1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 40)

NODO EN ESTRELLA DE CONMUTACION ACTIVA Y RED DE ESTACIONES INTERCONECTADAS MEDIANTE DICHO NODO EN ESTRELLA.

(01/02/2009) Un nodo en estrella (SN1) para interconectar una pluralidad de estaciones (ST1-ST3) en una red, de tal modo que el nodo en estrella (SN1) comprende interfaces (I1-I3), cada uno de los cuales tiene un terminal de conexión (BP) para conectar una seleccionada de las estaciones al nodo en estrella (SN1), teniendo cada interfaz medios para aceptar en el terminal de conexión (BP) una señal procedente de la estación asociada con la interfaz, y para remitir dicha señal al terminal de conexión (BP) de las otras interfaces, de tal modo que el nodo en estrella (SN1) comprende un terminal común (RT1) y la interfaz comprende un receptor (CMP1) que tiene una entrada (CIP1) conectada al terminal de conexión (BP) para recibir la señal de la estación…

EXPRIMIDOR DE CITRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEKUE, S.L.. Inventor/es: HUBER,LUKAS WERNER. Clasificación: A47J19/02B, A47J19/02.

Exprimidor de cítricos.#Comprende una cavidad apta para recibir una porción de cítrico cortado formada por un lienzo flexible que define una pared lateral anular flexible que rodea y envuelve dicha porción de cítrico, y un elemento receptor y encauzador de líquido que constituye un fondo para dicha cavidad. El elemento receptor y encauzador de líquido tiene un perímetro conectado a un borde (1a) de dicha pared lateral anular flexible y una abertura para salida del zumo exprimido, la cual está dimensionada para retener las pepitas. El lienzo flexible es capaz de ser empujado contra la porción de cítrico cortado dispuesto en la cavidad para exprimirlo. Opcionalmente incluye medios para cerrar la abertura de salida cuando no está en uso. Preferiblemente el exprimidor es de una sola pieza moldeada de un polímero flexible, por ejemplo, silicona catalizada con platino.

METODO Y DISPOSITIVO PARA ACOPLAR UN ENLACE TELEFONICO A UN SERVICIO INFORMATICO.

(01/02/2009) Método para acoplar un enlace de comunicación en una primera red a un servicio informático en una segunda red , que incluye las etapas de: la recepción de una primera identificación y una segunda identificación que son representativas de un primer y segundo dispositivo respectivamente en la primera red , entre los cuales el enlace de comunicación debe ser establecido; el establecimiento del enlace de comunicación; caracterizado por el hecho de que la interacción continua se desarrolla entre el servicio informático que es realizado en un dispositivo adicional conectado a la segunda red y el enlace de comunicación en la primera red , que el método comprende la etapa posterior de interrupción del enlace de comunicación…

NUEVO PROCEDIMIENTO ASIMETRICO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE DIARILMETILPIPERAZINAS Y NUEVAS DIARILMETILAMINAS ASIMETRICAS COMO INTERMEDIOS.

(01/02/2009) Un procedimiento para preparar un compuesto de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que: R 1 es alquilo C1-C6, R 2 es (Ver fórmula) y Ar se selecciona entre uno cualquiera de fenilo, piridinilo, tienilo, furanilo, imidazolilo o triazolilo, que comprende las etapas de; A) hacer reaccionar un compuesto enantioméricamente puro de la fórmula general (II) (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 son como se definió anteriormente, con N,N-bis(2-cloroetil)-2-nitrobencenoamida de la fórmula (III) (Ver fórmula) para dar compuestos de la fórmula general (IV) (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 son como se definió anteriormente. B) escindir el grupo 2-nitrobencenosulfonilo de los compuestos de la fórmula general (IV) por condiciones estándar…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO HIDROFILAS, ENLAZADAS COVALENTEMENTE, PARA IMPLANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON UNIVERSAL, LTD.. Inventor/es: LEBOEUF, ALBERT, R.. Clasificación: A61L27/34, G02B1/04.

Una composición de copolímeros de revestimiento para un implante quirúrgico, en la que la composición de revestimiento comprende (met)acrilato de 2-feniletilo, un monómero hidrófilo seleccionado del grupo que consiste en (met)acrilatos de 2-hidroxialquilo y acrilamidas, un agente plastificante reactivo seleccionado del grupo que consiste en mono(met)acrilatos de polietilenglicol y mono(met)acrilatos de polietilenglicol monometiléter, y un agente de reticulación, y en la que la composición de revestimiento es capaz de absorber de aproximadamente 40 a aproximadamente 70% de agua.

USO EN AYUNAS DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE COMPRENDEN OXCARBAZEPINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: LANG, STEFFEN. Clasificación: A61K31/55, A61P25/08.

Uso de oxcarbazepina, que tiene un tamaño medio de partícula de 2 a 12 micrómetros y un residuo máximo, en un tamiz de 40 micrómetros, de hasta 5%, en la preparación de un medicamento para el control, prevención o tratamiento de aprehensiones en un sujeto necesitado de lo mismo, cuyo medicamento se administra oralmente a dicho sujeto, cuyo sujeto se caracteriza por estar en ayunas.

GENES EXPRESADOS DIFERENCIALMENTE EN CANCER DE MAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION. Inventor/es: KANG,SANMAO, REINHARD,CHRISTOPH, KAUFMANN,JOERG, HARROWE,GREG. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/86, C07K16/18, C12N15/11, G01N33/577, C07K14/47, G06F17/30, A61K31/713.

Uso de una molécula de oligonucleótido antisentido que comprende una secuencia antisentido de al menos 8 nucleótidos de longitud que es complementaria a una porción de la secuencia codificadora que abarca los nucleótidos del 365 al 1173 del SEQ ID NO: 1, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento del cáncer de mama y/o de metástasis de cáncer de mama.

POLVOS DE NITRURO DEL BORO HEXAGONAL ALTAMENTE DELAMINADO, PROCESO PARA FABRICARLOS, Y USOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CERAMICS AND PLASTICS, INC.. Inventor/es: CLERE,THOMAS,M. Clasificación: C01B35/14.

Un polvo que comprende partículas de nitruro de boro hexagonal que tiene una proporción dimensional de 50 a 300. Un método para fabricar polvo de nitruro de boro hexagonal delaminado que comprende: proporcionar polvo de nitruro de boro hexagonal, y moler el polvo de nitruro de boro hexagonal en una mezcla de molienda en condiciones eficaces para producir polvo de nitruro de boro hexagonal delaminado que tiene una proporción dimensional de 50 a 300, donde la mezcla de molienda comprende un medio de molienda y un líquido de molienda.

PROTEINA TENSIOACTIVA D PARA LA PREVENCION Y EL DIAGNOSTICO DEL ENFISEMA PULMONAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHILDREN'S HOSPITAL MEDICAL CENTER. Inventor/es: WHITSETT, JEFFREY, A. Clasificación: A61K38/17, A01K67/027, C07K14/785.

Utilización de una formulación de aerosol que comprende una proteína SP-D de mamífero aislada en la preparación de un medicamento para incrementar la depuración de partículas víricas causadas por un adenovirus de pulmón.

FACTOR 2 HOMOLOGO AL FACTOR DE CRECIMIENTO DE FIBROBLASTOS Y METODOS DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Inventor/es: NATHANS,JEREMY, SMALLWOOD,PHILIP,M, MACKE,JENNIFER,P. Clasificación: C07K14/00, C12N15/85, C12N15/86, C12N15/11, C12N15/63, C12N1/21.

SE DESCUBRE UN NUEVO FACTOR DE CRECIMIENTO, EL POLIPEPTIDO DE FACTOR OS (FHF HF IMISMO METODOS DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICOS PARA UTILIZAR EL POLIPEPTIDO Y SECUENCIAS DE POLINUCLEOTIDOS DE FHF UERPOS QUE SE UNEN ESPECIFICAMENTE AL FHF.

ESTACION DE MUESTREO PARA FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGAZ LABARI,ALFREDO URBON NAUDIN,JESUS. Inventor/es: LEGAZ LABARI,ALFREDO, URBON NAUDIN,JESUS, DE SOSTOA FERNANDEZ,ADOLFO. Clasificación: B63B22/24, B63B22/04, G01C13/00, G01N1/16, B63B22/20.

Estación de muestreo para fluidos, del tipo de las utilizadas principalmente en medios fluviales o marítimos para la realización de medidas o muestreos biológicos, químicos o de otros tipos, caracterizada porque está constituido por una estructura o línea principal, anclada a una unidad flotante, que incorpora concéntricamente y a la profundidad deseada, varios módulos con nivel de inmersión estable, provistos de elementos receptores o sensores específicos para la toma de muestras o medidas a realizar.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir la realización de dichas medidas o muestreos simultáneamente a distintas profundidades, pudiendo trabajar tanto en suspensión desde estructuras externas a los mismos o en flotación aislada y autónoma, pudiendo realizar medidas o muestreos durante largos periodos de tiempo.

CENICERO PERFECCIONADO.

(01/02/2009) 1. Cenicero perfeccionado, del tipo que comprende un depósito para contener agua, sobre el cual se dispone una tapa provista con al menos una abertura para introducir a través de ella, hasta el agua del interior, las cenizas y las colillas residuales de los cigarrillos, caracterizado porque en relación con el depósito contenedor del agua y por debajo de la tapa se dispone un recipiente complementario que se introduce en dicho depósito y que posee un fondo con orificios , de forma que el agua entra en dicho depósito complementario , cayendo las cenizas y las colillas residuales de los cigarrillos al interior del mismo, con el cual pueden ser escurridas para el vaciado del cenicero.#2. Cenicero…

MECANISMO MODULAR DE ELEVACION INTEGRABLE EN UNA BASE DE DESCANSO.

(01/02/2009) 1. Mecanismo modular de elevación integrable en base de descanso, estando ésta constituida por una estructura inferior fija y una base montada sobre ella para soporte de un colchón, siendo dicha base elevable para alcanzar una altura que facilita las operaciones de hacer la cama que constituye el conjunto de la base de descanso, caracterizado porque dicha estructura fija y la base soporte del colchón se relacionan articuladamente mediante respectivas armaduras laterales absolutamente independientes, situadas en coincidencia con cada plano lateral del mueble, constituidas cada una de ellas por un conjunto de piezas que comprende dos largueros articulados y desplazables paralelamente con la intermediación de una…

DISPOSITIVO ALMACENADOR DE MONEDAS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIO MIGUEL,ROBERTO ENRIQUE. Inventor/es: RIO MIGUEL,ROBERTO ENRIQUE. Clasificación: G07D9/06.

1. Dispositivo almacenador de monedas, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo tubular, de sección circular, de naturaleza transparente, de diámetro interno adecuado al tipo de monedas a albergar, cuerpo que adopta una disposición vertical y que se remata inferiormente mediante una tapa practicable, mientras que superiormente incorpora una tapa dotada de una ranura diametral formal y dimensionalmente adecuada para dejar paso a su través del tipo de monedas a almacenar, con la particularidad de que dicho cuerpo tubular se complementa con un cuerpo laminar fijado al mismo, sobre el que se establece paralelamente a dicho cuerpo tubular una escala graduada, de manera que mediante la incorporación de las correspondientes leyendas o cifras a dicha escala, al ver el nivel de las monedas acumuladas sobre la misma, pueda visualizarse de forma rápida el importe acumulado.

PESTILLO DE PUERTA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

(01/02/2009) 1. Pestillo de puerta utilizado especialmente en vehículos de transporte público, que está sujeto mediante una cinta adhesiva en el soporte del control del mecanismo de bloqueo y elimina el riesgo de bloqueo de la puerta del vehículo desde el interior, que comprende:#- manilla que actúa en el sentido de apertura de la cerradura y no realiza ningún movimiento en caso de que se intente bloquear la cerradura desde dentro debido a la posición fija del soporte del resorte después de que la puerta esté abierta,#- resorte anular situado en el interior de la manilla #- anillo interno que tiene una forma cilíndrica y está situado en la parte interior del resorte ,#- soporte del resorte que está situado…

UNIDAD TERMICA CALEFACTORA.

(01/02/2009) 1. Unidad térmica calefactora, utilizable como elemento térmico formando parte de, por ejemplo, mantas, prendas de vestir, sacos de dormir o, en general, piezas de abrigo; caracterizada porque consta de:#a) una primera funda , exterior y que define las dimensiones de la pieza de abrigo, estructurada en sendas capas laminares una de base Y otra de cubre , cerrables entre sí con medios y abribles para disponer en su interior a#b) una segunda funda , compartimentada y configurada como un módulo extraíble en uno, varios o todos de cuyos compartimentos se disponen#c) al menos un soporte no conductor portador de, al menos, una resistencia eléctrica .#2. Unidad térmica calefactora, según reivindicación…

METODO DE FABRICACION DE CILINDROS PARA DECORAR CUERPOS PLANOS, DISPOSITIVO Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,JAVIER. Clasificación: B29C41/04B, B29D31/00E2, B29C41/04, B29C41/22, B29D31/00, B29C70/72.

Método de fabricación de cilindros para decorar cuerpos planos, dispositivo y producto obtenido.#Partiendo de un molde centrífugo , se aplica directamente sobre su cara interna un material elastómero para formar una primera capa sin interferencia del núcleo del respectivo cilindro como viene ocurriendo convencionalmente.#Después, sobre esta primera capa se aplicará un material de espuma elastomérico , también sin interferencia del núcleo respectivo, realizándose simultáneamente con esta operación, el arrastre del núcleo para colocarlo coaxialmente en el interior del molde , de forma que ese material de espuma al crecer rellenará todo el espacio restante existente entre el molde y el núcleo .#En otra fase se extraerá el cilindro formado , realizando una operación de vacío dentro del cilindro que se mantendrá para facilitar esa extracción.

DISPOSITIVO AUTOADHERENTE PROTECTOR DE LA TRANSPIRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSENTIAL PRODUCTS S.L. Inventor/es: PALOMO DANKO,MIGUEL. Clasificación: A41D27/13.

1. Dispositivo autoadherente protector de la transpiración caracterizado por constar de un cuerpo trapezoide adaptable al hueco de la axila , fabricado en una o varias capas de celulosa antialérgica y ligeramente almohadillado. Este cuerpo por una de sus capas exteriores estará dotado de una zona adherente entre sus extremos la cual irá cubierta de una banda protectora. El dispositivo puede ir impregnado de una colonia y/o un desodorante.#2. Dispositivo autoadherente protector de la transpiración conforme a reivindicación primera caracterizado porque puede llevar en sus extremos unas zonas adhesivas bien combinadas con la banda transversal ,o bien sin la misma que también irán cubiertos por sendos elementos fácilmente retirables para evitar su deterioro.

ANDAMIO DE ALERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA ESHOR, S.L.. Inventor/es: ROCA AMENEDO,VICENTE. Clasificación: E04G21/32, E04G5/06, E04G3/18.

Andamio de alero.#Consiste en una serie de escuadras tubulares con un tramo horizontal y un tramo vertical, que comprende interiormente en sus zonas central y superior, sendos angulares que constituyen los medios de fijación de las barandillas de protección del andamio e inferiormente una abrazadera deslizante provista interiormente de un angular invertido, que constituyen los medios de fijación de las placas del piso del andamio, mientras que el tramo horizontal dispone inferiormente de pivotes de fijación sobre los extremos superiores de los puntales inferiores del forjado y de un brazo regulable, que está provisto en sus extremos de medios de articulación a la zona interior del tramo horizontal y a los puntales inferiores del forjado.

RECIPIENTE MULTIENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ GARCIA,LUIS MUÑOZ GARCIA, AGUSTIN. Inventor/es: MUÑOZ GARCIA,AGUSTIN, MUÑOZ GARCIA,LUIS. Clasificación: B65D1/04.

El objeto de esta Patente es un "Recipiente multienvase", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención. El recipiente multienvase está constituido por un envase el cual posee en su interior unos tabiques separadores que permiten dividir el interior del mismo en varios compartimentos. Además los compartimentos al ser independientes unos de otros, tienen cada uno un tapón para el cierre de los mismos. Para que el transporte del recipiente se realice con mayor comodidad éste puede incorporar un asa.

TAPON ROSCADO ESTANCO PARA BOTELLAS DE VINO Y METODO DE CIERRE CON DICHO TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAIA DE TAPONES IRRELLENABLES, S.A. Inventor/es: T0RRENT ORTEGA,DAVID. Clasificación: B65D41/04.

Tapón roscado estanco para botellas de vino y método de cierre con dicho tapón.#La presente invención se refiere a un tapón roscado estanco para botellas de vino que permite una mejor conservación del vino y, por lo tanto, un descenso en el número de botellas que han de desecharse, ya que proporciona una estanqueidad total, a diferencia de otros tapones. El tapón roscado está comprendido por un cuerpo exterior o cápsula, un cuerpo interior roscado y un disco deformable en el interior del cuerpo roscado. Caracteriza al tapón que la distancia entre filetes de la rosca da lugar a un juego que permite el desplazamiento vertical del tapón respecto de la botella, que a su vez permite por descenso del cuerpo interior la compresión del disco deformable y que junto con un medio de retención inferior del descenso vertical se asegura esta compresión del disco deformable y por tanto la estanqueidad del tapón.

SISTEMA DE ACREDITACION BIOMETRICA TEMPORAL.

(01/02/2009) Sistema de acreditación biométrica temporal.#El sistema, previsto para su aplicación en el acceso de personas a determinados lugares, comprende: un equipo informático (A) de acreditación biométrica; unos medios (B) de carga de información, y un equipo (C) de control de acceso, sin conexión entre ellos. El equipo informático (A) incluye un lector de datos biométricos conectado a un ordenador , mediante el que se generan y guardan las características biométricas del sujeto a acreditar en una memoria de un teléfono móvil . Los medios (B) de carga de información comprenden un mensaje almacenable en una memoria del teléfono móvil , que junto con las características biométricas guardadas…

ESCALERA PARA EL DESCORCHE DE ARBOLES.

(01/02/2009) 1. Escalera para el descorche de árboles compuesta por dos largueros y una pluralidad de travesaños , caracterizada porque el último tramo del extremo superior de la escalera está doblado hacia abajo para configurar una plataforma de trabajo aproximadamente horizontal cuando la escalera está en posición de trabajo, habiéndose previsto la disposición de dos brazos articulados en sus extremos, que abrazan al tronco del árbol, cuyos brazos están provistos de unas púas que se enclavan en la corteza del mismo para asegurar la escalera en la posición de trabajo.#2. Escalera para el descorche de árboles, según reivindicación 1, caracterizada porque el último travesaño de la escalera que…

KIT PARA APRENDIZAJE SOBRE PLANTAS CON MEDIO DE CULTIVO INCORPORADO.

(01/02/2009) 1. Kit para aprendizaje sobre plantas, con medio de cultivo incorporado, en particular para la realización de ensayos por parte de cada uno de los alumnos individuales que siguen las enseñanzas de ciencias naturales en cualquier centro escolar, cuyo kit permite el seguimiento y la observación del desarrollo de una planta bajo la influencia de determinados aspectos externos a efectos de comprobación y observación de aspectos tales como la influencia del fotoperíodo, la influencia del fototropismo positivo, la influencia del geotropismo positivo, la aparición de contaminaciones por hongos y bacterias y su influencia en el desarrollo de la planta, y la inducción a la rizogénesis de la planta,…

PANEL DE AISLAMIENTO TERMICO APLICABLE A FACHADAS EXTERIORES, INTERIORES Y CUBIERTA.

(01/02/2009) 1. Panel de aislamiento térmico aplicable a fachadas exteriores, interiores y cubierta, destinado a fachadas o muros a los que se incorpora un revoco, caracterizado por el hecho de consistir en un panel moldeado en EPS (poliestireno expandido) u otro material aislante similar, presentando, unida solidariamente, mediante inserción o pegada, a la superficie de una de sus caras, una malla de material plástico, estando dicha superficie del panel , a la que se incorpora la malla , dotada de una pluralidad de resaltes y correspondientes huecos , que determinan un espacio de separación entre la malla y el cuerpo central del panel , estando la malla y los huecos destinados a…

MODULO CON VIDRIO ACCESORIO QUE REVISTE LA FAZ VISIBLE DE TELEVISORES Y PANTALLAS DEL TIPO LCD O PLASMA.

(01/02/2009) 1. Módulo con vidrio accesorio que reviste la faz visible de televisores y pantallas del tipo LCD o plasma, caracterizado por estar formado por un armazón realizado en madera o en otros materiales, cuyo diseño geométrico interior se corresponde suficientemente al negativo de la geometría del televisor o pantalla a contener de manera que una vez ensamblado el módulo, sólo se pueda mover en un sentido cuya componente principal sea la vertical.#2. Módulo con vidrio accesorio que reviste la faz visible de televisores y pantallas del tipo LCD o plasma, caracterizado por albergar un alojamiento para la instalación de un vidrio ante la propia televisión o pantalla cuyas características dependerán…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA LIMPIEZA POR AIRE A PRESION DE LAS CARROCERIAS TIPO SILO CON SINFIN DE SALIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CUBAS SEGRE, S.L. Inventor/es: VILASPASA,HILARI. Clasificación: B65G65/46, B08B9/02M2B, B08B9/032.

Procedimiento y aparato de limpieza por aire a presión de carrocerías tipo silo con sinfín, provisto de grupos dobles de cuatro sopladores accionados por un compresor y calderín , con un circuito neumático accionado por la caja de mandos aplicada en un lateral del vehículo junto a la cuba , incorporando en la caja de mandos , un manómetro de presión , así como un conmutador de encendido y una palanca del colector trasero comprendiendo además varias palancas para accionar el aire de limpieza del canal que aloja el sinfín , poniendo en servicio los sopladores para la limpieza del sinfín, quedando completado el circuito con la válvula que regula la presión de pilotaje de válvulas con la de tres vías y dos posiciones actuando como grifo, permitiendo o no la salida de aire.

DISPOSITIVO DE REGLAJE PARA PALADARES APLICABLE EN MOLINOS DE ARIDOS O MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIGENIA, S.L. Inventor/es: IBAEZ MARTIN,ISMAEL. Clasificación: B02C13/09B, B02C13/09.

Dispositivo de reglaje para paladares aplicable en molinos de áridos o minerales, de paladares solidarios a tensores atornillados a una barra transversal , provista de dispositivos deslizantes , que discurren sobre guías fijas , unidas a la carcasa , contando con un pistón , en que las mencionadas guías fijas incorporan una pluralidad de orificios y en que ambos dispositivos deslizantes orificios , realizándose el enclavamiento del conjunto, mediante la introducción de bulones en los orificios que hayan coincidido con algún orificio.

SISTEMA DE LLENADO DE MOLDES CON RESINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS MASDEU,ANGEL. Inventor/es: SALAS MASDEU,ANGEL. Clasificación: B29C39/42.

Sistema de llenado de moldes con resina.#Aplicable a uno o varios moldes , formal o dimensionalmente iguales o distintos, consiste en alojar dichos moldes en el seno de una cámara a la que se aplica el vacío con la colaboración de una bomba , de manera que la mezcla de resina y catalizador , que tras un mezclador llega por las conducciones a la embocadura de los moldes , es arrastrada por el citado vacío y las posibles burbujas de aire generadas en el mezclador y de que es portadora la mezcla, explotan con la subsiguiente evacuación del aire cuando alcanzan la cámara , de manera que las piezas obtenidas en los moldes son compactas y sin bolsas de aire, es decir sin oclusiones por aire atrapado.

METODO Y DISPOSITIVO DE ENFRIAMIENTO RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: HOLZER, STEFAN, HAGELE, FRITZ, FLINNER,KLAUS, HAUSMANN,GEORG, STELZER,JORG. Clasificación: F25B21/02, F25D17/02, F25D31/00.

Un método para el enfriamiento rápido de alimentos, con las etapas: a) enfriamiento de un líquido portador de calor hasta una temperatura por encima del punto de congelación del líquido portador de calor, b) inclusión de un producto que se tiene que refrigerar entre una pared flexible de un recipiente , que contiene el líquido portador de calor y se une en un circuito con un tanque para el líquido portador de calor y con una tapa y puesta en contacto del producto con la pared flexible del recipiente , caracterizado porque c) la tapa es un segundo recipiente para un líquido portador de calor con al menos una pared flexible y en el que la pared flexible de la tapa se pone en contacto con el producto que se tiene que refrigerar de tal forma que el producto que se tiene que refrigerar se incluye por dos lados entre paredes flexibles.

DERIVADOS DE PIPERIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR QUIMIOQUINA O H1.

(01/02/2009) Un compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en el que: n y m son, independientemente, 0 o 1; A, B, D, E, G representan cada uno, uno de CCO2R 5 , CR 2 , CR 3 , CR 4 y CH o N, Q es hidrógeno o hidroxi; W es CH2, O, NH o N(alquilo C1 - 4); R 1 es fenilo opcionalmente sustituido por halógeno, ciano, alquilo C1 - 4, haloalquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4 o haloalcoxi C1 - 4; R 2 , R 3 y R 4 son, independientemente, hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, hidroxi, NR 6 R 7 , alquilo C1 - 6 (sustituido opcionalmente con halógeno), alcoxi C1 - 6 (opcionalmente sustituido con halógeno), S(O)p(alquilo C1 - 6), S(O)qCF3 o S(O)2NR 7 R 8 ; R 5 es hidrógeno, alquilo C1 - 6 o bencilo; p y…

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPOSICION ELECTROLITICA A PARTIR DE UNA SOLUCION QUE CONTIENE CROMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Solicitante/s: ENTHONE-OMI (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: HORSTHEMKE,HELMUT. Clasificación: C25D3/56, C25D3/10.

Procedimiento para el revestimiento de materiales, especialmente de materiales metálicos, en el que, para la formación de una capa resistente a la corrosión y especialmente a cloruros que destaca por un alto brillo, se deposita una aleación de cromo a partir de un electrolito que además de ácido crómico y ácido sulfúrico contiene al menos un metal que forma isopolianiones del grupo constituido por molibdeno, vanadio, wolframio y niobio así como un compuesto orgánico, caracterizado porque se añade al electrolito como aditivo un compuesto de selenio y/o teluro en un intervalo desde 0,25 mmol/l hasta 2,5 mol/l.

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .