1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 9)

PROCEDIMIENTOS DE SUMINISTRO DE ENERGIA A UN BUS DE ENERGIA EN UN VEHICULO ELECTRICO HIBRIDO Y APARATOS, MEDIOS Y SEALES PARA LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZURE DYNAMICS INC. Inventor/es: BOUCHON,NICOLAS,LOUIS. Clasificación: B60L11/12, B60L15/20.

Un procedimiento para suministrar energía a un bus de energía en comunicación con un dispositivo generador de energía y con un sistema de frenado regenerativo en un vehículo eléctrico híbrido , caracterizado por incrementar la potencia suministrada por el sistema de frenado regenerativo del vehículo al bus de energía mientras se reduce la potencia suministrada por el dispositivo generador de energía al bus de energía , siendo dicho incremento y dicha reducción la respuesta a una señal de frenado indicativa del accionamiento del freno por un usuario, en el que dicha reducción comienza antes de dicho incremento.

APARATO PARA LA FIJACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY- 4 MEDICAL INC. Inventor/es: MATTCHEN,TERRY,M. Clasificación: A61B17/58, A61B17/08, A61B17/56.

Aparato para fijar un par de piezas óseas rotas , rotas a lo largo de una línea de fractura de un hueso que comprende: un medio resiliente ; un primer medio de sujeción situado en una de dichas piezas óseas; un segundo medio de sujeción situado en la otra pieza ósea; dicho medio resiliente que interconecta el primero y el segundo medio de anclaje , por lo que una fuerza compresiva se aplica a través de la línea de fractura caracterizada porque un medio de sujeción adicional, y un segundo medio resiliente fijado a dicho medio de fijación adicional situado en el lado diametralmente opuesto de dichas piezas óseas rotas que miran dicho primer y segundo medio de sujeción y el medio resiliente.

SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA EJECUTAR TAREAS EN PARALELO MEDIANTE ORDENADORES PERSONALES.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GIRALDEZ CERVERA, JUAN VICENTE, JIMENEZ HORNERO,JORGE EUGENIO, JIMENEZ HORNERO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G06F13/364, G06F15/16, G06F15/163, G06F13/362.

Sistema de comunicaciones para ejecutar tareas en paralelo mediante ordenadores personales.#Comprende un nodo maestro y una pluralidad de nodos esclavos que están interconectados entre sí mediante una primera red de comunicaciones y una segunda red de comunicaciones para dividir los diferentes intercambios de información entre los nodos sobre las dos redes, de forma que se aísla el tráfico de información de gestión respecto del tráfico originado entre los nodos esclavos como consecuencia de la ejecución en paralelo de un conjunto de subprocesos, reduciéndose los tiempos de ejecución.#La invención es preferentemente aplicable en el proceso de cálculos científicos.

GEO-ANALIZADOR FISICO VCC.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLERO LOPEZ,PEDRO. Inventor/es: OLLERO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: E21B7/02, G01N27/00, G01V3/20.

Geo-analizador físico vcc mejorar las cualidades y características técnicas de los equipos de medidas físicas y eléctricas que se vienen utilizando para las configuraciones de perfiles estratigráficos en 2D del interior la tierra. (Figura 17).#Configurado para identificar, analizar desde (A) hasta (B9), medir longitud, latitud, profundidad , superficie , volumen y calcular; tipología y clase de rocas, minerales, líquidos y gases saturados ;% porosidad física y volumen de agua en los poro; grado del PH; la temperatura en °C; la presión hidrostática en Kg./cm2; la resistencia mecánica a la compresión simple(C).#Se aplica en la exploración, investigación, estudios, proyectos y trabajos de geofísica aplicada, geología, geotecnia, minería, arqueología, aguas subterráneas, energía geotérmica, hidrocarburos, vigilancia y control remoto , de movimientos de tierras, taludes ; presas presas, balsas, depósitos, rellenos de tierras y líquidos tóxicos.

SISTEMA DE MEDICION DE RECURSOS EOLICOS EN EL MAR, PRODUCTOR DE ENERGIA Y METODO DE INSTALACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA ENERGIA, S.A.. Inventor/es: ITOIZ BEUNZA, CARLOS. Clasificación: F03D11/00, B63B22/00, G01S17/95.

Sistema de medición de recursos eólicos en el mar, productor de energía y método de instalación. El sistema de medición de recursos eólicos en el mar, de la presente invención está basado en una estructura flotante tipo boya "spar" fijada por un dispositivo de fondeo para mantener su posición y estando provista de instrumentación que registra el movimiento de la estructura para corregir las mediciones de viento, de forma que la estructura flotante, instalada en aguas profundas, incorpora: al menos, un dispositivo LIDAR (Light-Imaging Detection And Ranging) para la medida del viento, y/o; al menos, una estación meteorológica, un dispositivo de aprovechamiento energético de las olas, y/o; un dispositivo de aprovechamiento energético de las corrientes; siendo utilizada la energía generada para abastecer a los diferentes sistemas de control, instrumentación, registro y transmisión de datos. (Ver figura).

SISTEMA DE COMUNICACION PARA CANALES DE TRANSMISION CABLEADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CETENA. Inventor/es: PEREZ ABADIA, MARIANO, ALONSO MARRODAN,SERGIO, GOMEZ VIDAL,FELIX. Clasificación: H04L25/03, H04L27/01.

Sistema de comunicación para canales de transmisión cableados, estando basado en un medio de transmisión de cable con una tipología tipo árbol y comunicación punto a punto con maestro (estación base) y multiesclavos (terminales), permitiendo la comunicación de un terminal con la estación base que incorpora un transmisor y un receptor y en los receptores de los terminales puede incorporar un decodificador , teniendo como objetivo esencial desarrollar un sistema de acondicionamiento de señal universal de tamaño reducido y bajo coste capaz de mejorar la calidad de sistemas multimedia de comunicación a dos hilos de cobre, ya que al concentrar toda la complejidad del sistema en el extremo estación base de la comunicación, se reduce el coste real del sistema en su conjunto.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA PERIODONTITIS DIABETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDON TRADE & COMMERCE LC. Inventor/es: LITERATI NAGY, PETER, VIGH, LASZLO, EGRI, JANOS, LOHINAI,ZSOLT, TORY,KALMAN, KOLONICS,ATTILA, KERI,AGNES, RIGO,ORSOLYA, HUSZAK,ANDRAS, ZAHONYI,BALAZS, BERNATH,SANDOR, BODNAR,TIBOR. Clasificación: A61K9/00, A61P1/02, A61K36/28.

Utilización de un extracto de una parte de una especie Solidago, en la que dicha parte ha crecido por encima del suelo, o del residuo sólido restante tras la extracción del contenido en disolvente del extracto como agente activo para la preparación de una composición farmacéutica adecuada para el tratamiento de la periodontitis diabética.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE BOLSAS DE LAMINAS CON ALIMENTOS.

(25/08/2009) Dispositivo para el llenado de bolsas de láminas con alimentos con: #- un dispositivo de transporte para el transporte de bolsas de láminas , #- un dispositivo dosificador para medir una cantidad predeterminada de alimentos sólidos , #- un dispositivo de llenado para el llenado de las bolsas de láminas con la cantidad medida de alimentos sólidos , #- un dispositivo de cierre para el cierre de las bolsas de láminas , caracterizado porque #- el dispositivo dosificador presenta una cámara dosificadora de tamaño ajustable, #- la cámara dosificadora está realizada dentro de, en, por encima, por debajo o cerca de una corredera que puede ser movida por…

DISPOSITIVO PARA INTERCEPTAR EL FLUJO DE UN FLUIDO, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS LAVADORAS.

(25/08/2009) Dispositivo para interceptar el flujo de un fluido que pasa a través de un circuito de distribución , en particular de una máquina lavadoras, en el que el dispositivo comprende #- un accionador que presenta un elemento de desplazamiento (15A) capaz de funcionar en dos direcciones opuestas, siendo capaz dicho elemento de desplazamiento (15A) de mover un elemento de obturación móvil hasta que este último alcanza por lo menos una primera posición de funcionamiento, #- unos medios de percusión (AP, AP'') que siguen el movimiento de dicho elemento de obturación y son capaces de entrar en contacto con unas superficies de tope (18A, 18B) respectivas, correspondiendo el…

MEDIOS DE BLOQUEO PARA PANELES DE CAJAS DE CARTON.

(25/08/2009) Sistema para fijar juntos un par de paneles de un troquel para la formación de una caja de cartón envolvente, dicho sistema comprende una lengüeta de bloqueo sobresaliendo desde un borde de extremo de uno de los dichos paneles y una ranura de bloqueo , proporcionada adyacente a un borde de extremo (12a) del otro de los dichos paneles , dicha lengüeta de bloqueo tiene una parte anterior principal y una lengüeta de fijación provista de un borde posterior y conectada de un modo articulado a un lado de dicha parte principal, dicha ranura de bloqueo dispuesta a lo largo de una línea de pliegue espaciada hacia el interior, y que se extiende de manera sustancialmente…

METODO IN VITRO PARA DESENSAMBLAJE/REENSAMBLAJE DE PARTICULAS SIMILARES A VIRUS DE PAPILOMAVIRUS (VLP).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIMMUNE, INC.. Inventor/es: MCCARTHY, MICHAEL, P., SUZICH,JOANNE,A. Clasificación: A61K39/12, G01N31/00.

Un método para producir una composición que contiene partículas similares a virus (VLP) de papilomavirus homogénea que comprende (i) desensamblar dicha composición que contiene partículas similares a virus con una solución que comprende un agente reductor sulfhidrilo que tiene una fuerza iónica que es de 1,0 M a 1,5 M para desensamblar al menos el 70% de dichas VLP en moléculas de L1 más pequeñas correctamente plegadas; y (ii) reensamblar dichas VLP desensambladas por eliminación u oxidación del agente reductor sulfhidrilo, en el que la concentración del agente reductor usado en la etapa (i) es de al menos el 1% en peso y la partícula similar a virus se pone en contacto con el agente reductor durante al menos 16 horas.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(25/08/2009) Dispositivo de distribución de agentes de lavado, en particular, para máquinas lavavajillas, que comprende: #- un cuerpo (2''), #- por lo menos un compartimento (4'') en dicho cuerpo (2'') para contener un agente de lavado, #- una tapa (5'') asociada a dicho compartimento (4''), que puede moverse por lo menos desde una posición cerrada hasta una posición abierta de dicho compartimento (4''), #- unos medios de retención (16'', 17''A y 17''B) aptos para retener dicha tapa (5'') en el cuerpo (2''), de tal forma que dicha tapa (5'') es capaz de desplazarse según un movimiento sustancialmente plano en una parte de su movimiento entre dichas posiciones abierta y cerrada;…

IMPLANTE DENTAL ENOSAL.

(25/08/2009) Implante dental enosal con una configuración anatómicamente adaptada, en el que #a) el implante presenta: #aa) una parte de vástago , que se extiende hacia apical, en la que puede estar prevista una rosca exterior , y que cierra por lo menos con la punta del implante , #ab) un cuello del implante , que se aplica en la parte de vástago , que cierra en la parte superior con un hombro de implante ; #ac) para el favorecimiento de la osteointegración, una estructuración superficial , aditiva y/o no aditiva, la cual se extiende a lo largo de la parte de vástago hasta el límite de la estructura ; y #b) estando destinado el implante a la implantación en un…

SISTEMA DE MEDIDA AUTOMATICO DE LA CANTIDAD DE PRODUCTO DISPONIBLE EN DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE INSTRUMENTACION Y CONTROL, S.A. Inventor/es: RIOS ANTONIANO,LUIS, PEREZ BALLESTER,ALICIA. Clasificación: G01G17/00.

Sistema de medida automático de la cantidad de producto disponible en depósitos de almacenamiento o silos, que comprende uno o varios sensores de medida y una electrónica asociada a dichos sensores, los cuales están formados por un elemento de material deformable o cuerpo del sensor. Todo el conjunto forma parte solidaria con la estructura del depósito y va montado en las columnas de apoyo o cualquier parte de la estructura del depósito cuya deformación esté relacionada con el peso material contenido en su interior. La electrónica consta de dos microprocesadores para la reducción de consumo eléctrico en el conjunto de sistema de medida mediante control de alimentación de los sensores de medida, gestionada desde el firmware de aplicación 1 del microprocesador principal y por el microprocesador del módem inteligente GSM-GPRS a través del firmware de aplicación 2, que es el encargado del control (conexión/desconexión) del microprocesador principal.

ESTRUCTURA MULTICAPA FORMADA POR LAMINAS DE NANOPARTICULAS CON PROPIEDADES DE CRISTAL FOTONICO UNIDIMENSIONAL, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: OCAA JURADO,MANUEL, MIGUEZ GARCIA,HERNAN RUY, COLODRERO PEREZ,SILVIA. Clasificación: G02B1/02.

Estructura multicapa formada por láminas de nanopartículas con propiedades de cristal fotónico unidimensional, procedimiento para su fabricación y sus aplicaciones.#El objeto de la presente invención es una estructura multicapa nanoparticulada y mesoporosa con propiedades de reflector de Bragg o cristal fotónico unidimensional en el rango ultravioleta, visible e infrarrojo cercano del espectro electromagnético. Este cristal fotónico unidimensional está formado por láminas de distinto índice de refracción de grosor controlado compuestas de nanopartículas, que pueden depositarse sobre distintos tipos de sustratos mediante un procedimiento simple y fiable. La alternancia periódica de láminas de distinto índice de refracción da lugar a una fuerte reflectancia fácilmente observable a simple vista o medible con un espectrofotómetro. A diferencia de otras estructuras reflectantes densas, la estructura mesoporosa de este reflector es tal que permite la difusión de líquidos a su través.

PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO EN PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, KALMBACH,WILHELM. Clasificación: B27D5/00, B23C3/12, B23Q7/00.

Procedimiento para el mecanizado de piezas de trabajo mediante un proceso continuo según el cual una pieza de trabajo se mueve en una dirección de recorrido y una herramienta se guía mediante un movimiento en forma de arco circular a lo largo del borde delantero de la pieza de trabajo, caracterizado porque al movimiento en forma de arco circular de la herramienta se sobrepone un movimiento lineal de la herramienta en la dirección de recorrido antes de aplicar la herramienta al borde delantero de la pieza de trabajo, estando el movimiento en forma de arco circular guiado mediante una guía de paralelogramo.

LENTILLA INTRAOCULAR Y SU INYECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE DE CONTACTOLOGIE APPLIQUEE - LCA. Inventor/es: VINCENT, PATRICE. Clasificación: A61F2/16.

Lentilla intraocular inyectable de material flexible, cuya lentilla comporta una óptica de forma aproximadamente circular, presentando dicha lentilla dos zonas aplanadas laterales previstas sobre dos bordes opuestos de la óptica , caracterizada porque estas zonas aplanadas forman un ángulo una con respecto a la otra.

SISTEMA DE ANALISIS DE UN ELEMENTO DE PRUEBA CON SUPERFICIES DE CONTACTO DOTADAS DE RECUBRIMIENTO DE UN MATERIAL DURO.

(24/08/2009) Sistema de análisis de un elemento de pruebas para la investigación analítica de una muestra, en particular de un líquido corporal, que comprende #- un elemento de pruebas que tiene, como mínimo, una zona de medición y superficies de contacto eléctricamente conductoras , en particular, electrodos o bandas conductoras, de manera que la muestra a investigar es aplicada para investigación analítica en la zona de medición , y #- un aparato de análisis con un soporte del elemento de pruebas para posicionar el elemento de pruebas que contiene la muestra y un dispositivo de medición para medir un cambio en la zona de medición que es característico para el analito, de manera que el soporte del elemento de pruebas…

DISPOSITIVO APLICADOR DE INSECTICIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDA URIARTE,JUAN PABLO. Inventor/es: ANDA URIARTE,JUAN PABLO. Clasificación: A01M1/20, B05B17/00.

Dispositivo aplicador de insecticida que tiene un inyector que incluye un extremo afilado, y que está conectado por medio de un tubo desmontable a un depósito en el cual se almacena el insecticida a aplicar. Además, el dispositivo aplicador de insecticida tiene un mecanismo de impulsión, para el paso del insecticida desde el depósito hacia el inyector a través del tubo y su inyección focalizada en un punto deseado. El tubo está realizado en material flexible, y el dispositivo incluye una pértiga unida al inyector, la cual puede ser telescópica. Además, preferentemente el depósito es una mochila con correas para su sujeción al usuario del dispositivo aplicador de insecticida.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE SOPORTES DE ALTURA AJUSTABLE PARA EJES DE PERSIANAS ARROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS AYALA,JUAN. Inventor/es: CAMPOS AYALA,JUAN. Clasificación: E06B9/42, E06B9/17, E04G25/04.

Dispositivo para la fijación de soportes de altura ajustable para ejes de persianas arrollables.#El dispositivo comprende una varilla roscada destinada a apoyarse por un extremo en el techo o en el suelo del recinto en que se desea montar la persiana arrollable, mientras que, por el otro extremo se apoya en la superficie opuesta a dichos techos y suelo, con intermedio de un dispositivo de apriete para la fijación de la varilla, presentando ésta en una posición intermedia un soporte para un extremo del eje de la persiana arrollable.

COBERTIZO CON DIVERSOS ELEMENTOS DE TECHUMBRE ADYACENTES REGULABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DALO FRERES. Inventor/es: DALO, PIETRO, DALO, JEAN. Clasificación: E04B1/34, E04B7/16.

Un cobertizo constituido por lo menos por un elemento de techumbre poligonal , un brazo sensiblemente horizontal y un poste vertical , dicho por lo menos un elemento de techumbre poligonal estando sostenido en posición por un extremo de dicho brazo sensiblemente horizontal cuyo otro extremo es sostenido por dicho poste vertical caracterizado porque el brazo está sujeto al poste por medios de unión aptos para permitir un ajuste de la inclinación del brazo a la vez en el sentido vertical y en el sentido horizontal.

ESPEJO BIMORFO CON DOS CAPAS PIEZOELECTRICAS.

Sección de la CIP Física

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE SYSTEMES OPTIQUES S.E.S.O. Inventor/es: FERME, JEAN-JACQUES, CARRE,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G02B26/08, G02B5/08.

Un espejo bimorfo que presenta unas capas primera y segunda de cerámica piezoeléctrica, así como al menos un electrodo que permite variar al menos una curvatura del espejo en función de al menos un voltaje eléctrico aplicado a las cerámicas piezoeléctricas, caracterizado porque las capas primera y segunda de cerámica piezoeléctrica se forman de una pluralidad de elementos cerámicos situados uno al lado del otro en al menos una dirección a lo largo de los planos de corte perpendiculares a las caras principales de dichas capas, y por que los planos de corte de dicha segunda capa están desplazados en al menos una dirección paralela a dichas caras principales con relación a los planos de corte de dicha primera capa , tal como la estructura se haya hecho rígida.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRAZOL HETEROCICLILMETIL SUSTITUIDOS Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: STASCH, JOHANNES-PETER, FEURER, ACHIM, DEMBOWSKY, KLAUS, STRAUB, ALEXANDER, PERZBORN, ELISABETH, FURSTNER, CHANTAL, NIEWOHNER, ULRICH, JAETSCH, THOMAS, KAST, RAIMUND, HUTTER, JOACHIM, ARLT, DIETER. Clasificación: C07D405/04.

SE EXPONEN NUEVOS DERIVADOS DEL PIRAZOL HETEROCICLILMETIL SUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO COMO PRODUCTOS MEDICAMENTOSOS, PARTICULARMENTE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE FIBRAS DIETETICAS DE INULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONESTA NUTRITION, INC. Inventor/es: LICARI,JEROME,J. Clasificación: A61K9/20, A61P3/06, A61K31/733.

SE DESCRIBE UN SISTEMA DE ADMINISTRACION Y UN PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRAR FIBRAS DIETETICAS SOLUBLES EN FORMA DE UN COMPRIMIDO MASTICABLE QUE PRESENTA BUEN SABOR Y MUESTRA UN ELEVADO GRADO DE ACEPTACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

JUGUETE PROYECTABLE Y AUTODESMONTABLE Y METODO PARA SU ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMC. TOYS S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, GOMEZ HUMET,BLAI, NOGUER DE PALOL,JOAN, PUIG PASCUAL,JOAN, CHUNG,RAYMOND HO YIN, TSANG,CHUN CHUNG, AU-YEUNG,MING WAI. Clasificación: A63B43/00, A63H5/00, A63H33/18, A63B43/06.

Juguete proyectable y autodesmontable y método para su accionamiento. El juguete comprende un cuerpo envolvente externo formado por varias piezas acopladas de forma desmontable en un cuerpo central portador de los mecanismos mecánicos y eléctricos, acopladas a presión en un mecanismo de retención y disparo único contenido en el cuerpo central del juguete, y recibiendo cada una de las piezas componentes la acción de un medio de expulsión inmediatamente después de la liberación por parte del mecanismo central. (Ver figura).

SISTEMA DE UNION CON GIRO PARA VALLAS METALICSAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES Y TRATAMIENTOS GIJON, S.A. Inventor/es: BLANCO MARTINEZ,JOSE LUIS. Clasificación: E05D3/02.

El sistema de unión con giro para vallas metálicas consiste en una pieza de unión con giro que se une a las barras horizontales con un tornillo pasante y al poste se une con otro tornillo que se introduce en dicho poste y se encaja en una tuerca remachable o de embutición, siendo esta pieza abierta o cerrada. Sirve para unir vallas metálicas.

DISPOSITIVO PARA LA CONFORMACION DE LA CAVIDAD SINUSAL MAXILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAO DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Dispositivo para la conformación de la cavidad sinusal maxilar.#El dispositivo comprende un cuerpo externo aplicable como soporte intermedio a un hueco dental del hueso maxilar, cuyo cuerpo es portador de un vástago desplazable longitudinalmente, dotado inferiormente de una cabeza de conformación del fondo de la cavidad sinusal, por compresión progresiva, comportando el dispositivo un elemento para el avance progresivo del vástago portador de la cabeza de adaptación.

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA DISTRIBUCION Y REAPROVECHAMIENTO DEL AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAPONT TATAY,JOSE. Inventor/es: ALAPONT TATAY,JOSE. Clasificación: F16L1/16.

Procedimiento y equipo para la distribución de agua que incorpora tuberías triangulares , redondas o de cualquier otra figura montadas paralelamente a una armadura mediante las bridas , llevando unos contrapesos de anclaje de puntas aguzadas incluyendo cemento con acelerantes y un emisor tipo GPS de información, cuyas tuberías y a trechos espaciados, disponen de estaciones estratégicas con electrobombas de presión yendo provistas de válvulas de presión para información al exterior de la presión ejercida del fondo, incluyendo un paso regulable que distribuye el agua a uno u otro lado, así como un juego de electroválvulas que permiten las entradas y salidas de agua conducida por las tuberías y de cuencas excedentarias y para cuencas necesitadas de agua respectivamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE DATOS DE SENSORES.

(24/08/2009) Procedimiento para la transmisión de datos a través de una línea (L) desde un primer sensor (S1, Sn) hacia un aparato de control (SG), en el que el primer sensor (S1, S2 a Sn) recibe energía a través de la línea (L), en el que el primer sensor (S1) emite los datos, en un instante de la recepción de un primer nivel de energía (U2), durante un primer intervalo de tiempo (Ts1), en el que un segundo sensor (S2), que está conectado en paralelo al primer sensor (S1) en la línea (L), emite sus datos después del primer intervalo de tiempo (Ts1) durante un segundo intervalo de tiempo (Ts2), en el que el primero y el segundo sensor (S1, S2) presentan, respectivamente, un…

TRANSFERENCIA INTERSISTEMA MEJORADA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(24/08/2009) Un procedimiento de gestión de una transferencia de una conexión desde un primer sistema de acceso de radio hasta un segundo sistema de acceso de radio dentro de un sistema de telecomunicaciones celulares, que comprende: al menos una primera célula (C1) del primer sistema de acceso, al menos una segunda célula (C2, C3) del segundo sistema de acceso, y una estación móvil, comprendiendo el procedimiento la transmisión, desde un controlador de red de radio (RNC) hasta la estación móvil (MS), de una lista de estaciones de base sobre las cuales se llevan a cabo unas mediciones, y sus respectivos códigos de identidad de estación de base, BSIC, la selección, en la estación móvil (MS), de una de dichas estaciones de base para una transferencia y la verificación de su código de identidad de estación de base, BSCI, y la solicitud , antes de la transferencia…

INGREDIENTES ACTIVOS ENCAPSULADOS, PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION Y USODE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIRMENICH S.A.. Inventor/es: BOUQUERAND, PIERRE-ETIENNE, SCHLEIFENBAUM, BIRGIT, TROPHARDY,GIL, DARDELLE,GREGORY, GOUIN,SEBASTIEN. Clasificación: A61K9/50, A23L1/00, A23P1/04.

Una partícula que comprende un ingrediente activo que está encapsulado en una o más cápsulas coacervadas, estando la una o más cápsulas coacervadas encapsuladas además en una matriz cristalina, en la que la matriz cristalina comprende: #(i) 3-50% en peso de un almidón modificado hidrófobamente, y #(ii) 50-97% en peso de un hidrolizado de almidón.

ANTICUERPO MONOCLONAL PARA INHIBIR LA FUSION DE MEMBRANA MEDIADA POR GLICOPROTEINA DE LA ENVOLTURA DE VIH-1.

(24/08/2009) LA PRESENTE INVENCION DESCRIBE PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINAR SI UN AGENTE ES CAPAZ DE INHIBIR O DE INHIBIR DE FORMA ESPECIFICA LA FUSION DE UNA CELULA CD4 SUP,+} CON UNA CELULA (GLUCOPROTEINA DE LA ENVUELTA DE VIH ENCION TAMBIEN DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR SI UN AGENTE ES CAPAZ DE INHIBIR DE FORMA ESPECIFICA LA INFECCION DE UNA CELULA CD4 SUP,+} CON VIH RIBE UN AGENTE DETERMINADO MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS DESCRITOS ANTERIORMENTE. LA PRESENTE INVENCION ADEMAS DESCRIBE PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA LA CAPACIDAD DE UNA MUESTRA QUE CONTIENE ANTICUERPOS PARA INHIBIR O INHIBIR DE FORMA ESPECIFICA LA FUSION DE UNA CELULA CD4 SUP,+} CON UNA CELULA (GLUCOPROTEINA DE LA ENVUELTA DE VIH ENTE INVENCION TAMBIEN DESCRIBE UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL ESTADO DE UNA INFECCION POR VIH DO POR VIH EDIMIENTO…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 16 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .