirección de inserción (A); medio de avance de billetes para hacer avanzar el billete (B) insertado desde dicha abertura de manipulación (3A) de billetes a lo largo de la dirección de inserción (A); medio de almacenamiento de billetes para apilar y almacenar el billete (B) en una dirección perpendicular al plano de avance de dicho medio de avance de billetes ; medio de control para controlar el movimiento de retroceso del medio…

CALZADO POSTURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLANTA-COMPONENTES PARA CALCADO, LDA. Inventor/es: ALVES DA SILVA,ORLANDO ELISIO. Clasificación: A61N5/06, A43B3/00, A43B17/00, A43B7/22, A43B7/02, A61H39/06.

Calzado postural del tipo que consiste en una parte superior, una suela y una plantilla , en el que: - dicha suela es completamente plana, sin "cambré" o arco alguno en la parte que se extiende desde el talón a la punta, y presenta una indentación con una configuración sustancialmente elíptica situada, exactamente, en la posición en la que descansa la falange distal del dedo gordo; - dicha plantilla , con la misma forma que la suela, presenta, también, una ligera indentación con una configuración sustancialmente elíptica situada, exactamente, en la posición en la que la falange distal del dedo gordo descansa, estando alineada dicha indentación con la indentación de la suela , y dispone de placas polarizadas previstas entre dos piezas laminares de cuero (7 y 8).

CONJUNTO DE COMPRESOR Y MOTOR DE ACCIONAMIENTO.

(01/02/2009) Un conjunto de compresor y motor de accionamiento, en el que el motor comprende un rotor y un conjunto de estator , y el compresor consiste en un compresor de aire rotatorio de tornillo que comprende un alojamiento que soporta un primero y un segundo rotores de compresor interaplicados, y un árbol de accionamiento sustancialmente horizontal que presenta una primera y una segunda partes, en el que uno de dichos primero y segundo rotores del compresor está montado en la primera parte de árbol de accionamiento y el rotor del motor está montado, directamente, en la segunda parte del árbol de accionamiento, estando soportada…

INSTALACION PARA LA GENERACION DE PRESION POR MEDIOS MECANICOS PARA LA IMPULSION DE AGUA MARINA DESTINADA A LA DESALACION POR EL METODO DE OSMOSIS INVERSA.

(01/02/2009) Instalación para la generación de presión por medios mecánicos para la impulsión de agua marina destinada a la desalación por el método de osmosis inversa.#La gran novedad de la invención, consiste en un sistema de generación de presión por medios mecánicos, que con la sola fuerza del viento, consigue poner en funcionamiento una estación desaladora por ósmosis inversa, de tipo convencional, sin consumo de energía eléctrica y sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de energía contaminante.#La generación de presión es obtenida exclusivamente por medios mecánicos a partir del aprovechamiento del impulso generado por la fuerza…

ASEGURAMIENTO DE INFORMACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: KABITOGLOU,GEORGIOS. Clasificación: B41M3/00, A63F3/06.

Dispositivo con información a asegurar, que comprende: - un objeto sobre el cual se ha situado la información a asegurar, - una capa de recubrimiento que posee una superficie menor que la del objeto , destinada a recubrir la información a asegurar, y - como mínimo, una capa intermedia dispuesta entre el objeto y la información a asegurar, caracterizada porque la capa intermedia está espacialmente estructurada mediante huecos pasantes.

PRODUCTOS DEL QUESO DE TEXTURA FIRME, ELASTICA Y FIBROSA QUE TIENE SABOR DE PRODUCTO LACTEO FERMENTADO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/02/2009) Procedimiento de fabricación de un producto quesero de textura firme, elástica y fibrosa y que tiene el sabor de un producto lácteo fermentado fresco que comprende las etapas consistentes en: a) reducir por trituración o rallado el tamaño de un queso de pasta hilada, de una mezcla de quesos de pasta hilada, o de una mezcla de quesos que comprenden al menos 50% en peso de uno o varios quesos de pasta hilada; b) calentar hasta una temperatura comprendida entre 60ºC y 70ºC y tratar, a cizalladura, dicho queso de pasta hilada, comprendiendo dicha mezcla de quesos de pasta hilada o dicha mezcla de quesos al menos un 50% en…

CONFIGURACION OPTIMIZADA DE APARATO DE CONTROL PARA UN FRENO DE MANO DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HAEUSSLER,ALEXANDER, MESSNER,HEINER. Clasificación: B60T13/66.

Freno de mano activado eléctricamente para vehículos de motor, que comprende - un elemento de manipulación para accionar el freno de mano y - un aparato de control que, al accionar el elemento de manipulación , activa un actuador del freno de mano , caracterizado porque el aparato de control forma una unidad constructiva y está instalado de tal modo que puede activar tanto un actuador , para accionar un freno de rueda , como un actuador para inmovilizar el freno de rueda , en donde el aparato de control está materializado como unidad constructiva, en la que están depositadas una función de retención (AVH) y una función de inmovilización (EMP) como módulos de programa y en donde el módulo de programa de función de sujeción (AVH) trabaja como módulo maestro y el módulo de programa de función de inmovilización (EMP) como módulo esclavo.

CUERPOS DE MULLITA POROSOS MEJORADOS Y METODOS PARA FORMARLOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: WALLIN, STEN, A., PYZIK, ALEKSANDER, J., PRUNIER, ARTHUR, R., JR., SAHA,CHANDAN, ALLEN,SHARON, HAN,CHAN, NILSSON,ROBERT,T, ZIEBARTH,ROBIN, GALLAGHER,TIMOTHY,J. Clasificación: B01D39/20, C04B38/00, C04B35/622, C04B35/185.

Un método para preparar una composición acicular de mullita, comprendiendo dicho método, a) formar una mezcla de uno o más compuestos precursores que tienen elementos presentes en la mullita y un compuesto mejorador de las propiedades, en el que el compuesto mejorador de las propiedades contiene un elemento que se escoge entre Mg, Ca, Fe, Na, K, Ce, Pr, Nd, Sm, Eu, Gd, Tb, Dy, Ho, Er, Tm, Yb, Lu, B, Y, Sc, La y una de sus combinaciones, y no es una arcilla. b) conformar la mezcla para dar lugar a una forma verde porosa, c) calentar la forma verde porosa de la etapa (b) en una atmósfera que presenta un gas que contiene flúor y a una temperatura suficiente para formar una composición de mullita formada considerablemente por granos de mullita aciculares que se encuentran unidos básicamente mediante enlace químico.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .