1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 13)

EMULSIONES DE AGUA EN ACEITE INYECTABLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2009). Solicitante/s: INTERVET INTERNATIONAL BV. Inventor/es: JANSEN, THEODORUS, SCHIJNS,VIRGIL,ELISABETH,JOSEPH,CASPAR, HERMKENS,ERIK. Clasificación: A61K47/14, A61K39/39, A61K9/00M5, A61K9/107, B01F17/34.

Adyuvante para usar en una formulación de vacuna, que comprende una emulsión de agua en aceite, caracterizado por que dicha emulsión comprende un emulsionante polimérico que es un copolímero de bloque que tiene una fórmula general A-COO-B-OOC-A, en la que el componente B es el resto divalente de un polialquilenglicol soluble en agua y los componentes A son el resto de un ácido monocarboxílico complejo soluble en aceite.

DISPOSITIVO PARA LA MOLIENDA DE GRANO.

(21/12/2009) 1. Dispositivo para la molienda de grano, que estando previsto fundamentalmente para moler cereales y conseguir harina, se caracteriza porque se constituye a partir de un molino constituido por un cuerpo prismático en cuyo interior se ha previsto un rotor accionable por un motor externo, siendo dicho rotor portador de unos martillos que en combinación con unas placas de choque previstas en soportes fijos, realizan la molienda del grano, accediendo éste por gravedad al centro del rotor, a través de una criba constitutiva de un tamiz, hasta una tolva de recogida, en cuyo fondo se ha previsto un sinfín dosificador de la harina hacia el correspondiente ensacado. 2. Dispositivo para la molienda de grano, según reivindicación…

DISPOSITIVO INTRATUBARICO PARA ESTERILIZACION FEMENINA PERMANENTE O TEMPORAL.

(21/12/2009) 1. Dispositivo intratubárico para esterilización femenina permanente o temporal, formado por un cuerpo central, un sistema de fijación y otro de extracción recubiertos del material que se considere más oportuno, caracterizado porque su cuerpo central , posee una estructura cilíndrica que puede ser maciza o hueca y que puede estar configurada en forma de anillos espiroidales que permiten la fijación de un determinado recubrimiento externo a estos anillos mediante sutura. 2. Dispositivo intratubárico para esterilización femenina permanente o temporal según la reivindicación 1ª, caracterizado por poseer un sistema de fijación , compuesto por dos apéndices divergentes que se curvan en su parte final hacia el interior, configurando…

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: PEDONE,GIOVANNI,KABUSHIKI KAISHA HONDA, GIOVANNETTI,ANDREA,KABUSHIKI KAISHA HONDA, FERRARA,DANIELE,KABUSHIKI KAISHA HONDA, TORIYAMA,EIJI,KABUSHIKI KAISHA HONDA, KOBAYASHI,KOKI,KABUSHIKI KAISHA HONDA, YAMAGUCHI,KEN,KABUSHIKI KAISHA HONDA. Clasificación: B62K19/48, B62J17/00, B62J9/00, B62K19/46, B62J7/00, B62J1/12, B62J6/18.

Una motocicleta que está formada por: un marco corporal con ruedas delanteras y traseras ; una cubierta que cubre la mayor parte del marco corporal; un compartimiento para equipaje dispuesto en el interior de la cubierta entre las ruedas delanteras y traseras; y al menos una tapa para abertura/cierre provista en un lado de la cubierta para poner el equipaje dentro y fuera del compartimiento para equipaje desde un lado, caracterizada porque el compartimiento para equipaje tiene una abertura trasera provista en una parte trasera, estando diseñada la abertura trasera de tal modo que puede cerrarse por un asiento para un conductor que se sienta y que vuelve a un estado abierto abriendo el asiento.

GENERADOR DE ELUYENTE ELECTRODIALITICO PARA LA CROMATOGRAFIA IONICA.

(21/12/2009) Generador de eluyente electrodialítico para la cromatografía iónica, que presenta lo siguiente: - un recipiente que sirve de fuente de iones, - una cámara generadora de eluyente para la generación de eluyentes, que presenta un extremo de entrada y un extremo de salida , - una barrera dispuesta entre el recipiente que sirve de fuente de iones y la cámara generadora de eluyente, en el que esta barrera impide la migración del líquido desde la cámara generadora de eluyente hacia el recipiente que sirve de fuente de iones y al revés, garantiza al mismo tiempo la transferencia de iones y está realizada en forma de una membrana de intercambio iónico, - una…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ANHIDRIDOS DE ACIDO FOSFONICO CICLICOS.

(21/12/2009) Procedimiento para la preparación de anhídridos de ácido fosfónico cíclicos de fórmula (III) mediante a) reacción de derivados de ácido fosfónico de fórmula (I) con anhídrido de ácido acético a una temperatura en el intervalo de 30 a 150ºC y separación por destilación simultánea de una mezcla de ácido acético y anhídrido de ácido acético y b) posterior destilación reactiva de los anhídridos de ácido fosfónico oligoméricos de fórmula (II) obtenidos en la etapa a) y conversión en los anhídridos de ácido fosfónico trímeros cíclicos de fórmula (III) correspondientes **(Ver fórmula)** en la que n es un número entero de 0 a 300 y R representa H, flúor, cloro, bromo, yodo,…

PELICULA SOPLADA DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: ERNST, EBERHARD, NIEDERSUSS,PETER, STADLBAUER,MANFRED. Clasificación: C08J5/18, C08L23/10, C08J5/00.

Película soplada que comprende un polipropileno en el que la película está caracterizada porque a. la temperatura de inicio del sellado (SIT) térmico de dicha película junto con el módulo de tracción (E IM) de dicha película en un estado de moldeo por inyección, medidos según la ISO 527-2; y/o b. la temperatura de inicio del sellado (SIT) térmico de dicha película junto con el módulo de tracción (EIM) del polipropileno de dicha película en un estado de moldeo por inyección, medidos según la ISO 527-2 cumple(n) la ecuación y SIT [ o C] - 0, 03 · EIM [MPa] <= 92 c. en la que dicho polipropileno tiene un índice de ramificación g'''' menor que 1,00 y un contenido de etileno no mayor que el 10,00% molar, y d. en la que dicho polipropileno se ha producido en presencia de un sistema catalizador que comprende un catalizador asimétrico, en el que el sistema catalizador tiene una porosidad menor que 1,40 ml/g.

DISPOSICION DE CONEXION O DE UNION DE CABLES.

(21/12/2009) Disposición de conexión o de unión de cables para la conexión eléctricamente conductora de un cable preferentemente multiconductor a un aparato eléctrico o para la unión eléctricamente conductora de dos cables preferentemente multiconductores, con un componente de conexión de cable y con un componente de conexión de aparato o con un primer componente de unión de cable y un segundo componente de unión de cable, en que al componente de conexión de cable o respectivamente al primer componente de unión de cable o al componente de conexión de aparato o respectivamente al segundo componente de unión de cable pertenecen una tuerca racor , una parte de recepción y…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DESBLOQUEAR UN SISTEMA PARACAIDAS.

(21/12/2009) Sistema paracaídas del medio de recepción de carga de un ascensor, con un medio de retención que se puede poner en una posición de bloqueo y una posición de desbloqueo y que, en la posición de bloqueo, sujeta el medio de recepción de carga contra un carril , con como mínimo un tope que está unido de forma fija con el medio de recepción de carga y que se puede mover con respecto al medio de retención , estando unido el medio de retención con el medio de recepción de carga de tal modo que se puede desplazar con respecto éste dentro de un recorrido de desplazamiento limitado, y constituyendo un tope superior y un tope inferior un límite superior y…

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DE CURVAS DE REACCIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DADE BEHRING MARBURG GMBH. Inventor/es: MEYERS,WILFRIED,DR. Clasificación: B01J19/00B, G01N33/49B, B01J19/00, G01N33/49, G01N21/27.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA LA VALORACION SIN INTERFERENCIAS DE LAS CINETICAS DE REACCION, QUE SE VALORAN SEGUN EL METODO DENOMINADO DEL VALOR UMBRAL. LA EVOLUCION DE LA CURVA DE ESTE TIPO SE PRODUCEN SIEMPRE QUE SE OBSERVA BAJO CONDICIONES AMBIENTALES CONTROLADAS LA TRANSICION DE UNA MAGNITUD INDEPENDIENTE DE LA REACCION DESDE UN ESTADO INICIAL HASTA UN ESTADO FINAL EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. ESTE PROCEDIMIENTO SIRVE PREFERENTEMENTE PARA LA DETERMINACION DE LOS PARAMETROS DE COAGULACION O PARAMETROS BIOLOGICOS O ANALITOS.

COMPOSICION HERBICIDA PARA CESPED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2009). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: SUZUKI, HISATO, TANIGUCHI, KIYOSHI, KIHARA,KUNIO. Clasificación: A01N47/36.

Un método para controlar malas hierbas en el césped aplicando (a) yodosulfurón-metilo o su sal, y (b) al menos un tipo de compuesto herbicida seleccionado del grupo que consiste en oxaziclomefona, fentrazamida, oxadiargilo, etoxisulfurón, cafenstrol, indanofano, asulam, fenoxaprop, cletodim, etofumesato, tribenurón-metilo, metsulfurón-metilo, tifensulfurón-metilo, bromoxinilo, MCPA, 2,4-D y dicamba.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO DIRECTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: HORSTMANN, MICHAEL. Clasificación: B29C41/26.

Procedimiento para la fabricación de sustancias que se solidifican en forma de láminas a partir de sustancias de partida en primer lugar fluidas en un dispositivo configurado a tal fin, - en el que un soporte inerte que transporta de forma continua, que forma parte del dispositivo, es recubierto en un puesto de carga con las sustancias de partida , - en el que por medio de un dispositivo de dosificación se ajusta el espesor de las sustancias de partida que recubren el soporte , - en el que el soporte recubierto transporta la capa de sustancias a través de una instalación de secado separada del puesto de carga , y - en el que la capa de sustancia seca se libera del soporte o se desprende de éste.

METODOS PARA CREACION DE UNA BIBLIOTECA DE COMPUESTOS E IDENTIFICACION DE MODELOS Y LIGANDOS QUIMICOS LIDERES PARA MOLECULAS DIANA.

(21/12/2009) Un método de identificación de un compuesto que se fija a una molécula diana, comprendiendo el método: seleccionar una biblioteca de compuestos de test que tienen cada uno una solubilidad en agua deuterada de al menos 1 mM a la temperatura ambiente y un peso molecular no mayor que 350 gramos/mol; proporcionar una pluralidad de mezclas de los compuestos de test, encontrándose cada mezcla en una cubeta de muestra; introducir una molécula diana en cada cubeta de muestra, a fin de proporcionar una pluralidad de muestras de test; proporcionar un espectrómetro de resonancia magnética nuclear equipado con una sonda de inyección de flujo; transferir cada muestra de…

POLIPEPTIDOS CON ACTIVIDAD CELOBIOHIDROLASA II Y POLINUCLEOTIDOS QUE LOS CODIFICAN.

(21/12/2009) Polipéptido que tiene actividad celobiohidrolasa II, seleccionado del grupo que consiste en: (a) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos, dicha secuencia de aminoácidos tiene al menos un 90% de identidad con la secuencia de aminoácidos mostrada como aminoácidos 1 a 477 de la SEC ID NO:2, (b) un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos, dicha secuencia de aminoácidos tiene al menos un 90% de identidad con el polipéptido codificado por los nucleótidos 63 a 1493 de la SEC ID NO:1, (c) un polipéptido que es codificado por una secuencia de nucleótidos que se hibrida bajo condiciones de astringencia muy alta con, (i) la cadena complementaria de los nucleótidos 63 a 1493 de la SEC ID NO:1, (ii) la cadena complementaria de los nucleótidos 63…

DIFUSOR DE AIRE PARA TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MADEL AIR TECHNICAL DIFFUSION, S.A. Inventor/es: CASTILLO GIL,ALBERTO. Clasificación: F24F7/007.

1. Difusor de aire para techo, que comprende una placa provista de aberturas sensiblemente semicirculares, una concha deflectora de aire sobre cada abertura , quedando las conchas deflectoras por encima de la placa una vez montada ésta última, caracterizado por el hecho de que las aberturas están dispuestas de modo que las rectas que pasan por sus lados diametrales (D) pasan por un mismo punto (P). 2. Difusor según la reivindicación 1, que comprende aberturas de diferente tamaño. 3. Difusor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las aberturas están dispuestas en coronas concéntricas (C). 4. Difusor según la reivindicación anterior, en la que las conchas son piezas independientes provistas de medios de fijación a las aberturas . 5. Difusor según la reivindicación anterior, en la que las conchas son de plástico. 6. Difusor según la reivindicación 1, en la que la placa y las conchas forman un únicocuerpo.

CALZADO CONVERTIBLE.

(21/12/2009) 1. Calzado convertible, que materializándose concretamente en un botín previsto para introducirse ajustadamente en el seno de una funda y quedar inmovilizado en el interior de ésta, permitiendo la intercambiabilidad de distintas fundas para conferir al calzado distintas apariencias, y contando dicho calzado con medios de acoplamiento y retención del mismo respecto de dicha funda, medios que están constituidos por una cuña en el talón y un saliente o cuña en el tacón para ubicarse en una ventana establecida al efecto en el talón de la funda y en una cavidad o alojamiento establecido al efecto en el propio tacón de tal funda, se caracteriza porque comprende una suela que se fija al corte del calzado mediante costura, y cuya suela…

DISPENSADOR DE ESENCIAS PARA MAQUINAS GRANIZADORAS.

(21/12/2009) 1. Dispensador de esencias para máquinas granizadoras, del tipo de las que proporcionan productos de diferentes sabores, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte de una pluralidad de recipientes contenedores de otras tantas esencias diferentes, y cada uno de esos recipientes con un dosificador para proporcionar la esencia deseada por el consumidor tras el accionamiento del correspondiente dosificador. 2. Dispensador de esencias para máquinas granizadoras, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del soporte de los distintos dispensadores de esencias va fijado a uno de los laterales de la máquina granizadora. 3. Dispensador de esencias para máquinas granizadoras, según reivindicación 1, caracterizado…

ORDENADOR PORTATIL CON FORMA DE BOLSO.

(21/12/2009) 1. Ordenador portátil con forma de bolso caracterizado porque comprende dos cuerpos: un cuerpo superior (2A) y un cuerpo inferior (2B) articulados y cubiertos en su cara exterior por un forro de tejido variable; un cierre basado en dos varillas curvadas hacia fuera, vinculadas a los cantos del ordenador portátil , una en el cuerpo superior (2A) y otra en el cuerpo inferior (2B), las cuales presentan en sus extremos una bola , de tal forma posicionadas que al contactar las dos bolas y superar una leve presión de la bola del cuerpo superior (2A) hacia abajo y de la bola del cuerpo inferior (2B) hacia arriba se produce el cierre del ordenador portátil . 2. Ordenador portátil con forma de bolso de acuerdo con…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE FLORES, PRODUCTOS DE BAJA TEMPERATURA U OTROS.

(21/12/2009) 1. Dispositivo dispensador de flores, productos de baja temperatura u otros, que cuenta con uno o más módulos provistos de cajetines donde se alojan los productos o flores, así como con medios de refrigeración y con un dispositivo monedero de pago, selección dispensación de las flores o producto a dispensar; caracterizado porque se configura en un módulo central básico conectable a módulos de ampliación y cuyos cajetines de producto disponen de respectivas puertas transparentes con medios de apertura seleccionable y automatizada, reservándose un espacio que correspondería a uno de dichos cajetines a un cajetín monedero en el que se ubica el referido dispositivo monedero; existiendo superiormente a todos estos cajetines…

UNA BOLSA.

(21/12/2009) 1. Una bolsa, del tipo de las realizadas a partir de una lámina semirrígida flexible que configura al menos dos paredes laterales y un fondo , caracterizado porque presenta el fondo curvo y con contorno ahusado, estando las dos paredes laterales unidas mutuamente por sus laterales mayores y arqueadas transversalmente hacia el exterior, encontrándose definidos en dicho fondo unos dobleces arqueados afectados por unas aberturas o cortes discontinuos con unas porciones de unión entre dicho fondo y las paredes . 2. Una bolsa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina es de configuración rectangular con una línea de doblado central que define las dos paredes laterales. 3.…

ACCESORIO DE ILUMINACION.

(21/12/2009) 1. Accesorio de iluminación, en especial, para cámaras de video, de cine y fotográficas, o para soportes tipo trípodes, ventosas y similares, caracterizado por el hecho de comprender un dispositivo de iluminación provisto de una pluralidad de diodos de emisión de luz alojados en una carcasa dotada de medios de enganche para acoplarse a una cámara o soporte ; habiéndose provisto medios de conexión eléctricos para alimentar eléctricamente la placa base asociada a la pluralidad de diodos de emisión de luz . 2. Accesorio de iluminación, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los diodos de emisión de luz están dispuestos matricialmente sobre la placa base. 3. Accesorio…

APARATO PARA REFRIGERAR UN MEDIO GASEOSO CALIENTE.

(21/12/2009) Aparato para refrigerar un medio gaseoso caliente que comprende: un recipiente en el que está dispuesto un mazo de un número de tubos en un compartimiento de medio refrigerante y en el que en uso un medio refrigerante líquido fluye alrededor del mazo de tubos ; (i) dichos tubos están montados al menos en o en la proximidad de sus extremos de aguas arriba en un escudo térmico , (ii) dichos tubos se extienden, además, a través de un pilote de soporte montado a una distancia desde el escudo térmico determinando un espacio delantero entre el escudo térmico y la placa de soporte en el recipiente separada del compartimiento de medio refrigerante…

SISTEMA REFORMADOR DE CELULAS DE COMBUSTIBLE CON QUEMADOR EXTERIOR.

(21/12/2009) Sistema reformador de células de combustible, con - varios componentes, a saber + varios subsistemas de reformador , que forman un reformador para la generación de un gas rico en hidrógeno a partir de un combustible primario, y + una célula de combustible de membrana de electrolito de polímero de baja temperatura o una célula de combustible de membrana de electrolito de alta temperatura para la generación de corriente eléctrica utilizando el gas rico en hidrógeno; y con - una instalación de quemador , dispuesta fuera del reformador y de la célula de combustible , para la generación de un gas de escape caliente, caracterizado porque -…

HERRAMIENTA PARTICULARMENTE PARA OPERACIONES DE FRESADO.

(21/12/2009) Herramienta, particularmente para operaciones de fresado, que puede ser accionada en rotación en torno a su propio eje geométrico principal (X) y comprende un alma que está provista de una pluralidad de elementos abrasivos que radialmente con respecto a dicho eje geométrico se extienden desde dicha alma y están distanciados angularmente unos de otros, estando al menos una respectiva separación realizada en forma de un corte prevista entre al menos los de una pareja de elementos abrasivos mútuamente adyacentes, extendiéndose dicha separación radialmente en dicha alma hasta una distancia predefinida de dicho eje geométrico (X), comprendiendo la…

FENIL SULFAMOIL CARBOXAMIDAS SUSTITUIDAS.

(21/12/2009) Fenil sulfamoil carboxidamidas sustituidas de la fórmula I **(Ver fórmula)** donde las variables poseen los siguientes significados: A oxígeno o azufre; X1 hidrógeno, halógeno o C1-C4-alquilo; X2 hidrógeno, ciano, CS-NH2, halógeno, C1-C4-alquilo o C1-C4-haloalquilo; X3 hidrógeno, ciano, C1-C6-alquilo, C1-C6-alcoxi-alquilo, C3-C7-cicloalquilo, C3-C6-alquenilo, C3-C6-alquinil bencilo, los cuales pueden ser sustituidos por entre uno y tres átomos de halógeno, nitro, ciano, tiocianato, cianato, hidroxilo, C1-C6-alquil, C1-C6-haloalquil, C1-C6-alcoxi, C1-C6-haloalcoxi, amino, C1-C6-alquilamino, C1-C6-dialquilamino, formilo, C1-C6-alcoxicarbonilo, carboxilo,…

INVERNADERO MULTITUNEL CON VENTILACION NATURAL MEJORADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: SERNA BALLESTER,ARTURO, CAMARA ZAPATA,JOSE M. Clasificación: A01G9/14E, A01G9/14, E04D3/28, E04D3/24, E04D3/32.

Invernadero multitunel con ventilación natural mejorada, que comprende un cerramiento compuesto por una cubierta 1 y paredes laterales 1'', con ventanas practicables. El cerramiento dispone de paneles deflectores 6 situados inmediatamente por encima de las ventanas.

UTILIZACION DE UN COMPUESTO ANTIBACTERIANO DERIVADO DE ALLIACEAS, COMO ADITIVOS EN ALIMENTACION ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DMC RESEARCH CENTER, S.L. Inventor/es: MOLINA ALCAIDE,EDUARDA, LARA CAMBIL,ARMANDO, GARCIA PAREJA,MARIA PILAR, RUBIO SAN MILLAN,LUIS A. Clasificación: A61K31/095, A23K1/17.

Utilización de un compuesto antibacteriano derivado de alliaceas, como aditivo en alimentación animal, destinado como agente antimicrobiano en alimentación animal, y como alternativa, por su carácter antibacteriano, al uso de antibióticos como promotores del crecimiento, posponiéndose el uso tanto del compuesto de forma aislada (pureza superior al 95%), como encapsulado o soportado sobre diferentes materiales inertes o recubrimientos alimentarios, y porque dicho compuesto consiste, preferentemente en propiltiosulfinato de propilo y, alternativamente, en propiltiosulfonato de propilo.

DISPOSITIVO EQUILIBRADOR Y POTENCIADOR DE FRENOS PARA BICICLETAS.

(21/12/2009) 1. Dispositivo equilibrador y potenciador de frenos para bicicletas, estando ubicado en correspondencia con las horquillas de la bicicleta a la altura de unas palancas laterales que soportan las zapatas de los frenos, palancas laterales que se acoplan por uno de sus extremos articuladamente en unos pivotes solidarios de las ramas de las horquillas, acercándose las zapatas a la llanta de las ruedas cuando se actúa sobre unos mandos de accionamiento en contra de la resistencia de unos resortes tendentes a situar las palancas laterales a su posición de reposo, vinculándose los mandos de accionamiento con el dispositivo mediante un cable alargado discurre por el interior de un tubo flexible que hace que tope por su extremo…

DISPOSITIVO PARA EL GRANALLADO AUTOMATICO DE ELEMENTOS TUBULARES TRONCO-CONICOS DE GRANDES DIMENSIONES.

(21/12/2009) 1. Dispositivo para el granallado automático de elementos tubulares tronco-cónicos de grandes dimensiones, siendo de especial utilidad para el granallado de tramos de torres eólicas, tanto por el interior como por el exterior, caracterizado porque el dispositivo comprende: -un carro virador sobre el que se dispone el elemento tubular tronco-cónico en posición longitudinal con un movimiento giratorio continuo; - una estructura exterior al elemento tubular tronco-cónico desplazable a lo largo del mismo, provista de un primer carro con, al menos, una boquilla de proyección de abrasivo; - una estructura interior al elemento tubular tronco-cónico definida por un mástil con una segunda guía por la que…

FAROLA PARA LA COLOCACION DE MULTIPLES FOCOS DE ALUMBRADO.

(21/12/2009) 1. Farola para la colocación de múltiples focos de alumbrado que comprende una columna sensiblemente vertical destinada a acoplar de manera amovible una pluralidad de brazos de soporte de sendos focos de alumbrado , caracterizada por el hecho de que dicha columna comprende una pluralidad de ranuras radiales dispuestas a lo largo de la columna a diferentes alturas, y estando cada ranura provista de medios de unión susceptibles de acoplar dichos brazos de soporte según diferentes posiciones radiales. 2. Farola , se la reivindicación 1, en la que cada posición radial de la ranuras incluye un orificio destinado al paso de un cable de alimentación del respectivo foco de alumbrado , y un espacio…

SISTEMA DE AISLAMIENTO ELECTRICO BASADO EN POLI(DICICLOPENTADIENO).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/12/2009). Solicitante/s: ABB RESEARCH LTD.. Inventor/es: KALTENEGGER, KURT, ROCKS,JENS, KORNMANN,XAVIER, WEDER,RETO. Clasificación: C08L65/00, C08G61/08, H01B3/44B, H01B3/30.

Sistema de aislamiento eléctrico de alta tensión, útil como un aislamiento para alta tensión para uso en exterior, que contiene un material de carga o una mezcla de materiales de carga y opcionalmente aditivos adicionales, caracterizado por que dicho sistema de aislamiento eléctrico comprende poli(diciclopentadieno) como el componente principal y en el que dicho material de carga mineral o dicha mezcla de materiales de carga tiene un tamaño de grano medio (al menos el 50% de los granos) en el intervalo de 1,0 µm a 200 µm y está presente en una cantidad dentro del intervalo del 5% al 85% en peso, calculado respecto al peso total del sistema de aislamiento.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION CON MEDIOS DE DISIPACION DEL CALOR.

(21/12/2009) Set de iluminación que comprende: - una carcasa que admite luz; - un tubo térmico -comprendiendo un cuerpo hueco que tiene una parte del extremo superior plana, una parte del extremo inferior y una parte periférica- montado en el interior de dicha carcasa ; - aletas de radiación fijadas a dicha parte periférica de dicho cuerpo hueco dentro de dicha carcasa ; - una fuente de iluminación instalada en dicha parte del extremo superior plano de dicho tubo térmico -comprendiendo dicha fuente de iluminación un sustrato y un conjunto de diodos de emisión de luz - montado sobre dicho sustrato , caracterizado por el hecho de que - una…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .