1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 29)

DISPOSITIVO PARA HEMODIAFILTRACION EFICAZ.

(07/08/2009) Un sistema de diálisis de sangre que incluye una fuente de fluido de sustitución y una máquina de diálisis de sangre, comprendiendo el sistema: #- un primer cartucho de dializador que incluye: una primera membrana que define un primer compartimento de sangre que tiene una primera entrada que recibe sangre y una primera salida que está adaptada para descargar sangre parcialmente diafiltrada, y en el que dicha primera membrana define un primer compartimento de dializado que tiene una primera entrada de dializado para recibir fluido de dializado y una primera salida de dializado ; #- medios para mezclar dicha sangre parcialmente…

CIERRE PARA UN RECIPIENTE CON CAPSULA INCORPORADA.

(07/08/2009) Cierre para un recipiente con una pieza adaptadora, que se puede fijar en el cuello del recipiente, que forma la boca del recipiente, y en cuya rosca exterior (de la pieza 10) se enrosca una pieza en forma de caperuza, que forma la abertura de extracción superior, descansando en el borde superior del cuello del recipiente una cápsula rellena de una sustancia activa, cuyo contenido se puede suministrar al interior del recipiente, caracterizado por: #- que la cápsula se puede cortar por cuchillas , que sobresalen de un anillo de cuchillas, que puede girar por rotación de la pieza en forma de caperuza y que se puede…

KIT GENERADOR DE ESPUMA QUE CONTIENE UN DISPENSADOR QUE GENERA ESPUMA Y UNA COMPOSICION DE ELEVADA VISCOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CULERON,GUY,HUBERT,STEPHANE,SYLVAIN, HUTTON,HOWARD,DAVID,III, MANGIN,RAPHAEL,LOUIS, TANEKO,AKIKO, LIN,MICHAEL,MING-JAE. Clasificación: C11D17/04.

Un kit generador de espuma que comprende: #A. Un recipiente no de tipo aerosol que comprende un dispensador generador de espuma para generar una espuma; y #B. una composición para lavado de vajillas de alta viscosidad en microemulsión que tiene una viscosidad de al menos 0,05 Pa.s, en donde cuando se utiliza con la composición de alta viscosidad, el dispensador generador de espuma genera una espuma que tiene una relación espuma:peso superior a aproximadamente 2 ml/g.

DISPOSITIVO PORTADOR DE PIEZAS DE TRABAJO.

(07/08/2009) Dispositivo portador de piezas de trabajo con al menos un portador de piezas de trabajo , el cual comprende un bastidor rotatorio que está apoyado en forma rotable alrededor de un eje de accionamiento en un bastidor base , y una pieza de accionamiento , la cual también puede rotarse alrededor del eje de accionamiento con respecto al bastidor rotatorio , así como sujetapiezas , que están distanciados del eje de accionamiento y apoyados en el bastidor rotatorio en forma rotable alrededor de ejes soporte paralelos a aquel, caracterizado porque para la rotación de los sujetapiezas respecto al bastidor…

DISPOSITIVO DE MOLDEO CON FONDO REGULABLE EN ALTURA PARA EL MOLDEO DE RECIPIENTES TERMOPLASTICOS DE DIVERSAS ALTURAS.

(07/08/2009) Dispositivo de moldeo para la fabricación mediante soplado o estirado por soplado de recipientes, concretamente de botellas, de material termoplástico tal como PET y susceptibles de presentar alturas diferentes, comprendiendo dicho dispositivo de moldeo al menos un molde que comprende dos semimoldes (2A, 2B) móviles entre sí y un fondo de molde móvil con respecto a los dos semimoldes por traslación axial (flecha 6), comprendiendo cada semimolde (2A, 2B) y el fondo de molde huecos (11A, 11B; 19A, 19B) de moldeo respectivos que, en posición de cierre del molde, definen en conjunto una cavidad de moldeo, estando…

DETECCION DE NO MEDIANTE EL USO DE LA PRODUCCION DE GUANILIL CICLASA Y DE CGMP COMO SISTEMA DE LECTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: BUTTNER, FRANK. Clasificación: C12Q1/42, C12Q1/26.

Un método para medir actividad de la sintasa de óxido nítrico, que es apropiado para un formato de ensayo del tipo cribado de alto rendimiento (HTS), caracterizado porque consiste en: #(a) proporcionar una solución que contenga una sintasa de óxido nítrico y un substrato adecuado en las condiciones que permitan la síntesis de óxido nítrico; #(b) añadir guanilil ciclasa y GTP en las condiciones que permitan la síntesis de cGMP; #(c) medir el cGMP con un anticuerpo capaz de fijarse al cGMP.

NUEVOS SISTEMAS POLINTROGENADOS COMO AGENTES ANTI -VIH.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT QUIMIC DE SARRIA CETS. Inventor/es: BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, NONELL MARRUGAT,SANTIAGO, TEIXICO CLOSA,JORDI, BATLORI AGUILA,XAVIER, PETTERSSON SALOM,SOFIA, ROS BLANCO,LAIA, PUIG DE LA BELLACASA CAZORLA,RAIMON, RABAL GRACIA,MARIA OBDULIA, PEREZ NUENO,VIOLETA, ESTE ARAQUE,JOSE, CLOTET CODINA,IMMA, ARMAND-UGON,MERCEDES. Clasificación: A61P31/18, C07D401/12, C07D403/12, C07D413/12.

"Nuevos sistemas polinitrogenados como agentes anti-VIH".#La presente invención describe la síntesis de los compuestos de las fórmulas , y donde m y n, que pueden ser iguales o diferentes, pueden tener los valores 0, 2, 3, 4, 5 y 6; Z e Y, que pueden ser iguales o diferentes, representan un sistema cíclico nitrogenado unido por el nitrógeno o por uno de los carbonos anulares o un sistema NR1R2; y X se selecciona del grupo formado por hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo substituido, C3-C12 arilo, amino, alquilamino, nitro, hidroxi, alcoxi, halógeno, carboxi o carboxamido. Se describe la utilización de los compuestos de las fórmulas , y como agentes anti-VIH en el tratamiento del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

CAPTADOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: RIETBROCK, PETER, HOFFSCHMIDT,BERNHARD,DR.-ING, FEND,THOMAS,DR.-ING, STOBBE,PER. Clasificación: F24J2/28, F24J2/07, F24J2/48.

Captador solar con un cuerpo de absorción permeable al aire, que está cubierto en la cara de incidencia de la radiación solar con una estera de fibra cerámica de porosidad abierta mayor que el cuerpo de absorción, caracterizado porque la estera de fibra tiene un grosor menor que el cuerpo de absorción y porque la superficie expuesta con respecto al volumen de las fibras de la estera de fibra es mayor en al menos el factor 10 que la superficie expuesta de los poros del cuerpo de absorción.

COMPUESTOS ELECTROQUIMICAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS GENETICS LIMITED. Inventor/es: BRAVEN,HELEN. Clasificación: C12Q1/68, G01N27/26, C07F17/00.

Un compuesto de fórmula XI,** ver fórmula** en la que #- Mc es un grupo metalocenilo en el que cada anillo puede estar independientemente sustituido o no sustituido, #- el grupo metalocenilo comprende un ion metálico M seleccionado del grupo que consiste en hierro, cromo, cobalto, osmio, rutenio, níquel o titanio, #- R'' es H o alquilo inferior, #- X es NR'' u O, #- Ar es un grupo arilo sustituido o no sustituido, #- n es 0 ó 1, #- L es un grupo conector, #- m es 0 ó 1, y #- R representa un resto que se va a marcar o R es un resto que comprende un grupo lábil.

DISPOSITIVO COMPACTADOR DE DESECHOS CONTENIDOS EN CONTENEDORES Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE DICHO DISPOSITIVO.

(07/08/2009) Dispositivo compactador de desechos contenidos en contenedores abiertos en la parte superior , dispositivo que comporta un rodillo compactador montado en rotación en un extremo de un brazo de manutención cuyo otro extremo está montado, de modo plegable, en un bastidor de soporte , caracterizado por que dicho bastidor de soporte consta esencialmente de dos largueros que definen correderas para la carga de dicho dispositivo en la plataforma de carga de un vehículo de transporte de contenedores , este bastidor de soporte define un contrapeso para el rodillo compactador cuando este último es extendido en dicho contenedor por medio del brazo articulado y está provisto, en uno de sus extremos transversales…

INMUNOMODULADOR PARA LA GESTION DE ENFERMEDAD/INFECCION POR EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAKULESH, MAFATLAL KHAMAR INDRAVADAN, AMBALAL MODI, CADILA PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: BAKULESH,MAFATLAL KHAMAR, INDRAVADAN,AMBALAL MODI,CADILA PHARMACEUTICALS LIMITED. Clasificación: A61P31/18, A61K35/74, A61P37/02.

Uso de Mycobacterium w o sus constituyentes en la preparación de un medicamento para uso en la gestión de la infección por VIH.

METODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA PARA OBTENER Y UTILIZAR REGISTROS DE PARTIDAS DE JUEGO EN UN JUEGO DE TIPO BINGO.

(07/08/2009) Un método para obtener y utilizar un conjunto de registros de partidas de juego para un juego de tipo bingo que emplea un primer conjunto de designaciones de juego seleccionadas a partir de un conjunto de designaciones de juego disponibles y emplea adicionalmente un conjunto de representaciones de cartones de bingo, incluyendo cada representación de cartón de bingo del conjunto de representaciones de cartones de bingo un número de designaciones de cartón seleccionado de un grupo de designaciones de juego disponibles, estando caracterizado el método por: #(a) hacer coincidir el primer conjunto de designaciones de juego con designaciones de cartón de las representaciones de cartones de bingo respectivas en un ordenador…

METODO DE DETECCION DE LIGANDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORCHIP A/S. Inventor/es: KARLSEN,FRANK. Clasificación: C12Q1/68.

Un método para la detección de un ligando en una muestra, comprendiendo dicho método las etapas de: #(a) poner en contacto la muestra con reactivos capaces de formar un complejo reactivo, comprendiendo dicho complejo reactivo un receptor capaz de unirse específicamente a dicho ligando y a una molécula de ácido nucleico parcial o completamente monocatenaria; y #(b) detectar cualquier complejo formado mediante la unión de la parte receptora de dicho complejo reactivo al ligando presente en la muestra, detectando específicamente la presencia de la molécula de ácido nucleico mediante la amplificación de una región del ácido nucleico usando una técnica de amplificación isotérmica y la detección de manera simultánea de los productos de la reacción de amplificación en tiempo real.

BAUL MODULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIKEN, S.L.U.. Inventor/es: ALBIANA TORMO,JOSE. Clasificación: B65D6/24, A45C5/04.

"Baúl modular" el cual está formado por un conjunto reducido de piezas, y mediante unas piezas intermedias dicho baúl se puede unir a otro u otros idénticos modularmente. El baúl está formado por dos primeras piezas idénticas que desempeñan la función de paredes laterales del baúl, cuatro segundas piezas idénticas que actúan como pared frontal, pared trasera, tapa y base del baúl, dos terceras piezas que completan la tapa del baúl, sirviendo además dichas terceras piezas para que encajen en ellas las bisagras del baúl y los puntos de cierre del mismo, ruedas y dos tiradores que limitan la apertura de la tapa. Además mediante cuatro cuartas piezas intermedias idénticas se acoplan modularmente dos o más baúles, dos bisagras que constituyen el punto de articulación entre las tapas del baúl y dos pares de quintas piezas que completan el cierre de los baúles por la parte superior e inferior.

S-NITROSOTIOLES ESTABLES, PROCEDIMIENTO DE SINTESIS Y USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LACER S.A.. Inventor/es: REPOLLES MOLINER, JOSE, PUBILL COY, FRANCISCO, CABEZA LLORENTE, LYDIA, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, MOURELLE MANCINI, MARISABEL, MARTINEZ BONIN,JUAN, MODOLELL SALADRIGAS,ANA. Clasificación: A61K31/44, C07D401/06, C07D211/54.

La presente invención se refiere a derivados de S-nitrosotioles estables con la fórmula (I)#**FIGURA**#que tienen un efecto vasodilatador y que inhiben la agregación de las plaquetas y que por tanto son útiles en la preparación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el NO. La invención también se refiere a un procedimiento para la síntesis de los compuestos con la fórmula (I) y a compuestos intermedios de la misma.

PRODUCTO PARA EL LAVADO DE LA ROPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(07/08/2009). Solicitante/s: MELCART PROJECTS, S.L. Inventor/es: INFANTES MULA,ALBERT. Clasificación: C11D3/28, C11D3/30, D06L3/12, C11D3/42.

A partir de una composición convencional de un producto para el lavado de la ropa, tal como un suavizante, detergente (líquido estructurado o no estructurado, polvo o en tabletas), productos para el prelavado, quitamanchas, productos anticalcareos, blanqueantes o cualquier otro aditivo, la invención se centra en incorporar a dicha mezcla una sustancia filtrante frente a la radiación ultravioleta del sol. De esta manera en cada lavado de la ropa la sustancia filtrante a la radiación ultravioleta, se deposita en la ropa suministrando a la misma un efecto barrera que impide que la radiación pueda afectar negativamente a la piel del usuario bajo dicha ropa, con efectos acumulativos que pueden llegar a ser graves.

DERIVADOS DE 5-FENIL-6-PIRIDIN-4-IL-1,3-DIHIDRO-2H-IMIDAZO(4,5-B)PIRIDIN-2-ONA UTILES COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE ADENOSINA A2B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: VIDAL JUAN,BERNAT, AIGUADE BOSCH,JOSE, CARRANCO MORUNO,INES. Clasificación: C07D471/04, A61K31/437.

Derivados de 5-fenil-6-piridin-4-il-1,3-dihidro-2H-imidazo[4,5-b] piridin-2-ona útiles como antagonistas del receptor de Adenosina A{sub,2B}. La presente invención se refiere a nuevos antagonistas del receptor de adenosina A{sub,2B} de fórmula (I) en la que todos los radicales se definen en la memoria. Estos compuestos son útiles en el tratamiento, prevención o supresión de enfermedades y trastornos conocidos por ser susceptibles de mejora por acción antagonista del receptor de adenosina A{sub,2B}, tales como asma, enfermedades alérgicas, inflamación, aterosclerosis, hipertensión, trastornos del tracto gastrointestinal, trastornos de proliferación celular, diabetes mellitus y enfermedades autoinmunes.

FORMAS CRISTALINAS I Y II DE TELITROMICINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, CRUZADO RODRIGUEZ,M. CARMEN, FAJA GENOVES,MONTSERRAT, VILLARRASA LLORENS,JAUME, GOMEZ CASTEL,ALEX. Clasificación: C07H17/08, A61P31/04, A61K31/7048.

Formas cristalinas I y II de telitromicina.#La presente invención describe dos nuevas formas cristalinas farmacéuticamente aceptables de telitromicina y métodos para su preparación. Se han encontrado dos formas cristalinas sólidas de telitromicina, aquí denominadas Forma I y Forma II, las cuales se diferencian entre sí por sus respectivos patrones de difracción de rayos X en polvo (véase las Figuras 1 y 2). Además de su caracterización, en la presente invención se describen formas de obtención de cada una de ellas.

COMPOSICION PARA TRATAMIENTO DE LA XEROSTOMIA O BOCA SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOCOSMETICS, S.L.. Inventor/es: RODRIGUEZ-VILABOA,DEBORA. Clasificación: A61Q11/00, A61P1/02.

Composición para tratamiento de la xerostomía o boca seca.#La presente invención proporciona una composición que comprende aceite de oliva, trimetilglicina y xilitol para el tratamiento de la xerostomía y trastornos asociados a la misma, con muy buenos resultados de aumento del flujo de la saliva no estimulada, de alivio de los síntomas de la xerostomía, incluido el dolor asociado a xerostomía, así como de mejora de la calidad de vida de las personas afectadas. La composición de la invención ha demostrado asimismo proteger la dentina frente a la desmineralización, en las condiciones de acidez.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LOS CAMBIOS DE UNA MARCHA DE ORIGEN A UNA MARCHA DE DESTINO DE UNA TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE.

(07/08/2009) Procedimiento para realizar los cambios de una marcha de origen a una marcha de destino de una transmisión de doble embrague, en el que la transmisión de doble embrague presenta varias marchas distribuidas sobre dos árboles de entrada de la transmisión, en el que marchas secuencial y directamente consecutivas están asociadas a árboles de entrada diferentes de la transmisión, estando asociadas especialmente las marchas primera, tercera y/o quinta al primer árbol de entrada de la transmisión y las marchas segunda, cuarta y/o sexta al segundo árbol de entrada de la transmisión, en el que para cada posible cambio de marcha secuencial están almacenados en un aparato de control, como valor de velocidad correspondiente del vehículo, un umbral de cambio elevador y un umbral de cambio reductor definidos en función de la posición…

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE CLAVES DE DESCIFRADO DE DATOS DIGITALES ENCRIPTADOS.

(07/08/2009) Procedimiento de distribución de claves individuales para descifrar datos digitales encriptados transmitidos por un sistema de difusión a una pluralidad de terminales conectados a una red de intercambio de datos, incluyendo dicho sistema de difusión al menos un portal destinado a suministrar las claves individuales, al menos una plataforma de encriptado y al menos un servidor destinado a difundir los datos encriptados, procedimiento caracterizado porque incluye las etapas siguientes: #- descomponer el periodo de encriptado de los datos transmitidos en una sucesión de criptoperiodos CPi que definen cada uno una duración de validez de una clave individual Ki, y para cada conexión de un terminal al portal , #- suministrar a este terminal un conjunto de claves individuales que incluyen al menos una clave…

RECEPTOR DE QUIMIOQUINA C-C 3: CKR-3 O EOS-L2.

(07/08/2009) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A ACIDOS NUCLEICOS AISLADOS Y/O RECOMBINANTES QUE CODIFICAN LA PROTEINA RECEPTORA DE MAMIFERO (E.G., HUMANA) DESIGNADA RECEPTOR 3 DE QUIMIOQUINA C-C (CKR 3) O EOS L-2, Y A LAS PROTEINAS O POLIPEPTIDOS A LOS QUE SE HACE REFERENCIA COMO RECEPTORES CKR-3 DE MAMIFERO AISLADOS Y RECOMBINANTES. LA INVENCION SE REFIERE ADEMAS A CONSTRUCCIONES DE ACIDO NUCLEICO RECOMBINANTES QUE COMPRENDEN UN ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICA LA PROTEINA RECEPTORA DE LA PRESENTE INVENCION O UNA PARTE DE LA MISMA; A CELULAS HUESPED QUE INCLUYEN ESTAS CONSTRUCCIONES, UTILES PARA LA PRODUCCION DE RECEPTORES CKR-3 O POLIPEPTIDOS RECOMBINANTES; Y A ANTICUERPOS REACTIVOS CONTRA LOS RECEPTORES, QUE SON UTILES EN APLICACIONES DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO. SE PROPORCIONAN ADEMAS METODOS DE USO DE LOS ACIDOS NUCLEICOS,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCION Y ESTABILIZACION DEL COLOR DE CARNES Y PRODUCTOS ELABORADOS DE CARNE, FRESCOS, MARINADOS O PARCIALMENTE DESHIDRATADOS, TRATADOS POR ALTA PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: QUEVEDO TERRE,JOAN MIQUEL, ESPUA SOLER,XAVIER, ARNAU ARBOIX,JACINT, GOU BOTO,PERE, MONFORT BOLIVAR,JOSEP MARIA, GREBOL MASSOT,NARCIS, SANS MARTINEZ,PEDRO DIMAS, MOLINA GARCIA,ANTONIO DIEGO, OTERO GARCIA,LAURA MARIA, FERNANDEZ ANDRES,PEDRO PABLO, GUAMIS GOMEZ,BUENAVENTURA, MASOLIVER TERRADAS,PERE, GASSIOT CORDOMI,MONICA, YUSTE PUIGVERT,JOSEP. Clasificación: A23L3/36, A23L3/015, A23B4/00.

Procedimiento para la protección y estabilización del color de carnes y productos elaborados de carne, frescos, marinados o parcialmente deshidratados, tratados por alta presión.#La pérdida de color original de la carne es un problema en la aplicación de altas presiones, debido a un aumento de la luminosidad y un descenso de la intensidad de la tonalidad roja, que pasa a rosada o marrón, reduciendo su aceptación. Este invento mantiene el color natural de carnes frescas, y sus productos elaborados, ahumados, adobados, marinados, salados, parcialmente deshidratados o reconstituidos previamente a la presurización. El tratamiento de presión debe evitar la descongelación del producto, o al menos, que la temperatura del producto sobrepase los 0ºC en ningún momento. También se evitarían otros procesos físico-químicos tendentes a la recuperación del color original que pudieran producir cambios en la composición deseada del producto o el rechazo del consumidor.

VOLQUETE PARA MATERIAS GRANULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RHENALU. Inventor/es: FRIDRICI,VINCENT, DUSSUD,DAMIEN, GUILLEMENET,JEROME BATIMENT A.,APPART. 111, ABRY,JEAN-CHRISTOPHE, MEILLE,GERARD. Clasificación: B60R13/01, B60P1/28.

Volquete para el transporte, el almacenamiento o la manipulación de materia granular, que comprende un fondo y paredes laterales, caracterizado por lo que al menos una parte del fondo comprende una chapa que ha sido impresa con uno o distintos motivos en relieve en una sola cara, situándose la correspondiente chapa de suerte que, durante el transporte o durante la descarga de la materia granular, el correspondiente motivo se encuentre en contacto con la correspondiente materia granular.

MATERIAL DE REVESTIMIENTO ELECTROCROMICO MUY TRANSPARENTE, PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIRLO Y USO DEL MATERIAL.

(07/08/2009) Procedimiento para la preparación de un material electrocrómico de revestimiento mediante la realización sucesiva de las etapas siguientes: #(a) reacción de una solución que comprende una mezcla de un compuesto que tiene la fórmula general I y un compuesto que tiene la fórmula general II en una relación molar I:II que es igual a m:(100-m), teniendo m un valor de 60 a 99 ** ver fórmula** con un compuesto de la fórmula general III ** ver fórmula** en la que X se selecciona entre el grupo constituido por Y-, Y-C(O)- o OCN-, seleccionándose Y entre los grupos de haluros, mesilatos y/o triflatos, R es una cadena de alquileno lineal y/o ramificada con 1 a 16 átomos de carbono, y A…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PERFORAR LA PIEL CON MICROPROTUBERANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: TRAUTMAN, JOSEPH, C., CORMIER, MICHEL, J., N., KEENAN, RICHARD, L., SAMIEE, AHMAD P., DADDONA, PETER, E., LIN,WEIQI, MATRIANO,JAMES,A. Clasificación: A61M37/00, A61M35/00, A61B17/20, A61N1/30.

Dispositivo para impactar en un elemento de microprotuberancias , presentando dicho elemento de microprotuberancias sobre el mismo una o más microprotuberancias , estando adaptado dicho elemento de microprotuberancias para formar una o más microhendiduras a través del estrato córneo a través de las cuales puede administrarse un agente o tomarse una muestra, comprendiendo dicho dispositivo : un aplicador que presenta una superficie de contacto ; y caracterizado porque dicho aplicador está adaptado para hacer que dicha superficie de contacto impacte en dicho elemento de microprotuberancias de tal manera que dicho elemento de microprotuberancias golpee el estrato córneo con una fuerza de por lo menos 0,05 julios por cm 2 del elemento de microprotuberancias en 10 milisegundos o menos.

COMBINACION DE UNA PIEZA DE GUIA DE CABLE Y UN ELEMENTO DE CONTACTO PARA CONECTADORES DE ENCHUFE BLINDADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTING ELECTRIC GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHREIER, STEPHAN. Clasificación: H01R9/05.

Combinación de una pieza de guía de cable y un elemento de contacto para conectar el blindaje de un cable eléctrico a un conectador de enchufe , estando previsto el elemento de contacto en forma de un segmento de pared conductor eléctrico que se puede abrir por secciones en una sección libre junto a una zona de cuello de la pieza de guía de cable cilíndrica no conductora.

ANALIZADOR AUTOMATICO.

(07/08/2009) Un analizador automático que dispensa muestras y reactivos en cada una de la pluralidad de recipientes de reacción para permitirles reaccionar entre sí, y que mide los líquidos formados como consecuencia de las reacciones, comprendiendo el analizador automático: un primer medio de almacenamiento de reactivo para almacenar contenedores de reactivo que contienen los reactivos que van a ser usados para las reacciones; un segundo medio de almacenamiento de reactivo para almacenar contenedores de reactivo que contienen reactivos con fines de complementación; un medio de transporte de reactivo para transportar los contenedores de reactivo desde el segundo medio…

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN VEHICULO, Y UNIDAD DE ACCIONAMIENTO PARA UN VEHICULO DE TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS.

(07/08/2009) Unidad de accionamiento para un vehículo de tracción a las cuatro ruedas , que comprende (a) un motor montado transversalmente , (b) una transmisión que recibe una salida del motor, (c) un dispositivo de engranajes diferenciales que incluye una corona dentada y colocado para transmitir una salida de la transmisión a un primer par de ruedas motrices derecha e izquierda mientras permite una acción diferencial, y (d) un mecanismo de distribución de la potencia colocado para transmitir una salida de la transmisión a un segundo par de ruedas motrices derecha e izquierda a través de un árbol de salida que se extiende en una dirección longitudinal (A) del…

SISTEMA, PROCEDIMIENTO Y NODO DE RED PARA PROPORCIONAR FACTURACION ESPECIFICA DE SERVICIOS EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIASONERA FINLAND OYJ. Inventor/es: JUNTUNEN, ARI, YLI-KORHONEN,JUKKA, KEINANEN,KIMMO. Clasificación: H04M15/00.

Un procedimiento para proporcionar facturación específica de servicios en un sistema de telecomunicaciones, en el que un sistema de un operador de red transmite servicios de al menos un proveedor de servicios a un abonado, y establece registros de llamadas detallados para utilizarse en la facturación y que contienen al menos un parámetro de facturación y el valor del mismo, que se caracteriza porque el procedimiento comprende al menos las etapas siguientes de: determinar reglas para definir los parámetros de facturación, determinar por medio de las reglas de definición, un contenido de facturación de al menos uno de los servicios, conteniendo el contenido al menos un parámetro de facturación específica de servicio e indicando como se ha encontrado el parámetro en los datos de facturación transmitidos durante el uso del servicio, y almacenar el contenido de facturación en el sistema de telecomunicaciones de manera que se encuentra disponible al sistema del operador de la red.

SISTEMA Y METODO DE JUEGO DE AZAR PARA JUGADORES EN SITUACION LEJANA.

(07/08/2009) Sistema de juego de azar de casino real, que comprende: una estación central (2a-2n) que puede ser administrada por un tallador, que comprende una serie de dispositivos de juego del tipo de apuestas cada uno de los cuales comporta un elemento de azar y, como mínimo, una cámara electrónica para cada juego de azar; una serie de estaciones de jugador (30a-30n, 31, 32, 33, 34) situadas en posición remota con respecto a dicha estación central, incluyendo en cada una de dichas estaciones de jugador un monitor para exhibir un dispositivo de juego seleccionado en la estación central por lo menos en una primera parte de dicho monitor y para visualizar datos de apuesta,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN ALUMINOSILICATO CON ESTRUCTURA TIPO FERRIERITA A PARTIR DE GELES QUE CONTIENEN TETRAMETILAMONIO Y BENCIL-METILPIRROLIDINIO,Y SUS APLICACIONES.

(07/08/2009) Procedimiento de preparación de un aluminosilicato con estructura tipo ferrierita a partir de geles que contienen tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, y sus aplicaciones.#La presente invención consiste en un nuevo procedimiento para la síntesis hidrotermal de la zeolita ferrierita, utilizando como agentes direccionales de estructura tetrametilamonio y bencil-metilpirrolidinio, que no precisa de un proceso posterior para obtener la forma ácida del material. Este hecho es de gran relevancia ya que evita tratamientos posteriores de calcinación e intercambios sucesivos que degradan la estructura de la zeolita. La ferrierita sintética obtenida mediante el proceso de la invención encuentra aplicaciones en procesos catalíticos de transformación de hidrocarburos como craqueo, isomerización, alquilación…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .