1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 4)

CERRAMIENTO PLEGABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEREDAS JIMENEZ,RAFAEL BEREDAS JIMENEZ,ANTONIO BEREDAS JIMENEZ,FRANCISCO. Inventor/es: BEREDAS JIMENEZ,RAFAEL, BEREDAS JIMENEZ,ANTONIO, BEREDAS JIMENEZ,FRANCISCO. Clasificación: E05D15/06, E06B3/48, E05D15/26.

Cerramiento plegable.#Comprende hojas articuladas con bisagras y que se sujetan y guían sobre una guía superior y otra inferior , que incluyen una prolongación (3 y 4) con burletes (5 y 6) de cierre estanco de las hojas al desplegarlas; se caracteriza porque las guías superior e inferior comprenden respectivamente un elemento vertical que es solidario de un brazo a su vez solidario de un perfil de fijación a la parte superior o inferior de las hojas . Uno de los elementos verticales incluye al menos una rulina axial que apoya y retiene en una extensión prevista en el interior de la guía (1 ó 2). La longitud del brazo tiene un valor previsto para evitar que las hojas choquen contra las prolongaciones (3 y 4) y así permitir los cambios de dirección puntuales.

CASETA AUTO-ALIMENTADA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINEAS Y CABLES, S.A.. Inventor/es: ABASCAL BARQUIN,RICARDO. Clasificación: H01M2/10, B66C23/18, H01M10/46.

La caseta, destinada a contener equipos eléctricos y/o electrónicos para diferentes usos, es alimentada autónomamente en base a la incorporación de un sistema de captación de energía fotovoltaica que se sitúa sobre la propia estructura de la caseta , incorporando un sistema de regulación para el propio sistema de captación de energía solar así como un sistema de acumulación de energía a base de baterías que se ubican en el interior de jaulones formados por perfiles tubulares convenientemente solidarizados entre sí, con un polipasto suspendido de un mástil para introducción/extracción de las baterías respecto del jaulón , quedando estos protegidos por una carcasa de poliéster y situados bajo la superficie del suelo de la propia caseta.

POLIPEPTIDOS Y DNA DE XREC2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: SIMS, JOHN, E., SMITH, DIRK, E., BORN, TERESA, L. Clasificación: C07K14/47.

Una molécula de ácido nucleico aislada seleccionada del grupo constituido por: #(a) la secuencia de DNA de SEQ ID NO: 2; #(b) una molécula de ácido nucleico aislada que codifica una secuencia de aminoácidos que comprende la secuencia de SEQ ID NO: 4; y #(c) una molécula de ácido nucleico aislada degenerada de SEQ ID NO: 2 como resultado del código genético.

RIEL PERFILADO PARA POSICIONAR UN ELEMENTO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA UNIDAD DE ACRISTALAMIENTO MULTIPLE.

(27/08/2009) Riel perfilado para posicionar un elemento de fijación en una ranura (N) formada entre dos elementos de superficie , distanciados uno de otro, durante la fabricación de una unidad de acristalamiento múltiple , presentando el riel perfilado lo siguiente: #- al menos un primer tramo de ala ; #- un segundo tramo de ala ; y #- un tramo de puente para unir el al menos un primer tramo de ala con el segundo tramo de ala , estando configurados los primeros y segundos tramos de ala en el tramo de puente de tal forma que el riel perfilado puede unirse en unión no positiva con al menos un tramo de borde (101'', 102'') de los dos elementos de superficie de tal forma que el al menos un tramo de borde (101'', 102'') queda alojado en un espacio intermedio (P) formado entre el primer y el segundo tramo de ala y que el segundo tramo de ala queda…

INVERSOR.

Sección de la CIP Electricidad

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMA TECHNOLOGIE AG. Inventor/es: FALK,ANDREAS, YASAT,NAFIZ. Clasificación: H05K7/20, H05K1/14.

Inversor, estando la base de la carcasa del inversor conformada escalonadamente, estando los disipadores térmicos 10, 11) dispuestos en la parte externa de la base escalonada, estando previstas al menos dos placas de circuito impreso interconectadas con el respectivo disipador térmico , estando solapadas una al lado de la otra a través de elementos constructivos semiconductores.

MUÑECO DE JUGUETE QUE DA PATADAS A UN BALON.

(27/08/2009) Muñeco de juguete en combinación con una plataforma , constando el muñeco de juguete de: Un cuerpo , Una pierna fija que se extiende desde el cuerpo y que incluye un pie , sirviendo la pierna fija de soporte para el cuerpo en una superficie de juego, Una pierna pivotante que se extiende desde el cuerpo y que pivota entre una posición de reposo y una posición cargada, y Un muelle que se apoya contra el cuerpo y la pierna pivotante y que desvía la pierna pivotante desde la posición cargada hacia la posición de reposo cuando un jugador mueve la pierna pivotante desde la posición de reposo hacia la posición cargada, Caracterizado porque El pie tiene una abertura que recibe un pivote en una superficie inferior del mismo; y La plataforma tiene un pivote que se extiende hacia arriba desde la misma y que es recibido por…

APARATO DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: PITISCI,ERIC,CARRIER SA. Clasificación: F24F1/00.

Aparato de acondicionamiento de aire que comprende una unidad de enfriamiento, una unidad de calentamiento y un ventilador para hacer fluir aire a través de las unidades de calentamiento y enfriamiento, estando montada la unidad de calentamiento para movimiento pivotante o giratorio, caracterizado porque la unidad de calentamiento es móvil entre unas posiciones primera y segunda dentro de un pasadizo de flujo de aire del aparato , teniendo la unidad de calentamiento un eje de rotación que se extiende a través del pasadizo de flujo de aire, y presentando la unidad de calentamiento una resistencia al flujo de aire a través del pasadizo de flujo de aire en sus posiciones primera y segunda, siendo menor la resistencia al flujo de aire en su segunda posición que en su primera posición.

UN PROCESO PARA HACER PRODUCTOS DE ALIMENTO, Y UN PRODUCTO DE ALIMENTO HECHO DE ESTE MODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOREMARTEC S.A. FERRERO S.P.A. FERRERO OFFENE HANDELSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: MANSUINO, SERGIO. Clasificación: A23G3/00, A23G1/21, A23G3/02, A23G3/20, A23G1/00, A23G1/54.

Un proceso para hacer productos de alimento con un envoltorio de alimento que comprende una vaina con forma general de copa, que tiene un borde de boca, estando dicha vaina cerrada por una tapa conectada a dicho borde de boca, comprendiendo el proceso los pasos de: #- hacer dicha vaina , #- hacer dicha tapa vertiendo alimento en un molde , #- conseguir la consolidación de dicha tapa ; caracterizado porque incluye: #- conectar dicha tapa a dicha vaina mientras que dicho alimento vertido en dicho molde está en estado fundido con una superficie libre que es plana, ocasionando la conexión de dicha tapa con el borde de la boca de dicha vaina , por lo que dicha superficie libre descansa dentro del producto tras la conexión, y #- conseguir la consolidación de dicha tapa conectada a dicha vaina.

USO PREBIOTICO DE FRUTAS Y ZUMOS DE FRUTAS PARA ESTIMULAR LA MICROFLORA INTESTINAL BENEFICIOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CLIFFORD,MIKE, GIBSON,GLENN, HU,HENGLONG, RODIG-PENMAN,ANDREA. Clasificación: A23L2/02, A23L2/84.

El uso de una fruta negra, seleccionada entre grosella negra, arándano, granada o una mezcla de dos o más de las mismas, para la fabricación de una composición ingerible por vía oral para fomentar la salud de un mamífero, caracterizado porque la fruta negra tiene un efecto prebiótico.

FILTRO PARA RECIPIENTES DE COCCION.

(27/08/2009) 1. Filtro para recipientes de cocción, en particular un conjunto de filtro diseñado para su utilización con cualquier tipo de olla, cazo u otro recipiente , con el fin de realizar una separación entre los sólidos y el caldo del interior del recipiente, caracterizado porque consiste en un cuerpo de malla o red metálica fina y dura, interiormente hueco, abierto por la parte superior para determinar una embocadura de acceso y cerrado inferiormente por medio de una base de igual estructura que el resto del cuerpo, con un cuello rigidizador aplicado a la totalidad perimetral de la citada embocadura del cuerpo , y con una pieza de fijación, sujeta liberablemente al cuerpo por debajo del mencionado cuello .#2. Filtro según la reivindicación 1, caracterizado porque…

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GRACIA,ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ GRACIA,ANTONIO. Clasificación: A46B15/00.

1. Cepillo dental perfeccionado, que estando formado por una zona de cerdas para el cepillado y un mango, se caracteriza por presentar una cazoleta en el mango capaz de retener los sobrantes fluidificados de la pasta dentífrica, esta cazoleta también puede ser sustituida por un tope de variadas formas.

ABARCA NAUTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AROLAI MEDITERRANEA S.L JABEDAHUMA, S.A. Inventor/es: SANCHEZ-BARROSO GONZALEZ,JOSE, SANS ROIG,JAVIER. Clasificación: A43B3/12.

1. Abarca náutica que se caracteriza porque la suela es de material antideslizante que cubre solo la planta de los pies, que se asegura con bandas o correas sobre el empeine y el tobillo, caracterizada porque la suela es de color.#2. Abarca náutica que se caracteriza según la reivindicación 1, caracterizado porque la suela es de un material plástico sintético y de color.

CERCO PARA PUERTAS.

(27/08/2009) 1. Cerco para puertas, aplicable para cualquier tipo de puerta, caracterizado por el hecho de comprender varios perfiles, preferentemente realizados de PVC o ABS obtenido mediante extrusión, que se acoplan mutuamente de forma regulable y mediante clipaje, sin la utilización de elementos adicionales, y que se fijan al precerco o directamente al tabique, de manera totalmente oculta, mediante tornillos.#2. Cerco para puertas, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos perfiles comprenden, esencialmente, un primer perfil o perfil interior, que se ancla de manera fija al precerco , y que es el que envuelve a la hoja de la puerta por sus laterales y parte superior; un segundo perfil o perfil central, que encaja en el perfil , mediante…

SISTEMA DE REGISTRO DE PONENCIAS, CLASES O SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SANCHEZ DE PEDRO,MARCOS GOMEZ LOPEZ,JESUS. Inventor/es: MORENO SANCHEZ DE PEDRO,MARCOS, GOMEZ LOPEZ,JESUS. Clasificación: H04L12/18.

Sistema de registro de ponencias, clases y similares, que comprende, al menos, un terminal maestro para el ponente, una pluralidad de terminales esclavos para los asistentes, y una red de conexión local entre los mismos, tal que el terminal maestro determina contenidos que se muestran en los terminales esclavos, mientras que simultáneamente se permite en los terminales esclavos la introducción local de datos y el registro local de los contenidos ofrecidos por el terminal maestro y/o de los datos introducidos. Los terminales, comprenden, al menos, una pantalla de visualización y una interfaz de comandos y anotaciones.

MOLDEO PRESURIZADO DE PARTES COMPUESTAS.

(27/08/2009) Un aparato para moldear una estructura compuesta en forma de una parte compuesta, comprendiendo dicho aparato: un molde inferior que comprende una superficie del molde inflexible sobre la que se coloca dicha estructura compuesta ; una capa elástica del molde superior que comprende una superficie del molde que cubre dicha superficie del molde inferior para proporcionar una cavidad moldeadora en la que se ubica dicha estructura compuesta durante el moldeo de dicha estructura compuesta en forma de dicha parte compuesta, teniendo un perímetro dicha capa del molde superior; una capa elástica de presión ubicada por encima de dicha capa del molde superior, teniendo dicha capa de presión un perímetro…

DISPOSITIVO PARA LLENADO DE RECIPIENTES TELESCOPICOS EN FORMA DE COLUMNA CON MATERIAL DE CARGA A GRANEL, PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR EL LLENADO Y RECIPIENTE ADAPTADO CON RECORTES.

(27/08/2009) Dispositivo para llenar recipientes de transporte en forma de columna con un producto cargable a granel , que están ensamblados a partir de por lo menos dos partes telescópicas de recipiente de forma tubular, desplazables una dentro de otra en la altura de la columna del recipiente, pudiendo cargarse el recipiente por su cara superior desde arriba, caracterizado porque un equipo correspondiente a las partes telescópicas del recipiente , presenta por lo menos dos dispositivos de sujeción desplazables relativamente entre sí en una dirección de altura correspondiente a la extensión vertical del recipiente para sujetar respectivamente una correspondiente parte telescópica superior o inferior del recipiente…

SACO DE BOLSILLO Y PRENDA SUPERIOR EQUIPADA CON UN SACO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA TAILOR YOSHIMURA. Inventor/es: YOSHIMURA, KOJI. Clasificación: A41D27/20.

Una prenda superior que comprende un bolsillo superior en la parte superior de la prenda, una salida inferior en la parte inferior de la prenda, un conducto que se extiende desde la parte superior a la salida inferior , caracterizada porque se forma un receptáculo en el extremo inferior del conducto inmediatamente por encima de dicha salida inferior, y una salida de conducto que se abre en un lateral del conducto se forma por encima del receptáculo , en el que la salida del conducto y la salida inferior están conectadas mediante un conducto de salida.

BLANQUEADOR DE FLAVONATO DE TRIAZINILO QUE CONTIENE ALCANOLAMONIO.

(27/08/2009) Procedimiento para el blanqueo de papel en la prensa encoladora, caracterizado porque se usa en la etapa de encolado un baño de la prensa encoladora conteniendo un blanqueador de la fórmula I, ** ver fórmula** en la que o y X significa independientemente uno de otro un resto de la fórmula R 1 representa alquilo C1-C6 y R 2 representa H, o R 1 representa H y R 2 representa alquilo C1-C6, e independientemente de esto R 3 representa H, metilo, etilo, CH2CH2OH o CH2CH2OCH3, R1'' representa alquilo C1-C6 y R2'' representa H, o R1'' representa H y R2'' representa alquilo C1-C6, e independientemente de esto R3'' representa H, metilo, etilo, CH2CH2OH o CH2CH2OCH3, así como R 4 representa alquilo C1-C4 y M significa…

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TRANSMISION DE DATOS POR PAQUETES A ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WHEATLEY, CHARLES E., III, PADOVANI, ROBERTO, SINDHUSHAYANA, NAGABHUSHANA, T., BENDER, PAUL, E., BLACK, PETER, J., GROB, MATTHEW, HINDERLING, JURG, K.. Clasificación: H04L12/56, H04L1/00, H04W72/08.

Una estación móvil para un sistema de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo: medios para transmitir periódicamente un mensaje de solicitud de datos llamado mensaje DRC a una estación base , donde el mensaje DRC identifica una velocidad de transferencia de datos solicitada; y medios para recibir datos desde la estación base a una velocidad de transferencia de datos que está basada en la velocidad de transferencia de datos solicitada identificada en el mensaje DRC, caracterizado porque la velocidad de transferencia de datos solicitada está basada en una medida de calidad hecha por la estación móvil en un canal piloto de enlace directo desde la estación base hasta la estación móvil.

PORTACARGAS EXTENSIBLE PARA VEHICULOS.

(27/08/2009) Portacargas extensible para vehículos, especialmente automóviles de turismo, con dos pistas de guía que discurren paralelas y distanciadas entre ellas con respecto a un plano portante y que presentan cada una de ellas un perfil interior y un perfil exterior adaptados a su contorno y longitudinalmente desplazables entre ellos, de los cuales un perfil forma un perfil de guía que va fijado por el lado de la carrocería y que presenta una cabeza inferior y una cabeza superior , y el otro perfil forma un perfil portante que es extensible e inmovilizable con respecto al perfil de guía y que presenta una cabeza superior correspondiente a la cabeza superior del perfil de guía, caracterizado porque…

LAMINADO COMPUESTO DE AL MENOS TRES CAPAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN LAMINADO DE AL MENOS TRES CAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REIFENHAUSER GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK. Inventor/es: SOMMER, SEBASTIAN, GUDDEN, JENS, FREY,DETLEV. Clasificación: B32B27/12, B32B5/02, D04H3/10, D04H13/00, D04H3/08.

Laminado compuesto de al menos tres capas, en el que una capa del laminado está formada por al menos un velo de hilatura de fibras sinfín, en el que este velo consiste en un velo de hilatura térmicamente consolidado por la acción de un fluido caliente, en el que tanto en el lado superior como en el lado inferior del velo de hilatura están dispuestas sendas láminas y en el que las láminas están sólidamente unidas con el velo de hilatura por medio de una unión adhesiva o por medio de un revestimiento con masa fundida.

BOMBA, ESPECIALMENTE BOMBA DE PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMMELMANN MASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: NOTZON,STEPHAN,DR. Clasificación: F04B53/14.

Bomba , especialmente una bomba de pistón, con un mecanismo de biela , que acciona de forma oscilante un pistón dispuesto en una carcasa y guiado en un alojamiento , y con una cabeza de bomba fijada en la carcasa para la conducción del fluido impulsado con presión, extraído desde un espacio de aspiración , en la que la carcasa rodea el mecanismo de biela y el pistón , en el que en el pistón están fijados medios de obturación elásticos , que acondicionan una obturación hermética a la presión hacia un espacio de carcasa inferior que contiene el mecanismo de biela y en la carcasa está configurado un espacio intermedio por encima del espacio inferior de la carcasa y por debajo de la cabeza de la bomba , en la que alrededor del pistón está prevista una obturación de alta presión , caracterizada porque está prevista una obturación de baja presión adyacente al espacio intermedio relleno con aire.

GUIA DE SACO DE AIRE CON CUBIERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGUFORM GMBH. Inventor/es: FREYSTEDT, BERND, NOGARET,ERIC. Clasificación: B60R21/215.

Guía de saco de aire con cubierta, especialmente para vehículos automóviles, que comprende una tapa , una guía de saco de aire y bisagras con las cuales están unidas la tapa y la guía del saco de aire, en donde la guía del saco de aire está sólidamente unida con una parte de base en la zona de borde de una abertura de dicha parte de base y en donde la tapa , en el estado montado, cubre la abertura situada en la parte de base , caracterizada porque la zona de borde de la abertura presenta un perfil labial que se extiende en sentido periférico, y la tapa está dispuesta entre el perfil labial y la guía del saco de aire.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN PARTICULAR DE BEBIDAS.

(27/08/2009) Distribuidor (10, 10'', 110) de productos alimenticios, en particular de bebidas acondicionadas en unos recipientes tales como unas botellas unas latas , unos vasos , que comprende una caja térmicamente aislada provista de por lo menos un alojamiento apropiado para recibir los productos dispuestos de forma superpuesta según por lo menos una columna y por lo menos un orificio de salida (20, 20'') practicado en un extremo he dicho alojamiento frente al primer producto de la columna de manera que permita su retirada manual, desplazándose los otros productos automáticamente para presentarse sucesivamente frente al orificio de salida (20, 20'') a medida que el primer producto de…

MODULO HIGIENICO Y SANITARIO PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOLOTOV,ALEXANDER KOLOTOVA,ELENA YURIEVNA. Inventor/es: KOLOTOV,ALEXANDER, KOLOTOVA,ELENA YURIEVNA. Clasificación: A47K11/06.

1. Módulo higiénico y sanitario portátil que incluye la carcasa con un asiento ubicado sobre la misma y un recipiente de almacenamiento en forma de una bolsa para la acumulación de residuos caracterizado porque la carcasa del módulo tiene la forma de un recipiente poco profundo, y la bolsa está constituida por una capa impermeable exterior, disponiendo dentro de la bolsa de una capa de relleno absorbente de humedad higroscópica.#2. Módulo higiénico y sanitario portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa exterior del recipiente de almacenamiento está fabricada de un material polimérico.#3. Módulo higiénico y sanitario portátil según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo está equipado adicionalmente con una silla de niños.

ALMOHADILLA PARA PECHO.

(27/08/2009) 1. Almohadilla para pecho provista de medios de generación de calor o frío, caracterizada por el hecho de que comprende medios de sujeción al busto y un orificio para el pezón, de modo que permite aplicar calor o frío al pecho de una mujer cómodamente y sin producir irritaciones.#2. Almohadilla para pecho según la reivindicación anterior, que comprende una extensión lateral , de modo que durante su uso cubre el pecho y el costado contiguo al pecho.#3. Almohadilla para pecho según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios de generación de calor o frío son eléctricos.#4. Almohadilla para pecho según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios de generación de calor o frío son químicos.#5. Almohadilla para pecho según cualquiera de las reivindicaciones…

MATERIAL PARA LA REPARACION DEL HUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. H. C. ROBERT MATHYS FOUNDATION SYNTHES GMBH. Inventor/es: BOHNER, MARC, MONTALI,ANDREA, BRUDERER,YVONNE. Clasificación: A61L24/00.

Un material para la reparación del hueso que comprende #A) un primer componente granular con un diámetro mayor de 20 µm elegido del grupo formado por el fosfato de calcio, pirofosfato de calcio o dihidrato de sulfato de calcio; #B) un segundo componente con un diámetro de partículas inferior a 1 µm elegido del grupo de la hidroxiapatita deficiente en calcio, hidroxiapatita o flúorapatita; y #C) un tercer componente que consta de agua o de una solución acuosa, donde #D) la fracción del volumen aparente del segundo y tercer componente representa al menos el 35% en volumen del material de reparación ósea; y #E) el cociente del volumen aparente entre el tercer y el primer componente se sitúa entre 2,7 y 3,8.

DISPOSITIVO PARA EL ALMACENAMIETO Y/O TRANSFERENCIA DE DATOS.

Sección de la CIP Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA MARTINEZ,JOSE ANTONIO NAVAS CASADO,MANUEL NAVAS CASADO,JUAN CARLOS. Inventor/es: MEDINA MARTINEZ,JOSE ANTONIO, NAVAS CASADO,MANUEL, NAVAS CASADO,JUAN CARLOS. Clasificación: G11C7/10.

Dispositivo para el almacenamiento y/o transferencia de datos.#Especialmente concebido para constituir un dispositivo portátil, cuya capacidad de memoria puede ser modificada, permitiendo la carga y descarga de datos entre el dispositivo y otros dispositivos a través de múltiples opciones tanto alámbricas como inalámbricas, la invención está constituida a partir de un microcontrolador , al que están asociadas una memoria externa y módulo lector de tarjetas de memoria , con su correspondiente tarjeta, así como medios para la transmisión de datos con múltiples dispositivos, materializados en un puerto Ethernet , un puerto USB , un módulo de comunicaciones Bluethooth y un módulo de comunicaciones Wifi. El dispositivo incorpora adicionalmente un circuito de reloj , un convertidor analógico digital y una conexión Usart para interconexionar varios dispositivos para su almacenaje y/o transferencia de datos entre los mismos.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION ADICIONAL EN UN SISTEMA DE COMUNICACION, DISPOSITIVO DE CONMUTACION Y ESTACION DE ABONADO.

Sección de la CIP Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIXCALL GMBH. Inventor/es: BACHENBERG,MICHAEL.

Procedimiento de transmisión de información adicional en un sistema de comunicación, a un dispositivo de conmutación y a una estación de abonado, así como a los programas de control correspondientes. Su objetivo es transmitir información adicional en un sistema de comunicación con ahorro de costes en la transmisión de datos y enviar mensajes publicitarios de modo selectivo y eficaz, que sean percibidos positivamente por el usuario y en compensación de lo cual el usuario obtenga ventajas atractivas. Una primera estación de abonado establece comunicación con una segunda estación de abonado para transmitir datos e información adicional a dicha segunda estación. La transmisión se realiza en función de una liberación de la primera estación para recibir información adicional y la transmisión de información adicional desde la primera estación a la segunda se realiza en función de una liberación de esta segunda estación como función de selección de información adicional.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SIGNOS GRAFICOS EN MATERIALES DE REVESTIMIENTO, COMO PAVIMENTOS, Y MATERIAL DE REVESTIMIENTO RELACIONADO.

(27/08/2009) Un procedimiento para realizar signos gráficos en un material de revestimiento, caracterizado porque comprende las operaciones de: #- proporcionar un substrato de dicho revestimiento; #- depositar en dicho substrato un material particulado que sea capaz de definir dicho signo gráfico; y #- sujetar selectivamente dicho material particulado a dicho substrato , de forma que dicho material particulado fijado selectivamente a dicho substrato defina dicho signo gráfico, en el que el procedimiento comprende las operaciones de: #- depositar dicho material particulado en dicho substrato de una manera substancialmente uniforme; #- retirar dicho material particulado de las áreas de dicho substrato donde dicho material particulado no está fijado a dicho substrato…

SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GONZALEZ,AITOR. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,AITOR. Clasificación: G07F7/00, G07F7/08.

Comprende una red de recintos en una ciudad, presentando cada recinto un terminal de pago y acceso, unos enganches fijos para las bicicletas y unos enganches complementarios de bloqueo y desbloqueo de dichas bicicletas en los enganches fijos por parte del usuario que accede mediante una tarjeta de prepago , todo gestionado desde una central . El terminal comprende un microprocesador de gestión , una pantalla de visualización , un teclado y/o análogo, unos medios de transmisión de datos con la central , un tarjetero para una tarjeta de prepago , un tarjetero para tarjetas de crédito y/o débito, unos medios de bloqueo y liberación de la bicicleta mediante fichas y otros. A su vez cada bicicleta presenta un localizador por GPS y transmisor posición, controlables desde la central.

PIEZA NUDO APLICABLE PARA EL EMPALME EN ANGULO DE PERFILES.

(27/08/2009) 1. Pieza nudo aplicable para el empalme en ángulo de perfiles, destinada a permitir el empalme entre dos perfiles , mediante la inserción en él de los extremos de dichos perfiles , permitiendo realizar dicho empalme en ángulo tanto en un sentido como en el contrario, es decir, un empalme cerrado o interior (A), o un empalme abierto o exterior (B) con la misma pieza nudo , caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo, preferentemente de material plástico obtenido por molde, que presenta una configuración plantar en L, compuesto por dos alas (2, 2'') simétricas según su eje vertical , cada una de las cuales es lateralmente hueca, contando en dicho hueco con unas…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .