1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 51)

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA CORTAR Y/O SOLDAR Y/O MARCAR CUERPOS CON UN RAYO LASER ENFOCADO POR UN ESPEJO PARABOLICO CILINDRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOS ANJOS DE OLIVEIRA, ANTONIO MANUEL. Inventor/es: DOS ANJOS DE OLIVEIRA,ANTONIO MANUEL, LEITE MARTINS DE CARVALHO,JORGE, MOREIRA CALEJO PIRES,MARGARIDA MARIA, DE AZEVEDO LOPES DOS SANTOS,PAULO JORGE. Clasificación: B23K26/06, G02B5/10, B23K26/08E2B, B29C65/74F4, B23K26/36, B29C65/16, B41M5/26, B23K26/32, B23K26/38, B23K26/08, G02B27/00, G02B26/10.

Proceso para cortar y/o soldar y/o marcar un cuerpo o cuerpos, por medio del uso de un rayo de radiación coherente, concretamente un rayo láser , que barra el/los cuerpo/s a trabajar y que se enfoque en el/los mismo/s por medio de un dispositivo de enfoque ubicado más allá de la fuente de dicha radiación, caracterizado porque el elemento de enfoque está constituido por un espejo parabólico cilíndrico que está ubicado inmediatamente antes de dicho/s cuerpo/s y que es barrido por dicho rayo , de acuerdo con una dirección sustancialmente paralela a la de una generatriz de tal espejo , y porque las posiciones del espejo parabólico y del/de los cuerpo/s entre sí son tales que el rayo enviado desde este espejo parabólico a dicho/s cuerpo/s tiene una dirección de incidencia en dicho/s cuerpo/s que está incluida en un plano ortogonal a la/s superficie/s del/de los cuerpo/s en donde el rayo esté cayendo.

IMIDAZO-(2,1-B)-1,3,4-TIADIAZOL SULFONAMIDAS.

(02/12/2009) Un compuesto de imidazo[2,1-b]-1,3,4-tiadiazol sulfonamida de acuerdo con la Fórmula I: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 y R2 se seleccionan individualmente entre H y alquilo C ; R5 se selecciona entre H, halógeno, alquilo C sin sustituir, arilo sin sustituir y heteroarilo sin sustituir; y R6 se selecciona entre alquilo C sustituido, fluoroalquilo C , arilo C sustituido y sin sustituir, heteroarilo sustituido y sin sustituir, coumarinilo sustituido y sin sustituir, adamantilo y **(Ver fórmula)** en la que n representa 0 ó 1; en la que el sistema de anillos que contiene X7-X11 representa un sistema de anillos aromático o heteroaromático, de 5 ó 6 miembros (n = 0 ó 1, respectivamente), en el que cada uno de X7-X11…

OBTENCION DE ARTICULOS CONSUMIBLES EN FORMA DE COQUILLA A PARTIR DE UNA MASA GRASA QUE CONTIENE CACAO O CHOCOLATE.

(02/12/2009) Dispositivo para la obtención de un artículo consumible moldeado a modo de coquilla a partir de una masa grasa, en especial una masa grasa que contiene cacao, o bien tipo chocolate, con - un alvéolo , cuya superficie interna determina la superficie externa del artículo consumible tipo coquilla a obtener; - un agente de dosificación para la carga de alvéolo con la masa grasa en estado fluido temperado; - un émbolo asentable en el alvéolo , refrigerable, cuya superficie externa determina la superficie interna del artículo consumible tipo coquilla a obtener; - un agente de descenso para el asentamiento del émbolo en el alvéolo ; - siendo adyacentes en el émbolo asentado en el alvéolo una zona marginal de émbolo (4a) del émbolo y una…

INDOLES SUSTITUIDOS PARA LA MODULACION DE LA ACTIVIDAD DE NFKB.

(02/12/2009) Compuesto de la fórmula I **(Ver fórmula)** y/o una forma estereoisómera del compuesto de la fórmula I y/o una sal fisiológicamente tolerable del compuesto de la fórmula I, en donde R3 representa un radical de la fórmula II, **(Ver fórmula)** en donde D representa -C(O)- , R7 representa átomo de hidrógeno o alquilo (C1-C4), R8 representa 1. alquilo (C1-C4), en donde alquilo es lineal o ramificado y está mono- o disustituido, de manera independiente entre sí, con 1.1 heteroarilo con 5 a 14 miembros de anillo o heterociclo con 5 a 12 miembros de anillo, en donde heteroarilo y heterociclo han sido seleccionados del grupo de pirrol, piridina, pirazina, furano, tiofeno, imidazol, pirazol, oxazol, isoxazol, tiazol, isotiazol, tetrazol, triazolonas, 2-óxidos de…

AGENTE ANTIESTATICO.

(02/12/2009) Uso de las siguientes sales de amonio cuaternario para dotar de propiedades antiestáticas a plásticos: sal de tetrapropilamonio del ácido perfluorooctanosulfónico, sal de tetrapropilamonio del ácido perfluorobutanosulfónico, sal de tetrabutilamonio del ácido perfluorooctanosulfónico, sal de tetrabutilamonio del ácido perfluorobutanosulfónico, sal de tetrapentilamonio del ácido perfluorooctanosulfónico, sal de tetrapentilamonio del ácido perfluorobutanosulfónico, sal de tetrahexilamonio del ácido perfluorooctanosulfónico, sal de tetrahexilamonio del ácido perfluorobutanosulfónico, perfluorobutilsulfonato de N-metil-tripropilamonio, perfluorobutilsulfonato de N-etil-tripropilamonio, perfluorobutilsulfonato de tetrapropilamonio, perfluorobutilsulfonato de dimetildiisopropilamonio,…

COMPOSICIONES TENSIOACTIVAS ACUOSAS ESTABLES.

(02/12/2009) Una composición que contiene tensioactivo, acuosa, estable, que comprende: a. al menos un tensioactivo aniónico, zwiteriónico, anfótero, no iónico o catiónico o combinaciones de los mismos; b. al menos un modificador reológico de copolímero de acrilato que puede hincharse con álcali sustancialmente reticulado polimerizado a partir de 1) del 20% al 80% en peso de al menos un monómero de ácido carboxílico que comprende ácido acrílico, ácido metacrílico o combinaciones de los mismos, 2) del 80% al 15% en peso de al menos un monómero , -etilénicamente insaturado, en el que dicho monómero tiene la fórmula: CH2 = CXY, donde X es H o- CH3 e Y es -COOR, y R es alquilo C1-C10 3) del 0,01 al 5% en peso de al menos un compuesto poliinsaturado seleccionado…

COMPLEJOS DE TINTES MONOAZOICOS CON COBRE REACTIVOS CON LAS FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: NUSSER, RAINER. Clasificación: C09B62/095, C09B62/255, C09D11/00C2D, C09D11/02, C09B62/515, C09B62/032, C09B62/012, C09B45/00.

Compuestos de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** donde R1 es **(Ver fórmula)** así como mezclas de los mismos y sus sales.

ESTABILIZACION DE ENZIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: GENENCOR INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: BECKER, NATHANIEL, T., PAECH, CHRISTIAN, BOTT,RICHARD,T, BOWDEN,SHAUNA,L, HENG,MENG,HONG, KOSOLA,ANTTI,V. Clasificación: C12N9/96, C12N9/54, C11D3/386J, C11D3/386, C12N9/00.

Un método para estabilizar una o más enzimas proteasas de especies de Bacillus en un medio líquido, que consiste en: formular en dicho medio líquido una sal de haluro de metal alcalino a un nivel de al menos 4% en peso en combinación con un disolvente de poliol a un nivel de al menos 30% en peso.

ARMAZON-BASTIDOR PARA MESAS DE CONFIGURACION VARIABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKABA S.A. Inventor/es: ESNAL OLASAGASTI,IGOR, ARCELUS IGARZABAL,JOSU. Clasificación: F16B12/40, A47B13/02.

Armazón-bastidor para mesas de configuración variable, de los estructurados en un bastidor porta-tablero en el que se montan las patas; caracterizado porque dispone un nudo por cada pata existente, a la que se fija de forma amovible y un travesaño fijado de forma amovible a cada dos nudos adyacentes en el logro de sendos conjuntos laterales, integrados cada uno por dos patas , dos nudos y un travesaño ; yendo dichos conjuntos laterales montados en sendos largueros con posibilidad de desplazamiento lineal respecto a ellos; de modo que, fijando multiposicionadamente dichos conjuntos laterales en una posición cualquiera, puede variarse la distancia entre patas laterales de la mesa, a voluntad del usuario/montador. De aplicación en mobiliario.

APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: CALVIN PRIEGO,VICTOR. Clasificación: D06F39/12, A47L15/42.

Aparato electrodoméstico con una tapa para recubrirlo que comprende una placa de vidrio con una cara superior , una cara inferior y unas secciones laterales , y un protector de las secciones laterales que las rodea. Bajo la cara inferior de la placa de vidrio se dispone al menos un mando de control táctil del aparato electrodoméstico y un elemento de visualización para visualizar datos del aparato electrodoméstico . Además la tapa es deslizable sobre el aparato electrodoméstico mediante guías.

SUELO DESMONTABLE.

(02/12/2009) Suelo desmontable, que cuenta con una pluralidad de baldosas cerámicas, de madera, mármol, granito u otros materiales, cuyas caras vistas adyacentes proporcionan la superficie visible del correspondiente solado; caracterizado porque cada baldosa presenta en su cara principal no vista un rebaje perimétrico en proximidad de los bordes de la baldosa; fijándose en esos rebajes de baldosas adyacentes unas grapas o enganches que interconectan una pluralidad de baldosas. 2. Suelo desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas grapas se fijan en los referidos rebajes mecánicamente mediante salto elástico; y de manera adicional y opcional con un adhesivo de alto módulo de elasticidad. 3. Suelo…

PASARELA PARA TEJADOS ONDULADOS DE URALITA, FIBRA O SIMILAR.

(02/12/2009) 1. Pasarela para tejados ondulados de uralita, fibra o similar, destinada para permitir el acceso a cubiertas o tejados ondulados y poder caminar sobre los mismos sin que se rompan y con seguridad, caracterizada por el hecho de comprender una rejilla galvanizada, a cuya parte inferior se acoplan, en los bordes de la misma, una pluralidad de piezas de caucho o material similar, que actúan de soporte y tienen una configuración inferior curva, es decir, que cuentan con una base inferior curvada (3a), la cual está diseñada para adaptarse a las ondulaciones de las cubiertas o tejados ondulados a que se destina la pasarela . 2. Pasarela para tejados ondulados de uralita, fibra o similar, según la…

DISPOSITIVO PORTATIL Y UTENSILIOS COMBINABLES CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOOD VIBRATIONS FIT DURCH SCHWINGUNG E.K. INH. VOLKER HALTER. Inventor/es: WOLF, WERNER, LINSBICHLER,JOHANNES. Clasificación: A47L23/06, A47L11/06, A61H7/00D4B.

Dispositivo portátil con una carcasa y un elemento de propulsión con un propulsor movible con respecto a la carcasa por medio de un motor , y con un utensilio combinable con el propulsor de modo que a la vez se puede separar de éste, donde el propulsor está dispuesto excéntricamente en el elemento de propulsión con una excentrididad e, caracterizado por el hecho de que el propulsor está desarrollado para la unión separable de diferentes utensilios (4, 4'', 4'''', 4'''''') con distintos tipos de movimientos y presenta un medio (11, 11'') para lograr una unión geométrica con el utensilio (4, 4'', 4'''', 4''''''), y en la carcasa está dispuesto un rodamiento fijo distanciado del propulsor para la interacción con un utensilio (4, 4'''''').

RESONADOR PARA LA LINEA DE PRESION DEL SISTEMA DE SERVODIRECCION DE UN VEHICULO.

(02/12/2009) Resonador para la línea de presión del sistema de servodirección de un vehículo, destinado a intercalarse en cualquier punto del circuito hidráulico de dicha servodirección, con independencia del tipo de vehículo, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo aplanado, dotado de una amplia ventana central y en el que se establece una pareja de conductos que comunican la entrada y la salida de fluido con dicha ventana, la cual está cerrada mediante dos membranas elásticas que la convierten en una cámara de volumetría variable, estando fijadas dichas membranas al cuerpo central con la colaboración de una pareja de tapas (10 y 11) laterales convenientemente atornilladas al cuerpo y que pinzan contra este último la zona perimetral de las membranas, con la particularidad…

IMPLANTE ESPINAL EXPANSIBLE.

(02/12/2009) Un implante espinal expansible que comprende: un primer miembro y un segundo miembro estando acoplados giratoriamente el primer y segundo miembros entre sí para movimiento relativo alrededor de un eje de rotación (R) entre una posición cerrada para insertar el implante en una columna y una posición expandida para proporcionar soporte estructural a la columna , extendiéndose el eje de rotación generalmente perpendicular a las superficies de contacto superior e inferior del implante caracterizado por que el primer miembro tiene un primer y segundo brazos , el primer y segundo brazos del primer miembro incluyen ambos una cara superior que define parcialmente la superficie de contacto superior del implante y una cara inferior que define parcialmente la…

PINZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STEAG ENCOTEC GMBH BANG, WERNER. Inventor/es: SCHRIDER,NORBERT, MINNICH,MIKE. Clasificación: B66C1/28.

Pinzas para transportar envases , que están dispuestos en orientación vertical, con - una traviesa de pinzas , que está fijada o se puede fijar en una instalación de elevación, - dos brazos de soporte , que están colocados diametralmente opuestos entre sí, se proyectan desde la traviesa de pinzas hacia abajo y presentan en sus extremos inferiores unos elementos de agarre para intervenir en el envase, de manera que la distancia entre los brazos de soporte está adaptada al diámetro de los envases , caracterizadas porque los elementos de agarre están configurados para agarrar por debajo de las superficies de intervención de los envases , y porque dos brazos de centrado que se proyectan -desplazados en cada caso aproximadamente 90º hacia los brazos de soporte - desde la traviesa de las pinzas hacia abajo, de manera que la distancia entre los brazos de centrado está adaptada al diámetro de los envases.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE RODILLOS PARA MAQUINAS UTILIZADO PARA PROCESAR PRODUCTOS METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE S.P.A.. Inventor/es: VIGANO',CLAUDIO, SANDRIN,LUCA. Clasificación: B21D1/02.

Dispositivo de accionamiento para rodillos de accionamiento de máquinas para procesar productos metálicos comprendiendo rodillos capaces de girar, los rodillos definiendo respectivos ejes de giro, el dispositivo de accionamiento comprendiendo medios de motor para transmitir el giro a dichos rodillos , medios de transmisión para transmitir el movimiento desde dichos medios de motor a dichos rodillos, en donde los medios de transmisión incluyen, para cada rodillo , un primer conjunto de engranajes de reducción de piñón y una rueda dentada para cadena articulada , un segundo conjunto de engranajes de reducción de movimiento de engranajes central y planetario , una distribución de engranajes rectos (3'') que conecta dicho segundo conjunto de engranajes de reducción a un árbol de transmisión para transmitir el giro al rodillo.

PROCESO DE LIXIVIACION EN PRESENCIA DE ACIDO CLORHIDRICO PARA LA RECUPERACION DE UN METAL VALIOSO A PARTIR DE UN MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLO OPERATIONS LIMITED. Inventor/es: SMIT, JAN, TJEERD, STEYL,JOHANN DU TOIT. Clasificación: C22B3/44, C22B3/10, C22B19/26, C22B19/22, C22B23/04A1A.

Un proceso para la lixiviación de un metal valioso a partir de un mineral que contiene dicho mineral valioso, incluyendo el proceso las etapas de: lixiviar el mineral en presencia de ácido clorhídrico para formar una sal soluble de cloruro metálico en una solución de lixiviación; añadir ácido sulfúrico a la solución de lixiviación para formar una sal sólida de sulfato del metal, donde la fuente del metal en a sal de sulfato del metal es predominantemente del mineral; regenerar simultáneamente ácido clorhídrico con la precipitación de la sal sólida de sulfato del metal; y recuperar la sal de sulfato metálico dela solución de lixiviación; en donde el metal valioso es seleccionado del grupo que consiste de Zn, Co, Ti, Al, Cr, Ni, Co, Mn, Fe, Pb, Na, K, Ca, Ag, metales del grupo del platino y oro.

UTILIZACION DE OZONO PARA MEJORAR EL AMASADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GREEN TECHNOLOGIES SARL. Inventor/es: DUBOIS, MICHEL, COSTE, CHRISTIAN. Clasificación: A21D2/04, A21D8/02B, A21D8/02, A21C1/10.

Procedimiento de amasado de pastas a base de harina de trigo blando en presencia de ozono, caracterizado porque: - la operación de amasado se realiza en presencia de ozono y por medio de, al menos, un elemento móvil de agitación mecánica ("fraser"); - al menos una parte del ozono se aporta en forma disuelta, en el agua de remojo que se añade a la harina; - la presión imperante en la fase gaseosa de la amasadora está comprendida entre al menos 1,1 bares absolutos y como máximo 1,6 bares absolutos; - la relación entre la cantidad de ozono introducido en la pasta expresada en gramos de ozono por hora, dividida entre la cantidad de pasta producida, expresada en kilogramos de pasta por hora, está comprendida entre 0,004 y 0,06; y - el tiempo de amasado es de al menos 2 minutos.

DERIVADOS DE 1,5-DIFENILPIRAZOL 3-SUSTITUIDOS UTILES COMO MODULADORES DE CB1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LINDSTEDT ALSTERMARK, EVA-LOTTE, BOIJE, ANNA, MARIA, PERSDOTTER, CHENG, LEIFENG. Clasificación: C07D405/12, C07D409/12, C07D401/12, C07D231/14, C07D231/00.

Un compuesto de fórmula IA **(Ver fórmula)** o a una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es un grupo R5S(O)2O en el que R5 representa un grupo alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con uno o más fluoro; Ra representa halo y m es 0, 1 ó 2; R2a representa cloro; R2b representa cloro; R2c representa H o fluoro; R3 representa un grupo CONHNR7R8 en el que NR7R8 representa piperidino o morfolino o R3 representa un grupo CONHR8 en el que R8 representa un grupo cicloalquilo C5-7 opcionalmente sustituido con un grupo alcoxi C1-6- carbonilo o R3 representa 5-(trifluorometil)piridin-2-ilaminocarbonilo; y R4 representa H, un grupo alquilo C1-3 o halo.

EXPULSORA AUTOMATICA DE MASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IN-BLAN MAQUINARIA DE HOSTELERIA SL. Inventor/es: BLANCO DE BENITO,ANGEL. Clasificación: A21C11/16C, A21C11/16.

La expulsora automática de masa, está diseñada para la elaboración de masas para freír relacionadas con el sector de la alimentación. La expulsora automática de masa está constituida por una base principal giratoria, un motor-reductor , un sistema de transmisión, una bomba de expulsión y el recipiente masa . El sistema de transmisión está formado por unos engranes que transmiten el giro del motor a los rodillos dosificadores de la bomba. El motor-reductor, el sistema de transmisión quedan protegidos por una carcasa atornillada a la base, que sirve de soporte a su vez de los mandos de control y puesta en marcha de la máquina. También consta de un sistema electrónico que regula la velocidad del motor y como tal la velocidad de expulsión de la masa. El nuevo sistema de rodillos al mismo tiempo que expulsa la masa de forma continua, la refina.

DISPOSITIVO PARA LA ATADURA A UNA ZONA DE UN MIEMBRO DE UNA PERSONA DE UN OBJETO TAL COMO PARTICULARMENTE UNA TABLA DE BODYBOARD O SURF O UN ELEMENTO DE PROTECCION PARA ARQUERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMILES. Inventor/es: CHRISTYN DE RIBAUCOURT,JEAN, RABOUIN,FLORENT. Clasificación: A45F5/00, B63B35/79W6E, B63B35/79.

Dispositivo para la atadura a una zona de un miembro de una persona de un objeto tal como particularmente una tabla de bodyboard o surf o un elemento de protección para arquero. El dispositivo de atadura de un objeto a una zona de un miembro de una persona comprende un elemento de atadura que comprende una lámina de un material de memoria de forma apto para pasar de una primera posición inestable, en la cual la indicada lámina es rectilínea, a una segunda posición estable, en la cual la misma se enrolla sobre si misma, estando la longitud de la lámina determinada para abarcar al menos la mitad de la zona del miembro en su segunda posición, medios de fijación del objeto sobre el indicado elemento de atadura y de preferencia medios de bloqueo del elemento de atadura en la segunda posición de la lámina , que rodea la zona del miembro.

DISPOSITIVO MEDICO QUE MIDE LA PRESION EN UN VENTRICULO PARA AJUSTAR UN MARCAPASOS.

(02/12/2009) Dispositivo de medición de presión dotado de un sensor de presión adaptado para realizar mediciones de presión en el ventrículo izquierdo de un corazón , el sensor de presión está conectado a una unidad de medición para recibir valores de medición de presión obtenidos por dicho sensor, y medios de procesamiento adaptados para determinar, durante un número de periodos de medición, cada uno de los cuales incluye un número de ciclos cardiacos, un conjunto de valores de presión, y asimismo un conjunto de valores de la derivada temporal de primer orden determinados del conjunto de valores de presión, en el que dichos medios de procesamiento están adaptados asimismo para calcular el valor máximo de la derivada temporal de primer orden para cada…

ALDEHIDOS POLIINSATURADOS LINEALES Y SUS DERIVADOS CON ACTIVIDAD ANTIRRADICAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/12/2009). Solicitante/s: GIULIANI S.P.A.. Inventor/es: STRADI, RICCARDO, BERTELLI,ALDO, PINI,ELENA. Clasificación: A61K31/22, C07C69/24, A61K31/11, A61K8/33, A61Q19/08, A61K31/045, C07C47/21, C07C33/02, A61K8/49C2C, A61K8/49L, A61K8/73T, A61P35/00, A61P29/00, A61P39/06, A61K7/00.

Un procedimiento cosmético de tratamiento del daño de la piel producido por rayos ultravioletas y procesos de envejecimiento que comprende la aplicación tópica de compuestos de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** en la que n = 2-7, R = CHO, CH 2OH, CH 2O-C-(O)R'', en la que -CO-R'' es el residuo de un ácido graso con 12-22 átomos de carbono, solo o una mezcla de los mismos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200502260, POR "MARINA SOBRE-ELEVADA".

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ-RODENAS ESPADA,LUIS. Inventor/es: PEREZ-RODENAS ESPADA,LUIS. Clasificación: E04H6/18, B65G1/10, E04H6/22, B63C15/00, B63C1/08.

Mejoras introducidas en la patente de invención P 200502260, por "marina sobre-elevada". La marina sobre-elevada sobre la que se han aplicado las mejoras presenta la estructura con plataformas para embarcaciones a motor y para embarcaciones a vela , siendo las plataformas superiores solidarias a la propia estructura y contando con un sistema de bragas-eslingas , que posibilitan el desplazamiento ascendente y descendente de las embarcaciones y su correspondiente atraque y/o botadura, cuya braga-eslinga se relaciona con cables de izado que se enrollan respecto de elementos establecidos en un tramo desplazable e interior correspondiente a un brazo telescópico establecido superiormente sobre la estructura , posibilitando ese desplazamiento del brazo telescópico el posicionado hacia el exterior del sistema izado y la correspondiente botadura o atraque de la embarcación sin necesidad de mover el resto de embarcaciones.

SOPORTE ANTIDESLIZANTE PARA PASTILLAS DE JABON.

(02/12/2009) 1. Soporte antideslizante para pastillas de jabón caracterizado porque el soporte define un receptáculo para el alojamiento de la pastilla de jabón en cuya base se disponen una o más aberturas destinadas a permitir el paso de uno o más elementos de fijación para la fijación tanto de la pastilla de jabón al receptáculo como del soporte antideslizante a la superficie que lo soporta. 2. Soporte antideslizante para pastillas de jabón según la reivindicación 1 caracterizado porque el o los elementos de fijación consisten en dos ventosas de succión de plástico convencionales opuestas por su extremo no adherente, uno de los extremos adherentes destinado a fijar la pastilla de jabón al receptáculo definido en el soporte,…

APARATO CALENTADOR PARA PIES.

(02/12/2009) 1. El aparato calentador de pies, se basa en la colocación de una resistencia flexible serie/paralelo con recubrimiento de silicona, P.V.C., o fibra de vidrio, lámina calefactora o folio radiante, sobre una superficie de material aislante térmico que confiere al aparato calefactor una temperatura máxima de la superficie de contacto que varía entre 30° y 45° C, lo que permite el contacto directo de los pies con dicha superficie calefactora, proporcionando un calor suave y constante. Lo que confiere la particularidad al calentador de pies presentado radica en la colocación de los diferentes elementos de forma tal que se consigue el fin mencionado. 2. El aparato calentador de pies se construye sobre un material…

DISPOSITIVO PARA INTERCEPTAR UN FLUIDO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMMETI S.P.A.. Inventor/es: VISENTIN, EROS. Clasificación: F16K1/52C, F16K1/52, G01F1/28, G01F1/26, G01K17/14.

Dispositivo para interceptar un fluido, que se utiliza a lo largo de una tubería en correspondencia con una junta de un tubo de desviación con el fin de desviar hacia el mismo una cantidad deseada de fluido, que comprende por lo menos: - un casquillo enroscado a dicha tubería ; y - un tornillo de regulación coaxial a dicho casquillo ; caracterizado porque, en una posición intermedia entre dicho casquillo y dicho tornillo de regulación se prevé un manguito roscado , que presenta unos orificios radiales para el paso del fluido, una primera rosca exterior con la que se puede enroscar a dicho casquillo , y una segunda rosca interior , del tipo estándar, en la que se puede enroscar dicho tornillo de regulación.

MEJORAS RELATIVAS A APOSITOS PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSENSE LIMITED. Inventor/es: JEZEK,JAN, WATSON,LYNNE PATRICIA. Clasificación: A61L15/44, A61L26/00H2, A61L26/00.

Un apósito de piel adaptado, al activarse, para liberar uno o más S-nitrosotioles, en donde los uno o más Snitrosotioles se generan haciendo reaccionar juntos en el apósito reactivos que comprenden un nitrito y un tiol.

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA MOLESTIA DEBIDA AL RUIDO DE UNA SEÑAL DE AUDIO.

(02/12/2009) Procedimiento de cálculo de una puntuación objetiva (NOB) de la molestia debida al ruido en una señal de audio procesada mediante una función de reducción de ruido, incluyendo dicho procedimiento una etapa previa de obtención de una señal de audio predefinida de test (x[m]) que contiene una señal útil desprovista de ruido, de una señal con ruido (xb[m]) obtenida sumando una señal de ruido predefinida a dicha señal de test (x[m]), y de una señal procesada (y[m]) obtenida mediante la aplicación de la función de reducción de ruido a dicha señal con ruido (xb[m]), caracterizándose dicho procedimiento porque incluye una etapa (a3, a4): - de cálculo de densidades de sonía de tramas de dicha señal con ruido (xb[m]) y de dicha señal procesada (y[m]), obteniéndose dichas densidades…

UNIDAD DE CARGA QUE TIENE UN MECANISMO DE BLOQUEO DEL CONJUNTO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: SCIRICA, PAUL, A., CZERNIK,ROMAN. Clasificación: A61B17/072B, A61B17/068, A61B17/072, A61B17/00.

Una unidad de carga desechable que comprende: una porción de cuerpo adaptada a acoplarse de forma liberable a un instrumento quirúrgico ; un conjunto de herramienta soportado en un extremo distal de la porción de cuerpo; un conjunto de accionamiento soportado en el interior de la porción de cuerpo; y un miembro de bloqueo soportado en la porción de cuerpo, la unidad de carga desechable caracterizada porque el miembro de bloqueo es movible desde una primera posición acoplada con el conjunto de accionamiento hasta una segunda posición desacoplada del conjunto de accionamiento en respuesta al movimiento lineal de la unidad de carga desechable en relación con un instrumento quirúrgico durante la fijación de la unidad de carga desechable al instrumento quirúrgico.

DEPOSITO AUTO-ADAPTABLE EN ESPECIAL PARA LIQUIDO DE LAVADO.

(02/12/2009) Depósito auto-adaptable para vehículo, en especial para almacenar un líquido destinado a al menos un dispositivo usuario tal como un limpiaparabrisas y/o un limpia-proyector, que comprende un cuerpo hueco para almacenar dicho líquido, un cuello de rellenado para el rellenado de dicho líquido en dicho cuerpo hueco , un orificio de salida para una conexión de dicho depósito con dicho dispositivo usuario a través de un conducto de conducción de líquido, y al menos una pata de fijación para fijar dicho depósito a dicho vehículo, estando dicho cuerpo hueco hecho al menos parcialmente con un material que se presenta en un estado flexible y elástico durante el montaje de dicho depósito en un volumen disponible de dicho vehículo, caracterizado por el hecho de…

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .