1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 23)

CAJA DE CARTON CON TAPA CERRABLE REPETIDAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: REQUENA,EMILI, MESTRE,IGNACIO, SANCHEZ,ENRIC. Clasificación: B65D5/54, B65D5/60.

Caja de cartón con tapa cerrable repetidamente.#La caja de cartón comprende una tapa cerrable repetidamente que es fácil de abrir y volver a cerrar. La tapa cerrable repetidamente comprende una sección de apertura y cierre con capacidad de rotura que se puede adaptar para recibir una parte de una bolsa u otro contenedor flexible dispuesta dentro de la caja de cartón. Cuando se abre la tapa, el contenido del contenedor flexible puede ser dispensado.

CEPA DE LACTOBACILLUS DELBRUECKII Y SU USO PARA EL CRIBADO DE PLASMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA) COMPAGNIE GERVAIS-DANONE RHODIA FOOD S.A. Inventor/es: BENBADIS, LAURENT, MAGUIN, EMMANUELLE, SERROR,PASCALE, FREMAUX,CHRISTOPHE. Clasificación: C12N1/20, C12N15/74, C12N15/63, C12N15/64, C12N1/21, C12R1/225.

Cepa de Lb. delbrueckii ssp. bulgaricus llamada VI104, depositada el 17 de septiembre de 1999, con el número I-2316 ante el CNCM. Procedimiento de cribado de plásmidos capaces de transformar bacterias de la especie Lb. delbrueckii, caracterizado porque se lleva a cabo la electroporación de la cepa VI104 según la reivindicación 1, en presencia del plásmido que se va a ensayar, y la detección de las bacterias transformadas que comprenden dicho plásmido.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE NITRATOS DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TMA, TECNICA DEL MEDIO AMBIENTE TRATAMIENTO DE AGUAS, S.L. Inventor/es: SABIO BERZOSA,JOSE MARIA. Clasificación: C02F1/461, C02F1/70.

Dispositivo y procedimiento de eliminación de nitratos del agua.#La presente invención se refiere a un dispositivo para la eliminación de nitratos del agua mediante reducción electroquímica caracterizado porque contiene:#- un ánodo,#- un cátodo, y#- una membrana de intercambio iónico,#y su uso, así como un procedimiento de eliminación de nitratos del agua.

EXPOSITOR DE SUELO MONTABLE POR DESPLIEGUE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULTIGRAF, S.L. Inventor/es: CUENDE MARTINEZ,OCTAVIO. Clasificación: A47F5/11, A47F5/11B, A47F5/11B1.

El objeto de la presente invención se refiere a un expositor de suelo montable por despliegue que consta de un fondo (11, 11''), unos laterales y , unas baldas aéreas , una balda de la base y una pieza de realce , siendo utilizable dicha pieza de realce para mostrar, mediante impresión, las características del producto y/o motivos propagandísticos del fabricante. La característica principal de dicho expositor es que se entrega premontado con sus piezas pegadas convenientemente, por lo cual el montaje se realiza rápidamente y sin necesidad de herramientas mediante el despliegue, doblado y ensamblado de sus componentes. De forma inversa puede plegarse y embalarse para su transporte a otra ubicación.

ADICION A LA PAATENTE DE INVENCION 200301387 POR SUPERFICIE PRESORA LAMINADA INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Inventor/es: CHASCO PEREZ DE ARENAZA,JUAN CARLOS. Clasificación: G06K11/00, G01L1/00, A61G7/057, A61B5/103, A43B17/04.

Superficie presora laminada inteligente: Consiste en una lámina elástica preparada para medir una determinada presión externa, con numerosos orificios que la atraviesan de superficie a base y dos láminas, cuyas caras internas son conductoras y cubren a ambos lados dichos orificios principalmente. La citada presión permite un contacto entre las caras que miran a través de los orificios, cerrando un circuito conductor eléctrico. Adosados más de uno de los citados grupos de láminas en "sandwich": Localiza determinadas presiones en varios niveles, mide frecuencias. Las terminales conductoras de salida en los distintos niveles por cada grupo de zonas conductoras, van asociadas en paralelo, con resistencias conectadas a partir del segundo nivel de contacto o presión. Lleva circuito integrado, antena, alarma y dispositivo de lectura. Aplicaciones principalmente médicas: prevención de pie diabético, úlceras por decúbito, medicina deportiva.

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE DELTA-9-TETRAHIDROCANNABINOL.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COZART BIOSCIENCE LIMITED. Inventor/es: HAND,CHRISTOPHER WILLIAM, JEHANLI,AHMED,MOHAMMED,TAKI. Clasificación: G01N33/53, G01N33/94.

Un procedimiento para detectar en una muestra líquida delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que comprende: (a) poner en contacto dicha muestra con (i) un conjugado de 5-pentilresorcinol/vehículo macromolecular en el que 5-pentilresorcinol se conjuga mediante un grupo hidroxilo o su derivado sobre su anillo benceno al vehículo y (ii) un anticuerpo capaz de unirse tanto a THC como a dicho conjugado; y (b) determinar si la unión de dicho anticuerpo a dicho conjugado se reduce en la presencia de dicha muestra.

VECTORES RECOMBINANTES BASADOS EN EL VIRUS MODIFICADO DE ANKARA (MVA) COMO VACUNAS PREVENTIVAS Y TERAPEUTICAS CONTRA EL SIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GOMEZ RODRIGUEZ, CARMEN ELENA, NAJERA GARCIA,JOSE LUIS, JIMENEZ TENTOR,VICTORIA, ESTEBAN RODRIGUEZ,MARIANO. Clasificación: C12N15/863V, A61K39/21, C12N15/49, C12N15/863.

Vectores recombinantes basados en el virus modificado de Ankara (MVA) como vacunas preventivas y terapéuticas contra el SIDA. Los virus recombinantes de la invención contienen secuencias que se encuentran insertadas en el mismo sitio de inserción del MVA y que permiten la expresión simultáneamente de varios antígenos del VIH-1, concretamente una forma de la proteína de la envuelta que consiste en la proteína gp120 y que carece de secuencias correspondientes a la proteína gp41, y una proteína quimérica resultante de una fusión de Gag, Pol y Nef. Con ello se consiguen virus recombinantes estables, que permiten el desencadenamiento de una respuesta inmune contra una gran variedad de antígenos del VIH-1, adecuados para ser utilizados como vacunas preventivas y terapéuticas contra el SIDA, especialmente como parte de protocolos en los que se inoculan al sujeto varias dosis de inmunización que comprenden cada una de ellas vectores recombinantes de vacunación diferentes.

ESTABILIZADOR DE TENSION DE CORRIENTE ALTERNA PARA INSTALACIONES DE ALUMBRADO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL EN LAZO CERRADO CON MODULACION POR AMPLITUD DE PULSOS.

(16/02/2009) Estabilizador de tensión de corriente alterna para instalaciones de alumbrado y procedimiento de control en lazo cerrado con modulación por amplitud de pulsos.#El estabilizador comprende un convertidor de potencia, medios de control, al menos un sensor, medios de visualización de parámetros, medios de señalización, un bypass entre la entrada y la salida, y se caracteriza porque dicho convertidor de potencia es del tipo troceador, dichos medios de control comprenden una lógica de control y medios de control del convertidor, y comprende además una unidad de mando y control local o a distancia.#El procedimiento de control se caracteriza porque dichos medios de control implementan el ciclo de trabajo de modulación variable durante cada periodo de la tensión de entrada, que se…

MESO-Y NANOTUBOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CREAVIS GESELLSCHAFT FUR TECHNOLOGIE UND INNOVATION MBH. Inventor/es: GREINER,ANDREAS, WENDORFF,JOACHIM,H, AVERDUNG,JOHANNES, DRISCHER,MICHAEL. Clasificación: D01D5/24.

Fibras huecas que tienen un diámetro interno de 10 nm a 50 mum y una pared exterior, formadas por compuestos inorgánicos metálicos, polímeros y/o otros metales, caracterizadas porque presentan un interior rugoso o microestucturado y poseen una relación entre superficie y volumen de entre 500 cm 2 /cm 3 y.

PERCHA PARA BOTAS.

(16/02/2009) 1. Percha para botas, que permite mantener un par de botas de pie con sus suelas apoyadas en el suelo y con sus cañas en posición esencialmente vertical, caracterizada porque comprende una pinza configurada para agarrar dicho par de botas interiormente por los extremos superiores de sus cañas, estando unida dicha pinza a un extremo de una cadena que comprende una pluralidad de eslabones y que por una zona opuesta se encuentra fijada a una pieza terminal , estando unida dicha pieza terminal a un garfio que permite ser colgado de una barra expositor , de forma que la cadena se mantiene esencialmente tensa mientras la percha está colgada y manteniendo dicho par de botas de pie con sus suelas apoyadas en el suelo y con sus cañas en posición esencialmente…

SISTEMA, AUTONOMO DE ACUMULACION DE ENERGIA APLICABLE A MOTORES, CIRCUITOS INDUCTIVOS Y CIRCUITOS ELECTRICOS EN GENERAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLESCAS ROMERO,DAVID ILLESCAS ROMERO,FRANCISCO. Inventor/es: ILLESCAS ROMERO,DAVID, ILLESCAS ROMERO,FRANCISCO. Clasificación: B66B1/34, H02J7/34, B66B5/02, H02J9/04.

Sistema autónomo de acumulación de energía aplicable a motores, circuitos inductivos y circuitos eléctricos en general, con un sistema de baterías que alimenta un convertidor de frecuencia ; y un motor ; que al cerrarse el circuito el C1-A1, o C1-A2, el convertidor de frecuencia alimenta el motor y la energía es devuelta al convertidor de frecuencia que la devuelve al sistema de baterías ; y al abrirse el convertidor de frecuencia frena el motor aumentando la energía que se devuelve al convertidor de frecuencia , y ésta es devuelta al sistema de baterías.

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE DE MARISCO.

(16/02/2009) 1. Contenedor para transporte de marisco, concretamente de marisco vivo, del tipo de los que adoptan una estructura enrejillada que facilita la aireación de su interior, caracterizado porque en el mismo participan varios cuerpos a modo de cestas, divergentes hacia su embocadura, de alturas sustancialmente distintas, y enchufables ajustadamente unas en el seno de otras, contando cada una de estas cestas con un reborde perimetral a nivel de su embocadura, donde todas ellas coinciden dimensionalmente, formando tales embocaduras un apilamiento prismático, de manera que entre el fondo de dichas cestas se definen compartimentos superpuestos y físicamente independientes entre sí, complementándose dichos cuerpos o cestas con una tapa destinada a cerrar la cesta extrema superior…

COMPOSICION PARA EL ENJUAGUE Y SECADO DE VEHICULOS.

(16/02/2009) La invención se refiere a una composición para el enjuague y secado de vehículos que comprende al menos una sal de adición de una ésteramina de fórmula #**FIGURA01**#en la que m y n independientemente el uno del otro son 0 o un número entero comprendido entre 1 y 10, R es un grupo alquilo o alquenilo que tiene de 6 a 22 átomos de carbono, linear o ramificado, saturatado o insaturado, R1 es hidrógeno o un grupo -CO-R, R2 es un grupo alquileno que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, R3 es hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono, R4 es hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 4 átomos de carbono o un grupo#**FIGURA02**#en el que R1, R2 Y R3 tienen el significado dado antes y p es 0 o un número entero comprendido entre 1 y 10, con al menos…

HOJA Y DISPOSITIVO DE RELLENO PARA SISTEMAS DE REFRIGERACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESINDUS S.A. Inventor/es: GANZO,JAVIER. Clasificación: B01J19/32, F28F25/08E, F28F25/08.

Hoja y dispositivo de relleno para sistemas de refrigeración. La hoja , empleada en un dispositivo de relleno de una instalación donde se produce el contacto directo de agua y aire, comprende según una dirección Y de un sistema de coordenadas ortogonales x, y, z una sucesión de módulos iguales, comprendiendo cada módulo una zona de aspecto generalmente ondulado y una zona de aspecto general plano que forman un conjunto cuyas direcciones principales son las de los ejes X e Y. El perfil base de cada módulo se obtiene mediante una ecuación parametrizada que comprende varias funciones sinusoidales entrelazadas entre sí. El dispositivo de relleno está constituido por la unión de varias hojas de relleno idénticas que forman unos canales intermedios.

COMPONENTES PARA LA SUPRESION DE LA TRANSACTIVACION DEL HIV POR TAT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY. Inventor/es: HUANG,RU,CHIH, GNABRE,JOHN,N. Clasificación: A61K36/00, C07C69/013, A61K31/045, C07C43/23, C07C39/12.

LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE EL AISLAMIENTO, PURIFICACION Y CARACTERIZACION, A PARTIR DEL ARBUSTO GENERADOR DE LARREA TRIDENTATA, DE COMPUESTOS DE FORMULA ESTRUCTURAL (I), DONDE R{SUB,1}, R{SUB,2}, R{SUB,3} Y R{SUB,4}, SE SELECCIONAN CADA UNO A PARTIR DEL GRUPO FORMADO POR HO-, CH{SUB,3}O-, Y CH{SUB,3}(C=O)O-, A CONDICION DE QUE R{SUB,1}, R{SUB,2}, R{SUB,3} Y R{SUB,4} NO SEAN HO- SIMULTANEAMENTE. CADA COMPUESTO ES UN DERIVADO DE 1,4-BIS-(3,4-DIHIDROXIFENILO)-2,3-DIMETILBUTANO (ACIDO NORDIHIDROGUAYARETICO, NDGA). ADEMAS, EL NDGA Y CADA UNO DE SUS DERIVADOS, PUEDE SER UTILIZADO EN UN METODO DE SUPRESION DE LA TRANSACTIVACION POR TAT DE UN LENTIVIRUS, INCLUYENDO EL VIRUS HIV, EN UNA CELULA, MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE NDGA O UN DERIVADO DEL MISMO A DICHA CELULA.

APARATO DISPENSADOR DE AIRE Y AGUA PARA LA EXTINCION DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO TORNERO,CELESTINO. Inventor/es: CASTRO TORNERO,CELESTINO. Clasificación: A62C3/02B, A62C3/02.

Aparato dispensador de aire y agua para la extinción de incendios, que comprende al menos un ventilador , una bomba hidráulica , movida por el motor del ventilador y provista de un circuito hidráulico de aceite , que impulsa agua desde un depósito a través de una pluralidad de conductos o latiguillos ramificados que desembocan tras las aspas del venti1ador ; y en que el agua, que expulsan las bocas de dichos latiguillos , es impulsada y dirigida por la propia acción del ventilador.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LAS CARACTERISTICAS ELECTRICAS DE CIRCUITOS ANALOGICOS INTEGRADOS.

(16/02/2009) Caracterización eléctrica de circuitos analógicos integrados en un cristal semiconductor mediante la medición de temperatura.#La presente invención describe la caracterización eléctrica de circuitos analógicos integrados en un cristal semiconductor mediante la medición de temperatura. La Fig. 1 muestra un cristal semiconductor que puede contener diferentes circuitos analógicos . Por ejemplo, y sin que la lista limite los ámbitos de aplicación de la presente, estos circuitos pueden ser amplificadores, mezcladores, PLLs u osciladores. El funcionamiento de un circuito analógico provoca una disipación de potencia y ésta un incremento de temperatura. Mediciones de ciertos componentes frecuenciales de dicha temperatura realizadas en diferentes zonas del cristal…

CONVECTOR A GAS PARA APLICACIONES DOMESTICAS Y SU USO.

(16/02/2009) Convector a gas para aplicaciones domésticas y su uso.#La invención descrita consiste en un nuevo diseño de convector para aplicaciones domésticas. Este aparato móvil de calefacción doméstica interior no está conectado a un conducto de evacuación. Este equipo utiliza gases licuados del petróleo, un quemador de gas en su parte inferior, un sistema de tiro para poder evacuar los gases calientes por convección, carcasa exterior, rejillas y estructura de montaje de las diferentes partes (ver figura 1).#Entre los aspectos más novedosos en esta invención se pueden destacar dos: el sistema de tiro ideado para ingerir la cantidad de aire necesaria (ver figura 2) y la geometría de la rejilla de salida del aparato (ver figura 5).#El producto innovador obtenido posee…

AVISADOR DE PRESENCIA DE PERSONAS EN VEHICULOS.

(16/02/2009) 1. Avisador de presencia de personas en vehículos, que estando previsto para evitar el olvido de bebés, niños o incluso personas mayores impedidas, por parte del conductor de un vehículo tras la desconexión del contacto de encendido del propio vehículo y la salida del conductor de dicho vehículo, se caracteriza porque comprende una serie de sensores previstos en correspondencia con los asientos posteriores del vehículo, estando dichos sensores conectados a una centralita programable mediante la cual se envían las órdenes oportunas de ocupación del asiento o asientos traseros del vehículo, hacia unos testigos visual y/o acústico, tras la desconexión del contacto de encendido del vehículo por parte del conductor.#2. Avisador de presencia de personas en…

COMPOSICION DE VIDRIO Y SUSTRATO DE VIDRIO TEMPLADO QUIMICAMENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: ROUYER, ELISABETH, GAUME, OLIVIER, CHOPINET,MARIE-HELENE. Clasificación: C03C21/00, C03C3/085, C03C3/091.

Composición de vidrio destinada a transformarse en cinta de vidrio, caracterizada porque comprende esencialmente los componentes indicados a continuación en las proporciones en peso siguientes: (Ver tabla) con Na2O/K2O < 1,8.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA COMPONENTES PLANOS.

(16/02/2009) 1. Dispositivo de sujeción como elemento de unión para la fijación de componentes planos, especialmente módulos solares , sobre un elemento de bastidor y/o entre sí, caracterizado porque el dispositivo de sujeción es un perfil de plástico moldeado por coextrusión, que está constituido por porciones de plástico elásticas y resistentes a la flexión.#2. Dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies del dispositivo de sujeción , que están en contacto con los componentes blandos, son elásticas al menos por secciones.#3. Dispositivo de sujeción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las secciones de soporte de la estructura del dispositivo de sujeción están fabricadas…

CEPILLO PARA EL CABELLO, AUTOLIMPIABLE.

(16/02/2009) 1. Cepillo para el cabello, autolimpiable, que permite llevar a cabo de forma inmediata la separación de los cabellos enredados sobre sus cerdas, con la finalidad de poder proceder a posteriores cepillados, caracterizado por consistir en un cuerpo o carcasa cilíndrica -1-, en cuyo interior queda situado un núcleo central -2-, desplazable axialmente, sobre el que están fijadas el conjunto de cerdas -3- que, en su posición normal, aparecen, en longitud adecuada, hacia el exterior a través de los orificios -4- de la carcasa -1-, disponiendo esta carcasa, en su parte posterior una zona, desprovista de orificios -4-, que delimitará el desplazamiento axial del núcleo -2-, junto con las cerdas -3-, al ser empujado por la acción de un dispositivo pulsador…

UNION MECANICA PARA CORREAS DENTADAS.

(16/02/2009) 1. Unión mecánica para correas dentadas, del tipo empleado para poder abrir y cerrar una correa dentada dotada de cables de refuerzo, caracterizada esencialmente porque está constituida por una bisagra preferiblemente metálica que gira sobre un eje , y que presenta en sus extremos unas regletas donde se fijan de los extremos de los cables de refuerzo , hallándose la bisagra integrada en el cuerpo de la correa dentada , de manera que el eje de la bisagra coincide con el centro de un diente que presenta una línea de corte a lo largo de la unión de la bisagra , y las regletas de fijación de los cables , con los dientes contiguos (9 y 10).#2. Unión mecánica para correas dentadas según reivindicación anterior, caracterizada porque la…

PIÑATA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EL REY DEL CARNAVAL, S.L. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,SANTIAGO. Clasificación: A63H37/00.

1. Piñata, del tipo de las presentadas plegadas y embolsadas constituidas por dos láminas impresas con una bolsa entre ambas, con asas y las correspondientes cintas que, al tirar de ellas, rasgan el fondo de la bolsa de papel derramando el contenido, caracterizada por comprender uno o más motivos realizados en goma eva, posicionados sobre las láminas que conforman la piñata , de forma que además de poderse utilizar como piñata, el motivo troquelado pueda guardarse como recuerdo de una fecha señalada.#2. Piñata según la reivindicación 1, caracterizada porque los motivos reproducen la impresión realizada sobre las láminas que conforman la piñata y están posicionados sobre tal impresión.

SISTEMA BIOMETRICO CON MANDO A DISTANCIA INTEGRADO EN MAQUINA EXPENDEDORA DE TABACO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUQUE ALGABA,LORENZO CUADRADO CABELLO,JOSE MA. Inventor/es: LUQUE ALGABA,LORENZO, CUADRADO CABELLO,JOSE MA. Clasificación: G06K9/00.

1. Sistema biométrico con mando a distancia integrado en máquina expendedora de tabaco para control de acceso, caracterizado porque el sistema biométrico (A) incorpora un receptor-emisor para un mando a distancia (B), quedando integrado el conjunto en una máquina expendedora de tabaco (C), configurando un soporte de interfaz.

EXPOSITOR VERSATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUARTE ERRO,EDUARDO. Inventor/es: HUARTE ERRO,EDUARDO. Clasificación: A47F5/00.

1. Expositor versátil, de los constituidos por una placa soporte y una o varias bandejas. Caracterizado por estar compuesto en su parte posterior, por dos guías horizontales en las que puede insertarse una hoja de publicidad o información diversa en dichas guías y que esta publicidad quede a la vista por la parte frontal de la placa soporte a través del hueco o ventana que lleva la placa soporte para tal fin. Así también, las mencionadas guías de la parte posterior de la placa soporte sirven para la colocación de la placa soporte en otras guías fijadas a la pared para formar estanterías.#En la parte frontal de la placa soporte, lleva dos guías verticales una a cada lado por donde se introducen guiadas una o varias bandejas con salientes en los extremos y que dichos salientes sirven para introducirse y deslizarse por las guías frontales de la placa soporte quedando dichas bandejas apiladas unas sobre otras formando el expositor versátil.

PRENSA PARA CUERPOS DE MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIGMATECH AUTOMATIONSSYSTEME GMBH. Inventor/es: TONNIGS, BODO. Clasificación: B23K20/10, B27M3/18.

Prensa para cuerpos de muebles para prensar partes de cuerpos con el fin de formar cuerpos de muebles, como por ejemplo armarios elevados, superiores o inferiores, con: una bancada , por lo menos una pareja de placas de presión previstas en la bancada , pudiendo desplazarse por lo menos una de las placas de presión respecto a la otra placa de presión a lo largo de la bancada, y por lo menos un dispositivo transportador para introducir las partes de los cuerpos de mueble que se vayan a prensar y/o para expulsar los cuerpos de mueble ya prensados, caracterizada porque la prensa para cuerpos de mueble presenta además una instalación de soldadura por ultrasonido para aplicar vibraciones ultrasónicas a unos tacos que por este motivo se funden al menos parcialmente.

METODO PARA REDUCIR EL DOLOR UTILIZANDO VIRUS ONCOLITICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOLYTICS BIOTECH, INC.. Inventor/es: COFFEY, MATTHEW, C., THOMPSON, BRADLEY, G., MORRIS,DONALD. Clasificación: A61P35/00, A61K35/76, A61P29/00, A61P25/04, A61P35/04.

Un método para disminuir el dolor en un mamífero que padece neoplasia, que comprende administrar al mamífero una cantidad eficaz de al menos un virus oncolítico. Comprende además administrar al mamífero al menos un analgésico en una cantidad que es menor que la cantidad de analgésico que se necesita para disminuir el dolor en ausencia del virus oncolítico en el mamífero. El analgésico se selecciona del grupo que consiste en analgésicos opiáceos y no opiáceos. El analgésico se selecciona del grupo que consiste en codeína, fentanilo, hidromorfona, levorfanol, meperidina, metadona, morfina, oxicodona, oximorfona, propoxifeno, buprenorfina, butorfanol, dezocina, malbufina y pentazocina.

VELA PERFECCIONADA DE UNA SOLA PIEZA DE TEJIDO TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTH MARINE GROUP. Inventor/es: RODGERS,JOHN,H. Clasificación: B63H9/06, B32B27/12, B32B5/08.

Vela, comprendiendo dicha vela un cuerpo triangular de una sola pieza que comprende tres esquinas y tres bordes opuestos a dichas esquinas , comprendiendo dicho cuerpo un par de capas de película exteriores (20a, 22), y una estructura de hilo laminada entre las capas de película (20a, 22), comprendiendo dicha estructura de hilo una pluralidad de hilos continuos que radian hacia el exterior desde cada una de las esquinas hacia los bordes opuestos a las respectivas esquinas.

DISPOSITIVO DE PALANCA DE CAMBIO.

(16/02/2009) Dispositivo de palanca de cambio que comprende: una palanca de cambio prevista para poder girar en una dirección predeterminada y hacia ambos lados de la dirección predeterminada, y debido a que se cambia una posición de giro en la dirección predeterminada, y al girar hacia un lado de la dirección predeterminada desde la primera posición de cambio, la palanca de cambio cambia a una tercera posición de cambio, y al girarla hacia otro lado de la dirección predeterminada desde la segunda posición de cambio, la palanca de cambio cambia a una cuarta posición de cambio; una pieza de conexión prevista para poder girar en correspondencia con la palanca de cambio , girando la pieza de conexión en una misma dirección específica…

USOS NOVEDOSOS DE POLIMEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: BREWER,STUART ANSON,DSTL, STONE,CORINNE AMY,DSTL, WILLIS,COLIN ROBERT,DSTL, BEADLE,BRIAN ALAN,FLEXIBLE FABRICS CONSULTING. Clasificación: C08J5/18, B32B3/00, A62D5/00, C08L79/02.

Uso de una composición de polímeros que comprende polietilenimina y uno o ambos de entre alcohol polivinílico y co-etilen-alcohol polivinílico para protección contra agentes perjudiciales y/o nocivos, en donde la composición de polímeros proporciona una permeabilidad sustancial al vapor de agua.

DISPOSITIVO PARA UNIR DOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFEIFER HOLDING GMBH & CO. KG. Inventor/es: KINTSCHER,MATTHIAS,DIPL.-ING. Clasificación: E04H12/22, E04B1/21.

Dispositivo para unir dos elementos de construcción, por ejemplo un poste sobre un fundamento, en donde el dispositivo presenta una superficie de base con un taladro en el que se puede enchufar un medio de retención , y en la superficie de base atacan varias varillas de absorción de carga , caracterizado porque la superficie de base está subdividida en dos zonas, la zona de unión con el taladro y la zona de conexión unida con ella en forma rígida a la flexión, las varillas de absorción de carga , aparte de estar fijadas en la zona de conexión , están fijadas también al extremo sobresaliente de la superficie de base entre la zona de unión y la zona de conexión , y al menos está prevista una varilla de absorción de carga adicional (32'') en la zona de conexión , estando configuradas las varillas de absorción de carga en forma de varillas de armadura (32, 32'') y estando estas varillas fijadas directamente a la superficie de base.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .