989 Patentes de enero de 2009 (pag. 30)

TRATAMIENTO O PREVENCION DE SANGRADOS NO PROGRAMADOS EN MUJERES BAJO MEDICACION QUE CONTIENE PROGESTOGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN, NOTELOVITZ,MORRIS, BOERRIGTER,PETRUS,JACOBUS. Clasificación: A61K31/565, A61K38/55, A61K45/06.

Uso de un supresor del sistema de renina angiotensina (RAS) seleccionado del grupo que consiste en inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina (inhibidores de la ACE); antagonistas del receptor de la angiotensina; inhibidores de renina; y combinaciones de los mismos en la producción de un medicamento para el uso en un método de tratamiento o prevención del sangrado no programado en una mujer, siendo dicho sangrado no programado el resultado de la administración repetida de una composición hormonal que contenga un progestógeno, donde dicho método comprende la administración a la mujer del supresor del RAS en una cantidad eficaz para reducir o prevenir la incidencia de sangrado no programado.

MAQUINA PARA CERRAR HERMETICAMENTE RECIPIENTES MEDIANTE LA APLICACION DE UNA PELICULA DE CUBIERTA.

(01/01/2009) Máquina para cerrar herméticamente recipientes por medio de un sistema de cierre hermético de recipientes, el cual está colocado aguas abajo de un sistema de alimentación para alimentar recipientes que van a ser cerrados herméticamente, el sistema de alimentación comprendiendo un conjunto de acumulación accionado por medios de motor y colocado aguas abajo con relación a un conjunto de alimentación accionado por los medios de motor , el conjunto de alimentación alimentando recipientes al conjunto de acumulación , caracterizada porque: - el conjunto de alimentación comprende por lo menos un primer transportador de alimentación (4a) y un segundo transportador de alimentación (4b), los transportadores de alimentación…

ACCIONAMIENTO LINEAR PARA UN ROBOT INDUSTRIAL O UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(01/01/2009) Eje linear para un robot industrial o para una máquina-herramienta, con una exactitud de movimiento y de posicionamiento más pequeña de 1 mm; con un raíl de guía , que define una dirección longitudinal; con un elemento de desplazamiento , que puede ser desplazado a lo largo del raíl de guía ; con un mecanismo de accionamiento para, a discreción, poder desplazar y posicionar el elemento de desplazamiento a lo largo del raíl de guía ; así como con un dispositivo de retención de seguridad , que está previsto para la retención del elemento de desplazamiento en relación con el raíl de guía , y esto con independencia del estado de funcionamiento del mecanismo de accionamiento ; en este caso, el dispositivo de retención…

ASTILLADORA SOBRE UNA ORUGA, DESFIBRADORA O ASTILLADORA Y DESFIBRADORA COMBINADAS SOBRE UNA ORUGA.

(01/01/2009) Desmenuzadora, astilladora de madera para leña ligera o desmenuzadora y astilladora de madera para leña ligera combinadas que tiene un cuerpo , un primer conjunto de oruga y un segundo conjunto de oruga separado del primer conjunto de oruga en una dirección transversal al sentido de la marcha de la oruga para definir una distancia de oruga, estando soportado cada conjunto de oruga por un brazo respectivo, estando montados los brazos de manera móvil en el cuerpo, y medios de accionamiento (36, 36a, 38, 38a) para mover los brazos respectivos de modo que se muevan los conjuntos sobre oruga respectivos con respecto al cuerpo, siendo el movimiento de los conjuntos con respecto al cuerpo tal que pueden ajustarse la distancia…

TUNELIZACION DE PAQUETES DE PROTOCOLO DE INTERNET ENTRE UN NODO DE SOPORTE DE PASARELA Y UN TERMINAL MOVIL.

(01/01/2009) Sistema de telecomunicaciones para comunicar datos por paquetes de internet según un primer protocolo de internet a través de una red de radiocomunicaciones por paquetes que se puede hacer funcionar de acuerdo con un segundo protocolo de internet, comprendiendo el sistema un equipo de usuario que se puede hacer funcionar para solicitar un portador con vistas a comunicar datos de protocolo de internet de acuerdo con el segundo protocolo de internet hacia y desde un nodo de soporte de pasarela de la red de radiocomunicaciones por paquetes, pudiéndose hacer funcionar el nodo de soporte de pasarela para establecer un portador de protocolo de tunelización con vistas a comunicar los datos por paquetes de internet hacia…

GLOBOS DOBLADOS PARA CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC VASCULAR, INC.. Inventor/es: GOSHGARIAN,JUSTIN, MILLER,AARON. Clasificación: A61F2/06, A61M25/10, A61M25/00.

Un montaje del globo, para el uso en el campo médico, abarcando: un miembro interno ; y un globo montó en el miembro interno; caracterizado en eso el globo se dobla de una manera del acordeón.

DISPOSITIVO PARA REGULAR LA VELOCIDAD DE FLUJO DE UNA SOLUCION MEDICA INTRAVENOSA DURANTE LA INYECCION.

(01/01/2009) Un dispositivo para regular una velocidad de flujo de una solución médica intravenosa, tal como una solución de Ringer, medicinas líquidas preparadas específicamente, o bien otras soluciones inyectables, durante la inyección de la solución en una vena de un paciente, utilizando una unidad de goteo intravenosa, que tiene un envase de la solución, conteniendo la solución médica, en donde el mencionado dispositivo contiene: una carcasa que está adaptada para ser montada en una parte intermedia de un tubo , extendiéndose desde un extremo inferior del envase , con una longitud predeterminada hasta una aguja montada en un extremo exterior del mencionado tubo, con el fin de inyectar la solución médica en la vena…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE ESTROGENOS CONJUGADOS Y METODOS PARA SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DURAMED PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: HUBER,HAROLD,E, RYAN,MARY,K. Clasificación: A61K31/56, A61K9/36.

ESTA INVENCION ESTA RELACIONADA CON NUEVAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y LOS METODOS DE SU PREPARACION, QUE CONTIENEN ESTROGENOS CONJUGADOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS PERIMENOPAUSICOS, MENOPAUSICOS Y POSMENOPAUSICOS EN LAS MUJERES. LAS NUEVAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS CONTIENEN UN MATERIAL BASE TRANSPORTADOR Y ESTROGENOS CONJUGADOS ELABORADOS EN UNA FORMA DE DOSIFICACION DE UNIDAD SOLIDA QUE PERMITE UNA LIBERACION CRECIENTE REGULAR DEL MEDICAMENTO DESPUES DE LA ADMINISTRACION ORAL. ADEMAS, LA INVENCION COMPRENDE LA COMBINACION DE ESTROGENOS CONJUGADOS CON PROGESTAGENOS EN UNA UNIDAD DE DOSIFICACION SOLIDA. ESPECIFICAMENTE, LA INVENCION CONSISTE EN EL EMPLEO DE UN EXCIPIENTE ORGANICO COMO ALQUILCELULOSAS HIDROXIALQUILO DE PESO MOLECULAR ALTO. SE DESCRIBE EL EMPLEO DE UN EXCIPIENTE ORGANICO COMO LA HIDROXIPROPILMETILCELULOSA, EN UNA FORMULACION DE DOSIFICACION SOLIDA, ESTABLE, QUE CONTIENE ESTROGENOS CONJUGADOS SOLOS O COMBINADOS CON UN PROGESTAGENO.

UN ESPECULO.

(01/01/2009) Un espejo de examen o espéculo para dilatar una cavidad corporal, que comprende: un cuerpo principal ; una pluralidad de primeros dedos dilatadores (14A, 14B), acoplados por sus respectivos extremos proximales, o más cercanos, (16A, 16B) al cuerpo principal de una manera que permite que los respectivos extremos distales, o más alejados, correspondientes (18A, 18B) de los primeros dedos (14A, 14B) se desplacen alejándose entre sí; y un dispositivo de accionamiento , acoplado de forma pivotante al cuerpo principal de tal manera que el dispositivo de accionamiento puede hacerse pivotar hasta contactar a tope con los extremos proximales (16A, 16B) de los primeros dedos dilatadores (14A, 14B), lo que hace…

KIT DE MONTAJE PARA UN CONJUNTO DE MOTORIZACION CON MOTOR ELECTRICO PARA VEHICULOS EN MINIATURA.

(01/01/2009) 1. Kit de montaje para un conjunto de motorización con motor eléctrico para vehículos en miniatura, en el que dichos vehículos en miniatura se desplazan a través de medios de guiado con carga eléctrica, caracterizado por el hecho de que comprende un motor eléctrico, al menos un par de ruedas provistas cada una de ellas de un eje, un alojamiento en cuyo interior se dispone el motor eléctrico, medios de transmisión eléctrica de las ruedas hacia el motor eléctrico para el accionamiento del mismo, un mecanismo motriz asociado al motor eléctrico y al a menos una de las ruedas, y medios de fijación para fijar el alojamiento y los medios de transmisión eléctrica.#2. Kit de montaje según la reivindicación 1, caracterizado…

PRODUCTO DE PASTELERIA Y PROCESO DE ELABORACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVA GARIN,FRANCISCO. Inventor/es: OLIVA GARIN,FRANCISCO. Clasificación: A21D13/08.

Producto de pastelería y proceso de elaboración constituido a base de capas superpuestas en las que, como base, interviene una capa de bizcocho de chocolate, sobre la que se deposita una capa de relleno crujiente de avellanas y, sobre ésta, una segunda capa de relleno de nata praliné, cerrándose con otra capa de bizcocho de chocolate y rociándose finalmente con chocolate negro mezclado con cacao según porcentajes propuestos por la invención.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE ABSORCION ACUSTICA PARA TECHOS REGISTRABLES.

(01/01/2009) 1. Elemento constructivo de absorción acústica para techos registrables, aplicable en techos registrables, del tipo con perfilería suspendida, destinado a proporcionar aislamiento acústico, absorción del sonido, y romper la reverberación, caracterizado por el hecho de comprender una caja externa , realizada de un composite ligero, provista en su cara frontal o cara vista, de orificios cónicos para permitir el paso del sonido al interior del elemento , determinando relieves complementarios (3a) para romper su reverberación, en cuyo interior se aloja una capa de material absorbente , para absorber el sonido, y contando, en la parte posterior, con una tapa realizada igualmente de composite, que cierra…

APARATO DE MASAJE CORPORAL MEDIANTE PRESION MANUAL.

(01/01/2009) 1. Aparato de masaje corporal mediante presión manual, que comprende un motor eléctrico de accionamiento del eje de giro de un cabezal al que están unidos fijamente una pluralidad de órganos de masaje, de configuración esencialmente esférica y dispuestos radialmente con respecto al citado eje de giro del cabezal, caracterizado porque comprende un mecanismo de vibración, que comprende a su vez un motor de vibración , que transmite al eje de giro movimientos alternativos de vaivén; y porque el aparato además comprende unos medios de sujeción manual, dispuestos esencialmente en dirección perpendicular al eje de giro del cabezal, siendo la posición de dichos medios de sujeción regulable a lo largo…

ARCHIVADOR MULTIUSO MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: B42F7/00.

1. Archivador multiuso mejorado, esencialmente caracterizado por el hecho de constar de un archivador de fuelle que lleva adosado a sus caras laterales y en el lomo, mediante sistemas de sujeción apropiados, objetos con funcionalidad individual. En la hoja izquierda se encuentra adosada una carpeta, en el lomo exterior o cara central posterior presenta una bolsa de plástico flexible para lápices o plumier con cierre de cremallera y, en la hoja derecha, un bolsillo con cierre de broche.

SOPORTE PARA MARCOS ADAPTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARIN,ANTONIO. Inventor/es: SANCHEZ MARIN,ANTONIO. Clasificación: A47G1/14.

1. Soporte para marcos adaptable, caracterizado por ser fabricado en alambre dúctil en una sola pieza. Su estructura es un trípode con forma de letra eme mayúscula "M", cuyas dobleces forman tres patas. Las dos patas delanteras están dobladas por sus extremos, en forma de "U", referencias 1, en donde se apoya el objeto por su base y asegura la inmovilidad de éste. La tercera pata central, referencia 2, sirve de apoyo para dar estabilidad al conjunto soporte-objeto.

NUEVOS DERIVADOS MACROCICLICOS ANTIVIRICOS Y COMPLEJOS METALICOS QUE INCORPORAN MACROCICLOS CON PUENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF HULL. Inventor/es: ARCHIBALD,STEPHEN JAMES, LEWIS,ELIZABETH AMIE, HUBIN,TIMOTHY J. Clasificación: C07D487/08, C07D257/00.

Un compuesto de formula 1, 2 ó 3, A1 - Ph o A1 - Ar - A2 o A1 - (A2)Ar 1 - A3 en las que A1, A2 y A3 se seleccionan de las fórmulas 4 y 5: (Ver fórmulas) o una sal del mismo; en la que Ar se selecciona del grupo constituido por 1,2-fenilo, 1,3-fenilo y 1,4-fenilo opcionalmente sustituidos con uno o más grupos metilo; cada n es independientemente un número entero de 0 a 1; m es 1; Ph es fenilo opcionalmente funcionalizado con grupos R 4 , seleccionándose R 4 del grupo constituido por metilo, otros alquilo C1-C4 y fluoróforos; Ar 1 es fenilo trisustituido opcionalmente sustituido con uno o más grupos fenilo; y R 1 se selecciona del grupo constituido por H, Me y alquilo C2-C4 de cadena lineal; con la condición de que cuando Ph sea fenilo no sustituido en la fórmula 1 y A1 sea de fórmula 4, R1 no sea Me.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO AUDIOVISUAL PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE PERSONAL.

(01/01/2009) 1. Dispositivo publicitario audiovisual para vehículos de transporte personal, comprendiendo dicho vehículo dos ruedas laterales, una base soportada sobre las ruedas para el apoyo del usuario en posición erguida, un mástil inclinable provisto de unas empuñaduras para su agarre y manejo por parte del usuario, y unas plataformas laterales fijadas a la base y dispuestas sobre las ruedas ; caracterizado porque comprende:#- dos monitores orientados hacia los laterales opuestos del vehículo y dispuestos, con la interposición de unos medios amortiguadores de vibraciones, en el interior de sendas estructuras de soporte fijadas sobre las plataformas laterales del vehículo,#- unos compartimentos…

METODO Y DISPOSICION PARA TRANSFERIR INFORMACION EN UN SERVICIO DE RADIOCOMUNICACIONES POR PAQUETES.

(01/01/2009) Método para transferir por lo menos un flujo de datos mediante la creación de por lo menos una conexión entre una estación móvil y una red sobre un servicio de radiocomunicaciones por paquetes de un sistema de telecomunicaciones, constituyendo dicha por lo menos una conexión un flujo temporal de bloques sobre uno o más canales de datos por paquetes, estando asignado cada uno de ellos a un intervalo de tiempo diferente de una trama de Acceso Múltiple por División de Tiempo, al que se hará referencia a continuación como TDMA, de enlace descendente, en el que se asignan por lo menos dos flujos temporales de bloques, simultáneos, para transferir dichos por lo menos dos flujo de datos, y se transfiere…

COMPOSICION QUE COMPRENDE RESINA EPOXIDICA Y DE BENZOXAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: TSUEI,DAVE. Clasificación: C08G61/12, C08G73/06, C08L63/02, C08L61/12.

Composición que comprende a) una resina de benzoxazina y b) una resina avanzada a base de diglicidil éter de bisfenol A y bisfenol S.

IDENTIFICACION DE COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OPACIFICACION DE LA CAPSULA POSTERIOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF DUNDEE. Inventor/es: SPRUCE,BARBARA,ANN, DUNCAN,GEORGE SCHOOL OF BIOLOGICAL SCIENCES, PRESCOTT,ALAN. Clasificación: A61K31/00, G01N33/68, G01N33/50, A61K31/155, A61K31/496, A61K31/439.

Un procedimiento in vitro para identificar un ligando del receptor sigma, potencialmente adecuado para tratar PCO, que comprende las etapas de: a) usar lo que se denomina sistema de saco capsular que comprende una cápsula de cristalino humana de la que se ha eliminado sustancialmente el contenido del cristalino -principalmente las células fibrosas de cristalino- pero que todavía contiene células epiteliales de cristalino adherentes; b) poner en contacto un ligando del receptor sigma con dichas células epiteliales de cristalino que están localizadas en dicha cápsula de cristalino; y opcionalmente, con células epiteliales de cristalino cultivadas en ausencia de una cápsula; y c) observar la reducción de la viabilidad o del crecimiento cuando dicho ligando del receptor sigma se pone en contacto con dichas células epiteliales de cristalino en la proximidad de la cápsula de cristalino.

RACOR DE CANALIZACION.

(01/01/2009) Un accesorio de empalme de tuberías, que comprende una carcasa , que define en un extremo una abertura para la inserción de un extremo de una tubería de diámetro predeterminado, en utilización, dentro del accesorio con un espacio libre en el mencionado extremo abierto entre la tubería y la carcasa , en donde la carcasa tiene un anillo de agarre , unos medios de soporte de la tubería en la zona de aguas debajo del anillo de agarre en la dirección de la inserción de la tubería, medios de sellado en la zona de aguas debajo de los medios de soporte de la tubería, y medios de limitación del movimiento de los medios de sellado , en la mencionada dirección de inserción de la tubería,…

SISTEMA DE PROCESADO DE UN MEDICAMENTO Y METODO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LYTESYDE L.L.C. Inventor/es: ROCK,KELLY. Clasificación: A61M15/00, A61M11/06, B05B7/00, B05B7/24, A61M11/02, F02M29/06.

Un sistema vórtice para la nebulización de un líquido para inhalación, caracterizado porque comprende: un componente dispositivo venturi , fluidamente acoplado a una fuente de gas comprimido, y fluidamente acoplado a una fuente de dicho líquido; un componente vórtice, que comprende una carcasa de una cámara que define una cámara vórtice , fluidamente acoplado a dicho componente dispositivo venturi, una pluralidad de aberturas formadas en dicha carcasa de la cámara para permitir la entrada tangencial del fluido dentro de dicha cámara vórtice , para crear un flujo vortical en dicha cámara vórtice ; y una salida de la cámara, fluidamente acoplada a dicha cámara vórtice para la descarga del fluido de dicha cámara vórtice.

MUÑECO CON ESTRUCTURA INTERNA FLEXIBLE Y POSICIONABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOUBERT NOGUEROLES,FELIPE JOSE. Inventor/es: JOUBERT NOGUEROLES,FELIPE JOSE. Clasificación: A63H3/02, A63H3/04.

Muñeco con estructura interna flexible y posicionable, provisto en su interior de una estructura formada por un cable de cobre con cobertura de plástico, apto para permitir que pueda mover totalmente, doblar y mantener dobladas cualquiera de sus extremidades; constituido por un solo hilo, de forma que sus dos extremos (5a) y (5b) se encuentran en la cabeza , recorriendo a partir de ella y roscado sobre si mismo todas las partes del muñeco, formando segmentos dobles de ida y vuelta con extremos (5c) redondeados situados en el interior de las manos y de los pies o de otros, apéndices o extremidades. Y que prevé la colocación de un pegamento especial en los puntos de unión de las extremidades, entre manos y brazos y entre pies y piernas , para evitar que se puedan desprender del cuerpo blando del muñeco.

CARRETILLA MULTIFUNCION.

(01/01/2009) 1. Carretilla multifunción caracterizada porque consta de una pieza frontal y una pieza trasera , ambas de forma rectangular y reducido espesor, relacionadas en su parte superior mediante una bisagra o elemento similar, dotada en al menos uno de los laterales con un elemento de cierre , con una o varias asas dispuestas en la parte superior de la pieza frontal , con dos pletinas perpendiculares frontalmente emergentes, de forma preferentemente rectangular, dispuestas en la parte inferior la pieza frontal , y dotada asimismo en los laterales de la parte inferior de la pieza frontal de unos elementos giratorios.#2. Carretilla multifunción, según las anteriores reivindicaciones,…

COMPUESTO DE 2-(QUINOXALINO-5-SULFONILAMINO)-BENZAMIDA UTILIZADOS COMO MODULADORES DEL RECEPTOR CCK2.

(01/01/2009) Un compuesto de formula (I): (Ver fórmula) donde R 1 y R 2 se seleccionan cada uno independientemente del grupo que consiste en a) H, alquilo C1-C7, alquenilo C2-C7, alquinilo C2-C7, cicloalquilo C3-C7, cicloalquenilo C3-C7, cicloalquilo C4-C7 benzo-fusionado donde del punto de anclaje es un átomo de carbono adyacente a la unión del anillo, cicloalquil(C3-C7)alquilo C1-C7, b) naftil-(CR s 2)-, benzoilalquil(C0-C3)-(CR s 2)-, fenilo, dicho fenilo fusionado opcionalmente en dos átomos de carbono adyacentes a R f , fenil-CR s 2)-, dicho fenilo fusionado opcionalmente en dos átomos de carbono adyacentes a R f , R f es un radical hidrocarbonado de 3 a 5 miembros lineal que tiene 0 o 1 enlaces…

COMPONENTE DE MOTOR Y METODO PARA PRODUCIRLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMAGATA, HIROSHI, KURITA,HIROTAKA, KOIKE,TOSHIKATSU. Clasificación: F02F1/20.

Un componente de motor compuesto de una aleación de aluminio conteniendo silicio, incluyendo una pluralidad de granos de silicio cristalino primario situados en una superficie de deslizamiento, teniendo la pluralidad de granos de silicio cristalino primario un tamaño de grano de cristal medio de no menos de aproximadamente 12 mum y no más de aproximadamente 50 mum, una pluralidad de granos de silicio eutéctico dispuestos entre la pluralidad de granos de silicio cristalino primario , donde la pluralidad de granos de silicio eutéctico tiene un tamaño de grano de cristal medio de no más de aproximadamente 7,5 mum, y conteniendo la aleación de aluminio no menos de aproximadamente 50 ppm en peso y no más de aproximadamente 200 ppm en peso de fósforo y no más de aproximadamente 0,01% en peso de calcio.

CARPA RECOLECTORA AUTONOMA DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(01/01/2009) 1. Carpa recolectora autónoma de accionamiento manual, del tipo constituido por una plataforma , de configuración plantar en forma de V, que cuenta superior y perimetralmente con un mecanismo de varillas articuladas a las que se une una red , el cual está accionado mediante sendos pistones hidráulicos que actúan sobre las varillas extremas (3a) de dicho mecanismo, caracterizada por el hecho de que la plataforma es de manejo manual por empuje, contando, para ello, con sendas ruedas , dispuestas sobre respectivos soportes con ejes que incorpora inferiormente a cada lado, así como con un soporte tubular provisto superiormente de sendas manetas , comprendiendo, además,…

TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: AULANKO, ESKO, MUSTALAHTI, JORMA. Clasificación: B65D19/00, B65G17/34, B65D19/42, B66B23/10.

Una disposición de plataforma para un pasillo móvil o equivalente, en cuya disposición una plataforma que se mueve sobre ruedas forma una parte de una pista móvil, consistiendo dicha plataforma en, al menos, un cuerpo de plataforma y una parte de superficie, y cuyo cuerpo está provisto de una o más placas de superficie que forman una superficie de desgaste, por lo que el cuerpo está provisto de ruedas montadas en ambos extremos del mismo y de un elemento de sujeción en, al menos, un extremo, de preferencia en ambos extremos, caracterizada porque el cuerpo de la plataforma es una estructura de tamaño predeterminado hecha a partir de una barra perfilada y porque el elemento de sujeción está montado entre las ruedas en el extremo del cuerpo de la plataforma, para acoplar la plataforma a una cadena, una correa dentada sinfín o unos medios de accionamiento equivalentes.

REGULADOR DE CONTROL DE FLUJO INTRAVENOSO DE COMPENSACION DE PRESION.

(01/01/2009) Regulador de caudal intravenoso que comprende: (a) un cuerpo que presenta una entrada y una salida , pudiendo conectarse dicha entrada con una fuente de fluido intravenoso y una salida que se puede conectar a los medios de administración; caracterizado porque (b) dicho alojamiento que define un orificio de dosificación que presenta una salida; (c) un elemento de válvula flexible que se extiende a través de dicho orificio de dosificación ; (d) unos medios de control que pueden cooperar con dicho elemento de válvula flexible debido a que se establece a una velocidad predeterminada de flujo a través de dicho orificio de dosificación (e) dicho orificio…

INMOVILIZACION DE ACIDOS NUCLEICOS SIN MODIFICAR A SUSTRATOS CON GRUPOS FLUORURO DE ACILO PENDIENTES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BECKMAN COULTER, INC.. Inventor/es: MATSON,ROBERT,S, MILTON,RAYMOND,C. Clasificación: G01N33/543, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, B01J19/00, C12N11/08, C08F8/18, G01N37/00.

Un procedimiento de unión de ácidos nucleicos sin modificar a un soporte sólido que comprende las etapas de: (a) suministro de ácidos nucleicos sin modificar; (b) suministro de un soporte sólido con al menos una superficie que comprende funciones fluoruro de acilo pendientes; y (c) puesta en contacto de los ácidos nucleicos sin modificar con el soporte sólido permitiendo la unión de los ácidos nucleicos al soporte sólido.

METODO Y DISPOSICION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

(01/01/2009) Un método en una primera red de comunicaciones de radio celular para preparar una lista de órdenes de medición que ha de ser transmitida a una estación móvil (MS1) que opera en una primera celda (C1) de una primera red de comunicaciones de radio celular , caracterizado el método por los pasos de: a) determinar si al menos una celda (C5-C7), en un conjunto de celdas definidas como celdas colindantes (C2-C7) a una primera celda (C1), es incapaz de actuar como un objetivo de un traspaso de control de dicha estación móvil; b) generar la lista de órdenes de medición, incluyendo en la lista de órdenes de medición canales de control (CC2-CC7) asociados con las celdas…

DISPOSITIVO PARA ABRIR TAPONES DE ROSCA.

(01/01/2009) 1. Dispositivo para abrir tapones de rosca, que constituyéndose a partir de un cuerpo en el que está establecida una cavidad a modo de cazoleta cilíndrica, en cuya superficie lateral se han previsto resaltes o patillas radiales, incluyendo dicha cazoleta una prolongación lateral en forma de cuña en la que se dispone un elemento emergente ligeramente hacia el interior de la cazoleta para, en combinación con las patillas radiales, constituir un medio de clavado sobre la superficie lateral del tapón que se pretende desenroscar, para llevar a cabo esta operación, se caracteriza porque el elemento dispuesto sobre la prolongación en cuña está constituido por un fleje materializado…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .