2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 81)

POROSIMETRO DE INTRUSION DE FLUIDOS DE BAJA DENSIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GISBERT AGUILAR,JOSEP, BUI FANDOS,OSCAR. Clasificación: G01N15/08.

Porosímetro de intrusión de fluidos de baja densidad.#Porosímetro de intrusión de fluidos fluido de densidad comprendida entre 0,5 y 2,5 gr/cm{sup,3}, caracterizado porque comprende una balanza de precisión de la cual queda suspendida una muestra , una cubeta hidrostática , una cámara hiperbárica , en cuyo interior se dispone la balanza de precisión , la cubeta hidrostática y la muestra , así como el fluido de baja densidad , un regulador de nivel de fluido en la cubeta hidrostática conectado a la misma y situado fuera de la cámara hiperbárica , y un sistema de control de presión asociado a un sistema informático que actúa sobre el regulador controlando la cantidad de líquido que entra en la cubeta hidrostática en cada momento y sobre la balanza de precisión midiendo en distintos periodos de tiempo la masa de la muestra y de la cantidad de fluido de baja densidad absorbido por la misma.

SISTEMA Y METODO DE TRANSCRIPCION DE CONVERSACIONES TELEFONICAS EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAA, S.A.. Inventor/es: TOUSET RIOS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H04M3/42.

Un sistema de transcripción en tiempo real de una conversación telefónica entre un primer y un segundo terminales móviles (A, B), que comprende:#- medios para recibir una señal de activación de un servicio de transcripción por parte de uno de los dos terminales móviles,#- y en respuesta a dicha activación, medios para recibir una señal de voz conjunta que incluye las voces de dichos primer y segundo terminales móviles,#- medios para separar dicha conversación en tiempo real y obtener una primera señal de voz y una segunda señal de voz separadas de dichos primer y segundo terminales móviles,#- medios para transcribir dichas primera y segunda señales de voz a un formato único preestablecido,#- medios de envío de dichas primera y segunda señales de voz transcritas a un formato único preestablecido al terminal móvil (A o B) que ha solicitado el servicio.#La invención también se refiere a un método de transcripción en tiempo real de una conversación telefónica entre dos terminales.

PROCESOS MEJORADOS DE PREPARACION DE FORMA A DE TELMISARTAN DE ALTA PUREZA, ADECUADA PARA COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEMAGIS LTD.. Inventor/es: ADIN,ITAI, IUSTAIN,CARMEN, BRAND,MICHAEL, SALMAN,ADA, WEISMAN,ALEXANDER. Clasificación: A61K31/4184, C07D403/04, C07D235/20.

Procesos mejorados de preparación de forma A de Telmisartán de alta pureza, adecuada para composiciones farmacéuticas. Se describen procesos para preparar la forma A de Telmisartán, que es fluida y que no contiene carga electrostática y de esta manera es procesable desde el punto de vista industrial. La forma A de Telmisartán fluida se prepara por cristalización en un disolvente orgánico polar, por ejemplo, DMSO, DMF, DMA, NMP o agua y es adecuada para uso en composiciones farmacéuticas.#También se describe un proceso para preparar la forma A de Telmisartán de alta pureza por precipitación en soluciones acuosas.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA INHIBIR LA APOPTOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MALET ENGRA,GEMA. Clasificación: C07D243/08, A61K38/06, A61K31/5513, C07K5/08A2, A61P35/00, C07K5/087.

Composición farmacéutica para inhibir la apoptosis. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica con actividad inhibidora de apoptosis celular que comprende una cantidad química y/o farmacéuticamente eficaz de al menos un compuesto de fórmula general I, y/o al menos un compuesto de fórmula general II y/o al menos un excipiente o adyuvante química y/o farmacéuticamente aceptable que de forma selectiva inhibe al factor de activación de apoptosis 1 (Apaf-1). Esta invención también protege el uso de la composición farmacéutica en la preparación de un medicamento para inhibir la apoptosis celular.

APARATO DE AIRE ACONDICIONADO.

(01/04/2009) Aparato de aire acondicionado multitipo capaz de conectar una pluralidad de unidades de interior (18a - 18d) con una unidad de exterior recubierta con una caja de revestimiento , a través de tubos unitarios y cables unitarios, comprendiendo dicha unidad de exterior : #- válvulas de servicio (17a - 17d, 19a - 19d) para conectarlas a los tubos unitarios y bornes de conexión para conectarlos a los cables unitarios ; #- una abertura de conexión de cable para conectar los cables unitarios con los bornes de conexión, formada en una superficie de dicha caja de revestimiento y una abertura de conexión de tubo para conectar los tubos unitarios con las válvulas de servicio, formada en el lado inferior de dicha abertura de conexión de cable; y #- una cubierta…

SISTEMA DE LENTE INTRAOCULAR.

(01/04/2009) Sistema de lente intraocular que comprende: a) un primer componente (12'') similar a un anillo que presenta un borde o labio interior ; y b) un segundo componente que presenta una parte óptica con una potencia óptica, presentando el segundo componente una pluralidad de hápticas dimensionadas para montarse sobre el reborde o labio interior del primer componente, de tal modo que la rotación del segundo componente haga que este segundo componente se mueva a lo largo del eje óptico del sistema de lente y modifique la potencia efectiva de este sistema de lente, caracterizado porque el reborde o labio interior presenta una forma ligeramente elíptica, ovalada, no redonda o no circular en vista en planta con un eje corto y un eje largo , adaptada…

MAQUINA PARA APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEILO ALABARTE, S.L. Inventor/es: ECHEPARE FERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: F03B13/18D6B, F03B13/18.

Máquina para aprovechamiento de la energía de las olas del mar, que comprende al menos una boya parcialmente sumergida, montada en una estructura vertical anclada en el fondo marino por la que se mueve libremente impulsada por el agua del mar, estando dicha boya provista de medios de regulación de su tara y superiormente de una pértiga vertical , que en la parte superior se ramifica en dos cremalleras verticales (4-4''), que se acoplan en sendos piñones (5-5''), montados en una rueda libre de modo que engranan y deslizan en sentidos opuesto y se montan sobre un eje horizontal común , de forma que impulsan el eje en el mismo sentido de giro.

MEJORAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. P200502440 POR: "GEL APLICABLE A LA HIDRATACION DE PLANTAS O PARTES DE LAS MISMAS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: NURIA SARDA CORTES, S.L.,NURIA. Inventor/es: DOTTI SARDA,JOSE LUIS, DOTTI SARDA,JOAN. Clasificación: A01G27/00D, A01N25/04, A01G27/00.

Mejoras en la patente principal nº P200502440 por "Gel aplicable a la hidratación de plantas o partes de las mismas".#Las presentes mejoras comprenden incorporar al gel propuesto por la patente principal un agente biocida que evite la temprana descomposición del gel por cualquier circunstancia que provoque su contaminación.

TRAFICO MULTIDIFUSION DE RUTA OPTIMIZADA PARA UN NODO DE RED MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: OLIVEREAU, ALEXIS, JANNETEAU, CHRISTOPHE, PETRESCU,ALEXANDRU. Clasificación: H04L29/06, H04L12/18.

Método de tráfico de comunicación desde una fuente a un grupo (G) de nodos que incluye un Nodo de Red (NN) en una red y utiliza uno o más protocolos multidifusión, la red también incluye un Router (MR) para el envío del tráfico entre dicha red e Internet, caracterizado por una Puerta de Enlace de Señalización Multidifusión (MSG), ubicada junto con dicho Router (MR) que traduce en una interfaz de ruta saliente mensajes de señalización de un protocolo de ruta multidifusión (MRP) en mensajes de un protocolo de miembro de grupo (GMP).

RECIPIENTE CON TAPA.

(01/04/2009) Recipiente con una abertura dirigida hacia arriba, sobre cuyo borde está prevista una brida periférica, que está configurada para alojar una tapa para cerrar el recipiente, en donde la brida está interrumpida en al menos una región mediante una herramienta (20, 20c) que presenta un cubrejunta (22b, 22c) articulado en el recipiente, que está dispuesto de tal modo que una tapa colocada encima puede elevarse parcialmente mediante un basculamiento del cubrejunta (22b, 22c) hacia el exterior en la región de la herramienta (20, 20c), para facilitar una apertura de la tapa , caracterizado porque sobre el cubrejunta (22b, 22c) está previsto o se aplica un elemento de retenida o protección, de tal modo que sobre el cubrejunta (22b) está previsto…

USO DE ESTROGENOS PARA EL TRATAMIENTO DE INFERTILIDAD EN MANIFEROS MACHOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Solicitante/s: PANTARHEI BIOSCIENCE B.V.. Inventor/es: COELINGH BENNINK, HERMAN, JAN, TIJMEN, NIESCHLAG,EBERHARD, MAAS,JACOB JAN. Clasificación: A61K31/565, A61P15/08, A61K38/11.

Uso de un estrógeno en la producción de una composición farmacéutica para el uso en un método de tratamiento o prevención de la infertilidad primaria o secundaria de un mamífero macho, donde el método comprende la administración a dicho mamífero macho de una combinación de estrógeno y agonista de oxitocina en una cantidad eficaz para aumentar la calidad reproductiva del semen del macho.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR IRREGULARIDADES EN PIEZAS DE TRABAJO ALARGADAS MEDIANTE ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANNRIHREN-WERKE AG. Inventor/es: GRAFF,ALFRED, SCHLAWNE,FRIEDHELM. Clasificación: G01N29/26, G01N29/48.

Procedimiento para detectar irregularidades en piezas de trabajo alargadas, en especial en tubos y barras, mediante ultrasonidos, en el que la pieza a ensayar y al menos una cabeza de prueba dirigida hacia la pieza a ensayar se mueven una con relación a la otra en dirección axial y las señales de recepción se alimentan a una unidad de valoración, en donde se comparan las señales digitalizadas originales de un disparo de prueba, que se extienden en ambos sentidos de rotación, de una posición longitudinal X con las de un disparo de prueba de una posición longitudinal X + DeltaX y se valora la diferencia de amplitud, en donde DeltaX es un múltiplo de la separación entre disparos resultante del movimiento relativo axial.

ENVASE OBTURABLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE SE PUEDEN VERTER.

(01/04/2009) Un envase obturado para productos alimenticios que se pueden verter, hecho de un material de envasado (1a) que tiene una estructura de capas múltiples y que comprende una capa de base fibrosa estratificada con capas de material termoplástico , teniendo dicho envase un orificio formado a través de dicha capa de base fibrosa , al menos una porción retirable que cubre dicho orificio , y un dispositivo de apertura cerrable que comprende a su vez un marco que define una abertura de vertido y que tiene una primera porción de conexión fijada al envase alrededor de dicha porción retirable y dicho orificio y una tapa retirable ajustada a dicho marco para cerrar la citada abertura de vertido y que tiene una porción de…

(MET)ACRILATOS DE POLIALCOXIALQUILO Y SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TERUMO KABUSHIKI KAISHA KURARAY CO., LTD. Inventor/es: ANZAI, TAKAO, MOCHIZUKI, AKIRA, SHIMURA, KENICHI, ISHIURA,KAZUSHIGE, HAMADA,KENICHI. Clasificación: C08L33/14, C08L33/04, A61L33/00, C08F20/28.

Un material biocompatible que comprende un polímero sintetizado a partir de monómeros mediante una polimerización aniónica, en el que: el polímero tiene una relación (Mw/Mn) de un peso molecular medio ponderal (Mw) a un peso molecular medio numérico (Mn) en el intervalo de 1,0 a 1,5, en el que el peso molecular medio ponderal es 40.000 o más; y cada uno de los monómeros se representa mediante la siguiente fórmula general : en la que R 1 es un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; R 2 es un grupo alquileno de C1-C4; y R 3 es un grupo alquilo de C 1-C 4.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA ESPUMA SEMIDIRIGIDA QUE ABSORBE ENERGIA CON CARGAS DE POLIURETANO.

(01/04/2009) Un procedimiento para fabricar una espuma absorbente de energía con cargas de poliuretano que comprender hacer reaccionar: A) un componente de polimetilen poli(fenil) isocianato con B) un componente poliol que comprende: (i) un primer poliol que comprende al menos un poliol que tiene funcionalidades hidroxi de 2 ó 3 y pesos moleculares de entre 1.000 y 8.000 en una cantidad que varía entre 30 y 80 partes, basándose en el peso del componente poliol, y (ii) un segundo poliol que contiene al menos un poliol que tiene la funcionalidad mayor que 2 y peso molecular menor que 1.000 en una cantidad de entre 20 y 70 partes en peso, basándose en el peso del componente poliol, (ii) un componente tensioactivo que tiene una viscosidad que es menor…

SOPORTE PARA UN DISPOSITIVO ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIKER, ANDREAS. Inventor/es: PEIKER, ANDREAS. Clasificación: H04B1/38, B60R11/02.

Soporte para un dispositivo electrónico , especialmente un teléfono móvil , con un soporte articulado de modo pivotable en un elemento de base y un adaptador unido a él de modo que pueda soltarse, que está dispuesto entre el soporte y el dispositivo electrónico y está configurado para la adaptación eléctrica o electrónica y la adaptación mecánica al dispositivo electrónico caracterizado porque el soporte , junto con el adaptador , puede ser pivotado respecto del elemento de base del soporte desde una posición horizontal (I) a la posición pivotada (II), asimismo, el eje de giro (d) alrededor del cual se puede pivotar el soporte con el adaptador , en relación al elemento de base , se extiende perpendicular al eje longitudinal del equipo electrónico y de modo esencialmente paralelo a su parte superior o delantera.

MOLECULAS DE IGG ESPECIFICAS PARA ALERGENOS DEL GRUPO 2 Y USO DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHADIA AB. Inventor/es: VALENTA, RUDOLF, KRAFT, DIETRICH, STEINBERGER, PETER, FLICKER,SABINE. Clasificación: A61K39/395, G01N33/564, C07K16/16, A61K39/36, G01N33/563.

Anticuerpo IgG humano específico para alérgenos del grupo 2 que comprende las regiones variables de Fab de IgE humanos específicos para alérgenos del grupo 2 que tienen las secuencias de aminoácidos de SEQ ID Nº: 7 y SEQ ID Nº: 10.

CONTENEDOR PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS A GRANEL.

(01/04/2009) Contenedor para transportar productos a granel, que se puede vaciar especialmente por vuelco o giro y que presenta un fondo , dos paredes frontales y dos paredes laterales con al menos cuatro secciones (2a, 2b, 2c, 2d) dispuestas una a continuación de otra, estando abierto por arriba o provisto de una cubierta que se puede abrir o retirar, extendiéndose la inferior de las secciones (2a, 2b, 2c, 2d) hacia fuera estando inclinada con respecto a la perpendicular, y extendiéndose la sección (2b) dispuesta a continuación de ésta al menos sustancialmente de forma perpendicular, y extendiéndose la sección (2c) siguiente hacia dentro estando inclinada con respecto a la perpendicular, y extendiéndose la sección superior (2d) también…

METODO DE HUMEDAD INCIPIENTE PARA OBTENER CATALIZADORES DE CIANURO QUE CONTIENEN METAL.

(01/04/2009) Un método para preparar un catalizador que contiene metal, que comprende las etapas de: a) formar una primera disolución de una sal metálica en agua; b) formar una segunda disolución acuosa de un compuesto de cianuro metálico o una mezcla del mismo con un compuesto adicional que tiene un anión que contiene metal de transición, que forma una sal insoluble con el metal en dicha sal metálica; c) mezclar dichas primera y segunda disoluciones en proporciones tales que no esté presente más de una cantidad estequiométrica de la sal metálica en la mezcla de reacción, referido al número combinado de equivalentes del compuesto de cianuro metálico y cualquier compuesto adicional presente, en condiciones tales que la sal metálica, el compuesto…

COMPOSICIONES TOPICAS PARA NO ACLARAR QUE CONTIENEN DERIVADOS DEL ACIDO PANTOTENICO SELECCIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCAVONE, TIMOTHY, ALAN, SCHLAGHECK, BENJAMIN, SCOTT, RUNTZ,LISA,ANN. Clasificación: A61Q15/00, A61K8/26, A61K8/67.

Composiciones antitranspirantes y desodorantes caracterizadas por comprender: (a) de 0,1% a 30% en peso de una sustancia activa antitranspirante que contiene aluminio; (b) de 0,01% a 10% en peso de un derivado del ácido pantoténico que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en donde R1, R2 y R3 se seleccionan, independientemente entre sí, del grupo que consiste en hidrógeno, hidrocarburos C2-C20, ésteres de ácidos carboxílicos C2-C20, y combinaciones de los mismos, y en donde no más de dos de R1, R2 y R3 son hidrógeno; y (c) de 10% a 99,89% en peso de un vehículo líquido.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LOS PARAMETROS DE ENCENDIDO DE UNA BUJIA DE ENCENDIDO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2009) Procedimiento para controlar los parámetros de encendido de una bujía de encendido para un motor de combustión interna, cuyo encendido es ordenado por una calculadora de control del motor, recibiendo dicha bujía una alta tensión (U HT) y una corriente (I_HT) que emana de un emulador de encendido (E), procedimiento en el que se establecen los valores objetivos en corriente y/o tensión (Ucible_HT, Ucible_Boost, Icible_HT, Icible_ Boost...) que permiten obtener el arco eléctrico deseado en los electrodos de la bujía, se memorizan estos valores objetivos en una unidad de parámetros , se mide, a intervalo regular, después de la orden de encendido dada por la calculadora, al menos un parámetro de tensión (U_HT, U_Boost, U_Batt) y/o…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION EN SUPERFICIE DE UN GRAFITO CONTENIENDO IMPUREZAS CON LA AYUDA DE UNA SOLUCION ACUOSA DILUIDA EN NH4F Y H2SO4.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYDRO-QUEBEC. Inventor/es: ARMAND, MICHEL, ZAGHIB,KARIM, GUERFI,ABDELBAST, GAGNON,CLAUDE, KINOSHITA,KIMIO. Clasificación: H01M4/58, C01B31/04.

Procedimiento para la preparación de partículas de grafito purificadas superficialmente a partir de partículas de grafito comportando impurezas, comprendiendo dicho procedimiento al menos una etapa de tratamiento de las expresadas partículas de grafito, por medio de una solución acuosa diluida de (H2SO4 y NH4F), en la que el contenido total en peso de (H2SO4 y NH4F) representa entre un 5 y un 30% de la masa total de la solución acuosa diluida y la cantidad de solución acuosa diluida de (H 2SO 4 y NH 4F) utilizada para el tratamiento representa entre un 70 y un 95% en peso de la masa total de las partículas de grafito sometidas a la purificación.

PROTEINA PRE-S DEL VIRUS DE LA HEPATITIS B (VHB) COMO ADYUVANTE Y UN COMPONENTE DE UNA VACUNA FRENTE A VHB.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOBEEL CORP. Inventor/es: MOON,HONG-MO, KIM,KI-YONG, YUM,JUNG-SUN, AHN,BYUNG-CHEOL, YI,SU-YOUNG, SEOMUN,YOUNG, PARK,JI-HEE. Clasificación: C12N1/19, C12N15/81, A61K39/29, C07K14/02.

Pre-S no glicosilada o parcialmente glicosilada del virus de la hepatitis B (VHB), en la que una o ambas asparaginas en las posiciones 15 y 123 de una pre-S de tipo natural están sustituidas por un aminoácido seleccionado del grupo que consiste en alanina, arginina, cisteína, glutamina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina.

RESTITUCION DE IMAGENES UTILIZANDO UNA METODOLOGIA ESTRICTAMENTE DETERMINISTICA PARA GENERAR UNA SECUENCIA TOSCA DE PUNTOS DE MUESTRA.

(01/04/2009) Un sistema de gráficos de ordenador para generar un valor de píxel correspondiente a un píxel de una imagen, siendo el píxel representativo de un punto de una escena, generando el sistema de gráficos de ordenador el valor del píxel mediante una evaluación de una integral de una función seleccionada, comprendiendo el sistema de gráficos de ordenador: un generador de puntos de muestra configurado para generar un conjunto de puntos de muestra que está configurado para usar una secuencia predeterminada, estrictamente determinística, de baja discrepancia para generar los puntos de muestra; y un evaluador de funciones configurado para generar una pluralidad de valores de función, representado cada uno una evaluación de dicha función…

CILINDRO DE FRENO DE DISCO CON MECANISMO DE FRENO DE APARCAMIENTO.

(01/04/2009) Cilindro de freno de disco que comprende un pistón apto para desplazarse axialmente en dirección a un disco, y que contiene un mecanismo de freno de aparcamiento constituido por: - un árbol de entrada que se apoya en un tope axial del cilindro que se opone al desplazamiento del citado árbol en dirección opuesta al disco, siendo el citado árbol susceptible de ser arrastrado en rotación durante un mando del freno de aparcamiento. - un mecanismo de rampas de bolas, que comprende al menos una primera garganta llevada por el árbol de entrada , al menos una segunda garganta enfrente de la primera garganta, llevada por un órgano apto para empujar el pistón en dirección al disco y al menos una bola aprisionada entre estas…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA AL ARRANQUE EN CUESTA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/04/2009) Dispositivo de asistencia a las maniobras en cuesta de un vehículo, del género que comprende un grupo motopropulsor conectado a las ruedas motrices por medio de un embrague y una caja de velocidades cuyas relaciones pueden ser seleccionadas durante un desacoplamiento de la potencia motriz al desembragar y, finalmente, un sistema de frenado cuya desaplicación, al menos, puede ser controlada, que comprende: * un medio para estimar la pendiente en que se encuentra el vehículo; * un medio para interpretar las órdenes del conductor y/o de un órgano central de conducción ; * un medio para determinar las características instantáneas del embrague, que genera un valor (^C T) de estimación del par transmitido; * un medio…

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

(01/04/2009) Un depósito de combustible provisto con un cuerpo de depósito de combustible , un paso de alimentación de combustible que tiene un orificio que se abre dentro del cuerpo de depósito de combustible y un paso de retorno de combustible que tiene un orificio de retorno que se abre dentro del cuerpo del depósito de combustible, en el que el paso de alimentación de combustible está dispuesto para aceptar combustible a través de la entrada y para alimentarlo a una bomba de combustible de un sistema de inyección de combustible ; en el que el paso de retorno de combustible está dispuesto para retornar el exceso de combustible desde el sistema de inyección de combustible al cuerpo del depósito de combustible a través del…

COMPRESAS HIGIENICAS QUE TIENEN ALETAS Y MEDIOS DE RELAJAMIENTO DE TENSION.

(01/04/2009) Un artículo absorbente para usar en una prenda interior , en donde dicho artículo absorbente tiene una línea central longitudinal principal (L) y una línea central transversal (T) y en donde dicho artículo absorbente comprende: una parte principal de cuerpo que tiene dos bordes laterales longitudinales separados y dos bordes terminales transversales separados, en donde dicha parte principal de cuerpo comprende una lámina superior permeable a los líquidos, una lámina de respaldo impermeable a los líquidos unida a dicha lámina superior y un núcleo absorbente colocado entre dicha lámina superior y dicha lámina de respaldo; un par de aletas para plegar alrededor y fijar dicho artículo absorbente …

DERIVADOS CANNABINOIDES CRISTALINOS Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE UN CANNABINOIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: DUCHEK, JOHN, R. Clasificación: C07D311/80.

Ésteres de cannabinoides según se representan por la fórmula (Ver fórmula) en la que R1, R2, R3, y R4 son H o un alquilo; A es un alcano saturado, alqueno, dieno o anillo aromático; e Y es un benceno sustituido con alquilo.

COMPUESTOS HETEROAROMATICOS BICICLICOS COMO INHIBIDORES DE QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: UCB PHARMA, S.A.. Inventor/es: BROOKINGS,DANIEL CHRISTOPHER,CELLTECH R & D LTD, CUBBON,RACHEL JANE,CELLTECH R & D LTD, DAVIS,JEREMY MARTIN,CELLTECH R & D LTD, LANGHAM,BARRY JOHN,CELLTECH R & D LTD. Clasificación: A61P37/00, C07D471/04, A61K31/437, A61P29/00, A61P19/00.

Resumen no disponible.

QUEMADOR Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLES.

(01/04/2009) Un quemador para la combustión de un combustible , que comprende: un conducto para el combustible que tiene una pluralidad de secciones de combustible, estando cada sección de combustible en comunicación fluida entre sí y adaptado para transmitir una corriente del combustible , que incluye una sección de entrada de combustible que tiene una primera entrada de combustible y una primera salida de combustible separada de la primera entrada de combustible, cuya sección de entrada de combustible tiene una primera área de flujo transversal y se encuentra adaptada para transmitir la corriente del combustible que entra por la primera entrada de combustible y que sale por la primera salida de combustible,…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN PRINCIPIO ACTIVO COSMETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: DHANUKA, VINODKUMAR, RAMNIRANJAN, BHAT,RAMACHANDRA, HARICHIAN,BIJAN UNILEVER R & D EDGEWATER. Clasificación: C07C37/00, C07C39/08.

Un procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que R es un hidrógeno o un grupo alquilo C1-6 que es de cadena lineal, ramificada o cíclica, con o sin un heteroátomo de oxígeno, nitrógeno o azufre en cualquier punto de la cadena o del anillo, haciendo reaccionar un compuesto de fórmula II: (Ver fórmula) con una fuente de hidrógeno seleccionada entre hidrógeno o agua en presencia de una mezcla de al menos dos catalizadores seleccionados entre níquel, níquel Raney, y paladio, a un pH en el intervalo de 4,0 a 7,0 en un medio disolvente que comprende un alcohol que tiene una longitud de cadena de carbono de hasta 3.

‹‹ · 41 · 61 · 71 · 76 · 78 · 79 · · 81 · · 83 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .