1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 35)

ETERES DE DICARBOXILATO DE CALCIO, PROCEDIMIENTOS DE FABRICACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BUTLER, DONALD, EUGENE, DOZEMAN, GARY, JAY, ANDO, HOWARD, YOSHIHISA. Clasificación: A61P3/10, A61K31/19, C07C59/125.

El compuesto sal hidratada monocálcica del ácido 6-(5-carboxi-5-metil-hexiloxi)-2,2-dimetilhexanoico de forma cristalina 1 que presenta un diagrama de difracción de rayos X de polvo que comprende picos en 6,760, 8,183, 8,560, 9,239, 9,760, 10,569, 11,141, 13,760, 15,599, 16,740, 17,420, 20,639, 21,391, 22,139 y 31,559 grados de 2-teta o presenta un espectro de RMN 13 C de estado sólido que comprende desplazamientos en 189,6, 186,2, 71,4, 43,4, 30,1, 28,4, 25,2 y 23,1 ppm.

SISTEMA DE REPARACION DE LA SUPERFICIE DE UNA ARTICULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STD MANUFACTURING, INC. Inventor/es: EK, STEVEN W., TALLARIDA,STEVEN,J. Clasificación: A61F2/30, A61B17/00, A61B17/16, A61F2/46, A61B17/88, A61B17/04.

Un sistema de implante que comprende: un implante que define una superficie de soporte de carga que tiene un contorno que se ajusta sustancialmente o está basado en el contorno de la superficie articular del receptor y un elemento de fijación para engancharse al hueso por debajo de dicha superficie articular del receptor, caracterizado porque el sistema comprende además medios para engancharse a dicho elemento de fijación con el implante, un pasador de guía configurado para enganchar dicho hueso y para establecer un eje en dicho hueso, en el que dicho elemento de fijación está canulado y en el que al menos una parte de dicho pasador de guía está configurada para alojarse en dicho elemento de fijación canulado.

SISTEMA DE IRRIGACION/ASPIRACION.

(04/08/2009) Sistema de irrigación/aspiración que presenta un conducto de irrigación , una fuente de fluido de irrigación conectada al conducto de irrigación; un conducto de aspiración ; una cámara de recogida de fluido ; una bomba de vacío adaptada para introducir un vacío en la cámara de recogida con el fin de extraer fluido de la fuente de fluido de irrigación a través del conducto de irrigación , un lugar quirúrgico y el conducto de aspiración y hacia la cámara de recogida; un sensor de presión de vacío adaptado para monitorizar el vacío en la cámara de recogida de la bomba de vacío ; unos medios para monitorizar un funcionamiento de la bomba de flujo ; unos medios de control adaptados para…

POLIPEPTIDO CONJUGADO FISIOLOGICAMENTE ACTIVO QUE POSEE UNA VIDA MEDIA IN VIVO PROLONGADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANMI PHARM. CO., LTD.. Inventor/es: LEE, GWAN, SUN, KWON, SE CHANG, BAE, SUNG MIN, KIM,YOUNG-MIN,MAEHWAMAEUL WOONAM DREAM VALLEY 102-803, KIM,DAE-JIN, LIM,CHANG-KI. Clasificación: C07K14/00, C07K19/00, C07K16/00, A61K47/48.

Conjugado de proteína que comprende: i) un polipéptido fisiológicamente activo excluyendo una inmunoglobulina y un fragmento de la misma; ii) un poli(etilen glicol); y iii) una inmunoglobulina, que están enlazados covalentemente entre sí en este orden y teniendo una prolongada vida media in vivo del polipéptido fisiológicamente activo.

OPERACION DE UN CANAL DE ACUSE DE RECIBO DE ENLACE DIRECTO PARA LOS DATOS DE ENLACE INVERSO.

(04/08/2009) Un procedimiento de acuse de recibo en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: recibir una trama de datos de canal de tráfico de enlace inverso desde un dispositivo remoto; caracterizado porque el procedimiento comprende además las etapas de determinar una calidad de la trama de datos recibida basándose en la energía de la trama de datos recibida; transmitir una señal de acuse (ACK) de recibo si la calidad de la trama de datos recibida se indica como que es buena; y transmitir una señal de acuse (NAK) de recibo negativo con un delta sólo si la calidad de la trama de datos recibida se indica como que es mala pero tiene suficiente energía de modo que, si se combina en diversidad…

MICROGELES DE POLISILICATO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. EKA CHEMICALS AB. Inventor/es: PERSSON, MICHAEL, DAHLGREN, MAJ-LIS, JOHANSSON, HANS, TOKARZ, BOZENA, STANISLAWA. Clasificación: D21H21/10, D21H17/68, C02F1/52, C01B33/143.

Un procedimiento para preparar un microgel de polisilicato acuoso, que se caracteriza por que comprende mezclar (i) un disolución acuosa de silicato de metal alcalino con (ii) una fase acuosa de material de sílice que tiene un pH dentro del intervalo de 4,5 a 11.

DISPOSITIVO Y METODO PARA FACILITAR LA CARGA/DESCARGA DE UN TRANSPORTADOR FERROVIARIO DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVATRAIN AB. Inventor/es: BERGLUND,PETER. Clasificación: B61D3/18, B61D3/04.

Dispositivo para facilitar la carga/descarga de mercancías en/desde un vagón de mercancías que comprende al menos una unidad portadora de carga , dos partes de vagón y medios para bloquear juntas la unidad portadora de carga y las partes de vagón ; partes de vagón que están equipadas con medios para transporte sobre raíl, la mencionada unidad portadora de carga siendo separable de las partes de vagón en al menos un extremo, y movible para facilitar la carga/descarga de la unidad portadora de carga , caracterizado porque la unidad portadora de carga está provista con al menos un pie deslizante que se desliza sobre una cinta deslizante durante el desplazamiento lateral de al menos un extremo de la unidad portadora de carga, donde se proporcionan medios para elevar la unidad portadora de carga al objeto de desactivar los medios de bloqueo.

ELEMENTO INTERIOR QUE PRESENTA UNA SECCION DE PUERTA DE AIRBAG PARA SU UTILIZACION EN VEHICULOS, Y SU PROCEDIMIENTO DE MOLDEADO.

(04/08/2009) Elemento de revestimiento para un vehículo automóvil que presenta una parte de puerta para airbag y una parte de cuerpo principal , estando conformadas la parte de puerta para airbag y la parte de cuerpo principal de una sola pieza a partir del mismo material de resina endurecida, o de manera separada, comprendiendo dicho elemento de revestimiento: #- dos partes de bisagra de la parte de puerta para airbag; #- una parte de rasgado formada en la parte de puerta para airbag; y #- unos medios de empuje para empujar una parte en los dos lados de la parte de puerta para airbag que presentan entre los mismos una parte central de dicha parte de rasgado cuando se infla el cuerpo de airbag, caracterizado porque dichos medios de empuje están estructurados de tal manera que las placas metálicas , proporcionando…

ESTRUCTURA PLANA TEXTIL, EN ESPECIAL TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C. CRAMER, WEBEREI, HEEK-NIENBORG, GMBH & CO. KG. Inventor/es: KANDEL,WERNER. Clasificación: D04H1/42, D03D15/00, D04H5/00.

Estructura plana textil a partir de hilo compacto de fibras de poliacrilo, caracterizada porque el volumen de poros del hilo compacto representa menos que el 20% del volumen total del hilo compacto, y en las fibras de poliacrilo se trata de fibras cortadas con una longitud de las fibras cortadas de 40 mm a 80 mm.

PLANTA DE ESTERILIZACION Y METODO PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE LA PLANTA DE ESTERILIZACION.

(04/08/2009) Planta de esterilización para esterilizar instrumentos quirúrgicos, comprendiendo la planta al menos un edificio original que tiene al menos una primera línea de tratamiento, que comprende a su vez una primera zona contaminada (6a, 6b) para la manipulación de instrumentos quirúrgicos contaminados y al menos una primera zona estéril (8a, 8b) para la manipulación de instrumentos quirúrgicos estériles, dicha al menos una primera línea de tratamiento se extiende, al menos parcialmente, de modo esencial paralela a una primera de las paredes externas esencialmente de limitación de dicho edificio original , caracterizado porque la planta de esterilización comprende además al menos un módulo de ampliación situado próximo a y, al menos parcialmente, esencialmente paralelo a dicha primera pared externa…

UTILIZACION PARA EL CUIDADO CAPILAR DE DERIVADOS DE C-GLICOSIDO.

(04/08/2009) Utilización cosmética de por lo menos un compuesto de fórmula general (I): ** ver fórmula** en la que: #- X representa un radical seleccionado de entre los grupos:** ver fórmula** representando R 1, R 2 y R 3, independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno, un grupo OH o un radical R, siendo R tal como se define a continuación, #- R representa: #- un radical alquilo C1 a C20 lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado, #- un radical polifluoroalquilo o perfluoroalquilo C1 a C20 lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado, o #- un radical arilo C 5 a C 20, especialmente fenilo, o un radical alquilarilo, particularmente bencilo, la cadena basada en hidrocarburo que constituye dichos radicales estando posiblemente interrumpida, cuando resulte apropiado, con 1, 2, 3 o más heteroátomos…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRECALENTAR COMBUSTIBLE EN INSTALACIONES MIXTAS DE TURBINAS DE GAS Y DE VAPOR.

(04/08/2009) Dispositivo para precalentar combustible en instalaciones mixtas de turbinas de gas y de vapor, con al menos un generador de vapor , que presenta un precalentador de agua de alimentación , un vaporizador y un sobrecalentador , y con varias etapas de precalentamiento de combustible dispuestas en serie y que en caso necesario pueden conectarse individualmente, en donde al menos una parte del agua de alimentación calentada puede alimentarse mediante un conducto de alimentación de agua de alimentación a las etapas de precalentamiento de combustible y puede evacuarse mediante un conducto de evacuación de agua de alimentación desde las etapas de precalentamiento de combustible , caracterizado porque el dispositivo comprende tres etapas de…

PROTECTOR DE ESTOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL PINO ARAGONES,ANTONIO. Inventor/es: DEL PINO ARAGONES,ANTONIO. Clasificación: A61F13/02, A61M16/04.

Se presenta un protector de estomas, compuesto de dos laminas rectangulares con pequeño vaciado igualmente rectangular en su zona central y unidas por uno de los extremos, siendo tapa y base respectivamente, que sujeto a la cara inferior de la lámina superior o tapa y por el mismo ángulo de unión se fija una tercera lámina, siendo ésta más corta longitudinalmente, estrecha y de material transpirable a modo de filtro, con el extremo opuesto al fijo liberado a modo de lengüeta, la cual se encastra en una trabilla situada a tal efecto en la cara interna de la lámina base. Sobre la cara superior de la tapa, emerge sobre el vaciado central una última lámina que en tamaño y forma hace las veces de escudo difusor con los cuatro costados abiertos ligeramente.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION QUE TIENE UNA CAPA DE CONTROL DE ENLACE DE RADIO EN UN SISTEMA DE COMUNICACION DE RADIO Y UN PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION DE DATOS EN EL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: YI SEUNG, JUNE. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04B7/26.

Un dispositivo de transmisión que tiene una capa de control de enlace de radio AM de modo de acuse de recibo en un sistema de comunicación de radio, que comprende: #- medios para segmentar y concatenar unidades SDU de datos de servicio recibidas desde una capa superior; #- medios para añadir cabeceras de RLC a las SDU segmentadas y/o concatenadas para formar unidades PDU de datos de protocolo; #- medios para almacenar las PDU a las que se añaden las cabeceras de RLC; #- medios para ajustar el campo de D/C, que indica si una PDU es una PDU de datos o de control, y otros campos en las cabeceras de RLC de las PDU recibidas desde los medios de almacenamiento de PDU; y #- medios para codificar la salida de las PDU a partir de los medios de ajuste de campos y transmitir entonces el resultado a una capa inferior del dispositivo de transmisión, estando adaptados los medios de codificación para comprobar campos de D/C en las cabeceras de las PDU y para codificar las PDU sólo si son PDU de datos.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ALIMENTACION PARA HERRAMIENTAS DE FONTANERIA.

(04/08/2009) Dispositivo de control de alimentación para uso con una herramienta de fontanería que incluye un tirabuzón flexible alargado con un eje de tirabuzón, y medios para hacer girar el tirabuzón alrededor de dicho eje, comprendiendo el dispositivo de control de alimentación: un alojamiento con un eje de alojamiento y un paso axialmente a su través para recibir dicho tirabuzón , medios de rodillo de accionamiento del tirabuzón soportados en dicho alojamiento y medios actuadores de accionamiento soportados en dicho alojamiento para desplazar radialmente dicho tirabuzón contra dichos medios de rodillo de accionamiento del tirabuzón, teniendo…

USO DE IGF-1 SOLO O COMBINADO CON LA HORMONA DE CRECIMIENTO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO.

(04/08/2009) Un procedimiento de ensayo inmunofuncional mediado por ligando (LIFA) para la detección de la presencia y la concentración de proteínas de unión a hormonas polipeptídicas, que comprende capturar la proteína de unión con un primer anticuerpo unido a una fase sólida, saturar la proteína de unión a la hormona unida con el ligando de hormona polipeptídica, y detectar el ligando de hormona polipeptídica, y detectar el ligando de la hormona polipeptídica unido con un segundo anticuerpo marcado detectablemente específico del ligando de la hormona polipeptídica. En ausencia de hormona polipeptídica saturante añadida, el LIFA mide la cantidad de proteína…

COJINETE DE DESLIZAMIENTO PENDULAR.

(04/08/2009) Cojinete para la protección de las edificaciones , estando constituido el cojinete en forma de cojinete de deslizamiento pendular con un material de deslizamiento (9a, 9b), que presenta una primera placa de deslizamiento con una primera superficie (5'') de deslizamiento cóncava, y una zapata de deslizamiento , que se encuentra en contacto deslizante con la primera superficie de deslizamiento (5'') de la primera placa de deslizamiento , y la primera superficie de deslizamiento (5'') de la primera placa de deslizamiento presenta una posición de equilibrio para la zapata de deslizamiento , que es estable en, al menos, una dimensión, hasta…

CAMA PLEGABLE CON TIJERAS DE ELEVACION.

(04/08/2009) Cama plegable, la cual está ocupada por un colchón y que comprende un marco de cabezal, uno de espalda y uno de los pies , los cuales están conectados entre sí de manera articulada y que plegados están dispuestos, elevables y descendibles, en un herraje de elevación en un marco o caja de base , comprendiendo el herraje de elevación unas tijeras de elevación cargadas con resorte de manera elevadora, dispuestas a ambos lados en el marco de cabezal , que están articuladas en cada caso por el lado inferior con un primer brazo de tijera en el marco de base y están apoyadas allí, de manera que se pueden desplazar horizontalmente, con un…

RETRACTOR QUIRURGICO.

(04/08/2009) Retractor quirúrgico autoexpandible, destinado a recibir unos instrumentos para la realización de intervenciones quirúrgicas en el interior de unos órganos huecos a través de una incisión practicada en la pared del órgano hueco, comprendiendo dicho retractor una placa elástica configurada sustancialmente en forma de creciente troncocónico delimitado por una curva interior y exterior, enrollada alrededor de un eje y que comprende unos medios de conexión mutuos dispuestos en la curva interior del creciente, manteniendo dichos medios de conexión mutuos la placa enrollada, pudiendo expandirse dicho retractor por sí mismo desde una segunda configuración sustancialmente cilíndrica hasta una primera configuración, formando la primera configuración…

VARIANTES DE HERREGULINA.

(04/08/2009) Variante de herregulina-ß1 humana, teniendo dicha variante una secuencia de aminoácidos que no se encuentra en la naturaleza y la capacidad de unirse a un receptor ErbB con al menos un aumento de 5 veces en la afinidad por el receptor ErbB-3 con respecto a la herregulina de la que se obtiene la variante, donde dicha variante de herregulina comprende un conjunto de sustituciones de aminoácidos seleccionadas entre A183G, E184W, K185D, E186R, K187E, T188G, M226I; A183D, E184K, K185S, E186R, K187E, T138G, M226I; F197Y, M198K, K200R, D201I, M226I; P205Y, S206G, R207Y, Y208L, L209M; P205Y, S206R, R207Y, Y208R, L209M, M226I; P205T, S206H, R207Y, Y208R, L209M; P205T, S206K, R207Y, Y208R, L209G; N223W, M226I; N223H, M226I; S177W, H178E, K181P,…

DERIVADOS DE PIPERACINA Y PIPERIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEUROLOGICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERTEX PHARMACEUTICALS INCORPORATED. Inventor/es: LAUFFER, DAVID, J., ECKARD, OTTOW, DR., BOTFIELD,MARTYN,C. Clasificación: C07D207/16, A61P25/28, A61K31/496, C07D211/60.

Un compuesto que tiene la fórmula IA: ** ver fórmula** en la que: n es 1 o 2; A y B están seleccionados independientemente cada uno de entre fenilo, clorofenilo, diclorofenilo, fluorofenilo o difluorofenilo a condición de que si n es 2 A, B no sean fenilo simultáneamente y que el compuesto que tiene la fórmula IA no sea.

VEHICULO A MOTOR DE DOS RUEDAS Y BLOQUE ALIMENTADOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: KUROIWA,YASUYUKI C/O HONDA R&D CO.,LTD, SAWAMURA,YOSHINOBU C/O HONDA R&D CO.,LTD, ABE,KATSUYA C/O HONDA R&D CO.,LTD, KONDO,HITOSHI C/O HONDA R&D CO.,LTD. Clasificación: F16D41/08, B62M9/00, B60K17/02, F16D47/04, F16D43/16.

Una motocicleta incluyendo: un motor de combustión interna que tiene un cigüeñal; un mecanismo de transmisión ; un embrague centrífugo de arranque ; caracterizado porque la motocicleta incluye un convertidor de par ; donde el embrague centrífugo de arranque y el convertidor de par están dispuestos entre el cigüeñal y el mecanismo de transmisión ; y la motocicleta incluye además un embrague unidireccional dispuesto entre el cigüeñal y el convertidor de par de modo que el embrague unidireccional transmita potencia desde el mecanismo de transmisión al cigüeñal solamente cuando una fuerza de accionamiento transmitida desde una rueda hacia el mecanismo de transmisión sea mayor que una fuerza de accionamiento del motor de combustión interna y la velocidad rotacional del cigüeñal no sea inferior a un valor predeterminado.

MAQUINA DE ASERRAR PANELES DE MADERA O ANALOGOS.

(04/08/2009) Una máquina de aserrar paneles de madera o análogos incluyendo medios de soporte que definen un plano de soporte (P) para al menos un panel ; medios de transporte para alimentar el panel en una primera dirección dada ; medios de corte móviles en una segunda dirección transversal a la primera dirección y un plano de corte (T) ortogonal al plano de soporte (P) para serrar el panel ; medios de tope montados transversalmente al plano de soporte (P) para permitir una colocación correcta del panel en dicha segunda dirección ; medios impulsores móviles en la segunda dirección para fijar el panel contra los medios de tope ; y medios de presión móviles en una tercera dirección ortogonal al plano de soporte…

ACOPLAMIENTO ENCHUFABLE PARA UNIR DOS CONDUCCIONES DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: STRAUSS,OLIVER. Clasificación: F16L37/098.

Acoplamiento enchufable para unir dos conducciones de fluido con una primera parte que presenta un resalte periférico con una superficie guía orientada hacia un extremo axial y una superficie de tope dirigida hacia el otro extremo axial, así como con una segunda pieza que presenta un anillo deformable elásticamente y sujeto en unos puentes , que en una posición de bloqueo encaja detrás de la superficie de tope , con un indicador de montaje que encaja en uno de los puentes con por lo menos uno de un mínimo de dos brazos , mientras el anillo no haya encajado detrás de la superficie de tope y el resalte separe los brazos lo suficiente para que los brazos queden libres de los puentes cuando el anillo haya acoplado detrás de la superficie de tope , caracterizado porque por lo menos a uno de los brazos le corresponde un brazo de sujeción situado radialmente en el interior del puente.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MATERIALES ESPUMADOS BLANDOS DE POLIURETANO, VISCOELASTICOS, DE CELULAS ABIERTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BAUER, STEPHAN, MEYER, STEFAN. Clasificación: C08G18/36.

Procedimiento para la obtención de materiales espumados blandos de poliuretano, viscoelásticos, de células abiertas, a base de materias primas renovables mediante la reacción de #a) poliisocianatos con #b) una mezcla poliol constituida por #bi) compuestos con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato y con un índice de OH comprendido entre 20 y 100 mg de KOH/g y #bii) compuestos con, al menos, dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato y con un índice de OH comprendido entre 100 y 800 mg de KOH/g y #biii) compuestos con, al menos, un átomo de hidrógeno reactivo con los grupos isocianato y, como máximo, con dos átomos de hidrógeno reactivos con los grupos isocianato y con un índice de OH comprendido entre 100 y 800 mg de KOH/g y #c) agentes propulsores caracterizado porque los componentes bi) y bii) contienen respectivamente, al menos, un compuesto que contiene materias primas renovables o sus productos de conversión.

SISTEMA PARA ALINEAR UN CHASIS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: JOHANSSON,CHRISTER, HEIDENBACK,CLAES. Clasificación: B66C13/46.

Un método para alinear un chasis de camión con una posición requerida con relación a una grúa, en el que el camión es escaneado por unos medios sensores, y para la señalización de una posición del camión a un conductor del camión, caracterizado por las etapas de: #- localizar los medios sensores sobre la grúa de tal manera que serán capaces de escanear al menos una de una pluralidad de pistas de carga y descarga, #- escanear el camión con unos medios sensores, tal como que un escáner láser cuando entre en una de las pistas de carga y descarga, con el fin de detectar/identificar al menos un borde del camión, #- medir con los medios de escáner la distancia entre el borde identificado del camión y un punto fijo sobre la grúa, #- generar una señal que posibilita a un conductor de un camión conducir el camión a una posición requerida en la pista de carga y descarga para recibir o suministrar exactamente un contenedor.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE BARROTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: CLAUZET, ROBERT, ROZ, ROBERT, LEROY,JEROME, MAZARD,LAURENT. Clasificación: E04H17/14, E04F11/18.

Dispositivo para la fijación de barrotes huecos, en particular de eje vertical, de una barandilla sobre el larguero transversal que se extiende en la parte alta y/o baja de estos barrotes, estando ésta parte equipada con una inserción que permite su unión con el larguero por medio de por lo menos un tornillo de apriete que atraviesa un orificio de paso previsto en el fondo del larguero en la vertical del barrote y que coopera con un mandrinado fileteado practicado en la inserción enfrentada al orificio de paso, en el que la superficie del larguero en contacto con el extremo del barrote presenta una ranura lineal en hueco que recibe dos aristas laterales del contorno de este barrote que penetra en el interior de esta ranura, la cual presenta unas caras laterales inclinadas con respecto al eje del barrote y sobre las cuales se apoyan las aristas laterales de éste.

METODO PARA LA DETECCION DE HUELLAS CROMATOGRAFICAS Y ESTANDARIZACION DE MEDICAMENTOS INDIVIDUALES Y FORMULACIONES.

(04/08/2009) Procedimiento para la detección y la identificación de constituyentes de extractos de plantas o de animales o de fuentes naturales o sintéticas que presentan un valor medicinal, mediante técnicas cromatográficas que proporcionan unas huellas cromatográficas, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: #i) extraer unos compuestos orgánicos u organometálicos de plantas o de animales o de fuentes naturales o sintéticas mediante un disolvente apropiado; #ii) someter el extracto obtenido en la etapa i) a una separación en base al pH y la polaridad, mediante técnicas de cromatografía líquida de alta…

SEDALES DE PESCA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YOZ-AMI CORPORATION. Inventor/es: NAKANISHI,SHIGERU. Clasificación: D02G3/44, D02J1/22, D02G3/02, A01K91/00.

Un sedal de pesca que comprende un trenzado de una pluralidad de filamentos de polietileno de peso molecular ultra-elevado, en el que los filamentos están combinados por medio de una resina adhesiva térmicamente, a una temperatura de adhesión en masa fundida que es más elevada que el punto de fusión de dicha resina adhesiva térmicamente y más baja que el punto de fusión de dichos filamentos, y en el que el trenzado tiene una tasa de alargamiento de no más del 5% y una densidad de 1,01 a 10,0.

SISTEMA DE COMUNICACIONES Y PROCEDIMIENTO PARA SU SINCRONIZACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH REXROTH AG. Inventor/es: SCHMID, THOMAS, SCHULTZE,STEPHAN,DR, LEURS,LUDWIG,DR, KYNAST,RIGOBERT. Clasificación: H04L1/00, H04L12/40, G05B19/00, H04J3/06, H04L7/04.

Procedimiento para la sincronización en un sistema de comunicaciones, que presenta un abonado central (M) y al menos otro abonado (S1, S2, S3), en el que al menos uno de los otros abonados (S1, S2, S3) es sincronizado para la recepción de un instante de activación sobre el abonado central (M), y en el que a tal fin se transmite un telegrama de datos con información de sincronización desde el abonado central (M) hacia el al menos otro abonado (S1, S2, S3), caracterizado porque la información de sincronización contenida en el telegrama de datos está asegurada con una suma de prueba propia.

DISPOSITIVO APLICADOR DE UN MOLDEADO, MOLDE Y METODO DE MOLDEO CON TAL DISPOSITIVO Y KIT QUE CONTIENE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: A46D3/00, A46B9/02.

Dispositivo para la aplicación de un producto, especialmente un producto de coloración capilar, que lleva un soporte y al menos dos pelos (3, 4, 103, 104, 104'', 104'''', 104'''''', 203, 204, 204'', 204'''', 204'''''') distintos que sobresalen de este soporte, obteniéndose el dispositivo por inyección, extendiéndose un primer pelo de manera sensiblemente rectilínea a lo largo de un eje de alargamiento principal , caracterizado por llevar un segundo pelo al menos una porción basal que se extiende paralelamente al eje de alargamiento principal, mientras que una porción terminal de este segundo pelo se extiende a lo largo de un eje secante con dicho eje de alargamiento principal.

BOLSA DE FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WOLF PVG GMBH & CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: CZADO,WOLFGANG. Clasificación: A47L9/14, A47L9/10.

Bolsa de filtrado, especialmente para aspiradoras de polvo, la cual presenta una bolsa de un material permeable al aire, y posee una abertura de admisión, estando previsto al menos un elemento de direccionamiento, adyacente con la abertura de admisión, mediante el cual se puede desviar la corriente de aire entrante, estando configurado el elemento de direccionamiento como una banda , la cual está fijada sobre la bolsa en extremos contrapuestos , caracterizada porque el elemento de direccionamiento está colocado, en el estado abierto de la bolsa de filtrado, de forma inclinada respecto al plano de la abertura de admisión, y la banda está fijada en un extremo a un cordón de soldadura de la bolsa, y en el extremo contrapuesto a una zona adyacente a la abertura de admisión.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .