2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 59)

PIPERAZINAS SUSTITUIDAS COMO MODULADORES DEL RECEPTOR DE MELANOCORTINA.

(01/04/2009) Un compuesto de fórmula II (Ver fórmula) en donde R 10 es H; en donde R 12 es (ver fórmula) en donde R 13a se selecciona de H, fenilo, bromo, cloro, trifluorometilo y metoxi; en donde R 13b es H; en donde R 14 se selecciona de R 19 R 20 N-, R 19 R 20 N-alquilo de C1 - 4, (R 21 R 22 N-)(O=)C-, haloalquilo de C1 - 4, hidroxialquilo de C2 - 4, heterocicliloxi-alquilo de C1 - 4, ariloxi-alquilo de C1 - 4 y alcoxicarbonilo de C1 - 4; en donde R 15 se selecciona de H y haloalquilo de C1 - 2; en donde R 16 se selecciona de 3-piridilo, 5-benzopirrolilo, 2-benzofurano, 2-benzotienilo, 6-quinolilo, tienilo, 4-piperidilo, N-metil-4-piperidilo, N-metil-2-piperidilo, N-etil-4-piperidilo, N-isobutil-4-piperidilo, 3-piperidilo y 3-azetidinilo opcionalmente N-sustituido con un sustituyente seleccionado de metilo, etilo,…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA CONSTRUIR MODELOS TRIDIMENSIONALES DE ESTRUCTURAS MOLECULARES.

(01/04/2009) Un procedimiento implementado por computadora para determinar el menor valor de la función de energía potencial conformacional de una molécula útil para construir modelos de estructuras moleculares tridimensionales usando un nuevo algoritmo que define la mejor conformación como aquella correspondiente al menor valor de la función de energía potencial conformacional, en donde dicho procedimiento comprende las etapas de: (a) proveer la representación de una molécula en términos de las coordenadas de los átomos que comprenden la molécula, por procedimientos conocidos; (b) seleccionar un conjunto de conformaciones elegidas entre todas las conformaciones posibles mediante el uso de una disposición combinatoria de n Cuadrados Latinos Mutuamente Ortogonales (MOLS) de orden N, en donde dichos MOLS se construyen…

METODO Y APARATO PARA ANALISIS NO INVASIVO DE GLUCOSA EN SANGRE.

(01/04/2009) Un aparato para detectar o cuantificar un analito en una muestra , que consiste en: #(a) un conjunto de imanes permanentes espaciados que generan un campo magnético que mejora una señal Rf que pasa a través de la muestra. #(b) al menos un nodo de transmisión , y al menos un nodo de reflexión separado del nodo de transmisión por un hueco que existe entre ellos en el cual se posiciona la muestra, que se disponen en el interior de un campo magnético, estando formados el nodo de transmisión y el nodo de reflexión por un material eléctricamente conductor; #(c) una fuente que genera la señal Rf que tiene un espectro seleccionado de frecuencia que se conecta al nodo de transmisión y al nodo de reflexión, siendo el nodo de transmisión el que transmite la señal Rf a través de la muestra para la detección…

PROCESADOR, CIRCUITO Y PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR IMAGENES EN UNA RED DE PROCESADORES PARALELOS.

(01/04/2009) Circuito para procesar imágenes en una red de procesadores paralelos analógicos, comprendiendo el circuito : un subcircuito generador de corriente que comprende un primer transistor MOS dispuesto en serie con un segundo transistor MOS , en el que el segundo transistor es del tipo complementario con respecto al primer transistor y en el que el primer transistor y el segundo transistor están dispuestos para recibir las tensiones de alimentación respectivas y para proporcionar las corrientes de salida respectivas, en el que una tensión de salida del subcircuito generador de corriente se determina mediante las corrientes de salida de los primer y segundo transistores y en el que la corriente de salida del segundo transistor se controla mediante una tensión de nodo de suma; y un subcircuito…

METODO DE ACILACION DE PEPTIDOS Y PROTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: HANSEN, LOUIS, BRAMMER. Clasificación: C07K1/06.

Método para acilar un grupo amino de un péptido o una proteína, el método comprendiendo: (a) reacción de un péptido o proteína que tiene al menos un grupo amino libre con un agente acilante de la fórmula general I ** ver fórmula** donde n es 0-8; R 1 es COOR 4 ; R 2 es una fracción lipofílica; R 3 con el grupo carboxilo al que R 3 está unido designa un éster reactivo o un éster de N-hidroxi-imida reactivo; y R 4 es seleccionado de hidrógeno, C 1-12-alquilo y bencilo, bajo condiciones básicas en una mezcla de un solvente aprótico polar y agua; y (b) si R 4 no es hidrógeno, saponificación del grupo de éster de péptido acilado (COOR 4 ) bajo condiciones básicas; para obtener un péptido N-acilado.

METODO PARA MEZCLAR PARTICULAS MAGNETICAS CON UN FLUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANON TEKNIKA B.V. Inventor/es: KREUWEL, HERMANUS JOHANNES MARIA, VERWIMP,EMIEL,GEREBERN,MARIA. Clasificación: C12Q1/68, B03C1/28.

Método para mezclar, en uno o más recipientes, partículas magnéticas o (super)paramagnéticas con un fluido, utilizando más de un imán, que comprende: - colocar los imanes y los soportes para los recipientes en geometrías de configuraciones interpuestas; - someter los recipientes a campos magnéticos con direcciones diferentes y cambiantes mediante - el movimiento de los imanes con respecto a la posición del/de los recipiente(s) y/o el movimiento de los recipientes con respecto a las posiciones de los imanes, así caracterizado por - separar eficientemente las partículas entre sí y - atraer las partículas a través del fluido, donde el movimiento es hacia adelante y hacia atrás describiendo caminos paralelos.

PROCEDIMIENTO PARA PROBAR IMPLANTES EN EL OIDO MEDIO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYMPHONIX DEVICES, INC. Inventor/es: BALL,GEOFFREY. Clasificación: H04R25/00, A61F11/06.

Un procedimiento para monitorizar el rendimiento de un implante auditivo, que comprende: a) proporcionar: i) un paciente que presenta un implante en el oído medio, ii) un medio para proporcionar una señal de entrada a dicho implante auditivo, y iii) un micrófono localizado en el canal auditivo externo de dicho paciente; b) suministrar dicha señal de entrada a dicho implante auditivo, de modo que dicho implante auditivo haga vibrar la cadena osicular que estimula la membrana timpánica causando la generación de presión sonora por la membrana timpánica de dicho oído medio; y c) monitorizar dicha presión sonora generada por dicho implante del oído medio con dicho micrófono.

LAMINADO, PARTICULARMENTE EN FORMA DE TARJETA, Y METODO PARA SU PRODUCCION.

(01/04/2009) Laminado, particularmente en forma de tarjetas, por ejemplo, documentos de identificación, tarjetas de crédito o similares que comprende al menos dos láminas unidas firmemente entre sí, entre las que se disponen elementos de seguridad (3, 4, 19, 19a,19b; 103, 104, 119, 119'') y, en un caso dado, elementos de identificación , donde al menos una de las láminas es semitransparente o completamente transparente, de tal forma que los elementos de seguridad y, en un caso dado, de identificación (3 a 7, 19, 19a, 19b; 103 a 107, 119, 119'') son visibles a través de esta lámina transparente y donde además al menos un elemento de seguridad (19, 19a, 19b; 119, 119'') está formado por una estructura espacial, con actividad óptica de difracción, que se genera por una superficie estructurada de forma correspondiente…

JAMONERO.

(01/04/2009) 1. Jamonero, del tipo de los que incorporan una pareja de pinchos destinados a clavarse en la maza del jamón y otra pareja de pinchos roscados y con cabezas de accionamiento manual para su clavado en la pata de dicho jamón, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma base, alargada, en cuya zona media se establecen cuatro soportes distribuidos según los vértices de un imaginario rectángulo, soportes afectados por respectivos orificios cilíndricos para paso de una pareja de barras de acero inoxidable, pertenecientes a un bastidor móvil, en el que dichas barras están solidarizadas entre sí mediante travesaños extremos, siendo dichas barras de trayectoria curva y de concavidad orientada hacia arriba, y de manera que dicho bastidor es susceptible de desplazarse longitudinalmente…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION Y LA CLASIFICACION DE OXIDO RESIDUAL EN LINEAS DE PRODUCCION DE LAMINADOS METALICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACERINOX, S.A.. Inventor/es: MARTIN, DAVID, GONZALEZ SPINOLA,CARLOS, GARCIA VACAS,FRANCISCO, ESPEJO MEANA,SERVANDO, MARTIN VAZQUEZ,MANUEL JESUS, VILLANUEVA, EUGENIO, GUINEA DIAZ,DOMINGO, BONELO SANCHEZ,JOSE MARIA, VIZOSO LAPORTE,JULIO, CAERO NIETO,JUAN MIGUEL, MORILLAS CASTILLO,SERGIO. Clasificación: B07C5/10, B65H26/00, G01N21/88P, G01N21/88.

Especialmente concebido para realizar de forma totalmente automática la detección de manchas residuales de óxido (cascarilla residual) así como su clasificación en líneas de producción de laminados metálicos sin necesidad de detener la línea, la invención consiste en un bastidor o caja , dotada de medios de desplazamiento sobre la superficie de la lámina metálica a examinar, en cuyo seno se establece una cámara CCD de alta resolución, así como un equipo de iluminación de alta potencia y generador de luz difusa, cámara cuya señal de vídeo es enviada a un PC dotado de un software interno de procesamiento de las imágenes obtenidas que permite la detección y clasificación de las manchas residuales de óxido. El desplazamiento de la citada caja o bastidor esté controlado por un autómata programable , conectado igualmente al citado PC.

EMBARCACION PROVISTA DE ALETA HIDRODINAMICA SUSTENTADORA SITUADA DEBAJO DE LA LINEA DE FLOTACION.

(01/04/2009) Embarcación con un solo casco , cuya parte de la popa tiene un desplazamiento de agua más pequeño y menos ancho reposando sobre el agua que la parte del medio , y provista de una aleta hidrodinámica sustentadora que se extiende debajo de la línea de flotación, donde dicha aleta hidrodinámica sustentadora se extiende sustancialmente de forma transversal al eje longitudinal de dicha embarcación, en la posición de mayor constricción de flujo de dicha embarcación provocada por dicho desplazamiento de agua en reducción, que reposa a una distancia (a) bajo el casco sobre un ancho (b) que comprende al menos la mitad del ancho de dicho casco en la posición de mayor deflexión de flujo de dicha embarcación provocada por dicho desplazamiento de agua en reducción, caracterizada por el hecho…

COMPUESTOS ANTIINFLAMATORIOS DI Y TRIFLUORO-TRIAZOLO-PIRIDINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: DOMBROSKI,MARK ANTHONY,PFIZER GLOBAL R & D, LETAVIC,MICHAEL ANTHONY,PFIZER GLOBAL R&D, MCCLURE,KIM FRANCIS,PFIZER GLOBAL R&D. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, C07D471/04, A61P9/10, A61P19/00.

Un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 es flúor; s es un número entero de dos a tres; R 2 es cicloalquilo (C3-C6) opcionalmente sustituido con uno o dos restos seleccionados independientemente entre el grupo constituido por halo, alquilo (C1-C4), hidroxi, alcoxi (C1-C6) y alquil (C1-C6)-(C=O)-O-; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

CONTENEDOR Y METODO PARA SU FABRICACION.

(01/04/2009) Contenedor, en particular para conservar productos alimenticios, que se compone de una estructura hueca que se obtiene curvando y soldando al menos un desbaste (1a) substancialmente plano y que comprende: una porción de cabida que proporciona un vano de alojamiento en el cual alojar al menos un producto conservable, que presenta al menos una pared lateral provista de al menos una porción final adaptable mediante operaciones de curvado y soldadura de manera de configurar una extremidad inferior ; y una porción de salida situada en correspondencia de la extremidad opuesta a la extremidad inferior , asociada permanentemente con la pared lateral de la porción de cabida y que se combina para establecer el vano de alojamiento al menos en parte, la extremidad inferior configurada…

DISPOSITIVO DE LIBERACION RAPIDA PARA MOCHILAS Y SIMILARES.

(01/04/2009) 1. Dispositivo de liberación rápida para mochilas y similares, caracterizado porque la citada mochila incorpora a nivel inferior y sobre cara posterior una pluralidad de pasadores transversales, para paso de una cinta o cordón, presentando los clásicos tirantes de dicha mochila sus extremos postero-inferiores libres con respecto al cuerpo de la mochila y dotados de repetidos orificios, preferentemente reforzados mediante ojetes, destinados igualmente al paso de la cinta o cordón que actúa como nexo de unión entre tirantes y cuerpo de la mochila.#2. Dispositivo de liberación rápida para mochilas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en el mismo participa además un cinturón, físicamente independiente de la mochila, dotado igualmente de pasadores transversales destinados…

RECEPTOR DE DATOS DE DIFUSION Y METODO DE UTILIZACION DEL MISMO.

(01/04/2009) Método para la producción de un control de referencia pseudo estable para la generación fiable de señales compuestas de vídeo desde un receptor de datos de difusión (BDR), recibiendo dicho BDR datos de vídeo, audio y/o auxiliares desde una entidad de difusión, teniendo dicho BDR medios de almacenamiento en los que se almacenan datos, estando comunicado dicho BDR con un grabador de cintas de vídeo (VCR), y caracterizado porque dicho método incluye las etapas de producción por parte de dicho BDR de una referencia pseudo estable extrayendo/derivando uno o más valores de información de frecuencia contenida en datos de difusión de entrada y de utilización de dicha referencia pseudo estable para controlar la frecuencia de un oscilador de cristal controlado por tensión (VCXO) de tipo local…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION EXTEMPORANEA DE UNA CANTIDAD INDIVIDUAL DE FLUIDO ESTERIL.

(01/04/2009) Dispositivo de preparación extemporánea de una cantidad individual de fluido estéril de tratamiento, que puede ser compresible, con vistas a su administración a un paciente, comprendiendo dicho dispositivo: - una jeringa de administración de una dosis de fluido de tratamiento que comprende un émbolo deslizable dentro de un cilindro dotado de un extremo axial con desembocadura llamado extremo de distribución , - un depósito que contiene una cantidad de fluido de tratamiento a presión y está formado por un cartucho rígido que está dotado de una válvula de salida que está adaptada para poder ser conectada herméticamente en comunicación fluídica con el extremo de distribución de la jeringa , y para poder ser abierta con vistas a la liberación del fluido de tratamiento…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA PROTESIS DENTAL Y DIENTE ARTIFICIAL PARA ELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERZ DENTAL GMBH. Inventor/es: KOLLER,MARTIN, BECKER,FRANK. Clasificación: A61C13/10.

Diente artificial para prótesis dentales con una cara superior realizada como superficie de mordida y una cara inferior que está realizada para la inserción en un lecho receptor de la prótesis dental, y en la que está realizada al menos una ranura de retención que se extiende en la dirección mesiodistal, estando formado en la cara inferior un espacio de desplazamiento por un borde periférico , en el que está moldeada la ranura de retención , caracterizado porque en la zona de transición entre la ranura de retención y la cara inferior están previstos redondeados.

UTILIZACION DE COMPUESTOS ETOXILADOS DE ALCOHOLES COMO AGENTES FOMENTADORES DE LA PENETRACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: BAUR, PETER, FEUCHT, DIETER, KREMER, MATHIAS, WELLMANN, ARNDT, TOP,FREDERIC, SCHWIEDOP,ULRICH. Clasificación: A01N47/38.

Utilización de compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que n representa 6 y Q representa un radical tridecilo ramificado, como agente fomentador de la penetración para sustancias activas herbicidas tomadas del conjunto que se compone de flucarbazona-sodio y propoxicarbazona-sodio.

FORMA DE DOSIFICACION FARMACEUTICA ORAL COMPRIMIDA, CON RECUBRIMIENTO ENTERICO, QUE CONTIENE UN COMPUESTO DE BENCIMIDAZOL LABIL EN MEDIO ACIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: LOPEZ CABRERA, ANTONIO., LIZCANO GARCIA,JAVIER, SANGRA PEREZ,JAUME, SOLANAS IBARRA,PERE JOAN. Clasificación: A61K9/30.

La forma de dosificación farmacéutica está constituida por una pluralidad de unidades que contienen un compuesto de bencimidazol lábil en medio ácido como principio activo, comprendiendo cada unidad un núcleo inerte, una capa con el principio activo y una capa intermedia. Estas unidades, mezcladas con excipientes de compresión, comprimidas y recubiertas con un recubrimiento entérico, constituyen una forma de dosificación farmacéutica comprimida adecuada para su administración por vía oral en la prevención y el tratamiento de trastornos relacionados con una secreción de ácido gástrico anormal.

FUNDA PROTECTORA PERFECCIONADA PARA VIDEOCAMARAS DE HDD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MONTOYA,EZEQUIEL. Inventor/es: SANCHEZ MONTOYA,EZEQUIEL. Clasificación: A45C11/00.

1. Funda protectora perfeccionada para videocámaras de HDD esencialmente caracterizada, porque comprende un soporte o cubrimiento preferentemente de plástico, flexible y transparente, disponiendo de una guía de desplazamiento en su parte inferior, para el regulamiento de la posición de la videocámara, con una zapata , que ancla la videocámara a la funda protectora. Asimismo, consta de un doble anillo cuadrangular , una junta tórica de estanqueidad y un cierre a presión, para acoplamiento estanco de la tapa cuadrangular y el soporte o recubrimiento preferentemente de plástico, flexible y transparente. El doble anillo cuadrangular , dispone de una bisagra , de apertura y cerrado de éste. El anillo cuadrangular , una vez cerrado conforma una tapa cuadrangular , la cual, cuenta con una lente para grabar, disponiéndose de una correa o banda , para el transporte de la funda, que se ancla en un ojal y en la parte posterior de la funda.

DISPOSITIVO DE MANDO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO SENSOR CAPACITIVO Y UN APARATO ELECTRICO QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO DE MANDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH. Inventor/es: DORWARTH, RALF, DR., SCHILLING, WILFRIED. Clasificación: H03K17/975.

Dispositivo de mando para un aparato eléctrico, preferiblemente un aparato electrodoméstico , en el cual la operación se ocasiona por una presión sobre un cuadro de mando deformable o elástico con un elemento sensor capacitivo debajo del mismo, donde el elemento sensor presenta una superficie sensitiva inferior (17a) eléctricamente conductiva, como una placa de condensador, con el cuadro de mando encima así como una capa dieléctrica intermedia, siendo el cuadro de mando al menos en su lado exterior metálico o eléctricamente conductivo y mediante una presión se ocasiona una aproximación del cuadro de mando a la superficie sensitiva inferior (17a) con un cambio de capacidad, caracterizado por el hecho de que todo el cuadro de mando es eléctricamente conductivo y consiste en una sola capa de material.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA CARCASA DE AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES, EN ESPECIAL UNA CARCASA PARA UN AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES DE VISCOSIDAD.

(01/04/2009) Procedimiento para producir una carcasa de amortiguador de oscilaciones torsionales, en especial la carcasa para un amortiguador de oscilaciones torsionales de viscosidad, con una cámara de trabajo que puede rellenarse con un medio amortiguador viscoso, en la que está montado un anillo sísmico, así como con una brida de fijación para fijarse a una parte de máquina giratoria a amortiguar, en donde la carcasa de amortiguador se fabrica a partir de una chapa redonda gruesa disponible y la conformación de la carcasa de amortiguador se produce en una máquina de compresión por fluencia en un procedimiento de embutición mediante compresión por fluencia sin arranque de virutas, caracterizado porque en pasos de embutición mediante compresión por fluencia consecutivos…

SISTEMAS OPERATIVOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JALUNA SA. Inventor/es: LESCOUET,ERIC, GROUZDEV,VLADIMIR. Clasificación: G06F9/46.

Un procedimiento para habilitar múltiples sistemas operativos diferentes para que se ejecuten de manera concurrente en el mismo ordenador , comprendiendo el procedimiento: seleccionar un primer sistema operativo para que tenga una prioridad alta; seleccionar al menos un segundo sistema operativo para que tenga una prioridad más baja que la prioridad del primer sistema operativo ; proporcionar un programa común configurado para conmutar entre y para controlar los mencionados primera y segundo sistemas operativos, caracterizado porque el programa común está organizado para pasar interrupciones concebidas para el primer y para el segundo sistemas operativos al primer sistema operativo , y porque el primer sistema operativo está organizado para procesar las interrupciones destinadas para el primer sistema operativo , y para pasar las interrupciones concebidas para el segundo sistema operativo de nuevo al programa común para su reenvío al segundo sistema operativo.

LOCION SIN AGUA Y SUSTRATO TRATADO CON LA LOCION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORT JAMES CORPORATION. Inventor/es: SCHUH,BRIAN J, LUU,PHUONG V, WHITE,DAVID W, PROPP,JACOB H. Clasificación: A61Q19/10, C11D3/00, A61K8/06, A61K8/34, A61K8/37, D21H21/14.

Una loción microemulsionada sin agua que comprende una fase continua y una fase discontinua donde el diámetro medio de las partículas de la fase discontinua es menor que 0,3 mum y donde la loción es líquida a temperatura ambiente y experimenta un cambio de fase a semisólida o sólida en contacto con un sustrato fibroso, dando como resultado dicho contacto con dicho sustrato, que el sustrato absorbe una porción de la fase continua, de tal forma que el porcentaje (en peso) de la fase continua que permanece en la loción está disminuida y da como resultado el cambio de fase a sólida a semisólida, donde la microemulsión comprende un emoliente polar, un emoliente no polar, un tensioactivo no iónico y un co-tensioactivo.

PROCEDIMIENTO Y LINEA DE PRODUCCION PARA LA OBTENCION DE BANDAS METALICAS A PARTIR DE COBRE O ALEACIONES DE COBRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: LINK, RAINER, RICHTER, HANS-PETER, PAWELSKI, HARTMUT, WEINGARTEN. LUDWIG, MULLER,WOLFHEINRICH. Clasificación: B21B3/00.

Procedimiento para la obtención de bandas metálicas a partir de cobre o aleaciones de cobre mediante colada y laminado, caracterizado porque la fusión se cuela en un proceso de colada de banda vertical y/u horizontal para dar la banda de cobre , la banda de cobre se limpia mediante fresado en el lado superior e inferior (5a, 5b), se somete a un proceso de laminado en frío , y se prepara para envío, o tras calcinado , decapado , lavado y secado , y en caso dado un paso de laminado de acabado , se somete a una inspección , y después se prepara para envío.

DISPOSITIVO PARA LA REFRIGERACION DE CHAPAS Y BANDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: BENDER, HANS-JURGEN, CRAMER, MARKUS. Clasificación: B21B45/02, B05C5/00.

Dispositivo para la refrigeración de chapas y bandas durante su producción, especialmente después de su laminación, que presenta un conducto de alimentación para la alimentación de un medio de refrigeración, especialmente de agua, que está conectado con una carcasa , en el que en la carcasa están presentes dos carriles de toberas dispuestos de forma desplazable relativamente entre sí, que se pueden disponer a una distancia interior (a) y en este caso forman un intersticio de toberas , de forma rectangular en la sección transversal, para el medio de refrigeración, caracterizado porque en la carcasa entre el punto de entrada del medio de refrigeración en la carcasa y el intersticio de toberas está dispuesto un elemento , que forma una barrera para el medio de refrigeración.

BOBINAS DE FIBRA DE POLIESTER COMPUESTAS.

(01/04/2009) Una bobina de fibra conjugada de tipo poliéster bien del tipo en paralelo o bien del tipo con núcleo y cubierta excéntrica en la cual se adhieren entre sí dos clases de componentes de poliéster para formar un único filamento, en la que al menos uno de los componentes que forman el único filamento es politrimetilentereftalato que contiene 90% en moles o más de unidades de repetición de trimetilentereftalato; dicha bobina está formado por 2 o más kg de la fibra conjugada y se caracteriza porque cumple los puntos a siguientes: la diferencia de diámetro entre la parte de los bordes y la parte central de la bobina es de 10 mm o menos; la anchura de bobinado de la bobina está comprendida en el intervalo de 60 a 250 mm y el diámetro de la bobina está comprendido…

PHARMACEUTICAL FORMULATION.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM. Inventor/es: BROWN, ADRIAN, MCALLISTER,STEPHEN MARK, RABY,RONALD,K.,JR, CLARKE,ALLAN,J. Clasificación: G01N31/22, A61K31/295, G01N33/84, G01N33/20.

Método de evaluación del perfil de actividad de hierro en un coloide de complejo de hierro trivalente-hidrato de carbono para la administración a un sujeto en comparación con un patrón (es decir, bioequivalencia), que comprende: poner en contacto el complejo con un exceso de al menos 50 veces de un agente reductor; determinar un tiempo (en minutos) en el que se reduce no menos del 75% de hidróxido férrico coloidal de la disolución de hidrato de carbono y hierro (T75); en el que un T 75 inferior a 20 minutos indica una bioequivalencia de hierro trivalente en el complejo cuando se administra a un sujeto.

CONCENTRADO DE UBIQUINONA ANHIDRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUANOVA AG. Inventor/es: BEHNAM, DARIUSH. Clasificación: A61K8/92, A61K31/122, A61Q19/00, A61Q11/00, A61K9/107, A61K9/48, A61K8/86, A61K8/35.

Concentrado de ubiquinona soluble en agua, esencialmente anhidro, constituido por 3% de unidades en peso de coenzima Q10, 82% de unidades en peso de un emulgente con un valor de BHL entre 9 y 16, así como 15% de unidades en peso de aceite de alazor o aceite vegetal comparable.

PROCEDIMIENTO Y ESTRUCTURA DE PROTECCION FRENTE A LA EROSION DEL SUELO Y DE LAS ORILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUKUI, TOMIO. Inventor/es: FUKUI,TOMIO. Clasificación: E02B3/12.

Un procedimiento para controlar un torrente y para evitar que se erosione el lecho de un torrente, que comprende: fijar al menos dos cables longitudinales directa o indirectamente a al menos un emplazamiento ; y conectar por intervalos los cables longitudinales mediante al menos dos cables laterales; caracterizado por proporcionar al menos dos redes sustancialmente planas, correspondiendo el número de redes al número de cables laterales; y amarrar las al menos dos redes mediante los cables longitudinales y los cables laterales, de manera que (i) las redes están dispuestas por intervalos en la dirección del flujo del agua del torrente y (ii) cada red está colocada sobre el lecho del torrente de manera que las mallas de la red atrapan la grava del lecho del torrente y la grava que desciende de regiones agua arriba sobre la red.

ENGRANAJES PARA COMPARTIR ENERGIA EN TRANSMISION PLANETARIA.

(01/04/2009) Una transmisión de engranajes planetarios que comprende: una carcasa de transmisión cilíndrica que tiene un eje central longitudinal, un primer extremo y un segundo extremo; un soporte de engranajes planetarios montado para rotación dentro de dicha carcasa de transmisión que lleva engranajes planetarios (2a, 2b) dispuestos entre un engranaje anular (3a) dispuesto sobre la carcasa de transmisión y un engranaje solar (1a) localizado en el eje central longitudinal de la carcasa de transmisión , que tiene un primer conjunto de engranajes planetarios (2a) montados de forma giratoria y un segundo conjunto de engranajes planetarios montados de forma giratoria, espaciados longitudinalmente desde dicho primer conjunto de engranajes planetarios (2a)…

ACONDICIONADOR DE AIRE CON DISPOSITIVO PARA DRENAJE DE AGUA.

(01/04/2009) Un acondicionador de aire que comprende: al menos, un dispositivo de interior que incluye una manguera de drenaje de agua para recibir agua generada en dicho, al menos, un dispositivo de interior, un dispositivo de exterior que incluye un dispositivo de ventilador con un husillo , y un dispositivo de drenaje de agua acoplado con dicha manguera de dicho, al menos, un dispositivo de interior, para extraer el agua de dicha manguera de dicho, al menos, un dispositivo de interior, y para evitar que el agua gotee a partir de dicho, al menos, un dispositivo de interior, en el que dicho dispositivo de drenaje de agua está acoplado con dicho husillo de dicho dispositivo de ventilador , caracterizado porque dicho husillo presenta un extremo…

‹‹ · 30 · 44 · 51 · 55 · 57 · · 59 · · 62 · 65 · 72 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .